lunes, 19 de agosto de 2013

Apariciones de la Virgen y el Culto Mariano y Trinitario - Soy Espírita

Esta reflexión se enfoca en lo que en realidad es una aparición de un espiritu. En este caso trato de evaluar la manifestación de un espiritu que se hace llamar la Virgen Maria o Jesús.  No se evalúa si usted cree en la Virgen o no, eso no es lo que se pretende, sino evaluar que el mensaje que este espiritu manifiesta o expone, no esta conforme a lo que el mundo espiritual nos ha ilustrado de como es el comportamiento de los Espíritus Buenos y Moralizados. 

Como Espiritas, debemos saber determinar si el mensaje es conforme a las reglas espirituales ya establecidas. Eso nos da un Norte para darnos los elementos de creer si el mensaje es digno de aceptarlo o no. Y esto fácilmente lo podemos evaluar a base de lo que el mensaje expone.

Este vídeo que se acompaña, y que también es parte de este artículo, no pretende juzgar la creencia en la Virgen María y lo que ella representa para los devotos.  Aquí solo pretendo evaluar el mensaje obtenido de las apariciones de la virgen que inducen a la idolatría.

“Creer en una Imagen es Idolatría” No importa como lo pongas o lo justifiques, eso es IDOLATRÍA….

“IDOLATRÍA es un Comportamiento que viola el Libre Albedrío del que
idolatra, y aleja su mirada de Dios.“

Y constituye además, un comportamiento EGOÍSTA del Espíritu que te induce a que se le idolatre”.

La Biblia en el antiguo testamento habla sobre la idolatría para aquellos que son idolatras religiosos, no tienen excusas para saber que la idolatría le da la espalda a DIOS.

Éxodo 20:3-6

La Biblia de las Américas (LBLA)
No tendrás otros dioses delante de[a].No te harás ídolo[b], ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás[c] ni los servirás[d]; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[e] la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
La devoción a María es individual y no debe ser impuesto a los que no creemos en idolatrar imágenes de yeso y lo aceptemos como un tipo de adoración. La adoración a la Virgen María esta entronizada en los pueblos y es parte del Libre Albedrío de cada cual, si usted cree en imágenes, eso es una decisión suya, pero no deja de ser un comportamiento de idolatría.

No se debe confundir el amor que usted tiene por lo que significa María o Jesús para usted.  Usted puede tener la foto de un familiar y deleitarse al verlo cada vez en la foto, pero en el momento que a esa foto, usted le hace ritos, le hace pedidos personales de índole económico o cualquier propósito individualista, ya eso dejó de ser una foto para recordar a alguien con afecto, para convertirse ante usted como un símbolo o un ídolo que hace culto y veneración. Eso es idolatría, y este vídeo no pretende ni criticar ni evaluar si está bien o no eso que usted ha decidido hacer.

Respetamos su amor por la virgen y los sentimientos que eso despierta, pero si los mensajes de las apariciones marianas o de Jesús, le inducen a usted a tomar decisiones en su vida, eso viola el Libre Albedrío que Dios meticulosamente creó como modo de llegar a él.

Por favor no confunda el deseo que todos tenemos de educar nuestro espíritu con que se le está atacando un comportamiento desplegado en que a toda luz es un acto de idolatría hacia una imagen.

Usted desea ser idolatra, eso es su decisión y la respetamos, aquí solo evaluamos el mensaje que se desprende luego de una manifestación Espiritual mediante una aparición mariana.

El mensaje desprendido de estas apariciones es acorde a mensajes dados por espíritus imperfectos que reclaman su adoración y pretenden que el Libre Albedrío de cada cual sea violado.

Entonces, no debe haber controversia, porque no se evalúa lo que usted desea creer, sino que ese mensaje que los Marianos quieren compartir con el mundo, no es conforme a lo que ya expresaron los espíritus a los que creemos en el Espiritismo.  Esta contribución en educación es para aquellos que ven el Espiritismo como un modo de vida que adelanta sus espíritus encarnados y por consiguiente los acerca a Dios.

Si usted no es Espiritista y no desea serlo, no hay ningún problema.  Pues lo importante es ejercer su Libre Albedrío como lo ha determinado Dios en todo lo que usted cree y practica.

Mensaje de CRISTO JESÚS, esta pasada semana....
"Este es un ejemplo que sustenta mi punto en que el espiritu que se hace llamar Jesús, dicta que hacer, presenta a un Jesús Egoísta, exigiendo que lo idolatren"

Siendo prácticos, veamos este mensaje de Jesús del Miércoles, 14 de agosto de 2013.
MENSAJE DIARIO DE CRISTO JESÚS, TRANSMITIDO AL VIDENTE FRAY ELÍAS.
“Para los momentos más difíciles, la oración misericordiosa será el portal de salvación ante situaciones graves. Por eso, con el rosario en manos y la oración continua, abran los caminos para que la Gracia descienda sobre el mundo.
Ustedes se encuentran en un tiempo definitivo, por eso únanse a Mi Corazón y permitan, que a pesar de las pruebas, florezca vuestra confianza en Mi CorazónCaminen sin demora hacia el Templo de Mi Adoración, en el silencio construyan las barreras de la paz, las que los separará de las asechanzas del enemigo.
Ante cualquier circunstancia les pido que no teman, pues es ahora el tiempo de la batalla a través del poder de la oración misericordiosa del corazón.
No se separen de Mi y vivan a través de Mi Fe Perpetuaporque ella será la Llama para vuestros caminos. ¡Adelante!, ¡adelante soldados del sacrificio!
Bajo la Gloria del Padre, sean bienaventurados.¡Gracias por vivir en Mi Eterno Corazón Confiante! 
Cristo Jesús,el Redentor
Este mensaje del supuesto Jesús esta plagado de la exigencia que lo idolatren y atenta contra el Libre Albedrío de los que reciben este mensaje:
  • "únanse" - "dice que hacer"
  • "florezca vuestra confianza en Mi Corazón" - "Acto egoísta que clama por idolatría a este Espíritu".
  • "Caminen sin demora hacia el Templo de Mi Adoración" - "Claramente reclama su adoración, Jesús Jamás hablaría en esos términos egoístas y orgullosos".
  • "No se separen de Mi y vivan a través de Mi Fe Perpetua" - "Un mandato a la idolatría, denota orgullo y egoísmo del espiritu que se hace pasar por Jesús".
Si luego de ver este ejemplo, consideras que es Jesús el que da el mensaje, entonces ya yo no puedo hacer nada más para demostrar que son Espíritu  Impuros que se infiltran en estas apariciones.  Entonces, estas de por seguro también contagiado influenciado con una Obsesión Fascinante, también, pues es claramente evidente.

Nos toca a los Espiritistas aceptar o no el mensaje Mariano o de Jesús en las Apariciones, y de eso se trata este vídeo y mi artículo ya publicado. Sea usted feliz con lo que usted cree y no vea que aquellos que evaluamos esos mensajes espirituales, lo podamos hacer sin temor a que se nos critique o se nos veje con insultos inapropiados.

Usted cree en imágenes o no, ese no es el tema aquí, si no, que si el mensaje es de espíritus buenos o espíritus imperfectos, ese es el análisis.

Las apariciones de Espíritus son manifestaciones de orden natural espiritual. Esto quiere decir que las apariciones de Espíritus es algo factible y siempre ha ocurrido. Desde que existen los Espíritus estos se han manifestado de un modo u otro y comúnmente en apariciones. Las apariciones además, deben ser de Espíritus que alguna vez han encarnado en este planeta y que de un modo u otro los podemos reconocer como un aparecido de un espiritu ya desencarnado.  

Entonces, las apariciones de Maria o Jesús no son verdaderamente de estos personajes o pueden tambien ser de espíritus que suplantan estos nombres venerables.  Lo cual abre a discusión que existe la posibilidad que no sean los Espíritus verdaderos de María o Jesús.

Las apariciones pueden ser visuales y también pueden ser materializaciones que se hacen receptivas al tacto.

Un excelente ejemplo lo fue Jesús, cuando se le apareció a María Magdalena, y el mismo Jesús le indicó que no le tocara. Esta aparición de Jesús, requirió que no le tocara pues no estaba aún preparado. Esto fue una aparición y no se le podía tocar, porque el Periespíritu de Jesús en ese momento, no estaba materializado completamente.  Solo se podía ver, pero no tocarse, pues se hubiese desvanecidos. pero no una materialización  pero cuando se le apareció a los discípulos, eso si fue una materialización, y traspasó la pared de la habitación  donde se encontraban reunidos. 
Nota: El Libro de Los Espíritus: Ítem #137. Un mismo Espíritu ¿puede encarnar en dos cuerpos diferentes a la vez?- No: el Espíritu es indivisible y no puede animar simultáneamente a dos seres distintos. (Véase, en El libro de los Médiums, el Capítulo “Bicorporeidad y transfiguración”).
118. Antes de ir más lejos debemos responder inmediatamente a una pregunta que no dejarán de hacernos: es saber cómo el cuerpo puede vivir mientras que el Espíritu está ausente. Podríamos decir que el cuerpo puede vivir con la vida orgánica que es independiente de la presencia del Espíritu, y la prueba de esto es que las plantas viven y no tienen Espíritu; pero debemos añadir que durante la vida el Espíritu nunca está desprendido completamente del cuerpo. Los Espíritus, lo mismo que ciertos médiums videntes, reconocen el Espíritu de una persona viviente por medio de un cordón luminoso que termina en su cuerpo fenómeno que no tiene nunca lugar cuando el cuerpo está muerto, porque entonces la separación es completa. Por medio de esta comunicación el Espíritu es advertido instantáneamente de la necesidad que el cuerpo puede tener de su presencia, y entonces vuelve con la prontitud del relámpago desde cualquier distancia que esté. Resulta de esto que el cuerpo jamás puede morir mientras dure la ausencia del Espíritu, y que no puede nunca acontecer que éste, a su vuelta, encuentre la puerta cerrada como lo han dicho algunos novelistas en las historias de su invención. El libro de los Espíritus, núms. 400 y siguientes).
119. Volvamos a nuestro asunto. El Espíritu de una persona viva, aislado del cuerpo, puede aparecer como el de una persona muerta, y tener todas las apariencias de la realidad; además, por las mismas causas que hemos explicado, puede adquirir una tangibilidad momentánea. Es el fenómeno designado bajo el nombre de bicorporeidad, el que ha dado lugar a las historias de los hombres dobles, esto es, de individuos cuya presencia simultánea ha sido acreditada en dos parajes diferentes. He aquí dos ejemplos sacados, no de las leyendas populares, sino de la historia eclesiástica. San Alfonso de Ligorio fue canonizado antes del tiempo exigido, por haberse mostrado simultáneamente en dos parajes diferentes, lo que pasó por un milagro. San Antonio de Padua estaba en España, y al mismo tiempo que predicaba, su padre, que estaba en Padua, iba al suplicio acusado de un asesinato. En este momento aparece San Antonio, demuestra la inocencia de su padre y hace reconocer al verdadero criminal, quien más tarde sufrió el castigo. Se probó que en el mismo momento. San Antonio no había salido de España. Habiendo sido evocado San Alfonso, e interrogado por nosotros acerca del hecho arriba manifestado, contestó lo que sigue:1. ¿Podría explicarnos este fenómeno?Sí; el hombre, cuando está completamente desmaterializado por su virtud, y que ha elevado su alma hacia Dios, puede aparecer en dos parajes a la vez. He aquí cómo. El Espíritu encarnado, sintiendo venir el sueño, puede pedir a Dios transportarse a un lugar cualquiera. Su Espíritu o su alma, como queráis llamarla, abandona entonces su cuerpo seguido de una parte de su periespíritu, y deja la materia inmunda en un estado vecino a la muerte. Digo vecino a la muerte porque queda en el cuerpo un lazo que une el periespíritu y el alma a la materia, y este lazo no puede ser definido. El cuerpo aparece en este estado al paraje que se le ha llamado. Creo que es todo lo que deseáis saber.2. Esto no nos da la explicación de la visibilidad y tangibilidad del periespíritu. El Espíritu, encontrándose separado de la materia según su grado de elevación puede hacerse tangible a la materia.3. ¿El sueño del cuerpo es indispensable para que el spíritu aparezca en otros parajes? El alma puede dividirse, cuando se siente transportada a un lugar diferente de aquel en que se encuentra el cuerpo. Puede acontecer que el cuerpo no duerma, aunque esto sea muy raro, pero entonces el cuerpo no está jamás en un estado perfectamente normal, está siempre en un estado más o menos estático.Observación. – El alma no se divide en el sentido literal de la palabra;irradia por diferentes lados, y es así como puede manifestarse sobre muchos puntos sin estar dividida; es lo mismo que una luz que pueda simultáneamente reflejarse en muchos espejos.4. ¿Qué le acontecería a un hombre si se le despertase bruscamente en el mismo momento que, sumergido en el sueño, su Espíritu apareciese en otra parte? Esto no sucederá, porque si alguno tenía la intención de despertarle, volvería el Espíritu al cuerpo y prevendría la intención, atendido que el Espíritu lee el pensamiento. Se nos ha dado varias veces una explicación completamente idéntica, por el Espíritu de personas muertas o vivas. San Alfonso explica el hecho de la doble presencia, pero no da la teoría de la visibilidad y tangibilidad.
El relato bíblico, indicó claramente que Jesús traspasó la pared sin abrir la puerta. Jesús no entró en ese recinto resucitado, pues si su cuerpo era resucitado, estaría compuesto de Carne y hueso (La resurrección indica que los cuerpos serán restituidos y la carne volverá a los huesos) la resurrección implica que el cuerpo ya fallecido vuelve a ser material físicamente, requiriéndose que las moléculas de su cuerpo fueran restituidas. 

Sabemos que el cuerpo de Jesús, no había sufrido descomposición aún. Por lo tanto lo que ocurrió fue una aparición y una materialización allí a los discípulos.

Fue entonces que Jesús le demostró a Tomas que ese era su cuerpo para que el creyera. Además. Le pidió a Tomas que tocara su costado para que corroborara las heridas que habían provocado su muerte del cuerpo físico. Esta manifestación es en el orden natural espiritual, porque es parte de la naturaleza del espiritu.

Si al leer este articulo, estas motivado a que mi postura con relación a las apariciones, no están de acuerdo a tu opinión, lo puedo entender y eso es mas que razonable; pero el insultar para defender su punto de vista, me parece inapropiado. No le estoy exigiendo que este de acuerdo conmigo, solo le pido que comprenda que yo tengo derecho a tener mi punto de vista en este tema. 

No soy religioso, no creo en que las apariciones de la Virgen se interpreten como Dogmas Religiosos que no se pueden probar y como modo de ser aceptado como norma.  Los que creen en la Virgen, se les hará muy dificil entender mi posición pero este mensaje que expongo hoy, mas bien se dirige a los nuevos Espiritistas y a los que no creemos en la Idolatría de imágenes.

Si tu posición es de atacarme con lenguaje soez, eso dará peso a mis argumentos de que los espíritus que inducen a estas creencias, son Espíritus impuros e inmoralizados. Ademas un comportamiento hostil hacia mi, me dará motivos a amarte y a tratar de entender tu situación de Obsesión de Fascinación que puedas tener.  Me da alegria que al menos hayas llegado hasta aquí leyendo.

Las Apariciones marianas

Las apariciones no son otra cosa que el espíritu desencarnado puede hacer uso de su facultad y se aparece mediante su envoltura fluídica, o sea lo que llamamos el Periespíritu.  Ya Pablo se había referido en la Biblia, como el cuerpo Espiritual. De hecho las apariciones no deben causar sorpresa alguna. Los Médiums Videntes, pueden atestiguar que esto es cierto que ocurra, pero darle a una aparición un matiz de singularidad o de que sea un privilegio ver un Espíritu, dista mucho de lo que es en realidad el mundo espiritual.  Un Médium Vidente, no es un ser único con privilegios, y no debe darle un matiz de sobrenatural a un hecho que lo conocemos desde que el mundo es mundo y que es una manifestación muy normal de los Espíritus..

Pero lo importante no es si ocurre o no una aparición, lo importante es que comprendamos que clase de Espíritu se manifiesta o se comunica. Puede ser un Espíritu sensato, sabio y bondadoso o puede ser también un espíritu impuro con rasgos de egoísmo, orgullosos y/o materialista.

Las comunicaciones de esos Espíritus son fácilmente reconocidas en base a lo que expresan y transmiten en sus mensajes a través de un Médium Vidente.  

Libre Albedrío de Los Hombres:

Ahora bien, el Libre Albedrío de Los Hombres se hace evidente en el mensaje de Jesús:”NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HAGAN A TI”. Esto indica claramente que TODOS debemos tomar decisiones que no ocasione daños a nadie, y eso se hace por la libre decisión y esto de por sí; se constituye un comportamiento Moral. Cuando el Alma, ya sea Encarnada o Desencarnada adopta este comportamiento Moral, decimos que el Alama o el Espíritu esta Moralizado.

Le toca a todo ser humano con un Alma Encarnada decidir por sí mismo en cada existencia. Esto también aplica a Espíritus que ya desencarnaron y que toma sus propias decisiones en expresar sus intenciones.

Esta ley de Libre Albedrío  es esencial que se cumpla.  ¿Qué mérito tenemos ante Dios, si siempre permitimos que alguien tome decisiones por nosotros?

Los Espíritus ya moralizados (Que ya conocen el Bien Común y lo practican), saben la importancia de que se respete el Libre Albedrío de cada cual. Por lo tanto podemos evaluar los mensajes de las apariciones de Espíritus, en base a lo que dicen. Si los mensajes son con carácter de que se tomen decisiones a base de lo que ellos dicen que debe hacerse, ya de por sí; ese mensaje está violando el Libre Albedrío, pues los Espíritus no pueden decir lo que cada cual debe hacer. Si los mensajes inducen a la adoración de María o Jesús, ya eso también es un indicio de que el mensaje no viene de Espíritus Buenos y Elevados.
"La Idolatría NO adelanta el Espíritu. Ninguna imagen sustituye a DIOS TODOPODEROSO. Ninguna Aparición de María o de Jesús te acercan a DIOS. ¡CUIDADO!; estos son maneras de Obsesión de Fascinación inducidos por Espíritus Desencarnados y Religiosos. 
!Cuidado!, con Espíritus Religiosos que se hacen pasar por María o por Jesús.  Muchos se hacen pasar por Jesús  como por ejemplo Los siguientes:
  • José Luis de Jesús  Miranda que dice ser Jesucristo Hombre,
  • INRI CRISTO en Brasil,
  • Apolo Quiloboy en Filipinas,
  • Jesús Vissarion en Russia,
 En fin todos los días aparece uno nuevo. 

Utilizan conceptos espirituales para justificar apariciones, y lo unen a religiones establecidas y rezos católicos, para lograr Obsesionar a los seguidores de religiones establecidas para ganar adeptos.



Sagrada Energía Femenina


INRI CRISTO


Jesus Vissarion
Jesús Vissarion



Jose Luis de Jesús Miranda, auto llamado Jesucristo Hombre, un Mercader Espiritual


        


En fin una gama de engaños y los Espiritas deben saber distinguir estas manifestaciones de Espíritus Religiosos que están proliferándose, haciendo creer que las Apariciones de la Virgen María o Jesús de Nazareth tienen lugar para dar directrices o simplemente se auto proclaman como Jesús.  los Mercaderes Espirituales se suman a estos engaños. Ya es tiempo de no dejarse estafar, de no creer en pajaritos preñados, sino entender que estas son artimañas de Espíritus no Moralizados 

Los Espíritus se manifiestan o hacen apariciones desde hace miles de años eso no está en duda, ni es nuevo, lo que hay que saber diferenciar es que ningún Espíritu debe ser venerado, y ningún Espíritu debe interferir con el
Libre Albedrío de nadie.  Los mismos Espíritus lo saben, y estos espíritus desencarnados que ya conocen el Bien Común, saben que no deben intervenir con el libre pensar de todos. 

Entonces, Te preguntarás: ¿Qué clase de espíritu se manifiesta haciéndose llamar como la Virgen María o Jesús?. La contestación es, : “Son más de uno, y son Espíritus Religiosos que no han evolucionado, y son orgullosos, porque piden que se les venere y se les haga culto y peticiones como si fueran el mismo dios”.  Incluso los que están encarnados haciéndose pasar por Jesús  procuran que sean idolatrados como dioses.  Una persona cuerda con sano juicio, no se rinde ante ningun hombre ni lo idolatra. Pero los que son victimas de Obsesiones de Fascinación, no se dan cuenta que han sido presa de espíritus impuros que los fascinan.

Estos espíritus son los que logran la Obsesión de la Fascinación, muy bien explicada por los Espíritus que dictaron la Codificación Espírita, desde hace 156 años.

La lógica y la razón y lo que ya ha sido revelado en los Libros Codificados por Allan Kardec, demuestran que estos fenómenos de apariciones espirituales sí; existen y siempre han existido. 

Pues  no debe haber duda de que siempre han habido apariciones de espíritus  pero para los que no conocen el mundo espiritual y sus reglas, no pueden diferenciar que espíritus que se manifiestan.  Se cree ciegamente que es la Virgen María la que se aparece, y no realizan que como Espíritus Inmortales, y no son como dioses, y continuaron con su proceso evolutivo.

Los adeptos o seguidores de estos movimientos religiosos, rinden su Libre Albedrío o Libre Libertad de decisión a estas creencias que en nada adelantan el Espíritu Encarnado, ocurre por ignorancia del Mundo Espiritual.

Estos seguidores a estos grupos, tienen DogmasCultos y Ritos hacia la Virgen María y los llaman movimientos marianos y colocan a la Virgen María como la madre del Universo, por encima del mismo Dios.  Los adeptos realizan cultos y rinden su Libre Albedrío al seguir ciegamente mensajes de estos Espíritus que se manifiestan en apariciones, que dan mensajes y dan directrices en que hacer y que deciden en sus vidas y desvían las miradas de Dios.

Algunas apariciones marianas, piden a sus adeptos que presenten frutas y comida, asemejándose a los adivinos y agoreros prohibidos por Moisés en Levíticos 19:31, Deuteronomio 18: 6-16 y 1 Samuel Capitulo. 28:14-20 del antiguo testamento de la Biblia. o como cualquier Brujo, hechicero o adivino de nuestros tiempos.

Dios es solo uno, no hay otro Dios en el Universo. Por eso el Espiritismo enseña a que nunca se le debe pedir a ningún Espíritu.

Ningún Espíritu Bueno y Elevado que conoce las reglas espirituales se hace parte de esta farsa.  Los Espíritus Buenos saben que no pueden interferir en la Libre decisión de los seres humanos.  Pues ellos saben que todos deben decidir por sí mismos, y que no se necesitan rezos como letanías (oraciones repetitivas de Padres nuestros y/o Ave-Marías).  Además saben; que todos deben decidir por ellos mismos y que siempre deben dirigir sus plegarias a Dios TODOPODEROSO.  

Nunca un Espíritu Bueno y Elevado y ademas Moralizado dice que hacer o que decidir, para eso DIOS no lo permite y eso está prohibido en el mundo espiritual. Pero Estos Espíritus Orgullos y Egoístas, no lo saben porque siguen desplegando estos comportamientos erróneos y por supuesto que no están Moralizados.  
"Para los que me están preguntando al leer este articulo que es un Espíritu Moralizado es un Espíritu que ya comenzó su proceso de mejoramiento Espiritual, siguiendo la Máxima de Jesús: "No  le hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a ti".  Cuando un Espíritu ya sea Encarnado o desencarnado, decide por virtud de su Libre Albedrío a modificar su comportamiento hacia el Bien Común, o sea la práctica del bien; es que entonces se le considera un Espíritu Moralizado"
Los adeptos a estos grupos religiosos son muy apegados a las tradiciones de la iglesia y se les hace muy difícil alejarse de esas creencias y son presa fácil a ser afectados por la Obsesión de Fascinación.  Estos son actos claramente son definidos como de Idolatría y contrarios a Dios, aunque parezcan ser muy nobles sus actos públicos y muy religiosos y a tono con las tradiciones religiosas de donde habían vivido toda la vida.  

¿Qué mérito tendría la vida, si el Libre Albedrío es violado por Espíritus Religiosos, cuando inculcan a sus seguidores a que no tomen sus propias decisiones en la vida, sino sigan sus directrices y le exijan a los mediums Videntes que se sacrifiquen por ellos en una vida de beatitud y contemplación.  Claramente es un comportamiento Egoísta  pues no se logra tener un comportamiento hacia el Bien Común?.

Los Espíritus no deben intervenir en la toma de decisiones de nadie, y es precisamente lo que logra la idolatría a imágenes o figuras de yeso.  Atenta contra la libre decisión de los que ciegamente son seguidores de estos grupos religiosos.  Influyen en su forma de Culto y hasta en sus Blancas Sotanas.

Los Médium Videntes Marianos y los que creen en los mensajes de esas apariciones, pueden ser afectados sin darse cuenta de "Obsesiones Fascinantes" que el Espiritismo las define como Obsesiones Fascinantes.


¿Qué es una Obsesión Fascinante?
El Libro de Los Médiums nos definen lo que es una Obsesión Fascinadora.
“#239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.” 
Es precisamente esto lo que está ocurriendo con estas apariciones de María y de Jesús, pero estos son Espíritus que se hacen llamar como María o como Jesús y suplantan estos personajes y les agrada que se les veneren.

Creer en una imagen es idolatría, y creer en un mensaje de un Espíritu que viola el Libre Albedrío imponiendo reglas de adoración, e indicándoles que hacer, no es conforme al Espiritísmo.

Sí un mensaje Mariano induce a la adoración de un Espíritu, es un indicio de que ese Espíritu, que se manifiesta es uno no evolucionado y tampoco Moralizado. Los Espíritus Moralizados no intervienen con el Libre Albedrío de los seres humanos específicamente las Almas Encarnadas y menos aún que apelen a la idolatría, es pues esto un comportamiento egoísta y orgulloso.

El Espiritísmo nos lleva directamente a Dios sin intermediarios y menos aún a través de Espíritus que suplantan el lugar de Dios. Y esto lo vemos claramente cuando Se refieren a María como “Sagrada Energía Femenina”,  sabemos que los Espíritus no pueden ser energía porque son incorpóreos, inmateriales. Al no tener Materia, no es posible que existan Energías (Energía = Masa x Aceleración al cuadrado). En esta expresión de “Sagrada Energía Femenina”, refiriéndose a María, este espíritu hace ver a María al nivel de Dios.

Lo cual demuestra que esos Espíritus logran obsesar a los adeptos de estos movimientos religiosos hasta la fascinación y los atan a Ritos y Cultos Religiosos y vestimentas especiales, que los alejan de Dios mismo.

Los Espíritus, mediante La Codificación Espirita nos ilustran que debemos pedir permiso a Dios primero para toda actividad espiritual sea apropiada, y para que la oración sea Eficaz, pero cada cual utilizando su Libre Albedrío deberá decidir esto.

Me pregunto: ¿Por qué no vamos a Dios directamente en nuestras oraciones? Nada lo impide, ¿Cómo puedes creer que una imagen pueda ayudarte en una oración, y menos lo que representa la imagen, si es de un santo o una virgen? 

Todos los Espíritus son Inmortales y se rigen por un proceso evolutivo hasta alcanzar la perfectibilidad Espiritual. Por lo tanto; si esos a los que la imagen hacen referencia (María o Jesús), ya desencarnaron y continuaron su proceso evolutivo, no hay razón para que esos Espíritus permanezcan en esa condición espiritual, detenidos sus progresos Espirituales en el tiempo.

Los Espíritus son Inmortales, y los espíritus de esos santos o vírgenes representados por imágenes ya continuaron con su camino y progresan como Espíritus para llegar a la perfección.  No se pueden detener en el tiempo. Dios es real y siempre esta accesible, por lo tanto acude a él y nunca más utilices intermediarios que ya no son lo que dice la religión que ellos son.  

Las personas sensatas pueden saber la diferencia entre una imagen religiosa y lo que es Dios. ¿Por qué entonces darle la espalda a Dios y acudir a una imagen religiosa hecha de manos de hombres?

Eres noble y estas buscando un consuelo a tus problemas que la mayoría son económicos, pero procuras por ser mejor hoy que ayer, los problemas materiales o sentimentales fueron provocados por tu comportamiento, entonces endereza tus caminos y ve directamente a Dios.

Tenemos por costumbre olvidar que a toda actividad espiritual debe obtenerse permiso directo de 
Dios¡Que usted nunca lo hace!, no es justificación suficiente para argumentar que orar a Dios para que se obtengan resultados eficaces no sea correcto.  Si su orientación religiosa nunca le han indicado lo importante que es dirigirse a Dios para permiso a cualquier actividad espiritual o Mediúmnica, pues le han enseñado mal.  Pero es hora de ver esto que nos indicaron los Espíritus Superiores cuando Allan Kardec les preguntó, como algo, lógico, razonable y útil en nuestro desarrollo espiritual.

Acudir a Dios para permiso siempre evita que seamos enga
ñados por Espíritus Usurpadores que inducen a la idolatría.


Si usamos la lógica y la razón nos damos cuenta que tampoco debemos orar directamente a los Espíritus, pues ellos son los mensajeros y ejecutores de los mandatos de DIOS, y ellos son comandados por Dios en todas sus actividades.  Y si esas son las características de los espíritus, ellos obviamente esperarán por el mandato y el permiso de Dios para acudir a nuestras oraciones.  Esto deja bien claro el protocolo a seguir en lo referente en cómo debemos dirigir nuestras oraciones para que sean escuchadas por Dios y ejecutadas por los Buenos Espíritus.

Veamos lo que dice el Libro de Los Espíritus en la pregunta #666 que Allan Kardec le hizó a los Espíritus.
“666. ¿Podemos orar a los Espíritus?
- Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios.“
De manera que lo que pedimos a los espíritus debe ser aprobado por Dios Primero.  Pues estas son reglas espirituales ya establecidas por Dios. No siguiendo este proceso podemos dar lugar a que actuemos no conforme con lo que Dios ha establecido.  Y precisamente en esto es que fallan los seres humanos que no han sido educados a lo referente al mundo espiritual, y que actúan por sus propios conceptos.  Esto ha dado lugar a que Espíritus Impuros hayan intervenido con seres humanos nobles con muy buenos sentimientos hayan sido confundidos con rituales, dogmas y rezos a santos o imágenes o a espíritus impuros que se aprovechan haciéndoles creer que está bien que se le pida a ellos y no a Dios. En eso estriba los errores en la adoración a todo aquello que no sea Dios

La devoción a María esta entronizada en los pueblos y se hace difícil lograr que las personas, mediten en una realidad espiritual que no es correcta en el mundo espiritual.  Esta posición que presento es de acuerdo a lo que enseña el Espiritismo.  Reconozco que una persona que es muy religiosa y que no conoce el mundo espiritual y que solo cuenta con la información obtenida de estas fuentes, es muy difícil convencerla de lo contrario.

Mi interés no es contender sino aclarar estos conceptos de acuerdo Al Espiritismo.  Si usted al leer este articulo, está buscando en el Espiritismo una avenida de conocimiento, pues esta información será de mucha utilidad.

Pero sin embargo solo lee este articulo para defender su punto de vista idolátrico y religioso, pus simplemente no podemos armonizar en estos conceptos.  Sugiero que continúe con su proceso de obtener mas información del tema.

Amigos Marianos el mensaje de esas apariciones, son mensajes de Espíritus Religiosos que no sé han desprendido de sus orgullos aún. Exhorto a los Espiritas que sepan diferenciar los mensajes de Espíritus buenos que no atentan con tú libre Albedrío a diferencia de mensajes de Espíritus Marianos que deciden por ti y apelan a un comportamiento de idolatría y por consiguiente egoísta.

Acudamos A DIOS TODOPODEROSO, que no necesita intermediarios. Defendamos nuestro libre Albedrío y no demos lugar a la idolatría. El Espiritísmo no es una RELIGIÓN, pues no hace culto a ningún Espíritu, no tiene ritos, ni sacerdotes. EL MENSAJE MARIANO es dado por Espíritus que no comprenden que el LIBRE ALBEDRÍO nos acerca Dios, violar está ley no es conforme al ESPIRITÍSMO.




      
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
Obras Póstumas, Allan Kardec
Génesis – Allan Kardec
El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
El Libro de Los Médiums – Allan Kardec




Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.







widgeo.net
Revisado en: 9/9/15
visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago