jueves, 19 de mayo de 2022

Alma es Espíritu, es el Principio Vital, y Fluido Vital, y es el principio inteligente de todos los Espíritus...

Libro de los Espíritus, Capitulo IV... 

#64. Hemos visto que el espíritu y la materia son dos elenientos constitutivos del universo,
¿forma un tercero el principio vital?
«Indudablemente, es uno de los elementos necesarios a la constitución del universo, pero
él a su vez tiene su origen en la materia universal modificada. Para vosotros es un elemento
como el oxígeno y el hidrógeno, que no son, empero. elementos primitivos; porque todo éso
deriva de un mismo principio».

#64a. -¿Parece resultar aquí que la vitalidad no tiene su principio en un agente primitivodistinto, sino en una propiedad especial de la materia universal debida a ciertas
modificaciones?
«Ésa es la consecuencia de lo que hemos dicho».

#65. ¿Reside el principio vital en alguno de los cuerpos que conocemos?
«Tiene su Origen en el fluido universal; es el que vosotros llamáis fluido magnético o fluido eléctrico, animalizado, y constituye el intermediario, el lazo entre el espíritu y la materia».

#66. ¿Es uno mismo el principio vital para todos los seres orgánicos?
«Sí, modificado según las especies. Es lo que les da movimiento y actividad y los distingue de la materia inerte; porque el movimiento de la materia no es la vida. La materia recibe el movimiento; pero no lo da».

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del Principio Vital... 


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Qué es el Principio Vital, ítems #62 al #67, del Libro los Espíritus, es la vida misma, Soy Espírita, en YouTube ...

https://youtu.be/Tkkevw_2QuU?si=m41KqpMrFytP79Pe

https://youtube.com/watch?v=Tkkevw_2QuU&si=m41KqpMrFytP79Pe

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

________________________

Libro de los Espíritus,
Codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 18 de abril de 1857.
CAPÍTULO IV
PRINCIPIO VITAL...
Seres orgánicos e inorgánicos. -La vida y la muerte. -lnteligencia e instinto.

SERES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS
Los seres orgánicos son los que tienen en sí mismos un origen de actividad íntima que les da vida.
Nacen, crecen, se reproducen por sí mismos y mueren, y están provistos de órganos especiales para larealización de los diferentes actos de la vida y apropiados a las necesidades de su conservación.

Comprenden los hombres, los animales y las plantas. Los seres inorgánicos son todos los que no tienenvitalidad ni movimientos propios, y son formados por sólo la agregación de materia, tales son losminerales, el agua, el aire, etcétera.

#60. ¿Es una misma la fuerza que une los elementos de la materia en los cuerposorgánicos y en los inorgánicos?

Página 68
ALLAN KARDEC, Libro de los Espíritus, Capitulo IV.

«Sí, y la ley de atracción es la misma para todos».

#61, ¿Existe diferencia entre la materia de los cuerpos orgánicos y la de los inorgánicos?
«Siempre es la misma materia; pero en los cuerpos orgánicos está animalizada».

#62. ¿Cuál es la causa de la animalización  de la materia?
«Su unión con el principio vital».

#63. ¿El principio vital reside en un agente particular o sólo es una propiedad de la materia organizada; en una palabra, es efecto o causa?
«Es lo uno y lo otro. La vida es un efecto producido por la acción de un agente sobre lamateria y éste agente, sin la materia no es la vida, de la misma manera que la materia nopuede vivir sin aquél. Da la vida a todos los seres que lo absorben y se lo asimilan».

#64. Hemos visto que el espíritu y la materia son dos elenientos constitutivos del universo,
¿forma un tercero el principio vital?
«Indudablemente, es uno de los elementos necesarios a la constitución del universo, pero
él a su vez tiene su origen en la materia universal modificada. Para vosotros es un elemento
como el oxígeno y el hidrógeno, que no son, empero. elementos primitivos; porque todo éso
deriva de un mismo principio».

#64a. -¿Parece resultar aquí que la vitalidad no tiene su principio en un agente primitivodistinto, sino en una propiedad especial de la materia universal debida a ciertas
modificaciones?
«Ésa es la consecuencia de lo que hemos dicho».

#65. ¿Reside el principio vital en alguno de los cuerpos que conocemos?
«Tiene su Origen en el fluido universal; es el que vosotros llamáis fluido magnético o
fluido eléctrico, animalizado, y constituye el intermediario, el lazo entre el espíritu y la
materia».

#66. ¿Es uno mismo el principio vital para todos los seres orgánicos?
«Sí, modificado según las especies. Es lo que les da movimiento y actividad y los
distingue de la materia inerte; porque el movimiento de la materia no es la vida. La materia
recibe el movimiento; pero no lo da».

Página, 69, del...
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

#67. ¿La vitalidad es un atributo permanente del agente vital, o bien sólo se desarrolla porel funcionamiento de los órganos?
«Sólo con el cuerpo se desarrolla.
¿No hemos dicho ya que ése agente sin la materia noes la vida? Es necesaria la unión de ambas cosas, para producir la vida».

#67a. -¿Puede decirse que la vitalidad se encuentra en estado latente, cuándo el agente vital no
está unido al cuerpo?
«Sí, así es».

Comentario añadido, atribuido a Allan Kardec...

*** El conjunto de los órganos constituye una especie de mecanismo que recibe su impulso de lá actividadintima o principio vital que en ellos existe. El principio vital es la fuerza motriz de los cuerpos orgánicos.Al mismo tiempo que el agente vital da impulso a los órganos, la acción de éstos mantiene y desarrolla laactividad del agente vital, poco más o menos, lo mismo que el frote desarrolla el calor.

LA VIDA Y LA MUERTE... (Tema relacionado)

#68. ¿Cuál es la causa de la muerte de los seres orgánicos?
«La extenuación de los órganos».

#68a. -¿Podría compararse la muerte a la cesación del movimiento de una máquina
desorganizada?
«Sí; porque, sí la máquina está mal dispuesta, se rompe el resorte, y sí es malo el cuerpo,la vida le abandona».

#69. ¿Por qué una lesión del corazón con preferencia a la de otros órganos, produce la
muerte?
«El corazón es una máquina de vida; pero no sólo la lesión del corazón es la que produce
la muerte, pues aquél no es más que una de las ruedas esenciales».

#70. ¿Qué hacen la materia y el principio vital de los seres orgánicos que mueren?
«La materia inerte se descompone y forma otros nuevos cuerpos orgánicos; el principiovital vuelve a la masa».

Comentario añadido, atribuido a Allan Kardec...

*** Muerto el ser orgánico, los elementos que lo forman entran en nuevas combinaciones que constituyennuevos seres. Éstos toman del origen universal el principio de la vida y de la actividad, lo absorben y se lo
asimilan para devolverlo a aquél origen, cuándo cesen de existir.

Los órganos están impregnados, por decirlo así, del fluido vital, que da a todas las partes del
organismo una actividad que, en ciertas lesiones, opera la adhesión de aquéllas, y restablece funciones suspendidas momentáneamente. Pero cuándo son destruidos los elementos esenciales

Página 70, Libro de los Espíritus, Capítulo IV de ALLAN KARDEC...

al funcionamiento de los órganos, o están alterados profundamente, el fluido vital es impotente para la
transmisión del movimiento de la vida, y el ser muere.

Los órganos reaccionan más o menos necesariamente los unos sobre los otros, y de la armonía de suconjunto resulta su acción reciproca. Cuándo una causa cualquiera destruye la armonía, se detienen susfunciones como el movimiento de un mecanismo, cuyas ruedas esenciales están descompuestas. Tal sucede
a un reloj que se gasta con el tiempo o se descompone por accidente, viniendo la fuerza motriz a serImpotente para ponerlo en movimiento.

Tenemos una imagen más exacta aún de la vida y de la muerte en un aparato eléctrico, que contiene
electricidad, como todos los cuerpos de la naturaleza, en estado latente, no manifestándose los fenómenoseléctricos hasta que no se pone en actividad el fluido en virtud de una causa especial. Puede decirseentonces que el aparato vive. Cesando la causa de actividad, cesa el fenómeno, y el aparato entra en
estado de inercia. En éste supuesto. los cuerpos orgánicos serían una especie de pilas o aparatos eléctricosen los cuáles la actividad del fluido produce el fenómeno de la vida, y su cesación la muerte.

La cantidad de fluido vital no es absoluta en todos los seres orgánicos; varia según las especies, y no esconstante en el mismo individuo, ni en los individuos de la misma especie.

Los hay que están saturados de
él, por decirlo así al paso que otros apenas tienen una cantidad suficiente, y de aquí que la vida sea enalgunos más activa, más tenaz y en cierto modo superabundante.

La cantidad de fluido vital se agota, y puede llegar a ser insuficiente para el mantenimiento de la vida,sí no se renueva por la absorción y asimilación de las substancias que lo contienen.

El fluido vital se transmite de un individuo a otro, y el que tiene más puede dar al que tiene menos y
en ciertos casos restituir la vida que está próxima a concluir.

INTELIGENCIA E INSTINTO...
#71. ¿La inteligencia es un atributo del principio vital?
«No, puesto que las plantas viven y no piensan, siendo puramente orgánica su vida. Lainteligencia y la materia son independientes, pues un cuerpo puede vivir sin inteligencia; peroésta sólo puede manifestarse por medio de los órganos materiales, y es precisa la unión con elespíritu para dar inteligencia a la materia animalizada».

La inteligencia es una facultad especial propia de ciertas clases de seres orgánicos que les da
juntámente con el pensamiento, la voluntad de obrar, la conciencia de la existencia y de la Individualidad,
así como también los medios de establecer relaciones con el mundo exterior y de atender a sus
necesidades.

Página 71,
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, Capitulo IV...

Pueden, pues, distinguirse:
lº los seres inanimados formados únicamente de materia, sin vitalidad niinteligencia, tales son los cuerpos brutos;

2º los seres animados que no piensan, formados de materia y
dotados de vitalidad; pero faltos de inteligencia, y

3º los seres animados que piensan, formados demateria, dotados de vitalidad y que tienen además un principio inteligente que les da la facultad de
pensar.

#72. ¿Cuál es el origen de la inteligencia?
«Ya lo hemos dicho: la inteligencia universal».

#72a. -¿Podría decirse que cada ser, toma una parte de inteligencia del origen universal y se la
asimíla, como toma y se asimila el principio de la vida material?
«Ésa es una comparación únicamente: pero inexacta, porque la inteligencia es unafacultad propia de cada ser y constituye la individualidad moral. Ya sabéis, además, que haycosas que no es dado al hombre penetrar, y ésta es, por ahora, una de ellas».

#73. ¿El instinto es independiente de la inteligencia?
«Propiamente, no; porque es una especie de inteligencia. El instinto es una inteligenciano razonada, y por cuál todos los seres atienden a sus necesidades».

#74. ¿Puede fijarse un límite entre el instinto y la inteligencia, es decir, precisar dóndeconcluye el uno y empieza la otra?
«No, porque se confunden a menudo; pero se pueden distinguir muy bien los actos que
pertenecen al instinto de los que pertenecen a la inteligencia».

#75. ¿Es exacto decir que disminuyen las facultades instintivas a medida que crecen lasintelectuales?
«No, pues el instinto existe siempre; pero el hombre lo descuida. También puede el instintoconducir al bien; nos guía casi siempre y a veces con más seguridad que la razón: porque
nunca se extravía».

#75a. -¿Por qué razón no es siempre un guía infalible?
«Lo seria, sí no estuviese falseada por la mala educación, por el orgullo y el egoísmo. El
instinto no razona: pero la razón deja la elección al hombre y le da el libre albedrío».

El instinto es una inteligencia rudimentaria que difiere de la propiamente dicha en que sus
manifestaciones son espontáneas casi siempre, al paso que las de la inteligencia son resultado de una
combinación y de un acto deliberado.

El instinto varía en sus manifestaciones según las especies y sus necesidades. En los seres que tienenconciencia y percepción de las cosas exteriores se alía a la inteligencia, es decir, a la voluntad y a la
libertad.

Alma es Espíritu, es el Principio Vital, y Fluido Vital, y es el principio inteligente de todos los Espíritus...

Libro de los Espíritus, Capítulo IV... 
#64. Hemos visto que el espíritu y la materia son dos elenientos constitutivos del universo,
¿forma un tercero el principio vital?
«Indudablemente, es uno de los elementos necesarios a la constitución del universo, pero
él a su vez tiene su origen en la materia universal modificada.  Para vosotros es un elemento
como el oxígeno y el hidrógeno, que no son, empero. elementos primitivos; porque todo éso
deriva de un mismo principio».

#64a. -¿Parece resultar aquí que la vitalidad no tiene su principio en un agente primitivodistinto, sino en una propiedad especial de la materia universal debida a ciertas
modificaciones?
«Ésa es la consecuencia de lo que hemos dicho».

#65. ¿Reside el principio vital en alguno de los cuerpos que conocemos?
«Tiene su Origen en el fluido universal; es el que vosotros llamáis fluido magnético o fluido eléctrico, animalizado, y constituye el intermediario, el lazo entre el espíritu y la materia».
#66. ¿Es uno mismo el principio vital para todos los seres orgánicos?
«Sí, modificado según las especies. Es lo que les da movimiento y actividad y los distingue de la materia inerte; porque el movimiento de la materia no es la vida. La materia recibe el movimiento; pero no lo da».

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema del Principio Vital... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/05/alma-es-espiritu-es-el-principio-vital.html

Éste es el enlace de un video complementario de Éste tema... :

https://youtu.be/EQ0wh_AEVHc


Veamos la Introducción al Libro de Los Espíritus por ALLAN KARDEC... específicamente en la sección II, y cito lo siguiente : ...

Veamos la Introducción al Libro de Los Espíritus por ALLAN KARDEC... específicamente en la sección II, y cito lo siguiente : ... 

II 

"Existe otra palabra sobre la cuál es igualmente importante que nos entendamos, porque es una de las llaves maestras de toda doctrina moral y porque es causa de muchas controversias por carecer de una acepción bien deslindada; tal es la palabra alma. La divergencia de opiniones acerca de la naturaleza del alma procede de la aplicación particular que de ésta palabra hace cada uno. Un idioma perfecto, en el que cada idea estuviese representada por su palabra peculiar, evitaría muchas discusiones, y con un término para cada cosa, todos nos entenderíamos.    

 Según unos, el alma es el principio de la vida material orgánica no tiene existencia propia y cesa cuándo la vida cesa. Así piensa el materialismo puro. En éste sentido, y por comparación, dicen los materialistas que no tiene alma el instrumento que, por estár rajado, no suena. En ésta hipótesis, el alma es efecto y no causa.     
Otros creen que el alma es el principio de la inteligencia, agente universal del que cada ser absorbe una parte. Según éstos, todo el universo no tiene más que una sola alma que distribuye partículas a los diversos seres inteligentes, durante la vida, volviendo, después a la muerte, cada partícula al origen común dónde se confunde con el todo, cómo los arroyos y ríos vuelven al mar de dónde salieron.        Difiere ésta opinión de la precedente en que, en la hipótesis que nos ocupa, existe en nosotros algo más que materia y algo subsiste después de la muerte; pero es casi como sí nada sobreviviese; porque, desapareciendo la individualidad, no tendríamos conciencia de nosotros mismos. Siguiendo ésta opinión el alma universal sería Dios, y todo ser, parte de la Divinidad. Semejante sistema es una de las variaciones del panteísmo.     

Según otros, en fin, el alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte. Ésta acepción es, sin contradicción, la más general, porque, con uno u otro nombre, la idea de éste ser que sobrevive al cuerpo se encuentra en estado de creencia instintiva e independiente de toda enseñanza, en todos los pueblos, cualquiera que sea su grado de civilización. Ésta doctrina, según la cual el alma es causa y no efecto, es la de los espiritualistas.     

Sin discutir el mérito de éstas opiniones, y concretándonos únicamente a la cuestión lingüística, diremos que ésas tres aplicaciones de la palabra alma constituyen tres distintas ideas, para cada una de las cuáles sería necesario un término especial. 

La palabra que nos ocupa tiene, pues, una triple acepción, y los partidarios de los citados sistemas tienen razón en las definiciones que dan de ella, teniendo en cuenta el punto de vista en que se colocan. 

La culpa de la confusión es del lenguaje, que sólo tiene una palabra para tres ideas distintas. Para evitar las anfibologías, preciso sería emplear la palabra alma para una sola de las tres indicadas ideas, y siendo la cuestión principal la de que nos entendamos perfectamente, es indiferente la elección, dado que éste es un punto convencional. Creemos que lo más lógico es tomarla en su acepción más vulgar, y por éste motivo llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo. Aunque éste ser no existiera, aunque fuese producto de la imaginación, no sería menos necesario un término que lo representara.  

En defecto de ésta palabra especial para cada una de las otras dos acepciones, llamamos: 

 *** Principio vital, al principio de la vida material y orgánica, cualquiera que sea su origen; 

 *** Principio Común a todos los seres vivientes, desde las plantas hasta el hombre. 

El principio vital es distinto e independiente porque puede existir la vida, aún haciendo abstracción de la facultad de pensar. La palabra vitalidad no respondería a la misma idea. Para unos, el principio vital es una propiedad de la materia, un efecto que se produce desde que la materia se encuentra en ciertas circunstancias determinadas; para otros, y ésta es la idea más vulgar, reside en un fluido especial, universalmente esparcido y del cuál absorbe y se asimila cada ser una parte, durante la vida, como, según vemos, absorben la luz los cuerpos inertes. Sería éste el fluido vital que, admitiendo ciertas opiniones, es el mismo fluido eléctrico animalizado, designado también con los nombres de fluido magnético, fluido nervioso, etcétera.     

Cómo quiera que sea, existe un hecho indiscutible, porque resulta de la observación, que los seres orgánicos tienen en sí mismos una fuerza íntima que produce el fenómeno de la vida, mientras existe aquélla; que la vida material es común a todos los seres orgánicos, y que es independiente de la inteligencia y del pensamiento; que éste y aquélla son facultades propias de ciertas especies orgánicas, y, en fin, que entre las especies orgánicas dotadas de inteligencia y pensamiento, existe una que lo está de un sentimiento moral especial que le da una superioridad incuestionable sobre las otras. Ésta es la Especie Humana.  Concibese que con una acepción múltiple, el alma no excluye el materialismo, ni el panteísmo. 

 El mismo espiritualista puede perfectamente aceptar el alma en una u otra de las dos primeras acepciones, sin perjuicio del ser inmaterial, al que dará entonces otro nombre cualquiera. Así, pues, la palabra que nos viene ocupando no es representativa de una opinión determinada: es un Proteo que cada cuál transforma a su antojo, y de aquí el origen de tantas interminables cuestiones.       

Evitaríase igualmente la confusión empleando la palabra alma en aquellos tres casos, pero añadiéndole un calificativo que especificase el aspecto en que se la toma, o la acepción que quiere dársele. Sería entonces un vocablo genérico, que representaría simultáneamente el principio de la vida material, el de la inteligencia y el del sentido moral, y que se distinguiría por medio de un atributo, como distinguimos los gases, añadiendo a la palabra gas los calificativos hídrógeno, oxígeno o ázoe (Nitrógeno). Pudiera, pues, decirse, y ésto sería lo más acertado, el alma vital por el principio de la vida material, el alma intelectual por el principio inteligente y el alma espiritista por el principio de nuestra individualidad después de la muerte. Según se ve, todo ésto se reduce a una cuestión de suma importancia para entendernos. 

 Conformándonos con aquella clasificación, el alma vital sería común a todos los seres orgánicos: las plantas, los animales y los hombres; el alma intelectual propia de los animales y de los hombres, perteneciendo el alma espiritista al hombre únicamente.    

Hemos creído deber nuestro insistir tanto más en éstas explicaciones, por cuánto la doctrina espiritista está naturalmente basada en la existencia en nosotros mismos de un ser independiente de la materia que sobrevive al cuerpo. Debiendo repetir frecuentemente la palabra Alma en el curso de ésta obra, importaba fijar el sentido que le damos para evitar así las equivocaciones. ________________________________ 

 Alma (2) Inmortal Espírita, es inmaterial, es preexistente y siempre sobrevive a la muerte física del cuerpo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, define:

 ¿Qué es el Alma?, es el Elemento Vital definido en el Espiritismo, establece la razón de la Existencia del Alma Inmortal, prexisten e inmaterial que es lo mismo que el Espíritu. Se define además, porque existe el Alma y dónde está localizada en el cuerpo físico. 

El Espiritismo Verdadero se sostiene en sus creencias en la Existencia del Alma Inmortal, individual e inmaterial. El que predique algo diferente a lo que dijeron los Espíritus y que además, quedó por escrito, no son considerados Espiritistas, sino Espiritualistas, que no es lo mismo a ser Espiritista Verdadero.





Alma, Principio Vital, y Fluido Vital, según las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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