viernes, 3 de octubre de 2014

¿El Espiritismo esta en vías de extinción?. Allan Kardec dejó un legado de 20 millones de adeptos en el 1868 con una población de 1,000 millones, hoy día no llegamos a los 12 millones con una población de 7,200 millones. Soy Espirita

“Los adeptos al Espiritismo son cada vez menos, el Espiritismo está agonizando, Allan Kardec en el Libro de obras Póstumas, habló de que los seguidores del Espiritismo habían alcanzado unos 20 millones de adeptos en una población mundial de aproximadamente 1,000 millones de habitantes en el año 1868 aproximadamente, y esto era un 2% de toda la población mundial en ese tiempo.  

Entonces, hoy día con todos los adelantos tecnológicos disponibles y las redes sociales gratuitas en las comunicaciones globales, los
espiritistas del mundo se calculan en menos de 12 millones, en una población mundial de 7,200 millones de humanos, esto es 20% de un 1% de toda la población mundial de hoy. (1,000 % en la negativa)

La predica de un Espiritismo Religioso desde Brasil y por otro lado un Espiritismo Científico Racional Laico, ambos facciones no predican la Moral Espirita, y no han logrado darle al espiritismo de nuestros días, sino un crecimiento negativo alarmante.

Estos dos modelos de Espiritismo, que no predican Moral o Bien Común, que son aproximadamente de 12 millones, han ocasionado un descenso en el Espiritismo, nunca jamás sería consentido por Allan Kardec. Lo cual demuestra que no han contribuido en nada al crecimiento de la humanidad en términos espirituales.

Claramente al alejarse de los postulados básicos del Espiritismo definidos por Allan Kardec y los Espíritus Puros, contenido en los Libros Codificados, desviaron el camino de crecimiento a uno de desinterés.  

Organizaciones Espiritas solo se preocupan más por hacer congresos espiritas de varios miles de los mismos adeptos que siguen la misma linea de pensamiento y NO logran atraer a nuevos adeptos al Espiritismo.  La facción religiosa, esta sustituyendo el estudio de los Libros Codificados con el Libro "Nosso Lar", utilizándolo para la moralización de Espíritus sufrientes e impuros.  Ademas, se están  introduciendo cambios en solicitar el pago de ofrendas especiales y el diezmo, cambiando radicalmente las posiciones del Espiritismo en que no se tiene interés económicos de sus adeptos.  Un Modelo de acuerdo los propósitos de ningun 
interés practicado desde sus inicios.


Los Espiritistas “NO SOMOS MERCADERES ESPIRITUALES”, no tenemos interés económico, porque los Buenos Espíritus dijeron, 
“Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés…”     
En otras palabras mientras la población mundial se duplica cada 35 años, el Espiritismo se sepulta en números de adeptos cada vez menor en comparación al crecimiento poblacional del planeta.

Si a un científico se le preguntase sobre este comportamiento estadístico y probado, los científicos dirían, este es un comportamiento de crecimiento negativo que llegaría a una extinción del Espiritismo algún día.
  
Sabemos que eso nunca ocurrirá, pero ha llegado el momento de que los Espiritistas, se dejen de demarcaciones y permitan que el modelo que Allan Kardec nos legó, sobre la Moral o Bien Común y la Educación Espirita, era lo correcto y el camino apropiado a seguir.

Mientras unos digan que el Espiritismo es para "Cristianizar", mediante la "Espiritización" religiosa, sustituyendo la predicación de la Moral o Bien Común  por la religión, como se predica en el Espiritismo religiosos de Brasil, y por el otro lado los que presentan que el Espiritismo es Laico, exponiendo así, separación entre los adeptos, y a falta de una Educación Espirita uniforme y concertadamente uniforme, se continuará con un crecimiento negativo. 

Al ritmo de crecimiento poblacional atado estrictamente al crecimiento de los habitantes del mundo, el Espiritismo debería estar en unos 144 millones de adeptos hoy día. 

Esto es sin considerar el crecimiento lógico por la Educación Espirita en términos morales a los nuevos adeptos del espiritismo, que sería en si crecimiento de la manera que en solo 11 años Allan Kardec logró.

Bueno, ya a este punto ¿Qué va a ser del Espiritismo definido como: CIENCIA, FILOSOFÍA Y MORAL?   



Creo que debería haber un consenso de TODOS, los que dicen ser Espiritistas, incluyendo los religiosos de Brasil y los racionalistas científicos laicos, y los no afiliados a ningún lado, todos pueden llegar a unos 15 millones (Censo de 2011, 12 millones), deben ser los llamados a corregir esa tendencia de merma, definiendo un derrotero inclusivo de adeptos, y el apego a los postulados del Espiritismo. ¿Y Ahora qué?
"Laicismo significa indeferencia u hostilidad contra la religión."

Tristemente, tenemos que enfrentar una dolorosa
realidad, el Espiritismo cristiano, religioso y científico racional laico, no han logrado crecimiento en el Espiritismo, y si persisten en hacerse de la vista larga con esta información en ver estas advertencias lógicas y probadas con hechos sustentables, como una broma no seria, Dios se encargará de que nuevos adeptos comprometidos al propósito del Espiritismo, Entonces, Dios, proporcionará a los que tomen la iniciativa.

¿Qué pasó, el espiritismo está a punto de desaparecer?¿Estarás perdiendo el tiempo en esta existencia?

A continuación informacion del censo de la Religiones del mundo, que logra indicar las tendencias estadísticas.

Religiones en el mundo, estadísticas

8 enero 2009
Sección: Sin categoría

Las estadísticas de las religiones del mundo son muy aproximadas. Fuera del Cristianismo, pocas religiones intentan mostrar registros estadísticos de sus membresías y aún Protestantes y Católicos emplean diferentes criterios de conteo.
 

Así, por ejemplo, en la Iglesia católica, todo bautizado es de por si un miembro mientras que en las Iglesias Protestantes solo se cuentan los que se han “unido”. La compilación de estadísticas se complica aún más para casos como China donde una persona puede ser al mismo tiempo Confucionista, Taoísta y Budista y en Japón ser al mismo tiempo Budista y Sintoísta.



Religión
Total %ÁfricaAsiaLatinoaméricaNorteaméricaEuropaOceanía
Población Total5,929,839100.0%778,4843,588,877499,534304,078729,40629,460
Cristianos 1,943,03832.8%356,277283,734462,965256,882558,72924,451
Cristianos Miembros1,835,35231.0%323,782275,836456,919222,678536,09220,045
Musulmanes1,164,62219.6%315,000812,0001,6244,34931,401248
Católicos Romanos1,026,50117.3%114,316106,399442,80869,536286,1247,318
Hindúes 761,68912.8%2,411755,5007851,2661,382345
No religiosos759,65512.8%4,863600,82215,30027,500108,0003,170
Religiones Chinas379,1626.4%33377,79518483925061
Otros Cristianos373,8326.3%74,853143,08044,33183,51925,5512,498
Budistas353,7946.0%138348,8066222,4451,517266
Protestantes 316,4455.3%74,43643,99845,29569,43776,7766,503
Religiones Étnicas248,5654.2%97,200148,1891,2314241,262259
Ortodoxos213,7433.6%33,66015,2325494,852158,775675
Ateos149,9132.5%420121,4512,6731,56923,444356
Cristianos No miembros107,6861.8%32,4957,8986,04634,20422,6374,406
Nuevas Religiones100,1441.7%2798,54860475915551
Anglicanos63,7481.1%27,9578568533,26025,6325,190
Sikhs22,3320.4%5321,53149823614
Judíos14,1110.2%2304,1391,1215,9962,53095
Espiritistas11,7850.2%311,4981481297
Baha\\’is6,7640.1%1,6953,260825753126105
Confucianistas6,2410.1%6,2071123
Jainistas3,9220.1%653,8507
Otras religiones1,0010.0%6811955852339
Sintoistas2,7890.0%2,727755
Mandeanos3826931
Zoroastrianos274126931

Las Poblaciones se dan en “miles”.
Notas
Europa incluye a Rusia
Las personas que no profesan ninguna religión son no-creyentes, agnósticos, secularistas que han renegado de la religión, indiferentes a todas las religiones.
En el caso de China, se computa a los seguidores de las religiones tradicionales chinas, exceptuando al Budismo.

Por nuevas religiones se entiende a los seguidores del movimiento Asiático de nuevas religiones del siglo XX, movimientos de nuevas religiones en general, religiones radicales de nuevas crisis y religiones sincretistas no cristianas.


Religiones. Porcentaje de la población total del mundo.

1. Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %.
2. Islam -19.6 %.
3. Hinduismo -13.31 %.
4. Budismo -5.88 %
5. Judaísmo -0.24 %.
6. Otras religiones -12.85 %.
7. Ateismo -2.44 %.
8. Sin religión -12.53 %.

Años
Profesan alguna religión
Sin religión
Total
Católica
No católica  a
Absolutos
%
Absolutos
%
Absolutos
%
Absolutos
%
1950
25 791 017
100.0
25 329 498
98.2
461 519
1.8
1960
34 508 976
98.8
33 692 503
97.6
816 473
2.4
192 963
0.6
1970
47 456 790
98.4
46 380 401
97.7
1 076 389
2.3
768 448
1.6
1980
64 758 294
96.9
61 916 757
95.6
2 841 537
4.4
2 088 453
3.1
1990
67 811 778
96.1
63 285 027
93.3
4 526 751
6.7
2 288 234
3.2
2000
81 078 895
95.6
74 612 373
92.0
6 466 522
8.0
2 982 929
3.5




NOTA:
De 1950 a 1980 el universo de estudio era la población total, a partir de 1990 es la población de 5 y más años.
a
Población que profesa una religión diferente de la católica.
ND
No disponible.
FUENTE: 
INEGI. Estados Unidos Mexicanos. Censos Generales de Población, 1950 al 2000.



PANORAMA DE LAS RELIGIONES EN EL MUNDO Y EN AMÉRICA LATINA

Franz Damen
Bolivia-Bélgica

1. Las religiones en el mundo
 Número de miembros de las mayores religiones del mundo en el año 2000, comparado con el del año 1900, y porcentajes respecto a la población mundial total:


año 1900
año 2000
Población total
1619
100%
6055
100%
Cristianos
558
34\\’5%
1999
33%
Musulmanes
200
12\\’3%
1188
19\\’6%
Hindúes
203
12\\’5%
881
13\\’4%
Budistas
127
7\\’8%
360
5\\’9%
Religiones Indígenas
117
7\\’3%
228
3\\’8%
Judíos
12
0\\’8%
14
0\\’2%
Nuevas Religiones
6
0\\’4%
102
1\\’7%
No creyentes
3
0\\’2%
778
12\\’7%

Actualmente, la población mundial crece con un 1,2% por año (p.a.). La gran mayoría (un 85%) de la población mundial tiene religión. Una tercera parte de la población mundial es cristiana, con un crecimiento de 1,4% p.a.. Una quinta parte de la población mundial es musulmana, con una tasa de crecimiento más fuerte, del 2,1%, p.a. El hinduismo está creciendo con un 1,7% p.a..  
En el curso del siglo XX, se han producido cambios considerables.
La presencia relativa de los musulmanes ha crecido considerablemente, mientras la de los cristianos ha disminuido ligeramente. En el propio cristianismo, que entre tanto se ha convertido en la religión más universalmente presente en la historia, se han producido cambios notables. A comienzos del siglo XX, sólo una tercera parte de los cristianos vivía fuera de Europa y América del Norte, mientras al comienzo de este siglo XXI, dos terceras partes de los cristianos viven e países en el Tercer Mundo. De esta manera, el cristianismo se ha convertido de religión de los ricos blancos en religión de los pobres no blancos. Con ello, el cristianismo no puede sino convertirse en una religión verdaderamente multicultural.  

Hace 100 años, se creía que, “dentro de una generación, toda la población mundial se convertirá al cristianismo”. Esto no se ha materializado, sobre todo porque se ha producido un fenómeno inesperado: una deserción fuerte del cristianismo a causa del secularismo (en Europa occidental), el comunismo (en Rusia y Europa oriental) y el materialismo (en América), lo que ha dado como resultado un crecimiento explosivo de la no-creencia, particularmente en el mundo tradicionalmente cristiano. Sin embargo, en las últimas dos décadas, la no-creencia ha venido disminuyendo ligeramente.


El mundo religioso se ha fragmentado, no sólo por divisiones internas, sino también por el surgimiento y la proliferación sorprendente de nuevas religiones, muchas de ellas surgidas a partir de las grandes religiones establecidas. De hecho, en la actualidad existen unas 10.000 religiones diferentes.   

    
2. Las religiones en América Latina


año 1900
año 2000
Población total
65
100%
519
100%
Cristianos
62
95\\’2%
481
92\\’75%
Musulmanes
0\\’05
0\\’1%
1\\’5
0\\’3%
Religiones indígenas
2\\’2
3\\’5%
1\\’2
0\\’3%
Judíos
0\\’02
0\\’0%
1\\’1
0\\’2%
Hindúes
0\\’1
0\\’3%
0\\’7
0\\’2%
Budistas
0\\’0005
0\\’0%
0\\’6
0\\’1%
Nuevas Religiones
0
0\\’0%
0\\’5
0\\’1%
Espiritistas
0\\’2
0\\’4%
12
2\\’3%
No creyentes
0\\’3
0\\’6%
16
3\\’1%
Ateos
0\\’1
0\\’0%
2\\’7
0\\’5%

Mientras en el curso del siglo XX, a nivel mundial, la población mundial ha crecido 3,74 veces, en América Latina se ha multiplicado casi 8 veces. El cristianismo se ha consolidado como la religión hegemónica, pero ha perdido su pretendido monopolio, en favor de otras religiones. Ha habido en América Latina un crecimiento general modesto de la presencia de grandes religiones del mundo, como también de las nuevas religiones, del espiritismo, y de la no-creencia.

Por otro lado, en las estadísticas se registra una reducción muy fuerte de las religiones indígenas -incluidas las religiones afro-americanas-, mucho más fuerte que a nivel mundial, donde su presencia ha sido reducido del 7,3% en 1900 al 3,8% en 2000.  

    
3. Los cristianos en América Latina


año 1900
año 2000
Población total
65
100%
519
100%
Cristianos
62
95\\’2%
481
92\\’75%
Católicos
59
90\\’1%
461
88\\’8%
Protestantes
0\\’9
1\\’4%
46
9\\’3%
Anglicanos
0\\’7
1\\’1%
1
0\\’2%
Ortodoxos
0\\’7
1\\’1%
0\\’5
0\\’1%
Iglesias independientes
0\\’03
0\\’1%
39
7\\’7%
Cristianos marginales
0\\’003
0\\’0%
6
1\\’3%
Evangelicales
0\\’7
1\\’2%
40\\’3
7\\’8%
Pentecostales/Carismáticos
0\\’01
0\\’0%
141
27%
Afiliados doblemente
0\\’3
0\\’4%
80
15\\’5%

En América Latina, al final del siglo XX, el cristianismo mantuvo su hegemonía con un 93,7%. Actualmente, los analistas distinguen dentro de cristianismo seis grandes bloques: cuatro tradicionales, que son el catolicismo, el protestantismo, la ortodoxia y el anglicanismo; y dos bloques recientes: los "cristianos marginales" (mormones, testigos de Jehová) y las "iglesias independientes" que representan mayormente iglesias indígenas no blancas. Todos ellos están presentes en América Latina.

Dentro del cristianismo, el catolicismo perdió su casi monopolio, mayormente a favor del protestantismo y de las iglesias indígenas independientes que han crecido fuertemente en las últimas cuatro décadas. Las estadísticas demuestran también cuán dominante resulta el evangelicalismo en la presencia protestante en el Continente. Por otra parte, América Latina participa de lleno en la corriente pentecostalista/carismática que, a nivel mundial, va caracterizando el cristianismo ya con un 27,7%. Llama la atención que en América Latina los cristianos se caracterizan fuertemente por la "doble afiliación" (a más de una comunidad o iglesia a la vez) en un 15’4%, mucho más que en el resto del mundo, donde este fenómeno representa un promedio de 5,1 %.    

Fuentes: BARRETT, D.B.; KURIAN, G.T., JOHNSON, T.M., World Cristian Encyclopedia, 2nd Ed., Oxford, Oxford University Press, 2001, 2 Vols. Annual Statistical Table on Global Mission, en: International Bulletin of Missionary Research, 1998-2002  
    
POBLACIÓN CATÓLICA EN EL MUNDO – AÑO 2000 (*)

CONTINENTE
POBLACIÓN
CATÓLICOS
%
ÁFRICA
789.455.000
130.018.000
17,3 %
AMÉRICA
826.554.000
519.391.000
62,8 %
ASIA
3.698.043.000
107.301.000
2,9 %
EUROPA
702.661.000
280.114.000
39,9 %
OCEANÍA
30.566.000
8.202.000
26,9 %
TOTAL
6.047.279.000
1.045.056.000
17,28%

*  (Fuente Anuario Estadístico de la Iglesia 2000 – Página de las OMP de España)    


PANORAMA DE LAS RELIGIONES EN EL MUNDO (*)


 
1990
2000
2003
2025 (estimado)
Población mundial
5.266.442.000
6.055.049.000
6.278 519.000
7.823.703.000
 
 
 
 
 
Cristianos (todas las den.)
1.747.462.000
1.999.564.000
2.076.629.000
2.616.670.000
Musulmanes
962.356.000
1.188.243.000
1.265.230.000
1.784.876.000
Hindúes
685.999.000
811.336.000
849.339.000
1.049.231.000
Budistas
323.107.000
359.982.000
418.345.000
418.345.000
Ateos
145.719.000
150.090.000
151.162.000
159.544.000
Ninguna religión
707.118.000
768.159.000
786.731.000
875.121.000
Nuevas religiones
92.396.000
102.356.000
105.256.000
114.720.000
Religiones tribales
200.035.000
228.367.000
237.286.000
277.247.000
Sijitas
19.332.000
23.258.000
24.569.000
31.378.000
Hebreos
14.189.000
14.763.000
14.789.000
16.053.000
 
 
 
 
 
No cristianos
3.518.980.000
4.055.485.000
4.201.890.000
5.207.033.000
Anglicanos
68.196.000
79.650.000
81.799.000*
113.746.000
Ortodoxos
203.766.000
215.129.000
217.371.000*
252.716.000
Protestantes
296.339.000
342.002.000
351.362.000*
468.633.000
Católicos Romanos
929.455.000
1.057.328.000
1.097.328.000
1.361.965.000

*  (Fuente “ International Bolletin of Missionary Research” – Enero 2003 – Agencia Informativa Fides) 
Aumentan católicos en África, el resto del mundo se mantiene
ROMA, 09 May. 07 (ACI).-La última edición del Anuario Estadístico de la Iglesia reveló que el número de católicos en el mundo se mantiene prácticamente invariable en los últimos cinco años, a excepción de África, donde la población creyente aumentó significativamente.
El documento, preparado por la Oficina Central de Estadística de la Iglesia y editado por la Libreria Editrice Vaticana , sostiene que los católicos del mundo aumentaron de mil 45 millones en el año 2000 a mil 115 millones en el año 2005, lo que significa un aumento del 6,7 por ciento. Este incremento está a la par del de la población mundial, actualmente establecido en 6,9 por ciento.
Los católicos representaron el 17,28 por ciento de la población mundial en el año 2000 y actualmente son el 17,25 por ciento.
África es el continente de mayor crecimiento católico con 18 por ciento, cifra significativa si se considera que la población total africana creció en este tiempo en menos del 14 por ciento.

La cifra de obispos pasó de 4.541 a 4.841, con un incremento del 6,61 por ciento, especialmente en Asia y América.


Los sacerdotes suman unos 405 mil 700 en el mundo y los lugares donde se han registrado más presbíteros nuevos son África y Asia con incrementos de 19,2 y 14,9 por ciento respectivamente. En América, las cifra se mantiene estable, así como en Europa y Oceanía. Esto es posible gracias al aumento de sacerdotes diocesanos –que crecieron en cuatro mil– pues los sacerdotes miembros de órdenes religiosas disminuyeron en tres mil.



Evolución de la población mundial
Población paleolítica
Revolución neolítica
Despoblación
Explosión demográfica
Desequilibrio demográfico
Estabilidad demográfica
Los ecólogos han estimado que la Tierra pudo proporcionar a las bandas de cazadores-recolectores alimento suficiente para un máximo de treinta millones de individuos. En los cuatro millones de años que requirió la evolución desde el "homo erectus" al hombre actual, no se pudo superar esa cifra. Posiblemente la población total del Paleolítico oscilaría entre los seis y los diez millones de seres humanos. 

La revolución neolítica, hace diez mil años, mediante la aplicación de técnicas agrícolas y  ganaderas permitió la primera gran expansión de la especie humana; se calcula que a partir de entonces la población empezó a crecer a un ritmo que la duplicaba cada mil setecientos años. Al comienzo de nuestra era se calcula que vivían unos ciento cincuenta millones de personas: una tercera parte en el Imperio Romano, otra tercera parte en el Imperio Chino y el resto diseminado. 


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Para comprender la gravedad del fenómeno del crecimiento actual de la población hay que comparar el tamaño de la población de nuestro siglo con la que ha estado manteniendo nuestro planeta en los últimos milenios. Se comprueba así que estamos viviendo un episodio demográfico único e irrepetible en la historia de la humanidad.
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La crisis del Imperio Romano estuvo acompañada de las primeras grandes epidemias que provocaron despoblación. En el año 1348 se extiende por Europa la Peste Negra que se estima redujo la población europea en un tercio. A pesar de ello, hacia el año 1600 la  Tierra había alcanzado los quinientos millones de habitantes. A partir de ese momento se produce la explosión demográfica y la población empieza a duplicarse cada doscientos años. En 1800, dos años después de la publicación del "Primer Ensayo sobre el Principio de la Población" de T.R. Malthus, se alcanzan los novecientos millones de habitantes. El ritmo se sigue acelerando; en 1900 se alcanzan los mil seiscientos millones; en 1960 había tres mil millones. A mediados de 1999 se superaron los 6.000 millones.

ÉSTAS FUERON SUS PALABRAS
Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..)  ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.

Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!

Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".
(Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973)

Afortunadamente la tasa de fertilidad está disminuyendo en todo el mundo y aunque la población continuará aumentando por el acceso a la edad fértil de las generaciones jóvenes, mucho más numerosas, la prolongación de las tendencias actuales permiten predecir que la población mundial alcanzará la estabilidad en el año 2110, cuando vivan 10.529 millones de personas. Pero hasta entonces la situación de desequilibrio demográfico mundial continuará inevitablemente su deterioro.


A partir del año 2000, el crecimiento de la población mundial será cada vez menor. La población continuará creciendo, sin embargo durante mucho tiempo. En el año 2050 habrá nueve mil millones de habitantes. La estabilización final llegará en el siglo XXII.


Reflexión Final

Bueno, es una vergüenza que se haya desperdiciado el capital acumulado por Allan Kardec, que el solo, sin recursos y que logró tanto avance y hoy los religiosos y los científicos racionalistas son los que han contribuido a que el Espiritismo haya mermado a tales abismos.  Pues aunque no lo hayan hecho adrede, pero el no hacer nada es prueba de que las demarcaciones en el Espiritismo, no contribuyen en nada al progreso de la humanidad. 

Si no hay consenso para lograr retornar el Espiritismo a sus propósitos iniciales, seguirán perdiendo el tiempo los que sigan con demarcaciones que no logran adelantar, no tan solo el Espiritismo, sino el adelantamiento espiritual de sus adeptos.

No se logrará jamás crecimiento en el Espiritismo, cuando se predica religión, laicismo, se sustituyen los libros codificados con libros novelescos como “Nosso lar”, y conceptos de UMBRAL, que no son avalados por el Espiritismo.

Es tiempo de predicar un comportamiento de Bien Común, que logra hacer que los que consideran el Espiritismo Consolador un motivo a modificar comportamiento en Bien Común y junto a la educación Espírita adelanten sus Espíritus y contribuyan a una sociedad regenerada y mejor. Será una prueba de Orgullo que se libra cada instante que no se hace nada para corregir el camino.

Molestarse por aceptar esta verdad, y no decidirse por un cambio de dirección en sus organizaciones, se quedarán rezagados, pues hoy, con las redes sociales a nuestro lado y un puñado de espiritistas que leen la codificación y practican sus postulados penetraran las barreras demarcatorias y darán lo mejor de sí; para un mundo que el Espiritismo Consolador y coherente que se necesita.

No será hasta que se logre rescatar los Libros Codificados, que el mensaje de Dios dado a Allan Kardec por medio de los Espíritus Puros que hablaban de Moral o Bien Común, que lograremos rescatar el Espiritismo Consolador, el Espiritismo de TODOS. 

Referencias:

  • Libro de Obras Póstumos de Allan Kardec
  • http://encuentra.com/sin-categoria/religiones_en_el_mundo_estadisticas16027
  • http://www.eumed.net/cursecon/2/evolucion.htm




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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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