Tu decides utilizando tu Libre Albedrío |
Somos responsables también de lo que ordenamos a otros hacer y que como consecuencia, ocasionan algún mal a terceros.
Según las leyes espirituales y también lo mencionado por Jesús en la Biblia, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos y nuestras acciones deben ser en Moral, que no es otra cosa que todo lo que hagamos o pensemos sea del bien común, esbozado de la siguiente manera:
Si decides hacer algo que tú consideras está bien hecho, pero que lacera a otra persona eso no es actuar en Moral. Entonces todo lo que hacemos o pensamos se relaciona con esta realidad. No basta el decir que somos buenos, es necesario modificar nuestra conducta y que el resultado sea algo bueno para tí y tus semejantes y por consiguiente tus intenciones. Las intenciones están ocultas hasta el momento que ocasionan "Efecto" o Karma.
Dios conoce las intenciones del corazón, podrás engañar a otros, pero en el mundo espiritual, las intenciones son claramente visibles por los Espíritus, y estos reaccionan a esas intenciones.
Si tus intenciones son buenas, se acercaran por afinidad Buenos Espíritus, pero si las intenciones no son buenas o en Moral. entonces es como un permiso que se le otorga a malos Espíritus a que entren como dice un dicho en mi país, Juan por su casa en tu vida.
Si decides hacer algo que tú consideras está bien hecho, pero que lacera a otra persona eso no es actuar en Moral. Entonces todo lo que hacemos o pensamos se relaciona con esta realidad. No basta el decir que somos buenos, es necesario modificar nuestra conducta y que el resultado sea algo bueno para tí y tus semejantes y por consiguiente tus intenciones. Las intenciones están ocultas hasta el momento que ocasionan "Efecto" o Karma.
Dios conoce las intenciones del corazón, podrás engañar a otros, pero en el mundo espiritual, las intenciones son claramente visibles por los Espíritus, y estos reaccionan a esas intenciones.
Si tus intenciones son buenas, se acercaran por afinidad Buenos Espíritus, pero si las intenciones no son buenas o en Moral. entonces es como un permiso que se le otorga a malos Espíritus a que entren como dice un dicho en mi país, Juan por su casa en tu vida.
Nuestros faltas cometidas en el pasado, se nutre precisamente de todo lo que hacemos y pensamos, si el mal que le ocasionamos a alguién, entonces se convierten en Faltas que manchan o ensucian nuestras Almas Inmortales y por consiguiente, se necesita reencarnar para expiar o limpiar esas faltas cometidas en esta existencia, junto a las faltas ya cometidas en vidas anteriores. Pero si comenzamos a comportarnos en Moral, esto lo que hace es reducir el tiempo de nuestra expiación, reduce el tiempo de sufrimiento que han ocasionado nuestras faltas. No debemos olvidar que fuimos nosotros mismos los que decidimos venir a este plano, o en esta existencia para limpiar o expiar nuestras Almas Inmortales, aunque no nos acordemos de ello.
Libro de Los Espíritus:
Libro de Los Médiums - Capítulo XXVI
290. Preguntas sobre las existencias pasadas y futuras.
15. ¿Pueden los Espíritus revelar nuestras existencias pasadas?
“Algunas veces Dios permite que os sean reveladas, según el objetivo. Si es para vuestra edificación e instrucción, esas existencias son reales y, en ese caso, la revelación es hecha casi siempre en forma espontánea y absolutamente imprevista. No obstante, Dios nunca permite que eso suceda para satisfacer una vana curiosidad.”
[15a] – ¿Por qué algunos Espíritus nunca se rehúsan a hacer
ese tipo de revelaciones?
“Son Espíritus bromistas, que se divierten a expensas de vosotros. En general, debéis considerar falsas, o al menos sospechosas, todas las revelaciones de esa naturaleza que no se propongan un objetivo eminentemente serio y útil. Con la revelación de presuntos orígenes, los Espíritus burlones se complacen en lisonjear el amor propio de las personas. Hay médiums y creyentes que aceptan a pie juntillas lo que les dicen al respecto, sin notar que el estado actual de sus Espíritus no justifica de ningún modo la categoría que pretenden haber ocupado. Esa pequeña vanidad sirve de entretenimiento a los Espíritus burlones tanto como a los hombres. Sería más lógico, y más en consonancia con la marcha progresiva de los seres, que esas personas hubiesen ascendido, en lugar de descender, lo que sin duda les resultaría más honroso. Para que se pueda dar crédito a esa clase de revelaciones, es preciso que sean hechas espontáneamente, a través de diversos médiums, que no se conozcan entre sí, ni que conozcan lo que fue revelado anteriormente a cada uno. Sólo entonces habrá una razón evidente para creer.”
[15b] – Puesto que no podemos conocer nuestra individualidad
anterior, ¿sucede lo mismo con la clase de vida que hemos tenido,
la posición social que ocupamos, las cualidades y los defectos
que predominaron en nosotros?
No, eso puede ser revelado, porque podéis utilizarlo para vuestro mejoramiento. Con todo, por otra parte, al estudiar vuestro presente podréis deducir por vosotros mismos vuestro pasado.” (Véase El Libro de los Espíritus, “Olvido del pasado”, § 392.)
16. ¿Podemos obtener alguna revelación acerca de nuestras
existencias futuras?
“No; todo lo que ciertos Espíritus os digan al respecto no será más que una broma. Esto se comprende fácilmente, porque vuestra existencia futura no se puede determinar con antelación, ya que dependerá de vuestro proceder en la Tierra, así como de las resoluciones que adoptéis en el estado de Espíritu. Cuanto menos tengáis para expiar, tanto más dichosa será vuestra próxima existencia. No obstante, saber dónde y cómo transcurrirá, os lo repetimos, es imposible, salvo en el caso especial y raro de los Espíritus que sólo se encuentran en la Tierra para cumplir en ella una misión importante, porque entonces su camino se encuentra, en cierto modo, trazado con anticipación.”Entonces, se corrobora que el conocer el pasado, solo puede darse mediante forma espontanea, no por satisfacer una curiosidad. Los Espiritistas de verdad, deben tener en claro que el conocer el pasado no es posible ni aceptado por el mundo Espiritual. Veamos "El olvido del Pasado", según el Libro de Los Espíritus.
VIII.- Olvido del pasado
392. ¿Por qué el Espíritu encarnado pierde el recuerdo de su pasado?
- El hombre no puede ni debe saberlo todo. Dios, en su sabiduría, así lo quiere. A no ser por el velo que le oculta ciertas cosas, el hombre se hallaría deslumbrado, como aquel que sin transición pasa de la oscuridad a la luz. Mediante el olvido del pasado es más él mismo.63
63 Algunas traducciones dicen: “Olvidando su pasado, él es más dueño de sí”. La frase francesa es la siguiente: “Par l´oubli du passé i lest plus lui-même”. El hecho de ser “él mismo” en la nueva encarnación no parece más significativo que “ser dueño de sí”. [N. de J. H. Pires.]
Esto entonces permitirá tu crecimiento espiritual que es lo más importante. Entonces todo se relaciona, El Libre Albedrío, La Moral, Nuestros Pensamientos (Buenos o malos), Nuestras acciones (Buenas o Malas), nuestro caminar en bien, en todo está relacionado. Entendiendo estas realidades, podemos entonces dedicar un momento en hablar sobre el Karma.
Para desarrollar esta reflexión, es menester que los refiera a la definición contenida en Wikipedia. Por lo tanto si no entiendes algunos de los nombres o términos que menciono, puedes referirte al siguiente artículo, donde encontraras la definición de cada término mencionado. http://en.wikipedia.org/wiki/Karma. La primera parte se refiere a lo que otras religiones entienden por el concepto “Karma”, que no es necesariamente lo que nuestra filosofía Espirita entiende es el Karma. Pero es justo que podamos ver como otros piensan para que no pasemos por la necesidad de actuar como ignorantes cuando alguien quiere hacer una alusión a lo que otros piensan sobre este término.
Karma es el concepto de "Reacción" o el "Efecto", entendido como lo que hace todo el ciclo de “Causa y Efecto”, originario de la India y en tratados de la filosofía hindú, Jain, budista y Sikh. No es referido literalmente en La Codificación Espirita.
'Karma' es un concepto religioso indio en contraposición a la "fe" propugnado por las religiones Abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam), entiéndase que provienen de Abraham, y que ven todos los dramas humanos como la voluntad de Dios, en contraposición a presentar las acciones de la vida en el pasado. En escuelas teístas del hinduismo, los seres humanos tienen libre albedrío para elegir buenas o malas cosas y sufren las consecuencias, que requieren la voluntad de Dios para implementar las consecuencias del Karma según el Hinduismo, a diferencia del budismo o el jainismo que no conceden ningún papel al Dios Supremo o dioses. En creencias Indias, los efectos Kármicos de todos los hechos son vistos como activamente dando forma a experiencias pasadas, presentes y futuras, los resultados son los "frutos" de acciones y se denominan karma-phala.
El concepto de karma (junto con samsara y moksha) se originaron en la tradición śhramaná de que el budismo y el jainismo son continuaciones. Esta tradición había influenciado la religión brahmánica en los primeros movimientos de Vedánticas (Upanishadic) del primer milenio antes de Cristo. Esta visión del mundo fue adoptada de esta cultura religiosa por la ortodoxia brahmán, y brahmanes escribieron las primeras escrituras registradas que contiene estas ideas en los primeros Upanishad. Hasta hace poco, el consenso académico fue que la reencarnación está ausente de los estratos más antiguos de la literatura brahmínica Sin embargo, una nueva traducción de dos estrofas de los Rig Vedá indica que los brahmanes pueden haber tenido la idea, común entre las pequeñas sociedades del mundo, que un individuo tenia ciclos de ida y vuelta entre la tierra y un reino celestial de antepasados. En esta visión del mundo, la conducta moral no influye en el Renacimiento. La idea de que la calidad moral de acciones influye en el Renacimiento está ausente desde la India hasta el período de la śhramaná las religiones y los brahmanes parecen han adoptado esta idea de otros grupos religiosos.
Puntos de Vista
Algunas tradiciones (es decir, el Vedanta), cree que un ser supremo juega algún tipo de papel, por ejemplo, como el dispensador de los "frutos" de karma, o que ejerce la opción para cambiar el karma en raras ocasiones. En general, los seguidores del budismo y muchos seguidores de tradiciones del hinduismo consideraron las leyes naturales de la causalidad suficiente para explicar los efectos del karma. Otra opinión sostiene que un Sadguru, actuando en nombre de Dios, puede mitigar o trabajar el Karma de algunos de los discípulos. Y de acuerdo con la perspectiva de jainismo, ni un Dios ni un gurú tienen ningún papel en el karma de una persona, el individuo es considerado el único hacedor y disfrutador de sus karmas y sus 'frutos". Las leyes del karma están codificadas en algunos libros.
Las religiones Indias Hinduismo
Karma es un concepto en el hinduismo que explica la causalidad a través de un sistema donde efectos beneficiosos se derivan de anteriores acciones beneficiosas y efectos nocivos de las últimas acciones perjudiciales, crear un sistema de acciones y reacciones a lo largo de la vida reencarnado del alma formando un ciclo de la reencarnación.
La causalidad se dice que es aplicable no sólo al mundo material sino también a nuestros pensamientos, palabras, acciones y acciones que otros lo hacen con nuestras instrucciones. Cuando el ciclo de reencarnación llega a su fin, una persona se dice que ha alcanzado moksha o la salvación del samsara. Encarnaciones no todos son humanas. El ciclo de nacimiento y muerte en la tierra que se formó de 8,4 millones de formas de vida, pero sólo una salida de este ciclo de vida humana es posible.
Origines según los Hindúes
La doctrina de la trasmigración del alma, con respecto a la fatídica retribución por actos cometidos, no aparecen en el Rig Vedá el concepto del karma primero aparece fuertemente en que el Bhagavad Gita. Topic el karma es mencionado en los Puranás. Los Puranás se dice que han sido escritos por San Viasa hacia el final de Dwapara Yuga para preservar el conocimiento durante el tiempo de Kali Yuga. Que el mismo conocimiento se dice que se han mantenido memorizadas por anteriores monjes y se transfirio sólo por vía oral. De acuerdo a Sri Yukteswar, el último Kali Yuga comenzó 700 a. c. "Karma" significa literalmente "escritura" o "actuar", y más ampliamente por los nombres del principio universal de causa y efecto, acción y reacción, que los hindúes creen que rige la conciencia de todos. Karma no es suerte, para el hombre actuar con el libre albedrío, crea su propio destino. Según los Vedas, si sembramos bondad, obtendremos bondad; Si sembramos mal, obtendremos mal. Karma se refiere a la totalidad de nuestras acciones y vive de sus reacciones concomitantes en esto y anteriores, todos los cuales determinan nuestro futuro. La conquista del karma radica en la acción inteligente y desapasionada reacción. No todos los karmas tienen rebote inmediatamente. Algunos se acumulan y vulven inesperadamente en este u otros nacimientos.
Producimos Karma de cuatro maneras, según los hindúes:
• A través de pensamientos
• A través de palabras
• A través de acciones que realizamos nosotros mismos
• A través de acciones que otros hacen con nuestras instrucciones
• A través de palabras
• A través de acciones que realizamos nosotros mismos
• A través de acciones que otros hacen con nuestras instrucciones
Karma en el hinduismo también se considera que es una ley originada espiritualmente. Muchos hindúes ven la participación directa de Dios en este proceso; otros consideran que las leyes naturales de la causalidad suficiente para explicar los efectos del karma. Sin embargo, los seguidores del Vedanta, el líder actual de la escuela del hinduismo hoy, considera la posibilidad de Ishvara, un Dios Supremo personal, como un papel en la entrega del karma. Escuelas teístas del hinduismo como Vedanta así en desacuerdo con las opiniones de budistas y Jain y otras vistas hindúes que karma es simplemente una ley de causa y efecto, sino que también es dependiente de la voluntad personal de Dios. Ejemplos de un Dios Supremo personal incluyen Shiva en shivaísmo o Vishnú en vishnuismo. Un buen resumen de esta vista teísta del karma se expresa por el texto siguiente: "Dios no hace sufrir a nadie sin motivo, ni tampoco hace a uno feliz sin razón. Dios es muy justo y le ofrece exactamente lo que merecen."
Karma no es castigo o venganza pero simplemente es una expresión extendida o consecuencia de hechos naturales. Karma significa "escritura" o "actuar" y más ampliamente es el nombre del principio universal de causa y efecto, acción y reacción, que controla toda la vida. Las experiencias de efectos también son capaces de ser atenuado por acciones y no es necesariamente para condenación. Es decir, una acción concreta de hoy no es vinculante para algunos, de una particular experiencia futura predeterminado o reacción; no es una correspondencia uno a uno, simple de recompensa o castigo.
Karma no es suerte, para los humanos que actúan con libre albedrío, crear su propio destino. Según los Vedas, si uno siembra bondad, uno cosechará bondad; Si uno siembra mal, uno cosechará mal. Karma se refiere a la totalidad de nuestras acciones y vive de sus reacciones concomitantes en esto y anteriores, que determina nuestro futuro. La conquista del karma radica en la acción inteligente y desapasionada respuesta.
¿Qué tiene que decir el Espiritismo…?
Hemos visto como el concepto del Karma es visto a través de los conceptos que han evolucionado a través de siglos de lo que es el Karma. Es un concepto que ha traspasado los tiempos, pero que es a su vez la razón que explica La Inmortalidad del Alma según el espiritismo y la necesidad de la reencarnación. Dicho por Allan Kardec, nuestra filosofía es una de carácter científico y razón. Debemos colar todo conocimiento o idea nueva por el Tamiz de la razón. Ahora veamos como el Karma es interpretado a la luz del espiritismo.
En el espiritismo, karma (Nota: No es referido literalmente en La Codificación Espirita.) es conocido como "la ley de causa y efecto" y juega un papel central en la determinación de cómo se debe vivir la vida. Los Espíritus animan a elegir cómo (y cuándo) y a sufrir represalias por el mal que hicieron en vidas anteriores. Discapacidad, discapacidad física o mental o incluso una vida de mala suerte son debido a las opciones que de un espíritu hace antes de reencarnar (es decir, antes de nacer a una nueva vida).
En conjunto, el espiritismo aparte de los puntos de vista religiosos más tradicionales, comprende el karma como una condición inherente al espíritu, si encarnado o no: las consecuencias de los crímenes cometidos por el espíritu duran más allá de la vida física y le causa dolor (moral) en el más allá. Por lo tanto, la elección de una vida de penurias es una forma de deshacerse del dolor causado por la culpa moral y cualidades perfectas que son necesarias para el espíritu, que determinan progreso a una forma más elevada.
Debido a que el espiritismo siempre aceptó la pluralidad de mundos habitados, su concepto del karma se convirtió en uno considerablemente muy complejo. Hay mundos "primitivos" (en el sentido de que son hogar de espíritus recién nacidos y aún muy bajos sobre el intelecto y moral) y una sucesión de mundos más avanzadas donde espíritus pueden ir a otras esferas más elevadas. Un espíritu puede nacer en un mundo inferior a su propia elección como una penitencia o como una misión.
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Reflexión Final:
A modo de conclusión, trato de entender este importante concepto de nuestra filosofía y lo traspaso a nuestro diario vivir. Sin duda el karma es algo de mucha importancia, porque sin saberlo estamos contribuyendo a llenar eso que se llama Karma con nuestras acciones buenas o malas. Enfatizamos tanto en la Moral que muchos optan por llamarnos locos u obsesionados con esta palabra que es La Moral.
El concepto “Karma” como tal no aparece en la codificación, puesto que a lo que nos referimos es una palabra que ha existido por mucho tiempo antes de la codificación. Lo importante aquí es que este término se refiere a La Ley de Causa y Efecto que todos conocen en las leyes de física. Lo que si aparece es la expiación de las Almas. Para que exista expiación de algo se entiende sin lugar a dudas que ha existido algo que provoque esta acción. La causa sin lugar a dudas son las faltas cometidas que se consideran en nuestra filosofía como inmorales. Un espíritu que no ha vencido estos comportamientos de egoísmo, codicia, o egoísmo, no están aptos para continuar su asenso espiritual para lograr perfección. Un espíritu puro según nuestra filosofía espirita es aquel que se define de la siguiente manera:
Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros.
Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.
Los Espíritus no pertenecen perpetuamente a un mismo orden. Todos evolucionan al pasar por los diversos grados de la jerarquía espírita. Tal mejoramiento se opera mediante encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material constituye una prueba que deben sufrir repetidas veces, has que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de tamiz o de depuratorio del que salen más o menos purificados.
Entonces miremos lo que dice la codificación en el Libro de Los Espiritus en las siguientes preguntas y respuestas:
167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación? - Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?
262 a. Cuando el Espíritu goza de su libre arbitrio, la elección de la existencia corpórea ¿depende siempre en forma exclusiva de su voluntad, o esa vida puede serle impuesta por voluntad de Dios y a título de expiación?
- Dios sabe aguardar. No apresura la expiación. Con todo, puede imponer una existencia a un Espíritu cuando éste, por su inferioridad o su mala voluntad, no es apto para comprender lo que le sería más saludable, y cuando ve que esa vida puede servir para su purificación y adelanto, al paso que encuentre en ella una expiación.
266. ¿No parece natural que se elijan las pruebas menos penosas? - A vosotros sí os parece, pero no al Espíritu. Cuando está despojado de la materia cesa la ilusión y piensa de otro modo.
Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros.
Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.
Los Espíritus no pertenecen perpetuamente a un mismo orden. Todos evolucionan al pasar por los diversos grados de la jerarquía espírita. Tal mejoramiento se opera mediante encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material constituye una prueba que deben sufrir repetidas veces, has que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de tamiz o de depuratorio del que salen más o menos purificados.
Entonces miremos lo que dice la codificación en el Libro de Los Espiritus en las siguientes preguntas y respuestas:
167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación? - Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?
262 a. Cuando el Espíritu goza de su libre arbitrio, la elección de la existencia corpórea ¿depende siempre en forma exclusiva de su voluntad, o esa vida puede serle impuesta por voluntad de Dios y a título de expiación?
- Dios sabe aguardar. No apresura la expiación. Con todo, puede imponer una existencia a un Espíritu cuando éste, por su inferioridad o su mala voluntad, no es apto para comprender lo que le sería más saludable, y cuando ve que esa vida puede servir para su purificación y adelanto, al paso que encuentre en ella una expiación.
266. ¿No parece natural que se elijan las pruebas menos penosas? - A vosotros sí os parece, pero no al Espíritu. Cuando está despojado de la materia cesa la ilusión y piensa de otro modo.
- Kardec comenta: El hombre en la Tierra, colocado bajo el influjo de las ideas carnales, no ve en esas pruebas más que su lado penoso. De ahí que se le ocurra natural optar por aquellas que desde su punto de vista pueden conjugarse con los placeres materiales. Pero en la vida espiritual compara los goces efímeros y groseros con la felicidad inalterable que entrevé, y por tanto, ¿qué significan para él algunos sufrimientos pasajeros? Puede el Espíritu, pues, decidirse por la más ruda de las pruebas y, consecuentemente, por la vida más angustiosa, con la esperanza de alcanzar más pronto un estado mejor, como el enfermo elige muchas veces el remedio más desagradable para curarse en más breve plazo. Aquel que desea asociar su nombre con el descubrimiento de un país desconocido no escogerá un camino sembrado de flores. Conoce los peligros que está corriendo, pero sabe también cuál será la gloria que le aguarda si obtiene buen éxito en su empresa.
- La doctrina de la libertad en la elección de nuestras existencias y de las pruebas que debemos afrontar deja de parecer extraordinaria si se considera que los Espíritus desprendidos de la materia evalúan las cosas de una manera diferente a como nosotros lo hacemos. Ellos tienen en vista la meta, mucho más seria, en su concepto, que los fugaces placeres del mundo. Tras cada existencia concluida ven el paso que han dado y comprenden cuánto les falta todavía, en materia de pureza, para alcanzar dicha meta. He ahí por qué se someten de buen grado a todas las vicisitudes de la vida corporal, pidiendo por sí mismos las que puedan hacerles llegar más rápidamente. No existe, pues, razón alguna cuando no se ve al Espíritu preferir la existencia más llevadera. Una vida exenta de amarguras no podría disfrutarla en su estado de imperfección.
No puedo aconsejar a un amigo o a un familiar de lo importante que es el portarnos bien si no ponemos de frente el proceso de Moralizar nuestras Almas. Los hindúes definen que nuestro Karma se produce de cuatro maneras:
• A través de pensamientos
• A través de palabras
• A través de acciones que realizamos nosotros mismos
• A través de acciones que otros hacen con nuestras instrucciones
• A través de palabras
• A través de acciones que realizamos nosotros mismos
• A través de acciones que otros hacen con nuestras instrucciones
Y en realidad considero que tiene lógica, pero si lo vemos literalmente, debemos entender que esto hace que nuestro proceso reencarnatorio necesite un tiempo razonable en lograr expiar nuestras Almas a través de muchas existencias. Entonces esto sostiene aún más nuestro interés en predicar La Moral como la forma más contundente de detener nuestro Karma para la expiación y lograr un reverso que provoque la disminución del tiempo que necesitamos en nuestro caminar hacia el progreso y de alcanzar la pureza espiritual, a la que todos aspiramos.
NO VACILEMOS HERMANOS EN CONSIDERAR LA TRANSFORMACION MORAL COMO EL CAMINO MAS SEGURO PARA LOGRAR PROGRESAR ESPIRITUALMENTE.
Otras Referencias,
¿Que dicen los que creen en “Sikhismo”?
En el Sikhismo, se describen todos los seres vivos bajo la influencia de tres cualidades de Maya. Siempre presente en diferentes mezclas y grados, estas tres cualidades de Maya enlazan el alma al cuerpo y el plano de tierra. Por encima de estas tres cualidades es la vez eterna. Debido a la influencia de los tres modos de naturaleza de Maya, jivas (seres) es realizar actividades bajo el control y la competencia de la época eterna. Estas actividades se denominan Karma. El principio subyacente es que karma es la ley que trae los resultados de las acciones a la persona que las realiza.
Esta vida se asemeja a un campo (Khet) en el que nuestro Karma es la semilla. Cosechamos exactamente lo que sembramos. No menos, no más. Esta ley infalible de bodegas de Karma, es que todos somos responsables de lo que la persona va a ser. Basándose en la suma total del Karma pasado, algunos piensan que cerrar al ser puro en esta vida, y otros se sienten separados. Este es el Gurbani Sri Guru Granth Sahib (SGGS) Ley de Karma. Como otra escuela, así como la India oriental de pensamientos, la Gurbani también acepta las doctrinas de Karma y reencarnación como los hechos de la naturaleza.
¿Qué dicen los que creen en el “Budismo”?
En el budismo, karma (Pāli kamma) es estrictamente distinguido de vipāka, lo que significa "fruta" o "resultado". Karma se clasifica dentro del grupo o grupos de causa (Pāli hetu) en la cadena de causa y efecto, que comprende los elementos de "actividades volitivas" (Pali sankhara) y "acción" (Pali bhava). Cualquier acción se entiende como la creación de "semillas" en la mente que brota en el resultado adecuado (Pāli vipaka), cuando cumplen con las condiciones adecuadas. La mayoría de los tipos de karmas, con resultados buenos o malos, mantendrá a una persona dentro de la rueda de samsāra, mientras que otros liberan a nirvāna.
En el Budismo los enlaces del karma westan directamente unidos a los motivos de una acción. La Motivación hace la diferencia entre las acciones de "buenos" y "malos"; pero la motivación incluye también el aspecto de la ignorancia que es una acción bien intencionada de una mente ignorante, y posteriormente puede ser interpretado como una acción o algo "malo" en el sentido que crea resultados desagradables para el "actor".
Otras Categorías causales en el Budismo…
En el budismo, karma no es la única causa de todo lo que sucede. Los mecanismos causales de se originan en la tradición y se clasifican en lo que rige el universo como en los textos antiguos en cinco categorías, conocidos como Niyama Dhammas: [34] [35]
• Kamma Niyama: consecuencias de las acciones
• Utu Niyama — cambios estacionales y clima
• Biija Niyama: leyes de la herencia
• Citta Niyama, serán de cuenta
• Dhamma Niyama — la tendencia de la naturaleza para producir un tipo perfecto
¿Que del Jainismo?
Karma en el jainismo transmite un significado totalmente diferente como es comúnmente entendido en la filosofía hindú y la civilización occidental. En el jainismo, karma se denomina como suciedad karmic, consiste en partículas microscópicas y muy sutiles, es decir, pudgala que impregnan todo el universo. Karmas son atraídos al campo karmic de un alma de vibraciones creadas por las actividades de la mente, el discurso y el cuerpo, así como por diversas disposiciones mentales. Por lo tanto los karmas son lo sutil que rodea la conciencia de un alma. Cuando estos dos componentes, es decir, la conciencia y karma, interactúan, experimentar la vida que conocemos en la actualidad.
Herman Kuhn citando Tattvarthasutra describe karmas como: un mecanismo que nos hace experimentar minuciosamente los temas de nuestra vida hasta que gana el óptimo conocimiento de ellos y cae nuestro apego emocional a estos temas.
Según Padmanabh Jaini "este énfasis en cosechar los frutos sólo del propio karma no se limita a la Jainas; Hindúes y budistas escritores han producido materiales doctrinales, destacando el mismo punto. Sin embargo, cada una de las tradiciones de este últimas, ha desarrollado prácticas en contradicción básica con esa creencia. Además de shrardha (las rituales hindúes ofrenda por el hijo del difunto), encontramos entre la adhesión generalizada de hindúes a la noción de la intervención divina en los destino, mientras que budistas llegaron a exponer tales teorías como concesión de bendición bodhisattvas, transferencia de mérito y como. Sólo Jainas han sido absolutamente dispuestos a permitir tales ideas para penetrar en su comunidad, a pesar del hecho de que debe haber sido enorme presión social sobre ellos para hacerlo."
Los puntos claves donde la teoría del Karma en el jainismo difiere de las otras religiones, como teístas tradiciones del hinduismo, pueden establecerse como sigue:
1. Karma en el jainismo funciona como un mecanismo autónomo y como derecho universal natural, sin necesidad de una entidad externa para administrarlos. (Ausencia de exógenos "entidad divina" en el jainismo)
2. El jainismo aboga por que el karma del alma cambia incluso con los pensamientos y no sólo de las acciones. Así, incluso pensar mal de alguien es soportar una "huelga karm" o un incremento en el mal del karma. Es por esta razón, que el jainismo da un fuerte énfasis en la "samyak dhyan" (racionalidad en pensamientos) y "samyak darshan" (racionalidad en percepción) y no sólo "samyak charitra" (racionalidad en conducta).
3. En virtud de la teología de Jain, un alma se libera de asuntos mundanos en cuanto es capaz de emaniciparse de la "huelga karm". Un ejemplo famoso es el de Mata Merudevi, la madre de Shri Rishabh Dev, el primer Tirthankar del presente siglo, que llegó a tal emancipación y por consecuencia elevo sus procesos de pensamientos, mientras ella estaba visitando a su hijo Tirthankar. Esta ilustración explica cómo "Nirvana" y "moksha" son diferentes en el jainismo, de otras religiones. En presencia de un Tirthankar, el alma del otro había logrado Keval Gyan y posteriormente a Nirvana, sin necesidad de intervención por el Tirthankar.
4. La teoría karmic en el jainismo opera endógena. Tirthankars no son atributos de "divinidad" bajo el jainismo. Así, incluso las tirthankars ellos mismos tienen que pasar por las etapas de emancipación, para alcanzar ese Estado. Mientras que el budismo es similar y en cierta medida una cuenta coincidente para Shri Gautama Buda, hinduismo mantiene una teoría totalmente diferente, donde "la gracia divina" es necesario para emancipación.
5. El jainismo trata todas las almas por igual, en tanto que aboga por que todas las almas tienen el mismo potencial de alcanzar "nirvana". Sólo aquellos que hacen el esfuerzo, realmente alcanzarlo, pero sin embargo, cada alma es capaz por sí solo para hacerlo reduciendo gradualmente su karma.[39]
La Interpretación occidental
Una definición académica y religiosa se mencionó anteriormente. El concepto del karma es parte de la visión del mundo de muchos millones de personas en todo el mundo. Muchos en las culturas occidentales o con una educación cristiana han incorporado una noción del karma. El concepto cristiano de cosechar lo que se Siembre de Gálatas 6: 7 puede considerarse equivalente a Karma.
De acuerdo a karma, realizar acciones positivas es el resultados de buenas condiciones en la experiencia, Considerando que una acción negativa da como resultado un mal efecto. Los efectos pueden ser vistos inmediatamente o retrasados. Retraso puede ser hasta más adelante en la vida presente o en el siguiente. Por lo tanto, actos meritorios pueden significar renacimiento en una estación superior, como un humano superior o un ser divino, mientras si se actúa con un mal, el resultado en el renacimiento como una vida humana en circunstancias es menos deseable, o como un animal inferior. Algunos observadores han comparado la acción del karma a nociones occidentales de pecado y el juicio de Dios o dioses, mientras que otros entienden karma como un principio inherente del universo sin la intervención de cualquier ser sobrenatural. En el hinduismo, Dios desempeña un papel y es visto como un dispensador de karma; para más detalles, vea Karma en el hinduismo. La vista no intervencionista es del budismo y el jainismo.
¿Cómo lo define el Islam?
Aunque el Islam considera todos los dramas humanos como la voluntad de Alá (Dios), el Corán dice que la buena o mala fortuna que recaen al hombre es los resultados de las reacciones a las acciones propias del hombre de Dios, como se muestra en parte 28 (Surat Al-Qasas), parte 3 (Surat Al-Imran), y parte de 30 (Surat Al-Ruum).Nueva era y Teosofía
La idea del karma se popularizó en el mundo occidental a través del trabajo de la Sociedad Teosófica. En esta concepción, karma está afiliada con la ley neopaganos del retorno o ley triple, la idea de que los efectos beneficiosos o perjudiciales uno tiene en el mundo volverá a sí mismo. Coloquialmente esto puede resumirse como 'dando vueltas viene’.
En el oeste, karma se confunde a menudo con conceptos como el alma, energía psíquica, sincronicidad (un concepto originalmente de psicoanalista Carl Jung, que dice que están relacionados con las cosas que suceden al mismo tiempo) y las ideas de cuántica o física teórica (que no concedería la mayoría de los físicos como tener cualquier relación con la moralidad o códigos de conducta mucho menos en nociones sobrenaturales). Esta mezcolanza de asociaciones de palabra queda ilustrada por el autoadhesivo una vez común "mi karma atropelló su dogma".
El Karma y las Emociones.
Desde la aparición del siglo XX de la inteligencia emocional como una novedad paradigmática para ver la experiencia humana, karma se ha convertido en un paraguas sectario para la colección completa (consciente y subconsciente) de la emotividad humana. Esta visión moderna del karma, carente de cualquier exigencia espiritual, homologado hace la necesidad de una aceptación de la reencarnación en sociedades judeocristiana e intenta retratar karma como un fenómeno psicológico universal que se comporta de manera predecible, como otras fuerzas físicas como la gravedad.
Sakyong Mipham con elocuencia resumió esto cuando dijo;Como la gravedad, karma es tan básico que a menudo incluso no se nota.
Este punto de vista del karma, como universal y que afecta personalidad emocional constante, correlaciona con budistas y junguiana por entender esa voluntad (o líbido, creado a partir de prejuicios personales y culturales) es el principal instigador del Karma.
Cualquier pensamiento consciente, palabra o acción, derivados de una emoción pendiente cognitivo (disonancia cognitiva), son los resultados en el karma.[46]
Jung una vez opinó sobre las emociones no resueltas y la sincronización del karma;
«Cuando una situación interna no se hace consciente, parece fuera como destino.»
Métodos populares para negar la disonancia cognitiva incluyen meditación, Meta cognición, asesoramiento, psicoanálisis, etc., cuyo objetivo es mejorar la conciencia emocional y así evitar el karma negativo. Esto resulta en mejor higiene emocional y reducción de impactos Kármicos. Permanentes cambios neuronales dentro de la amígdala y la izquierda corteza pre frontal del cerebro humano atribuido a técnicas de meditación y Meta cognición a largo plazo han sido probados científicamente. Este proceso de maduración emocional aspira a un objetivo de individuación o actualización propia. Esa experiencia de pico es hipotéticamente desprovista de cualquier karma (nirvana).
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REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
· Wikipedia
· El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
· El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
· El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
· Génesis, Allan Kardec
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