martes, 10 de junio de 2014

Drogas Psicotrópicas son adictivas en el tratamiento de “Trastornos Mentales”, por lo tanto no debe dejarlas de repente sin la supervisión de su médico, pues los efectos secundarios pueden ser letales - Soy Espírita

Todos los que me conocen, saben mi interés en ayudar a todos, especialmente los que sufren “Obsesiones Espirituales”.  Como Espírita he ayudado a muchos a ser libres de obsesiones, utilizando las enseñanzas del Espiritismo, para tratar obsesiones.

He estado publicando información relacionada a los llamados “Trastornos Mentales” que en realidad no existe, creo firmemente que son Obsesiones Espirituales, llámese, “Simples”, "Fascinantes” o “Subyugantes”.  La información que esta publicada en las redes sociales es alarmante y terrible.  Si una persona tiene la oportunidad de verificar que el Espiritismo le puede ayudar con educación, pases magnéticos y oraciones magnéticas mentales, sí; he podido ayudar y se han curado de ese flagelo que se le llama una obsesión.

Pero lamentablemente, cuando la persona ha estado sometida a un tratamiento con medicamentos de Drogas Psicotrópicas, es algo diferente, Pues al estar bajo cuidado médico, se debe tener en cuenta que la persona no puede dejar su tratamiento de repente. Las Drogas Psicotrópicas, son adictivas, y para desprenderse de ellas, se requiere de mucha voluntad. No es imposible, pero si es un poco difícil.

Es muy difícil indicar qué decisión tomar, y no me corresponde intervenir en el Libre Albedrío. Solo puedo limitarme a la educación espirita y a presentar argumentos que indican que los medicamentos psiquiátricos no pueden curar las enfermedades mentales, mediante información de acceso general en el Internet. Los Espiritístas sabemos que estas enfermedades mentales son producidas por la intervención de Espíritus impuros.

Los médicos no aceptan que estas condiciones mentales sean provocadas por los Espíritus Impuros. El quedarse cayado con esta información no ayuda en nada en lograr conciencias. Pero una vez más, cada cual deberá hacer uso de su voluntad y libre albedrío. Padres me llaman para indicarme que a sus hijos los quieren medicar, por recomendación de psicólogos, pediatras y psiquiatras, yo no puedo intervenir en esas decisiones, pues no soy médico, pero si puedo decir que ningún trastorno mental puede ser probado que sea como consecuencia de un des-balance químico que requiera un fármaco adictivo para aliviarlo o sanarlo. No existe evidencia patológica, empírica ni de laboratorio que lo pruebe.

El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.




Solo puedo decir, que esta lucha con los Espíritus Impuros que provocan estas condiciones, debe ser tratada en términos espirituales con la participación de los Buenos Espíritus. Las personas que se comunican y me preguntan qué hacer, les digo lo siguiente: 
“Debes tomar la decisión mas apropiada de acuerdo a las circunstancias, los médicos tienen la autoridad legal para prescribir medicamentos, pero deberían dar alguna solución sin necesidad de medicamentos adictivos que causan innumerables efectos secundarios. Debes preguntar por alternativas, que no requieran administrar fármacos adictivos con efectos secundarios peligrosos.  En la parte espiritual, es necesario la Educación Espirita, la lectura de los libros, los pases magnéticos en las casas espiritas, las oraciones magnéticas que logren ayudar a desprender esos espíritus obsesores y fortalecer sus Voluntades, todo esto y el amor infinito de Dios con la participación de buenos Espíritus ha dado excelentes resultados en los amigos que se han comunicado conmigo. Esto va de la mano en conformar un comportamiento de Bien Común y una fe razonada es posible vencer estos flagelos. Sugiero que nos eduquemos y eduquemos a las personas afectadas para que con su voluntad puedan rechazar las voces en la mente y los malestares producidos en las depresiones o angustias consideradas como trastornos mentales.”  Frank Montanez

No es una opción el quedarme cayado, seguiré publicando los riesgos adversos de los medicamentos que se tratan de vincular al tratamiento de “Trastornos mentales” que no se han podido probar ni que sean enfermedades ni que son causados por des-balances químicos.  Para eso seguiré utilizando reportes médicos publicados de los que al igual que yo creemos que se está enfermando a una sociedad que está sana y que el Espiritismo puede Curar sin necesidad de drogas psiquiátricas adictivas.

Creo firmemente que el Espiritismo puede ayudarte, puede orientarte, lograr que fortaleciendo tu Voluntad puedas desengancharte de un régimen de drogas adictivas.

Este es mi vídeo sobre este tema:


http://youtu.be/YxPfm-4H95A?list=UUB-np3P73y93xGjDc7AqVpA



ESTOS MEDICAMENTOS NO PUEDEN DEJARSE DE TOMAR SÚBITAMENTE, PORQUE LOS EFECTOS SON TERRIBLES. Podemos ayudarte, pero debes considerar que la voluntad es importante y poco a poco tomar control. No dejes tus medicamentos de repente a menos que no estés seguro que puedes manejar tu voluntad. No detengas tus medicamentos de Drogas Psicotrópicas, sin la dirección y la supervisión y el cuidado de tu médico

Cuando logras tener voluntad y el amor de Dios, podrás lograr zafarte. Lo mejor sería es no haber comenzado, pero es la manera más segura de tomar control de tu vida nuevamente.

Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO

Allan Kardec se encargo de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.

“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.

Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)

71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.

72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)

279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.

San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)

76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.

78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.

RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.

Este vídeo es muy explicito y muy esclarecedor, recomiendo que lo veas con calma y anotes información importante: Mira el minuto 2:40:46, hay veras las advertencias a no dejar de súbito las Drogas Psicotrópicas, que son adictivas.



Con mucho honor y placer, te oriento y te ayudo en términos Espirituales.

Tengo variados artículos y videos publicados sobre este tema que espero te ayuden a desengancharte de la dependencia de las Drogas Psicotrópicas y logres paz y felicidad en tu vida. Te aseguro que si te lo propones y fortaleces tu voluntad en conjunto a conformar un comportamiento de Bien Común obtendrás la Cura que tanto deseas.

Avances en el conocimiento de la Esquizofrenia
Clínica MAYO, USA,
Dr. Daniel Drubach
Neurólogo y Psiquiatra
Publicado el 20/05/2013
Interesante entrevista con el Dr. Daniel Drubach, neurólogo y psiquiatra de la Mayo Clinic sobre las enfermedades mentales más comunes. Estas incluyen la depresión, la esquizofrenia, los trastornos bipolares, las paranoias y los trastornos de pánico. Síntomas y tratamientos para estos trastornos cerebrales.

No sabemos prácticamente nada sobre la Esquizofrenia. Por muchos años se ha buscado en patología específica para la Esquizofrenia, realmente no se ha visto patología específica para esquizofrenia y entendemos muy muy poco.

Entendemos poco la parte genética,… entendemos poco… cuales son los trastornos cerebrales que resultan de las manifestaciones, o sea que es una de las enfermedades en la que estamos en la infancia sobre la patología y las causas

Hay diferencias bien marcadas en las enfermedades degenerativas y las enfermedades mentales, si miramos y analizamos el cerebro, por ejemplo los que padecen de Alzheimer's disease, Lou Gehrig's disease, hay cambios claramente vistos en el cerebro, pero la mayoría de los Enfermos mentales, no vemos cambios en el cerebro. No vemos una patología que difiera un paciente normal de un paciente con depresión por ejemplo. 

Vemos los trastornos en el cerebro en pacientes con demencia y no con trastornos mentales. O sea, si viésemos en el microscopio con las técnicas actuales para ver las enfermedades mentales, no veríamos nada en los llamados Trastornos Mentales.

Un especialista de la famosa Clínica MAYO de USA, el Neurólogo y Psiquiatra Dr. Daniel Drubach, explica el nivel de conocimiento alcanzado en el mundo sobre la ESQUIZOFRENIA, hasta febrero del 2013. Esto confirma la preocupante realidad:


PSIQUIATRAS usan el Manual DSM que contiene enfermedades mentales no descubiertas sino inventadas por miembros de la Asociación Psiquiátrica Americana, que tienen lazos financieros con la industria farmacéutica, para etiquetar a unos 800 millones de personas en el mundo como enfermos mentales mientras la venta de drogas psiquiátricas supera los 30 mil millones de Dólares anualmente.



La esquizofrenia que es una de las etiquetas más usadas por los psiquiatras para estigmatizar a la gente, diagnóstico sin ningún tipo de análisis, sólo en base a una conversación de pocos minutos y para lo cual muchas veces obligan al paciente y a la familia para que ingiera drogas psiquiátricas contra su voluntad con la consecuente destrucción de vidas y familias.

“La educación y no la instrucción será lo que traerá progreso a la Humanidad”, Allan Kardec.

¿Qué puede usted hacer? Según expresado en el Minuto 2:51:13, del video de referencia (http://youtu.be/2z03DR915VE), puede ver resumido lo siguiente:

·         Insistir en el consentimiento informado preciso, (Riesgos del tratamiento, cual es el Diagnostico, los efectos secundarios, riesgos y beneficios del tratamiento, cuales son las alternativas del tratamiento, y cuáles son los beneficios o riesgos del no tratamiento)

Hechos demostrables:
  1. Los “Trastornos Psiquiátricos o Mentales” no son ENFERMEDADES REALES, que requieran tratamiento médico.
  2. No hay pruebas científicas que los fármacos psiquiátricos resuelven o curan ningún problema mental.
  3. Los Fármacos ocultan los síntomas y ocasiona efectos secundarios a corto y a largo plazo.
  4. Los Fármacos Psiquiátricos pueden causar la dependencia y la adicción.
  5. La Mayoría de los problemas mentales son causadas por enfermedades físicas y subyacentes.
  6. Sin considerar las angustias mentales o psicológicas hay muchas opciones que no implican tener que administrar drogas psiquiátricas. 
Pero desafortunadamente, estos puntos NUNCA se le mencionan a los pacientes.

El Espiritismo ofrece a las personas afectadas un tratamiento, sin intervención de Drogas Psiquiátricas ni anti depresivos, por lo tanto, no ocasiona efectos negativos perjudiciales.


El documental definitivo sobre el uso de drogas psicotrópicas, esta es la historia de la asociación de altos ingresos entre las compañías farmacéuticas y la psiquiatría que ha creado una ganancia de 80 mil millones dólares del tráfico de drogas psicotrópicas a un público desprevenido.
Pero las apariencias engañan.

¿Cuán validos son los diagnósticos de los psiquiatras y cuán seguros son sus fármacos?

Escarbando en lo profundo debajo del barniz corporativo, este documental que consta de tres partes, denuncia la verdad detrás del mecanismo de marketing astuto y el engaño científico que oculta una campaña de ventas peligrosa y frecuentemente mortal.

Capítulo 1: Introducción

Los psiquiatras nos dicen que la forma de arreglar el comportamiento indeseado es alterando la química cerebral con una pastilla.

Pero a diferencia de un fármaco de uso general en medicina como la insulina, los medicamentos psicotrópicos no tienen como objetivo ninguna enfermedad medible que corregir y pueden alterar el delicadísimo equilibrio de procesos químicos que el cuerpo necesita para funcionar con fluidez.

No obstante, los psiquiatras y las compañías farmacéuticas han usado estos fármacos para crear un mercado enorme y lucrativo.

Y han hecho esto dando nombres a más y más conductas indeseadas como "trastornos médicos" que requieren medicación psiquiátrica.

¿Pero realmente se les debería llamar enfermedades?

Así que la cuestión es:

¿Cómo es que los fármacos psicotrópicos, sin ninguna enfermedad como objetivo, sin poderes curativos conocidos y una lista interminable de efectos secundarios, se han convertido en el tratamiento a seguir para cada tipo de malestar psicológico?

¿Y cómo los psiquiatras adoptaron estas drogas para llegar a dominar el campo del tratamiento mental?


Capítulo 2: Los Fármacos Psicotrópicos

Su Historia

Los psiquiatras declaran una historia de grandes avances en el área de los fármacos psicotrópicos. Pero ¿es este desfile de elementos químicos para el cerebro, "el gran avance científico" que ellos afirman?

El esfuerzo inicial de Sigmund Freud en lo que se refiere al marketing para los fármacos contribuyó a crear una seria epidemia de cocaína por toda Europa.

Los psiquiatras a continuación recurrieron a las anfetaminas hasta que se dieron cuenta de que no sólo eran inefectivas, sino altamente tóxicas y adictivas.

Años más tarde, al mundo se le dijo que los "antidepresivos" eran en realidad "drogas de un estilo de vida", para una sociedad donde uno podía elegir su estado de ánimo. Pero en el transcurso de diez años, los detalles espeluznantes sobre efectos secundarios tales como la violencia y el suicidio ya no podían seguir ignorándose; con una estimación de 3.9 casos de efectos adversos sólo con el Prozac.

Actualmente, el mismo patrón se repite, con una cobertura implacable por los medios de comunicación sobre los nuevos tratamientos químicos promocionados como "fármacos milagrosos".

Quedan dos preguntas: ¿dónde está la ciencia que respalda a la psiquiatría?

Y, ¿cuánto tiempo más va a continuar el público creyendo en las falsas esperanzas, la fanfarria publicitaria y las mentiras descaradas?


Capítulo 3: Los que Estén a Favor Digan Sí, DSM




Sin ningún análisis científico de laboratorio que muestre la presencia o ausencia de problemas mentales, ¿cómo funciona el sistema de diagnóstico psiquiátrico, y cómo llegó a estar tan extendido?

Los psiquiatras publicaron El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) en 1952, enumerando los 112 supuestos "trastornos mentales" sin basarse en ningún procedimiento científico estándar, sino en los votos enviados por los psiquiatras.

Con cada nueva edición del DSM, los diagnósticos no sólo se han expandido en número, sino que arrojan una red más amplia, para abarcar ahora segmentos enteros de población. Como resultado, casi un millón de niños han sido diagnosticados como bipolares.

En el 2007, medio millón de niños y adolescentes recibieron por lo menos una receta de un antipsicótico. Y las drogas antipsicóticas, poderosos compuestos químicos originalmente diseñados sólo para los pacientes más gravemente afectados mentalmente, son ahora una industria de 22.8 mil millones de dólares.

Y la persona promedio es completamente inconsciente de que los diagnósticos psiquiátricos no son médicos, sino meramente se basan en comportamientos sometidos a votación.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo toman los psiquiatras estos "trastornos" y hacen que la gente se crea que los tiene?



¿Qué te ofrece el Espiritismo”

El Espiritismo ofrece a las personas afectadas un tratamiento, sin intervención de Drogas Psiquiátricas ni anti depresivos, por lo tanto, no ocasiona efectos negativos perjudiciales.

Primero: Modifica tu Comportamiento hacia el bien común, eso es un comportamiento Moral.

Se te pueden dar “Pases Magnéticos”, y “Oraciones Magnéticas Mentales”

Se fortalece tu “Voluntad”, mediante “Pases Magnéticos”, y “Oraciones Magnéticas Mentales”


Se te orienta y se te educa. Y logras obtener control de tu vida nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago