Falsas referencias de que Chico Xavier había sido mujer en vidas pasadas, segun citado por seguidores de fe ciega de Chico Xavier.
https://www.youtube.com/watch?v=kY2foNsb2Ls
La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto, los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos; la Mediumnidad es "Únicamente " para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. Ni para revelar los "Secretos de Dios". Es decir hablar de reencarnacione de personajes famoso, es muy dificil poder hablar de ellas con certeza, o mejor explicado, no pueden probarse...
Toda información ℹ que un Médium le de a otra persona de lo que le va a pasar es decir, del futuro 🔮 o de lo que le pasó, son "Secretos de Dios" que no se pueden revelar, sin el permiso de Dios. Sólo Espíritus inferiores, o "Médiums Charlatanes", que se benefician economicamente con sus mentiras, se dedican a utilizar su Mediumnidad para revelar el futuro 🔮 o el principio de las cosas.
Nota : "Las vidas pasadas, o reencarnaciones pasadas, no pueden ser probadas... El Libro de los Médiums dice: Distinción de los Buenos y de los malos Espíritus | Cuestiones sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus | Pruebas posibles de identidad. |
Item # 255. La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto, los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos; después de la obsesión, es también una de las más grandes dificultades del Espiritismo práctico; por lo demás, en muchos casos, la identidad absoluta es una cuestión secundaria y sin importancia real. La identidad del Espíritu de los personajes antiguos es la más difícil de comprobar y muchas veces imposible, concretándonos a la apreciación puramente moral. Se juzga a los Espíritus como a los hombres, por su lenguaje; sí un Espíritu se presenta bajo el nombre de Fenelón, por ejemplo, y dice trivialidades o puerilidades, es muy cierto que no puede ser él; pero sí dice cosas dignas del carácter de Fenelón y que éste mismo no desmintiera, hay en éste caso, sino una prueba material, al menos toda la probabilidad moral que pueda ser él. Sobre todo en éste caso la identidad real es una cuestión accesoria; desde el momento que el Espíritu sólo dice cosas buenas, poco importa el nombre del que las da. Se objetará, sin duda, que el Espíritu que tomase un nombre supuesto, aún cuándo sólo fuese para decir cosas buenas, no por eso dejaría de cometer un fraude y en tal caso no puede ser un Espíritu bueno. Aquí es en dónde hay matices delicados bastante difíciles de comprender, y que trataremos de desenvolver.
Tampoco es correcto la adivinación o decirle a otros que tienen "Monos trepados en la Espalda", o que tienen "Espíritus Oscuros", pegados, o que tiene una enfermedad. Y sí la predicción 🔮 no se cumple, comete faltas que se tendrán que expiar en nuevas existencias. Las adivinaciones de vidas pasada, son con frecuencias mentiras 🤥 y casi nunca pueden corroborarse. Las vidas en otras encarnaciones no se pueden probar.
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El siguiente afiche te ayuda a entender dónde se cita que la Mediumnidad es Únicamente para el Mejoramiento Moral del Médium...
La obra psicografiada de Chico Xavier desmiente una versión sobre supuestas vidas femeninas. Chico Xavier no era Flávia Lentúlia, ni Joana (la loca), ni Caroline Baudin ni Ruth-Céline Japhet
Blog Facespírita: Obra psicografada por Chico Xavier desmente versão sobre alegadas vidas femininas Chico Xavier não foi Flávia Lentúlia, nem Joana (a Louca), nem Caroline Baudin nem Ruth-Céline Japhet.
https://facespirita.blogspot.com/2016/10/obra-psicografada-por-chico-xavier_24.html
Chico Xavier no era Flávia Lentúlia, ni Joana (la loca), ni Caroline Baudin ni Ruth-Céline Japhet
Desde la desencarnación de Allan Kardec, la oscuridad temió su reencarnación, debidamente legitimada por su anuncio en las páginas de codificación por el Espíritu de la Verdad, por el propio Kardec, por su espíritu familiar Zephyr y por el médico y amigo Dr. Demeure.
Como hace 2000 años, la Espiritualidad Superior logró eludir las sombras, preparando la reencarnación del codificador en una ciudad y en una familia muy humilde en Minas Gerais. Lógicamente, el mismo Apóstol de Cristo no sería el que se denunciaría ante los asaltos espirituales y terrenales. Los obstáculos que tuvo que enfrentar Chico Xavier dentro del Movimiento Espírita fueron tan arduos que esta “era una cruz que no necesitaba cargar”. Ante la hipótesis de ser Kardec, Chico tomó varias posiciones: negación pública, confirmaciones íntimas sutiles, eludir el tema o posponerlo hasta que su tarea estuviera terminada.
En 1991 se publicó “Kardec prosegue” de Adelino da Silveira, el primer trabajo para defender la tesis de que Chico Xavier es la reencarnación de Kardec. El libro fue revisado por el propio Chico y guiado por Emmanuel. La aprobación de la tesis por parte de Chico se evidencia en las decenas de dedicatorias que el medio envió a sus amigos (9 de ellas debidamente documentadas en el canal de YouTube Despertar
https://www.youtube.com/user/emanofsilva)
la más significativa de que al autor del libro. Chico Xavier reconoce (en firma) que es Allan Kardec.
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https://www.youtube.com/watch?v=kY2foNsb2Ls
Ante este escenario, es natural que varios compañeros del Movimiento Espírita parezcan contradecir la tesis, empezando por cuestionar que Kardec se ha reencarnado, lo que naturalmente es una "postura antidoctrinal". Desde la publicación de este libro y su defensa por parte de varios amigos cercanos de Chico - expresada en la tesis del Dr. Weimar "El regreso de Allan Kardec" - han aparecido algunos libros en varias ediciones (con un enfoque particular en los últimos 10 años) sobre el espiritista tableros cuyas opiniones difundieron información personal en el Movimiento Espírita como si fueran hechos reales. Como as obras de Kardec e Chico Xavier desmentem de forma taxativa várias das teorias propagadas nas mídias espírita, não podemos ser omissos e cúmplices perante elas, pelo que é nosso dever esclarecer os leitores através de fontes cristalinas para que eles possam estudar, comparar e selecionar las informaciónes.
En su libro contra la tesis, “Chico, ¿eres Kardec?”, Comenta Wilson García: “Entre los miembros del grupo [de las relaciones del médium Chico Xavier] había mucha información contradictoria; algunos decían que Chico era una personalidad del pasado, otros decían que era otro. Así, se consideró la reencarnación de una de las hermanas Baudin, Caroline o Japhet, según el testimonio de Antônio César Perri de Carvalho ”.
El ex presidente de FEB comienza por cometer el error de pensar que Japhet era la hermana de Caroline, cuando su hermana era Julie Baudin. Japhet era de otra familia. Un error que Wilson García no se cuidó de corregir en su obra, donde reitera: “La relación aquí parece clara: un medio ligado a otro. Las hermanas Baudin, como se sabe, tuvieron participación directa en la recepción mediúmnica de las preguntas que componen "El Libro de los Espíritus" y trabajaron con Allan Kardec ”.
En el libro “Chico, diálogos y recuerdos”, que hace un inventario de las únicas vidas femeninas de Chico Xavier, Alberto Costa menciona, entre otras, las de Flávia Lentúlia y Joana, la loca. Observemos cómo las cartas del espíritu de Inês de Castro de manos de Chico Xavier desmienten estas alegaciones.
La obra histórica “Mensagens de Inês de Castro” (en varios sentidos) está en el espíritu de Inês de Castro, psicografía de Chico Xavier, y organizada por Caio Ramacciotti (editor del GEEM), hijo de Rolando Ramacciotti, cuya familia mantuvo y siempre Tuvo una gran intimidad personal con Chico Xavier. Los comentarios de Caio Ramacciotti se basan en las cartas que él mismo recibió de Inês a través de Chico.
En el capítulo “El Chico que conocí” Caio recuerda: “Recuerdo, con inmensa nostalgia, que Chico, al entregarme el primer mensaje mediúmnico de Inês de Castro, me dijo: - Caio, estas páginas a ti te pertenecen, como los futuros que eventualmente escribirá Inês. Úselos como sugiere su intuición a su debido tiempo. Muy interesante es el hecho de que aparezca el siguiente título, siempre al inicio de cada capítulo del texto recibido por Chico: “Libro de mensajes de Inês de Castro”.
Estudiemos la gorra. 23 Nuevas reencarnaciones (1ª a 31ª edición): “Cese la convivencia tumultuosa en la época medieval, D. Afonso IV, D. Pedro I e Inês de Castro regresaron a la Tierra, en el continente europeo, ajustando las vivencias del pasado de las que él Fue víctima del desafortunado joven. Fueron pocas las experiencias nuevas que se vivieron en el período de quinientos años, hasta el siglo XIX. Destacamos brevemente la presencia de Inês y Pedro en España, entre el último cuarto del siglo XV y mediados del siglo XVI. Ella, conocida como 'Joana la Loca', es una apuesta desafortunada de que no se corresponde con la realidad. Él, como 'Felipe I de la Casa de los Habsburgo. (…) En 1496, Juana se casa con Felipe I el Hermoso, hijo de Maximiliano I, soberano de la dinastía Habsburgo de Austria. (...) La locura considerada, que la mantuvo prisionera, aislada, no fue más que la manifestación de su mediumnidad, en la que se destacó la clarividencia (...) Como veremos más adelante, el período de medio siglo, en que Joan fue detenida, sirvió de preparación para sus actividades mediúmnicas en la época de Kardec (…)
El libro “Chico, diálogos y recuerdos” dice que 'Joana, la loca es el mismo espíritu que Flávia Lentúlia' y en eso estamos de acuerdo.
En la Aclaración de todas las ediciones (desde la 1 en 2006 hasta la 31 en 2016), Caio dice: "Por respeto a las personas encarnadas y sus familias, el contenido de los mensajes no se colocó en su totalidad". Muchos críticos de la tesis y el libro afirman que algunas de las revelaciones que están en los comentarios de Caio no están en las cartas de Chico, demostrando que no han leído el libro completo y que las verdades históricas que contiene son inconvenientes para sus prejuicios.
Además de los juicios de valor sobre la integridad y honestidad intelectual de los autores del libro, los opositores a la tesis de Chico / Kardec también muestran una falta de respeto por la intimidad de las personas y las familias, que fue preservada por el organizador de la obra. . La credibilidad de este trabajo, y de todos los demás del GEEM (Grupo Espírita Emmanuel), no puede ser cuestionada por quienes no tienen frutos en el movimiento espírita como lo han hecho la familia Ramacciotii y su grupo, siempre bajo la guía de Chico Xavier.
En el libro “Chico, diálogos y recuerdos”, Arnaldo Rocha cita a Camilo Chaves: “Dijo que Semiramis, el personaje principal del libro, era un espíritu de vastas adquisiciones espirituales y que hoy es muy activo en el mundo espiritual, actualmente. presentándose en nuestras reuniones, como la hermana Ritinha. Arnaldo dice que la reina Semiramis (Irma Ritinha) habría sido Inez de Castro. Carlos Alberto en comunicación personal (2015): "Les informo que Inez de Castro vivió en Brasil en el siglo XIX, como esclava llamada Ritinha, y durante la última encarnación de su general Lecon (en el libro Semiramis) Senador Camilo Rodrigues Chaves , ella era su Benefactora (Semiramis) ".
La obra “Mensagens de Inês de Castro” de Chico Xavier contradice una vez más el libro mencionado, ya que Inês de Castro reencarnó como Caroline Baudin, médium de Kardec. [Continuando con el razonamiento del párrafo citado anteriormente]: Posteriormente, en la Francia del siglo XIX, Inês se involucró en las tareas relacionadas con la naciente Doctrina Espírita, codificada por Allan Kardec, con la vestimenta física de Caroline Baudin, hija de Émile-Charles. y Clémantine Baudin. Caroline participó, con su hermana Julie, en la constelación de médiums que trabajaron con Kardec en la elaboración del Libro de los espíritus.
Kardec los estimaba mucho, dedicándole especial cariño y cariño a Caroline, dos años mayor que Julie. A los 18 años, cuando se lanzó el primer trabajo de codificación, el 18 de abril de 1857, Caroline ya denotaba una evolución rara y una madurez precoz en su postura alegre y angelical.
La obra de Canuto Abreu “El libro de los espíritus y su tradición histórica y legendaria” (legitimada por el prefacio de Emmanuel / Chico Xavier), confirma esta afinidad entre Kardec y Caroline: “Entonces, si debo más de diez favores de médiums, nombraré en poco tiempo, a estas tres niñas, especialmente a Caroline, les debo las más grandes ".
[finalizando el párrafo anterior]:
Finalizada la tarea que el Plan Espiritual le había reservado, Caroline se casó, en octubre del mismo año, con la compañera del episodio medieval de Inês de Castro. La pareja se fue a vivir, con sus familiares, a Reunión, un departamento francés en el Océano Índico, formado por islas y archipiélagos, donde el 'Sr. Émile-Charles Baudin' poseía propiedades agrícolas.
Geraldo Lemos Neto, amigo de confianza de Chico Xavier, Martins Peralva y D Neném Aluotto, asegura que Semiramis no es Inês de Castro. En 2006, en una entrevista con Folha Espírita (2006), Geraldo había aclarado que el espíritu de Inês “animaba a la sacerdotisa de Babilonia, en la época de Semiramis”.
Semiramis logró su redención en el Brasil esclavista del siglo XIX, vistiendo la piel de la esclava Ritinha. En el siglo XX, este espíritu se manifestó solo a través de la psicofonía de algunos médiums en la forma de Preta Velha, con el nombre de Ritinha. Las comunicaciones tuvieron lugar en las reuniones del Cenáculo Espírita Antônio de Pádua en Belo Horizonte, dirigido por Doña Neném Aluotto, quien en ese momento había sido la esclava de Núbia (Egipto) que atendía a Semiramis. En el siglo XX no encarnó, permaneciendo en la espiritualidad guiando a gustos encarnados como Camilo Chaves y Neném Aluotto. Divaldo Franco en conversación con el investigador Oceano Vieira de Melo (en el video FEB Gardens, 2014) revela que “Camilo Chaves fue Nabucodonosor II, rey de Babilonia (siglo VII a. C.) y ese Camilo en el siglo VII. XX no conocía a Semiramis que estaba en la otra vida ".
Recordemos 2 capítulos de la Tesis del Dr. Weimar Muniz de Oliveira El regreso de Allan Kardec (7a parte) - Crítica, ya que durante casi 10 años muchos espíritas han demostrado no conocer la tesis en su totalidad, mientras que otros quieren que quede relegada al velo. del olvido.
ch. 103 - Mensajes de Inês de Castro (Desvelado la trayectoria de un Espíritu)
EL LIBRO DE CHICO XAVIER TERMINA CON LAS SUPOSICIONES ERRÓNEAS DEL MOVIMIENTO ESPIRITISTA DEVELANDO LA TRAYECTORIA DE UN SOLO ESPÍRITU:
Flávia Lentúlia, Inês de Castro, Joana (la loca) y Caroline Baudin
El libro 'Mensajes de Inês de Castro, recibido por Francisco Cândido Xavier, en los años 70 y que estuvo al cuidado de su querido hermano Caio Ramaccioti, de São Bernardo do Campo - SP, sale ahora a la luz, en este momento de grave agitación , en el que, entre otros trucos para desacreditar el Espiritismo, se pretende menospreciar la persona de Chico Xavier.
En la entrevista de Geraldo Lemos Neto a Folha Espírita (octubre de 2006, No. 388, p. 3, año XXXIII, No. 388) sobre la obra y su oportuna publicación, se puede apreciar que el significativo titular, bajo el título - DESVELAR TRAYECTORIA DE UN SOLO ESPÍRITU: Flávia Lentúlia, Inês de Castro, Joana (la loca) y Caroline Baudin - prueba que la revelación provocadora que Chico Xavier sería a los personajes históricos nombrados no es más que una lamentable explotación de quienes quieren menospreciarlo. la personalidad.
La entrevista va precedida de una aclaración expresiva:
Libro de Chico Xavier pone fin a supuestos erróneos del Movimiento Espírita
Y añade: “La portada del libro Mensagems de Inês de Castro, que llega a las librerías este mes y se estrena en esta edición, en exclusiva, por Folha Espírita, es un buen ejemplo de lo que los lectores encontrarán en sus páginas: sería imaginario, si no fueran datos históricos; sería una hermosa novela, si no fuera por las adversidades; sería increíble si no fuera por las cartas que recibió Chico Xavier.
El libro número 433 psicografiado por el médium de Minas Gerais, editado por el Grupo Espírita Emmanuel (GEEM), de São Bernardo do Campo (SP), trae mensajes psicografiados por Chico Xavier, en 1977, del espíritu Inês de Castro, amante y gran de Dom. amar a Pedro I, asesinado a instancias de su padre, D. Afonso IV -, y que socava los supuestos del Movimiento Espírita de que la médium de Minas Gerais sería la reencarnación de Caroline Baudin, una de las médiums utilizadas en la codificación de Kardec, en el siglo XIX, una Inês de Castro de cinco siglos antes. Estos mensajes siempre fueron dirigidos a Caio Ramacciotti, hijo del fundador de GEEM, quien los mantuvo todos estos años como, como él dice, “un verdadero tesoro de espiritualidad”.
Desveló la trayectoria de un solo espíritu: Flávia Lentúlia, Inês de Castro, Joana, “a Louca” y Caroline Baudin.
Entrevista:
Folha Espírita (FE) - En primer lugar, nos gustaría que explicara su conexión con el libro Mensajes de Inês de Castro. Sabemos que el autor, Caio Ramacciotti, le pidió que presentara el libro y lo representara en esta entrevista. Geraldo Lemos Neto
(GLN) - “El 2 de abril de este año, ocasión que nos recuerda el cumpleaños de Chico Xavier, inauguramos, en Pedro Leopoldo (MG), un centro de referencia para el trabajo del querido médium en un lugar de su ex. residencia, que simplemente llamamos Casa de Chico Xavier. En el sitio, gracias a la amabilidad de varias editoriales espíritas, hemos exhibido las 427 obras psicografiadas por Chico, así como muchas otras que hablan de su ejemplar vida. Entre los editores que nos brindaron la generosa oferta de sus libros se encontraba el Grupo Espírita Emmanuel (GEEM), de São Bernardo do Campo (SP), hoy dirigido por nuestro estimado Caio Ramacciotti. En esa ocasión recibimos un envío de libros de GEEM y, a cambio de su generosidad, le enviamos una copia del más reciente libro psicográfico de Chico Xavier, Sementeira de Luz, que tuvimos la alegría de editar por Vinha de Luz - Servicio Editorial, con la eficiente organización de Wanda Joviano, que contiene mensajes aún inéditos de su abuelo, conocido por los espíritas como Neio Lúcio. Como nos contó Ramacciotti, nada más recibir el libro en su casa, un impulso incoercible le hizo devorarlo y releer las novelas de Emmanuel 50 años después y Renuncia, que encajan a la perfección con el grupo espiritual revelado en Sementeira de Luz. Las profundas razones espirituales que lo movieron en estas lecturas, fue enviado a recuerdos de un pasado lejano develado por la mediumnidad incomparable de Chico Xavier quien, en 1977, había entregado abundante material de cartas psicografiadas escritas por el espíritu por Inês de Castro.
FE - ¿Qué pasó a partir de ahí?
GLN - Un intenso intercambio de llamadas telefónicas nos ha absorbido desde entonces, estableciendo un puente que une São Paulo con Belo Horizonte, con discusiones sobre las revelaciones del espíritu de Inês de Castro y las que circularon en los dramas de los grupos liderados por Célia, quien fue un personaje del libro 50 años después, y Alcione, del libro Renunciación, ambos de Emmanuel; e Isabel de Aragão, Santa Reina de Portugal, la misma ministra que Veneranda del libro Nosso Lar. Hasta entonces, no teníamos nada para vincular un grupo a otro, hasta que la clave para resolver este enigma llegó con la ayuda de la espiritualidad. Wanda Joviano, la organizadora de Sementeira de Luz, revisando sus archivos familiares, encontró el original de un mensaje de Emmanuel, en la psicografía de Chico Xavier, fechado el 19 de septiembre de 1945, en el que el benefactor espiritual revelaba la identidad del personaje Lésio Munácio, de el libro 50 años después, como Batuíra, el pionero del Espiritismo en Brasil. El velo de la verdad finalmente se levantó, allanando el puente entre los dos grupos espirituales unidos por lazos eternos de afinidades distantes.
FE - Pero, ¿cuál es la conexión de la familia Ramacciotti, específicamente Caio, con los espíritus Batuíra e Isabel de Aragão, Reina Santa de Portugal?
GLN - Se aclaró, a través de los mentores espirituales, que Lésio Munácio, cuya historia se trata en 50 años después, es el cristiano del siglo II de la ciudad de Minturnes que adoptó el seudónimo de Marinho y acogió en su casa la presencia de Célia Lucius. , luego enviándola a Alejandría. En el siglo XIV, en Portugal, Lésio Munácio reencarna y anima la personalidad de Dom Dinis, esposo de la reina Santa Isabel de Aragão, el mismo espíritu que en el libro Nosso Lar se conoce como ministro Veneranda. Dom Dinis fue el padre de Dom Afonso IV y abuelo de Dom Pedro I, este último protagonista de una intensa saga de amor con Inês de Castro. Y en el siglo XVI, Lésio Munácio / Dom Dinis es la personalidad de João Ramalho, el intrépido portugués que fundó lo que hoy son las ciudades de São Bernardo do Campo y Santo André, vecinas a la capital de São Paulo. Este fue, a su vez, fundado por el padre Manuel da Nóbrega, quien es, como todos sabemos, nuestro benefactor Emmanuel. En la secuencia de vidas sucesivas, Lésio Munácio / Dom Dinis / João Ramalho regresa, finalmente, en el siglo XIX, como el portugués Antônio Gonçalves da Silva, apodado Batuíra, en São Paulo, donde se convirtió en un valioso pionero espiritista-cristiano en Brasil. . Y Batuíra es el mentor espiritual de GEEM y Nosso Lar, que patrocinó. A través de la psicografía de Chico Xavier, envió, mes a mes, durante décadas, cartas de aclaración e instrucción a Rolando Ramacciotti, el padre de Caio, luego convertido en el primer libro publicado por GEEM: Mais Luz. Esposa de Dom Dinis y por lo tanto está profundamente conectado a todo el grupo.
FE - Si los mensajes fueron recibidos por el médium Chico Xavier en 1977, ¿por qué solo ahora se publican?
GLN - La sabiduría popular ya dice que todo tiene su momento, su momento. En 1977, Francisco Cândido Xavier llamó a Caio Ramacciotti para entregarle la primera carta del espíritu de Inês de Castro que le fue dirigida. En ese momento le dije: - “Caio, este mensaje te pertenece, como serán los futuros que el espíritu de Inês de Castro eventualmente escribirá. Úselos como sugiere su intuición a su debido tiempo. Y lo interesante es que al comienzo de cada nueva carta mediumnística que recibía Chico, él mismo escribía en la cabecera en letras grandes: Livro: Mensajes de Inês de Castro. Pasaron casi 30 años sin que el querido Caio se atreviera a publicar ese material sorprendente, esperando siempre un signo de espiritualidad que lo motivara a hacerlo.
FE - ¿Y cuál era esa señal?
GLN - Según él, esta señal fue la conmoción que lo dominó al leer Sementeira de Luz. Posteriormente ambos comprendimos la urgencia de la necesidad de estas revelaciones ya que aparecieron otras publicaciones en el Movimiento Espírita que contenían información engañosa sobre los mismos personajes. Era necesario restablecer la verdad.
FE - ¿En el libro hay revelaciones sorprendentes sobre las diversas vidas de Inês de Castro? ¿Podrías resumirlos?
GLN - De hecho, las revelaciones son sorprendentes. Aclaro que esta es una saga de amor que ha conquistado los siglos, cuyo origen desconocemos, pero, a través de la revelación inequívoca de Chico Xavier, podremos seguirla desde los tiempos de Babilonia, en el reinado de Semiramis. (Siglo IX aC), desplegado en tiempos de Cristo, en la conocida novela de Emmanuel 2000 Anos, en la conexión de los personajes Plínio Severus y Flávia Lentúlia, hija de Públio Lentulus. La historia alcanza su clímax dramático en el siglo XIV, aquí relatado por la unión entre Dom Pedro I de Portugal y Algarves e Inês de Castro, como una etapa más de reencarnación de la pareja.
FE - ¿Y cómo continúa el drama de Inês de Castro?
GLN - Su drama existencial continúa en la España del siglo XVI, con el amor de Dom Felipe I, de la Casa de los Habsburgo, con la reina Doña Joana, hija de reyes católicos, injustamente llamada La Loca. La saga es reeditada en la Francia del siglo XIX, en presencia de Allan Kardec, quien ve a un joven oficial del ejército francés casarse con Caroline Baudin, una de las hermanas Baudin, cuya excelente mediumnidad utilizó el Encoder para obtener constantes dichos mediúmnicos de El libro de los espíritus. Guiada siempre desde lo Alto por el espíritu de Isabel de Aragão / Veneranda, a quien está unida por profundos lazos espirituales, se redimió de sus errores pasados. Como vemos, fue una saga larga, porque el mismo espíritu animaba a la sacerdotisa babilónica, en la época de Semiramis: Flávia Lentúlia / Inês de Castro / Joana (la loca) / Caroline Baudin.
FE - ¿Pero por qué se confunden estas diversas existencias de Inês de Castro con las de Chico Xavier?
GLN: esta es la información errónea a la que me referí anteriormente. Estas reencarnaciones fueron atribuidas a Chico Xavier, que en realidad no le pertenecen. Los mensajes psicografiados por él, escritos por el espíritu de Inês de Castro, son una prueba contundente de esta imposibilidad. Ciertamente admitimos la profunda afinidad de Chico Xavier con el espíritu superior que es Inês de Castro y, ciertamente, hay revelaciones que aún no han salido a la luz al respecto.
FE - ¿Y cuál sería la conexión de Chico Xavier con estos espíritus?
GLN - Creo que el espíritu de la médium, con su inequívoca elevación espiritual, siempre ha estado ligado a los dos grupos de familias espirituales, liderados por Célia / Alcíone y Neio Lúcio, por un lado, e Isabel de Aragão / Veneranda y Batuíra, en el otro. Cabe recordar que Neio Lucio fue un personaje del libro 50 años después, habiendo reencarnado en Brasil como Artur Joviano, padre de Rômulo Joviano. Chico Xavier bien pudo haber sido su mentor y guía, conociendo, por tanto, todas las particularidades de sus dramas evolutivos a lo largo de varios siglos. No en vano, por tanto, actuó como mediador para que sus historias se conocieran en todo el mundo, desde las novelas de Emmanuel hasta los actuales Mensajes de Inês de Castro. De todo esto se desprende que Chico Xavier, en su humildad, no pudo revelarse como realmente era en su personalidad espiritual al inicio de su tarea misionera en Pedro Leopoldo en la primera mitad del siglo XX. Tenía que borrarse, anularse, para que el mensaje del Consolador pudiera dar los resultados deseados en tierras brasileñas. De ahí, quizás, la confusión de algunos cohermanos menos informados sobre la identidad espiritual de Chico Xavier.
FE - Sabemos que Inês de Castro no se reencarnó en el siglo XX. ¿Con quién hizo planes para la evolución espiritual de todo el grupo familiar encarnado?
GLN - La conclusión obvia, dado el contenido de las revelaciones recogidas en este nuevo libro, es que el espíritu de Inês de Castro permaneció en la espiritualidad en el siglo XX junto a Isabel de Aragão / Veneranda, delineando planes de trabajo y progreso para la familia espiritual de sus afinidades más profundas aún domiciliadas en la retaguardia terrestre. Era necesario que este querido grupo, reencarnado de nuevo en Brasil, cumpliera con sus deberes sagrados hacia el Evangelio de Jesús y la difusión de la Doctrina de los Espíritus. Creemos que ella, Inês de Castro, había logrado la redención espiritual como Caroline Baudin, una de las médiums utilizadas en la codificación de Kardec, en el siglo XIX. Varios compañeros en el viaje terrestre, sin embargo, necesitaban regresar a la escena mundial en el siglo XX, liderados por Dom Afonso IV.
FE - ¿Significa que Rolando Ramacciotti era Dom Afonso IV, hijo de la reina santa Isabel de Aragón y Dom Dinis, la pareja que los espíritas aprendieron a amar con los nombres de Veneranda y Batuíra?
GLN - Sí, las conclusiones son pertinentes. Los espíritus redimidos de Veneranda y Batuíra, a través de la mediumnidad única de Chico Xavier, inspiraron la fundación del GEEM y la guardería Nosso Lar del hijo de otras épocas que condujo a su familia en este desiderátum. Rolando Ramacciotti cumplió los propósitos de la Vida Mayor, regresando a la espiritualidad en 1979, y sus descendientes continúan esta bendita tarea hasta el día de hoy.
FE - ¿Cuál es la importancia de este libro para la historia del Movimiento Espírita?
GLN - Este libro, sobre todo, nos ilumina en un momento crítico del Movimiento Espírita Brasileño, luego del cuarto aniversario de la desencarnación de Chico Xavier. Es un momento en el que nos sentimos huérfanos de la presencia física de nuestro querido Chico, en medio de insensatas especulaciones sobre su pasado espiritual. En resumen, "Mensajes de Inês de Castro viene a poner algunas gotas en las i's, restableciendo la verdad de los hechos indiscutibles, surgidos directamente de las benditas manos de Chico Xavier".
ch. 104 - Los mensajes del libro de Inês de Castro
Se puede decir, sin duda, que este libro procede de un raro fenómeno premonitorio. Hacia 1977, Chico Xavier recibió el primer mensaje de Inês de Castro, en Uberaba. Lo recogió y se lo entregó a su amable y particular amigo, 'Caio Ramacciotti, de São Bernardo do Campo, diciéndole que ese mensaje le pertenecía a él ya otros que pudieran llegar a partir de ese momento. Lo interesante es que Chico, al entregar el primer mensaje a Ramacciotti, escribió, delante de su nombre, la expresión: libro.
Un sinnúmero de otros mensajes llegaron y fueron transmitidos, religiosamente, a Caio, como se había prometido. Por mi parte, solo enfatizo lo que dice Geraldo Lemos Neto en la entrevista.
La espiritualidad, que por cierto, desde lo más alto, nos gobierna en los mundos de relación, reservó la impresión de tales mensajes, en forma de libro, para un momento crítico en el futuro, cuando la Doctrina misma y su movimiento dinámico se ubicaría en duda, ya que estaba en duda su principal propagador, Chico Xavier, en una publicación que precedió a la impresión del libro “Mensagens de Inês de Castro”. Y fue precisamente este libro el que tuvo la capacidad de volver a poner los hechos en su lugar apropiado.
El libro "Mensagens de Inês de Castro", de la admirable psicografía de Chico Xavier, demuestra que este inolvidable medio no alentó la personalidad de Flávia Lentúlia (hija de Publio Lentulus), ni la de Joana (considerada loca), ni la de Caroline Baudin (una de las principales médiums al servicio de Allan Kardec en la codificación del Espiritismo). "
Demostró que estas personalidades eran algunas de las reencarnaciones de la propia Inês de Castro, cuyo espíritu se conoce desde el reinado de Semiramis, desde la antigua Babilonia, en el imperio asirio (2.800 años antes de Cristo).
Por lo tanto, se deshizo un lamentable malentendido. Aparte de la parte deplorable de la noticia, que se aclara a su debido tiempo, se puede ver la belleza del idilio histórico, poético y espiritual de Inês de Castro y Pedro I, de Portugal. Cartas de Inês de Castro al entonces Rey de Portugal y Algarves, Pedro I, de 1340 a 1355, el período más crítico de los hechos, [Información del coautor Caio Ramacciotti - en Mensajes de Inês de Castro - 1ª edición - 2006 - GEEM]. constituyen verdaderos poemas en prosa, como las páginas más líricas de la lengua portuguesa (…)
Weimar Muniz de Oliveira
Presidente de la Federación Espírita de Goiás (FEEGO) y vicepresidente de la Asociación Brasileña de Magistrados Espíritas (ABRAME) - 3ª edición de “A Volta de Allan Kardec” (2008)
Sobre la hipótesis de ser Flávia Lentúlia, testimonio del propio Chico Xavier, en una de las 15 obras de contenido biográfico de Carlos Baccelli - “Chico Xavier, à Sombra do Abacateiro”. (1986). Este trabajo fue publicado durante la asociación mediúmnica entre Chico y Baccelli que produjo 10 libros (entre 1984-1988). Chico siguió de cerca las actividades doctrinales de Baccelli y guió sus obras, como se puede ver en varias cartas intercambiadas entre ellos durante varios años, algunas de las cuales fueron publicadas en “Chico Xavier - El medio de los pies descalzos”. El primer libro mencionado fue publicado en 1986 con la aprobación de Chico Xavier, y en el que se informa el cuarto capítulo:
Un sábado de 1980: lo recordamos bien. Era sábado pasado, como siempre, una multitud lo esperaba a la sombra del aguacate. (…) Y el concejal hablaba emocionado (…) Teje elogios y más elogios. Exaltó, por cierto, con mucha justicia, la figura de Chico Xavier, afirmando que él era, en otras vidas, la joven Flávia, hija del senador Publio Lentulus ... Chico se quedó callado, la mirada fija en el suelo, moviendo el cabeza como diciéndose a sí mismo: "No, no". Inflamado, el concejal continuó ... Puso a Chico al mismo nivel que Emmanuel ... En ese momento, Chico le susurra algo al señor Débil y le da una discreta señal para el compañero que estaba hablando para terminar su discurso.
Tomando la palabra ahora, Chico comienza a hablar y ... a llorar. Lástima, en ese momento, no teníamos una grabadora encendida. Chico habla, muy emocionado, de sus imperfecciones, sus errores, sus luchas. Dice que quería dejar claro a la posteridad que no era la reencarnación de Flávia, la hija de Emmanuel en otras épocas, que ni siquiera pertenecía al rango evolutivo de Emmanuel ... Todos lloran, incluso el ballet de Emmanuel. las hojas de aguacate, a las flautas del viento, cesa ...
Las psicografías completas de Chico Xavier, que dieron origen a la obra de “Mensajes de Inês de Castro” revelan que además de Caroline Baudin, Inês también era Joana de Castilla y Flávia (Hija de Emmanuel), que fueron vidas que el libro “ Chico, diálogos y recuerdos ”señaló Chico. Aunque se publicó el trabajo de Chico, los autores del libro mantuvieron su versión personal contraria al trabajo del medio en ediciones recientes.
A partir de 2009, sus autores lanzaron una nueva versión: en el siglo. XIX este espírito que no livro era Dolores Hernandez, afinal, na mesma vida, tinha tido antes outra identidade: Ruth-Celine Japhet. Curiosamente a mesma que tinha sido confundida no livro de Wilson Garcia que citamos inicialmente.
Ruth Japhet não pode ser Caroline Baudin, mas também não pode ser Joana nem Flávia. Porque só se preocuparam com a alegada vida de Chico no séc. XIX? Para impedir que ele seja Kardec, como de fato é? A obra de Chico comprova a trajetória do espírito de Inês de Castro como Flávia, Joana e Caroline e portanto impede que Chico seja Flávia e Joana.
A história de como Ruth Japhet teria alegadamente mudado de identidade dá para outro artigo. Para quem quiser pesquisar o assunto, expomos para análise um documento de 1972, que revela a verdadeira identidade de Ruth Japhet no sec. XX: Fernanda Silva. E não Chico Xavier, como a partir de 2009, Luciano dos Anjos e Wagner Gomes da Paixão quiseram fazer crer, influenciando a comunidade espírita de uma forma que demorará anos a diluir. Nós estamos fazendo a nossa parte.
Psicografia e psicofonia revelam que Chico é Kardec e revelam a real identidade de Ruth-Celine Japhet http://www.vinhadeluz.com.br/site/noticia.php?id=2392
Pelos motivos invocados inicialmente, temos a consciência que o principal alvo de muitas reações agressivas à tese Chico/Kardec é o próprio espírito de Chico Xavier por tudo aquilo que ele representa. As críticas mais preocupantes são as de caráter insidioso. Chico não precisa de defesa, mas a sua obra como Codificador, sim! Está em causa a continuidade da doutrina espírita. Anexo - Tabela esquematiza que a 2ª coluna defendida pelos opositores da tese é equivocada, uma vez que Flávia e Joana são vidas de Inês de Castro e não de Chico. Ruth- Japhet não é Chico Xavier nem Inês. Na 3ª coluna as vidas reais de Chico na época citada das outras personalidades.
Regih Silva, 28 julho 201
PS. O livro Mensagens de Inês de Castro já está na 31ª edição (Janeiro 2016) e pode ser adquirido na Livraria Virtual do GEEM.
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