lunes, 25 de julio de 2016

Evocación de las personas vivientes, o sea Espiritus Encarnados.


Libro " Que es el Espiritismo"
130. “¿Cuál es el estado del alma durante el sueño? Durante el sueño, solamente
el cuerpo descansa, el espíritu no duerme. Las observaciones prácticas prueban que, en
aquel instante, el Espíritu goza de toda libertad y de la plenitud de sus facultades:
aprovecha el descanso del cuerpo y los momentos en los que su presencia no es necesaria,
para obrar separadamente e ir a donde quiere. Durante la vida, en cualquier distancia a
que se transporte, el Espíritu está siempre unido al cuerpo por un lazo fluídico que sirve
para que regrese cuando su presencia es necesaria; este lazo no lo rompe más que la
muerte.
131. “¿Cuál es la causa de los ensueños?” Los ensueños son el resultado de la
libertad del Espíritu durante el sueño; algunas veces son el recuerdo de los sitios y de las
personas que el Espíritu vio y visitó en aquel estado. (El Libro de los Espíritus,
“Emancipación del alma, sueño, ensueño, sonambulismo, doble vista, letargo”, núm. 400

y ss.; El Libro de los Médiums, “Evocaciones de personas vivientes”, núm. 284.)


284. Evocación de las personas vivientes
37. La encarnación del Espíritu, ¿es un obstáculo absoluto
para su evocación?
No, pero es preciso que el estado del cuerpo permita al
Espíritu desprenderse de la materia en este momento. El Espíritu
encarnado viene con tanta más facilidad cuanto más elevado es
el mundo en que se encuentra, porque los cuerpos son allí menos
materiales.
38. ¿Puede evocarse el Espíritu de una persona viviente?
Sí, puesto que puede evocarse un Espíritu encarnado. El
Espíritu de un viviente puede también en sus momentos de libertad
presentarse, sin ser evocado; esto depende de su simpatía por las
personas con las cuales se comunica. (Véase en el número 115, la
historia del hombre de la caja de polvo).
39. ¿En qué estado está el cuerpo de la persona cuyo Espíritu
se evoca?
Duerme o dormita; entonces es cuando el Espíritu es libre.
–¿Podría despertarse el cuerpo mientras que el Espíritu está
ausente?
No; el Espíritu está obligado a volver a entrar en él; si en
este momento está hablando con vosotros, os deja y algunas veces
os dice el motivo.
40. ¿El Espíritu ausente del cuerpo, ¿cómo es advertido de
la necesidad de su presencia?
El Espíritu de un cuerpo viviente nunca está completamente
separado; a cualquiera distancia que se transporte, está unido a
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 343
él por un lazo fluídico que sirve para llamarle cuando es necesario;
este lazo solo se rompe con la muerte.
Observación. – Este lazo fluídico ha sido apercibido a menudo por
médiums videntes. Es una especie de rastro fosforescente que se pierde en
el espacio en dirección al cuerpo. Ciertos Espíritus han dicho que en esto se
reconocen aquellos que pertenecen al mundo corporal.
41. ¿Qué sucedería si durante el sueño y en ausencia del
Espíritu, el cuerpo fuese herido mortalmente?
El Espíritu sería advertido y volvería a entrar antes que la
muerte se consumase.
–De ese modo, ¿no podría suceder que el cuerpo muriese
en la ausencia del Espíritu, y que éste, a su vuelta, no pudiese
volver a entrar?
No; esto sería contrario a la ley que rige la unión del alma
y del cuerpo.
–¿Pero si fuese el golpe dado súbitamente y de improviso?
El Espíritu sería avisado antes que se diera el golpe mortal.
Observación. – Preguntado el Espíritu de un vidente sobre este hecho,
respondió: “Si el cuerpo podía morir en ausencia del Espíritu, esto sería un
medio muy cómodo de cometer suicidios hipócritas”.
42. ¿El Espíritu de una persona evocada durante el sueño,
es tan libre de comunicarse como el de una persona muerta?
No; la materia influye siempre poco o mucho.
Observación. – Una persona en este estado a la que se dirigía esta
pregunta, contestó: Estoy siempre encadenado a la bala que arrastro tras de
mí.
344 ALLAN KARDEC
–En este estado, ¿podría ser impedimento al Espíritu para
venir, el que estuviese en otra parte?
Sí; puede suceder que el Espíritu esté en un paraje y que se
complaciera en permanecer allí, entonces no viene a la evocación,
sobre todo cuando es hecha por alguno que no le interesa.
43. ¿Es enteramente imposible evocar el Espíritu de una
persona despierta?
Aunque difícil, no es absolutamente imposible, porque si la
evocación llega, puede suceder que la persona se duerma; pero
el Espíritu no puede comunicarse, como Espíritu, sino en los
momentos en que su presencia no es necesaria para la actividad
inteligente del cuerpo.
Observación. – La experiencia nos prueba que la evocación hecha
durante el estado de vela puede provocar sueño, o al menos una absorción
vecina al sueño, pero este efecto solo puede tener lugar por una voluntad
muy enérgica y si existen lazos de simpatía entre las dos personas; de otro
modo la evocación no tiene resultado. En el mismo caso en que la evocación
podría provocar sueño, si el momento es inoportuno, no queriendo dormir,
la persona opondrá resistencia, y si sucumbe, su Espíritu estará turbado y
responderá difícilmente. Resulta de esto que el momento más favorable
para la evocación de una persona viviente es el de su sueño natural, porque
siendo libre, su Espíritu puede venir al que le llama de la misma manera
que podría ir a otra parte.
Cuando la evocación se hace con el consentimiento de la persona y
que ésta procura dormirse con este objeto, puede suceder que esta
preocupación retarde el sueño y turbe al Espíritu; por esto el sueño no forzado
es el preferido.
44. Una persona viviente evocada, ¿tiene de ello conciencia
al despertar?
No; vosotros lo sois más a menudo de lo que creéis. Sólo su
Espíritu lo sabe y puede algunas veces dejarle una vaga impresión
como de un sueño.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 345
–¿Quién es el que puede evocarnos si somos seres obscuros?
En otras existencias podéis haber sido personas conocidas
en este mundo o en otros, y además vuestros parientes y vuestros
amigos igualmente en este mundo o en otros. Supongamos que tu
Espíritu haya animado el cuerpo del padre de otra persona; pues
bien: cuando esta persona evoque a su padre, será tu Espíritu el
que será evocado y responderá.
45. ¿El Espíritu evocado de una persona viviente responde
como Espíritu o según las ideas de cuando está despierto?
Esto depende de su elevación, pero juzga más sanamente y
con menos preocupaciones, absolutamente como los sonámbulos;
es un estado parecido a poca diferencia.
46. ¿Si el Espíritu de un sonámbulo en estado de sueño
magnético fuese evocado, sería más lúcido que el de otra persona?
Si duda respondería con más facilidad porque está más
desprendido; todo depende del grado de independencia del
Espíritu y del cuerpo.
–¿El Espíritu de un sonámbulo podría responder a una
persona que le evocase a distancia, al mismo tiempo que
respondería verbalmente a otra persona?
La facultad de comunicarse simultáneamente sobre dos
puntos diferentes no pertenece sino a los Espíritus completamente
desprendidos de la materia.
47. ¿Se podrían modificar las ideas de una persona en el
estado de vela, obrando sobre su Espíritu durante el sueño?
Sí, algunas veces; el Espíritu no está ya unido a la materia
por lazos tan íntimos; por esto es más accesible a las impresiones
morales y estas impresiones pueden influir sobre su manera de
ver en el estado ordinario. Desgraciadamente sucede muy a
menudo que al despertarse, la naturaleza corporal le conduce a
hacerle olvidar las buenas resoluciones que ha podido tomar.
346 ALLAN KARDEC
48. El Espíritu de una persona viviente ¿es libre de decir lo
que quiere?
Tiene sus facultades de Espíritu y por consiguiente su libre
albedrío, y como tiene más perspicacia, es también más
circunspecto que cuando está despierto.
49. ¿Podría obligarse a una persona, evocándola, a decir lo
que ella quisiera callar?
He dicho ya que el Espíritu tiene su libre albedrío, pero
puede ser que como Espíritu dé menos importancia a ciertas cosas
que en el estado ordinario; su conciencia puede hablar con más
libertad. Por lo demás, si no quiere hablar, puede siempre evadirse
de las impertinencias marchándose, porque no puede detenerse
su Espíritu como se retiene su cuerpo.
50. ¿El Espíritu de una persona viviente no podría ser
obligado por otro Espíritu a venir y hablar del mismo modo que
tiene lugar con los Espíritus errantes?
Entre los Espíritus, que estén muertos o vivos, solo hay
supremacía por la superioridad moral, y debéis creer bien que un
Espíritu superior jamás prestaría su apoyo a una fea indiscreción.
Observación. – Este abuso de confianza sería en efecto una mala
acción, pero no podría tener resultado, puesto que no se puede arrancar un
secreto que el Espíritu quisiera callar, a menos que, dominado por un
sentimiento de justicia, confesase lo que en otras circunstancias callaría.
Una persona quiso saber, por este medio, de uno de sus parientes, si
el testamento de este último estaba en su favor. El Espíritu contestó: “Sí, mi
amada sobrina, y muy pronto tendrás la prueba”. En efecto, la cosa era real,
pero pocos días después, el pariente destruyó su testamento y tuvo la malicia
de hacerlo saber a la persona, sin que supiese que había sido evocado. Un
sentimiento instintivo, le condujo, sin duda, a ejecutar la resolución que el
Espíritu había tomado según la pregunta que se le había hecho. Hay bajeza
en pedir al Espíritu de un muerto o de un vivo, lo que uno no se atrevería a
pedir a su persona; y esta bajeza por lo mismo no tiene por compensación
el resultado que se promete.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 347
51. ¿Puede evocarse un Espíritu cuyo cuerpo está aun en el
seno de su madre?
No; sabéis bien que en este momento el Espíritu está en
una turbación completa.
Observación. – La encarnación no tiene lugar definitivamente sino
en el momento en que el niño respira; pero desde la concepción el Espíritu
designado para animarle, está sobrecogido de una turbación que aumenta
cuando se aproxima el nacimiento y le quita la conciencia de sí mismo y
por consecuencia la facultad de responder. (Véase El libro de los Espíritus:
Vuelta a la vida corporal; unión del alma y del cuerpo, núm. 344).
52. ¿Un Espíritu mentiroso podría tomar el puesto de una
persona viviente que se evocase?
Esto no es dudoso y sucede muy a menudo, sobre todo
cuando la intención del evocador no es pura. Por lo demás la
evocación de las personas, vivientes sólo tiene el interés de un
estudio psicológico; conviene abstenerse siempre que no pueda
tener un resultado instructivo.
Observación. – Si la evocación de los Espíritus errantes no siempre
da resultado, para servirnos de su expresión, esto es mucho más frecuente
para los que están encarnados; entonces, sobre todo es cuando los Espíritus
mentirosos toman su puesto.
53. La evocación de una persona viviente ¿tiene
inconvenientes?
Nunca deja de tener peligro; esto depende de la posición
de la persona, porque si está enferma puede aumentar sus
sufrimientos.
54. ¿En qué caso la evocación de una persona viviente puede
tener más inconvenientes?
348 ALLAN KARDEC
Debe abstenerse de evocar a los niños de muy corta edad,
a las personas gravemente enfermas, a los ancianos achacosos,
en una palabra, puede tener inconvenientes todas las veces que
el cuerpo está muy debilitado.
Observación. – La brusca suspensión de las facultades intelectuales
durante el estado de vela, podría también ofrecer peligro si la persona se
encontraba en este momento en la necesidad de tener toda su presencia de
espíritu.
55. ¿Durante la evocación de una persona viviente,
experimenta su cuerpo fatiga a consecuencia del trabajo al que se
entrega el Espíritu aunque se halle ausente?
Una persona en este estado y que pretendía que su cuerpo
se fatigaba, respondió a esta pregunta:
Mi Espíritu es como un globo cautivo atado a un poste;
mi cuerpo es el poste que se estremece por las sacudidas del
globo.
56. ¿Puesto que la evocación de personas vivientes puede
tener inconvenientes cuando se hace sin precaución, el daño
existe también cuando se evoca a un Espíritu que no se sabe si
está encarnado y que podría no encontrarse en condiciones
favorables?
No; las circunstancias no son las mismas; no vendrá si no
está en disposición de hacerlo. Y, además, ¿no os he dicho que
preguntéis antes de hacer una evocación, si podéis hacerla?
57. Cuando nosotros experimentamos en los momentos más
inoportunos, una irresistible pasión de sueño, ¿dimana de que nos
evocan en alguna parte?
Sin duda esto puede tener lugar, pero lo más a menudo es
un efecto puramente físico, sea que el cuerpo tenga necesidad de
descanso, sea que el Espíritu tenga necesidad de libertad.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 349
Observación. – Una señora conocida nuestra, médium, tuvo un día
la idea de evocar al Espíritu de su nieto que dormía en la misma habitación.
La identidad se hizo constar por el lenguaje, las expresiones familiares del
niño y por el relato muy exacto de muchas cosas que le habían sucedido en
su pensión, pero una circunstancia vino a confirmarlo. De repente la mano
de la médium se paró en medio de una frase, sin que fuera posible obtener
nada más; en este momento, el niño medio despierto hizo muchos
movimientos en la cama; algunos instantes después, volviéndose a dormir,
la mano marchó otra vez continuando la conversación interrumpida. La
evocación de las personas vivientes, hecha en buenas condiciones, prueba
de la manera más patente la acción distinta del Espíritu y del cuerpo y por
consiguiente la existencia de un principio inteligente, independiente de la
materia. (Véase en la Revista Espírita de 1860, págs. 11 y 81, muchos
ejemplos notables de evocación de personas vivientes.)

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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