sábado, 30 de julio de 2022

14th Amendment The Fourteenth Amendment addresses many aspects of citizenship and the rights of citizens. The most commonly used -- and frequently litigated -- phrase in the amendment is "equal protection of the laws", which figures prominently in a wide variety of landmark cases, including Brown v. Board of Education (racial discrimination), Roe v. Wade (reproductive rights), Bush v. Gore (election recounts), Reed v. Reed (gender discrimination), and University of California v. Bakke (racial quotas in education). See more...

 14th Amendment The Fourteenth Amendment

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La Decimocuarta Enmienda (Enmienda XIV) a la Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 9 de julio de 1868, como una de las Enmiendas de la Reconstrucción.  A menudo considerada como una de las enmiendas más importantes, aborda los derechos de ciudadanía y la igualdad de protección ante la ley y se propuso en respuesta a cuestiones relacionadas con los antiguos esclavos después de la Guerra Civil Estadounidense.  La enmienda fue duramente impugnada, particularmente por los estados de la Confederación derrotada, que se vieron obligados a ratificarla para recuperar la representación en el Congreso.  La enmienda, particularmente su primera sección, es una de las partes más litigadas de la Constitución, y constituye la base de decisiones históricas de la Corte Suprema, como Brown v. Board of Education (1954) con respecto a la segregación racial, Roe v. Wade (1973) con respecto a  aborto (anulado en 2022), Bush v. Gore (2000) con respecto a las elecciones presidenciales de 2000, y Obergefell v. Hodges (2015) con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.  La enmienda limita las acciones de todos los funcionarios estatales y locales, y también de aquellos que actúan en nombre de dichos funcionarios.

 La primera sección de la enmienda incluye varias cláusulas: la Cláusula de Ciudadanía, la Cláusula de Privilegios o Inmunidades, la Cláusula de Debido Proceso y la Cláusula de Igual Protección.  La Cláusula de Ciudadanía proporciona una definición amplia de ciudadanía, anulando la decisión de la Corte Suprema en Dred Scott v. Sandford (1857), que había sostenido que los estadounidenses descendientes de esclavos africanos no podían ser ciudadanos de los Estados Unidos.  Desde los Casos del Matadero (1873), se ha interpretado que la Cláusula de Privilegios o Inmunidades hace muy poco.

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Fourteenth Amendment to the United States Constitution - Wikipedia

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fourteenth_Amendment_to_the_United_States_Constitution

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 La Cláusula del debido proceso prohíbe a los gobiernos estatales y locales privar a las personas de la vida, la libertad o la propiedad sin un procedimiento justo.  La Corte Suprema ha dictaminado que esta cláusula hace que la mayor parte de la Declaración de Derechos sea aplicable tanto a los estados como al gobierno federal, así como también reconoce los requisitos sustantivos y procesales que las leyes estatales deben satisfacer.  La Cláusula de Igualdad de Protección requiere que cada estado brinde igual protección bajo la ley a todas las personas, incluidos todos los no ciudadanos, dentro de su jurisdicción.  Esta cláusula ha sido la base de muchas decisiones que rechazan la discriminación irracional o innecesaria contra personas pertenecientes a diversos grupos.

 Las secciones segunda, tercera y cuarta de la enmienda rara vez se litigan.  Sin embargo, la referencia de la segunda sección a "rebelión u otro delito" se ha invocado como motivo constitucional para la privación de derechos por delitos graves.  La cuarta sección se llevó a cabo, en Perry v. United States (1935), para prohibir que un Congreso actual derogue un contrato de deuda contraído por un Congreso anterior.  La quinta sección otorga al Congreso la facultad de hacer cumplir las disposiciones de la enmienda mediante "legislación apropiada";  sin embargo, bajo City of Boerne v. Flores (1997), este poder no puede usarse para contradecir una decisión de la Corte Suprema que interpreta la enmienda.

 Sección 3. Ninguna persona será Senador o Representante en el Congreso, o elector de Presidente y Vicepresidente, ni ocupará ningún cargo, civil o militar, en los Estados Unidos o en cualquier Estado, que, habiendo prestado previamente juramento, como  un miembro del Congreso, o como funcionario de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura estatal, o como funcionario ejecutivo o judicial de cualquier Estado, para apoyar la Constitución de los Estados Unidos, se ha involucrado en una insurrección o rebelión  contra el mismo, o dado ayuda o consuelo a los enemigos del mismo.  Pero el Congreso podrá, por el voto de las dos terceras partes de cada Cámara, remover tal incapacidad.

 Poco después de perder la Guerra Civil en 1865, los estados que habían sido parte de la Confederación comenzaron a enviar a ex confederados "impernitentes" (como el ex vicepresidente de la Confederación, Alexander H. Stephens) a Washington como senadores y representantes.  El Congreso se negó a sentarlos y redactó la Sección 3 para perpetuar, como un imperativo constitucional, que cualquiera que viole su juramento a la Constitución debe ser excluido de la función pública.[190]  La sección 3 descalifica para un cargo federal o estatal a cualquier persona que, habiendo prestado juramento como funcionario público para apoyar la Constitución, posteriormente se involucre en una "insurrección o rebelión" contra Estados Unidos o brinde "ayuda y consuelo" a sus enemigos.[191][  192]  Los sureños se opusieron firmemente, argumentando que dañaría la reunificación del país.[191]

 La Sección 3 no especifica cómo debe invocarse, pero la Sección 5 dice que el Congreso tiene poder de ejecución.  En consecuencia, el Congreso hizo cumplir la Sección 3 al promulgar la Ley de Ejecución de 1870, cuya parte pertinente fue derogada en 1948;  todavía existe un estatuto federal vigente que inicialmente fue parte de la Ley de Confiscación de 1862 (y revisada en 1948), que descalifica a los insurrectos para ocupar cargos federales.[193][194]  Además, cada cámara del Congreso puede expulsar o excluir miembros por insurrección u otros motivos, aunque no está claro si se necesitarán más votos para expulsar que para excluir.[195][196][197]  Otra forma en que el Congreso puede hacer cumplir la Sección 3 es a través de un juicio político, e incluso antes de la adopción de la Decimocuarta Enmienda, el Congreso acusó y descalificó al juez federal West Humphreys por insurrección.[198]

 Después de la adopción de la enmienda en 1868, la descalificación rara vez se hizo cumplir en el Sur.[190][191]  A instancias del presidente Ulysses S. Grant, en 1872 el Congreso aprobó la Ley de amnistía, que eliminó la descalificación de todos excepto los confederados de mayor rango.[196]  En 1898, como un "gesto de unidad nacional"[191] durante la Guerra Hispanoamericana, el Congreso aprobó otra ley que ampliaba la amnistía.[199][200]  El Congreso levantó póstumamente la descalificación del general confederado Robert E. Lee en 1975,[201] y del presidente confederado Jefferson Davis en 1978.[191][192][202]  Estas exenciones no impiden que la Sección 3 se utilice en la actualidad.[196]

 Desde la Reconstrucción, la Sección 3 se ha invocado solo una vez: se usó para impedir que el miembro del Partido Socialista de América, Victor L. Berger, de Wisconsin, condenado por violar la Ley de Espionaje por oponerse a la entrada de EE. UU. en la Primera Guerra Mundial, asumiera su escaño en la Cámara.  de Representantes en 1919 y 1920.[191][197][203]  La condena de Berger fue anulada por la Corte Suprema en Berger v. Estados Unidos (1921), después de lo cual fue elegido para tres mandatos sucesivos en la década de 1920;  estuvo sentado durante los tres mandatos.[204]

Fourteenth Amendment to the United States Constitution

The Fourteenth Amendment (Amendment XIV) to the United States Constitution was adopted on July 9, 1868, as one of the Reconstruction Amendments. Often considered as one of the most consequential amendments, it addresses citizenship rights and equal protection under the law and was proposed in response to issues related to former slaves following the American Civil War. The amendment was bitterly contested, particularly by the states of the defeated Confederacy, which were forced to ratify it in order to regain representation in Congress. The amendment, particularly its first section, is one of the most litigated parts of the Constitution, forming the basis for landmark Supreme Court decisions such as Brown v. Board of Education (1954) regarding racial segregation, Roe v. Wade (1973) regarding abortion (overturned in 2022), Bush v. Gore (2000) regarding the 2000 presidential election, and Obergefell v. Hodges (2015) regarding same-sex marriage. The amendment limits the actions of all state and local officials, and also those acting on behalf of such officials.

The amendment's first section includes several clauses: the Citizenship ClausePrivileges or Immunities ClauseDue Process Clause, and Equal Protection Clause. The Citizenship Clause provides a broad definition of citizenship, nullifying the Supreme Court's decision in Dred Scott v. Sandford (1857), which had held that Americans descended from African slaves could not be citizens of the United States. Since the Slaughter-House Cases (1873), the Privileges or Immunities Clause has been interpreted to do very little.

The Due Process Clause prohibits state and local governments from depriving persons of life, liberty, or property without a fair procedure. The Supreme Court has ruled this clause makes most of the Bill of Rights as applicable to the states as it is to the federal government, as well as to recognize substantive and procedural requirements that state laws must satisfy. The Equal Protection Clause requires each state to provide equal protection under the law to all people, including all non-citizens, within its jurisdiction. This clause has been the basis for many decisions rejecting irrational or unnecessary discrimination against people belonging to various groups.

The second, third, and fourth sections of the amendment are seldom litigated. However, the second section's reference to "rebellion, or other crime" has been invoked as a constitutional ground for felony disenfranchisement. The fourth section was held, in Perry v. United States (1935), to prohibit a current Congress from abrogating a contract of debt incurred by a prior Congress. The fifth section gives Congress the power to enforce the amendment's provisions by "appropriate legislation"; however, under City of Boerne v. Flores (1997), this power may not be used to contradict a Supreme Court decision interpreting the amendment.

Section 3. No person shall be a Senator or Representative in Congress, or elector of President and Vice President, or hold any office, civil or military, under the United States, or under any State, who, having previously taken an oath, as a member of Congress, or as an officer of the United States, or as a member of any State legislature, or as an executive or judicial officer of any State, to support the Constitution of the United States, shall have engaged in insurrection or rebellion against the same, or given aid or comfort to the enemies thereof. But Congress may, by a vote of two-thirds of each House, remove such disability.

Soon after losing the Civil War in 1865, states that had been part of the Confederacy began to send "unrepentant" former Confederates (such as the Confederacy's former vice president, Alexander H. Stephens) to Washington as Senators and Representatives. Congress refused to seat them and drafted Section 3 to perpetuate, as a constitutional imperative, that any who violate their oath to the Constitution are to be barred from public office.[190] Section 3 disqualifies from federal or state office anyone who, having taken an oath as a public official to support the Constitution, subsequently engages in "insurrection or rebellion" against United States or gives "aid and comfort" to its enemies.[191][192] Southerners strongly opposed it, arguing it would hurt reunification of the country.[191]

Section 3 does not specify how it is to be invoked, but Section 5 says Congress has enforcement power. Accordingly, Congress enforced Section 3 by enacting the Enforcement Act of 1870, the pertinent portion of which was repealed in 1948; there is still a current federal statute that was initially part of the Confiscation Act of 1862 (and revised in 1948), disqualifying insurrectionists from federal office.[193][194] Moreover, each house of Congress can expel or exclude members for insurrection or other reasons, although it is uncertain whether more votes may be required to expel than to exclude.[195][196][197] A further way that Congress can enforce Section 3 is via impeachment, and even prior to the adoption of the Fourteenth Amendment Congress impeached and disqualified federal judge West Humphreys for insurrection.[198]

After the amendment's adoption in 1868, disqualification was seldom enforced in the South.[190][191] At the urging of President Ulysses S. Grant, in 1872 Congress passed the Amnesty Act, which removed the disqualification from all but the most senior Confederates.[196] In 1898, as a "gesture of national unity"[191] during the Spanish–American War, Congress passed another law broadening the amnesty.[199][200] Congress posthumously lifted the disqualification from Confederate general Robert E. Lee in 1975,[201] and Confederate president Jefferson Davis in 1978.[191][192][202] These waivers do not bar Section 3 from being used today.[196]

Since Reconstruction, Section 3 has been invoked only once: it was used to block Socialist Party of America member Victor L. Berger of Wisconsin – convicted of violating the Espionage Act for opposing US entry into World War I – from assuming his seat in the House of Representatives in 1919 and 1920.[191][197][203] Berger's conviction was overturned by the Supreme Court in Berger v. United States (1921), after which he was elected to three successive terms in the 1920s; he was seated for all three terms.[204]

2021 United States Capitol attack

On January 10, 2021, Nancy Pelosi, the Speaker of the House, formally requested Representatives' input as to whether to pursue Section 3 disqualification of outgoing President Donald Trump because of his role in the attack on the United States Capitol on January 6.[192][190] Unlike impeachment, which requires a supermajority to convict, disqualification under Section 3 would only require a simple majority of each house of Congress.[191][196]

The Section 3 disqualification could be imposed by Congress passing a law or a nonbinding resolution stating that the January 6 riot was an insurrection, and that anyone who swore to uphold the Constitution and who incited or participated in the riot is disqualified under Section 3.[190] Some legal experts believe a court would then be required to make a final determination that Trump was disqualified under Section 3.[191] A state may also make a determination that Trump is disqualified under Section 3 from appearing on that state's ballot.[192] Trump could appeal in court any disqualification by Congress or by a state.[197] In addition to state or federal legislative action, a court action could be brought against Trump seeking his disqualification under Section 3.[196]

On January 11, 2021, Representative Cori Bush (D-MO) and 47 cosponsors introduced a resolution calling for expulsion, under Section 3, of members of Congress who voted against certifying the results of the 2020 US presidential election or incited the January 6 riot. Those named in the resolution included Republican Representatives Mo Brooks of Alabama and Louie Gohmert of Texas, who took part in the rally that preceded the riot, and Republican Senators Josh Hawley of Missouri and Ted Cruz of Texas, who objected to counting electoral votes to certify the 2020 presidential election result.[192][190]

After Representative Madison Cawthorn (R-NC) declared his intent to run for re-election in 2022, a group of North Carolina voters from Cawthorn's district filed a lawsuit alleging that a speech he gave immediately prior to the Capitol attack incited it, and, therefore, Section 3 disqualified him from holding federal office. A federal judge entered a preliminary injunction in favor of Cawthorn, citing the Amnesty Act of 1872;[205] however, on May 24, 2022, an appeals court ruled that this law applied only to people who committed "constitutionally wrongful acts" before 1872.[206] A similar challenge, which a federal court declined to block, was filed against Marjorie Taylor Greene (R-GA) and heard in April 2022 in Atlanta. Greene sued to strike down the law that allowed contesting her eligibility as unconstitutional.[207]

Decimocuarta Enmienda La Decimocuarta Enmienda aborda muchos aspectos de la ciudadanía y los derechos de los ciudadanos.  La frase más utilizada, y frecuentemente litigada, en la enmienda es "igual protección de las leyes", que ocupa un lugar destacado en una amplia variedad de casos emblemáticos, incluidos Brown v. Board of Education (discriminación racial), Roe v.  Wade (derechos reproductivos), Bush v. Gore (recuentos electorales), Reed v. Reed (discriminación de género) y University of California v. Bakke (cuotas raciales en la educación).  Ver más...

Enmienda XIV

Sección 1.

Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado en que residen.  Ningún estado promulgará ni hará cumplir ninguna ley que restrinja los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos;  ni ningún estado privará a ninguna persona de la vida, la libertad o la propiedad, sin el debido proceso de ley;  ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la igual protección de las leyes.

Sección 2.

Los representantes se repartirán entre los varios estados según su número respectivo, contando el número entero de personas en cada estado, excluidos los indios no gravados.  Pero cuándo el derecho a votar en cualquier elección para la elección de electores para Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos, Representantes en el Congreso, los funcionarios ejecutivos y judiciales de un estado, o los miembros de la legislatura del mismo, se niega a cualquiera de los habitantes masculinos de dicho estado, que tengan veintiún años de edad y sean ciudadanos de los Estados Unidos, o de cualquier otra manera menoscabados, excepto por participación en rebelión u otro delito, la base de representación en él se reducirá en la proporción que el número de tales ciudadanos varones será igual al número total de ciudadanos varones de veintiún años de edad en dicho estado.

Sección 3.

Ninguna persona será Senador o Representante en el Congreso, o elector de Presidente y Vicepresidente, ni ocupará ningún cargo, civil o militar, en los Estados Unidos o en ningún estado, que, habiendo prestado previamente juramento, como miembro de  Congreso, o como funcionario de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura estatal, o como funcionario ejecutivo o judicial de cualquier estado, para apoyar la Constitución de los Estados Unidos, se ha involucrado en una insurrección o rebelión contra la misma  , o dado ayuda o consuelo a sus enemigos.  Pero el Congreso podrá, por el voto de las dos terceras partes de cada Cámara, remover tal incapacidad.

Sección 4.

No se cuestionará la validez de la deuda pública de los Estados Unidos, autorizada por la ley, incluidas las deudas contraídas para el pago de pensiones y gratificaciones por servicios en la represión de insurrección o rebelión.  Pero ni los Estados Unidos ni ningún estado asumirá ni pagará ninguna deuda u obligación contraída en ayuda de la insurrección o rebelión contra los Estados Unidos, ni ningún reclamo por la pérdida o emancipación de ningún esclavo;  pero todas esas deudas, obligaciones y reclamaciones se considerarán ilegales y nulas.

Sección 5.

El Congreso tendrá facultad para hacer cumplir, mediante la legislación correspondiente, las disposiciones de éste artículo.

wex resources

Section 1.

Privileges and Immunities Clause
Civil Rights
Slaughterhouse Cases
Due Process 
Substantive Due Process
Right of Privacy: Personal Autonomy
Territorial Jurisdiction
Equal Protection
Plessy v. Ferguson (1896)
Plyer v. Doe (1982)

Section 4.

Debt

Section 5.

Enforcement Power 
Commerce Clause 

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14th Amendment The Fourteenth Amendment addresses many aspects of citizenship and the rights of citizens. The most commonly used -- and frequently litigated -- phrase in the amendment is "equal protection of the laws", which figures prominently in a wide variety of landmark cases, including Brown v. Board of Education (racial discrimination), Roe v. Wade (reproductive rights), Bush v. Gore (election recounts), Reed v. Reed (gender discrimination), and University of California v. Bakke (racial quotas in education). See more...
Soy Espírita por Convicción... :

https://soyespirita.blogspot.com/2022/07/14th-amendment-fourteenth-amendment.html

https://www.law.cornell.edu/constitution/amendmentxiv#:~:text=No%20state%20shall%20make%20or,equal%20protection%20of%20the%20laws

U.S. Constitution Toolbox


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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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