lunes, 28 de febrero de 2011

Sabes Orar, ¿Qué es la Oración para ti?, ¿Eres Capaz de Orar? ¿O crees que orar es anticuado?


Hasta un bebe puede orar....
Dice el Evangelio Según el Espiritismo que,

“la oración es una invocación por la cual el hombre entra, por el pensamiento, en comunicación con el ser a quien se dirige... Las oraciones hechas a Dios las escuchan los Espíritus encargados de la ejecución de sus voluntades... El Espiritismo hace comprensible la acción de la oración, explicando el modo de la transmisión del pensamiento...”

La Oración es Como Ondas Expansivas, que llegan a los buenos espíritus y estos a su vez son llamados a nuestro entorno.

La Oración es Como Ondas Expansivas




¿Cómo podemos definir la Oración?

La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una formula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica
saludable, cuya potencia esta en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica.

Cuando oramos, nuestra mente emite, por el pensamiento, una energía que da una impulsión en el fluido cósmico estableciendo una corriente fluídica que hace la unión entre el suplicante y el “ser a quien se dirige”. El vigor y la calidad de las corrientes fluídica son proporcional a la intensidad de la voluntad y la pureza de intención.

Es así que los Espíritus captan la solicitud, corriendo a sustentar a la criatura en sus buenas resoluciones e inspirarle ideas sanas, a ayudarla a vencer los peldaños del camino y sustentarla en sus pruebas y expiaciones. La oración no sólo proporciona el auxilio de otro ser, sino también funciona como “una especie de magnetización mental”.  

En general, la oración es poderoso auxiliar de la liberación de los obsesados; nunca, no obstante, la oración sólo de palabras, dicha con indiferencia y como una fórmula banal, será eficaz en semejante caso.

Se hace menester una oración ardiente, que sea al mismo tiempo como una magnetización mental. Por el pensamiento, se puede dirigir para el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia guarda relación con la intención. La oración, pues, no tiene apenas por efecto invocar un auxilio extraño, sino ejercer una acción fluídica. Lo que una persona, sola no puede hacer, lo pueden, casi siempre, muchas personas unidas por la intención en una oración colectiva y reiterada, visto que el número aumenta la potencialidad de la acción.
Allan Kardec – “Obras Póstumas”.

Descarga de Gratis esta obra de Allan Kardec, "Obras Póstumas"

El Libro de los Espíritus nos indica lo siguiente:


479. ¿La oración es medio eficiente para la cura de la obsesión? “La oración es en todo un poderoso auxilio. Más, creed que no basta que alguien murmure algunas palabras, para que obtenga lo que desea. Dios asiste a los que obran, no a los que se limitan a pedir. Es, pues, indispensable que el obsesados haga, por su parte, lo que sea necesario para destruir en sí mismo la causa de la Atracción de los malos Espíritus.  

La Terapéutica de la Oración para el tratamiento de La Obsesion!!!

En el tratamiento de la obsesión, es necesario destacar la terapéutica de la oración como elemento valioso de introducción a la cura (...) millares de almas caen diariamente en los meandros de las propias complicaciones emocionales, entre tanto, sin percibir, en la faja de las fuerzas inferiores que, al surgir de nuestro pasado, nos acechan y generan en nuestro prejuicio dolorosos procesos de obsesión, retardándonos el progreso, por intermedio de los pensamientos desequilibrados con que se yuxtaponen en nuestra vida íntima. Y la técnica de las Inteligencias que nos exploran el patrimonio mento-psíquico se basa, de manera invariable, en la comunión telepática, por la cual implantan en aquellos que les acceden al dominio, las creaciones mentales perturbadoras, capaces de asegurarles el continuismo de la vampirización.

Atentos, así, a la psicogénesis de esos casos de desarmonía espiritual, casi siempre formados por la influenciación consciente o inconsciente de las entidades infelices, desencarnadas o encarnadas, que se nos asocian a la experiencia cotidiana, recurramos a la oración como elemento de unión con los Planos Superiores, exorando el amparo de los Mensajeros Divinos, cuyo pensamiento sublimado puede crear, de improviso, nuevos motivos mentales en nuestro favor o a favor de aquellos que nos proponemos socorrer.

La oración libera la mente viciada de sus clichés perniciosos y abre la mente para la captación de las energías inspiradoras, que fomentan el entusiasmo por el bien y la conquista de la paz a través del amor. Entre tanto, a fin de que se revista de fuerza desalienante, ella necesita del combustible de la fe, sin la cual no pasa de palabras destituidas de compromiso emocional entre aquél que las enuncia y a quien son dirigidas. También, en ese capítulo, impone una actitud de recogimiento y concentración para que se exteriorice la potencialidad por la voluntad que anhela, dirigida por la certeza de que alcanzará el destino. Una de las primeras actitudes del obsesado con las características a que nos referimos es el desdén a la oración por creer que no la necesita, dudando de su eficacia o menospreciando su utilidad.
“Paneles de la Obsesión”.

Ley de La Adoración

Libro de Los Espíritus

IV.- De la oración
658. La plegaria ¿es grata a Dios?

- La oración siempre es agradable a Dios cuando ha sido dictada por el corazón, por cuanto la intención lo es todo para Él, y la plegaria que te surge del corazón es preferible a la que puedes leer, por bella que ésta sea, si las estás leyendo más con los labios que con el pensamiento. La oración es grata a Dios cuando se dice con fe, sinceridad y fervor. Pero no creas que Él escuche la del hombre vano, orgulloso y egoísta, salvo que se tratara de un acto de arrepentimiento sincero y de genuina humildad.
659. ¿Cuál es el carácter general de la plegaria?

- La plegaria es un acto de adoración. Orar a Dios es pensar en Él. Acercarse a Él. Ponerse en comunicación con Él. Mediante la plegaria se pueden hacer tres cosas: loar, pedir, agradecer.
660. La oración ¿hace mejor al hombre?

- Sí, porque el que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía Espíritus buenos para que lo asistan. Es una ayuda que jamás se rehúsa cuando ha sido pedida con sinceridad.
660 a. ¿Cómo se explica que algunas personas que oran mucho sean, a pesar de esto, de un carácter muy malo, celosas, envidiosas, avinagradas; que carezcan de benevolencia e indulgencia; que a veces, incluso, sean viciosas?

- Lo esencial no es orar mucho, sino hacerlo bien. Esas personas creen que todo el mérito estriba en la longitud de la plegaria y cierran los ojos antes sus propios defectos. La oración es para ellas una ocupación, un modo de emplear el tiempo, pero no un estudio de sí mismas. No es el medicamento el que sea ineficaz, sino la manera como se suministra.
661. ¿Podemos orar con buen resultado a Dios, pidiéndole que nos perdone nuestras faltas?

- Dios sabe discernir el bien del mal. La oración no oculta las culpas. El que pide a Dios el perdón de sus propias faltas sólo lo obtiene si cambia de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los hechos valen más que las palabras.
662. ¿Se puede orar por otros con buen resultado?
- El Espíritu del que está orando obra por su voluntad de hacer el bien. Mediante la plegaria atrae hacia él a los buenos Espíritus, los cuales se asocian al bien que quiere realizar.
Comentario de Kardec: En nosotros mismos poseemos, por el pensamiento y la voluntad, un poder de acción que se extiende mucho más allá de los lindes de nuestro ámbito corporal. La oración por los demás constituye un acto de esa voluntad. Si es ardorosa y sincera, podemos apelar en nuestra ayuda a los Espíritus buenos, a fin de que nos sugieran buenos pensamientos y nos otorguen la fuerza del cuerpo y del alma que necesitamos. Pero en este caso también la plegaria del corazón lo es todo, y la de los labios nada vale.
663. Las oraciones que hacemos por nosotros mismos ¿pueden cambiar la índole de nuestras pruebas y desviar su curso?

- Vuestras pruebas están en manos de Dios, y las hay que deben ser soportadas hasta el final, pero en tal caso Dios siempre toma en cuenta la resignación. La plegaria atrae hacia vosotros a los Espíritus buenos, los cuales os dan fuerza para resistirlas con valor, y entonces os parecen menos duras. Lo hemos dicho ya: nunca es inútil la oración si ha sido bien realizada, porque otorga fuerza y este es, de El Libro de los Espíritus 302 Además, ¿cuántos males no hay de los que el hombre es autor, debido a su imprevisión y a sus faltas? A causa de ellos se le castiga por donde pecó. Sin embargo, los pedidos justos son satisfechos con más frecuencia de la que creéis. Pensáis que Dios no os ha escuchado porque no ha obrado un milagro para vosotros, mientras que en realidad Él os está asistiendo por medios tan naturales que os parecen efectos del azar o de la fuerza de las circunstancias. A menudo también, incluso casi siempre, os inspira Él la idea adecuada para que os liberéis vosotros mismos de la dificultad.
664. ¿Es útil orar por los difuntos y por los Espíritus sufrientes? Y en caso afirmativo, ¿cómo pueden nuestras preces llevarles alivio y abreviar sus padecimientos? ¿Tienen ellas el poder de hacer que ceda o se apiade la justicia de Dios?

- La oración no puede tener por efecto el cambiar los designios de Dios, pero el alma por la cual se está orando experimenta alivio con ello, porque es un testimonio de interés que se le ofrece, y a causa de que el desdichado se alivia siempre que encuentra almas caritativas que se compadecen de sus dolores. Por otra parte, mediante la plegaria se le induce al arrepentimiento y al deseo de hacer lo necesario para ser dichoso. En este sentido se puede abreviar su pena, si por su lado ayuda con su buena voluntad. Ese deseo de mejorar, intensificado por la oración, atrae junto al Espíritu sufriente a otros Espíritus más evolucionados que acuden a instruirlo, confortarlo e infundirle esperanzas. Jesús oraba por las ovejas descarriadas. Con esto os mostró que seríais culpables si no lo hicierais vosotros por aquellos que más lo necesitan. 
665. ¿Qué pensar de la opinión que rechaza a la oración por los difuntos, debido a que no ha sido prescrita por los Evangelios?

- Cristo dijo a los hombres: Amaos los unos a los otros. Esta recomendación implica la de emplear todos los medios posibles para testimoniarles afecto, sin que por esto se entre en detalle alguno
666. ¿Podemos orar a los Espíritus?

- Se puede suplicar a los Espíritus buenos en su carácter de mensajeros de Dios y ejecutores de sus mandatos. Pero su poder está en razón de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace. De ahí que las oraciones que se les dirijan sólo sean eficaces si son aprobadas por Dios.

Hemos visto que la oración es un poderoso recurso utilizado para tratar casos de obsesión. Que seriamos si no pudiéramos tener la capacidad de orar. Como nos comunicaríamos con Dios y sus espíritus. Te imaginas como seria eso, seria vano y vacío  No puedo creer como un recurso de comunicación tan importante donde el alma se comunica con los espíritus buenos y puros haya sido descartados por muchos, que tratando de presentar la oración como algo arcaico u obsoleto no es útil. Sin oración somos seres áridos sin capacidad de expresar nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos. Jesús es el ejemplo más claro de la importancia de la oración, pues fue él, el  que nos enseño tan sublime recurso. La oración, eso que hace que vibremos y nos comuniquemos con el mundo espiritual, debe estar presente en todo aquel ser humano sensible que quiera estar comunicado con el mundo espiritual. 

Dejemos que sea la oración la que nos sane de las tristezas de esta vida, las que nos sigan dando consuelo y esperanza de un mejor mañana y sea además nuestro más seguro enlace con nuestro espíritu protector. No te avergüences a lanzar una oración cuando sea necesario, pues nunca será anticuado orar y hacer plegarias que nos comuniquen con el mundo espiritual, de esa manera se acercan los buenos espíritus a nuestro lado para ayudarnos en lo necesario de nuestro interior y para socorrernos. Frank


La Revista Espirita, en su edición de 1866 en la Página. #4-6 tambien nos habla de lo importante de la Oración según Allan Kardec


CONSIDERACIONES PARA LA ORACIÓN EN EL ESPIRITISMO.

Cada uno es libre para enfrentar las cosas en su propio camino y que se quejan de libertad para nosotros, no podemos negarnos a los demás. Pero, el hecho de que una opinión ser libre, no sigue que no puede discutir, examinar los fuertes y los débiles, pesar de las ventajas o desventajas.

Decimos esto con respecto a la negación de la utilidad de la oración, que algunas personas: ¿Cómo erigir en su sistema, para hacer la bandera de una escuela de disidente. Esta opinión puede resumirse así:
"Dios estableció leyes eternas, a las que son sometidos todos los seres; No podemos nada que preguntar y no tienes que estar agradecido por favores especiales, por lo tanto, es inútil el ruego."
Pagina #4, de la Revista Espirita 1866
"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo tanto, es inútil orar por ellos. 
"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, pero No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la  superstición y religión". 
El tema de la oración, hace mucho tiempo, se hablaba de que es inútil repetir a ese respecto. Si el Espiritismo proclama la utilidad, no por un sistema espiritual, sino porque la observación le ha demostrado la eficacia y el modo de acción.

Desde entonces, el sistema de leyes, entender el poder del pensamiento, entendemos también la oración, es decir, ella misma, un pensamiento dirigido a una meta determinada.

Para algunos, la palabra oración no revela una idea de una reclamación; grave error. Con respecto a la Deidad es un acto de adoración, la humildad y sumisión a los que uno no puede rechazar sin desconocer el poder y la bondad del creador. Negar la oración a Dios, es que reconocen a Dios como un hecho, pero se niega a rendir homenaje a él; Aún hay un derroche de orgullo humano.

Con respecto a los espíritus, que no son otros que las almas de nuestros hermanos, la oración es una identificación de pensamientos, un testimonio de simpatía; expulsarlo, repeler la memoria de seres que llevamos a cabo, porque este benévolo y agradable recordatorio es en sí misma una oración. De hecho, se sabe que quienes sufren el reclamo con instancia como un alivio en sus plumas; Si la petición es por lo tanto esa necesidad delaten; declive se niega al infeliz que tiene sed de agua.

Aparte de la acción puramente moral, el Espiritismo nos muestra, en la oración, un efecto de alguna suerte, material resultante de fluidos de transmisión. Su efectividad en ciertas enfermedades, se encuentra por la experiencia, como es demostrado por la teoría. Rechazar que la oración es,
Sí, privando de un poderoso auxiliar para el alivio de los males corporales.

Veamos ahora lo que sería el resultado de esta doctrina, y si tenía alguna posibilidad para prevalecer. Toda la gente reza, desde los salvajes a hombres civilizados; Estos lo toman por instinto, y eso es lo que lo distingue de los animales. Orar sin lugar a dudas, de una manera más o menos racional, pero de todos modos, ellos oran. Aquellos que, por ignorancia o presunción, no practican la oración, forma, en el mundo, una pequeña minoría. Por lo tanto, la oración es una necesidad universal, independiente de las sectas y las nacionalidades.

Después de la oración, siendo débil, se siente más fuerte; y menos triste, sumamente consolado; la oración no priva al hombre de su sustento moral más poderoso en la adversidad. 

Mediante la oración se eleva su alma, y deberá entrar en comunión con Dios, se identifica con el mundo espiritual, se desmaterializa, condición indispensable de su futura felicidad; sin oración, tus pensamientos son mas terrenales, y cada vez más conectada a las cosas materiales; Por lo tanto, es un retraso en su avance.

Desafiando un dogma, no surge en la oposición, pero con la secta que profesa; negando la eficacia de la oración, ofendido el sentimiento íntimo que es casi unánime de los hombres.

El Espiritismo tiene numerosas simpatías que satisfaga las aspiraciones del corazón y en el cual los consuelos, eso si se reúnen en la oración con una gran parte. Una secta que se basa en la negación de la oración, quedaría privado del elemento principal de éxito, la simpatía general, porque en lugar de calentar el alma, relegaría; en lugar de levantar el pórtico. 

Si el Espiritismo debe ganar en la influencia, esto va en aumento, la suma de la satisfacción moral que proporciona. Que todos aquellos que quieran el precio de todos los nuevos en el Espiritismo, vinculan su nombre con su bandera, mola para dar más que él; nunca dará menos que el que prevalecerá. 

El árbol que ha sido despojado de sus frutos sabrosos y nutritivos, siempre es menos atractivo que aquellos que son adornados. Es en virtud del mismo principio que tenemos siempre

Pagina #5, de la Revista Espirita 1866

los adversarios del Espiritismo: la única forma de matarlo es darle algo mejor, más consolador, explicar cada vez más satisfactoria. Y eso es lo que nadie aún no ha hecho.

Por lo tanto se puede considerar el rechazo de la oración, por parte de algunos creyentes en las manifestaciones espíritas, como una opinión aislada que pueden recoger alguna individualidad, pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería un error imputarle esa doctrina al Espiritismo, Una vez que se imparte lo positivo a lo contrario.

En las reuniones espíritas, la oración predispone el retroceso y seriedad, condición indispensable, como todos sabemos, en las comunicaciones por graves. Es decir que envía ¿convertirlas en reuniones religiosas? De cualquier manera; el sentimiento religioso no es sinónimo de protestantes; Incluso debe evitar lo que podría ir a las reuniones que duran personaje. En este sentido que constantemente desaprobamos de las oraciones y símbolos un culto litúrgico.

No tienes que olvidar que el Espiritismo debe tender para la armonización de las comuniones diferentes; No es raro ver en estas reuniones la confraternización los representantes de diversos cultos y por eso nadie debe arrogarse la supremacía. Que cada uno en su particular mineral como entiende, es un deber de conciencia;

Pero en un conjunto basado en el principio de la caridad, deben abstenerse de todo lo que puede herir susceptibilidades y tienden a mantener un antagonismo que a diferencia de esforzarse por hacer desaparecer. Oraciones especiales para el Espiritismo no constituyen una secta separada, desde el momento que no se imponen y cada uno es libre de decir los trajes; Pero tienen la ventaja de servir para todos y no herir a nadie.

El mismo principio de la tolerancia y el respeto de las convicciones de los demás en dice que cada persona razonable que las circunstancias llevan a un templo, un culto que no comparte las creencias, deben abstenerse de cualquier señal externa que podría escandalizan los magos; Ella debe haber necesidad, a sacrificar a los usos de la pura lo que no puede participar en absoluto su conciencia. Que Dios es adorado en un Templo más o menos lógica, esto no es una razón para dañar a quienes encuentran Esta manera buena.

Espiritismo, dando al hombre una cierta suma de satisfacciones y demostrando cierto número de verdades, dijo que no podría ser reemplazado por nada para dar más y demostrar mejor que él. Vamos a ver si esto es posible. ¿Qué hace la autoridad de la doctrina es que no hay uno de sus principios es el producto de una idea preconcebida o una opinión personal; todos, sin excepción, son la observación del resultado de los hechos; Fue sólo por los hechos que el Espiritismo viene a conocer la situación y las tareas de los espíritus, así como las leyes, o mejor dicho una parte de las leyes que rigen sus relaciones con el mundo invisible; Esto es un quid. Continuando para que nos apoyen con antelación, hacemos la Filosofía experimental y no especulativo.

Para contrarrestar las teorías del Espiritismo, no es suficiente decir que son falso, sería necesario que se opongan a los hechos de los cuales serían incapaces de dar la solución.  Y en este caso incluso siempre permanecerá en un nivel, porque sería contrario a su esencia. Si se es obstinado en una idea falsa y que será siempre para llenar los vacíos que puede presentar y reclamaba no haber alcanzado el apogeo de la verdad absoluta.

Esta manera de enfrentar el Espiritismo no es nueva; Puedes verla en todo momento formulado en nuestros trabajos. Puesto que el Espiritismo se declara no fijo ni inmutable, asimilar todas las verdades que están demostradas, cualquier parte a, eran de sus antagonistas y quedará siempre progreso real. Él asimilar estas verdades, nos decimos, pero sólo cuando son claramente demostrado, no porque le agradaría a alguien para dar, o tus deseos o los productos de su imaginación. Establecido este punto, el Espiritismo No podía perderme pero si dejas suelto por una doctrina que daría más

Pagina #6, de la Revista Espirita 1866

Él; nada que temer de quienes daría menos y le fortificarían lo que hace que su fuerza y su principal atractivo.

Si el Espiritismo no ha dicho nada, él es, sin embargo, una cierta cantidad de verdades adquirido por la observación y que constituyen la opinión de la mayoría de sus partidarios; y si Estas verdades han pasado hoy al estado de los artículos de fe, para servirnos de una expresión empleado por algunos, irónicamente que no es para nosotros, no para nadie, incluso para nuestros espíritus instructores y estaban tan colocado y menos aún impuesto, pero para la adhesión por todo el mundo, cada uno ser capaz de constatadlas
.
Si, por lo tanto, una secta se formó en oposición con el consagrados por la experiencia y generalmente aceptado en principio, ella no podía ganar las simpatías de los la mayoría, de que melindrería las convicciones. Su existencia efímera si las llamas hacia fuera con el su fundador, quizá incluso antes, o al menos con los pocos fans que tendría podido reunir. Supongamos que el Espiritismo compartido en sectas diez, veinte, que eso la supremacía y más vitalidad es naturalmente que proporcionará una mayor suma de satisfacciones Morales, quien llenarán el mayor número de vacío del alma, la cual estará basada en el evidencia más positiva, y qué mejor si colocará al unísono con la opinión general.

Ahora, el Espiritismo, tomando el punto de partida de todos sus principios en la observación los hechos, no puede ser derrocado por una teoría; mantener constantemente a nivel de ideas progresistas, no se debe sobrepasar; apoyarse en el sentimiento la mayoría, se encuentra con las aspiraciones de la mayoría; fundada sobre estas bases, es imperecedero, porque esa es su fuerza.

También es la causa del fracaso de los intentos para poner obstáculos; de hecho hay ideas profundamente desagradable espiritualismo, la opinión general y que esto instintivamente repele; construir sobre estas ideas, como punto de apoyo, un edificio o todas las esperanzas, está tirando hacia arriba las ramas rotas torpemente; Aquí es a lo que son aquellos que, no habiendo podido derrocar Espiritismo por la fuerza, intente tocar reducido es por ti mismo.


Reflexión Final:

Vivimos un mundo convulsionado lleno de maldad y los seres no moralizados exponen en todo momento un comportamiento egoísta, orgulloso y materialista.  En ocasiones nos vemos casi impotentes a cambiar lo que se nos presenta a nuestro paso por esta vida material.  Vemos tantos Mercaderes Espirituales que se aprovechan del dolor y el sufrimiento de los seres humanos. Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos vivido en un ambiente tan maligno y de gente tan escrupulosa que veja y se aprovecha de los incautos. Se les arrebata no solo el diezmo de sus manos y son tan ruines que le hacen pagar grandes cantidades de ofrendas con el pretexto de que con eso agradan a DIOS, pero sin embargo, ni tan siquiera las oraciones ya son realizadas en sus templos suntuosos.

Con frecuencia se jactan en decir que Dios les dijo, pero ya no saben ni como orar a Dios, sino es para pedir dinero o para cosas materiales que solo a ellos le benefician.  Y si realizan alguna oración esta no sale del techo de sus edificios.   Mientras tanto los que vinieron a sus entornos con las promesas de “Pare de Sufrir”  o con sus predicas de Prosperidad, o los que le prometen un cuerpo glorificado incorruptible que no se merecen, se han enriquecido a costa del sufrimiento humano. Muchos llegaron desesperados llegaron a sus puertas en busca de ayuda, hambrientos sin esperanzas y los acogieron primero dándole dadivas, pero que esas dadivas fueron cobradas a gran precio, haciendo que como esclavos espirituales se rindieran al precio de continuar siendo miembro de sus organizaciones perniciosas, que utilizan el nombre de Dios, pero para nada Dios ni los buenos espíritus están en su entornos.

Mirando ese drama macabro que se está viviendo en los últimos años, creemos que es tarea difícil o improbable de corregir, pero los buenos espíritus han dicho que no es imposible.  Esa corrupción moral, ha dado lugar a que expongamos un ESPIRITISMO MORAL, que puede rescatar a esos perdidos de esperanza y deseosos de ser consolados.  Nuestra Filosofía Espírita inspirada por buenos y elevados espíritus nos motivan y nos inducen a que podemos pelear la buena batalla a través de la oración poderosa y efectiva. Que nos indica que el mundo espiritual donde moran los buenos y puros espíritus está como guerreros para librar la dura batalla del egoísmo, el orgullo, el materialismo y el de la injusticia.  No desfallezca vuestro corazón. Seamos diligentes orando en todo tiempo, con valor y resignación, que lograremos que con oraciones que son como una magnetización podamos lidiar con cada circunstancia, con cada problema que nos trata de erguirnos.

Hemos compartido hoy el gran conocimiento de nuestra Codificación Espírita que nos dá la esperanza y la fortaleza de seguir adelante. No como religiosos que hacen oraciones como papagayos, sino como gente razonable, lógica y pensante que sabemos cuán poderosa es la oración que se realiza apropiadamente constituyéndose vehículos que transportan nuestros fluidos universales que si mueven y estimulan el mundo espiritual. No con rituales, ni sacrificios, ni con dogmas que nada hace para lograr que los buenos espíritus acudan a nuestro llamado y menos un Dios Inmensamente justo y bueno, imparcial, no vengativo ni despiadado jamás.

Es tiempo de evaluar las acciones de los que dicen servir a Dios, pero que ya no oran, ya no logran comunicarse con los buenos espíritus, y se refugian en las letras que matan al espíritu, cuando no se aparta la vista de ellas para mirar a lo espiritual, hay que mirar a las señales de los tiempos.

Nada de lo que observemos a nuestro alrededor podrá lograr que lo genuinos Espiritas puedan establecer comunicaciones efectivas con los buenos espíritus, si hemos podido eliminar los preceptos infundados tales como que el espiritismo es solo racional, filosófico o científico.  Los que hacen así se comportan con rasgos egoístas que tarde o temprano tendrán que reconocer no son los correctos.

El mundo espiritual es sublime, sensible y profundo que solo se puede interpretar con mentes abiertas y no dominadas con preceptos materialistas, porque todo lo que se aleja de lo espiritual es más cerca a lo material.  Los mismos espíritus han manifestado que el conocimiento humano que nos hace falta conocer esta opacado y escondido por el materialismo.

Es necesario crecer en el espíritu, y yo te pregunto ¿Sientes que estas creciendo en el espíritu a través del bien común como debiera ser?, a través de un comportamiento moral, o ¿estás esperando que le mundo se derrumbe a tu alrededor?.  Pues el estancamiento espiritual solo se torna hacia un adelanto mediante el caminar en bien común junto al concurso de los buenos espíritus y esto se logra mediante la oración.  Como podemos pretender que los buenos espíritus estén a nuestro lado si no sabemos orar, si no les procuramos mediante la oración y no con las letras, al fin y al cabo la letra mata.

Puedes hacer caso omiso a mi llamado, o simplemente comenzar un camino más espiritual, y no conformarte con el aburrimiento de un mundo espiritual solo de libros en silencio en vuestras vidas.  Este mensaje es entendible, y fácil de comprender. No solo es para los que no saben orar sino para los que pudiéndolo hacer no lo están haciendo.  Dejemos el orgullo y busquemos lo espiritual.

El que entienda mis palabras, camine hacia su activación espiritual estancada por la falta de oración en vuestras vidas.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
  • Revista Espirita de 1866 - paginas 4-6

Revisado en: 8/324/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago