lunes, 21 de marzo de 2011

Auto de FE-Una historia de persecución que empieza en 1861 - Soy Espirita

La quema de un fardo de libros de Kardec por la Inquisición en la explanada de la Ciudadela de Barcelona.

Se tardaron casi 4 años en reaccionar a los que no les gustó la publicación del Libro de Los Espíritus.  A lo cual lo que es conocido como el Auto de Fe que la inquisición española hizo en el año 1861,  donde se quemaron un puñado de libros de Allan Kardec encendió la pasión por la fe  y la determinación de un hombre que tenía muy claro su Misión, la divulgación de una filosofía que no había nacido para ser erradicada por la ceguera y el desconocimientos de aquellos que se aferraban a lo falso de la religiosidad que había fomentado la inquisición.
Esto ocasionó el empuje necesario para luchar por algo que representaba la verdadera salvación de la humanidad por medio del conocimiento dado por los espíritus. Fue esto muy significativo en la vida de Allan Kardec, y vemos a continuación cuales fueron sus reacciones en torno a este hecho despreciable.  El Espíritu de VerdadGuía Espiritual o Espíritu Protector de Allan Kardecapercibió a este a que trabajara con mucha discreción, y mientras hacia publico los libros codificados, trabajaba sigilosamente en la revista espirita. 


El siguiente reportaje por el reconocido periódico español El País, donde se publicó un reportaje en la edición del periódico del martes 22 de marzo de 2010.  
Reproduzco enteramente este artículo, tal como fue publicado. Aquí vemos una pequeña reseña de este acontecimiento muy importante en lo que se cataloga un gesto de persecución de nuestra filosofía en sus inicios. 



REPORTAJE

Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 22 de marzo de 2010

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Valencia/llena/fantasmas/elpepiespval/20101012elpval_14/Tes

Valencia se llena de fantasmas

La Feria acoge el congreso mundial de espiritismo, una creencia nacida hace dos siglos en Francia que se toma muy en serio

Salvador Martín, 37 años, bombero en Ciudad Real y presidente de los espiritistas españoles, tuvo ayer un día ajetreado. Feria Valencia acogía el 6º Congreso Espírita Mundial y Martín se multiplicaba por el centro de eventos. En la feria del espiritismo era imposible, sin embargo, dar con alguien que leyera la palma de la mano o los posos del café. Olvídense también de la guija. Quien más quien menos todos los asistentes afirmaban haber tenido alguna experiencia con los muertos. Pero los espiritistas se toman muy en serio, y consideran esos métodos un timo o una frivolidad.
Su creencia está a medio camino de la religión y la filosofía. Rechazan que se les considere una secta, pero tienen algo parecido a un gurú. Se trata del pedagogo francés Allan Kardec (su nombre original era Hippolyte Léon Denizard), que falleció en París en 1869. "Los espíritus estaban interesados en traernos una filosofía", cuenta Martín, "y Kardec se dedicó a recopilar esas comunicaciones por indicación de los propios espíritus". De aquel contacto surgió El libro de los espíritus, obra fundacional del movimiento.
Aquella época, el siglo XIX, sigue muy presente entre sus seguidores. Sin necesidad de preguntarle, el presidente de la Federación Espírita Española reconstruye una historia de persecución que empieza en 1861 con un auto de fe: la quema de un fardo de libros de Kardec por la Inquisición en la explanada de la Ciudadela de Barcelona.
La Iglesia y los espiritistas no han tenido una relación fraternal, pero Martín destaca algunas coincidencias: "Ambos creemos en Dios y en la inmortalidad del alma. Jesucristo es, además, un ejemplo fundamental para nosotros. Pero hay diferencias en la justicia divina, que condena a unos al sufrimiento y eleva a otros a la felicidad. Nosotros creemos en la reencarnación".
Los organizadores aseguran que por el congreso han pasado 2.000 personas. Ayer se podían contar unos cientos. Muchos llegaron aquí porque en su día buscaron desesperadamente consuelo. Como la colombiana Ana Murillo, licenciada en Filosofía, que está convencida de que habló con su hermano a través de un médium. O Pepa Robles, de Mallorca, que cree firmemente en que se reencontrará con su marido como espíritu.
Los fantasmas, en todo caso, no tuvieron nada que ver con la elección de Feria Valencia: "
Estamos aquí por la infraestructura", dice Martín, "y por el precio económico de los hoteles".





El anterior articulo nos propone la introducción a esta reflexión de hoy. Esta información interesante que pasó en los albores del comienzo de nuestra filosofía el año 1861, no debemos olvidarla nunca, porque nos demuestra cuán difícil fueron nuestros comienzos. Nótese que a pesar de la prohibición y la censura, nuestra filosofía ha estado y estará como estandarte y como brújula que nos muestra el camino hacia nuestro crecimiento espiritual. El comienzo de nuestra filosofía tuvo sus momentos difíciles, pero con el esfuerzo de todos, hemos logrado llegar hasta hoy sin cambios a los postulados originales. 

La insigne escritora Amalia Domingo Soler, publicó lo siguiente en la Revista La Luz del Porvenir, y aquí reseñamos lo publicado...

AUTO DE FE DE LIBROS ESPIRITISTAS EN BARCELONA

Fuente: Revista la Luz del Porvenir, Año XX Núm. 234 Barcelona, España fundada por Amalia Domingo Soler.

Aportación de Nadia González García, Amiga de Facebook
Hoy nueve de octubre de mil ochocientos sesenta y uno, a las diez y media de la mañana, en la Explanada de la Ciudadela, de Barcelona, en el lugar donde se ejecutan los criminales condenados al último suplicio y por orden del Obispo de esta ciudad, han sido quemados 300 volúmenes y folletos sobre Espiritismo, a saber:

La Revista Espiritista, director Allan Kardec; la Revista Espiritualista, director, Pierard; el Libro de los Espíritus, por Allan Kardec; el Libro de los Médiums y ¿Qué es el Espiritismo? Por él mismo; Fragmentos de Sonata, dictada por el espíritu de Mozart; carta de un católico sobre Espiritismo, por el Dr. Grand; Historia de Juana de Arco, dictada por ella misma a la señorita Ermance Dufau y la realidad de los Espíritus demostrada por la escritura directa, por el Barón de Guldenstubbe¨.

Queremos también añadir según publicado por la revista LUZ Espiritual, escrito por el administrador el día 22 de octubre 2008 se reseña lo siguiente:

“El diario Siécle, que Kardec registró ser «tan ardiente en estigmatizar los abusos de poder y los menores actos de intolerancia del Clero», no publicó una sola palabra de reprobación y algunos periódicos de menor importancia encontraron en el episodio motivo para burla. Kardec protestó contra la indiferencia: «No callan la censura cuando se trata de una simple recusa de estampilla para la venta de un libro materialista; ahora, la Inquisición irguiendo sus hogueras con la antigua solemnidad, a la puerta de Francia, tenía mucho más gravedad. ¿Por qué, pues, esta indiferencia? Porque se trataba de una doctrina cuyos progresos era vistos con terror por los incrédulos; reivindicar la justicia en su favor era consagrar su derecho a la protección de la autoridad, y aumentar su crédito.»

Subrayó el Codificador que el auto de fé de Barcelona, por la repercusión que tuvo, contribuyó poderosamente para propagar las ideas espiritas. Kardec recibió, desde Barcelona, un dibujo representando la escena del auto de fe. Además, guardó en una urna de cristal las cenizas recogidas de la hoguera, entre las cuales se encontraban fragmentos legibles de hojas quemadas.”

Interesante ver la reacción de Kardec a este acontecimiento de quema de sus libros.

Añado además en el mismo artículo de la Revista Luz Espiritual, una parte del mismo artículo que creo es importante incluir para beneficio de todos:

El intenso trabajo de Kardec permitió que en menos de dos décadas la Doctrina de los Espíritus esté codificada, anunciando una nueva era para la humanidad Catorce años fue el período que dispuso Allan Kardec para adquirir el conocimiento de los fenómenos espiritas; observar, analizar, verificar y finalmente codificar las informaciones que recibió de los Espíritus. Durante este poco tiempo, escribió millares páginas, entre libros y ediciones de La Revista Espirita. Su enorme capacidad de trabajo incluía la presidencia de la Sociedad Parisiense y una intensa correspondencia con lectores y admiradores de diversos países.

El 1 de enero de 1867, registró la extensión de los desafíos que venció: fue blanco del odio de enemigos obstinados, de la injuria, de la calumnia, de la envidia y de los celos. Los periódicos eran campo fértil donde los adversarios del Espiritismo difundían infamias y agresiones, muchas dirigidas a su persona directamente. Recibía cartas ferinas, agresiones gratuitas. Sus palabras fueron distorsionadas, sus libros quemados. Fue traicionado por aquellos en quien depositó una gran confianza y paradójicamente recibió la ingratitud por el bien que propagó. Inclusive la sociedad parisiense le rindió sinsabores: intrigas y celos mal disfrazados nacían entre aquellos que deberían ser sus compañeros de trabajo en la práctica del bien. 

Expuesto al ridículo, fue blanco de sospechas de los que creían que el Espiritismo lo volvía rico. «Nunca más conocí el reposo; más de una de vez sucumbí bajo el exceso de trabajo, mi salud fue alterada y mi vida comprometida», narró. Pero -como diría más tarde- el futuro estaba escrito con caracteres irrebatibles y, por esta razón, el Espiritismo se convirtió en la obra de su vida. Jamás se dejó abatir. El desestímulo no hacía parte de su carácter firme: «Perseguí mi tarea con el mismo ardor, sin preocuparme con la malevolencia de que era objeto»: Conoció con anticipación, por su espíritu protector, de las vicisitudes que le aguardaban y ni siquiera así desfalleció.





Reflexión Final:

A través de la historia nos hemos encontrado con casos similares a la quema de los libros de Allan Kardec, recordemos la quema de libros por los Nazis el 10 de mayo 1933,
Quema de Libros el día 10 de mayo de 1933 por los nazi

También la quema de libros en la China Comunista:
Quema de Libros en La China en tiempos Modernos
A través de la historia de la humanidad, los hombres cuyo orgullo, egoísmo y codicia los han llevado a posiciones de poder en cada sociedad, siempre han tratado en prevalecer y de una forma u otra oponerse a todo aquello que amenaza su posición en los pueblos.  Nuestra filosofía en sus inicios no fue una excepción. Esta gran prueba por la que se pretendía erradicar tan hermosa filosofía no pudo bajo ninguna circunstancia lograr su objetivo.


Toda esta historia es muy emocionante, pero vayamos a la realidad. La Moral que nos sustenta, fue predicada por Jesús, y nos trató de enseñar lo que hoy nos da libertad al yugo del Egoísmo, Orgullo y la Codicia de los seres humanos.  No podemos progresar espiritualmente sin Moral, no podemos ayudar al progreso de la humanidad sin Moral o las acciones de Bien Común.


Si estás leyendo esta reflexión en animo de saber la historia, quiero que te enfoques de lo que se trata es de reconocer que la Moral es lo más importante para el ser humano.  Pero no nos durmamos en los laureles, tan reciente como hace 5 meses atrás, que aunque ya no son los inquisidores pasados, dieron a la luz la nueva versión de la Biblia Revisada. Y no estamos hablando de la quema de libros en los tiempos de Allan Kardec, estamos hablando de algo reciente y luce como un claro desafío a la figura de Jesús en el nuevo testamento.  Aunque nuestras referencias de la Biblia son parte esencial de nuestra Filosofía Espírita , reconocemos que la Biblia hace alusión a esas verdades.


Han estado sutilmente eliminando y cambiando la figura de Jesús en el nuevo testamento, y de hecho se eliminaron versículos enteros donde se mencionaba a Jesús, lea el siguiente articulo que publique en relación a este tema. 

¿Por qué Utilizamos La Codificación Espirita?. Menciono esto, porque Los Espíritus de la Codificación Espirita, se refirieron a Jesús y su mensaje como el eje de lo que significa el Bien Común a la humanidad. No podemos hacer nada con cambios que se quieran hacer a la Biblia, obviamente. Pero si podemos mencionar estos hechos a fin de que sepamos entender el mundo en que nos ha tocado vivir.

El jugar a cambiar lo que ya ha sido estipulado sobre el mensaje de Jesús, atenta contra los principios básicos de lo que significa La Moral y las enseñanzas de Jesús, que no es otra cosa que el Bien Común.   Esa manera sutil de eliminar la figura de Jesús, socava sutilmente lo aprendido del significado de Jesús para la humanidad. 

Nuestra Filosofía Espirita, logra llevar nuestro mensaje claro de Bien Común entendiendo claramente el mensaje dejado por Jesús cuando encarnó.  Aunque las referencias a tan insigne figura de bien sea trastocado en la Biblia, sabemos que los espíritus de la Codificación Espirita fueron muy claros en dejarnos saber el camino a seguir, para que no pudiéramos extraviarnos.

Aunque no vemos las llamas de los libros que tratan de quemarse a través de cambiar su esencia original, echémosle un balde de agua fría al decir que sí, somos Espíritas y que nada nos hace cambiar de nuestra postura.  Muchos aún no se deciden en manifestar que son Espíritas por temor a lo que dirán, pero es tiempo de luchar por lo que nos dá las herramientas para poder vencer en el entorno espiritual que nos ha tocado vivir. Seamos firmes en nuestros postulados, que Dios y los Espíritus Buenos y Puros se encargaran del resto.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO

El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
Revista Luz Espiritual
Periódico El País, España
Aportación de Nadia González García, Amiga de Facebook



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita







Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


visitas
Revisado en: 10/31/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Body



6/01/14
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:


  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.

  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.

  • Oración Magnética Mental. (Grupales),

  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.

  • Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.

Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.

Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:

Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.



Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.





REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
Soy Espirita en Facebook
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"Soy Espirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:

Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com

Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS

Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:

  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html
  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html


No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta


Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.


El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]


Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec


TODOS SOMOS MÉDIUMS




Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing





Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
San Luis

Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago