Espiritismo Moralizador y Consolador es basado en los contenidos de los Libros Codificados |
Entonces, deberíamos entender el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo.
Hola!, Nuestra filosofía Espírita, es según expresado en los Libros Codificados por Allan Kardec. A partir de la publicación del Libros de Los Espíritus en el año 1857.
- Soy Espírita, porque nada de lo que ha sido publicado en los Libros Codificados me presentan un Dios perverso, vengativo, celoso, fuego consumidor y perverso en sus acciones con los seres humanos, como es descrito en TODOS los Libros de otras filosofías o doctrinas espiritualistas, e incluso en la Biblia y en los escritos de Moises. Pues la Doctrina de Moisés era despótica, y le causó mucho daño a la humanidad.
- Soy Espírita, porque TODAS mis dudas en términos espiritistas, han sido meticulosamente contestadas por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.
- Soy Espírita, porque estoy convencido que adquirir la activación al adelantamiento individual de mi Espíritu, mediante la práctica del Bien Común, modificando mi comportamiento conformando mi conducta a los postulados del Espiritismo en cuanto al Bien Común se refiere.
El Espiritismo Moralizador y Consolador deja en claro lo siguiente:
"El origen del mal está en el Egoísmo y en el Orgullo; los abusos de toda la naturaleza cesarán por sí mismos cuando los hombres se sometan a la ley de la Caridad y por consiguiente a la ley del Amor. Y esto se logrará a través de La Transformación Moral del individuo."
La próxima pregunta lógica debe ser,¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",
Allan Kardec, Obras Póstumas
El Libro de Obras Póstumas, tambien nos describe y define ¿Que es un Espiritista Verdadero?Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo¿Qué es un Espiritista Verdadero? No es el que pisotea las enseñanzas del Espiritismo con "Opiniones Personales" y menos con "Misticismos"Espiritistas Verdaderos no esconden la cabeza como un avestruzEterna Verdad, es Absoluta, no una Verdad Relativa, no puede haber una 4ta Revelación, porque sería decirle EMBUSTERO a Dios, que se contradice con lo que ya dijo, que es Palabra de Dios.El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivar el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiera con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndose con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cuál es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena.
Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí; por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción recíproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.
El Espiritismo no debe tener ningún apellido, se es Espiritista por el sólo deseo de querer serlo. Entonces, el Espiritismo no puede ser Kardecista, o Kardeciano, porque el Espiritismo no le pertenecía a Allan Kardec, sino que es una Doctrina de Los Espíritus.2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen sólo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a dónde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no necesita de ningún apellido. El Espiritismo Verdadero que surge de los Libros Codificados a partir de 1857 con la publicación del Libro de Los Espíritus.
El Espiritismo no necesita que lo enmarcamos en ningun concepto de hombres. No puede haber Espiritismo kardecianos, Cristiano, laico o religioso. Dios no envió a Moises con el decálogo, ni a Jesus con las predicas de Moral o Bien Común, para que se constituye como demarcatorio, como si fuera para algunos y no para todos.
El Libro de Génesis, capítulo XVII, ítem #40 nos dice lo siguiente:
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.
Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Pero el nombre "Espiritismo" ha sido usurpado por "Mercaderes Espirituales" que haciéndose llamar "Espiritistas" de manera indigna. Atando el Espiritismo a toda actividad alejada de los postulados del Espiritismo.
Muchos se anuncian como Espiritistas Kardecistas, pero sus actividades se alejan de los postulados del Espiritismo.
Estamos ante un muro de contención de
muchos años y de muchos adeptos de un Espiritismo que no predican la Moral como vehículo
de Adelantamiento Espiritual, como el Espiritismo pretende Se ha sustituido la Moral que es libertad de
pensamiento y Libre Albedrío y Voluntad con conceptos demarcatorios, como lo son: Espiritismo Cristiano, laico o religioso. El Espiritismo no pretende alcanzar a la Humanidad con conceptos demarcatorios. Claramente el Libro de Los Espíritus, nos indica en el Ítem # 842 lo siguiente:
842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal?
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
Tambien el Libro de Los Espíritus nos indica lo siguiente:
841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”
Nos toca a cada cual evaluar el
Espiritismo mediante el crisol de la Codificación Espirita. No se logrará
muchos cambios en los que consideran el Espiritismo como una religión, pero si; tenemos la vía libre de llegar a todos los que huyendo de las religiones y del
desprestigio que se le ha dado al Espiritismo.
Cuando a los nuevos adeptos del
Espiritismo se les indica que leyendo los Libros Codificados se puede lograr que cada cual puedan darse cuenta lo que es correcto y de acuerdo al Espiritismo. Ellos mismos deciden
seguir el mensaje de Jesús y el de los Espíritus.
Nuestro interés es provocar el "Bien Común", pues nos toca que amemos a los que se
han alejado de los postulados del Espiritismo, entonces poco a poco el Espiritismo Moralizador y Lógico ,
Coherente y Consolador, logrará prevalecer, porque representa el Espiritismo en
su esencia y es lo que DIOS ha pretendido que el Espiritismo sea.
Hoy Las Casas Espiritistas, están
utilizando el escudo de Allan Kardec, y realizan ritos de limpieza de sus casas
espiritas con Amoniaco, alcanfor, velas, y oraciones ritualistas que supuestamente alejan a
los malos Espíritus, demostrando no haber leído Los Libros Codificados.
Entonces se han cambiado los propósitos del Espiritismo de ayudar en la Moralización de todos los Espíritus Encarnados y Desencarnados. Cuando lo que se requiere es moralizarlos y llevarlos a su arrepentimiento. (Libro de los Médiums Ítem 254, #5), pero se dedican a alejar los Espíritus Impuros y sufrientes, sin ayudarlos a que se moralicen.
Es entonces, que estas actividades que logran identificar a los que se dicen llamar Espiritistas Verdaderos, pero que no siguen los postulados y las enseñanzas del Espiritismo, al ser estas actividades no conforme a lo que el Espiritismo enseña. El Espiritismo es categórico, en cuanto a no aceptar "Rituales" se refiere, los Rituales no son parte del Espiritismo.
Hay centros Espíritas, que hacen limpias con vegetales y un montón de cosas que piden para alejar los malos espíritus, mediante espinas, 7 clases de vegetales, incienso, velas, amuletos, 7 clases de perfumes e
infinidad de cosas, hasta comida para atrapar espíritus en el centro).
Amigos en México ya están enseñando con oración y transformación moral y educación a las familias y a los Espíritus, están repartiendo literatura para educar a las familias y a los Espíritus.
Estas mismas Casas Espiritas, hacen desobsesión de Espíritus utilizando el “Libro Nosso Lar” de Chico Xavier, echando a un lado
el Libro de Los Médiums, libro de toda autoridad espiritual para manejar las comunicaciones con los Espíritus. Un claro indicio de alejamiento de las enseñanzas del Espiritismo.
Muchos realizan "Limpias" indicando que son "Pases Magnéticos" y cobran dinero por eso. También andan cobrando diezmos y recogiendo ofrendas
para evangelizar y llevar el Mensaje de “Nosso lar” al mundo, cuando “Nosso Lar”
ni el “UMBRAL” no existe en la codificación. Pretenden “Espiritizar” a los
nuevos adeptos del Espiritismo, interviniendo con el Libre Albedrio de
ellos.
El Libro de Los Espíritus, en "Prolegómenos", se indica que los Espíritus Buenos no están en los lugares que exista interés económico, veamos textualmente que dice:
”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra. Los Espíritus buenos se apartan de los orgullosos tanto como de los ambiciosos. El orgullo y la ambición siempre constituirán una barrera entre el hombre y Dios: son un velo que empaña las claridades celestiales, y Dios no puede servirse del ciego para que se comprenda la luz”.
Recordemos que se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Allan Kardec dijo:
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Obras Póstumas, Allan Kardec
Seguiremos educando, fomentando la
lectura de los Libros codificados, y todos aquellos nuevos adeptos, tendrán la
oportunidad de decidir, ellos mismos por la Moral y el conocimiento que es lo
que adelanta su Espíritu.
El reto reciente que representa tener una presencia en las redes sociales, demanda que seamos claros en lo que queremos divulgar, no podemos dar margen a confusión, porque en estos momentos existen innumerables corrientes folklóricas que están confundiendo a muchos, y el detenernos a debatir algo que sí debe ser Kardeciano o no es, es tan insignificante y una pérdida de tiempo, que nos desvía de nuestro derrotero, que es mostrar una filosofía de Moral, Consuelo, Caridad y Amor a través de nuestra Transformación Moral. y por supuesto sin intervenir en El Libre Albedrío del individuo.
En el Libro de Génesis, Allan Kardec deja en claro (Capitulo XVII, Item #40) que todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
¿Qué es Ser Espírita?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. Obras Póstumas-Allan KardecEl “mundo espírita” (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.
Ahora bien, ¿Qué es el Espiritismo? Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus.
Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello.
“El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre.
El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados.”
Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos? Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.
Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espiritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita en potencia, porque le oras a un Espíritu Bueno y Elevado como lo es Jesús, como lo hacemos nosotros por medio de nuestras armonizaciones o oraciones diarias.
La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus. Esta condición puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través de el estudio. La Codificación Espírita a través del Libro de Los Médiums nos ilustra las clasificaciones de Médiums. Esta es una facultad hermosa, donde los espíritus desencarnados se pueden comunicar con los seres humanos o espíritus encarnados.
La Mediumnidad es parte esencial del Espiritismo.
157. Llamamos Psicografía indirecta la escritura obtenida así, en oposición a la Psicografía directa o manual obtenida por el mismo médium.
En el CAPÍTULO XVII, en la FORMACIÓN DE LOS MÉDIUMS nos indica sobre la Pérdida y suspensión de la Mediúmnidad
220. La facultad Mediúmnica está sujeta a intermitencias y a suspensiones momentáneas, ya sea para las manifestaciones físicas, ya sea para la escritura. He aquí las contestaciones de los Espíritus dadas a algunas preguntas hechas con este objeto.
La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el El Evangelio Según El Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capitulo XXVI, esta titulado,
Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que es gratuito. Así, que el que como condición de ayudarte, pone precio a su trabajo, es un Mercader Espiritual y no proviene de Dios.
Dios no puede apoyar a alguién que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen. Además que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que Dios prohibe decir o predecir el Futuro el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo.
Dios no puede apoyar a alguién que cobra por dar a conocer lo que los Espíritus dicen. Además que esto es un claro indicio de que esta persona, no conoce el Espiritismo, y no conoce que Dios prohibe decir o predecir el Futuro el Porvenir aunque tu consideres que es necesario el conocerlo.
Lejos de resolver un problema, estas expuesto a ser contaminado con un espíritu inferior que causará en ti una Obsesión . Entonces tu problema es más grande por tu ignorancia y curiosidad. TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE UNA OBSESION ES ALGO QUE TE HARA SUFRIR MUCHO.
El Libro de Los Médiums en el Capitulo XIV nos indica lo siguiente:
CAPÍTULO XIV
· Médiums de efectos físicos.
· Personas eléctricas.
· Médiums sensitivos o impresionables.
· Médiums auditivos.
· Médiums parlantes.
· Médiums videntes.
· Médiums sonámbulos.
· Médiums curanderos.
· Médiums pneumatógrafos.
Del mismo modo, también en el Libro de Los Médiums y en el Capítulo XIII, nos habla de la PSICOGRAFÍA.
Psicografía indirecta: cestitas y tablitas. Psicografía directa o manual
De manera que ser Espírita, no es hacer hechicerías o brujerías, no hacer ningún tipo de ritual o sacrificios para agradar Espíritus Inferiores porque todas estas actividades que además son se consideran actividades de Maldad, puesto están en contra del bien común, atentan contra el Libre albedrío de los Seres humanos. En adición a esto, NO COBRAMOS NINGÚN DINERO POR NADA EN NUESTRA FILOSOFÍA. La literatura es gratuita y los que seriamente nos envolvemos en difundir este mensaje hermoso no cobramos por nuestro tiempo dedicado a la Educación. Los Espíritus nos han enseñado a que debemos dedicarnos a ejercer cualquier otro trabajo secular, pero no ponerle precio a nuestro trabajo de divulgación.
II - ¿Por qué no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente?
Veamos lo que dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el Capítulo XXVI. Nota: Puedes obtener este libro también dando Clic en el siguiente enlace:
CAPÍTULO XXVI
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente
Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. - Mediúmnidad Gratuita
7. Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la Mediúmnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los Intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal". Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarla; yo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la Mediúmnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.
8. El que conozca un poco las condiciones en que se comunican los buenos espíritus y su repulsión por todo lo que es de interés y de egoísmo, sabe cuán poca cosa se necesita para alejarles; nunca podrá admitir que los espíritus superiores estén a disposición del primero que llegue y les llame, a tanto la sesión, pues el buen sentido rechaza tal pensamiento. ¿Acaso no sería una profanación evocar a precio de oro a los seres que nosotros respetamos o que queremos? Sin duda que de este modo pueden obtenerse manifestaciones; pero, ¿quién podría garantizar su sinceridad?
Los espíritus ligeros, mentirosos, traviesos y toda la cohorte de espíritus inferiores, muy poco escrupulosos, vienen siempre a responder y están dispuestos a lo que se les pregunta, sin que les dé ningún cuidado mentir. Luego, el que quiere comunicaciones formales, debe, desde luego pedirlas formalmente, y después penetrarse bien de la naturaleza de las simpatías del médium con los seres del mundo espiritual. La primera condición para adquirir la benevolencia de los buenos espíritus, es la humildad, el sacrificio la negación y el desinterés "moral y material" más absoluto.
9. Al lado de la cuestión moral se presenta una consideración efectiva no menos importante, que tiene relación con la misma naturaleza de la facultad. La Mediúmnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión, no sólo porque sería desacreditada moralmente y muy pronto asimilada a la de los que dicen la buenaventura, sino porque se opone a ella un obstáculo material: el de ser una facultad esencialmente movible, fugitiva y variable, y sobre cuya permanencia nadie puede tener una completa seguridad. Luego, para explotarla, sería un recurso del todo incierto, toda vez que podría faltar en el momento que fuese más necesaria. Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la Mediúmnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay Mediúmnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado. Así es que no hay ningún médium en el mundo que pueda asegurar la producción de un fenómeno espiritista en un momento dado. Explotar la Mediúmnidad, es pues, disponer de una cosa que realmente no se tiene, y afirmar lo contrario sería engañar al que la pagara; hay más aun, y es que el médium no dispone de "sí mismo", sino de los espíritus de las almas de los muertos, cuyo concurso se pone a precio. Este pensamiento repugna instintivamente. El tráfico degenerado en abuso y explotado por el charlatanismo, la ignorancia, la credulidad y la superstición, motivó la prohibición de Moisés. El espiritismo moderno, comprendiendo lo formal del asunto, por el descrédito que ha echado sobre esta explotación, ha elevado la Mediúmnidad al rango de misión. (Véase el "Libro de los Médiums", capítulo XXVIII. - Y el "Cielo a Infierno", cap. XII.)
10. La Mediúmnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente.Si hay una clase de Mediúmnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la Mediúmnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable de los buenos espíritus, y por lo tanto no tiene derecho de venderlo, Jesús y los apóstoles, aunque pobres, no hacían pagar las curaciones que operaban.
Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidad; que no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de Evangelio Según El Espiritismo, ahora bien uniendo varios extractos de estos libros podemos llegar a conclusiones.
El nombre de nuestra página en Facebook y aquí en este blog es "SOY ESPIRITA", PORQUE NOS SENTIMOS HONRADOS EN LLAMARNOS ESPIRITAS. No tenemos que escondernos en decir que lo somos. Algunos se les hace muy fácil decir que tienen una profesión o un título Universitario, les gusta decir, Soy Ingeniero, Soy Abogado, Soy Doctor en Medicina, Soy Trabajador Social o Soy Policía o Soldado, pero se les hace difícil decir abiertamente que es Espírita. Por eso publicamos esta página en sus inicios, porque ser Espirita es un Modo de vida enmarcado por la Moral o bien común.
No existe ningún otro Modo de erradicar el Egoísmo, la Codicia, el Orgullo, el Materialismo, la Avaricia y las malas costumbres si no es por la Transformación Moral
¿Qué es La Transformación Moral?,
Cuando se decide ser mejor hoy que ayer. Cuando logramos este cambio en nuestra forma de pensar y actuar, activamos nuestro crecimiento Espiritual y a eso es que hemos encarnado en esta existencia.
¿Qué es La Transformación Moral?,
Cuando se decide ser mejor hoy que ayer. Cuando logramos este cambio en nuestra forma de pensar y actuar, activamos nuestro crecimiento Espiritual y a eso es que hemos encarnado en esta existencia.
Te exhortamos si no los has hecho a que digas sin ningún temor que eres Espírita, porque eso es lo mejor que te ha pasado en esta vida.
Conclusión:
El Espiritismo tiene sus Pilares que lo sostienen como Filosofía Espiritual, los Libros Codificados. Cualquiera se llama a si mismo "Espiritista", "Espirita", o "Médium", pero no significa que utilice los conceptos del Espiritismo en sus actividades.
¿Cómo reconocer entonces que una Casa Espírita que dice ser Kardecísta, sí; lo es o no?
Por lo tanto aquellas Casas Espíritas que utilizan los Libros Codificados en su Educación Espírita, y no realizan "Ritos", no realizan "Cultos", y no tienen templos de idolatría, es entonces reconocidos a los que practican el Espiritismo según los Libros Codificados.
Apreciado Hermano: Esta muy bien como aclara usted este punto. Pues es muy importante que la gente sepa diferenciar las clases de espiritismos que actualmente hay.
ResponderEliminarEs verdad que mucha gente se confunde con la palabra espiritista y lo relacionan con muchas cosas diferentes y menos con lo que verdaderamente es. Cuando llegue yo aqui a Australia yo buscaba el espiritismo que yo conocia el que nos dejo Allan Kardec y por años fui de un lado a otro tropesando con muchas cosas que se hacian llamar espiritistas, pero no encontraba lo que yo buscaba.
En una iglesia espiritista cerca de mi casa habia de todo desde lecturas de cartas, manos, y todo eso, cuando querian comunicar con algun familiar segun ellos, ponian a todos juntos en un salon y todos escuchaban las cosas intimas de otros y todo esto pagando por adelantado cada seccion. Yo me quedaba triste pensando que nunca podria tener los verdadero estudios del espiritismo. Hasta ahora que Gracias a Dios por medio de internet se puede estudiar la doctrina espirita Cardeciana, llamandola asi para diferenciar de los otros. Lo que me da tristeza es que saber de la doctrina Cristiana de Allan Kardec desde que era una niña y quedarme estancada por años porque muchas personas que se dedicaban aqui al espiritismo solamente lo usaban para vivir de esto y cobrar por toda enseñanza y no para enseñar lo verdadero.
Pero Gracias a Dios que los caminos se van aclarando y la verdadera doctrina Espirita se esta extendiendo. Que Dios Bendiga a todos como usted y los que hacen posible esta enseñanza Divina.