Definición.: Pesar interno que queda después de ejecutar una mala acción.
Este concepto es muy marcado en los seres no moralizados, y que indican claramente que el no tener Remordimiento, odiar a las demás personas y no arrepentirse de los males que ocasiona a otros es el resultado de influencias de malos espíritus orgullosos y egoístas. Estos hacen ver a los que muestran estos comportamientos como algo lógico y sin ninguna importancia. Sin dejarles ver las consecuencias que han de tener en el mundo espiritual.
La hermosa poesía escrita por Jorge Luis Borges en 1976, insigne poeta Argentino, es solo una manera de ver el Remordimiento, pues el único pecado cometido en esta linda poesía es la desdicha o no haber realizado en la vida lo que era bueno realizar. Pero si nos remontamos al presente y analizamos el mismo término en la vida diaria y cotidiana, el significado del remordimiento tiende a ser mucho más patético.
Comparto esta linda poesía antes de entrar de lleno a mi reflexión.
Comparto esta linda poesía antes de entrar de lleno a mi reflexión.
EL REMORDIMIENTO,
Jorge Luis Borges, 1976
He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
No fui feliz. Cumplida no fue su
joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado La sombra de haber sido un desdichado.
Jorge Luis Borges, 1976
Vea el Vídeo complementario de este tema:
Presento hoy un artículo publicado hace 2 días atrás, que nos preocupa y nos pone a pensar seriamente en los valores perdidos de los seres humanos. Sin embargo me ha ayudado a incursionar en lo que la Codificación Espírita, a través de lo que dijeron los Espíritus Puros relacionado a este término. Haremos lo siguiente, presentaré primero el artículo tal como fue publicado y luego argumentaré con lo encontrado en nuestra Filosofía Espírita.
Presento hoy un artículo publicado hace 2 días atrás, que nos preocupa y nos pone a pensar seriamente en los valores perdidos de los seres humanos. Sin embargo me ha ayudado a incursionar en lo que la Codificación Espírita, a través de lo que dijeron los Espíritus Puros relacionado a este término. Haremos lo siguiente, presentaré primero el artículo tal como fue publicado y luego argumentaré con lo encontrado en nuestra Filosofía Espírita.
*******************************
Publicado en BBC Mundo
El Diablo de Ramadi - Chris Kyle |
15 ene 2012 19:51 GMT
Pablo Uchoa
BBC Brasil
Dice que mató a 255 personas en Irak y que no se arrepiente. "La leyenda", "el exterminador" y "el diablo de Ramadi" son sólo algunos de los apodos por los que se conoce al francotirador estadounidense Chris Kyle.
Entre 1999 y 2009, el entonces oficial del pelotón Charly, tercer grupo de la fuerza de élite estadounidense conocida como Navy SEALs, se ganó la reputación de ser el francotirador más letal en toda la historia del grupo.
Oficialmente se le adjudican 150 víctimas, una cifra que supera el récord anterior, de 109, alcanzado por un francotirador durante la Guerra de Vietnam. Pero Kyle afirma que el número es mayor. Sólo en su segunda batalla en Fallujah, a finales de 2004, dice haber dado muerte a 40 enemigos. En "American Sniper", un libro publicado recientemente en EE.UU. por la editorial HarperCollins, Kyle relata con lujo de detalles el trabajo que desempeñó como combatiente en Irak.
"Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos", escribe.
Conciencia tranquila
La narrativa es clara, cruda, como la definió un crítico literario estadounidense, y deja ver la compleja y tensa psicología de guerra. Kyle cuenta cómo a lo largo de su carrera dejó de dudar al enfrentarse a su víctimas y mejoró su trabajo bajo el fuego cruzado.
Su compañía, Charly, fue una de las primeras en desembarcar en la península de al-Faw, al inicio de la llamada Operación Libertad, iniciada el 20 de marzo de 2003, por el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush.
A fines de ese mes, en un pequeño poblado de la región de Nasiriya, los oficiales de SEALs aguardaban la llegada de los infantes de marina. Kyle y otros soldados vigilaban el operativo desde lo alto de un edificio. Todos los vecinos se encerraron en sus casas, a mirar por las ventanas. Todos menos una mujer y unos pocos niños que merodeaban por la calle. Cuando los infantes se acercaron, la mujer les lanzó un objeto amarillento que tenía guardado en su bolsa.
¡Es una granada! ¡Una granada china!, gritó el jefe de Kyle. ¡Dispara!
Al verlo titubear, el jefe repitió: ¡dispara! Kyle apretó el gatillo dos veces, la "primera y única vez" que mató a una persona en Irak que no fuese un hombre ni un combatiente.
"Era mi deber. No me arrepiento", escribe. "Mis balas salvaron a varios estadounidenses cuyas vidas valían claramente mucho más que la de aquella mujer de alma retorcida".
"Puedo enfrentarme a Dios con la conciencia tranquila en relación a mi trabajo".
Odio
Este estadounidense de Texas, que aprendió a usar un arma de pequeño, se convirtió en un virtuoso cumpliendo una de las funciones más controvertidas en los conflictos armados.
En la Segunda Guerra Mundial, los francotiradores de élite eran considerados asesinos en serie. En las guerras contemporáneas, donde se valora la precisión, estos especialistas ganaron un estátus especial.
Kyle se enorgullece de haber matado a un hombre a una distancia de 2.100 metros, en Ciudad Sadr, un distrito en los suburbios de Bagdad, en 2008.
Los asesinatos a tiros cometidos por sociópatas o psicópatas -como el caso del noruego que mató a 69 jóvenes en la isla de Utoeya- refuerzan la imagen fría de estos profesionales. Kyle, por su parte, explica el odio por "el enemigo" que se fue acrecentando durante sus viajes a Irak.
"Odio profundamente el mal que había dentro de esa mujer", dice Kyle en referencia a su primera víctima de sexo femenino. "La odio hasta el día de hoy".
Los cuatro viajes de Kyle le dieron prestigio y fama. Los insurgentes iraquíes lo bautizaron al-Shaitan (el diablo) y ofrecen una recompensa por su cabeza. Pero el militar no le da importancia a la fama que obtuvo como el "francotirador más eficiente en las historia de las fuerzas de élite".
"El número no es importante para mí. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses".
Retirado de sus funciones desde 2009, Kyle vive ahora en Texas, donde dirige una empresa que entrena a francotiradores de élite de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
**************************************
Cris Kyle, un veterano francotirador del ejército americano en la guerra de IRAK, relata no tener remordimiento alguno por haber asesinado a más de 255 personas. No solo no tiene Remordimiento, sino que le agradó y disfrutó hacerlo y que si tiene que hacerlo nuevamente, está dispuesto hacerlo sin ningún problema. Entonces esto nos pone a pensar sobre el respeto a la vida, a la falta de compasión hacia sus semejantes y el disfrutar matando los semejantes seres humanos.
Esto es un tema de mucha reflexión, nos motiva a descubrir que tiene que decir Dios a través Espíritus Superiores en los Libros de la Codificación Espirita. ¿Qué opinas de este comportamiento?. En mi caso me causó dolor de estomago, viendo como de una manera muy fría se era capaz de eliminar a seres humanos como si fueran animales o parte de un juego de dominós.
Obviamente, torne mi interés a repasar con detenimiento que me decía los espíritus a través de la Codificación Espírita. El libro de los Espíritus me ilustró lo siguiente:
977. Puesto que los Espíritus no pueden ocultarse recíprocamente sus pensamientos, y visto también que todos los actos de la vida les son conocidos, ¿se podrá deducir de ello que el culpable está perpetuamente en presencia de su víctima?
- El buen sentido dice que ello no puede ser de otra manera.
Comentario de Frank: Oh, es aquí donde nadie se puede escapar, es aquí en el mundo espiritual donde las reglas ya están escritas, y lo que acontece siempre es en armonía con lo que es justo en la vida.
Ahora el que se jactaba de no importar matar a inocentes y regocijarse sin tener ningún remordimiento, es aquí que se encuentra con los ojos acusadores de las victimas de sus atrocidades. Es aquí que opera la justicia divina. Nada más atormentador que estar constantemente asediado por las miradas de las victimas al descubierto. Debe ser terrible.!!!
977 a. Esa divulgación de todos sus actos censurables, y la perpetua presencia de los que han sido sus víctimas, ¿constituyen un castigo para el culpable?
- Mayor de lo que se piensa, pero tan sólo hasta que haya expiado sus faltas, ya sea en su condición de Espíritu, o bien como hombre, en nuevas existencias corporales.
Nota de Kardec: Cuando estemos nosotros mismos en el Mundo de los Espíritus, puesto que todo nuestro pasado se hallará a la vista, el bien y el mal que hayamos hecho serán igualmente conocidos. Es en balde que quien haya cometido el mal intente escapar a la vista de sus víctimas. Su inevitable presencia será para él un castigo y un remordimiento incesante, hasta que haya expiado sus yerros, mientras el hombre de bien, por el contrario, sólo encontrará por doquier miradas amistosas y benévolas. Para el malvado no hay en la Tierra mayor tormento que la presencia de sus víctimas. De ahí que sin cesar las evite. ¿Cómo será cuando, disipada ya la ilusión de las pasiones, comprenda el mal que hizo, vea develados sus más secretos actos, desenmascarada su hipocresía, y no pueda evitar el verlas? En tanto que el alma del hombre perverso es presa de la vergüenza, el pesar y el remordimiento, la del justo disfruta de perfecta serenidad.
978. El recuerdo de las faltas que el alma ha podido cometer cuando era aún imperfecta, ¿no perturba su felicidad, incluso después que se ha depurado?
- No, por cuanto ha rescatado sus culpas y salió triunfante de las pruebas a que se había sometido con ese fin.
979. Las pruebas que le resta sufrir para completar la purificación ¿no causan al alma una aprensión penosa que perturba su dicha?
- Para el alma que está todavía mancillada, sí. Por eso no podrá gozar de una felicidad perfecta sino cuando sea del todo pura. Pero, para aquella otra que ya se ha elevado, el pensamiento de las pruebas que le quedan por pasar no tiene nada de afligente.
Nota de Kardec: El alma que alcanzó cierto grado de pureza goza ya de la dicha. Un sentimiento de dulce satisfacción la embarga. Es feliz con todo lo que ve y con cuanto la rodea. Ante ella se alza el velo sobre los misterios y las maravillas de la Creación, y las divinas perfecciones se le aparecen en todo su esplendor.
Veamos que nos dice El Evangelio Según El Espiritismo…
Si pensase que la cólera no remedia nada, que altera su salud y aun compromete su vida, vería que es la primera víctima de ella; pero otra consideración debería sobre todo detenerle, y es la de pensar que hace desgraciados a todos los que le rodean; si tiene corazón, ¿no es un remordimiento para él hacer sufrir a los seres que más ama? ¡Y qué sentimiento tan mortal, si en un acceso de arrebato cometiese un acto que tuviera que reprocharse toda la vida!
En conclusión, la cólera no excluye ciertas cualidades del corazón; pero impide hacer mucho bien y puede contribuir a que se haga mucho más!; esto debe bastar para excitar a que se hagan esfuerzos para dominarla. El espiritista, además, es inducido por otro motivo, cual es el de que es contraria a la caridad y la humildad cristianas. (Un Espíritu protector. Bordeaux, 1863).
Nota de Frank: Un momento de “Cólera”, tampoco nunca Jamás justificará o disculpara el “Remordimiento” de haber cometido un crimen o una injusticia.
Antes de llegar al momento decisivo, ¿os preguntáis si obráis como cristiano? ¿Qué cuenta daréis a la sociedad si la priváis de uno de sus miembros? ¿Pensáis, acaso, en el remordimiento de haber quitado un esposo a la esposa, un hijo a su madre, un padre a sus hijos? Ciertamente que el que ha hecho una ofensa, debe una reparación; ¿pero, no es mucho más honroso para él darla espontáneamente, confesando su error, que exponer la vida de aquél que tiene derecho a quejarse? En cuanto al ofendido, convengo que alguna vez puede ser gravemente maltratado, ya en su persona, ya con relación a los individuos que nos atañen de cerca; no sólo el amor propio es el herido, también lo es el corazón y sufre; pero además de que es una estupidez jugarse la vida con un miserable capaz de una infamia, ¿por ventura, muerto éste no subsiste la afrenta cualquiera que sea? La sangre derramada, ¿no da más publicidad a un hecho, que si es falso, debe caer por su propio peso, y si es verdad, no debe ocultarse en el silencio? No queda, pues, sino la satisfacción de saciarse en la venganza cumplida. Triste satisfacción! ¡ay! que a menudo produce esta vida en recuerdos dolorosos. Y si es el ofendido el que sucumbe, ¿dónde está la reparación? Cuando la caridad sea la regla de conducta de los hombres, atemperarán sus actos y sus palabras a esta máxima: No hagáis a los otros lo que no quisierais que os hicieran a vosotros; entonces desaparecerán todas las causas de disensiones, y con ellas, los duelos y las guerras, que son los duelos de pueblo a pueblo. (Francisco Javier, Bordeaux, 1861).
Nota de Frank: Muy acertado lo que nos dijeron los Espíritus de La Codificación.
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
La beneficencia
11. La beneficencia, amigos míos, os dará en este mundo los más puros y más dulces goces; los goces del corazón que no son turbados por el remordimiento, ni por la indiferencia. ¡Oh! si pudiéseis comprender todo lo que encierra de grande y suave la generosidad de las almas bellas, sentimiento que hace que se mire a otro como a sí mismo, y que uno se despoja con gusto para vestir a su hermano. ¡Que Dios os permita, mis queridos amigos, poderos ocupar en la dulce misión de hacer felices a los otros! No hay fiestas en el mundo que puedan comparar a esas fiestas alegres, cuando, representantes de la divinidad, volvéis la calma a las pobres familias que sólo conocen la vida de las vicisitudes y amarguras, cuando súbitamente véis a esos rostros ajados brillar de esperanza, porque no tenían pan; a esos desgraciados, y sus tiernos hijos, que ignorando que vivir es sufrir, gritaban, lloraban y repetían esas palabras que penetraban como un cuchillo agudo en el corazón maternal. ¡Tengo hambre....! ¡Oh! comprended cuán deliciosas son las impresiones de aquel que ve renacer la alegría allí en donde un momento antes no veía otra cosa que desesperación. ¡Comprended cuáles son vuestras obligaciones hacia vuestros hermanos! Marchad, marchad al encuentro del infortunio; marchad a socorrer sobre todo las miserias ocultas, porque éstas son las más dolorosas. Marchad, queridos míos, y acordáos de estas palabras del Salvador: "Cuando vistáis a uno de estos pequeños, pensar que a mí es a quien lo hacéis!"
21. "El hombre sufre siempre la consecuencia de sus faltas; no hay una sola infracción a la ley de Dios que no tenga su castigo.
"La severidad del castigo es proporcionada a la gravedad de la falta.
"La duración del castigo por cualquier falta que sea, es indeterminada; está subordinada al arrepentimiento del culpable y a su vuelta al bien"; la pena dura tanto como la obstinación en el mal; sería perpetua si la obstinación fuera perpetua; es de corta duración si el arrepentimiento es pronto.
"Desde el momento en que el culpable pide misericordia, Dios lo oye y le envía la esperanza. Pero el simple remordimiento de haber hecho mal no basta; falta la reparación; por esto el culpable está sometido a nuevas pruebas, en las cuales puede, siempre por su voluntad, hacer el bien y reparar el mal que ha hecho.
"El hombre, de este modo, es constantemente árbitro de su propia suerte; puede abreviar su suplicio o prolongarlo indefinidamente; su felicidad o su desgracia dependen de su voluntad en hacer bien".
Tal es la ley; ley "inmutable" y conforme a la bondad y a la justicia de Dios.
El espíritu culpable y desgraciado puede, de este modo, salvarse a sí mismo; la ley de Dios le dice con qué condición puede hacerlo. Lo que más a menudo le falta es voluntad, fuerza y valor; si con nuestras oraciones le inspiramos, si le sostenemos y le animamos, y si con nuestros consejos le damos las luces que le faltan, "en lugar de solicitar a Dios que derogue su ley, venimos a ser los instrumentos para la ejecución de su ley de amor y de caridad", de la cual participamos nosotros mismos, dando una prueba de caridad. (Véase Cielo e Infierno, lª parte, Cap. IV, VII y VIII).
El espíritu culpable y desgraciado puede, de este modo, salvarse a sí mismo; la ley de Dios le dice con qué condición puede hacerlo. Lo que más a menudo le falta es voluntad, fuerza y valor; si con nuestras oraciones le inspiramos, si le sostenemos y le animamos, y si con nuestros consejos le damos las luces que le faltan, "en lugar de solicitar a Dios que derogue su ley, venimos a ser los instrumentos para la ejecución de su ley de amor y de caridad", de la cual participamos nosotros mismos, dando una prueba de caridad. (Véase Cielo e Infierno, lª parte, Cap. IV, VII y VIII).
El Libro el Cielo e Infierno, nos dice lo siguiente:
Se asegura que los remordimientos les persiguen sin tregua ni gracia, olvidando que el Remordimiento es el precursor inmediato del arrepentimiento, si no es el mismo arrepentimiento.
5. ¿Teníais conciencia de esta mala acción en vuestra última existencia?
R. En los últimos años de mi vida solamente, y he aquí cómo. Era bueno por naturaleza.
Después de haber estado sometido, como todos los espíritus homicidas, al tormento de la vista continua de mi víctima que me perseguía como un vivo remordimiento, me libré de ella muchos años después por mis oraciones y mi arrepentimiento. Volví a empezar otra vez la vida última, y la atravesé pacífico y tímido. Tenía en mí una vaga intuición de mi debilidad innata y de mi falta anterior, de la cual había conservado el recuerdo latente. Pero un espíritu obsesor y vengativo, que no es otro sino el padre de mi víctima, no tuvo gran trabajo en apoderarse de mí, y en hacer revivir en mi corazón, como en un espejo mágico, los recuerdos del pasado.
El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec
Al guía del médium:
6. ¿Un espíritu obsesor puede realmente empujar al suicidio?
R. Seguramente, porque la obsesión, que por sí misma es un género de prueba, puede revestir todas las formas, pero esto no es una excusa. El hombre siempre tiene libre albedrío, y en consecuencia, es libre de ceder o de resistir a las sugestiones a que está expuesto. Cuando sucumbe, es siempre por su voluntad. El espíritu tiene razón, por otra parte, cuando expresa que aquel que hace el mal por instigación de otro es menos reprensible y menos castigado que cuando lo comete por su propio impulso, pero no es inocente, porque desde el instante en que se deja apartar del camino derecho, es porque el bien no está fuertemente arraigado en él.
7. ¿Cómo es que, a pesar de la oración y del arrepentimiento que habían libertado a este espíritu del tormento que sentía por la vista de su víctima, haya sido aún perseguido por la venganza del espíritu obsesor en su última encarnación?
R. El arrepentimiento, ya lo sabéis, no es más que el preliminar indispensable de la rehabilitación, pero no basta para librar al culpable de toda pena. Dios no se contenta con promesas, es necesario probar con actos la solidez de la vuelta al bien. Por esto el espíritu está sometido a nuevas pruebas que la fortifican, al mismo tiempo que le hacen adquirir un mérito más cuando sale victorioso. Es el blanco de las persecuciones de los malos espíritus, hasta que éstos le consideran bastante fuerte para resistirlas. Entonces le dejan en descanso, porque saben que sus tentativas serían inútiles.
Estos dos últimos ejemplos nos demuestran la misma prueba renovándose en cada encarnación tanto tiempo como se sucumbe en ella. Antonio Bell nos manifiesta además el hecho, no menos instructivo, de un hombre perseguido por el recuerdo de un crimen cometido en una existencia anterior, como un remordimiento y una advertencia. Vemos por esto que todas las existencias son solidarias entre sí. La justicia y la bondad de Dios resplandecen en la facultad que deja al hombre de mejorarse gradualmente sin cerrarle jamás la puerta del rescate de sus faltas. El culpable es castigado por su misma falta, y el castigo, en lugar de ser una venganza de Dios, es el medio empleado para hacerle progresar.
El guía del médium:
Tú declaras que no comprendes las palabras del espíritu. Considera su emoción y su reconocimiento hacia el Señor. No cree poder expresarlo y manifestarlo mejor que tratando de detener a todos esos criminales que ve y que tú no puedes ver. Quisiera que sus palabras llegasen hasta ellos, y lo que no te ha dicho, porque lo ignora todavía, es que le será permitido comenzar misiones reparadoras. Irá cerca de sus cómplices a inspirarles el deseo de arrepentirse, y a introducir en sus corazones el germen del remordimiento. Algunas veces se ven personas en la Tierra que se creían honradas ponerse a los pies de un sacerdote acusándose de un crimen. Es el remordimiento que les dicta la confesión de su falta. Y si se levantara el velo que te separa del mundo invisible, verías muchas veces un espíritu que fue el cómplice o el instigador del crimen venir, como lo hará Jacobo Latour, a tratar de reparar su falta, inspirando el remordimiento al espíritu encarnado.
Tu guía protector
¿Dónde está la Justicia divina, había pensado yo? La justicia siempre está al lado de Dios, aunque existan individuos o gobiernos o grupos que actúan de espaldas a las Leyes Morales, no se saldrán con las suyas, pues tendrán que pagar por sus actos inmorales, como es justo pensar. No se trata de desearle mal a nadie, sino de delinear las circunstancias hacia la justicia y hacia la razón, el hacer pagar por las malas acciones no significa aniquilar o destruir, se trata de retribución por el mal cometido.
La expiación del las faltas cometidas es individual, no seria justo lo que los orgullosos que predicen el fin del mundo y la aniquilación de la raza humana si se incluye en esa matanza a seres inocentes y amados por Dios. pues Dios los ama a todo a buenos y a malos son solo los orgullosos religiosos que no hacen diferencia y piensan contrario al pensamiento de bondad y misericordia de Dios. Si, Frank pero la Biblia lo dice, y yo contesto con toda seguridad que eso es una prueba mas que los que escribieron los 72 libros de la Biblia se contradicen y solo seria correcto decir que como seres humanos que fueron, se dejaron llevar por sus pasiones humanas y no por el amor infinito y bondadoso de Dios. Todos los juicios que la Biblia expone en el antiguo testamento, no guarda relación alguna con la naturaleza de Dios de Bondad, misericordia y amor a la humanidad.
La expiación del las faltas cometidas es individual, no seria justo lo que los orgullosos que predicen el fin del mundo y la aniquilación de la raza humana si se incluye en esa matanza a seres inocentes y amados por Dios. pues Dios los ama a todo a buenos y a malos son solo los orgullosos religiosos que no hacen diferencia y piensan contrario al pensamiento de bondad y misericordia de Dios. Si, Frank pero la Biblia lo dice, y yo contesto con toda seguridad que eso es una prueba mas que los que escribieron los 72 libros de la Biblia se contradicen y solo seria correcto decir que como seres humanos que fueron, se dejaron llevar por sus pasiones humanas y no por el amor infinito y bondadoso de Dios. Todos los juicios que la Biblia expone en el antiguo testamento, no guarda relación alguna con la naturaleza de Dios de Bondad, misericordia y amor a la humanidad.
Reflexión Final:
Ya hemos visto como se comportan las personas que no conocen o no practican el Bien Común. Los caracteriza el "Odio" como este mismo personaje expresa, no tiene Remordimiento, y le da alegría por hacer el mal a través de quitarle la vida a seres humanos que fueron sus objetivos o blancos para impactar con tiros muy certeros a distancia, como lo hacen los francotiradores en las guerras. Esto sin mencionar que esta actividad se realiza a escondidas de la victima, o sea la victima nunca se enteró de lo sucedido.
No deseo evaluar en esta reflexión si esta justificado o no, pues creo que nunca lo estará, pero es otro tema de discusión si los gobiernos, aunque legalmente constituidos actúen bien o mal, eso es otro tema de discusión.
Los egoístas, y los que odian a otros seres humanos y que además no tienen compasión ni remordimiento por sus actos cometidos, deberán toparse que cuando desencarnan la realidad espiritual ha de tomar en cuenta estos malos procederes. Los que actúan mal en contra de la sociedad, van a toparse en el mundo espiritual con una realidad de justicia, que los atormentará durante el tiempo de sus expiaciones por el mal cometido contra los demás. Como dije antes, la paga por las faltas cometidas contra sus victimas sera de carácter individual, pues no seria justo a incluir justos por pecadores. De manera que cuando escuches de juicios contra la humanidad, descartalo como ciertos, pues Dios es justo en sus juicios y no castiga a los buenos junto a los malos.
Nada más agustiante será el encontrarse con los ojos de las victimas que le harán recordar cada mal cometido contra sus semejantes. No podrán escapar del juicio de sus actos en frente de las victimas.
Tendrán que aprender Bien Común a través de muchas reencarnaciones, y ninguno de los crímenes cometidos quedará impune.
No deseo evaluar en esta reflexión si esta justificado o no, pues creo que nunca lo estará, pero es otro tema de discusión si los gobiernos, aunque legalmente constituidos actúen bien o mal, eso es otro tema de discusión.
Los egoístas, y los que odian a otros seres humanos y que además no tienen compasión ni remordimiento por sus actos cometidos, deberán toparse que cuando desencarnan la realidad espiritual ha de tomar en cuenta estos malos procederes. Los que actúan mal en contra de la sociedad, van a toparse en el mundo espiritual con una realidad de justicia, que los atormentará durante el tiempo de sus expiaciones por el mal cometido contra los demás. Como dije antes, la paga por las faltas cometidas contra sus victimas sera de carácter individual, pues no seria justo a incluir justos por pecadores. De manera que cuando escuches de juicios contra la humanidad, descartalo como ciertos, pues Dios es justo en sus juicios y no castiga a los buenos junto a los malos.
Nada más agustiante será el encontrarse con los ojos de las victimas que le harán recordar cada mal cometido contra sus semejantes. No podrán escapar del juicio de sus actos en frente de las victimas.
Tendrán que aprender Bien Común a través de muchas reencarnaciones, y ninguno de los crímenes cometidos quedará impune.
La justicia del mundo espiritual prevalecerá y después de muchas reencarnaciones se logrará descubrir que solo haciendo el bien común es que se logra el adelantamiento espiritual que se pretende de cada reencarnación. A unos les tomará mucho menos tiempo el lograr crecer espiritualmente hasta alcanzar la pureza espiritual, que a otros que su comportamiento, muchas veces inducido por malos espíritus y en otros que procede de su propio Libre Albedrío , actuar muy mal en la vida y hacer el mal con regocijo y alevosía, sera doble falta.
Entonces nunca permitas que estos malos ejemplos que existen en cada esquina de nuestro planeta te desvíen del Bien Común, si logras superar esto, habremos logrado juntos vencer los flagelos de nuestra sociedad que solo entorpecen el crecimiento espiritual de los seres humanos que no están moralizados. Realiza el bien y no le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a tí. Enséñales esto a tus hijos, a tus amigos y seres queridos y con ese granito de arena contribuiremos a un mundo mejor.
****************************
Referencias:
- BBC Mundo "Maté a 255personas y no me arrepiento",15 ene 2012 19:51 GMT,Pablo Uchoa, BBC Brasil
- El Libro de Los Medíums, Allan Kardec
- El Libro del Evangelio Segun El Espiritismo, Allan Kardec
- Le Libro el Cielo y el Infierno, Allan Kardec
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"@soyespirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/03/asesinan-en-un-campo-de-tiro-a-un-retirado-francotirador-de-la-marina-de-estados-unidos/
3 febrero 2013
04:06 PM ET
Asesinan en un campo de tiro a un francotirador retirado de la marina de EE. UU.
(CNN) — El exmarino Chris Kyle, autor del best seller y autobiografía American Sniper (Francotirador americano), fue una de las dos personas que murieron en un centro de práctica de tiro este sábado, informaron las autoridades estadounidenses.
Kyle, de 38 años, quien se declaró a sí mismo como “el tirador más letal en la historia de Estados Unidos”, fue asesinado junto con Chad Littlefield, de 35 años, la tarde del sábado en Glen Rose, Texas, al suroeste de Fort Worth, según informó el departamento de Salud Pública de Texas.
La policía arrestó al sospechoso Eddie Ray Routh, de 25 años, después de una breve persecución. Enfrentará pena de muerte, de acuerdo con el departamento.
Kyle, defensor de los veteranos de guerra, se adjudicó más de 150 asesinatos como francotirador en Irak, que él mismo describió como un récord para cualquier estadounidense. Dijo que los rebeldes pusieron precio a su cabeza y lo apodaron El diablo.
Apareció el año pasado en el reality show de NBC Stars Earn Stripes, donde sus competidores realizaban misiones basadas en ejercicios militares.
Recientemente Kyle se mostró en contra de la prohibición de armas. En una entrevista en video con la página guns.com, Kyle acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de estar “en contra de la Segunda Enmienda (a la constitución estadounidense)”.
Los padres fundadores de Estados Unidos “tenían las mismas armas que la milicia (…) Ni si quiera tenemos eso hoy en día, pero no nos intenten quitar lo que ya tenemos”, dijo Kyle.
“Era un hombre con un gran carácter, lideraba con el ejemplo (…) Siempre se detenía para tomarse el tiempo de caminar con quien estuviese cerca de él. Era increíblemente humilde, muy gracioso también”, dijo a CNN Jason Kos, uno de sus amigos.
Kyle ayudó a fundar la fundación sin fines de lucro Fitco Cares para permitir que los veteranos de guerra tuvieran acceso a equipo para tratarse por estrés postraumático.
En un comunicado, la fundación describió a Kyle como un “héroe estadounidense” y pidió que se continuara su misión.
Kyle participó en cuatro combates en Irak y recibió dos Estrellas Plateadas, entre otras condecoraciones.
Dejó la Marina en 2009.
En una entrevista con la revista Time el año pasado, Kyle defendió su decisión de escribir un libro, a pesar de la naturaleza secreta del mundo de la Marina.
“ES un poco mal visto (…) Pero no estoy intentando obtener gloria. No quería poner el número de muertes que tuve ahí. Quería mostrar el sacrificio que tienen que hacer las familias de los militares”.
Dijo que aunque al inicio matar no fue fácil, sabía que eso salvaría vidas.
“La primera vez, ni siquiera estás seguro de poder hacerlo. (…) Pero no estaba ahí viendo a la gente como personas. No estaba pensando si tenían familias. Solo intento proteger a mis hombres. Cada vez que mato a alguien ya no puede colocar explosivos. No lo piensas dos veces”, dijo en la entrevista.
En algún punto Kyle escribió que mató a una mujer que llevaba una granada mientras iba con su hijo pequeño. Pero que no mató a un solo niño en la ciudad de Sada en Bagdad, un área que contaba con un lanzador de granadas. “Según las reglas de reclutamiento en ese entonces, podías matar a cualquier persona que tuviera un lanzador de granadas. Ese día simplemente no pude matar al niño. Probablemente crecerá y nos combatirá, pero simplemente no quise hacerlo”.
Dijo que la sociedad estadounidense vive en “un mundo de ensueño. No tienes idea de lo que pasa en el otro lado del mundo. La dura realidad que esta gente está creando para ellos mismos y para los nuestros. Y se necesitan hacer ciertas cosas para hacerse cargo de ellos”.
Antes de convertirse en francotirador, Kyle participaba en las competencias de rodeo. Empezó a usar armas de niño, mientras acompañaba a su padre a cazar.
Después de dejar el Ejército, fundó una empresa de entrenamiento militar, llamada Craft Internacional.
Además de trabajar en la Armada estadounidense sirvió en el Ejército y Marina, según su biografía en el sitio de la empresa.
Su experiencia de combate incluye batalla, patrullas del desierto y entrenamiento de fuerzas aliadas extranjeras, según su biografía.
AnneClaire Stapleton, Josh Levs, Barbara Starr and Emily Smith de CNN contribuyeron con este reporte.
Me dio escalofríos leer las declaraciones de este soldado...Es impresionante su frialdad al hablar de segar otras vidas humanas, o cómo una vida es más valiosa que otra...Ha sido Impactante.Sinceramente, me produce un profundo dolor como se justifica este sufrimiento causado por los ejercitos y por los gobiernos que lo avalan.En este caso estadounidense, pero no nos engañemos, pues esto se produce por todo el mundo. Esto no viene más que ha demostrar el tremendo atraso espiritual en el que aún estamos inmersos. Y nos llama a la acción a aquellos que ya tenemos algún conocimiento espiritual. No pdemos mantenernos en silencio. Debemos contar la verdad que ya sabemos... Me paro a pensar en las consecuencias espirituales que este "pobre" hombre deberá asumir en su momento cierto e ineluduble ante la Justicia Divina...
ResponderEliminar