La Religión, es un Instrumento de Dominación según enseña el Espiritismo, todas son colmadas de intolerancia...
Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868... Capítulo 1, ítem#8
Resumen, ítem § 8...
"... la religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores..."
[extracto del libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero de 1868, Capítulo 1, § 8]
Veamos a continuacion ésta referencia del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, en el Capítulo 1, ítem § 8...
§ 8. —Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque éstos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos a que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado gérmenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas ésas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuándo la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. Ése fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma. [Es decir, ésto ocurrirá, cuándo todas reconozcan que Dios Existe, es Real y que el Alma es Inmortal... Nota añadida de Frank Montañez]...
Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de éste nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a espensas de sus fanatizados secuaces.
La Religión Cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio
según el Espiritismo; «Habrá falsos Cristos y falsos profetas.»
Veamos el libro del Evangelio según el Espiritismo...
PREFACIO
_____
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.
En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.
Las grandes voces del cielo retumban como el sonido de la trompeta, y se reunen los coros de ángeles. Hombres, os convidamos a éste divino concierto; que vuestras manos pulsen la lira; que vuestras voces se unan y que en himno sagrado se extiendan y vibren de una a otra parte del Universo.
Hombres, hermanos a quienes amamos, estamos a vuestro lado: amáos también unos a otros, y decid desde el fondo de vuestro corazón, haciendo la voluntad del Padre que está en el cielo: ¡Señor! ¡Señor! y podréis entrar en el reino de los cielos.
EL ESPÍRITU DE VERDAD
NOTA. - Ésta instrucción, obtenida medianímicamente, resume a la vez el verdadero carácter del Espiritismo y el objeto de ésta obra, por cuya razón ha sido puesta aquí como prefacio.
Capítulo XXXI...
Habrá falsos Cristos y falsos profetas
Por el fruto se conoce el árbol. - Misión de los profetas. - Prodigios de los falsos profetas. - No creáis a todos los espíritus. - Instrucciones de los espíritus: Los falsos profetas. -Carácteres del verdadero profeta. - Los falsos profetas de la erraticidad. -Jeremías y los falsos profetas.
Por el fruto se conoce el árbol
1. Porque no es buen árbol el que cría frutos malos. Ni mal árbol el que lleva buenos frutos. - Pues cada árbol es conocido por su fruto. Porque ni cogen higos de espino, ni vendimian uvas de zarzas. - El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca bien: Y el hombre malo, del mal tesoro saca mal. Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (San Lucas, cap. VI, v. 43, 44 y 45).
2. "Guardáos de los falsos profetas", que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, y dentro son lobos robadores. - Por sus frutos luego los conoceréis, "¿por ventura cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Así todo árbol bueno lleva buenos frutos; y el mal árbol lleva malos frutos. - "No puede el árbol bueno llevar malos frutos ni el árbol malo llevar buenos frutos". - Todo árbol que no lleva buen fruto será cortado y metido al fuego. - Así, pues, por los frutos de ellos les conoceréis. (San Mateo, cap. VI. v. de 15 a 20).
3. Y respondiendo Jesús, les dijo: Guardáos que no os engañe alguno. - Porque vendrán muchos en mí nombre, y dirán: Yo soy el Cristo: y a muchos engañarán. Y se levantarán muchos falsos profetas, y enganarán a muchos. Y porque se multiplicará la iniquidad, se resfriará la caridad de muchos. - Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Entonces sí alguno os dijere: Mirad, el Cristo está aquí o allí; no lo creáis. -"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios", de modo, que sí puede ser, caigan en error aún los escogidos. (San Mateo, capítulo XXIV, v. 4, 5, 12, 13, 23 y 24. - San Marcos, capítulo XIII, v. 5, 6, 21 y 22).
Misión de los profetas.
4. Se atribuye vulgarmente a los profetas el don de revelar el porvenir, de manera que las palabras "Profecías y predicciones", han venido a ser sinónimas. En el sentido evangélico, la palabra profeta tiene una significación más extensa; se llama así a todo enviado de Dios con misión de instruir a los hombres y revelarles las cosas ocultas y los misterios de la vida espiritual. Un hombre puede, pues, ser profeta sin hacer predicciones, y ésta era la idea de los judíos en tiempos de Jesús; por ésto cuándo fué conducido ante el gran sacerdote Caifás, los Escribas y los Ancianos, estando reunidos le escupieron al rostro, le dieron puñetazos y bofetones, diciendo: "Cristo, profetízanos y dí quién te ha pegado". Sin embargo, sucedió que los profetas tuvieron la ciencia anticipada del porvenir, sea por intuición, sea por revelación providencial, a fin de dar advertencias a los hombres; habiéndose realizado éstos acontecimientos, el don de pronosticar el porvenir ha sido mirado como uno de los atributos de la cualidad de profeta.
Prodigios de los falsos profetas
Nota añadida por Frank Montañez a éste tema:
"Presciencia según el Libro de Génesis Espiritista, Capítulo XVI...
Soy Espírita por Convicción...
Teoría de la Presciencia, según el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, 4ta Edición, 1ra Revisión, Capítulo XVI (Incluye todo el texto original traducido del idioma Francés).
Presciencia no es lo mismo que ser Profeta del Futuro. Las Profecías del Futuro son Adivinaciones del futuro. Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro. Los Falsos Profetas atacan El Libre Albedrío, el libre pensar es contrario a la adivinación, porque se sustituye el Libre Pensar con el pronóstico del futuro que es incierto. Por lo tanto el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, rechaza toda enseñanza de Adivinación o Profecías del Futuro... Y cuándo ésas Falsas Profecías no se cumplen, se les llama Falsos Profetas, aunque se molesten.
A través de los años he visto que la mayoría, o casi todos los Falsos Profetas, nunca se disculpan y no dan la cara. Entonces, sus seguidores, molestos, insultan a los que los descubren...
El término de "Profecías" no debe confundirse con el de "Presciencia" que el Espiritismo Verdadero, define en el Capítulo XVI, del libro de Génesis Espiritista... Porque las Falsas Profecias, descubren que no existió "Presciencia", según definido por el Espiritismo, en el Capítulo XVI, del libro de Génesis Espiritista.
La Adivinación significa Profecías, es contrario al Libre Albedrío, Libre Pensar, ¡Cuidado, éso no Adelanta el Espíritu de los individuos!!! ♥ ♥ ♥
https://soyespirita.blogspot.com/2022/07/presciencia-segun-el-libro-de-genesis.html
https://soyespirita.blogspot.com/2015/03/profecia-prediccion-adivinacion-cuidado.html
________________________
5. "Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, que harán grandes prodigios y cosas sorprendentes para seducir a los mismos elegidos". Éstas palabras dan el verdadero sentido de la palabra prodigio. En la acepción teológica, los prodigios y los milagros son fenómenos excepcionales, fuera de la ley de la naturaleza. Siendo obras de Dios sólo las leyes de la naturaleza, puede derogarlas sin duda si le place, pero el simple buen sentido dice que no puede haber dado a los seres inferiores y perversos un poder igual al suyo, y aún menos el derecho de deshacer lo que ha hecho.
Jesús no puede haber consagrado tal principio. Si, pues, según el sentido que se da a éstas palabras, el espíritu del mal tiene el poder de hacer prodigios tales que los mismos elegidos sean engañados, resultaría que, pudiendo hacer lo que Dios hace, los prodigios y los milagros no son privilegio exclusivo de los enviados de Dios, y nada prueban puesto que nada distingue los milagros de los santos, de los milagros del demonio. Es, pues, preciso buscar un sentido más racional a éstas palabras.
A los ojos del vulgo ignorante, todo fenómeno cuya causa no se conoce, pasa por sobrenatural, maravilloso y milagroso; una vez conocida la causa, se reconoce que el fenómeno, por extraordinario que parezca, no es otra cosa que la aplicación de una ley de la naturaleza. Así es que el círculo de los hechos sobrenaturales se estrecha a medida que se ensancha el de la ciencia.
En todos los tiempos los hombres han explotado, en provecho de su ambición, de su interés y de su dominación, ciertos conocimientos que poseían, a fin de adquirir el prestigio de un poder digamos sobrehumano, o de una pretendida misión divina.
Éstos son falsos Cristos y falsos profetas; la difusión de las luces mata su crédito, y por ésto su número disminuye a medida que los hombres se ilustran.
El hecho de obrar aquello que a los ojos de ciertas gentes pasa por prodigio, no es, pues, señal de una misión divina, puesto que puede ser resultado de los conocimientos que cada uno puede adquirir, o de las facultades orgánicas especiales que el más indigno puede poseer, lo mismo que el más digno.
El verdadero profeta se reconoce por Carácteres más formales y exclusivamente morales.
____________________________
Más claro no canta un gallo...!!! Aquí, en éste contenido se contestan todas mís preocupaciones en lo pertinente a tantos extraviados, porque simplemente no se han ilustrado, aún. Éstos son falsos Cristos y falsos profetas; la difusión de las luces mata su crédito, y por ésto su número disminuye a medida que los hombres se ilustran.
Es entonces, que me doy cuenta que mí misión es la de ilustrar el camino...
Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...
26 de agosto 2022...
El Espiritismo no es una Religión, éstos son los Vídeos publicados por Frank Montañez con relación al tema de que el Espiritismo no es una Religión constituida...
Tema : El Espiritismo no puede ser una Religión constituida...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/12/videos-publicados-por-frank-montanez.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5327108470684353&id=100001557580199
Tema : El Espiritismo no puede ser una Religión constituida...
Espiritismo no es una Religión. Enlace relevante de la Definición de la Religión, según el Espiritismo... (Septiembre 2020). Éste es el enlace de éste contenido para referencias de análisis, por estudiosos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo....
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html
Allan KardecSiempre sustentó que el Espiritismo nunca fue una Religión, nunca lo sería, aquí las pruebas. Este contenido del año 2015, nos muestra las posiciones firmes de que el Espiritismo no es una Religión ... https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/donde-sustento-allan-kardec-que-el.html
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, define la posición de los Espíritus en relación a que el Espiritismo no es una Religión, estableciendo la posición en contra de la Religiosidad de Fe Ciega de los individuos ya que interfiere al derecho del libre albedrío o el libre pensar, establece demarcaciones que separan los hombres, y son inmutables e inamobibles en sus falsas enseñanzas del mundo invisible de los Espíritus.
Ninguna Religión de Fe Ciega, puede conducir a Dios.
"El que niega la Ciencia, le da la Espalda a Dios, porque la Ciencia es Inspiración divina, emana de Dios."
El Espiritismo no es una RELIGIÓN, la Religión no permite llegar o alcazar a Dios, detienen el Adelantamiento Moral Individual de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, pues todas intervienen con el Libre Albedrío de los Individuos.
TODAS las Religiones son lamentablemente Instrumentos de Dominación, son Inmutables, Inamobibles en sus creencias, son además, Demarcatorias, por lo tanto, Falsas y Perniciosas ...
El Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VIII, #10 dice... (Definición de lo que es ser religioso y de religiosidad)
#10.
Los Judíos habían descuidado los verdaderos mandamientos de Dios, para observar la práctica de los reglamentos establecidos por los hombres y cuyos rígidos observadores se hacían de ella un cargo de conciencia; el fondo, muy sencillo, había concluido por desaparecer bajo la complicación de la forma. (Es decir la Religión).
Como era mucho más cómodo observar los actos exteriores (significan actos religiosos), que el reformarse moralmente; (significa dirigir sus intenciones hacía el bien común), lavarse las manos, que limpiarse el corazón; los hombres se engañaron a sí mismos, y se creían en paz con Dios, porque se conformaban a esas prácticas, (Significan prácticas religiosas) permaneciendo lo mismo que eran antes, porque se les enseñaba que Dios no pedía más. Por esto dijo el profeta: "Y en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres". (significa enseñando y practicando la Religión ).
(Los mandamientos de hombres, significan las religiones) Lo mismo ha sucedido con la
doctrina Moral de Cristo, que ha concluido por quedar en segunda línea, lo que ha hecho que muchos cristianos, a ejemplo de los antiguos Judíos, creen su salvación más asegurada con las prácticas exteriores (practicas exteriores es la Religión) que con las de la Moral, (significa que la practica de la Religión es contrario a la Moral o Bién Comun) .
A éstas adiciones hechas por los hombres a la ley de Dios, son a las que Jesús hacía alusión cuando dijo: "Toda planta que mí padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz.",
(Nota 📝 añadida por Frank Montañez :
color: #333333; font-family: "Helvetica Neue Light", HelveticaNeue-Light, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; margin: 1em 0px; outline: none; padding: 0px; text-align: justify;">https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html
_______________________
800. ¿No es de temer que el espiritismo no pueda triunfar sobre la indiferencia de los hombres y su apego a las cosas materiales?
“Sería conocer muy poco a los hombres si se pensara que una causa, sea cual fuere, podría transformarlos como por encanto. Las ideas se modifican poco a poco según los individuos, y se necesitan generaciones para borrar por completo las huellas de los antiguos hábitos.
href="https://youtu.be/r0dC3vdeEZA" style="color: #009eb8; display: inline; font-family: "Helvetica Neue Light", HelveticaNeue-Light, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; outline: none; text-decoration-line: none; transition: color 0.3s ease 0s;">https://youtu.be/r0dC3vdeEZA 👌okp♥️
“Sería conocer muy poco a los hombres si se pensara que una causa, sea cual fuere, podría transformarlos como por encanto. Las ideas se modifican poco a poco según los individuos, y se necesitan generaciones para borrar por completo las huellas de los antiguos hábitos. href="https://youtu.be/r0dC3vdeEZA" style="color: #009eb8; display: inline; font-family: "Helvetica Neue Light", HelveticaNeue-Light, "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif; outline: none; text-decoration-line: none; transition: color 0.3s ease 0s;">https://youtu.be/r0dC3vdeEZA 👌okp♥️
https://youtu.be/N2G8khMGh8k
801. ¿Por qué los Espíritus no han enseñado en todos los tiempos lo que enseñan hoy?
“Vosotros no enseñáis a los niños lo mismo que a los adultos, como tampoco le dais al recién nacido un alimento que no podría digerir. Cada cosa a su tiempo. Los Espíritus han enseñado muchas cosas que los hombres no comprendieron o que desvirtuaron, pero que ahora pueden comprender. Mediante su enseñanza, aunque incompleta, prepararon el terreno para recibir la simiente que ahora va a dar fruto.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario