miércoles, 9 de mayo de 2018

La posición asumida por la Fundación Espírita Humanista Allan Kardec,- FEHAK, SOBRE LAS SUPUESTAS EDICIONES APÓCRIFAS DE LA GÉNESIS. Este artículo presenta la opinión de esta Organización que ha venido haciendo ediciones de la traducción de Pierre Gaetan Leymarie de 1872 y ha hecho creer a los Espiritistas por más de 50 años que esta 5ta Edición, 2nda Revisión es correcta, cuando no lo es. Son los responsables de haber estado publicando traducciones del Libro de Génesis FALSIFICADO en todas sus ediciones desde 1981. Hasta estuvieron envueltos en cambiarle el nombre del Libro de Génesis por "La Génesis", haciendo una burda traducción del título original "La Génese" por "La Génesis", al Español. Utilizaron a Herculano Pires, para validar el cambio de nombre, pero no consultaron los Espíritus.



Pero esta organización por más de 50 años han estado publicando ediciones de la traducción FALSIFICADA por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872. Para efectos de record para la historia, expongo literalmente lo publicado en Facebook, por el presidente de esta Organización FEHAK. Usted puede evaluar los argumentos y puede decir si esto es justificable para haber sido participes, a lo cual se clasifica del mismo modo que Henri Sausse denunció el 1 de diciembre de 1884, en el Periódico "Le Espiritisme", en Paris Francia.

Lo considero UNA INFAMIA desde el punto de vista en que fue denunciado Pierre Gaetan Leymarie, por Henri Sausse el 1 de diciembre de 1884.que fue exactamente desde la publicación de esta traducción; 


Copia fiel del Original Frances, Casa Editora KIER, Buenos Aires, Argentina

Copia FALSIFICADA del Original Frances, Casa Editora 18 de abril, Buenos Aires, Argentina



Los invito a evaluar las siguientes consideraciones en cuanto al contenido de esta Carta que los descubre como infames en el Espiritismo.
  • ::: Al afirmar que ellos han enriquecido el contenido doctrinario, los convierte en FALSIFICADORES declarados. Dicen así para referirse a los cambios que le hicieron al contenido original del idioma Frances:  
"nuestras ediciones de tal título han sido enriquecidas (Nota de Frank Montañez: Las "Verdades Eternas" no se pueden enriquecer) con los aportes doctrinarios de indudables exegetas kardecianos, como el brasileño José Herculano Pires y el argentino Humberto Mariotti."  Ojo aquí, ustedes no pueden hacer cambios de que estaba ya dicho por los Espíritus, esa ha sido una Revelación Divina, que se constituye en una "Eterna Verdad". Las Verdades Eternas, solo Dios y los Espíritus pueden cambiarla de ser necesario, pero se sabe que si es una "Eterna Verdad", es eterna, nadie la puede cambiar, y ningún Espíritu, por elevado que sea, puede cambiar una "Eterna Verdad". Esto es precisamente lo que ha ocurrido, quisieron corregir a DIOS, y a los Espíritus, se inventaron un nuevo Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos, no tenemos que aceptar argumentos de enriquecer el mensaje de los Espíritus, nunca tuvieron el permiso de hacer eso. No se justifica el que se FALSIFIQUEN los contenidos con "Opiniones Personales". Esta es la mejor evidencia de no tener ningún compromiso con el Espiritismo, constituyéndose en Perturbadores del Espiritismo.  Herculano Pires y Humberto Mariotti, no tenían la autorización que se les quiere atribuir de enriquecer el contenido de una "Eterna Verdad" en contra de las enseñanzas de los Espíritus. Lo único que podían hacer era presentar sus ideas personales, como "Opiniones Personales", aisladas, pero no asumir que se tenían que aceptar como sustitución de los principios de las enseñanzas de los Espíritus.
  • ::: Decir que Allan Kardec dejó borradores, y cito de esta carta: "tal vez Allan Kardec dejó borradores para ser incorporados a ediciones posteriores a la cuarta.", es una irresponsabilidad, que ademas carece de pruebas. No tiene sustento documental, es muy irresponsable decir esto, sin pruebas documentales, vea el libro del Legado de Kardec de Simmoni Privato, que específicamente expone que Allan Kardec no tocó la 5ta Edición, 2nda Revisión, y la carta de Carta de Armand Theodore Desliens, el 15 de marzo de 1885, lo confirma, en que hasta el 1 de junio de 1871, el Génesis, no había sido revisado por nadie, y menos por Allan Kardec que ya había fallecido el 31 de marzo de 1869.


   Con motivo la existencia de versiones que han puesto en duda la autenticidad de las ediciones francesas de “La Génesis”, posteriores a la cuarta, la FUNDACIÓN ESPIRITA HUMANISTA ALLAN KARDEC (FEHAK), consciente de su responsabilidad editora de mantener la pureza original del pensamiento de los autores de los libros que edita, informa que todas sus publicaciones se encuentran armonizadas con el pensamiento kardeciano y, en el caso puntual de “La Génesis”, esta institución ha comparado el contenido de sus ediciones con las de otras editoriales que, según sus propios dichos, han realizado las suyas desde el original francés no discutido ni puesto en duda y no hemos hallando diferencia alguna en el fondo de su contenido doctrinario y, en la mayoría de los casos cuestionados, ni siquiera se pudieron verificar apartamientos leves. En cambio, se pudieron encontrar en las ediciones de la FEHAK, algunos pocos agregados que no contradicen en nada a los postulados espíritas doctrinarios y que se encuentran en total armonía con los temas tratados, lo que abre la posibilidad para pensar que tal vez Allan Kardec dejó borradores para ser incorporados a ediciones posteriores a la cuarta.

   Muy por el contrario, nuestras ediciones de tal título han sido enriquecidas Nota de Frank Montanez: Las "Verdades Eternas" no se pueden enriquecer) con los aportes doctrinarios de indudables exégetas kardecianos, como el brasileño José Herculano Pires y el argentino Humberto Mariotti.

   A mayor abundancia de datos, informamos que la Federación Espírita Brasileña (FEB), con fecha 29 de enero de 2018, ha emitido un comunicado público, que se encuentra en armonía con estas aseveraciones, de acuerdo con estudios realizados sobre la quinta edición francesa, severamente cuestionada por la actitud de algunos investigadores que, según la federación brasileña, no han aportado ni una sola prueba conducente a demostrar la inconsistencia doctrinaria de esa edición, ni mucho menos a pensar que ella no hubiera surgido de la excelsa pluma de Allan Kardec.

   Exponemos a continuación la carta que el 8 de febrero de 2018 fue entregada por la FEHAK a la Confederación Espiritista Argentina, a efectos de dejar sentada nuestras observaciones al respecto.

Al Presidente de la CEA
Sr. Gustavo Martínez
De nuestra fraternal estima:
   Esta institución, dedicada desde hace más de cincuenta años a publicitar y hacer conocer la Doctrina Espírita a través de su departamento editorial, ha sido notificada de la existencia de un trabajo de investigación realizado sobre el libro “La Génesis”, cuya tarea estuvo a cargo de la Sra. Simoni Privato Goidanich, el que fue plasmado en su libro denominado “El Legado de Allan Kardec”, en el que queda manifestada la existencia de actividades dudosas por parte de los continuadores de las publicaciones del Maestro de Lyon, luego de su desencarnación, tendientes a instalar, de acuerdo con manifestaciones de la mencionada autora, la hipótesis de un Jesús con cuerpo fluídico, es decir, sin un cuerpo orgánico durante su estancia en la Tierra.

   A efectos de aventar dudas sobre las publicaciones efectuadas por nuestra editora, hemos comparado parágrafo por parágrafo, desde el primero hasta el último, del libro editado por la CEA, tomado de la primera edición francesa y traducida por el Sr. Gustavo Martínez, con las dos ediciones de la FEHAK (1981 y 2006), tomadas de la decimonona edición francesa y traducida por la Sra. Nora V. Casadellá.

   Nuestra tarea se abocó a analizar, no a la forma, sino al contenido hermenéutico de ambas ediciones en los parágrafos cuestionados por la Sra. Goidanich en las páginas 165 y 166 de su libro y nuestra conclusión final es que no hemos encontrado, en esa comparación, ninguna frase que nos mueva a pensar que, entre ambas ediciones, puedan existir apartamientos doctrinarios, ni mucho menos el intento de instalar la idea de un Jesús con cuerpo exclusivamente fluídico, derivado de las afirmaciones de Jean Baptiste Roustaing.

   Muy por el contrario, tanto en la Edición de la Génesis por parte de la CEA, como de la FEHAK, en los parágrafos 64 a 67 del capítulo XV, consta la mencionada hipótesis, con una total desaprobación de Allan Kardec, que ni siquiera nombra a Roustaing a lo largo de todo su libro, pero en cambio nombra a Apolinario de Laodicea del siglo IV (consta en ambas ediciones) y, en la de la FEHAK hay un agregado que no consta en la de la CEA, dando cuenta que esa hipótesis ya existía en el siglo III a través de una secta denominada “Los Docetas”.

   En cambio, hemos encontrado en la edición decimonona, algunos pequeños agregados, totalmente enriquecedores y de alto contenido doctrinario, que no pueden hacernos dudar que tal vez, Allan Kardec, a contrario sensu de la opinión manifestada por la Sra. Goidanich en su libro, haya dejado borradores escritos para ediciones posteriores a la cuarta, sobre todo sabiendo del espíritu intelectualmente inquieto de Allan Kardec. La hipótesis de los borradores ha sido negada por la Sra. Goidanich, pero no constan en su libro pruebas contundentes que avalen tal postura intelectual, motivo por el cual, la duda de la existencia de tales borradores, es posible que nunca quede esclarecido.

   Es importante resaltar que, admitir que Kardec, luego de la primera edición de La Génesis, no efectuara ninguna corrección ni revisión para las siguientes, constituiría un cambio radical en la metodología que el Codificador aplicara en el resto de las sucesivas ediciones de las distintas obras de la Codificación, la que incluye cambios en el diseño del total de la obra (Libro de los Espíritus, siendo la segunda edición la definitiva, o bien, Instrucción práctica de las manifestaciones espiritas la que es reemplazada por El Libro de los médiums, siendo su segunda edición la definitiva e incluso, modificación del título El Evangelio según el Espiritismo, siendo la tercera edición la definitiva).

   Remarcamos que, en el supuesto de admitir esta modificación metodológica en la gestación del libro La Génesis, la que consiste en presentar, una primera edición como versión definitiva de la obra, cambia la dinámica en la elaboración progresiva de conocimientos que se da en la estructuración de los libros anteriores de la Codificación, al interrumpir la conexión entre la obra publicada con el gran “laboratorio de ideas” constituido por la Revista Espírita, las comunicaciones espirituales de la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritas y la continua guía de los Espíritus a Kardec, interviniendo en los distintos temas o esclareciéndolos, como puede observarse claramente en las comunicaciones registradas en Obras Póstumas.

   Es gracias a esta dinámica que “se debe a Allan Kardec la sistematización del Espiritismo, en forma clara y precisa.” (Carlos Imbasshy).

   Según la posición establecida por Simoni Privato Goidanich, en cuanto a la publicación del libro La Génesis, no existiría “edición de contacto” o de “primer impacto” de la obra, sino una única y definitiva primera edición, expresando una rigidez metodológica que vulnera el carácter progresivo de la Doctrina Espírita. Un ejemplo de ello es que, al convertir la quinta edición, y segunda versión, de La Génesis en un texto “apócrifo”, tomando como válidas solo las primeras cuatro ediciones, dejamos fuera de la edición “definitiva” del libro, dos capítulos publicados por el propio Kardec en la Revista Espírita de septiembre de 1868, a saber:

   Capítulo VIII “Teorías sobre la formación de la Tierra”, ítem 7 “El alma de la Tierra”, ver en la Revista Espírita de setiembre de 1868: “El alma de la Tierra”.
Capítulo IX “Revoluciones del Globo”, ítem 15 “Crecimiento o disminución del volumen de la Tierra”, ver comunicación del espíritu de Galileo en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, 1868. Ver en la Revista Espírita de setiembre de 1868.

   Por otra parte, al principio de las ediciones de la Génesis de la FEHAK, existe un título denominado: “De los editores al lector”, donde se pone de manifiesto que el tema expuesto es de antigua data (recuérdese que la primera edición de la FEHAK fue realizada en el año 1981). En la misma, el redactor de esa advertencia, Héctor Centrón, nos hace saber que el espíritu del Dr. Demeure, al editarse la segunda edición francesa en 1868, comunicaba a Kardec sobre la necesidad de hacer una revisión de la obra, y hubo otra comunicación del 4 de julio de ese año en el mismo sentido, donde se le manifiesta al Maestro de Lyon “no esperar más para corregir La Génesis, donde había que llenar ciertos vacíos y resumir otros párrafos, para que no aumentase innecesariamente el volumen del libro”. Esto significa, en buen romance, que surgen serias dudas sobre la supuesta igualdad de las primeras cuatro ediciones que remarca la Sra. Goidanich.

   En este contexto, respetuosamente manifestamos que consideramos no exactas las apreciaciones que la autora de “El Legado de Allan Kardec” hace sobre el espíritu del Dr. Demaure, “un médico espírita caritativo”, en el capítulo 21 de su trabajo. El propio Allan Kardec recuerda a su amigo y médico, en la Revista Espírita de marzo de 1865, diciendo: “Su Espíritu profundo e investigador le permitió comprender inmediatamente la importancia de la doctrina espírita, por ello, fue uno de sus más diligentes propagadores.” Al respecto dice José Herculano Pires: “El doctor Demaure había sido como médico, un activo colaborador de Kardec en el trato de los casos de mediumnidad curativa. En la Revista Espírita se encuentran varias noticias a su respecto, así como trabajos suyos enviados al Codificador. Como se ve, los compañeros del Maestro continuaban, después de desencarnar, ayudándolo con la misma dedicación.” (Obras Póstumas, nota al pie N° 141, de la edición de la FEHAK). El mismo Allan Kardec nos aclara en La Génesis: “Pedir consejo a los Espíritus no es en absoluto dirigirnos a seres sobrenaturales, sino a nuestros pares, a quienes les hubiésemos pedido ayuda si estuviesen vivos: a nuestros padres, amigos o individuos más inteligentes que nosotros.”(La Génesis, Capítulo I, ítem 60) De allí que Herculano Pires manifieste: “Esta y la anterior comunicación del doctor Demaure, muestran el cariño con que el antiguo compañero de Kardec lo amparó desde el Mundo Espiritual. Obsérvese la constante preocupación de Kardec con la aproximación del fin de sus días. Faltaba poco más de un año para su desencarnación” (Obras Póstumas, nota al pie N° 149, de la edición de la FEHAK).

   Para cerrar este punto, citamos al mismo autor (José Herculano Pires), quien expresa sobre el libro Obras Póstumas: “La importancia de este volumen es innegable y ninguna objeción se puede hacer a la legitimidad de los trabajos que lo constituyen. Su publicación anterior en la Revista Espírita, con antecedencia de cerca de veinte años, neutralizó las críticas que generalmente se suscitan en estos casos. A pesar de ello, aún hay personas que formulan sospechas infundadas en cuanto a la validez de este libro, lo cual, por otra parte, en nada afecta, principalmente a quienes se dan al trabajo de leerlo y analizarlo.” (Obras Póstumas, en su Noticia sobre la obra, página 9 de la edición de la FEHAK)
Consideramos necesario hacer estas aclaraciones, a efectos de no involucrar a nuestras ediciones con algunas otras que tal vez estén circulando en el mundo conteniendo las impurezas detectadas por la Sra. Goidanich. No ponemos en duda que la tarea realizada por la autora nombrada ha sido ardua y profunda, pero sus conclusiones no llegan a incluir a nuestras ediciones dentro de sus cuestionamientos.

   Por último, es necesario e imprescindible resaltar, que nuestras ediciones de la Génesis han sido elaboradas por uno de los más grandes exégetas argentinos de Allan Kardec: Héctor Centrón y que, al contener las notas de otro de los exégetas no menos grande: Huberto Mariotti, han recibido el doble control que exige toda actividad científica seria y responsable de sus conclusiones. De haber existido algún apartamiento doctrinario, los nombrados lo hubieran advertido, sin duda alguna.

   Al realizar una nueva traducción de la obra, nuestra nueva versión se cotejó paso a paso, para un control mayor, con la moderna traducción al portugués del profesor José Herculano Pires y lleva, además, la “Noticia sobre la obra” y las notas al pie de página que este destacado intérprete kardeciano escribiera resaltando la plena vigencia del pensamiento espírita en nuestros días.
Dado que “la Codificación se nos presenta como un todo homogéneo y consecuente” es imposible “separar uno u otro libro del bloque de la Codificación, como posible expresión de una forma diferente de pensamiento.” (Prof. José Herculano Pires) Por ello hemos realizado un análisis doctrinario comparativo entre nuestra edición de La Génesis y los textos de las obras fundacionales del Espiritismo, encontrando plena concordancia conceptual, y de desarrollo de ideas, entre las mismas. Hemos incluido en este estudio el texto de Obras Póstumas con iguales resultados.

   A mayor abundancia de datos, la Federación Espírita Brasileña (FEB), con fecha 29 de de enero de 2018, ha emitido un comunicado firmado por su presidente, el Sr. Jorge Godinho Barreto Nery, del cual surgen, en forma resumida, las siguientes afirmaciones:
Ninguna obra de Allan Kardec tuvo como definitiva su primera edición, puesto que todas sufrieron alteraciones a lo largo de una o de varias ediciones, en vista a su perfeccionamiento.

   La quinta edición de “La Génesis”, de 1872 comparada con la primera edición de 1868, presenta alteraciones en la redacción de muchas palabras y frases, además del agregado y la supresión de varios párrafos aislados o sucesivos, sobre todo en los capítulos II, III, XV y XVIII. Pero lo que importa saber, es si esas tales modificaciones desvirtúan, desfiguran, o bien desnaturalizan la doctrina espírita revelada por los Espíritus superiores y codificada por Allan Kardec. Atenta a esa cuestión, la FEB encargó en la década del 60 del siglo pasado, al investigador e historiador espírita Zeus Wantuil, la tarea de confrontar palabra por palabra, frase por frase y renglón por renglón la tercera y la quinta edición francesa y se llegó a la conclusión de que las modificaciones encontradas solo podrían haber sido realizadas por el mismo Allan Kardec, en el intento de mejorar y tornar más claros diversos pasajes de la obra, de ahí se comprenda la supresión y la inclusión de textos inexistentes en las ediciones publicadas en 1868.

   La doctrina espírita, nos enseña que los espíritus desencarnados son reconocidos por el lenguaje que utilizan y lo propio sucede con los encarnados. En tal sentido, en las ediciones modificadas, ¡Quién no reconocería el estilo peculiar de Allan Kardec en las alteraciones (y no adulteraciones) existentes en la quinta edición francesa de “La Génesis”!. La claridad, la concisión, la objetividad, el encadenamiento lógico de las ideas, la corrección y la elegancia en la forma de escribir, son absolutamente los mismos en el conjunto de su obra, aspectos que hasta pueden ser imitados por otros, pero sin el “brillo” de su mente privilegiada y sin el alcance y la profundidad encontrados en los demás libros de la Codificación Espírita.

   No hay, pues, en la quinta edición francesa, hasta que no haya una prueba definitiva en contrario, “nada” que contraríe los principios espíritas expresados en las obras precedentes del mismo autor, de modo tal que las supresiones y los agregados, están en pleno acuerdo con el pensamiento de Allan Kardec, algunos de los cuales ya habían sido publicados en la Revista Espírita.

   También hay que considerar el testimonio del médium de la Sociedad Espírita de París y secretario privado de Allan Kardec: Armand Theodore Desliens, publicado en la Revista Espírita de marzo de 1885, en el que afirma, con todas las letras, que solamente Allan Kardec y ninguno más, introdujo las modificaciones existentes en las ediciones posteriores.

   La Sra. esposa del Codificador, Amelia Gabrielle Boudet que sobrevivió más de diez años a la publicación de la quinta edición, mujer sensible, inteligente y entendida en el arte de escribir, seguramente se hubiera opuesto a que se publicaran adulteraciones con apartamientos doctrinarios en las ediciones posteriores al fallecimiento de su esposo.

   ¿Por qué entonces exhumar, por estéril e inoportuno, un asunto que el buen sentido hace mucho tiempo se encargó de sepultar? ¿Por qué denigrar la imagen de personas respetables, contemporáneas de Allan Kardec, con el pretexto de defender tesis, que por muy documentadas que estén no pasan de “probabilidades”, sin que una sola prueba, una siquiera, venga a confirmar definitivamente, que las alteraciones encontradas no fueron realizadas por el propio Allan Kardec?...Tenemos que ser cautelosos al demostrar nuestro entusiasmo en relación a las ideas que expusimos, por más bien intencionados que estemos, a fin de que razonamientos impropios no nos transformen en razonamientos de perturbación y de discordia.

   Por lo tanto, y hasta que aparezca una prueba cabal que indique lo contrario, que por ahora no existe, la FEB continuará divulgando y considerando como definitiva la quinta edición de “La Génesis”, revisada, corregida y ampliada de Allan Kardec, publicada en 1872 y utilizada por los traductores de los libros que editamos. (El resaltado es de la FEHAK).

   Para finalizar y conmemorando este año los 150 años de la primera edición de La Génesis proponemos a la Confederación Espiritista Argentina, poniéndonos a su disposición para colaborar, la realización de cursos y talleres de análisis doctrinario de las diferentes ediciones y versiones de la obra, confrontándolas con los restantes textos de la Codificación.

   Nos ponemos a disposición de la Confederación Espiritista Argentina para cualquier duda que exista sobre el tema tratado. Asimismo, solicitamos respetuosamente que, a la hora de comunicar, por parte de la CEA, los problemas detectados por la Sra. Simoni Privato Goidanich, quede claro, sin lugar a dudas, que nuestras ediciones no se encuentran incluidas dentro de sus observaciones.

   Vaya un abrazo respetuoso y fraternal desde todos los integrantes de la FEHAK para todos los integrantes de la Confederación Espiritista Argentina.

Victor Hugo Araya
Presidente

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Conclusión:

Esta carta del Presidente de la Fundación Espirita Humanista ALLAN KARDEC, en SER CÓMPLICES e INFAMES, publicando Ediciones del Libro de Genesis, completamente FALSIFICADAS, y sus justificaciones caen en lo ridículo. Son Espiritualistas, perturbadores y falsificadores, enemigos del Espiritismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago