viernes, 18 de febrero de 2011

FRANCISCO I. MADERO, PRESIDENTE DE MÉXICO DE 1911-1913, fué Espirítista

Francisco Ignacio Madero
Presidente de Mejico 1911-13
Francisco Ignacio Madero, Presidente de México (1911-1913), nació el 30 de Octubre de 1873 y fue asesinado el 22 de Febrero de 1913 por una turba. La presente nota tiene el propósito de resaltar la vida de un Espírita Kardecista que alcanzó a ser el Presidente de la República de Méjico. Durante todo su mandato fue abiertamente identificado como Espirita. Su mandato fue establecido bajo las más altas reglas de Moral y Justicia. Su gobierno fue transparente e idealista, pero sus detractores, obviamente motivados por el egoísmo, orgullo, traición, y materialismo extremos, fueron los principales obstáculos que se encontró en su mandato. Aunque fue asesinado, su valor como ser humano integro e intachable le valió pero obtuvo  gran admiración por la sociedad de su tiempo. Este es un libro inspirador que nos hace cimentar nuestro caminar por la senda del espiritismo con mucho aplomo.


Este mes se celebra el aniversario el nacimiento de Francisco I. Madero, y hemos creído apropiado realizar esta reseña de Francisco I. Madero y además incluir copia del libro que describe su vida.


Vea la Consola de Videos de "Soy Espirita" con la vida, voz y obra de Francisco I Madero.



Consola de Videos de “Soy Espírita”

Francisco I Madero Presidente Espirita de México


Lo siguiente es el primer párrafo de la introducción de este libro.


"Después de sentarse de la mano en torno a una mesa para escuchar ruidos, voces o mensajes, algunos espiritistas terminaron por situarse a la sombra del poder durante la Presidencia de Francisco Ignacio Madero. Ellos asimilaron los rasgos de una sociedad secreta parecida a la masonería, por ser partícipes de las maniobras que Madero llevó a cabo subrepticiamente para divulgar sus principios, luchar a favor del bienestar social o en contra de intereses opuestos a su gobierno. Bajo esta perspectiva y tal como sucedió con otras teorías o corrientes de pensamiento europeas o norteamericanas que se difundieron en México a fines del siglo XIX, el espiritismo terminó por adecuarse a la realidad nacional para modificar el curso de los acontecimientos políticos.


La parte medular de este libro analiza cómo Francisco Ignacio Madero (1873-1913) puso en práctica sus creencias espiritistas a la hora de luchar por un cambio político y democrático en México….


Ademas incluimos la biografia de este gran hombre que como Espirita supo defender los postulados del Espiritismo en su tiempo.

Francisco I. Madero
campaigns from the back
of a railway car in 1910.

Encyclopedia of World Biography on Francisco Ignacio Madero
Nombre:
Francisco Ignacio Madero
Nacio:
October 30, 1873
Desencarnó:
February 22, 1913
Lugar de Nacimiento:
Parras, Mexico Lugar de Muerte:
Mexico City, Mexico
Nacionalidad:
Mexicano
Masculino
Masculino
Ocupacion:
Presidente de Méjico


Francisco Ignacio Madero (1873-1913) fue un líder político mexicano, que lideró la rebelión que derrocó a Porfirio Díaz y que hizo posible la revolución social más tarde de gran alcance.

Francisco Madero nació en Parras, Coahuila, el 30 de octubre de 1873,  hijo de una familia terrateniente e industrial. Después de estudiar en los Estados Unidos y Francia, se instaló en una granja en San Pedro de las Colonias, donde introdujo técnicas de agricultura moderna y mejoró la educación, vivienda y los servicios de salud de sus trabajadores. Fue un devoto de la homeopatía y Espiritismo, Madero fue influenciado por el sistema de creencias de este último a entrar en política al principio localmente y luego a nivel nacional como el medio de servir a sus semejantes. A partir de 1905, con respaldo de varios candidatos locales y apoyo a periodistas de oposición al régimen de Díaz.

La entrevista de Creelman, en la que el Presidente Díaz había prometido elecciones libres, alentó a Madero a escribir su libro de sucesión presidencial en 1910 y a participar en la organización de las agrupaciones políticas independientes--ambos esfuerzos fueron dirigidos en a segur el regreso de México hacia la democracia. Al inicio estuvo dispuesto a comprometerse con Porfirio Díaz, si se podía obtener una opción como Vicepresidente de la republica. Madero se movió primero a un reto político y, a continuación, a un reto militar al viejo dictador.


Rebelión en contra de Porfirio Diaz
La Campaña valiente de Madero, en la que él fue ayudado por su esposa, Sara Pérez de Madero, le valió el título de "Apóstol de la democracia". Encarcelado, escapó a los Estados Unidos e inició el movimiento armado bajo el Plan de San Luis Potosí (de fecha 5 de octubre de 1910). El documento fue dirigido principalmente a los cambios políticos, pero no contenia un solo párrafo sobre el problema de la tierra y nada sobre el trabajo. El 20 de noviembre se fijó como fecha para iniciar el movimiento armado.

Después de varios meses de esfuerzos esporádicos e ineficaces, las fuerzas de Pascual Orozco en el norte y los de Emiliano Zapata en el sur comenzaron a forzar el régimen de Díaz para negociar. Por último, la caída de Ciudad Juárez en mayo de 1911, trajo la cesión del poder por Díaz y un gobierno provisional, comprometido con Francisco de la Barra. Entonces Venustiano Carranza advirtió que la "revolución que era comprometida, debía ser peleada".


Una Presidencia acosada por problemas


Madero fue elegido Presidente en unas elecciones muy populares y entró en funciones el 6 de noviembre de 1911. Sus 15 meses en el cargo se vió empañados por una seria oposición política, el esfuerzo para dar cabida a los revolucionarios y el antiguo régimen en el Gobierno, la excesiva influencia de la familia de Madero y cuatro rebeliones graves que amenazaron la existencia del régimen, absorbió su atención y recursos y finalmente lo destruyó.


En el sur Zapata y sus ruralistas con impaciencia rebelaron bajo el Plan de Ayala tres semanas después de Madero. En el norte del General Bernardo Reyes encabezó un movimiento de nacidos y el revolucionario Orozco, con el respaldo de conservador, supuso una seria amenaza militar durante cinco meses. Félix Díaz se apoderaron del puerto de Veracruz, en un movimiento abortado, y él y Reyes iniciaron la revuelta en la ciudad de México el 9 de febrero de 1913, que, después de los "diez días trágicos" y la traición por General Victoriano Huerta, trajo el primer gobierno revolucionario a su fin.

A pesar de las condiciones de la agitada situación, con arreglo a la presión del Gobierno de Madero y los políticos, se mantuvo libertad, propuestas libremente se debatieron en las cámaras de la reforma, y una Comisión agraria comenzó a estudiar el problema de la tierra y se estableció una organización importante de mano de obra, la Casa del Obrero Mundial. Sin embargo, la licencia de libertad obtenida. México no estaba listo para la democracia política, pero se necesitaban con urgencia reformas fundamentales. Los trastornos internos, los intereses creados, la oposición de Embajador de Estados Unidos Henry Lane Wilson y la traición por Huerta, que había sido dado comando contra los rebeldes en la ciudad de México, trajo la derrota y tragedia para el Gobierno de Madero.

El Madero diminuto, con barba y su Vicepresidente Pino Suárez se vieron obligados a renunciar a sus puestos de trabajo y mientras que se transfieren desde el Palacio a la prisión fueron fusilados por su escolta (22 de febrero de 1913). El Madero martirizado se convirtió en un símbolo de unidad revolucionaria contra el usurpador Huerta. Había logrado en la muerte lo que él había podido mientras viva.



Muchos se ha acercado a nuestra página y nos manifiestan que se sienten cohibidos cuando dicen que son Espiritas. Este ejemplo de Francisco Madera, un intelectual para su época, pudo enfrentarse a ese reto y logró ser Presidente de Méjico .... No quiero decir que los que decimos: “Soy Espirita” vamos a ser presidente de algún país, pero si nos ilustra, que nuestra filosofía al ser conocida en los meritos de su esencia puede cautivar a los que la conocen.

Debemos pues, difundir esta bella filosofía, a pesar de que seamos perseguidos por los que no la conocen y aun por los que dicen ser espiritas, pero que a la menor amenaza a sus propios conceptos demuestran no serlo.


Reflexión Final:


Mi humilde opinión es que Nosotros los Espiritas No debemos inmiscuirnos en la política partidista. Porque cuartamos el derecho de los que creen contrario a nuestra posición su derecho a decidir o a ejercer su libre albedrío, que es muy esencial en el crecimiento espiritual. 


Mi articulo escrito en este tema es el siguiente:


Los Espiritas no debemos inmiscuirnos en la Política Partidista


Según Kardec, ni a los espíritus buenos y puros les es permitido intervenir en el Libre Albedrío de cada individuo. Eso no quiere decir que debemos dejar de ejercer nuestro derecho ineludible del sufragio o ejercer el voto por la preferencia que queramos, sí; se puede tomar un bando, pero solo podemos influenciar en los demás dando un ejemplo de Moral y buen comportamiento hacia nosotros mismos y hacia los demás que es el bien común. El dirigir una nación o un partido político es una tarea para aquellos que lo sientan pero un Espírita, se contaminaría con el materialismo que esto conlleva, y al tratar de cambiar actitudes estaríamos comprometiendo los estandartes de nuestra filosofía, que no detendría las acciones inmorales de aquellos que no son morales. El mejor ejemplo lo tenemos en los resultados desastrosos que experimentan los países que son gobernados por religiosos que cuando su fe es atacada optan inmediatamente por matar a los que están en desacuerdo con sus creencias acusándolos de traición, y la traición se paga con la vida.


Yo pregunto, ¿Como un Espírita Moral se comportaría si en medio de una campaña política y por consenso general, discutido y decidido en mayoría democrática se dispone a que se tenga una posición Inmoral sobre cualquier asunto de bien común? Donde no hay oportunidad a disentir por el solo hecho de ser Espírita. ¿Crees que eso detendría el que se continuara con la determinación tomada por la mayoría y al no ser correspondida por la mayoría tu posición Moral de bien común, exigiría unirse o simplemente renunciar.

Pues es a esto a lo que se expone un Espírita Moral y tendría que doblegar sus creencias en Moral o simplemente claudicar y someterse a la mayoría.  En esta situación se prueba si se es Moral o no.  Y si la decisión es inmoral, para lograr retener su puesto, esto le acarreara faltas en su Karma. Entonces de que vale decir que se es Moral si su posición Moralista es derrotada por la mayoría.  Esto precisamente le ocurrió a Francisco I. Madero, ni su posición social y también política, pudieron evitar su derrocamiento y también su asesinato.  La causa por la cual había encontrado su adelantamiento Moral se desvaneció.  Se es Moral o Inmoral no se puede ser a medias.

Esto sin mencionar que se Francisco I. Madero se vio obligado a inmiscuirse como parte de su posición de Presidente en la matanza de otros seres humanos para poder adelantar sus causa. De nada le valió ser Espírita Moral. 

Entonces porque no nos dedicamos a llevar un mensaje que no sea adulterado por intereses de la mayoría que no han sido moralizados para entender nuestra filosofía. Aportamos más al bien común comportándonos bien, dando ejemplo y demostrando lo importante que es la transformación Moral del individuo.

Miguel Vives dijo lo siguiente en la introducción de su libro Guía Práctica del Espiritista:
Dercarga Gratis de La Guia Practica delEspiritismo de Miguel Vives

 
"No soy escritor, pero sí soy médium; así es que nunca podré tener la pretensión de haber hecho nada bueno por mí sólo, sino que, si alguna cosa sale de mi pluma y merece la aprobación de mis hermanos, será y es de los buenos espíritus que me asisten; todo cuanto se note y se haya notado de deficiente en lo que he escrito y escriba, es obra de mi inteligencia; pero mis hermanos espiritistas, que tan indulgentes han sido conmigo, espero continuarán siéndolo como hasta ahora, y sabrán distinguir entre lo bueno que se debe a los espíritus y lo insuficiente mío." Miguel Vives


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Quiero aclarar mi comentario o reflexion final:

1- Sí; creo el que debemos escoger un partido que represente nuestros mejores intereses, y por consiguiente votar, no abstenerce al voto,


2- Inmiscuirnos en los asuntos que nos conciernen y opinar y defender nuestra posición en cualquier situacion, politica o no.




3- Pero no tratar de usar una posicion politica para obligar a otros que no piensan igual que yo, a que tengan que tomar decisiones en esos términos. Todo el mundo debe actuar libremente.



4- Convencer a otros sobre lo que creemos esta bien, pero debe ser por medio de nuestra Transformación Moral que se sustenta con nuestro buen comportamiento.



5- No necesitamos una posición politica para demostrar que estamos en lo correcto.


ESTO ES MI HUIMILDE OPINION, PUEDO ESTAR INCORRECTO, PERO SIENTO MUCHA ARMONIA CON ESTA POSICIÓN.  JESÚS DIJO 


"DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS."


Se es Moral o se es Inmoral, no se puede estar a medias.




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Referencias:
-Vídeos relacionados al tema ya publicados en Youtube
-Libro publicado de Francisco I. Madero
-Artículos publicados sobre el Tema de Francisco I Madero.




Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Revisado en: 3/15/15

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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