Formación de los Médiums
Libro de Los Médiums, Capítulo XVII
En este articulo, se puede probar fácilmente que la Mediumnidad no puede ser de orden Orgánico o patológico, corroborando la posición expresada en el Libro de Allan Kardec, "Que es el Espiritismo".
En este articulo, se puede probar fácilmente que la Mediumnidad no puede ser de orden Orgánico o patológico, corroborando la posición expresada en el Libro de Allan Kardec, "Que es el Espiritismo".
220. La facultad mediúmnica se halla sujeta a intermitencias y suspensiones transitorias, tanto en lo que se refiere a las manifestaciones físicas, como a la escritura. Veamos las respuestas de los Espíritus a algunas preguntas planteadas sobre este asunto:
1. Los médiums, ¿pueden perder su facultad?
“Eso sucede con frecuencia, sea cual fuere el género de la facultad. Pero también, muchas veces, es sólo una interrupción transitoria, que cesa con la causa que la produjo.”
Nota de Frank Montañez: "Si la mediumnidad fuera Organica o Patologica, no seria posible erradicarse la Mediumnidad, y no se hallaria sujeta a intermitencias y suspensiones transitorias,2. La causa de la pérdida de la mediumnidad, ¿se debe al agotamiento del fluido?
“El médium, sea cual fuere la facultad de que esté dotado, nada puede hacer sin el concurso de los Espíritus que simpatizan con él. Cuando no obtiene nada más, no siempre se debe a que ha perdido la facultad. Sucede, muchas veces, que los Espíritus no quieren o no pueden servirse más de él.”
3. ¿Cuál es la causa que puede determinar el abandono de un médium por parte de los Espíritus?
“El uso que él hace de su facultad es lo que más influye en los Espíritus buenos. Podemos abandonarlo cuando se vale de ella para cosas frívolas o con propósitos ambiciosos; al igual que cuando se niega a transmitir nuestras palabras, o a mostrar los hechos que producimos, a los encarnados que apelan a él o que tienen necesidad de ver para convencerse. Ese don de Dios no se le concede al médium para su deleite, y menos aún para que satisfaga sus ambiciones, sino para contribuir a su propio mejoramiento y para dar a conocer la verdad a los hombres. Si el Espíritu percibe que el médium ya no corresponde a sus propósitos y no aprovecha las instrucciones ni los consejos que le da, se aparta en busca de un protegido más digno.”
Nota de Frank Montañez: "El abandono de la de la Mediumnidad, que siempre la produce un Espiritu externo, no ocurriría lo mismo si fuera de orden Orgánico adherido al cuerpo fisico."4. El Espíritu que se aparta, ¿no puede ser sustituido? En ese caso, ¿cómo se explica la suspensión de la facultad?
“No faltan Espíritus que no piden otra cosa más que poder comunicarse, y que siempre están dispuestos a sustituir a los que se retiran. Sin embargo, cuando el que abandona al médium es un Espíritu bueno, puede suceder que su alejamiento sea sólo transitorio, a fin de privarlo durante cierto tiempo de toda comunicación, de modo que eso le sirva de lección y le demuestre que su facultad no depende de él, razón por la cual no hay motivo para que se envanezca de ella.
Esa imposibilidad transitoria también sirve para dar al médium la prueba de que él escribe bajo una influencia extraña, pues de lo contrario no se producirían intermitencias.
”Además, la interrupción de la facultad no siempre constituye
un castigo, pues a veces demuestra la dedicación del Espíritu hacia el médium, a quien aprecia. De esa manera, El Espíritu cree conveniente proporcionarle un descanso material, en cuyo caso no permite que otros Espíritus lo sustituyan.”
Nota de Frank Montañez: "Si el Espiritu se aparta, no tendria la capacidad de ser sustituido, por ser de orden orgánico. Existe siempre la posibilidad que el Espiritu que ocasiona la Mediumnidad pueda ser reemplazado."5. No obstante, existen médiums muy meritorios, en el sentido moral, que no experimentan ninguna necesidad de descanso, y que se sienten muy contrariados con esas interrupciones, cuya finalidad no comprenden.
“Esas interrupciones sirven para poner a prueba su paciencia y para determinar su grado de perseverancia. Por ese motivo, en general, los Espíritus no establecen ningún plazo para la suspensión de la facultad, pues desean verificar si el médium se desanima. Muchas veces, también, es para darle tiempo a que reflexione acerca de las instrucciones que ha recibido. Mediante la reflexión acerca de nuestras enseñanzas reconocemos a los espíritas en verdad serios. No podemos dar ese nombre a quienes, en realidad, sólo son aficionados a las comunicaciones.”
6. En ese caso, ¿es necesario que el médium prosiga en sus intentos para obtener la escritura?
“Si el Espíritu se lo aconseja, sí. Pero si le dice que se abstenga, no deberá continuar.”
7. ¿Habrá algún medio para abreviar esa prueba?
“La resignación y la plegaria. Por lo demás, bastará con que haga cada día una tentativa de algunos minutos, dado que será inútil perder su tiempo en ensayos infructuosos. El intento tiene como único objetivo verificar si ha recobrado o no la facultad.”
Nota de Frank Montañez: "El abreviar las pruebas significa que la Mediumnidad, si fuera Orgánica, no podría ser recobrada ni separada nunca."8. La suspensión de la facultad, ¿implica el alejamiento de los Espíritus que se comunican en forma habitual?
“De ninguna manera. En ese caso, el médium se encuentra en la situación de una persona que perdió transitoriamente la vista, aunque por esa razón no ha dejado de estar rodeada de amigos, por más que no pueda verlos. Así pues, el médium puede, e incluso debe, continuar comunicándose mediante el pensamiento con sus Espíritus familiares, con la convicción de que lo escuchan. La falta de mediumnidad puede privarlo de las comunicaciones materiales con ciertos Espíritus, pero no de las comunicaciones morales.”
Nota de Frank Montañez: "Una vez mas los Espiritus, no tratan la Mediumnidad como una condición Orgánica."9. ¿De modo que la interrupción de la facultad mediúmnica no
siempre implica una reprobación de parte de los Espíritus?
“No, sin duda, puesto que puede ser una prueba de benevolencia.”
Nota de Frank Montañez: "Una vez mas los Espiritus, no tratan la Mediumnidad como una condición Orgánica."10. ¿Por medio de qué señal se puede reconocer una reprobación
en esa interrupción?
“Basta con que el médium interrogue a su conciencia y se pregunte a sí mismo qué uso ha hecho de su facultad, cuál es el bien que ha resultado de ella para los demás, qué provecho ha extraído de los consejos que le dieron, y tendrá la respuesta.”
Nota de Frank Montañez: "Una vez mas los Espiritus, no tratan la Mediumnidad como una condición Orgánica."11. El médium que quedó imposibilitado de escribir, ¿puede
recurrir a otro médium?
“Eso depende de la causa de la interrupción, pues a menudo esta tiene por finalidad dejaros durante algún tiempo sin comunicaciones, después de los consejos que se os han impartido, para que no os acostumbréis a no hacer nada sin nosotros. En ese caso, el médium no tendrá éxito si recurre a otro médium. Esto sucede, además, con el objetivo de probaros que los Espíritus son libres
y que no podéis obligarlos a proceder según vuestro capricho.
Por ese motivo, también, las personas que no son médiums no siempre obtienen todas las comunicaciones que desean.”
Nota de Frank Montañez: "Una vez más los Espíritus, no tratan la Mediumnidad como una condición Orgánica. De modo que la Mediumnidad se circunscribe a comunicaciones de los Espiritus, y nada que ver con que tenga que con una condición biológica o patológica"
OBSERVACIÓN – De hecho, se debe tomar en cuenta que quien recurre a otro médium para obtener comunicaciones, por lo general no consigue nada satisfactorio a pesar de la calidad de ese médium, mientras que en otras ocasiones las respuestas son muy explícitas. Eso depende de tal modo de la voluntad del Espíritu, que el cambio de médium no sirve de nada. En ese aspecto, parece que los Espíritus mismos se pasan la consigna, porque lo que no se consigue de uno, tampoco habrá de obtenerse de ningún otro. Así pues, abstengámonos de insistir y no perdamos la paciencia, si no queremos ser víctimas de Espíritus mentirosos. En caso de que exijamos una respuesta, ellos nos responderán, y los buenos dejarán que lo hagan, a fin de castigarnos por nuestra insistencia.
12. ¿Con qué objetivo la Providencia ha dotado de mediumnidad especialmente a ciertos individuos?
“Se trata de una misión que se les encomienda, y de la que se
sienten dichosos. Ellos son los intérpretes entre los Espíritus y los hombres.”
Nota de Frank Montañez: "Una vez más los Espiritus, no tratan la Mediumnidad como una condición Orgánica, y ahora le anaden que se trata de una Misión."13. Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia.
“Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
Nota de Frank Montañez: "La Mediumnidad es un don, una capacidad, que debe ser desarrollada.14. Si se trata de una misión, ¿por qué esa facultad no es privilegio de los hombres de bien, dado que se concede a personas que no merecen ninguna consideración y que pueden abusar de ella?
“La facultad se les concede porque la necesitan para su mejoramiento, y también para que reciban buenas enseñanzas. Si no la aprovechan, sufrirán las consecuencias. ¿Acaso Jesús no predicaba de preferencia a los pecadores, alegando que es necesario dar a los que no tienen?”
15. Las personas que tienen un fuerte deseo de escribir como médiums, pero que no lo consiguen, ¿deberán sacar de ahí alguna conclusión contraria a sí mismas, en lo que respecta a la benevolencia de los Espíritus para con ellas?
“No, porque es posible que Dios les haya negado esa facultad, como puede haberles negado, por ejemplo, el don de la poesía o de la música. Si no gozan de ese favor pueden, sin embargo, gozar de otros.”
16. ¿Cómo puede un hombre perfeccionarse mediante la enseñanza de los Espíritus cuando no dispone, ni por sí mismo ni por la asistencia de otros médiums, de los medios necesarios para recibir esa enseñanza en forma directa?
“¿Acaso no tiene los libros, como el cristiano tiene el Evangelio? Para practicar la moral de Jesús no es necesario que el cristiano haya escuchado sus palabras en el instante mismo en que salían de la boca del Maestro.”
· http://soyespirita.blogspot.com/2016/10/el-medium-parlante-o-psicofonico-es.htm
______________________________
Entonces, deberíamos pensar y analizar que la gran mayoría de los seres humanos, la especie pensante no moralizados, están obsesionados, al menos todos los adeptos a Religiones de Espiritualistas religiosos, Racionalista laicos y hasta todos los que profesan ser ATEOS, excepticos que dicen no creer en Dios.
La Obsesión no es una enfermedad del Alma, de tipo patológico, ni es Orgánica o producida por el organismo biologico. La Mediumnidad, tampoco es de origen Orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus Superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…).
La Mediumnidad y la obsesión no son lo mismo pero se relacionan porque ambas aptitudes las provocan los Espíritus, unos buenos que hacen de la mediumnidad algo digno y bueno, y malos Espíritus que son Obsesores y provocan Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o simples que parecen enfermedades a los ignorantes Espiritualistas.
El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem #12, así lo especifica.
"#12. Jesús se dirigía sobre todo a los pobres y a los desheredados, porque estos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fé, porque quieren ver, y no a los orgullosos que créen poseer toda la luz y no faltarles nada. (Véase la INTRODUCCION, art. Publícanos y Peageros.)"
Estas palabras como otras muchas encuentran su aplicacion en el Espiritismo. Algunos se admiran de que la Mediúmnidad se concede a gentes indignas y capaces de hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa deberia ser atributo exclusivo de los más meritorios. Digamos ante todo, que la Mediúmnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa. Si el poder de comunicar con los Espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad o de la indignidad?
La Mediúmnidad se ha dado sin distinción a fin de que los Espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, a la casa del pobre, como a la del rico; entre los prudentes para fortificarles en el bien, entre los viciosospara corregirles.
¿Acaso no son estos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los Espíritus buenos vienen pues en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibía por caminos indirectos.
La Obsesión no es una enfermedad del Alma,(1) de tipo Patológica ni Orgánica. La Mediúmnidad, tampoco es orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…).
La Mediúmnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…).
El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica. El Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, separa la Obsesión de la Mediúmnidad.
Escollos de los médiums:
#76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la Mediúmnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la Mediúmnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.
No existen las Enfermedades del Alma, eso es un error doctrinario de los Espiritualistas.
Todas las publicaciones que indiquen que existen Enfermedades del Alma y además, que son patologías, es una demostración de no entender qué es y qué no es Espiritismo. El Espiritismo dejó por escrito que existe una diferencia entre las Obsesiones Subyugantes y las enfermedades patológicas.
“S o y . E s p í r i t a” Comenta sobre éste tema :
"No existen las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar, por tanto en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo enseña que no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes, que son confundidas con patologías o enfermedades, no son enfermedades sino que el Espiritismo se refiere como Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o simples.
Entonces, deberíamos pensar y analizar que la gran mayoría de los seres humanos, la especie pensante no moralizados, están obsesionados, al menos todos los adeptos a Religiones de Espiritualistas religiosos, Racionalista laicos y hasta todos los que profesan ser ATEOS, excepticos que dicen no creer en Dios.
La Obsesión no es una enfermedad del Alma, de tipo patológico, ni es Orgánica o producida por el organismo biologico. La Mediumnidad, tampoco es de origen Orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus Superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…).
La Mediumnidad y la obsesión no son lo mismo pero se relacionan porque ambas aptitudes las provocan los Espíritus, unos buenos que hacen de la mediumnidad algo digno y bueno, y malos Espíritus que son Obsesores y provocan Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o simples que parecen enfermedades a los ignorantes Espiritualistas.
El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem #12, así lo especifica.
"#12. Jesús se dirigía sobre todo a los pobres y a los desheredados, porque estos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fé, porque quieren ver, y no a los orgullosos que créen poseer toda la luz y no faltarles nada. (Véase la INTRODUCCION, art. Publícanos y Peageros.)"
Estas palabras como otras muchas encuentran su aplicacion en el Espiritismo. Algunos se admiran de que la Mediúmnidad se concede a gentes indignas y capaces de hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa deberia ser atributo exclusivo de los más meritorios. Digamos ante todo, que la Mediúmnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa. Si el poder de comunicar con los Espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos ¿quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad o de la indignidad?
La Mediúmnidad se ha dado sin distinción a fin de que los Espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, a la casa del pobre, como a la del rico; entre los prudentes para fortificarles en el bien, entre los viciosospara corregirles.
¿Acaso no son estos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los Espíritus buenos vienen pues en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibía por caminos indirectos.
Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia, cuando él mismo haya escrito, visto, oido y pronunciado su propia condenación?
Sí no se aprovecha, entonces, es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, de las que se apoderan los Malos Espíritus para obsecarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el Egoísmo.
La Mediúmnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus Superiores; es sencillamente una aptitud, para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. El buen médium, no es pues el que comunica fácilmente, sino el que es simpático a los Buenos Espíritus y sólo está asistido por ellos. Únicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la mediumnidad.
Los Espiritistas Verdaderos no creemos en Espíritus contradictorios como Joanna de Ángelis, que enseña erróneamente que el Alma se enferma, ni tenemos que creer en Espiritualistas religiosos que propagan un Espiritismo falso. Tenemos a Divaldo Pereira Franco predicando y enseñando que el Periespíritu es afectado por enfermedades, y todo esto sin permiso del Alma. Estos disparates, han sido predicados en el mundo entero, en los pasados 160 años, y nadie los confronta ni le dice nada. El Periespíritu, no puede dominar el Alma, no tiene inteligencia, ni libre Albedrío, y como el Alma no la afectan las enfermedades, tampoco el Periespíritu puede afectar la, ni ser afectado por enfermedades patologicas.
Vea esta publicación de la Federación Espírita de España FEE, totalmente en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Basta ya de tantas mentiras, provocadas por Espiritualistas que se ríen de las creencias de los Espiritistas..!!!!
Gracias a Dios y a los Espíritus que nos alertaron en el libro de Los Médiums, en el Capítulo XXXII, en la descripción y definición de los Espiritualistas, que se ríen de las creencias de los Espiritistas.
La Mediumnidad es de Disposición Orgánica, pero no es de Origen o su naturaleza no es ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo, pues no es parte del organismo. El Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO NI BIOLÓGICO.
Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados con objetividad, utilizan textos, fuera de contextos, para justificar sus creencias preconcebidas.
Espiritismo y Espiritualismo NO ES LO MISMO - ¿Cuál es la definición de un Espiritualista.?
Es lo que tiene relación con el Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es Espiritualista, pero se puede ser Espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
Es un hecho que no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo. Queda en claro en este artículo que la Mediumnidad , ni es de origen Patológico, Biológico ni Orgánico. El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.”
La Mediumnidad es un conducto y no la produce el organismo, sólo reside en el organismo, no tiene nada que ver con la naturaleza intrínseca del organismo del cuerpo físico donde reside el Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe.
En el Libro de Los Médiums, el CAPÍTULO XX, donde se habla de la INFLUENCIA MORAL DEL MÉDIUM, de la explicación de las cuestiones diversas y Disertaciones de un Espíritu sobre la influencia moral, también nos habla de lo siguiente:
El ítem, 226.1. ¿El desarrollo de la mediumnidad está en razón del desarrollo moral del médium?
"No; la facultad propiamente dicha depende del organismo; es independiente de la moral; no sucede lo mismo con el uso, que puede ser más o menos bueno, según las cualidades del médium."
Nota de Frank Montañez : [Aquí la mención de que la facultad Mediúmnica, depende del organismo, lnfiere que depende del organismo, y no se compara con la Moral que es en el sentido de que la moral es un comportamiento, y la Mediumnidad depende de otro Espíritu, con la ayuda del organismo. Aquí el organismo es un vehículo y no la causa. pero no en el sentido de que la capacidad mediúmnica la produzca el organismo, sino que está en el organismo esa aptitud residiendo]
Los Espiritualistas, siguen publicando que la Mediumnidad es selectiva, que es orgánica, de origen Patológico y las células son afectadas por la
Mediumnidad, pero eso no es lo que enseña el Espiritismo Verdadero, que establece que es provocada por un agente externo.
No significa que sea de origen Orgánico o Patológico. Lo mismo ocurre con la Obsesión Subyugante, fascinadora o simple,, no es lo mismo que la Mediumnidad, pero ambas condiciones las provoca Espíritus exteriores. Veamos que dice el ítem #76, del libro ¿Qué es el Espiritismo??, escrito por Allan Kardec en 1859:
#76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.
Las "Obsesiones no son consideradas Enfermedades del Alma", ni surgen del organismo, es decir, del cuerpo físico, pues SIEMPRE las ocasionan un agente externo, la ocasionan los Malos Espíritus. De modo que la Mediumnidad, ni la Obsesión Subyugante, fascinadora o Simple no son de naturaleza patológica u orgánica.
Son SÓLO, de Disposición Orgánica, cuyo origen no es de naturaleza ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas, siempre indicó que la Mediumnidad no es de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO NI BIOLÓGICO, lo repito a propósito a fin de dejarlo meridianamente claro.
Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados con objetividad, no saben la diferencia y enseñan mal estos conceptos tan importantes en el Espiritismo, confundiendo a los nuevos adeptos del Espiritismo con conque la Mediumnidad es de carácter orgánica o Patológica.
El Espiritismo deja en claro en este artículo que la Mediumnidad, ni la Obsesión Subyugante son de origen Patológico, Biológico ni Orgánico. El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu que permite al Espíritu encarnado tener comunicaciones mediumnicas, y lo mismo sucede, si hablamos de una Obsesión Subyugante, facinadora o simple, que también son provocadas por un Espiritu Obsesor inferior, externo al organismo.
El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita.
La Federación Espírita de España FEE, parece no saber que el Alma es inmortal e inmaterial. El Alma es imposible que se pueda enfermar como enseña Alvaro Velez de Colombia, utilizando de base a Joanna De Ángelis, un Espíritu probado que es un Espíritu Malo e Inferior.
Vea el artículo publicado en el portal de la Federación Espirita de España FEE... https://espiritismo.es/enfermedades-del-alma/
No hay comentarios:
Publicar un comentario