El Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo establece en sus enseñanzas y creencias que Jesús, nacido en Nazaret era un Espíritu Superior, (Referencia : Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XV, #2) cuándo encarnó la últimas vez, Él no era un Espíritu Puro y Perfecto, pues los Espíritus Perfectos y Puros no están propensos a nuevas reencarnaciones. Recordemos que Jesús no era Dios, y nunca lo ha sido, sino que el era hijo de Dios, como nosotros... [Referencia : Libro de los Espíritus ítem #113, y el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XV, ítem #2).
Ésta es la respuesta de Frank Montañez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC :
"Lo que pasa es que usted no reconoce que todos somos Espíritus encarnados propensos a la Reencarnación, mientras tengamos deudas o faltas que deben ser expiadas, a fin de alcanzar la perfeccion de nuestros Espíritus encarnados, que estamos sufriendo las consecuencias de lo malo que hicimos antes de encarnar, al venir de previas existencias. Y que las reencarnaciones son el resultado de que el Espíritu necesita progresar y reparar, es decir expiar las faltas cometidas de sus existencias pasadas. "Expiación" significa la reparación de las faltas cometidas, es definido cómo "Sufrimiento porque hicimos sufrir a otros"... La reparación consiste en hacer el bien a aquél a quién se había hecho daño.
¿Qué significa la Expiación según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo?
El Libro del Cielo y el Infierno, Expiación significa sufrimiento, porque hiciste sufrir a otros en el pasado... Primera Parte del Libro, capítulo VII, Ítems #12, #16, #17, #23,
Item #12º.) No existe una regla absoluta ni uniforme en cuánto a la naturaleza y la duración del castigo. La única ley general es que toda falta, será penada y toda buena acción será recompensada según su valor.
Ítem #17º.) El arrepentimiento puede producirse en todas partes y en cualquier momento. Sí es tardío, el culpable sufrirá durante mucho más tiempo. La expiación consiste en los padecimientos físicos y morales que son la consecuencia de la falta cometida, sea en la vida presente o después de la muerte, en la vida espiritista, o bien en una nueva existencia corporal, hasta que los últimos vestigios de la falta hayan desaparecido. La reparación consiste en hacer el bien a aquél a quién se había hecho daño. Quién no repara sus errores en ésta vida, por debilidad o mala voluntad, en una existencia posterior volverá a ponerse en contacto con las mismas personas a quienes perjudicó, y en condiciones elegidas por él mismo, a fin de demostrarles su dedicación y hacerles tanto bien como mal les haya hecho. No todas las faltas acarrean un perjuicio directo y efectivo. En ése caso, la reparación se verifica sí se lleva a cabo lo que debía hacerse y no se hizo, sí se cumplen los deberes que se descuidaron o despreciaron, y las misiones en las que se fracasó; sí se practica el bien que compense el mal que se hizo, es decir, cuándo se es humilde sí se ha sido orgulloso, amable sí se ha sido cruel, caritativo; sí se ha sido egoísta; benévolo sí se ha sido perverso; trabajador; sí se ha sido ocioso, útil; sí se ha sido inútil, mesurado; sí se ha sido disoluto, ejemplar; sí se ha sido rebelde, etc. Así, progresa el Espíritu, aprovechando su propio pasado. 23
Ítem # 23º. La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, y se puede considerar como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Hasta el momento, es una doctrina que ninguna religión ha proclamado. Con todo, algunas personas la rechazan porque encuentran más cómodo librarse de sus malas acciones con un simple arrepentimiento, mediante la ayuda de algunas fórmulas que sólo cuestan unas pocas palabras. Cómo creen que con éso han cumplido, sólo más adelante verán que no era suficiente. Podríamos preguntarles sí el principio del que se valen también ha sido consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios puede ser inferior a la de los hombres. Más aún, les preguntaríamos sí se darían por satisfechas en caso de que un individuo que abusó de su confianza se limitará a decirles que lo lamenta infinitamente. ¿Por qué retrocederían ante una obligación que todo hombre honesto se impone como deber, y que cumple en la medida de sus fuerzas?
_____________________
Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema : "Jesús es un Espíritu Puro y no es una excepción, sino que cumple con la Evolución Espiritista que todo Espíritu debe pasar, comparado a todos los Espíritus Puros y Perfectos, que por miles de millones de años son ya Puros, Soy Espírita...
Vídeo publicado por Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, el 15 de julio del 2015...✅
https://youtu.be/jHYZ7vWcgMc?si=XuzeC8EX_v_tF3RQ
_______________________
Vídeo publicado por Mickey Owsley, el 30 de enero del 2018.
https://youtu.be/9vjOXxvGQwQ?si=59RZi0IX6sraGdZh
https://youtube.com/watch?v=9vjOXxvGQwQ&si=59RZi0IX6sraGdZh
Éste vídeo fue publicado en el canal de YouTube de Mickey Owsley, el día 30 de enero del 2018, y por primera vez en el canal de YouTube de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, el día 13 de julio del 2014.
Éste video es de 2 hrs de duración, sí te interesa éste tema, sugiero que lo veas poco a poco.
Amo a Jesús, hasta las lágrimas de felicidad, pero Jesús expió como todo espíritu encarnado, sin ninguna excepción. Emmanuel, el supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier, se ha equivocado en su percepción de Jesús. Los Espiritas Verdaderos, amamos la figura y la representacion de Jesús el Nazareno, y su mensaje. Predicamos el Espiritismo Consolador, con el mensaje de Jesús.
Jesús fue un Espíritu Superior al momento que encarnó hace 2,000 años, el no era Puro cuándo encarnó nunca fue una excepción a la regla como dijo Emmanuel.
Veamos esto en el Libro de Los Espíritus y específicamente en la escala Espírita, y cito a continuación. Donde podemos apreciar que los Espíritus Puros y Perfectos no pueden encarnar nuevamente, por lo tanto Jesús no era aún perfecto cuando encarnó.
Libro de Los Espíritus: ESCALA ESPIRITA
(4) Primer orden. -- Espíritus puros
112. Caracteres generales. -- Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros órdenes.113. Primera y única clase. -- Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios.
Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.
Progresión de los Espíritus
114. Los Espíritus, ¿son buenos o malos por naturaleza, o mejoran por sí mismos?"Los Espíritus mejoran por sí mismos: al hacerlo pasan de un orden inferior a otro superior."
115. Los Espíritus, ¿han sido creados unos buenos y otros malos?
"Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir, desprovistos de ciencia. A cada uno le dio una misión con el objetivo de instruirlos y de hacerlos llegar progresivamente a la perfección mediante el conocimiento de la verdad, y para aproximarlos a Él. Para ellos la dicha eterna e imperturbable reside en esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos al pasar por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión y llegan más pronto al objetivo que se les asignó. Otros sólo las sufren con quejas, y así, por su culpa, quedan alejados de la perfección y de la felicidad prometida."
[115a] -- Según ésto, en su origen los Espíritus parecen ser como los niños: ignorantes y sin experiencia, aunque poco a poco adquieren los conocimientos que les faltan a medida que recorren las diferentes fases de la vida.
"Sí, la comparación es exacta. El niño rebelde permanece ignorante e imperfecto. Aprende más o menos según su docilidad. Sin embargo, la vida del hombre tiene un término, mientras que la de los Espíritus se extiende hasta lo infinito."
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Jesús es un Espíritu Puro y no es una excepción, sino que cumple con la Evolución Espiritista que todo Espíritu debe pasar, comparado a todos los Espíritus Puros y Perfectos, que por miles de millones de años son ya Puros, Soy Espírita, en YouTube
_____________________
La esencia de éste ítem nos da una miriada de Temas de reflexión en el Espiritismo.
El siguiente es el Enlace del contenido del artículo original...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html...
El siguiente es el Enlace de éste contenido, de los vídeos de éste tema, ya publicados por Frank Montañez Soy Espírita por Convicción ...
https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/el-sufrimiento-definido-segun-el.html...
"Dime cuánto sufres hoy en ésta existencia, y te diré cuánto hicistes sufrí a otros, en vidas pasadas... Recuerda, la Expiación significa sufrimiento!!! .
“S o y . E s p í r i t a”: éste es otro de los enlaces sobre éste tema...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/dime-cuanto-sufres-hoy-en-esta.html
Jesús no era DIOS Y NUNCA DIJO QUE ÉL FUERA DIOS. El Espiritismo Verdadero, enseña que Los Espíritus Puros y Perfectos no reencarnan más. Entonces sí Jesús no era Dios, y reencarnó por última vez, y sufrió en una Cruz, culpa de Fariseos Religiosos Fanáticos, indica que tenía que reparar o expiar faltas aún. Todos tienen una percepción de que Jesús era Perfecto, pero él era humano. Los humanos no son perfectos. Yo podría decir que Jesús en sus vidas anteriores, era normal, malo o era un criminal o era un perverso, y nadie puede probar lo contrario."
#11. - Y respondiendo Él, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;
#12. - pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron[a] todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
#13. - Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Gracias por aceptarme podría ayudarme porfavor mi hoja hay la mataron por deudas de drogas ella se drogaba .Pero la desaparecieron hace 4 meses y no la encontré podría ayudarme porfavor me duele tanto ni saber nada siento que me vuelvo loco va porfavor ayúdeme gracias
ResponderEliminar