GENERALIDAD 👌 y Control Universal de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, éste es el Verdadero Espiritismo... No existen ni existirán 4tas, ni 5ta's Dimensiones, ni 4ta Revelación del Espiritismo, porque no cumpliría con la Generalidad enseñada y requerida por los Espíritus, lo más importante, ninguna nueva Revelación podrá invalidar la Eterna Verdad Absoluta ya expresada...
Ésta aseveración es importante porque ningún libro que hable de nuevas revelaciones, 4ta y/o 5tas Dimensiones, nuevas Cartas de Posicionamientos, "Nosso Lar", "UMBRAL" Colonias o Ciudades Espirituales" cumple la Generalidad y el Control Universal de los Espíritus. Ningún libro de los Espiritualistas que atente con cambiar lo ya publicado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, ni la Cávala de los Judios, ni el Corán, ni el Torá, ninguno de ésos escritos han contado, ni cumplen con el requisito indispensable de la Generalidad y Concordancia con el Control Universal de los Espíritus.
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El siguiente es el enlace de todo el contenido de éste artículo de referencia...
No existen nuevas 4tas., 5tas o 6tas, ni más Revelaciones Espíritas. La Tercera Revelación Espírita es FINAL y DEFINITIVA. No importa lo que publiquen las Federaciones, Confederaciones, o Consejos Espiritualistas, que se constituyen detractores, enemigos de las enseñanzas originales y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, que es el Verdadero Espiritismo, cuándo intentan invalidar las enseñannzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que son basadas en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, con meras "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. Sí; tales opiniones personales, como ya había sido publicado por Allan Kardec, entonces, son verdaderos detractores o Malos Espiritistas, según expresado en el Libro de Los Médiums, items§336 y §337, de las enseñanzas de los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad a Allan Kardec.
La Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...
Sí; solamente un hecho es falso, éso invalida toda teoría de la Verdad.
La Ley de Dios está escrita en la conciencia de los Espíritus encarnados y desencarnados.
El Espiritismo Verdadero es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...
Por lo tanto, No pueden existir nuevas Revelaciones Espíritas, porque sería decir que el Verdadero Espiritismo, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo el Verdadero Espiritismo, que sus contenidos fueron codificados y validados por Allan Kardec, fueron mentiras, o falsas aseveraciones de los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad dadas a Allan Kardec 🤥 de los Espíritus, de Allan Kardec y del mismo Dios. Es decirle o llamar a Dios, Mentiroso, y que el Espiritismo nunca fue ni "Eterna Verdad", ni de "Inspiración Divina" y menos la Tercera Revelación Divina Espírita.
Es decir que todo fueron mentiras de los Espíritus y de Allan Kardec, sí existieran nuevas revelaciones en el Espiritismo, invalidarian la Tercera Revelación Espírita que es final y definitiva.
¡Cuidado!!! son los Espiritualistas que son enemigos de las enseñanzas originales y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, que están siendo piedra de tropiezo con sus mentiras, y falsas enseñanzas del Espiritismo Verdadero,} los que promueven nuevas y falsas Revelaciones de Espíritus que pisotean la "Eterna Verdad" del Espiritismo, no pueden ser Espiritistas Verdaderos.
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A qué se refiere el tema de la Autoridad de la doctrina espírita, o el control universal de la enseñanza de los Espíritus.
Antes de llegar al tema del Control Universal de la enseñanza de los Espíritus, definamos la "Eterna Verdad Absoluta del Espiritismo".
La VERDAD ABSOLUTA, ¿Dónde encontrar la VERDAD ABSOLUTA en el Espiritismo?
Vivimos en la era digital, lo cuál implica que estamos y estaremos expuestos a información correcta y tambien estaremos expuestos a desinformación maliciosa que satisface a los que no tienen y no buscan la verdad, sino satisfacer sus propios intereses Egoístas, Soberbios, Materialistas y Orgullosos.
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"Orgullo, y Egoísmo son debilidades de los Espíritus Inmorales Encarnados, inferiores e imperfectos!"
Frank Montanez, SEPC, Soy Espírita por y con Convicción...
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La VERDAD ABSOLUTA, ¿Dónde encontrar la VERDAD ABSOLUTA en el Espiritismo? Los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, dejaron por escrito en el libro de Génesis y el libro del Evangelio según el Espiritismo, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Espiritismo es de "Orden Divino", que es una "Revelación Divina" transmitida por Espíritus Puros y Perfectos, únicos en la Escala de los Espíritus, capaces de transmitir la "Palabra de Dios a la Humanidad", que se constituye en una "Eterna Verdad", [Libro de Génesis, Espiritista, Capítulo 1, ítems #10, #13 y #14, y el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, ítem #9 y #10 ].
La "Eterna Verdad" es la "VERDAD ABSOLUTA" del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo es la "Palabra de Dios" a la humanidad, es la ley Natural de Dios, son Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, sección lll) .
La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo está escrita en la conciencia, y está escrita como la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. La Ley ⚖ Natural está escrita en la conciencia... es la "Eterna Verdad Absoluta" incrustada o grabada en la conciencia de los Espíritus desde el momento de la concepción antes de la reencarnación.
Genesis Cap. 1
#1
... ¿Tiene el hombre necesidad de una revelación, teniendo en sí mismo y en su conciencia cuánto necesita para conducirse?
Tales son las cuestiones sobre que conviene formarse desde luego una idea fija.
La Tercera Revelación Espírita, expone esa "Eterna Verdad", es ahí que encuentras la "Absoluta Verdad", sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto, no es pues una Verdad sino una Mentira, y una sola Mentira, convierte una teoría de la Verdad, en Mentira.
Entonces, la "Eterna Verdad del Espiritismo", es una "Verdad Absoluta", y lo demuestra que desde que fue publicado el libro de Los Espíritus, el 18 de abril del año 1857, no ha tenido ni ha sido descubierto ni tan siquiera una contradicción en el Espiritismo, sencillamente, porque el Espiritismo es de "Orden Divino" y por consecuencia, es una "Inspiración Divina", constituida en la "Eterna Verdad del MUNDO ESPIRITISTA"...
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por y con Convicción.
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Los Espiritistas Verdaderos no están buscando nuevas revelaciones, nuevas actualizaciones, ni nuevas mediumnidades. Es como declarar que el Espiritismo no se sostiene con la "Eterna Verdad", que esa supuesta Verdad Eterna fue una mentira de los Espíritus y de Allan Kardec. Y lo peor aún, que Dios nunca tuvo que ver con esa "Eterna Verdad".
Sería decir que las "Opiniónes Personales", aisladas, el Espiritismo tendrá que aceptarlo y tambien ser responsable.
Ese pensamiento de nuevas revelaciones o nuevas mediumnidades pisotea las creencia y las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, pone en duda lo qué es el Espiritismo, porque eso sólo pretende atornillar "Opiniones Personales" de aquellos que no son respetuosos de lo que dijeron los Espíritus y que no respaldan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador reveladas por los Espíritus a Allan Kardec en los Libros 📚 Codificados.
El Espiritismo ya dejó por escrito que las "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no puede ser responsable.
Sencillamente, cómo el Espiritismo no enseña lo que ellos quieren imponer y atornillar en el Espiritismo, se valen de "Opiniones Personales" apócrifas, para lograr armonizar sus creencias erroneas del mundo de los Espíritus. .
No se necesitan nuevas revelaciones de los Espíritus que se contradigan con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, ya expuestas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no se necesitan nuevas actualizaciones, ni nuevas mediumnidades, lo que sí se necesita es saber qué es y qué no es Espiritismo, para poder reconocer que el Espiritismo es una Verdad, imposible de ser cambiada.
Sí, se aceptarán esas "Opiniones Personales" de cualquier fuente que sustituyan la "Eterna Verdad" ya publicadas, harían que las teorías de verdades que se cambian o modifican con el tiempo, nunca fieron verdades, sino embustes, mentiras o mistificaciones.
Pero la "Eterna Verdad" del Espiritismo nunca podrá ser cambiada, actualizada ni modificada. Los Espiritistas Verdaderos tenemos esa certeza y esa satisfacción que ninguna de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo podrán ser cambiadas, le guste o no a los Espiritualistas enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Tú que lees éste contenido, no caigas en el error de aceptar "Opiniones Personales" de otros, que nunca han sido Espiritistas Verdaderos. Nadie puede cambiar lo que dijeron y validarón los Espíritus en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, porque sí lo hicieran, eso demostraría que el Espiritismo no tendria ningún valor espiritual, y sería simplemente una mentira más.
Entonces, todavía no eres Espiritista Verdadero, sino un Espiritualista más, sin argumentos del mundo de los Espíritus.
Los Espiritualistas SIEMPRE están buscando nuevas revelaciones y no se dedican a la elaboración y a respetar la "Palabra de Dios", contenida en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
Los Espiritualistas no buscan adelantar el Espíritu, no buscan la resignación, ni buscan a Dios, son unos ingratos.
El libro del Cielo y el Infierno, ítem #8, en el principio del libro dice lo siguiente, lo cuál explica la logica de la búsqueda de la verdad absoluta:
#8.—A éste sistema se pueden oponer numerosas objeciones, de las que las principales son éstas: no pudiéndose comprender la Divinidad sin perfecciones infinitas, se pregunta uno ¿cómo un todo perfecto puede componerse de partes tan imperfectas y que tienen necesidad de progresar? Estando cada parte sometida a
la ley del progreso, resulta que el mismo Dios debe progresar; si progresa sin cesar, debió ser en el principio, muy imperfecto. ¿Cómo un ser imperfecto, compuesto de voluntades e ideas tan divergentes, pudo concebir leyes tan armoniosas, de tan admirable unidad, sabiduría y previsión que rigen el universo?
Sí todas las almas son porciones de la Divinidad, todas han contribuido a formar las leyes de la naturaleza, ¿A qué se debe que estén murmurando sin cesar contra esas leyes, que ellas hicieron? Una teoría no puede ser aceptada como verdadera, más que con la condición de satisfacer la razón y dar cuenta de todos los hechos que abraza; sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto.
"En la búsqueda de la VERDAD ETERNA que expone la Tercera Revelación Espírita, sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto, no es pues una Verdad sino una Mentira, pues una sola Mentira, convierte una supuesta teoría de la Verdad en Mentira. Entonces, la "Eterna Verdad" del Espiritismo, es una Verdad Absoluta, y lo demuestra que desde que fue publicado el libro de Los Espíritus, en el 18 de abril del año 1857, no ha sido descubierto ni tan siquiera una contradicción en sus contenidos, sencillamente, porque el Espiritismo es de "Orden Divino" y por consecuencia, es una "Inspiración Divina", constituida en la "Eterna Verdad" del MUNDO ESPIRITISTA"...
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por y con Convicción.
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Sí dices ser Espiritista, procura elaborar las enseñanzas y creencias en la "Eterna Verdad" del Espiritismo y no seas instrumento de DOMINACIÓN por Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, ni des lugar de confusión en las enseñanzas y creencias del Espiritismo.
No existen nuevas capacidades mediumnicas, ya están definidas las que son verdaderas.
Decir que la "Incorporación de Espíritus" es lo mismo que la capacidad de "Psicofonía" no fue definido en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y es un error dar la categoria de Mediumnidad, a la Incorporación de Espíritus inferiores y a la afinidad de Espíritus inferiores con Médiums Naturales que deben convertirse en Médiums Facultativos. Porqué Los Médiums Facultativos nunca incorporan Espíritus inferiores no afines a su ascendencia Moral.
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II. - Autoridad de la doctrina espiritista - El Evangelio Según El Espiritismo, Introducción, veamos toda la sección donde se habla de la Verdad Absoluta:
Pero esto no tiene discusión en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero porque el libro de Génesis Espiritual escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el capítulo 1, "Carácteres de la Revelación Espírita", en el ítem #45, afirma que Dios hizo que todos tuvieran acceso a su palabra. Veamos este artículo #45.
45. — La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le dá un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, por que no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde lo más humilde hasta lo más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos dias, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1).
(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa, deducir las consecuencia. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos comparado y comentado las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas, hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Si estas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cual haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, si puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesión a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieron podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos este carácter. (Nota del autor.)
Entonces, queda claro que Dios permitió que "TODOS" en el planeta Tierra tuvieran acceso al Espiritismo Moralizador y Consolador, revelado en Los Libros CODIFICADOS, y cada cual ha tenido y tiene derecho a creer lo que quiera en virtud a su "Libre Pensar o lo que es lo mismo Libre Albedrío" . Los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo, somos muy felices por reconocer esto.
Autoridad de la doctrina espírita, está el el Control universal de la enseñanza de los Espíritus (Vídeo). ¿Cuál es la Verdad Espiritista Absoluta o Eterna en El Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo.?
¿Cuál es la VERDAD Espiritista ABSOLUTA o la ETERNA en El Espiritismo?, ¿Qué hace la Autoridad de la doctrina espírita, o el control universal de la enseñanza de los Espíritus?. Es la ley de Dios incrustada en la conciencia de los Espíritus Encarnados y desencarnados y dejadas por escrito en la Tercera Revelación Espírita escrita en los libros codificados por Allan Kardec.
Es muy difícil para los que no conocen el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. pensar que Dios se haya dignado en haber dado al Espiritismo exponer su Inspiración Divina, su "Eterna Verdad" que es en realidad la "Palabra de Dios". La mayoría, piensa que el Espiritismo es brujería, hechicería, santería o adivinación y no merecen que Dios que es omnipotente, los ilumine con su Inspiración Divina. Pero todos los seres humanos han tenido la oportunidad de haber tenido a su disposición la misma Verdad Eterna, revelada al Espiritismo. Y a través de generaciones han tenido la oportunidad de tener a la disposición la "Palabra de Dios". Pero el Espiritismo Verdadero, ha sabido ser fiel al mensaje de Jesús, y la Palabra de Dios, y la ha estado propagando desde sus inicios, desde el año 1857, con la publicación del Libro de los Espíritus.
Pero esto no tiene discusión en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero porque el libro de Génesis Espiritual escrito y publicado por Allan Kardec, precisamente en el capítulo 1, "Carácteres de la Revelación Espírita", en el ítem #45, afirma que Dios hizo que todos tuvieran acceso a su palabra. Veamos este artículo #45.
45. — La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le dá un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, por que no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde lo más humilde hasta lo más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos dias, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1).
(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa, deducir las consecuencia. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos comparado y comentado las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas, hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Si estas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cual haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, si puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesión a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieron podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos este carácter. (Nota del autor.)
Entonces, queda claro que Dios permitió que "TODOS" en el planeta Tierra tuvieran acceso al Espiritismo Moralizador y Consolador, revelado en Los Libros CODIFICADOS, y cada cual ha tenido y tiene derecho a creer lo que quiera en virtud a su "Libre Pensar o lo que es lo mismo Libre Albedrío" . Los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo, somos muy felices por reconocer esto.
Autoridad de la doctrina espírita, está el el Control universal de la enseñanza de los Espíritus (Vídeo). ¿Cuál es la Verdad Espiritista Absoluta o Eterna en El Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo.?
Claro que EXISTE la "Verdad Eterna Espiritista", por consiguiente, la "Verdad Absoluta", en términos del Espiritismo, porque los conceptos espiritistas dados a Allan Kardec, fueron Inspiración Divina, y para cambiarse, se requiere que se convoquen los
Espíritus que dieron esa información, y ellos retractarse de lo dicho. Pero
esto no ocurrirá, porque Dios en su inspiración es inmutable y los Espíritus Puros y Perfectos no podrían transmitir o revelar nunca más nada que contradiga lo que no fuera una "Verdad Eterna" o la Ley de Dios escrita en la conciencia, inspiración de DIOS. Por lo tanto, el contenido espiritista en los
Libros Codificados, debe ser considerado Absoluto, pues su contenido es una Verdad Eterna dada por la inspiración de Dios.
El siguiente es el vídeo más reciente sobre este tema de la Universalidad del Espiritismo, como característica de la Doctrina Espírita, el cual comparto.
El siguiente es el vídeo más reciente sobre este tema de la Universalidad del Espiritismo, como característica de la Doctrina Espírita, el cual comparto.
https://youtu.be/s86yR0qdTqc, okp21
Okp21
La Ley Natural de Dios está incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar... http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
Ver "Espiritismo es la Verdad Eterna Absoluta, Ley Natural de Dios, incrustada en la mente, Soy Espírita" en YouTube, Moralízador Consolador,
https://youtube.com/channel/UC5OcIV_uhbLQ4Q870TGXWyA
[Por favor verifique la introducción del Libro de Génesis Espiritista por Allan Kardec, aquí, en este contenido, ha sido copiado textualmente para tu conveniencia]
Los escépticos la mayoría, Ateos (Esto es, que no creen en Dios), siempre están prestos a decir que no existe la "Verdad Absoluta", la prefieren definir como Verdad Relativa, que tiene que ajustarse al paso del tiempo. Pero en el caso del Espiritismo Moralizador y Consolador, los fundamentos de sus enseñanzas, se sostienen en que son el resultado de la Inspiración Divina, es decir, que emana de Dios. Pero no es así; porque lo diga un escrito, sino que eso se tiene que comprobar y lo es cuando se verifica que no ha tenido contradicciones desde la publicación del Libro de los Espíritus en el año 1857.
Por más de 21 siglos, en que se conoce la existencia de la Biblia (escrita entre año 900 aC hasta el año 397 dC), se ha dicho que es una Verdad infalible y absoluta, siempre se ha dicho que la Biblia no se equivoca y que es la Palabra de Dios, porque lo proclamó un Papa Católico en uno de sus concilios, y no porque fuera inspiración divina. Pero la realidad es que sí; se equivoca, y no una vez o dos, si no más de 100 veces. ¿Cómo puede Dios inspirar mentiras y contradicciones de la Biblia? Entonces, la Biblia no es ni palabra de Dios, ni tampoco su inspiración divina.
El Espiritismo luego de la publicación del Libro Los Espíritus en el año de 1857, y pasados 162 años, ni uno de sus postulados o principios específicos se ha equivocado, desmentido o se ha contradicho, evidencia más que suficiente para indicar que su "Eterna Verdad", es absoluta.
- Verdad Absoluta: Conocimiento completo y exhaustivo de la realidad, que no puede ser impugnado en el futuro. (Esto es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo).
- Verdad Relativa: Conocimiento incompleto que contiene elementos que con el progreso del tiempo puede modificarse, precisarse, profundizarse y sustituirse por otros.
El Espiritismo defiende que la "Eterna Verdad" espiritista es una "Verdad Absoluta" y no tiene nada que ver con la "Verdad Relativa" de la ciencia.:
"Verdad Absoluta" TIENE que por obligación, ser una "Eterna Verdad", lo que la hace absoluta es que emana de Dios Omnipotente que no se equivoca, jamás.
Que esto sea así, lo hace no tiene error alguno. Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la "Eterna Verdad". Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. (vea el Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, capítulo 1, artículo 10, y el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo 1, artículos 9 y 10 a continuación).
Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec.
:::: El Espiritismo no puede ser una "Verdad Relativa", porque al paso del tiempo nunca puede modificarse, precisarse, profundizarse o sustituirse, pues dejaría de ser una inspiración divina.
::: La revelación espírita tiene un doble carácter a causa de su naturaleza: tiene el de revelación divina y el de revelación científica a un mismo tiempo……. En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre. (Libro de Génesis espiritual de Allan Kardec, capitulo 1, artículo 13).
::: #14. —Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priori ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el periespíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina. Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable! para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación o de una alucinación.
Libro del Evangelio según el Espiritismo de Allan Kardec:
::: YO NO HE VENIDO A DESTRUIR LA LEY. Alianza de la ciencia y la religión.
#9 … y el Espiritismo es la palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad.
#10 … El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y creed que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, de Allan Kardec, capítulo 1, artículo #9 y #10).
Concluyo presentando varios dichos que han convencido a muchos que no existe la Verdad Absoluta: Esta forma de pensar de la mayoría de Espiritualistas en el mundo, indica el no entender los verdaderos propósitos del Espiritismo, y tampoco reconocer que el Espiritismo es de inspiración divina. Por eso rechazan al Espiritismo como una "Eterna Verdad", que tiene que ser una "Verdad absoluta". Confunden la "Verdad Relativa", materialista con la "Eterna Verdadd" Espiritista.
No se debe confundir que es una "Eterna Verdad y Absoluta", con la "Verdad Relativa" y materialista de los detractores del Espiritismo.
Veamos la justificación de la "Verdad Relativa" de los escépticos y los detractores del Espiritismo, no creen en la Verdad Absoluta del Espiritismo. Por eso son Espiritualistas y no Espiritistas Verdaderos. Confunden la Verdad Eterna, Absoluta con lo que es una "Verdad Relativa", que es en realidad una mentira, porque nunca logra llegar a la Verdad Absoluta.
Se ríen de la Eterna Verdad del Espiritismo, incluso los mismos Espiritualistas, infiltrados en el "Espiritismo Verdadero". Veamos las imágenes:
No se debe confundir que es una "Eterna Verdad y Absoluta", con la "Verdad Relativa" y materialista de los detractores del Espiritismo.
Veamos la justificación de la "Verdad Relativa" de los escépticos y los detractores del Espiritismo, no creen en la Verdad Absoluta del Espiritismo. Por eso son Espiritualistas y no Espiritistas Verdaderos. Confunden la Verdad Eterna, Absoluta con lo que es una "Verdad Relativa", que es en realidad una mentira, porque nunca logra llegar a la Verdad Absoluta.
Se ríen de la Eterna Verdad del Espiritismo, incluso los mismos Espiritualistas, infiltrados en el "Espiritismo Verdadero". Veamos las imágenes:
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En el Espiritismo tenemos a los Espiritualistas que no es lo mismo a ser Espiritista que son miembros de los grandes consorcios o las grandes FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES, que con desfachatez indican que los Los Libros Codificados han sido enriquecidos para hacerlos entender mejor, y ninguno ha entendido que la Verdad Eterna o Verdad ABSOLUTA, de Inspiración Divina, no puede ser una "Verdad Relativa", porque al paso del tiempo nunca puede modificarse, precisarse, profundizarse o sustituirse, pues dejaría de ser una inspiración divina, y menos corregir a los Espíritus que dictaron la tercera Revelación Espirita a la humanidad. Nadie posee la verdad absoluta de todo lo existente en el universo, pero los conceptos espirituales del Espiritismo contenidos en la “Revelación Espírita entregada a Allan Kardec”, sí; es absoluto, pues no está propenso a ningún cambio o modificación, bajo este punto de vista el contenido espiritual es “ABSOLUTO”.
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El Evangelio según el Espiritismo, nos habla de que los Espíritus de diferentes categorías, no podían ser vinculados con la Verdad Absoluta, pero no se refería a los Espíritus Puros y Perfectos, que se había explicado, son los únicos que tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios, sino a Espíritus que no han alcanzado la pureza y la perfección espiritual aún, es decir Espíritus Inferiores y que continúan en su proceso evolutivo buscando en cada encarnación su progreso como espíritu.
En el Capítulo I, en el Libro de Génesis, se explica que los Espíritus Puros y Perfectos son los únicos que se comunicaban con Dios y eran responsables del mensaje del Espiritismo en su doctrina.
Caracteres de la revelación espírita
#10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir:“No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.
Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo.
Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad.
Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.
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#10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir:“No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios.
Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo.
Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad.
Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.
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La nueva era
Evangelio según el Espiritismo
Capítulo I, #10
10. Un día Dios, en su caridad inagotable, permitió al
hombre viera que la verdad atravesaba las tinieblas; este día fue el advenimiento de Cristo. Después
de la luz viva, volvieron las tinieblas; el mundo después de las alternativas
de verdad y de obscuridad, se perdía de nuevo. He aquí porque los Espíritus, semejantes a los profetas del Antiguo Testamento, os hablan y advierten; el mundo está
conmovido en sus cimientos; el trueno rugirá, estad firmes!
El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y cree que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. Tu mundo se perdía; la ciencia desarrollada a expensas de lo que es de orden moral, conduciéndoos al fin material, redundaba en provecho del espíritu de las tinieblas.
El Espiritismo es de orden divino, puesto que descansa en las mismas leyes de la naturaleza, y cree que todo lo que es de orden divino tiene un objeto grande y útil. Tu mundo se perdía; la ciencia desarrollada a expensas de lo que es de orden moral, conduciéndoos al fin material, redundaba en provecho del espíritu de las tinieblas.
Ustedes lo saben, cristianos, el corazón y el amor deben
marchar unidos a la ciencia. El reino de Cristo, ¡ah! después de diez y ocho siglos,
y a pesar de la sangre de tantos mártires, aún no ha llegado. Cristianos, vuelvan
al maestro que quiere salvarlos (es decir a las enseñanzas de Jesus). Todo le es fácil al que creé y ama, el amor le llena de un gozo inefable. Sí, hijos míos, el mundo
está conmovido, los Espíritus buenos os lo dicen a menudo; dóblense bajo el
soplo precursor de la tempestad, a fin de que no sean derribados; es decir, prepárate
y no se parezcan a las vírgenes locas que estaban desprevenidas a la llegada
del esposo. La revolución que se prepara
es más bien moral que material; los
grandes Espíritus mensajeros divinos, inspiran la fe para que todos ustedes,
operarios esclarecidos y ardientes, hagan oír tu humilde voz; porque ustedes son
el grano de arena, más sin granos de arena no habría montañas. Así, pues, que
esta palabra: «somos pequeños,»
no tenga sentido para ustedes. A cada uno su misión, a cada uno su trabajo.
¿No construye la hormiga el edificio de su
república y los animalitos imperceptibles no levantan acaso continentes?
La
nueva cruzada ha empezado; apóstoles de una paz universal y no de guerra, San
Bernardos modernos, mira y marchen adelante: la ley de los mundos, es la ley
del progreso. (Fenelon. Poitiers, 1861).
Autoridad de la doctrina espírita, está el el Control universal de la enseñanza de los Espíritus (Vídeo). ¿Cuál es la Verdad Espiritista Absoluta o Eterna en El Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo.?
Claro que EXISTE la "Verdad Eterna Espiritista", por consiguiente, la "Verdad Absoluta", en términos del Espiritismo, porque los conceptos espiritistas dados a Allan Kardec, fueron Inspiración Divina, y para cambiarse, se requiere que se convoquen los Espíritus que dieron esa información, y ellos retractarse de lo dicho. Pero esto no ocurrirá, porque Dios en su inspiración es inmutable y los Espíritus Puros y Perfectos no podrían transmitir o revelar nunca más nada que contradiga lo que no fuera una "Verdad Eterna" o la Ley de Dios escrita en la conciencia, inspiración de DIOS. Por lo tanto, el contenido espiritista en los Libros Codificados, debe ser considerado Absoluto, pues su contenido es una Verdad Eterna dada por la inspiración de Dios.
El siguiente es el vídeo más reciente sobre este tema de la Universalidad del Espiritismo, como característica de la Doctrina Espírita, el cual comparto.
El siguiente es el vídeo más reciente sobre este tema de la Universalidad del Espiritismo, como característica de la Doctrina Espírita, el cual comparto.
Veamos cual es la Autoridad de la Doctrina Espirita...
II. - Autoridad de la doctrina espiritista - El Evangelio Según El Espiritismo, Introducción, veamos toda la sección donde se habla de la Verdad Absoluta:
COMPROBACIÓN UNIVERSAL DE LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS...
Sí la doctrina
espiritista fuese una concepción puramente humana no tendría otra garantía que
las luces del que la hubiera concebido, y nadie en la tierra podría tener la pretensión
fundada de poseer él solo la verdad absoluta.
(Nota de Frank: "Por lo tanto la Verdad Absoluta, debe ser basada en la inspiración de Dios, que se constituye en una Verdad Eterna".) Si los espíritus que la han revelado se hubiesen manifestado a un sólo hombre, nada garantizaría su origen, porque sería menester creer bajo su palabra al que dijera que había recibido sus enseñanzas.
Concediéndole una completa sinceridad, a lo más, podría
convencer a las personas que le rodeasen; podría tener secretarios, pero nunca
conseguiría reunir a todo el mundo.
Dios ha querido que
la nueva revelación llegase a los hombres por un camino más rápido y más
auténtico, por esto ha encargado a los espíritus el llevarla de uno a otro
polo, manifestándose en todas partes, sin conceder a nadie el privilegio exclusivo de oír su
palabra. Un hombre puede ser engañado puede engañarse a sí mismo, más no podría
suceder lo mismo cuando millones de ellos ven y oyen la misma cosa: esto es una
garantía para cada uno y para todos. Por otra parte, puede hacerse desaparecer
a un hombre, pero no puede hacerse que desaparezcan las masas; pueden quemarse
los libros, pero no se pueden quemar los espíritus; pues si se quemaran todos
los libros, el origen de la doctrina no sería menos invulnerable, por lo mismo
que no está en la tierra, sino que surge de todas partes y que todos pueden
obtenerla. A falta de hombres para explicarla, habrá siempre espíritus que alcanzan
a todo el mundo y a quienes nadie puede alcanzar.
En realidad, los
mismos espíritus son los que hacen la propaganda, con el auxilio de
innumerables médium que ellos mismos suscitan en todas partes: Si no hubiesen tenido
más que un
intérprete, por favorecido que se viera, apenas se conocería el Espiritismo;
este mismo intérprete, a cualquier clase que perteneciese, sería objeto de prevención
de muchas gentes, no le hubieran aceptado todas las naciones; mientras que comunicándose
los espíritus en todas partes, a todos los pueblos, a todas las sectas y a todos
los partidos, son aceptados por todos. El Espiritismo no tiene nacionalidad y está fuera de todos
los cultos particulares; no se ha impuesto por ninguna clase de la sociedad,
puesto que cada uno puede recibir instrucciones de sus parientes y de sus amigos
de ultratumba. Así debía ser para que pudiese llamar a todos los hombres a
la fraternidad, pues de no colocarse en un terreno neutral, hubiera mantenido
las discusiones en vez de aclamarlas.
Esta universalidad en la enseñanza de los
espíritus constituye la fuerza del Espiritismo y esta es también la causa de su
rápida propagación; mientras que la voz de un sólo hombre, aún cuando hubiese tenido el auxilio de la prensa, hubiera tardado siglos en ser
oída de todos. Ahora tenemos millares de voces que se hacen oír simultáneamente
en todas partes para proclamar los mismos principios y transmitirlos, tanto a
los más ignorantes como a los más sabios a fin de que nadie quede desheredado.
De ésta ventaja
no ha gozado ninguna de las doctrinas que han aparecido hasta hoy. Sí, pues, el Espiritismo es una verdad, no teme ni la mala voluntad de los hombres, ni las revoluciones
morales; ni los cataclismos físicos del globo, porque nada de todo esto puede
alcanzar a los espíritus.
Pero no es esta la
sola ventaja que resulta de semejante posesión excepcional: el Espiritismo encuentra en ella una garantía muy poderosa contra los cismas que podrían suscitarse,
ya por la ambición de algunos, ya por las contradicciones de ciertos espíritus.
Ojo aquí a continuación, esta parte fue adulterada del Original francés.
Seguramente que estas contradicciones son un escollo; pero llevan consigo el
remedio al lado del mal.
Se sabe que los espíritus, a
consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente
están lejos de poseer la verdad absoluta;
Ojo, Nota de Frank Montañez: "En el Original francés, dice "Verdad" solamente, no "Verdad Absoluta". Las nuevas versiones adulteraron y añadieron Absoluta. Esto debería ser interpretado que el énfasis de absoluto es a que nadie tiene la Verdad Absoluta, que no aplica a los "Espíritus Puros y Perfectos" que no a todos les está dado el penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su purificación, que los espíritus vulgares no saben más que los hombres, y menos que ciertos hombres; que hay entre ellos, como entre estos últimos, presumidos y sabios de falsa instrucción, que creen saber lo que no saben; sistemáticos que toman sus ideas por la verdad, y, en fin, que los espíritus de un orden más elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de las preocupaciones terrestres; pero también se sabe que los espíritus mentirosos no tienen reparo en tomar nombres supuestos para hacer aceptar sus utopías. Resulta de esto, que todo lo que está fuera de la enseñanza exclusivamente moral, las revelaciones que cada uno puede obtener, tienen un carácter individual sin autenticidad, que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual espíritu y que se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.*Nota de Frank Montañez: "Obviamente
se refiere a Espíritus que todavía no han llegado a la pureza espiritual, y su
comportamiento estaría lejos de ser la de Espíritus Puros y Perfectos, que
fueron los responsables de dictar la tercera revelación a Allan Kardec". Frank Montañez
La primera comprobación, sin duda, es la de la
razón, a la que es preciso someter, sin excepciones, todo lo que viene de los
espíritus; toda teoría en
contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, y
con los datos positivos que se poseen, sea quien quiera el que la firme, debe
ser rechazada. Pero esta comprobación, es incompleta
en muchos casos, a consecuencia de la insuficiencia de las luces de ciertas personas,
y de la tendencia de muchos a tomar su propio juicio por único árbitro de la verdad.
En caso semejante ¿qué hacen los hombres que no tienen confianza absoluta en sí
mismos? Toman consejos del mayor número, y la opinión de la mayoría en su guía;
así debe ser
respecto a la enseñanza de los espíritus, cuyos medios nos proporcionan ellos mismos.
La concordancia en
la enseñanza de los espíritus es, pues, la mejor comprobación; pero es menester
también para ello que tenga lugar en ciertas condiciones. La menos segura de
todas es la de un médium que pregunta a muchos espíritus sobre un punto dudoso,
es evidente que, si está bajo el imperio de una obsesión y si tiene que
habérselas con un espíritu mentiroso, este espíritu puede decirle la misma cosa
bajo nombres diferentes. Tampoco hay una garantía suficiente en la conformidad que
se puede obtener por los médium de un solo centro, porque todos pueden estar bajo
la misma influencia.
"La única
garantía formal de la enseñanza de los espíritus está en la concordancia que
existe entre las revelaciones dadas espontáneamente con la intervención de un
gran número de médiums desconocidos los unos de los otros y en diversos
países".
Se concibe que no hablamos ahora de las comunicaciones
relativas a intereses secundarios, sino de lo que hace referencia a los mismos principios de la
doctrina. La experiencia prueba que cuando un principio nuevo debe
recibir su solución, se enseñe espontáneamente en diferentes puntos a la vez,
y de una manera idéntica, sino en la forma, al menos en el fondo. Si, pues, le
place a un espíritu formular un sistema excéntrico, basado sólo en sus ideas y fuera
de la verdad, puede tenerse por seguro que este sistema quedará circunscrito y caerá
ante la unidad de las instrucciones dadas en las demás partes, como ha habido ya diferentes ejemplos. Esa
unanimidad es la que ha hecho caer todos los sistemas parciales, nacidos en el
origen del Espiritismo, cuando cada cual explicaba los fenómenos a su modo y
antes de que se conociesen las leyes que rigen las relaciones del mundo visible
con el mundo invisible.
Tal es la base en
que nos apoyamos cuando formulamos un principio de la doctrina, sin que lo
demos como verdadero porque esté conforme con nuestras ideas; de ninguna manera
queremos ser árbitros supremos de la verdad, y no decimos a nadie: "Creed tal
cosa porque la decimos nosotros". Nuestra opinión sólo es una
opinión personal, que puede ser justa o falsa, porque no somos más infalibles
que los otros, ni tampoco es verdadero para nosotros un principio porque se nos
ha enseñado, sino porque ha recibido la sanción de la concordancia.
En nuestra
posesión, recibiendo las comunicaciones de cerca de mil centros espiritistas
formales, diseminados por todas las partes del globo, estamos en el caso de ver
los principios en que se establece esta concordancia; esta observación es la
que nos ha guiado hasta hoy, y la que nos guiará en los nuevos campos que el
Espiritismo está llamado a explotar. Así es que, estudiando atentamente las
comunicaciones que vienen de diferentes partes, tanto de Francia como del
extranjero, notamos por las revelaciones de una naturaleza enteramente
especial, que hay una tendencia a entrar en una nueva senda y que ha llegado el
momento de dar un paso más. Estas revelaciones,
hechas a menudo con palabras encubiertas, han pasado desapercibidas para muchos
de aquellos que las han recibido; otros creen que sólo ellos las han recibido.
Obtenidas aisladamente, no tendrían ningún valor para nosotros; pero su
coincidencia les da mucha gravedad; cuando llegue el momento de darlas toda la
publicidad, cada uno se acordará de haber recibido instrucciones en el mismo
sentido. Este es el movimiento general que observamos, que estudiamos con
asistencia de nuestros guías espirituales, y que nos ayuda a juzgar de la
oportunidad que hay para nosotros de hacer una cosa o abstenernos de ella.
Ésta comprobación
universal es una garantía para la unidad futura del Espiritismo, y anulará
todas las teorías contradictorias. En esto se buscará en el porvenir el
criterio de la verdad. Lo que ha contribuido a que tuviera buen éxito la
doctrina formulada en el Libro de los Espíritus y en el Libro de los Médiums,
es que, en todas partes, todos han podido
recibir directamente de los espíritus la confirmación de lo que ésos libros
contienen. Sí en todas partes los espíritus los hubiesen contradicho, hace tiempo
que ésos libros hubieran sufrido la suerte de todas las concepciones
fantásticas.
Ni aún el apoyo de la prensa les hubiera salvado del
naufragio, al paso que, privados de él, no por esto han dejado de hacer un
camino rápido; porque han tenido el apoyo de los espíritus, cuya buena voluntad
compensa con ventaja la mala voluntad de los hombres.
Lo mismo sucederá con
todas las ideas que, viniendo de los espíritus o de los hombres, no puedan soportar
esta comprobación, cuyo poder nadie puede negar.
Supongamos, pues, que ciertos espíritus quieran
dictar, bajo cualquier título, un libro en sentido contrario; supongamos además
que con una intención hostil y con la mira de desacreditar la doctrina,
suscitase la malevolencia de comunicaciones apócrifas; ¿qué influencia podrían tener estos
escritos, si son desmentidos en todas partes por los espíritus? Es menester asegurarse de la adhesión de estos últimos antes de
lanzar un sistema en su nombre. Del sistema de uno solo al sistema de todos,
hay la misma distancia que de la unidad al infinito. ¿Qué pueden todos los
argumentos de los detractores sobre la opinión de las masas, cuando millares de
voces amigas, salidas del espacio, van a todas las partes del universo, al seno
de cada familia, a batirlos en brecha?
La experiencia, con
respecto a este asunto, ¿no ha confirmado ya la teoría? ¿En qué han venido a
parar todas esas publicaciones que debían, digámoslo así, anonadar al Espiritismo?
¿Cuál es la que tan siquiera ha detenido su marcha? Hasta hoy no se había mirado
esta cuestión bajo este punto de vista, cuestión de las más graves sin duda;
todos han contado consigo mismo, pero no con los espíritus.
El principio de la
concordancia es también una garantía contra las alteraciones que podrían hacer
experimentar al Espiritismo las sectas que quisieran apoderarse de él en
provecho suyo y acomodarlo a sus miras.
Cualquiera que intentase desviarlo de
su objeto providencial, fracasaría, por la sencilla razón de que los espíritus
con la universalidad de su enseñanza, harían desaparecer toda modificación que
se apartase de la verdad. De todo esto
resulta una verdad
capital, y es, que cualquiera que pretenda poner trabas al curso de
las ideas establecido y sancionado, podrá muy bien causar una pequeña
perturbación local y momentánea, pero nunca dominará el conjunto, ni en el estado
presente, ni en el porvenir.
También se
desprende de esto que las instrucciones dadas por los espíritus sobre les
puntos de la doctrina, que aún no se han dilucidado, no pueden tener fuerza de
ley mientras permanezcan aisladas, y que, por consiguiente, no pueden ser
aceptadas sino con todas las reservas y a título de reseña.
De aquí la necesidad de tener en su publicación la
mayor prudencia; y en el caso en que se creyese deber
publicarlas, conviene no sean presentadas sino como opiniones individuales más
o menos probables, pero teniendo en todo caso necesidad de confirmación.
Esta confirmación es la que es necesario esperar antes de presentar un principio
como verdad absoluta, si no se quiere ser
acusado de ligereza o de credulidad irreflexiva.
Los espíritus
superiores en sus comunicaciones, proceden con extremada prudencia y no abordan
las grandes cuestiones de la doctrina sino gradualmente, a medida que la
inteligencia es apta para comprender verdades de un orden más elevado y cuando
las circunstancias son propicias para la emisión de una nueva idea. Por esta razón no lo han dicho todo desde un principio ni
tampoco lo han dicho todo hoy, no cediendo jamás a las instigaciones de las
personas demasiado impacientes que quieren coger el fruto antes de estár
sazonado.
[Nota de Frank Montañez: "Es a esto que se adhiere la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales, publicados en los 5 libros codificados, note que esta nota surge en el Libro del Evangelio según El Espiritismo, todavía faltaba de publicar el Cielo y el Infierno y el libro de Génesis. En este último, con el Capitulo I, Caracteres de la Revelación Espírita"].
[Nota de Frank Montañez: "Es a esto que se adhiere la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales, publicados en los 5 libros codificados, note que esta nota surge en el Libro del Evangelio según El Espiritismo, todavía faltaba de publicar el Cielo y el Infierno y el libro de Génesis. En este último, con el Capitulo I, Caracteres de la Revelación Espírita"].
Sería, pues,
superfluo querer precipitar el tiempo designado a cada cosa por la Providencia,
porque entonces los espíritus verdaderamente formales niegan positivamente su
concurso, y los espíritus ligeros, importándoles poco la verdad, contestan a
todo; por esta razón, sobre todas las preguntas prematuras, siempre hay
respuestas contradictorias.
Los principios emitidos más arriba no son producto
de una teoría personal, sino consecuencia forzosa de las condiciones en que se
manifiestan los espíritus. Es evidente que si un
espíritu dice una cosa por un lado, mientras que millones de espíritus dicen lo
contrario por otro, la presunción de verdad no puede hallarse de parte del que
está solo, ni siquiera aproximarse a su parecer; por lo demás, pretender que
uno solo tenga razón contra todos, sería tan ilógico de parte de un espíritu
como de parte de los hombres. Los espíritus
verdaderamente sabios, si no creen estar bastante ilustrados sobre
una cuestión, no la resuelven jamás de una manera absoluta; declaran que sólo
la tratan desde su punto de vista, y aconsejan ellos mismos que se espere la confirmación.
[Nota de Frank Montañez: "Pero la tercera revelación Espírita de origen divino, es una Verdad Eterna, porque era inspiración divina"].
Por grande, hermosa
y justa que sea una idea, es imposible que desde su principio cuente con todas
las opiniones. Los conflictos que de ello resultan son consecuencia inevitable
del movimiento que se opera; son hasta necesarios para hacer resaltar más la
verdad, y es útil que tenga lugar en su principio para que las ideas falsas se
gasten más pronto. Los espiritistas
que concibiesen sobre ello algún temor, deben estar bien tranquilos. Todas las
pretensiones aisladas caerán por la fuerza de las cosas, ante el grande y
poderoso criterio de la comprobación universal.
No se unirán a la opinión de un
hombre, sino a la voz unánime de los espíritus; no será un hombre, y mucho
menos yo, el que funde la ortodoxia espiritista; tampoco será un espíritu el
que venga a imponerse a cualquiera que sea; será la universalidad de los
espíritus, comunicándose en toda la tierra por orden de Dios; este es el
carácter esencial de la doctrina espiritista, y ésta es su fuerza, ésta es su
autoridad.
Dios ha querido que su ley fuese asentada en una base
indestructible; por esto no ha querido que se apoyasen en la frágil cabeza de
uno solo.
Ante este poderoso areópago, que no conoce ni espíritu de
corporación, ni rivalidades celosas, ni sectas, ni naciones, vendrán a estrellarse todas las oposiciones, todas las
ambiciones, todas las pretensiones a la superchería individual, "si
nosotros quisiéramos substituir nuestras propias ideas a sus decretos
soberanos, nosotros mismos nos estrellaríamos"; El sólo es el que resolverá
todas las cuestiones litigiosas; el que acallará las disidencias y dará la
razón a quien de derecho la tenga.
Ante éste imponente
concierto de todas las voces del cielo, ¿qué puede la opinión de un sólo hombre
o de un espíritu? Menos que una gota de agua que se pierde en el Océano, menos
que la voz del niño que la tempestad sofoca.
La opinión
universal es el juez supremo, la que habla en definitiva y se forma de todas
las opiniones individuales; si una de ellas es verdadera, sólo tienen en la
balanza su peso relativo; si es falsa, no puede sobrepujar a las otras. En este
inmenso concurso las individualidades desaparecen, y este es un nuevo jaque al
orgullo humano.
Éste conjunto armonioso se dibuja ya, y no concluirá éste siglo
sin que brille en todo su esplendor de una manera que fije todas las
incertidumbres, porque de aquí a entonces, voces poderosas habrán recibido la
misión de hacerse oír para reunir a los hombres bajo un mismo estandarte,
apenas el campo esté suficientemente cultivado.
Mientras tanto, el
que fluctúa entre dos sistemas opuestos, (Ésto es Espiritismo y Espiritualismo) puede observar en qué sentido se
pronuncia la opinión general; éste es el indicio cierto del sentido en que se manifiestan
la mayoría de los espíritus en los diferentes puntos en que se comunican, y ésta
es también la señal no menos cierta del sistema que vencerá.
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Nota: Allan Kardec en un gesto de humildad dejó en claro, que el mensaje espiritual, no podía ser basado en la opinión personal de Allan Kardec, sino la de los Espíritus. Los Espíritus que no fueran Perfectos y Puros, siempre podrían ser cuestionados porque expresaron solo lo que sabían. No es lo mismo cuando se trata de las comunicaciones de Espíritus Puros y Perfectos. La verdad absoluta que se le adjudica al Espiritismo es, la verdad eterna que surge como una inspiración divina, ampliamente explicada en el Libro de Génesis Espiritual. Frank Montañez
Nota: Allan Kardec en un gesto de humildad dejó en claro, que el mensaje espiritual, no podía ser basado en la opinión personal de Allan Kardec, sino la de los Espíritus. Los Espíritus que no fueran Perfectos y Puros, siempre podrían ser cuestionados porque expresaron solo lo que sabían. No es lo mismo cuando se trata de las comunicaciones de Espíritus Puros y Perfectos. La verdad absoluta que se le adjudica al Espiritismo es, la verdad eterna que surge como una inspiración divina, ampliamente explicada en el Libro de Génesis Espiritual. Frank Montañez
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Veamos que significa el término "Absoluto" con relación a la Verdad Espiritual contenida en los Libros codificados.
Absoluto [Según Wikipedia]
De Wikipedia,
El término absoluto puede referirse a:
- FILOSOFÍA Absoluto (metafísica), lo que no está sujeto a nada.
- Absolutismo moral, una doctrina ética según la cual los mandatos morales son incondicionales.
Entonces, cuando conceptos filosóficos o morales, no pueden cambiarse, se consideran absolutos. Una Verdad Absoluta Moral, solo Dios la puede cambiar.
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La Evolución de los Espíritus, es separado a la verdad espiritual entregada por los Espíritus a Allan Kardec, sí; es absoluto el conocimiento Espiritual inspirado por Dios, porque Dios es perfecto, por lo tanto, no se puede cambiar, Dios es inmutable.
Los contenidos de la Revelación Espírita, no son contenidos creados por el
intelecto de Allan Kardec. Kardec, solo fue el secretario, el bibliotecario, el
codificador, no puede haber sido el "sistematizador", porque el contenido
pertenece a los Espíritus que fueron comisionados en revelar la información
espiritual. Los Espíritus Sí; evolucionan y progresan con este contenido Espiritual, pero la verdad espiritual revelada, no necesita de los Espíritus que van evolucionando. El contenido es inmutable, no está susceptible a ningún cambio por los humanos, y no necesita evolucionar, porque ya fue dada por la inspiración divina. Dios no cambia es inmutable.Y para poderse cambiar, se necesita la autorización de DIOS y los Espíritu que la revelaron. Cuando algo es “absoluto” es porque no se puede cambiar, y si el espíritu adelanta y progresa, no puede cambiar la verdad absoluta espiritual ya dada.
En términos Espirituales, el conocimiento expresado en la tercera revelación Espírita es de origen divino, inspiración de Dios, iniciativa de los Espíritus Puros y Perfectos que son los únicos que tienen la misión de transmitir la palabra de Dios a la humanidad, según indicado en el ítem #10 al #13 respectivamente, del Capítulo I, del Libro de Génesis.
10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir
“No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)(aaa)Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones Libro de Los Espíritus,
El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.“En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.” [Libro de Génesis espiritual, “Carácteres de la Revelación Espírita”, Capitulo # I] .Por lo tanto, La revelación Espírita, fue entregada completa a Allan Kardec, en los 5 Libros Básicos:
“No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)(aaa)Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones Libro de Los Espíritus,
El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.“En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino, la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre.” [Libro de Génesis espiritual, “Carácteres de la Revelación Espírita”, Capitulo # I] .Por lo tanto, La revelación Espírita, fue entregada completa a Allan Kardec, en los 5 Libros Básicos:
Ya los Espíritus dijeron que la elaboración espiritual nos toca a los hombres. Aquellos que piensan que la Revelación Espirita, no está completa, han puesto en duda que la Revelación Espírita, es inspiración divina, y lo que es de Dios, no está incompleto. pero faltaba la elaboración del hombre que con esta información espiritual ya revelada, nos toca a tí y a mi desarrollar y elaborar.
Nunca
se pretendió que los Libros
Codificados estuvieran constituidos con todo el conocimiento
científico de la humanidad, pero la información Espiritual, no se puede cambiar
sin el consentimiento de los Espíritus que dieron a conocer esta
información a Allan Kardec a partir del año 1857 en la publicación del Libro de
Los Espíritus. Esta información de los Espíritus no puede ser cambiada,
actualizada o modificada sin el aval de los Espíritus que la dictaron. El Libro
de Génesis Espiritual, en su introducción, vemos lo siguiente: […]. “Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad
humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los
Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La
doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza
colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos
denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería
apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión
personal. Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter
esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de donde
resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de
la generalidad no puede ser considerado parte integrante de esa misma
doctrina, sino una simple opinión aislada
cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir. Esa
concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al
criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura
su perpetuidad. Para que ella cambiara, sería necesario que la
universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un
día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la
doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que
desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es
también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas
personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.” […]. Bajo esta
consideración, podemos decir que el contenido espiritual del Espiritismo es
“Absoluto”, y no propenso a ningún cambio sin mediación de los Espíritus que
dictaron la Revelación Espírita. Si no fuera absoluto, podría ser
modificada por cualquiera.Por lo tanto La Verdad
Espiritual contenida en los Libros
Codificados es "Absoluta",
no depende de la evolución de la ciencia o de
los Espíritus para ser cambiados los conceptos espirituales
que se contiene.
___________________________
La
Evolución de los Espíritus, es separado a la verdad espiritual entregada por
los Espíritus a Allan Kardec, sí; es absoluto el conocimiento Espiritual
inspirado por Dios,
porque Dios es
perfecto, por lo tanto, no se puede cambiar y Dios es
inmutable. Los Espíritus sí; evolucionan con este contenido
Espiritual, pero la verdad espiritual, no necesita evolucionar, porque ya fue
dada. Y para poderse cambia, se necesita la autorización de DIOS y los Espíritu
que la revelaron. Cuando algo es absoluto es porque no se puede cambiar, y si
el espíritu adelanta y progresa, no puede cambiar la verdad
absoluta espiritual. El Libro de Génesis Espiritual, en su
introducción, vemos lo siguiente: […]. “Sin perjuicio de la parte que toca a la
actividad humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a
los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La
doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la
enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta
condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo
contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el
valor de una opinión personal.Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal
es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su
existencia, de donde resulta que todo principio que no haya recibido la
consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte
integrante de esa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya
responsabilidad el espiritismo no puede asumir.Esa concordancia colectiva de la
opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye
la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. Para que ella
cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de
opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron
anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza
de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus
dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca
sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.”
[…].Bajo esta consideración, podemos decir que el contenido espiritual del
Espiritismo es “Absoluto”, y no propenso a ningún cambio sin mediación de los
Espíritus que dictaron la Revelación Espírita. Si no fuera absoluto, podría ser
modificada por cualquiera."
¿Por qué sustituir este gran conocimiento para la humanidad, por libros
fantanciosos de Espíritus que se contradicen. “Nosso Lar y
el UMBRAL”, no sustituyen el concepto del Mundo Espiritual y Mundos
transitorios del libro de Los Espíritus. Si
te has desviado del camino, aún hay tiempo de rectificar.
El Espiritismo nunca pretendió tener todo el conocimiento de las ciencias expresados en los Libros Codificados, no creo que se ha entendido el Capitulo I "La Revelación Espirita", libro de Génesis, que deja a los hombres la elaboración de la ciencia.
Todo el conocimiento espiritual ya fue dado en los Libros Codificados, por iniciativa de los Espíritus. El Espiritismo nunca pretendió tener todo el conocimiento científico. Eso es una mala interpretación que le ha hecho mucho mal a nuestra Filosofía.
Por favor vuelva a leer lo que dijeron los Espíritus, y cito:
[ “En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino (Nota de Frank: O sea, esto es de DIOS directamente, no es de los Espíritus, ni de Allan Kardec.], la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre. Génesis, Capitulo I, #13. Por lo tanto decir que le falta algo a la Revelación Espírita, codificada por Allan Kardec, es un indicio de no entender que los Espíritus dijeron que le toca al hombre la elaboración de las ciencias.
Dios y los Espíritus dieron los ingredientes necesarios para la elaboración de las ciencias por los hombres. A los hombres les toca utilizar los ingredientes espirituales ya dado y que no hay que esperar por algo más. Ahí está lo que necesitamos, entonces es que tu y yo con ese conocimiento espiritual, elaboraremos para que las ciencias progresen.
[ “En suma: lo que caracteriza a la revelación espírita es el hecho de que su origen es divino (Nota de Frank: O sea, esto es de DIOS directamente, no es de los Espíritus, ni de Allan Kardec.], la iniciativa es de los Espíritus, y su elaboración es fruto del trabajo del hombre. Génesis, Capitulo I, #13. Por lo tanto decir que le falta algo a la Revelación Espírita, codificada por Allan Kardec, es un indicio de no entender que los Espíritus dijeron que le toca al hombre la elaboración de las ciencias.
Dios y los Espíritus dieron los ingredientes necesarios para la elaboración de las ciencias por los hombres. A los hombres les toca utilizar los ingredientes espirituales ya dado y que no hay que esperar por algo más. Ahí está lo que necesitamos, entonces es que tu y yo con ese conocimiento espiritual, elaboraremos para que las ciencias progresen.
El siguiente "Rótulo", se comparte para hacer alusión, que los Libros Codificados no contienen todo el conocimiento científico y por tanto, no estaba completada la Revelación Espirita. Veamos lo que dice:
Se trata de la elaboración del Hombre que debe utilizar los ingredientes de la informacion revelada por los Espíritus, que es inspiración divina. Lo qufalta es precisamente "la elaboración del hombre..."
Esto trata de Justificar que la Revelación Espirita no estaba completa, porque una gran cantidad de intermediarios tuvieron que ver con su presentación. Y es precisamente esto, lo que hace que la Revelación Espirita sea correcta y respetable.
Veamos, entonces, que dice la introducción del Libro de Génesis, que refuta tajantemente esta posición anti doctrinaria, veamos a continuación lo siguiente:
"Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal"
Son solo detractores del Espiritismo los que pueden decir semejante incongruencia doctrinaria, de que el Espiritismo esta incompleto porque tuvo y sigue teniendo muchos intermediarios y por tanto necesita que se le añada más por estar incompleta por parte de los Espíritus. Eso es Incorrecto, - "Ya todo se dio de parte de Dios y los Espíritus".
Se le hace mucho mal a nuestra filosofía decir que la revelación no lo dijo todo. Y son muchos aquellos que nunca leyeron los libros Codificados y no entendieron que esto era una inspiración divina, que solo Espíritus Puros tenían la iniciativa y la misión de revelar la inspiración de Dios, o sea su palabra. Pero es una posición egoísta el no reconocer que están equivocados.
Los comentarios que menosprecian los propósitos del Espiritismo y confunde a los nuevos adeptos del Espiritismo, es un indicio de una mala fe en la Educación Espirita y una muy mala interpretación del capítulo I, Libro de Génesis, inconsciente o convenientemente. (????).
Sugiero que leas e intérpretes correctamente los Libros Codificados.
El Mensaje de la Biblia es INMORAL, además de contradecirse ella misma con sus propios textos y enunciados, por lo tanto la biblia no es prueba de nada, porque no es respaldada por Dios.
Sí utilizas la biblia como justificación de tus creencias Espiritualistas, te puedo probar que la biblia no es confiable, y su contenido es falso y contradictorio.
DIOS no es un Dios que se complace y se sostiene con las Mentiras, y su mensaje no puede tener contradicciones, porque Dios es PERFECTO e INMUTABLE.
También te comparto 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, que han sido verificadas texto por texto, El Éxodo nunca existió y el libro de Génesis componen historias inventadas por el hombre imperfecto que no se pueden corroborar. ¿Cómo se puede confiar en la Biblia, si su mensaje además, de ser INMORAL, se contradice más de 100 veces? Dios no puede ser responsable ni tan siquiera de una contradicción, pues sería el Dios de la Mentira. Dios no se equivoca ni contradice en nada de lo que dicen que él dice que dijo. En el Espiritismo Verdadero, los libros codificados por Allan Kardec, contienen la PALABRA de Dios, porque los únicos que transmiten la "Palabra de Dios", son los Espíritus Puros y Perfectos, y fueron ellos los que dictaron a Allan Kardec el contenido de los Libros Codificados. Por eso no tiene ni una contradicción en más de 164 años, desde la publicación del Libro de los Espíritus, que fue codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1857. El Espiritismo tiene el sello oficial de que es una "Eterna Verdad", que no se contradice nunca. Pero los que creen que el Espiritismo no puede ser "Palabra de Dios" porque creen que el Espiritismo es Brujería, Hechicería, Adivinación y habla con el Diablo, pues creen en las mentiras de la biblia, y los Espiritualistas que mienten con su definicion del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo que nunca han estudiado.
No creo que puedes vivir la vida defendiendo la biblia, y para el colmo de todos los males, los que la defienden, son muy pocos los que la han leído en conciencia, entonces sin haberla leído, se pasan el tiempo discutiendo y defendiendo la biblia, ni reconociendo que es falsa porque tampoco han reconocido su mensaje de inmoralidad.
Esto es así porque además, lo que sostiene la biblia son unos fragmentos encontrados en el mar muerto que también han sido descubiertos que eran falsos. Entonces, seguirás tu vida sin adelantar tú Espíritu, porque no se adelanta el Espíritu creyendo y practicando mentiras, que el que defiende la biblia practica la mentira, y respalda la idolatría que la biblia enseña.
Los libros codificados del Espiritismo, nunca han tenido una contradicción, porque predican la "Eterna Verdad" a la humanidad sobre el Mundo Espiritista. .
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html
El siguiente enlace te conduce a mí análisis sobre 101 contradicciones encontradas en la biblia.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
Los fragmentos de los rollos del mar muerto eran falsos.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html
Ninguno de los Libros Codificados del Espiritismo, presenta a Dios como la biblia presenta a Dios.
Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:
DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.
DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.
Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,
Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,
Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29,
Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,
Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29.
La Biblia dice que DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2.
Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5.
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Holaaa estoy leyendo los libros tanto codificados como el q escribió usted.me agradaria saber como puedo conectar en directo
ResponderEliminarGracias . soy de palma de Mallorca