martes, 15 de noviembre de 2016

El arma más poderosa de la Maldad y la Malicia de los Malos Espíritus es la "Envidia". Debes y tienes que rechazar en tú mente los ataques de Envidia, de familiares y amistades envidiosas. La Maldad y la Malicia, las podemos vencer con la Astucia, y la Fe Razonada que los Espiritistas Verdaderos tenemos y cultivamos, así SIEMPRE VENCEREMOS EL MAL.

La Maldad y la Malicia de los Espíritus SIEMPRE tendrán su castigo en ésta vida o en próximas existencias, hasta que todo el mal o falta cometida haya sido expiado. Ningún hombre malo podrá escaparse de su destino, todo, pero todo mal cometido tarde o temprano deberá ser reparado, precisamente con aquéllos que fueron agraviados, en el pasado, y en existencias pasadas. ¡ESA ES LA JUSTICIA DIVINA...!!! ♥ ♥ ♥. El Arma que utilizan los Malos Espíritus para atacar tú mente es la Envidi de familiares y amistades... 

El siguiente es el enlace de éste contenido :

 Publicado  por 
0 

Añadir un comentario

Revisado y actualizado en: 11/25/20, 12/26/2022

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976... https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html

Éstos son los elementos de nuestras intenciones y acciones en la vida. El MAL, la MALDAD, de los MALOS Espíritus se neutralizan con la ASTUCIA (Conocimiento), y la Fe Razonada de los Espiritistas Verdaderos y con la ayuda de los Buenos ESPÍRITUS, que vencen a los Malos Espíritus

La "Envidia", no debe 

Envidia, definición...


Cómo se pronuncia,

nombre femenino

1. Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

"cuando lo vio en la tele se moría de envidia"

2. Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.

"¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!"

Saber las definiciones y las aplicaciones de ésos términos, son de suma importancia conocerlos, para que nos ayuden a neutralizar la Malicia y la Maldad de los malos Espíritus. Veamos cómo son explicados en el Espiritismo, éstos términos, es un hecho que los Espíritus hacen una diferencia entre la Malicia y la Maldad. La Malicia tiene que ver con la intención, la planificación de una acción que el resultado sea MALDAD


Cuándo se habla de Malicia y Maldad se refieren al MAL. Somos los Espiritistas Verdaderos los que podemos contrarrestar las intenciones del mal, utilizando nuestra Voluntad, la Fe Razonada para combatir el mal con ASTUCIA, y éso nos lleva al bien común. 
Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción.

_______________________________
https://youtu.be/OLkqzO9UQtk 👌okp
  https://soyespirita.blogspot.com/2016/11/maldad-malicia-y-astuciaexplicado-en-el.html

Muchos no saben diferenciar los Buenos Espíritus de los Malos Espíritus. Aquí defino el comportamiento de los Malos Espíritus. Los Malos Espíritus, Espíritus Impuros, Imperfectos, son clasificados como Espíritus Obsesores, Detractores del Espiritismo, son Los "Perturbadores" o "Malos Espíritas", como los llamaba Allan Kardec, son Verdaderos Detractores del Espiritismo que pisotean las Enseñanzas y Creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo. Son los que es preciso descubrir y desembarazarse cuánto antes de ellos.


 Sí deseas saber cuáles son los Buenos Espíritus, son los Espíritus Evolucionados... Los Espíritus EVOLUCIONADOS o Espíritus ENTENDIDOS, son SIEMPRE BUENOS, no MISTIFICAN NUNCA, no se CONTRADICEN, ni IMPONEN sus criterios, ésos malos comportamientos, lo hacen SÓLO; los Espíritus MALOS, IMPUROS e IMPERFECTOS. Por lo tanto, los Espíritus Malos no pueden llamarse Espíritus BENEFACTORES y menos EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, sí se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.  La Definición de Malos Espíritus, no incluye a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, que están bien definidos en el libro de Los MÉDIUMS y el Libro de Los Espíritus. 


   La Maldad y la Malicia, las podemos vencer con la Astucia, que los Espiritistas Verdaderos debemos cultivar, así  SIEMPRE VENCEREMOS EL MAL. Éstos son los elementos de nuestras intenciones y acciones en la vida. El MAL, la MALDAD, de los MALOS Espíritus  que son los que se imponen, se neutralizan con la ASTUCIA de los Buenos ESPÍRITUS, que vencen a los Malos Espíritus. Saber las definiciones y las aplicaciones de esos términos, son de suma importancia conocerlos, para que nos ayuden a neutralizar la Malicia y la Maldad

Los Espiritistas Verdaderos sabemos que la figura de Lucifer, Satanás o el Diablo 👿 no existen, pero esa es ls representacion 🎭 de la Malicia y la Maldad en las mentes de los seres humanos. 

Veamos cómo son explicados en el Espiritismo, éstos términos , es un hecho que los Espíritus hacen una diferencia entre la Malicia y la Maldad. La Malicia tiene que ver con la intención, la planificación de una acción que el resultado sea MALDAD. Cuándo se habla de Malicia y Maldad se refieren al MAL. Somos los Espiritistas Verdaderos que podemos contrarrestar las intenciones del mal, utilizando nuestra Voluntad, la fe razonada para combatir el mal con ASTUCIA, y eso nos lleva al bien común

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción.

_______________________________

La mayoría de las veces no nos detenemos a pensar entre la palabra Malicia y la palabra Maldad. En el sentido malo, estas palabras están asociadas a la Maldad o el hacer el Mal. 
    El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. establece posiciones en estos conceptos. Pero también los buenos Espíritus, pueden tener astucia acompañado de sabiduría o sensatez para lograr cosas positivas de Justicia, de que en realidad es lo que hace a un Espiritu fuerte.
    Los buenos Espíritus se caracterizan por ser sabios o sensatos, esa cualidad les permiten aconsejar apropiadamente, o evitar caer en faltas que deberán ser espiadas en futuras reencarnaciones. Es correcto referirse a la astucia o sensatez de los buenos Espíritus y la maldad o malicia para referirse a Espíritus impuros e imperfectos.

Maldad y Malicia en el Espiritismo, Soy Espírita
_____________ 
Definicion de terminos:

Malicia, actitud que denota maldad, sutileza o la sospecha.

malicia
nombre femenino
1Intención encubierta con que se dice o hace una cosa para beneficiarse en algo o perjudicar a alguien.
"un delito con alto grado de malicia; su mirada se estrecha con malicia; se comenta con malicia que es odiado por su actitud de sabelotodo; las intervenciones de muchos delegados estaban llenas de malicia y vacías de contenido" 
2Cualidad de la persona maliciosa, que habla o actúa de manera encubierta para beneficiarse o perjudicar a alguien; se atribuye también a los animales.
"los cachorros de león o de tigre no tienen malicia cuando juegan"
_______________________
Mal
Para otros usos de este término, el mal o la maldad es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamiento oficialmente correctos en un grupo social.
Algunas definiciones indican a la maldad como el término que determina la ausencia de la bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino.1 De esta forma, el mal sería la característica de quién tiene una carencia, o de quién actúa fuera de un orden ético, convirtiéndose en consecuencia en algo malo.2
En la teoría platónica el mal es aquello en lo que no participa de ninguna manera la idea del Bien. Platón  entiende que como las ideas son perfectas y positivas, todo lo malo es exclusivo del mundo sensible.[
maldad
nombre femenino
1Cualidad de malo.
"desde los tiempos de La Española conocían el peligro de envenenarse con el zumo de la yuca o, en palabras del Dr. Cárdenas, con la maldad de esta raíz que “si se come cruda, despacha con gran brevedad al que la toma” 
2Inclinación a hacer el mal.
"y entonces empezó a comprender a su padre, por primera vez, y adivinó que no había en él maldad auténtica"

astucia
También se encuentra en: Sinónimos.

astucia

s. f.
1   Habilidad para conseguir algo, especialmente para engañar o evitar un engaño: su astucia le ayudó a escapar de la policía.
2   Medio que se emplea con habilidad para conseguir algo, especialmente para engañar o evitar un daño: siempre ingenia alguna astucia para evitar que lo reprendan por llegar tarde al trabajo. ardid, artimaña.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

astucia

f. Calidad de astuto.
Ardid (artificio).
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

astucia

(asˈtuθja)
sustantivo femenino
1. habilidad e ingenio para conseguir cosas con engaños la astucia del estafador
2. acción hábil para engañar o conseguir algo Odiseo inventaba astucias para volver a su hogar.
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

astucia

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
__________________________

Ver "Enfrentar al Espíritu Malo, Rechaza sus influencias, Moralizalo y logra amigarlo, Soy Espírita" en YouTube, frank5028,
https://youtu.be/FVI-HxJw9rE 👌okp

https://youtu.be/FkPCvJwRz1c

Libro de Los Espíritus - Libro Segundo – Capítulo I, #99. Los Espíritus del tercer orden, ¿son todos esencialmente malos?

“No, algunos no hacen ni el bien ni el mal. Otros, por el contrario, se complacen en el mal y están satisfechos cuándo encuentran la ocasión de hacerlo. Por otra parte, también están los Espíritus frívolos o duendes, más revoltosos que malignos, que se complacen antes con la malicia que con la maldad, y que encuentran placer en engañar y causar pequeñas contrariedades, de las que se ríen.”

Tercer orden. – Espíritus imperfectos... 
#101. Caracteres generales. – Predominio de la materia sobre el espíritu. Propensión al mal. Ignorancia, orgullo, egoísmo y todas las pasiones malas que derivan de él. Tienen la intuición de Dios, pero no lo comprenden.

Acerca de los Espíritus... 
No todos son esencialmente malos. En algunos hay más frivolidad, inconsecuencia y malicia que verdadera maldad. Los hay que no hacen ni el bien ni el mal; pero sólo por el hecho de no hacer el bien denotan su inferioridad. Otros, por el contrario, se complacen en el mal y están satisfechos cuando encuentran la ocasión de hacerlo. Puedenaliar la inteligencia a la maldad o a la malicia. No obstante, sea cual fuere su desarrollo intelectual, sus ideas son poco elevadas y sus sentimientos más o menos abyectos. Sus conocimientos acerca de las cosas del mundo espírita son limitados, y lo poco que saben de él se confunde con las ideas y los prejuicios de la vida corporal. Sólo pueden darnos al respecto nociones falsas e incompletas. Con todo, el observador atento suele encontrar en sus comunicaciones, aunque imperfectas, la confirmación de las grandes verdades que enseñan los Espíritus superiores. Su carácter se revela en el lenguaje que usan. Todo Espíritu que en sus comunicaciones deje traslucir un pensamiento malo puede ser incluido en el tercer orden. Por consiguiente, todo pensamiento malo que se nos sugiera proviene de un Espíritu de ese orden. Ven la felicidad de los buenos, y esa visión es para ellos un tormento incesante, pues experimentan todas las angustias que la envidia y los celos pueden producir. Conservan el recuerdo y la percepción de los padecimientos de la vida corporal, y esa impresión suele ser más penosa que la real. Sufren, pues, efectivamente, tanto por los males que soportaron como por los que hicieron soportar a otros. Además, como sufren durante mucho tiempo, creen que siempre habrán de sufrir. Dios, para castigarlos, quiere que así lo crean. Podemos dividirlos en cinco clases principales.

#103. Novena clase. ESPÍRITUS FRÍVOLOS.
 – Son ignorantes, maliciosos, inconsecuentes y burlones. Se inmiscuyen en todo y a todo responden, sin preocuparse por la verdad. Se complacen en causar leves molestias y pequeñas alegrías, generar enredos, inducir maliciosamente a error por medio de engaños y picar días. A esta clase pertenecen los Espíritus vulgarmente designados con los nombres de duendes, trasgos, gnomos y diablillos. Mantienen una relación de dependencia con los Espíritus superiores, que los emplean a menudo del mismo modo que nosotros lo hacemos con nuestros servidores. En sus comunicaciones con los hombres, su lenguaje es a veces ingenioso y divertido, pero casi siempre falto de profundidad. Captan los defectos y las ridiculeces de los hombres y los expresan con rasgos mordaces y satíricos. Si utilizan nombres falsos, con frecuencia lo hacen más por malicia que por maldad.

Libro de los Espíritus
Simpatías y antipatías terrenales
Libro Segundo – Capítulo VII

#386. Dos seres que se han conocido y amado, ¿pueden encontrarse en otra existencia corporal y reconocerse?
“Reconocerse, no; pero sentirse atraídos mutuamente, sí. Con frecuencia, los lazos íntimos basados en un afecto sincero no tienen otra causa. Dos seres se aproximan el uno al otro por circunstancias aparentemente fortuitas, pero que son el resultado de la atracción de dos Espíritus que se buscan entre la multitud.”

[386a] – ¿No sería más agradable para ellos el reconocerse?
“No siempre. El recuerdo de las existencias pasadas tendría inconvenientes más serios de lo que creéis. Después de la muerte se reconocerán y sabrán en qué época han estado juntos.” (Véase el § 392.)

387. La simpatía, ¿tiene siempre por principio un conocimiento anterior?
“No. Dos Espíritus que se corresponden se buscan naturalmente, sin que se hayan conocido como hombres.”

#388. Los reencuentros que se producen a veces entre determinadas personas, y que se atribuyen al acaso, ¿no serían el efecto de una especie de relaciones simpáticas?
“Entre los seres pensantes existen lazos que todavía no conocéis. El magnetismo es la brújula de esa ciencia que más tarde comprenderéis mejor.”

#389. ¿A qué se debe la repulsión instintiva que a primera vista experimentamos hacia determinadas personas?
“Espíritus antipáticos que se distinguen y se reconocen sin hablarse.”

#390. La antipatía instintiva, ¿es siempre un indicio de maldad natural?
“Dos Espíritus no son necesariamente malos por el hecho de que no simpaticen el uno con el otro. La antipatía puede nacer de una falta de semejanza en la manera de pensar. No obstante, a medida que se elevan, los matices se borran y la antipatía desaparece.”

#391. La antipatía entre dos personas, ¿nace primero en aquella cuyo Espíritu es más malo, o en la otra, cuyo Espíritu es mejor?
“En ambas, pero las causas y los efectos son diferentes. Un Espíritu malo siente antipatía por cualquiera que pueda juzgarlo y desenmascararlo. Al ver a una persona por primera vez, sabe que va a ser desaprobado por ella. Su distanciamiento se transforma en odio, en envidia, y le inspira el deseo de hacer el mal. El Espíritu bueno siente repulsión hacia el malvado, porque sabe que este no lo comprenderá y que no comparten los mismos sentimientos. No obstante, con la certeza de su superioridad, no siente hacia el otro ni odio ni envidia. Se limita a evitarlo y compadecerlo.”

___________________________________________________
El Bien SIEMPRE prevalece sobre el Mal. Es entonces que la astucia y la sensatez está de lado del bien. El Orgullo del Espiritu Fuerte es obstinado, y sólo la astucia del Espiritu bueno es lo que prevalecerá.

3 de septiembre de 2013 a la(s) 14:32


¿Podemos sacar los Malos Espíritus que se hacen ver en nuestra casa?. ¿Podemos exigirle que no regresen nunca más?

Claro que los puedes sacar, procura ser mejor cada día y lograrás superioridad Moral sobre cualquier mal Espíritu que se acerque a tu casa, y lo debes rechazar con severidad, él deberá ceder y se irá. Se le debe demostrar al Espíritu Impuro o Imperfecto que tú no eres ningún “Juguete” de sus pretensiones y te deberás dirigir a él con “Severidad”.  Vea lo que nos dice el Libros de los Médiums en el Ítem #249 sobre esto último:
249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarlo. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; sí está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuándo no se les escucha. Pero no siempre basta ésto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Sí realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por los demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de ésta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
Puedes rechazar los Malos Espíritus que estén en tú casa - pero el "Yo no puedo", no existe con los adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Nuestra lucha no es de cuerpo a cuerpo, sino de Espíritu contra Espíritu, y vence el que tiene más méritos morales.

Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha.”

Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.

Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.

Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.

Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.

No recomiendo tratar de Moralizar un Espíritu Perverso, Impuro e Imperfecto, si no eres un Médium Educado y preparado, pero sí; dejar en claro que no se es un “Juguete” de ellos y que le requieras que se retire con firmeza y severidad.  Es menester mantenerse firme y rechazar su influencia, las veces que sea necesario. El Espíritu Obsesor al ver la tenacidad en que se le haga el reclamo de retirarse, deberá retirarse al ser agotada su paciencia.

Procura eliminar los focos de atracción de ese espíritu para que no tenga ninguna escusa de mantenerse en los entornos. Si luego de todo esto y en un tiempo prudente, este Espíritu persiste en sus intenciones, se deberá acudir a una Casa Espírita para ayuda.

Si estás preparado para enfrentarlo y Moralizarlo, hazlo como un acto de amor, pero debes obtener el permiso de Dios primero y el concurso de Buenos Espíritus que están a tu lado por tu comportamiento que vas mejorando cada día hacia el Bien Común.  No trates ninguna Moralización si no estás aún preparado.  Ésto que he indicado es un procedimiento sencillo para atender esta situación. Cuándo oyes ruidos o sientes la presencia de Espíritus que está molestando, este sencillo procedimiento te puede ayudar.

La Mediúmnidad es una tarea seria que necesita de educación, y el apoyo del Espíritu Protector y Guia y el concurso de los Buenos Espíritus comisionados por Dios.

No acudas a ningún brujo, hechicero o adivino para hacer algo que con tu Voluntad” puedes hacer tu mismo.

Ese Espíritu imperfecto optará con retirarse al no poder ir en contra de tu Voluntad y tu Libre Albedrío.  Ten paciencia y lo lograrás.

Libertad de Conciencia, libre albedrío y la voluntad... http://soyespirita.blogspot.com/2014/02/voluntad-y-libre-albedrio-es-ejercer-la.html


A continuación mi vídeo complementario sobre éste tema.
https://youtu.be/oKPNUyS-4SY 👌okp

https://youtu.be/c1iKNL0iM4Q

El Libro de los Espíritus nos dice:

467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
- Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.

468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?
¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuando no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.

469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.

De manera que el Medio más Efectivo de neutralizar un Mal Espíritu es haciendo el Bien, obteniendo Méritos Morales y demostrando que USTED es un Espíritu Encarnado con ascendencia moral en comparación de cualquier Espíritu Inferior que se deba neutralizar.
  
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.

471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
- Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.

472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.

Recuerda eliminar todo foco que atraiga esos Espíritus Impuros. Vea lo que nos dice el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.

Cualidades de los fluidos - 
Génesis, Allan Kardec

21. Se podrá decir: Es posible huir de los hombres que se sabe malintencionados, pero, ¿cómo sustraerse a la influencia de los malos espíritus que pululan a nuestro alrededor y se deslizan por doquier sin ser vistos?

-El medio es muy simple: depende enteramente de la voluntad del hombre mismo, que lleva en sí el resguardo necesario. Los fluidos se unen por la similitud de su naturaleza: los fluidos contrarios se repelen; hay incompatibilidad entre los buenos y los malos fluidos, como entre el aceite y el agua. ¿Qué se hace cuando el aire está viciado? Se sanea, se depura, destruyendo el centro de las impurezas, expulsando los efluvios malsanos mediante las corrientes de aire salubre más fuertes. Ante una invasión de malos fluidos hay que oponer otra mayor de buenos, y como cada uno tiene en su periespíritu una fuente fluídica permanente, el remedio lo lleva uno mismo. Sólo hay que purificar esa fuente y darle cualidades que actúen como un repulsivo para las malas influencias y no como una fuerza de atracción. El periespíritu es una coraza a la que conviene saber templar. Ahora bien, como las cualidades del periespíritu guardan relación con las del alma, es preciso trabajar en su mejoramiento, puesto que son las imperfecciones del alma las que atraen a los malos espíritus. Las moscas se sienten atraídas por la suciedad, y a ella se dirigen; si se acaba con esos focos insalubres, las moscas  desaparecen. También los malos espíritus se sienten atraídos por la suciedad, aunque moral, y a ella van. Destruid, por tanto el centro de atracción y se alejarán. Los espíritus buenos, encarnados o desencarnados, no tienen nada que temer de la influencia de los malos espíritus. 


Ahora bien es menester establecer que la Expiación es una ley Natural de Dios, una Eterna Verdad, es la Palabra de Dios para la humanidad.

Expiación hace justicia con los malos y buenos Espíritus. Aunque significa sufrimiento, porque la justicia divina asi lo establece. "Dime cuánto sufres, y te diré cuánto has hecho sufrir a otros en el pasado, ya sea ésta existencias o en las anteriores. 

Debemos luchar por nuestras vidas en ésta existencia...

¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....

Tema importante para los Espiritistas Verdaderos. Expiación significa sufrimiento, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE.

"Dime cuánto sufres hoy y te diré cuánto hiciste sufrir a otros en tús vidas o existencias anteriores. La reencarnacion significa progreso y lumpieza de las faltas cometidas por el Alma de previas existencias...!!! ♥ ♥ ♥". 

Es menester que entiendas, que debemos expiar, eso es reparar, limpiar, todo el mal y la maldad cometida de nuestro pasado. Los hombres perversos, Egoístas, Orgullosos, Soberbios, Materialistas, perversos de los que tenemos conocimientos, no quedaran impunes a sus malos actos. Ellos no entienden que todo el mal que le ocasionan a otros deberá ser "Expiado", o reparado... 

Es entonces que la Expiación ==== significa, SUFRIMIENTO, causado por las faltas cometidas del pasado...!!! 

El Libro del Cielo y el Infierno y la justicia divina, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1865. El Código Penal de la Vida Futura, capítulo VII... dice:


5º.) El sufrimiento es inherente a la imperfección, así como el goce lo es a la perfección, de modo que el alma es portadora de su propio castigo o su propia recompensa dondequiera que se encuentre, sin necesidad de un lugar circunscrito. El Infierno está dónde existen almas que sufren, así como el Cielo se encuentra en todas partes donde hay almas felices.

6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuándo podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Sí toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo, durante la vida terrenal.

7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacía las consecuencias de ése mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.

8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ése modo, así como no existe una sola mala acción, un sólo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un sólo impulso bondadoso del alma, un sólo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que ésas acciones constituyen un indicio de su progreso.

9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Sí no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquél que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.

10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.

11º.) La expiación varía según la naturaleza y la gravedad de la falta; de modo que la misma falta puede determinar expiaciones diferentes, según las circunstancias atenuantes o agravantes en que fue cometida.

12º.) No existe una regla absoluta ni uniforme en cuánto a la naturaleza y la duración del castigo. La única ley general es que toda falta será penada y toda buena acción será recompensada según su valor.

17º.) El arrepentimiento puede producirse en todas partes y en cualquier momento. Sí es tardío, el culpable sufrirá durante mucho más tiempo. La expiación consiste en los padecimientos físicos y morales que son la consecuencia de la falta cometida, sea en la vida presente o después de la muerte, en la vida espiritual, o bien en una nueva existencia corporal, hasta que los últimos vestigios de la falta hayan desaparecido. La reparación consiste en hacer el bien a aquél a quién se había hecho daño. Quién no repara sus errores en ésta vida, por debilidad o mala voluntad, en una existencia posterior volverá a ponerse en contacto con las mismas personas a quienes perjudicó, y en condiciones elegidas por él mismo, a fin de demostrarles su dedicación y hacerles tanto bien como mal les haya hecho. No todas las faltas acarrean un perjuicio directo y efectivo. En ese caso, la reparación se verifica sí se lleva a cabo lo que debía hacerse y no se hizo, sí se cumplen los deberes que se descuidaron o despreciaron, y las misiones en las que se fracasó; sí se practica el bien que compense el mal que se hizo, es decir, cuándo se es humilde sí se ha sido orgulloso, amable sí se ha sido cruel, caritativo; sí se ha sido egoísta, benévolo si se ha sido perverso, trabajador; sí se ha sido ocioso, útil; sí se ha sido inútil, mesurado; si se ha sido disoluto, ejemplar; sí se ha sido rebelde, etc. Así progresa el Espíritu, aprovechando su propio pasado. 23

23 La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, y se puede considerar como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Hasta el momento, es una doctrina que ninguna religión ha proclamado. Con todo, algunas personas la rechazan porque encuentran más cómodo librarse de sus malas acciones con un simple arrepentimiento, mediante la ayuda de algunas fórmulas que sólo cuestan unas pocas palabras. Cómo creen que con eso han cumplido, sólo más adelante verán que no era suficiente. Podríamos preguntarles sí el principio del que se valen también ha sido consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios puede ser inferior a la de los hombres. Más aún, les preguntaríamos sí se darían por satisfechas en caso de que un individuo que abusó de su confianza se limitará a decirles que lo lamenta infinitamente. ¿Por qué retrocederían ante una obligación que todo hombre honesto se impone como deber, y que cumple en la medida de sus fuerzas?
_____________________
La esencia de éste ítem nos da una mirada de Temas de reflexión en el Espiritismo.

_________________________
Sí deseas compartir este contenido sobre el Sufrimiento de las expiaciones, según el Espiritismo, te invito a copiar el siguiente enlace, y lo pegas en tú muro de la página de Facebook... recuerda que todo sufrimiento es vinculado a faltas cometidas en ésta existencia y a previas existencias. 

_______________________

Código Penal de la Vida Futura - Las penas futuras según el Espiritismo


¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....
https://youtu.be/QDDu_IN5m64 👌okp

https://youtu.be/pfhDbaZ1DM0


Tema importante para los Espiritistas Verdaderos. Expiación significa sufrimiento, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE.

"Dime cuánto sufres hoy y te diré cuánto hiciste sufrir a otros en tús vidas o existencias anteriores. La reencarnacion significa progreso y lumpieza de las faltas cometidas por el Alma de previas existencias...!!! ♥ ♥ ♥" 


Conclusión:

Este es un sencillo procedimiento a seguir para los que están alejados de casas Espiritas que los puedan asistir. Pero usted trate con su buena Voluntad, su Espíritu Protector y su buenas intensiones y vera que podrá ayudarse en situaciones como estas.  Los Buenos Espíritus no te dejaran a expensas de u espíritu Perverso y Ligero que no está Moralizado.

Estudia con interés los Libros Codificados, todo está a tu disposición, si deseas enviarme una pregunta, me envías un mensaje, pero mi interés es que no seas un juguete de un mal espíritu.

Siempre habrá quien critique este procedimiento que te doy en Amor. Pero los que les gusta criticar, los invito a que entonces, me ayuden con sus sugerencias para ayudar a tantos que están siendo asediados por estos Espíritus Imperfectos.

Cuando se critica, por el hecho de criticar sin dar opciones que nos ayuden, se puede considerar como un acto de envidia, pues demuestra no agradarle que otros sean felices.


     REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
Obras Póstumas, Allan Kardec
Génesis – Allan Kardec
El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico