¿Por qué entonces decir que el Espiritismo es Cristiano, sí sus enseñanzas y mensaje de Jesús no es el mismo en la práctica, y el mismo Jesús no era cristiano y menos Religioso de Fe Ciega?
https://soyespirita.blogspot.com/2022/08/los-cristianos-no-creen-en-la.html
Por qué entonces decir que el Espiritismo es Cristiano, sí Jesús, el nacido en Nazareth, no era Cristiano? Decir que usted justifica ser Cristiano, porque cree en Cristo, un título que el mismo Jesús negó, no sabe lo que dice ...
El Espiritismo Verdadero, es MORALIZADOR y el Consuelo de Los Afligidos al Mundo. - Soy Espírita
Muchos Espiritistas predican que el "Espiritismo es Cristiano". Nunca consideran que los cristianos se basan en conceptos que el Espiritismo no avala.
¿Porque predicar un Espiritismo Cristiano que no está de acuerdo a los postulados del Espiritismo?,
El cristianismo no cree en el Espiritismo no cree en la Reencarnación, cree en infierno, en el Diablo y en la Idolatría de Imágenes . Entonces, prediquemos un Espiritismo con las enseñanzas de Jesús, el nacido Nazareth, y no el Cristo, nacido en Belén, un título inventado que Él mismo, Jesús negó (Biblia: Mateo 16:20).
Referencia biblica en que Jesús negó que lo llamaran el "Cristo"...
En la Biblia, el libro o Evangelio de Mateo, 16:20
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, y de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día..
Por éso no podía haber existido el Cristo, que predicaba el perdón de pecados, y que fuera parte de la Trinidad Cristiana como un Díos, no podía redimir o perdonar pecados de los Hombres, porque el Cristo era un título, no era Jesús el nacido en Nazareth.
Cristo no fue un cordero, o un animal de sacriflcio que derramara sangre para el perdón y Redención del hombre y sus pecados o faltas cometidas.
Nunca RESUCITÓ, su cuerpo nunca apareció luego de haberse colocado en el sepulcro sellado, con el sello romano.
El término o nombre "Cristo" lo sustituyeron los fariseos y lo vincularon con el concepto o creencia de que él era el Mesías Prometido, según el Profeta Elías, pero el mismo Jesús lo rechazó y además, los Judios nunca lo han aceptado, hasta nuestros días. Él fue falsamente presentado como el "Cristo" que nació en Belén, Israel, en un pesebre, y no era el Jesús que había nacido en Nazareth, cerca del Mar de GALILEA ... ¡Gran Mentira de los Fariseos!
En éste artículo presento los argumentos que lo demuestran. Incluyo los enlaces a mís artículos sobre los hechos de que Jesús el Nazareno, que no era el Cristo espiritualista cristiano. Cristo sólo fue un título que él mismo Jesús, rechazó.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html
____________________
Te invito a compartir éste contenido con vídeo con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...
__________________________
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4863813563680515&id=100001557580199
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5241678782560656&id=100001557580199
Sí los Cristianos que se supone, prediquen el mensaje de Jesús y lo tergiversan con creencias dogmáticas religiosas, Ritos, Cultos, que violan el Libre Albedrío y con una Idolatría hacía las imágenes de yeso, como su razón de ser, pues no es el mejor ejemplo a seguir. El Espiritismo es de la humanidad, con un mensaje Consolador a los todos los Afligidos, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús de Nazareth.
Por el contrario, los cristianos son los más acérrimos enemigos del Espiritismo. Entonces amigos ESPIRITAS, presentemos el Espiritismo con las enseñanzas de Jesús, sin ningún título adicional.
Los cristianos tuvieron la oportunidad de presentar la doctrina a la humanidad y no lo lograron porque no convirtió a todos.
"Entonces, El Espiritismo más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad. 1"
No es el Cristianismo lo que convertirá a la humanidad, sino el Espiritismo con las dulces enseñanzas de Jesús. Los Espíritas podemos predicar con las enseñanzas de Jesús que son en sí; las enseñanzas cristianas. El mundo debe ver el Espiritismo como expresaron los Espíritus en el Ítem #40 en Génesis, claramente indicaron los Espíritus que, "La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial;"
Los Cristianos son los más acérrimos enemigos del Espiritismo, cuándo deberían ser los defensores de los postulados de Jesús. Y no solamente en el tiempo de Kardec, sino hoy día siguen siendo los mayores detractores, de un mensaje Consolador como el Espiritismo expone.
Ya hemos visto la persecución de Cristianos contra el Espiritismo en el pasado, por más de 165 años, y en nuestros tiempo.
Es para los Espiritistas un gran motivo para amarlos y mostrarles lo noble que es el Espiritismo, un Espiritista Verdadero,
nunca odia a los cristianos que le hacen mal al Espiritismo, pues el poder moralizador que nos presenta el Espiritismo, nos libera del yugo del egoísmo, para odiar o vejar.
El Libro del Evangelio Según el Espiritismo nos habla de la persecución de Cristianos contra el Espiritismo y que aún persiste. Allan Kardec se expresó en los siguientes términos:
"La persecución es el bautismo de toda idea nueva, grande y justa"; crece con la grandeza y la importancia de la idea. El encarnizamiento y la cólera de los enemigos de la idea está en razón del miedo que les inspira. Por ésta razón el cristianismo fué perseguido en otro tiempo y el Espiritismo lo es hoy con la diferencia, sin embargo, de que el cristianismo lo fué por paganos mientras que el Espiritismo lo es por cristianos”. (Refierase al Libro del Evangelio según el Espiritismo,)
Amigos, dignifiquemos el Espiritismo llevando y practicando el mensaje de Jesús a la humanidad. El criticar, vejar y menospreciar el trabajo de divulgación, con el sólo propósito de defender el Cristianismo y la Religiosidad de Fe Ciega, no es lo que el Espiritismo sugiere.
Ya es tiempo de ver el mensaje Moralizador del Espiritismo como el que nos debe unir a TODOS, el Espiritismo pretende el adelantamiento Moral, Intelectual e Individual del los Espíritus de la humanidad. No coloquemos demarcaciones, y seamos obedientes a la Palabra de Dios a través del Espiritismo. (Refierase al Libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem §10, que habla de que el Espiritismo es la Palabra de Dios, y es una Inspiración Divina.)
Procuremos mantener la integridad del Espiritismo, predicando sus enseñanzas sin que sean cambiadas por "Opiniones Personales y Simples", aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.
El mensaje del Espiritismo es noble, coherente y consolador, nunca jamás de ataque inmisericorde con los de adentro, nos presenta el mensaje de Jesús que moraliza al mundo, que debe unir a todos y conducir hacia el Amor Universal de Dios.
Sí; el Espiritismo no tiene etiquetas, el Espiritismo más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.
¿Por qué no nos unimos TODOS a llevar un mensaje Consolador y Moralizador al mundo, y no para cristianizar, y en contra del mensaje del propio Jesús de amor y paz, sin ataques personales, típico de aquellos que no han doblegado el orgullo?.
Amigos, nosotros los Espiritistas no nos dedicamos hacer CULTOS, ni a Religar a Dios que significa CULTO, ni hacemos rituales, ni promovemos templos de idolatría, ni somos ordenados como sacerdotes que lo que es lo que hacen los Cristianos. Ninguna de ésas actividades son, ni deben ser parte del Espiritismo.
El Espiritismo es de TODOS, nadie es dueño del Espiritismo, le pertenece a los Espíritus y a la humanidad. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad.
Veamos el Libro de Génesis, codificado por Allan Kardec y publicado en 1868, es el resumen de todo el trabajo codificado y nos indica lo siguiente, en el CAPÍTULO XVII, Las profecías del evangelio, en la sección:
Anuncio del Consolador:
#40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su podermoralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
El Espiritismo se sostiene en las enseñanzas de Jesús, del cuál el Cristianismo estableció sus propósitos, pero que nunca ha sido seguido ni respetado por ellos. Ésto es así, porque el interés de orden Religioso inmutable de fe ciega (Religiones son Inmutables, Refierase al Libro de Génesis Espiritista, capítulo XVII, item §32).
Los Evangelios que mencionan el mensaje de Jesús, la lista más antigua se supone redactada hacía el año 170. La lista actual fue publicada originalmente por Atanasio de Alejandría en el año 370 dc, y consagrada como canónica en el Tercer Concilio de Cartago de l año 397 dc. se supone que establecieran las bases del cristianismo, y el cristianismo se basó en las enseñanzas de Jesús.
El Espiritismo, se basa en las enseñanzas de Jesús.
Jesús no fundó ninguna religión, nunca enseñó a que debíamos establecer ninguna religión. Algunos argumentan: -"Pero es que la Biblia indica en el nuevo testamento que Jesús fundó la iglesia del nuevo pacto"
Imposible que Jesús creara iglesia alguna, pues el cristianismo fue creado a partir del año 50 de la era cristiana, aproximadamente 17 años de la muerte de crucificcion de Jesús a sus 33 años.
De hecho, el cristianismo surgió en los años 50' del primer siglo de la era cristiana, a Jesús lo crucificaron en el año 33, 17 años antes, por lo tanto Jesús no era Cristiano. Jesús no vino a establecer ninguna religión, sino a mostrar con sus enseñanzas el deseo y amor de Dios a la humanidad.
Sí DIOS o JESÚS hubieran querido establecer una Religión, lo hubieran dicho.
Amar, creer, predicar y divulgar el mensaje de Jesús mediante el Espiritismo en su integridad doctrinaria, ha sido y seguirá siendo nuestro derrotero. No tengo la necesidad de hacer sentir mal a nadie, sino la de exponer la Verdad Eterna Absoluta del Espiritismo.
https://www.facebook.com/groups/492239984175043/permalink/658815537517486/
No hay comentarios:
Publicar un comentario