El contenido de este artículo pertenece a su autor, que pueden visitar el artículo original al seguir el enlace en el título. Éste contenido es muy importante para ayudar a nuestro mensaje de que la Biblia no es una inspiración divina. Para que la Biblia sea de inspiración divina, no puede contradecirse ni tan siquiera en una ocasión, pero 463 veces, ya es una evidencia contundente de las mentiras de la Biblia. Dios no sostiene su inspiración divina utilizando la mentira, y las contradicciones. Veamos todo el artículo de referencia.
Hoy hablaremos de la Biblia que se contradice en 463 oportunidades, pero no en el sentido religioso y no entraremos en el debate de las creencias de cada persona, sino como objeto literario analizado a detalle con el objetivo de descubrir que hay entre sus líneas.
Es así como llegamos a BibViz (Bible Visualization), un sitio que reúne trabajos anteriores y que ahora son plasmados en una asombrosa gráfica interactiva que nos permitirá sumergirnos en las contradicciones de la Biblia, además de otros temas que resultan por demás curioso que estén presentes en este tipo de lecturas debido a su naturaleza.
BibViz (Bible Visualization)
Todo inició con el trabajo de Chris Harrison, un genio informático que dedicó algunos años de su vida para crear 'Bible Cross-References', un impresionante compendio de referencias cruzadas de la Biblia, la cual adaptó a gráfico para mostrar la brutal cantidad de conexiones que existen en el libro.
Esta bellísima visualización muestra arcos que conectan referencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento, mientras que las líneas verticales en la parte inferior representan el número de versículos en ese capítulo. En total se encontraron 63.779 referencias cruzadas dentro de la Biblia, por lo que la imagen original (que pueden encontrar aquí) tiene un tamaño de 12000 x 7200 píxeles y un peso de 109 MB.
Ya en 2009 el diseñador gráfico Andy Marlow tomó el trabajo de Harrison y se centró en las 463 contradicciones que aparecen en la Biblia. También creó un gráfico pero aquí decidió poner texto a cada una de las contracciones y dónde se podían encontrar. Al final el resultado también fue impresionante pero muy poco práctico, ya que el texto dentro de la imagen era demasiado pequeño y el seguir las referencias con los arcos era una misión imposible.
Ahora nos llega el asombroso trabajo de Daniel G. Taylor, un programador que reunió todo el trabajo anterior y lo metió en una web dentro de un gráfico interactivo que finalmente nos permite, de una forma extremadamente sencilla, consultar no sólo las contradicciones de la Biblia, sino también otro polémicos temas.
BibViz es el sitio que nos muestra por medio de los mismo arcos, que ahora se iluminan cada vez que pasamos el cursor sobre ellos, las contradicciones con detalles y accesos directos a los versículos donde se encuentran. Pero además de las contradicciones, en dicho gráfico se muestran los pasajes y referencias a temas como la crueldad y violencia, absurdidades científicas e imprecisiones históricas, misoginia, violencia y discriminación contra las mujeres, así como discriminación contra los homosexuales.
Por si fuera poco, el sitio también recoge datos demográficos de Estados Unidos y su relación con la religión. Como ya vimos, el sitio está en inglés, pero al ofrecernos los datos del versículo de cada referencia es sencillo buscarlo en un libro en nuestro idioma sin problemas.
El mismo David explica que creo BibViz debido a que en su familia son extremadamente religiosos, por lo que después de varias charlas sin final se dedicó a crear el sitio para tener un lugar de referencia donde mostrarles cada vez que alguien se quiere respaldar en la Biblia.
Más información | BibViz
________________________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlaces y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, es tiempo de desenmascarar a los que le mienten a la humanidad.
Añadir un comentario