jueves, 18 de agosto de 2022

Léon Denís, Emmanuel y Las Almas Gemelas, artículo publicado por Sergio Aleixo, de Brasil, segunda-feira, 15 de agosto de 2011

 

segunda-feira, 15 de agosto de 2011

Léon Denis, Emmanuel Y Las Almas Gemelas... 

Ver "Encontros com Herculano Pires - Sergio Aleixo" en YouTube
https://youtu.be/99yjD3LJTQs

Por Sergio Aleixo

Clique aqui para a versão em português.

Dice Kardec en el Libro de los Espíritus, 

202: “Los espíritus encarnan hombres o mujeres, porque no tienen sexo. Como deben progresar en todo, cada sexo, como cada posición social, les ofrece pruebas y deberes especiales, y nuevas ocasiones de adquirir experiencias. Aquel que fuese siempre hombre, solo sabrá lo que saben los hombres”. Y más, 

303 –ª: “La teoría de las mitades eternas es una imagen que representa la unión de dos espíritus simpáticos. Los espíritus que de ella se sirven no pertenecen al orden más elevado. La esfera de sus ideales es necesariamente limitada, y expresan su pensamiento por los términos de que se habrían servido en la vida corpórea”.

Entre tanto, León Denis y Emmanuel no concuerdan con Kardec y de los guías de la humanidad. 

En el Problema del Ser y del Destino y del Dolor, XIII, adujo el primero: “Creemos de preferencia, de acuerdo con nuestros guías, que el cambio de sexo, siempre posible para el espíritu, es, en principio inútil y peligrosa. Los espíritus elevados la desaprueban. […] Cuando un espíritu se hace a un sexo, es malo para el salir de lo que se torno su naturaleza”.



El druida de Lorena intento justificar su tesis de que el cambio de sexo no sería una necesidad (sólo la admite por expiación) alegando que ése cambio perjudicaría a las “almas- hermanas, creadas a la par, destinadas a evolucionar juntas, unidas para siempre en la alegría como en el dolor”, almas, que según el, “realizan la forma más completa, más perfecta de la vida y del sentimiento y dan a las otras almas el ejemplo de un amor fiel, inalterable, profundo”. 

León Denis aún aseguró el numero de ésas “almas-hermanas” sería “más considerable de lo que generalmente se cree”.

La tesis de las almas gemelas, o hermanas, es mera variante de la teoría de las mitades eternas, por serles insisto el mismo fatalismo de la predestinación. Denis vinculo una idea injusta, más allá de haber incidido más en una doctrina contraria al espiritismo: dónde las almas serían creadas a la par, cuyo amor serviría de ejemplo a otras almas, por tanto las ultimas no tendrían sus respectivos pares, ya que el numero de las primeras seria más considerable de lo que generalmente se cree, o sea, ese número, de una forma u otra, no constituiría la totalidad de las almas creadas, según Denis.

Por otro lado, sin negar la necesidad de cambio de sexo para que los espíritus progresaran en todo. Emmanuel confirmo la doctrina de las almas gemelas, tan solo con la diferencia de haberla generalizado, extendiendo el numero de ellas a la totalidad de las almas humanas (excepto Jesús) así, enseño que “cada corazón posee en el Infinito el alma gemela a la suya, compañera divina para el viaje a la gloriosa inmortalidad”. Esas almas, según Emmanuel, fueron “CREADAS UNAS PARA LAS OTRAS”, en que se repite sólo Denis [1].

Se trata de mera variante de la teoría de las mitades eternas. Inútil es defenderla con eufemismo que distorsionan lo que promocionaran y hagan suponer que solo se hayan reportado a la intensa afinidad entre ciertas almas. Denis y Emmanuel afirman una predestinación desde siempre rechazada por el Espiritismo. ¡Esta es la realidad!

Si no, veamos una vez más el Libro de los Espíritus, 298: “¿Las almas que deben unirse están predestinadas a esa unión, desde su origen, y cada uno de nosotros tiene, en alguna parte del universo, a su mitad, a la cual un día se unirá fatalmente? – No, no existe unión particular y fatal entre dos almas”. Y concluye Kardec en el trabajo basado en 303-a: “Es necesario rechazar esta idea de que los espíritus, CREADOS UNO PARA EL OTRO, deben un día fatalmente unirse en la eternidad, después de haber permanecido separados durante un lapso de tiempo más o menos largo”.

La concepción, por tanto, de almas creadas por mitad, o pares, más siempre o eventualmente unas para las otras, con la previa finalidad de un día unirse eternamente, conserven o no la individualidad después de eso, no es aceptada por el Espiritismo. No importa el sesgo léxico! Sean mitades eternas, o almas gemelas, subsiste en ambas tesis el mismo vicio de una supuesta predestinación mutua de dos seres desde su origen, lo que fue repelido por El Libro de los Espíritus.

Emmanuel aun fue más allá. Condicionó el amor que sentiremos un día por la humanidad entera a la previa realización de ese amor de almas gemelas, que define como una unión, una dada integración en el plano espiritual, en que, por fin, ellas “se reúnen para siempre en la más sublime expresión de amor divino, finalidad profunda de todas las reflexiones del ser, en el dédalo del destino”. [2]

El indagador de la Federación Espirita Brasileña, menos preocupado con el hecho de esa doctrina carecer de fundamento en Kardec de lo que por no tener base ni aun mismo en Roustaing, pregunto, entonces, sobre el alma gemela de Jesús. La respuesta evasiva de Emmanuel fue que sería “injustificable” un paralelismo entre Cristo y “los medios humanos” , porque “observamos en Jesús la finalidad sagrada de los gloriosos destinos del espíritu”. [3] Más si es también esa nuestro propio destino, por qué seria injustificable el paralelismo entre Jesús y los medios humanos? ¿Cómo Jesús llegó a ser quién es? ¿No fue por encarnaciones humanas, aunque en otros mundos preexistentes al nuestro?

Emmanuel sostiene que el Maestro solo habría enlazado, “en su corazón magnánimo, con la misma dedicación, a la humanidad entera, después de realizar el amor supremo”. [4] Sin embargo, aunque el amor fue ese, después de la realización es que Jesús paso a amar a la humanidad entera con la misma dedicación? ¿Cómo se mencionó en el numero 326 de El Consolador: “El amor de las almas gemelas es aquél que el espíritu sentirá un día por la humanidad entera”.

Se diría que Emmanuel admitió, así, la previa realización del amor de Jesús y de su alma gemela; después de éso, Cristo pasó a sentir ese amor por toda la humanidad. ¡Más no! El guía de Chico excepción a Jesús de tal situación; se entiende que el evolucionó “en línea recta” y, por eso, en medios no humanos, lo que, indudablemente hace parte del programa de creencias rustenistas.

¿Qué dice la Doctrina Espirita sobre Cristo? - l'Esprit pur por excelencia: “El Espíritu puro por excelencia”, por tanto, de “superioridad intelectual y moral absoluta, en relación a los espíritus de otro orden”. [5] En el Espiritismo, todos los seres tienen el mismo “punto de origen” y el mismo “destino”. [6] Jesús no fue una excepción. ¿Más quien podría saber si cometió errores en el camino evolutivo? ¡Y qué importancia al final tendría ahora eso, si los que llegan al grado supremo, aun mismo pasando por el mal, son contemplados con idéntica mirada por Dios, que a todos ama igualmente? [7] Es posible que el Maestro sea de aquellos espíritus que, desde el principio, siguieron el camino del bien. [8] Más El Libro de los Espíritus llama eso de evolución “EN LINEA RECTA”? ¿Lo que nos autoriza a suponer que esa expresión equivale a que enseñaba la obra base? ¿Lo que quiere decir: “desde el principio”?

Esa expresión usada por Emmanuel pertenece a Los Cuatro Evangelios, de Roustaing: “avanzar con paso firme y EN LINEA RECTA para la perfección” [9] lo que ratifica la identidad del guía de Chico Xavier con esa obra defensora de una progresión espiritual que dispensaría la vida en la materia a los que solo hacen el bien en los mundos fluidicos propios a la humanización del alma, llamados ad-hoc. La encarnación no pasaría de un excepcional castigo a los culpados que por allí fallaran: seria una “caída”.

La Doctrina Espirita, sin embargo, enseña que seguir “desde el principio” el camino del bien “no exime a los espíritus de las penas de la vida corporal”, porque “TODOS son creados simples e ignorantes y se instruyen a través de las luchas y tribulaciones de esta vida; Dios, que es justo, no podía hacer felices a unos, sin penas y sin trabajo, y por consiguiente sin merito.” [10] La palabra “principio” no se refiere, pues, solo a los mundos materiales, ante de la supuesta caída del espíritu, ni tampoco se distinguiría, por eso, de “origen”, como quieren las gimnasticas verborragias de algunos fanatizados rustenistas.

Kardec dice que “los espíritus, en su ORIGEN, se asemejan a niños, ignorantes y sin experiencia”. [11]Pregunta cómo pueden,”en su ORIGEN” cuando aun no tienen la conciencia de sí mismos, tener la libertad de elegir entre el bien y el mal”, y se le responde que “el libre albedrio se desenvuelve a la medida que el espíritu adquiere conciencia de sí mismo”. [12] En este ínterin, pregunta Kardec “por qué Dios permitió que los espíritus pudiesen seguir el camino del mal” [13]y, sin solución de continuidad, indaga luego después: “Habiendo espíritus que, desde el PRINCIPIO, siguen el camino del bien absoluto, y otros el del mal absoluto, habrá graduaciones, sin duda, entre esos dos extremos?”. Respuesta: “Si, por cierto, y constituyen la gran mayoría”.

“Principio” y “origen” son utilizados como sinónimos, y relacionados, es claro, al “inicio” de la fase humana de evolución del alma. El Libro de los Espíritus, 133, repele, así, la tesis de la caída, al asegurar que seguir desde el principio el camino del bien no exime a los espíritus de las penas de la vida corporal, entendimiento confirmado más adelante, en la 634: “Es necesario que el espirita adquiera experiencia, y para eso es necesario que el conozca el bien y el mal”. Incluida está ahí la dualidad espíritu-materia, sin la cual no se desenvolvería el libre albedrio y la conciencia de sí en espíritu.

La doctrina de El Libro de los Espíritus, por tanto, no abriga de ninguna forma el concepto rustenista de evolución “en línea recta”, porque ese simplemente dispensa la vida en la materia, razón por la cual habría sido meramente fluídico el cuerpo de Jesús, doctrina repelida por Kardec. [14] Cuando Emmanuel dice que Cristo evoluciono en los medios no humanos, niega, indudablemente, la materialidad del cuerpo que Jesús asumió en la Tierra; se trata de una profesión de fe neodecista y, por tanto, rustenista.

Emmanuel también revela su rustenismo cuando dice que, excepto Jesús, somos “espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado. "[15] Las caídas pretéritas, atribuidas así tanto a los que “aprenden”, como a los que “se rescatan”, es una generalización errónea, pues “la expiación sirve siempre de prueba, más la prueba no es siempre una expiación”. [16]Noo todos los que aprenden en medio de las pruebas tienen, pues, errores que rescatar. Si Emmanuel defiende que todos los tienen, confirma las caídas que precipitarían en la materia la quiebra de la concepción de Los Cuatro Evangelios. Y eso se evidencia más en su idea sobre la prueba: seria para el “rebelde” y "indolente”, y la expiación para el “malhechor que comete un crimen”. [17] ¿En cuanto a la expiación, por vana que ella sea; más si es imposible llegar a la perfección sin pruebas, seriamos, de antemano, rebeldes y perezosos por el simple hecho de sufrirlas?

Otra evidencia del rustenismo de Emmanuel está en la pregunta sobre la caída del espíritu. Dice que el alma es “colocada por Dios en el camino de la vida como discípulo que TERMINA los estudios básicos”. [18] Como puede ser eso si El Libro de los Espíritus, 190, dice que, en su primera encarnación, el alma “ensaya para la vida”? Se trata pues, del inicio de los estudios básicos del alma, no de su termino. Emmanuel, entonces, imagina que iniciamos nuestros estudios básicos sin el concurso de la materia, en los mundos ad-hoc Roustaing, en los cuales fallamos y, por esa razón, en la materia ahora nos encontramos solo para terminarlos, como si eso fuese una excepción punitiva.

Solo el presupuesto rustenista de la caída original del espíritu en la materia, por castigo explica ciertas enseñanzas del Consolador. ¿Cómo pueden, así, tener base en Kardec? ¿Fue el mismo Emmanuel quien tanto discordó de la codificación espirita? Más es el nombre de el, también como el de Chico Xavier, que está en las capas de los libros. Y lo que es más, si la evolución en línea recta y la caída son rustenismo, la existencia de las almas gemelas [19] la procedencia “capelina” del exilio espiritual que dio origen a la raza adámica “hace muchos milenios”, la superioridad del planeta Marte sobre la Tierra, etc. No fueron enseñadas a Roustaing. [20]

Es extraño que se clame por la autoridad del maestro francés y se publiquen obras mediúmnicas cuyos contenidos le subvierten escandalosamente los principios codificados. Extrema es la hora espirita en este mundo. ¡Bendícenos Espíritu de Verdad!.

Realmente, consta que Emmanuel había dicho a Chico Xavier que debería permanecer con Jesús y Kardec en el caso que le aconsejase algo en desacuerdo con las palabras de ambos. [21]Más ninguna enseñanza contraria a Kardec dejo de ser publicada por esa razón. He aquí el Hecho. [22] Como yo dije en el Primado de Kardec, cap. 13, es de más consistente lógica y de mejor provecho a la claridad analítica que se atribuya al propio Emmanuel todo aquello que de sus libros conste. Solo Chico Xavier tuvo el poder de dirimir las dudas, más nunca lo hizo, nunca levanto una sospecha siquiera sobre la F. E. B.; al contrario no es difícil encontrarle pronunciamientos con los más efusivos aplausos a la Casa del “Ángel” Ismael, así como al grande J. Herculano Pires mayor opositor del rustenismo febiano. El médium siempre aparece al lado de todos los partidos.

Aprendices en el espiritismo saben que el primer criterio de la verdad es someter las comunicaciones de los espíritus al control severo de la razón, del buen sentido y de la lógica. Solo espíritus engañadores, que no pueden sino perder con ese examen serio, es que evitan la discusión y quieren ser acreditados en la palabra [23].

Aprendices en el espiritismo igualmente saben que el segundo criterio de la verdad está en concordancia, en la universalidad de la enseñanza espiritual, en el hecho de un principio ser enseñado en varios lugares, por diferentes espíritus y médiums extraños unos a los otros, “y que no estén bajo la misma influencia”. [24]

La única expresión de universalidad de esa enseñanza espiritual siempre fue la Obra de Kardec. Después de ella, todo lo demás son opiniones aisladas. En la falta de que nos encontramos, desde el 31/03/1869, de un foco legitimo de determinación y control, tales opiniones deben sufrir detenidas evaluaciones lógicas, firmemente amparadas en las enseñanzas codificadas por el maestro lionés.

En cuanto a las almas creadas unas para las otras, Emmanuel intento en vano defenderse, diciendo que no se refirió a mitades eternas, con todo, pidió para ser conservada en el libro “la humilde exposición relativa a la tesis de almas gemelas”, en la cual asevera que los ascendentes del amor entre ellas, por ser más profundos, se diferencian de aquellos introducidos en las concepciones humanas, que se modifican en la estera evolutiva. Según Emmanuel, se trata de “tesis más compleja de lo que parece al primer examen”, que “sugiere más vasta meditación a las tendencias del siglo” en lo que concierne al “divorcio”, al “pansexualismo ", etc.

La verdad es que no basta modificar la terminología “mitades eternas”, para conservar, aun así, el nucleo vicioso de su doctrina, que es la noción de predestinación mutua de dos almas desde su origen. Se aprende en la obra base que “la simpatía que atrae a un espíritu para otro es el resultado de la perfecta concordancia de sus tendencias, de sus instintos, y de la igualdad de sus grado de elevación”. [25] lo que explica la relación inusual entre ciertos parejas y torna innecesaria la idea de las almas gemelas, cuyo error no está en ser almas afines, más si en haber sido, según Emmanuel “creadas unas para las otras”. [26] En cuanto a eso ser una prevención contra el divorcio, el pansexualismo, etc. bastaría la comprensión de las leyes morales de la Parte III de El Libro de los Espíritus.

La tesis de que tendríamos un alma igual a la nuestra, creada especialmente para acompañarnos en la jornada evolutiva, nada tiene que ver, por tanto, con los términos Kardecianos del Espiritismo, y Dios nos acuda si los términos del Espiritismo no pudieran ser más kardeciano! León Denis y Emmanuel, en ese caso, formularon hipótesis personales, meras opiniones sin cualquier fundamentación más si consistente y que no se encuadran, de forma ninguna, en la Doctrina Espirita.

Por esas y por otras razones Kardec no volvió; ¡no puede haber vuelto! Al salir de la lectura kardeciano para otros autores, encarnados o no, el sentimiento es la caída abismal. ¡El genio de Lyon no fue excedido por nadie! Hasta “sucesores” desfiguran nociones espiritas las más legitimas. Nos cumple distinguir esos puntos en nuestras lecturas, que no dejan, solo por eso, de ser obligatorias. La identidad doctrinaria kardeciano del Espiritismo, sin embargo, es la única suficientemente sana para mantenerlo en la ruta exacta.

________________________________________

[1] O Consolador, 323.

[2] O Consolador, 325.

[3] O Consolador, 327.

[4] O Consolador, 327.

[5] O Livro dos Médiuns. XXXI, IX. O Livro dos Espíritos, 112.

[6] A Gênese, I, 30.

[7] O Livro dos Espíritos, 126.

[8] O Livro dos Espíritos, 133, 124.

[9] ROUSTAING. Os Quatro Evangelhos. Tomo III, n. 255.

[10] O Livro dos Espíritos, 133.

[11] O Livro dos Espíritos, 115-a.

[12] O Livro dos Espíritos, 122.

[13] O Livro dos Espíritos, 123.

[14] A Gênese, XV, 66.

[15] O Consolador, 243.

[16] O Evangelho Segundo o Espiritismo. V, 9.

[17] O Consolador, 246.

[18] O Consolador, 248.

[19] Cf. O Consolador, 323 e nota à primeira edição.

[20] Cf. A Caminho da Luz. Cap. 3. Emmanuel. A Tarefa dos Guias Espirituais.

[21] Diálogo dos Vivos [em parceria com Herculano Pires], cap. 23: Permanecer com Jesus e Kardec.

[22] Vejam-se neste meu trabalho os textos Kardec e os Exilados; Sobre André Luiz; Chico Xavier: Definitivamente, Outra Religião! e Kardec Versus Emmanuel em 12 Passos.

[23] KARDEC. O Que é o Espiritismo, 99.

[24] KARDEC. O Que é o Espiritismo, 99.

[25] O Livro dos Espíritos, 301 e 302.

[26] O Consolador, 323.

Fonte: Ensaios da Hora Extrema - http://ensaiosdahoraextrema.blogspot.com/2010_01_15_archiv


(1) Relativo a Jean Baptiste Roustaing:

“Soy espírita”

Jean Baptiste Roustaing enemigo de Allan Kardec y un enemigo del Espiritismo. Su teoría de La Caída del Espíritu, una Metempsicosis Espiritual y el cuerpo Fluidifico de Jesús.

Así se expresó Jean Baptiste Roustaing de Allan Kardec. Exactamente como un enemigo del Espiritismo.

Jean Baptiste Roustaing, con "Opiniones Personales" quiso cambiar lo que los espíritus ya habían revelado a través de los Libros Codificados.

Hacer creer a los Espiritistas de hoy día que Roustaing corrigió comportamientos, carece de fundamentos documentales. Ya el daño se consumó, y nos toca denunciar esos errores doctrinarios que se siguen tratando de introducir en el Espiritismo. El mejor y más reciente ejemplo es el nuevo presidente de la FEB, que sigue perpetuando a Roustaing, en el año 2015, constatado en una entrevista de Jorge Hansen en el 2015.

Para aquellos que no sepan, Jean Baptiste Roustaing era un abogado de la ciudad de Burdeos (Francia), que vivía en la época de Allan Kardec. Él y seguidores, eran enemigos del codificador. La cosa fue más o menos así. Roustaing tenía un diploma que se le facilitó haciéndole creer que era muy importante y tenía una idea muy alta de su persona; cosa todavía muy común en los “maestros" de nuestro tiempo.


Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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