jueves, 30 de mayo de 2024

Amauri Peña Xavier, sobrino de Chico Xavier : "Noticia publicada en Brasil de Amauri Peña Xavier, : "Sobrino en contra de su tío: "CHICO XAVIER ES UN MISTIFICADOR", AMAURI, EL sobrino, DICE QUE ESTÁ CANSADO DE SERVIR COMO UN INSTRUMENTO."

Amauri Peña Xavier, sobrino de Chico Xavier, denunció su tío Chico Xavier en una Revista, llamada Revista el Manchete🗞 Pedro Leopoldo, local, en Brasil... En una Revista llamada El Manchetero", en la edición del 9 de agosto del año 1958. 

EXCLUSIVA: Revista Manchete describió que sobrino de Chico Xavier fue amenazado de muerte por "espiritistas"

http://intrusoespirita.blogspot.com/2019/03/exclusivo-revista-manchete-descreveu.html


 El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Amauri Peña Xavier, sobrino carnal biologico de Chico Xavier... 

CHICO, EL TÍO, DESAPARECE DE SU CIUDAD (PEDRO LEOPOLDO, MINAS) PERO SUS AMIGOS TIENEN QUE HACERLE UNA BUENA AUSENCIA, REFUTANDO LAS ACUSACIONES LEVANTADAS EN SU CONTRA.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre la Masonería introducida en el Espiritismo Verdadero ... 

https://soyespirita.blogspot.com/2016/01/fraudes-misticismos-y-plagios-en-el.html

Amauri Peña Xavier, sobrino de Chico Xavier, ¿Quién fue Amauri Peña Xavier en la vida real?, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción - Buscar con Google... 

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Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

en YouTube, el día 12 de mayo del 2020 okp24💞  
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
en YouTube, el día 12 de mayo del 2020, okp24 💞  
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Revista el Manchete, ya desde el año 1958, Revista Manchete (RJ), 9 de agosto de 1958, Edição 0329, pp. 86-92. a Chico Xavier se le tildaba de ser un "Mistificador", o embustero en el Espiritismo Verdadero.

Manchete (RJ) - 1952 a 2007 - DocReader Web

Busca : Amauri Peña Xavier, en ésa referencia... A continuación fotos reales originales de la Revista el Manchete, de Brasil y la Historia verídica de la denuncia de Amauri Peña Xavier contra su tío 👨 Chico Xavier.... 

https://memoria.bn.gov.br/DocReader/DocReaderMobile.aspx?bib=004120&pagfis=1

La siguiente foto es de Amauri Peña Xavier, tomada por la Revista el Manchete

Historia de Amauri Peña Xavier : El Amigo, cuñado y hermana: defensores del Médium. NACIDO, hace 25 años, en Pedro Leopoldo (Minas), donde vive Chico Xavier, y habiendo participado en sesiones de espiritismo junto a su tío, quién -según muchos- sería el sucesor, Amauri afirmó: “Todo lo que he psicografiado hasta hoy a pesar de la diferencias de estilo, fue creado por mi propia imaginación, sin la necesidad de interferencia de almas del otro mundo ”. 


Tenemos muchos contenidos de Brasil, del Profesor Caviar... 

Tenemos a la disposición muchas historias de Chico Xavier, cómo las publicaciones de Jean Baptiste Roustaing, Amauri Xavier y João de Deus "volverán" para cobrar las deudas de los "espíritas"...

http://intrusoespirita.blogspot.com/2019/05/j-b-roustaing-amauri-xavier-e-joao-de.html



JB Roustaing, Amauri Xavier y João de Deus "volverán" para cobrar las deudas de los "espíritas"






(Autor: Profesor Caviar  
Pr

Amauri, que psicografió producciones de varios poetas muertos, explica: “Después de haberme sometido a éste papel desconcertante durante años, utilizando sólo conocimientos literarios, decidí, por el bien de la conciencia, decir toda la verdad”. “Siempre me ha resultado muy fácil imitar estilos. Por éso, los espiritistas decían que todo lo que salía de mí lápiz eran mensajes dictados por los espíritus desencarnados. Me rebelé contra éstas declaraciones, porque no escuché nada o sentí algo extraño cuándo escribí. Los Espíritas, sin embargo, intentaron convencerme de que yo era un Médium. Llevado a mí tío un día, me aseguró, después de leer lo que había escrito, que debería ser su reemplazo. Ésto animó mucho a los espiritistas. 







Insistieron en que fuera un Médium. Amauri continuó: “Empecé a ser presionado por los seguidores de la llamada“ tercera revelación ”. La situación me torturó y, varias veces, tratando de escapar de ése infierno interior, me entregué a peligrosas aventuras. Varias veces salí de casa, escapando de la convivencia de los espiritistas. Finalmente, cansado, cedí, dando los primeros pasos en el camino de la farsa constante.

Tendría 17 años. Aún así, no me encontré con la fuerza para continuar con el guión. Perseguido por el remordimiento y atormentado por la desesperación, cometí una locura. Fueron unas pocas oportunidades, traté de retroceder, sucumbí, aturdido. 

Entonces me encontré ante dos alternativas: sumergirme en la mentira de una vez por todas y arruinarme para siempre, o ponerme de pie con valentía para arrepentirme ante el mundo y ante mí mismo, liberándome definitivamente. 

Éso es lo que decidí hacer, buscar un periódico de Minas Gerais y desvelar toda la farsa. Sé las reacciones que provocarán mis declaraciones. Pero no me importa. Lo cierto es que, mientras me sacrificaba por la propaganda de una mentira, no me creían loco. No desenmascaro a mi tío como hombre, sino como Médium. 

Chico Xavier fue famoso por su libro “Parnaso de Além Titério”. Tengo un trabajo idéntico y, para hacerlo. No recurrí a ninguna psicografía ”. A la edad de año y medio, Amauri se fue a vivir (hasta hoy) a Sabará. Cuándo nació, su familia (muy unida) era casi casta. A los 10 años leyó “Parnaso de Além Titério”, de Chico Xavier. A los 13 años ya estaba escribiendo poemas, que a Chico Xavier siempre le gustó leer. “Lo lee con entusiasmo y no tiene autor favorito. Antes de comprometerse con cualquier visita mediúmnica, leía hasta el amanecer, para fortalecer sus conocimientos literarios. Es inteligente y, con espíritu o sin espíritu, desde muy joven demostró ser un perfecto imitador de los más variados estilos. E. sin embargo, una revuelta, incapaz de retroceder ante la mistificación que representa desde hace muchos años. Son tus amigos los que más aprovechan ”. Amauri tiene un cuaderno con decenas de poesías que psicografió para el grupo (espírita) “S Synthesis”, de Belo Horizonte, en 19S7-58. Entre los autores que “se manifestaron” por Amauri, se encuentran Alceu Wamosy, Raúl de Leoni, Luís Guimarães Jr., Hermes Fontes, Gonçalves Dias, Bocage, Castro Alves y Olavo Bilac. Según críticos literarios de Minas Gerais, la poesía “psicografiada” por Amauri es similar en estilo a la de los autores, con algunas y pequeñas imprecisiones, “muy natural en un joven de 25 años”. 

 Las obras de Amauri fueron utilizadas en la revista “S Synthesis”, que tiene como algunos de sus principales elementos espirituales a Novaldino de Melo Castro, Rubens C. Romanelli, Carmen A. Lemelle, Grimaldo C. de Melo y Virgílio P. de Almeida. Quién y cómo vive el sobrino y desenmascarador de Chico Xavier AMAURI es delgado, bajo, de apariencia nerviosa, considerado inteligente por sus amigos, habla con facilidad, en portugués correcto y le encanta leer. 

 En Sabará es del agrado de todos, excepto el capitán Agostinho Cano, delegado de la ciudad, que le prohibió vivir en Sabará. “Es desordenado, demente, no tiene forma. Ya lo hice arrestar varias veces, pero no quería procesarlo. Tu familia es muy humilde y buena. Amauri ya ha sido sorprendido intentando robar una casa, con otros compañeros. Ya transformó un billete de Cr $ 10 en un billete de cien ”, dijo el delegado. Sabará es una ciudad que cuenta con 10 teléfonos, la acería Belgo-Mineira, dos sanatorios, un centro espírita - Asociación Espírita Casa do Caminho a la que asistieron, los lunes, miércoles y viernes, unas 30 personas, y siete iglesias, a las que la mayoría de los 9.000 habitantes van. Amauri, conocido por todos, le gusta dar serenatas a los niños y niñas, siendo casi siempre acompañado a la guitarra por su amigo Juju, compañero de infancia y bachillerato, en el Grupo Escolar Paula Rocha. ubicado en Praça do Rosário. Vir Passos, otro conocido de Amauri, dice que fie también suele encontrarse con amigos en la plaza o en los bares del Baixinho, Danilo. Carpa y Boteco da Vovó. Después de hablar en contra de Chico Xavier, Amauri perdió su trabajo, en una empresa de prospección, que le había arreglado un conocido de la familia, también espírita. Amauri, que pasó dos días escondido en la casa de un amigo en Sabará, se dirigió a la oficina del “Diário de Minas” en Belo Horizonte, donde, al principio, le encontraron dinero para mantenerse. 

 La familia -su padre, el albañil Saci Pena, que trabaja en la acería de Sabará, su madre, Maria da Conceição, la difunta hermana Xavier y sus hermanos- dice que “Amauri está enfermo, es irresponsable, muy perturbado por espíritus inferiores. Vino a la Tierra con una gran deuda y, por tanto, los espíritus inferiores ganan la lucha contra los espíritus superiores, que podrían ayudar a mejorarlo en la vida ”. “Aunque Amauri habló en contra de philo Xavier, seguimos dándole todo el cariño y acogiéndolo en casa”, dijo el sr. Jaci Peña, revelando que su hijo "ahora bebe demasiado y no quiere saber de trabajo". D. Maria da Conceição dijo que los médicos de Babará, incluidos Silvio de Paula Pereira y Honório Armond Filho, ya recomendaron la hospitalización del niño. Explicación de psicografía y defensa del medio imputado En Belo Horizonte, Sabará y Pedro Leopoldo, se dice que Amauri Peña fue amenazado de muerte por veneno, por el médium espiritista, y que decidió “desenmascarar a su tío por despecho”. Se difundió que Chico Xavier, al sentir que su sobrino no se "enderezaba", no le prestó más atención ni consejo. Se dice que Amauri, que -según él mismo- sería el sucesor de Chico Xavier, a pesar suyo, decidió hablar. Sus declaraciones repercutieron en los mineros espíritas, especialmente en el sur de Minas, donde se concentra el mayor número de espíritas de Brasil. Para mr. Osório de Morais, presidente de Abrigo Jesus y vicepresidente del Consejo de la Unión Espírita de Minas Gerais, “negar la mediumnidad de Chico Xavier es un gran mal”. El señor. Martins Peralva, vicepresidente del Centro Espírita Célia Xavier, dijo que “el psicógrafo o médium escriba es quien tiene la facultad de escribir bajo la influencia de los espíritus desencarnados. El psicógrafo mecánico recibe un impulso involuntario e irresistible en su brazo y no tiene conciencia de lo que escribe. Sucede, vienen muchos, a escribir hermosas páginas, con un estilo magnífico, mientras conversan espontáneamente con quienes lo rodean. Los semimecánicos sienten un impulso extraño en el brazo, sin embargo, mientras escriben, son conscientes de las palabras o frases. También hay médiums intuitivos, los que reciben los pensamientos y las ideas de los espíritus, vistiéndolos, sin embargo, con sus propias ropas ”. Según el espiritista Henrique Rodrigues, “La vida de Chico Xavier es pública, no tiene misterio, iniciaciones secretas y otras hechicerías. En las sesiones de espiritismo se queda despierto hasta el amanecer escribiendo libros, contestando cartas, secándose las lágrimas y atendiendo a los enfermos del cuerpo y del alma, a una legión de necesitados que lo buscan por todas partes ”. Agrega el sr. Rodrigues quien, “recientemente, tuvimos la obra del P. Boaventura Kloppenburg O. F. M., con sus frágiles argumentos hipnóticos, considerados por él y otros como capaces de pulverizar el espiritismo. Sin embargo, cualquier espírita de tamaño mediano reduciría a nada la exposición del fraile, si tuviera el coraje de aceptar algún debate público. ¿Pueden los oponentes libres de Chico Xavier, amauri y boaventuras, presentar una hoja de servicio con la suya? ” JOSÉ FLAVIANO MACHADO, ESPIRITISTA CONDENADO Y AMIGO DE CHICO, ASEGURÓ AL REPORTERO, EN PEDRO LEOPOLDO, QUE AMAURI NUNCA HA SIDO EL INCONJUVANTE DEL DESCUBIERTO. LOS PADRES DE AMAURI, EL ACUSADOR, LLEGAN A SER HERMANA Y HERMANO DE CHICATOR, EL ACUSADO. NO SE CARGAN CONTRA EL NIÑO, PERO PROMUEVEN LA DEFENSA DEL MEDIO. El caso visto por varios médicos tiene su explicación científica Los MÉDICOS de Belo Horizonte piensan que “Chico Xavier no es exactamente un simulacro, sino un neurótico. Ya es un fenómeno conocido el caso de la escritura automática o mediúmnica (psicografía), que, en su manifestación y naturaleza, está muy cerca del síntoma de la doble personalidad, ya que la escritura automática es una cuestión de disociación mental, en la que el individuo entra en contacto, trance hipnótico normal, por la fuerza, y procede a actuar inconscientemente. Se trata de una fórmula de autohipnosis que requiere predisposición psíquica, sobre todo de determinados individuos, que se duermen, cuando aparecen ideas que ya han sido reprimidas. La atribución a autores inexistentes, como en el caso de Chico Xavier, se fantasea posteriormente. “En cuanto a la transcripción de autores existentes y conocidos, también se explica por una represión normal, en la que el estilo y la naturaleza de cada autor quedan grabados en la mente y surgen cuando se dan. La disociación de ideas de Chico Xavier es parcial, pues mantiene la conciencia de que es él quien escribe, lo que no ocurre cuando el hipnotismo es completo, tras lo cual niega que el paciente haya escrito o hecho algo durante el trance hipnótico ”. Quién explica ésto es el psiquiatra Clóvis de Faria Alvim. El doctor Artur Alexandre Mafra, simpatizante de la doctrina espírita y estudioso del tema, no cree "que el fenómeno de la escritura automática sea de carácter sobrenatural". Otro psiquiatra, Paulo Saraiva, consideró razonables las afirmaciones de Amauri Peña Xavier, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de mistificación y de ser utilizado como un fraude el don especial que tienen ciertas personas para asimilar estilos y transcribirlos ”. El médium ha desaparecido de la ciudad y nadie quiere decir dónde está FRANCISCO (Chico) Cândido Xavier se fue de vacaciones a la Inspección Regional del Ministerio de Agricultura, donde gana Cr $ 6.000,00 mensuales, y dejó a Pedro Leopoldo, diciendo que iría a Uberaba y otros pueblos mineros, regresando a principios de agosto. Es amado en Pedro Leopoldo, una ciudad que cuenta con 17 teléfonos, dos bancos, tres empresas industriales, un ingenio y una cooperativa agrícola, 800 casas, 9 mil habitantes y -dicen- ocho niñas por cada niño. Los chicos de la ciudad responden: “Solo si es para chicos de fuera”. En Pedro Leopoldo, que no es común en las ciudades del interior, se ven muchas mujeres caminando por las calles con pantalones largos, e incluso anuncios como este: “Geraldo Alves dos Santos (fotógrafo) - candidato a Juez de Paz Distrito del Ciudad ”. Incluso a los que no siguen a Chico Xavier les gusta. Lo más impresionante de Pedro Leopoldo es el misterio que se forma en torno a la figura de Chico Xavier. Nadie sabe con certeza dónde está o finge no saberlo. Algunos dicen que viajó. Otros, que están "enamorados" en la ciudad. Los terceros afirman que lo vieron “en ese bar de la esquina” o que “pasó ahora mismo, en auto”. Pero vas al bar o al coche y no lo encuentran. Nadie en Pedro Leopoldo quiere ser la persona que “señaló a Chico Xavier a alguien”, para no desagradarle. Dicen: "Para encontrarlo, sólo por sorpresa, durante una sesión". Incluso con Chico Xavier fuera de Pedro Leopoldo, sus vecinos no son unánimes al afirmar que "no está aquí". La gente de Londres no puede ver a Chico, cuando Chico no lo quiere MORA Chico Xavier en un bar, en la parte trasera de la casa donde reside su hermana. El galpón tiene entrada y salida por cualquier casa de la cuadra. Puede, así, engañar a la gente, lo que sus amigos encuentran "muy natural", porque "estaría loco, si tuviera que atender a la gente todo el tiempo, en casa, en la calle, en el bar o en la Ciudad". Los visitantes que acuden a Pedro Leopoldo para hablar con Chico Xavier son conocidos apenas llegan, pues el servicio de información y ayuda de los amigos del medio, para encubrirlo, funciona incluso en una de las empresas de buses que hacen el Belo Horizonte-Pedro. línea Leopoldo: una de sus sobrinas está casada con el dueño de la empresa Dodô Bus. Muchos alquilan un taxi (Cr $ 600,00) para llegar escondidos. Chico está ciego del ojo izquierdo (que es de vidrio) y muy enfermo del derecho. Dicen que leen mucho. Sus amigos piensan que está "muy acabado", por la "preocupación de hacerlo bien y de servir a todos". Dicen: "Solo el tiempo que pases con la gente será suficiente para recompensarte". No le gusta la publicidad y -según los pedro-leopoldinenses- ya se negó a ser entrevistado por 400 mil CrS en una televisión de São Paulo. Vive de “el pan que se gana con el sudor de su rostro”: sus amigos dicen que “no gana nada con la mediumnidad” y que los derechos de autor de sus 60 libros vuelven a la Federación Espírita Brasileña. Uno de sus libros más vendidos es “Apologistas de Irmão X”, seudónimo, según los espiritistas, de Humberto de Campos. Los espiritistas afirman que el libro de Chico, psicografiando páginas de Humberto de Campos, vende más que los del escritor. Chico Xavier da 14 mil ingresos mensuales y atiende a unas 500 personas en las reuniones de los lunes y viernes en el Centro Espírita Luís Gonzaga. Pedro Leopoldo ya cuenta con seis hoteles (con una tarifa diaria promedio de Cr $ 160), para albergar a quienes consulten a Chico Xavier. Pero cuando se esconde, es casi imposible verlo. Incluso hubo un abogado que vino de Londres y no consiguió una entrevista. El padre de Chico Xavier, João Xavier, su hermano André y el sr. José Flaviano Machado, del Centro Espírita de Pedro Leopoldo, informó que no daría importancia a las declaraciones de Amauri Peña, ni lo “querría mucho por eso”. El señor. José Machado no conoce a Amauri, nunca lo ha visto en el centro, y dice que no vive con Cinco Xavier ni fue su asistente. Con inclinaciones literarias, no pudo estudiar y no desea publicitar NACIDO en Pedro Leopoldo (1910), Chico Xavier piensa que sus acciones ante la sociedad de su tierra “son expresiones del pensamiento de un alma sincera y leal, que, sobre todo, ama la verdad. Realmente creo que todos los que me conocen pueden dar el testimonio de mi vida llena de arduas dificultades e incluso de sufrimiento. Hijo de un hogar muy pobre, huérfano de una madre a los cinco años, he experimentado todo tipo de molestias en la vida y no vengo al campo de la publicidad para hacerme un nombre, porque el dolor me ha convencido desde hace tiempo de la inutilidad de las bagatelas que todavía son tan estimadas en este mundo ". Él, que, según muchos espiritistas, ha tenido relaciones con los espíritus desencarnados desde los cinco años, confiesa en sus libros que siempre ha tenido “la inclinación más pronunciada hacia la literatura. Constantemente, la mejor voluntad me animaba para estudiar. Pero, ¿cómo estudiar? Inscribiéndome, cuando tenía ocho años, en un grupo escolar, pude llegar al final de la escuela primaria, estudiando solo una pequeña parte del día y trabajando en una fábrica de telas, de 3 a 2 de la mañana. Casi me enfermo, con un régimen tan estricto. La situación cambió en 1923, cuando conseguí un trabajo en el comercio, con un pequeño salario ”. ¿Cómo se ve a sí mismo el hombre que psicografió a tantos poetas? Chico Xavier DICE que su padre quemó libros de literatura, que nunca tuvo autores favoritos, que vivió en la pobreza y el malestar. “Mi familia era católica, estaba feliz de ir a las clases de catecismo. Hasta 1927, solo aceptamos el catecismo. Pero una de mis hermanas, en mayo de 1921, estaba obsesionada y la medicina no pudo recuperarla. Mi familia, entonces, recurrió a un amigo, un espiritista convencido, el aire José Hermínio Perácio, quien incluso nos ofreció su residencia, cerca de nuestra casa, donde mi hermana podría quedarse sin recuperarse. Fue en mr. Hermínio, bajo su cuidado, y también bajo el cuidado de su esposa, Carmen Pena Perácio, a quien mi madre, quien había regresado al Más Allá en 1915, comenzó a dictarnos sus consejos de salud, a través de Mme. Carmen. Incluso su ortografía era absolutamente la misma que la de mi madre. “Mi hermana se curó y mi familia decidió recolectar un núcleo de crema para estudiar y difundir la doctrina espiritista. Me desarrollé como medio de escritura y semi-mecánico. En 1931, la clarividencia, el oído y otras facultades mediúmnicas se desarrollaron en mí. ¿Qué psicógrafo será de las personalidades que firman los poemas? Eso es lo que no puedo garantizar. Lo que digo categóricamente es que, en conciencia, no puedo decir que sean míos, porque no gasté ningún esfuerzo intelectual en escribirlos en papel. La sensación que siempre experimenté al escribirlos fue que una mano vigorosa impulsaba la mía. En otras ocasiones, parecía que había un volumen inmaterial frente a mí, donde los leía y los copiaba. Y en otras, que alguien las dictara en mis oídos, experimentando siempre en el brazo, al psicografiarlas, la sensación de fluidos eléctricos que lo envolvían, lo mismo sucedía con el cerebro, que me parecía invadido por una incalculable cantidad de brazos indefinidos. . “Nunca evoqué a nadie. Las producciones me llegaron de forma espontánea. A veces, pasaban 10 días sin producir nada. A menudo, cuando recibía una página, se veía obligado a recurrir a diccionarios para averiguar los sinónimos respectivos ”. Chico Xavier garantiza que, “en unos despertaré sentimientos de lástima y, en otros, risitas ridículas. Sin embargo, debe haber alguien que encuentre consuelo en las humildes páginas de mis libros, en los que psicografié a Alberto de Oliveira, Albérico Lobo, Alphonsus de Guimarãens y Augusto dos Anjos, entre otros poetas. Uno de ésos, y lo doy por sentado ”. Revista Manchete (RJ), 9 de agosto de 1958, Edición 0329, págs. 86-92.  

Sobrinho contra tio: “CHICO XAVIER É UM MISTIFICADOR”

AMAURI, O SOBRINHO, DIZ QUE ESTÁ CANSADO DE SERVIR DE INSTRUMENTO.

CHICO, O TIO, DESAPARECE DE SUA CIDADE (PEDRO LEOPOLDO, MINAS) MAS OS SEUS AMIGOS SE ENCARREGAM DE LHE FAZER BOA AUSÊNCIA, REFUTANDO AS ACUSAÇÕES QUE CONTRA ELE FORAM ASSACADAS.










Amigo, cunhado e irmã: defensores do médium.


NASCIDO, há 25 anos, em Pedro Leopoldo (Minas), onde mora Chico Xavier, e tendo participado de sessões espíritas ao lado do tio, de quem — segundo muitos — seria o sucessor, Amauri afirmou: “Tudo o que tenho psicografado até hoje, apesar das diferenças de estilo, foi criado pela minha própria imaginação, sem que precisasse de interferência de almas do outro mundo”. Amauri, que psicografou produções de vários poetas mortos, explica: “Depois de ter-me submetido a esse papel mistificador, durante anos, usando apenas conhecimentos literários, resolvi, por uma questão de consciência, contar toda a verdade”. 

“Sempre encontrei muita facilidade em imitar estilos. Por isso, os espíritas diziam que tudo quanto saia do meu lápis eram mensagens ditadas pelos espíritos desencarnados. Revoltava-me contra essas afirmativas, porque nada ouvia ou sentia de estranho, quando escrevia. Os espíritas, entretanto, procuravam convencer-me de que era médium. Levado a meu tio, um dia, assegurou-me ele, depois de ler o que eu escrevera, que deveria ser seu substituto. Isso animou bastante os espíritas. Insistiam para que fosse médium. 

Continuou Amauri: “Passei a viver pressionado pelos adeptos da chamada “terceira revelação”. A situação torturava-me e, várias vezes, procurando fugir àquele inferno interior, entreguei-me a perigosas aventuras. Diversas vezes, saí de casa, fugindo à convivência de espíritas. Cansado, enfim, cedi, dando os primeiros passos no caminho da farsa constante. Teria 17 anos. Ainda assim, não me vi com forças para continuar o roteiro. Perseguido pelo remorso e atormentado pelo desespero, cometi desatinos. Era algumas oportunidades, tentei recuar, sucumbido, atordoado. Vi-me, então, diante dc duas alternativas: mergulhar de vez na mentira e arruinar-me para sempre ou levantar-me corajosamente para penitenciar-me diante do mundo e de mim mesmo, libertando-me definitivamente. Foi o que resolvi fazer, procurando um jornal mineiro e revelando toda a farsa. Sei da reações que minhas declarações causarão. Mas não me importo. O certo é que, enquanto me sacrificava pela propaganda de uma mentira, não me julgavam maluco. Não desmascaro meu tio como homem, mas como médium. Chico Xavier ficou famoso pelo seu livro “Parnaso de Além Túmulo”. Tenho uma obra idêntica e, para fazê-la. não recorri a nenhuma psicografia”. 

Com ano e meio, Amauri foi morar (até hoje) em Sabará. Quando nasceu, quase casta a sua família (muito unida) era espírita. Aos 10 anos, ele leu “Parnaso de Além Túmulo”, de Chico Xavier. Aos 13, já escrevia poemas, que Chico Xavier sempre gostou de ler. “Ele la avidamente e não tem autor predileto. Antes de se comprometer para qualquer visita mediúnica, lê até de madrugada, para fortalecer seus conhecimentos literários. É inteligente e, com espírito ou sem espírito, desde cedo, revelou-se perfeito imitador dos mais variados estilos. E. entretanto, um revoltado, não conseguindo mais recuar diante da mistificação que há longos anos vem representando. São os seus amigos que se aproveitam mais dela”. 

Amauri tem um caderno com dezenas de poesias que psicografou para o Grupo (espírita) “Síntese”, de Belo Horizonte, em 19S7-58. Entre os autores que “se manifestaram” para Amauri, estão Alceu Wamosy, Raul de Leoni, Luís Guimarães Jr., Hermes Fontes, Gonçalves Dias, Bocage, Castro Alves e Olavo Bilac. Segundo críticos literários mineiros, as poesias “psicografadas” por Amauri são de estilo semelhante ao dos autores, com algumas e pequenas incorreções, “muito naturais num jovem de 25 anos”. Trabalhos de Amauri foram aproveitados na revista “Síntese”, que tem como alguns de seus principais elementos espíritas Novaldino de Melo Castro, Rubens C. Romanelli, Carmen A. Lemelle, Grimaldo C. de Melo e Virgílio P. de Almeida. 


Quem é e como vive o sobrinho e desmascarador de Chico Xavier


AMAURI é magro, baixo, de olhar nervoso, considerado inteligente pelos amigos, fala com facilidade, em português correto, e gosta muito de ler. Em Sabará, é querido por todos, menos pelo capitão Agostinho Cano, delegado da cidade, que o proibiu de morar em Sabará. “Ele é desordeiro, demente, não tem jeito. Já mandei prendê-lo várias vezes, mas não quis fazer processo. Sua família é muito humilde e boa. Amauri já foi surpreendido tentando assaltar uma casa, com outros companheiros. Já transformou uma cédula de Cr$ 10 numa de cem”, disso o delegado. 

Sabará é uma cidade que tem 10 telefones, a siderúrgica Belgo-Mineira, dois sanatórios, um centro espírita — Agremiação Espírita Casa do Caminho frequentada, às segundas, quartas e sextas-feiras, por cerca de 30 pessoas, e sete igrejas, a que vai a maioria dos 9 mil habitantes. Amauri, conhecido por todos, gosta de fazer serenata para os rapazes e as moças, sendo quase sempre acompanhado ao violão pelo seu amigo Juju, companheiro de infância e de colégio, no Grupo Escolar Paula Rocha. que fica  na Praça do Rosário. Vir Passos, outro conhecido de Amauri, diz que fie costuma também reunir-se a amigos na praça ou nos bares Baixinho, Danilo. Barraca e no Boteco da Vovó. 

Depois que falou contra Chico Xavier, Amauri perdeu o emprego, numa firma de prospecção, que lhe fora arranjado por um conhecido da família, também espírita. Amauri, que ficou dois dias escondido na casa de um amigo, em Sabará, passou a frequentar a redação do “Diário de Minas”, em Belo Horizonte, onde, a principio, lhe arranjaram dinheiro para se sustentar. 

A família — seu pai, o pedreiro Saci Pena, que trabalha na siderúrgica de Sabará, sua mãe, Maria da Conceição, irmã de fim Xavier, e seus irmãos — diz que “Amauri é doente, irresponsável, muito atrapalhado pelos espíritos inferiores. Veio à Terra devendo muito e, por isso, os espíritos inferiores vencem a luta contra os espíritos superiores, que poderiam ajudar a melhorá-lo na vida”. 

“Apesar de Amauri ter falado contra fico Xavier, continuamos a lhe dar todo o carinho e a acolhê-lo em casa”, afirmou-nos o sr. Jaci Pena, revelando que o filho “agora está bebendo demais e não quer saber de trabalho”. D. Maria da Conceição adiantou que médicos de Babará, entre eles Silvio de Paula Pereira e Honório Armond Filho, já recomendaram a internação do rapaz. 


Explicação do que é psicografia e defesa do médium acusado


EM Belo Horizonte, Sabará e Pedro Leopoldo, diz-se que Amauri Pena foi ameaçado de morrer envenenado, pelo meio espírita, e que ele resolveu “desmascarar o tio por despeito”. Espalha-se que Chico Xavier, ao sentir que o sobrinho não “endireitava”, não lhe deu mais atenção nem conselhos. Consta que Amauri, que — segundo ele mesmo — seria o sucessor de Chico Xavier, despeitado, resolveu falar. 

Suas declarações repercutiram nos meios espíritas mineiros, principalmente no Sul de Minas, onde está concentrado o maior número de espíritas do Brasil. Para o sr. Osório de Morais, presidente do Abrigo Jesus e vice-presidente do Conselho da União Espírita Mineira, “negar a mediunidade de Chico Xavier é uma grande maldade”. O sr. Martins Peralva, vice-presidente do Centro Espírita Célia Xavier, disse que “médium psicógrafo ou escrevente é aquele que tem a faculdade de escrever sob a influência de espíritos desencarnados. O psicógrafo mecânico recebe no braço um impulso involuntário, irresistível, e não tem nenhuma consciência do que escreve. Ocorre, muitas vêm, escrever páginas belíssimas, em magnífico estilo, enquanto conversa espontaneamente com os que o cercam. Os semimecânicos sentem um impulso estranho no braço, tendo, entretanto, enquanto escrevem, consciência das palavras ou frases. Há também os médiuns intuitivos, os que recebem o pensamento e as ideias dos espíritos, vestindo-os, entretanto, com roupagem própria”. 

Segundo o espírita Henrique Rodrigues, “a vida de Chico Xavier é pública, não tem mistério, iniciações secretas e outros sortilégios. Nas noites de sessão espírita, ele fica até de madrugada escrevendo livros, respondendo cartas, secando lágrimas e atendendo aos doentes do corpo e da alma, a uma legião de necessitados que o procuram de todas as partes”. Acrescenta o sr. Rodrigues que, “recentemente, tivemos os trabalhos do frei Boaventura Kloppenburg O. F. M., com seus frágeis argumentos hipnóticos, tidos por ele e outros como capazes de pulverizar o espiritismo. Entretanto, qualquer espírita de mediana cultura reduziria a exposição do frade a coisa nenhuma, se ele tivesse coragem de aceitar uns debate público. Poderão os gratuitos adversários de Chico Xavier, os amauris e os boaventuras, apresentar uma folha de serviços com a dele?” 

JOSÉ FLAVIANO MACHADO, ESPÍRITA CONVICTO E AMIGO DE CHICO, ASSEGUROU AO REPÓRTER, EM PEDRO LEOPOLDO, QUE AMAURI JAMAIS FOI COADJUVANTE DO TIO.


OS PAIS DE AMAURI, O ACUSADOR, VÊM A SER IRMÃ E CUNHADA DE CHICO, O ACUSADO. NÃO FAZEM CARGA CONTRA O FILHO, MAS PROMOVEM A DEFESA DO MÉDIUM.


O caso visto por diversos médicos tem a sua explicação científica


MÉDICOS de Belo Horizonte acham que “Chico Xavier não é propriamente simulado, mas um neurótico. Já é fenômeno bastante conhecido o caso da escrita automática ou mediúnica (psicografia), que, em sua manifestação e natureza, se aproxima bastante do sintoma da dupla personalidade, pois a escrita automática é uma questão de dissociação mental, em que o indivíduo entra em transe hipnótico normal, por própria força, e passa a agir inconscientemente. É esta uma fórmula de auto-hipnose que exige predisposição psíquica, particular a determinados indivíduos, que caem em sono, quando as ideias já recalcadas aparecem. A atribuição a autores inexistentes, como no caso de Chico Xavier, é fantasiada depois. 

“Quanto à transcrição de autores existentes e conhecidos, explica-se também por um recalque normal, em que o estilo e a índole de cada autor ficam gravados na mente e sobem à tona, quando se lhes enseja ocasião. A dissociação de ideias de Chico Xavier é parcial, pois conserva a consciência de que é ele quem está escrevendo, o que não se dá quando o hipnotismo é total, depois do qual nega o paciente tivesse escrito ou feito qualquer coisa durante o transe hipnótico”. 

Quem isso explica é psiquiatra Clóvis de Faria Alvim. O médico Artur Alexandre Mafra, simpático à doutrina espírita e estudioso do assunto, não acredita “que o fenômeno da escrita automática seja de caráter sobrenatural”. Outro psiquiatra, Paulo Saraiva, achou “razoáveis as alegações de Amauri Pena, sobretudo no que se refere à possibilidade de mistificação e de ser usado como fraude o dom especial que certas pessoas têm de assimilar estilos e transcrevê-los”. 


O médium sumiu da cidade e ninguém quer dizer onde está


FRANCISCO (Chico) Cândido Xavier entrou de férias na Inspetoria Regional do Ministério da Agricultura, onde ganha Cr$ 6.000,00 mensais, e saiu de Pedro Leopoldo, dizendo que iria a Uberaba e outras cidades mineiras, voltando em princípios de agosto. Ele é querido em Pedro Leopoldo, cidade que conta 17 telefones, dois bancos, três companhias industriais, um moinho e uma cooperativa agropecuária, 800 casas, 9 mil habitantes e — dizem — oito moças para cada rapaz. Os rapazes da cidade retrucam: “Só se for para os rapazes de fora”. Em Pedro Leopoldo, o que não é comum nas cidades do interior, vê-se muita mulher andando nas ruas de calça comprida, e até anúncios como este: “Geraldo Alves dos Santos (fotógrafo) — candidato a Juiz de Paz do Distrito da Cidade”. Mesmos os que não seguem Chico Xavier gostam dele. 

O que mais impressiona em Pedro Leopoldo é o mistério formado em torno da figura de Chico Xavier. Ninguém sabe ao certo onde ele está, ou finge não saber. Uns dizem que viajou. Outros, que está “amoitado” na cidade. Terceiros afirmam que o viram “naquele bar da esquina” ou que “ao passou agora mesmo por aqui, de carro”. Mas, vai-se ao bar ou ao automóvel, e ele não é encontrado. Ninguém em Pedro Leopoldo quer ser a pessoa que “indicou Chico Xavier a alguém”, para não desgostá-lo. Dizem: “Para encontrá-lo, só de surpresa, durante uma sessão espírita”. Mesmo com Chico Xavier fora de Pedro Leopoldo, seus moradores não são unanimes em asseverar que ele “aqui não se encontra”. 


Gente vinda de Londres não consegue ver Chico, quando este não o quer


MORA Chico Xavier num barrarão, nos fundos da casa em que reside sua irmã. O barracão tem entrada e saída por qualquer casa da quadra. Ele pode, assim, despistar as pessoas, o que seus amigos acham “muito natural”, pois “ele ficaria maluco, se tivesse de atender as pessoas a todo instante, em casa, na rua, no bar ou na Cidade. Os visitantes que vão a Pedro Leopoldo falar com Chico Xavier são conhecidos assim que chegam, porque o serviço de informação e ajuda dos amigos do médium, para encobri-lo, funciona até mesmo numa das empresas de ônibus que faz a linha Belo Horizonte-Pedro Leopoldo: uma sua sobrinha é casada com o proprietário da Empresa de Ônibus Dodô. Muitos Alugam táxi (Cr$ 600.00) para chegarem escondidos. 

Chico está cego do olho esquerdo (que é de vidro) e muito doente do direito. Dizem que de tanto ler. Seus amigos acham que ele esta “muito acabado”, por causa da “preocupação em fazer bem e atender a todos”. Afirmam: “Só o tempo que de perde com as pessoas seria o suficiente para recompensá-lo”. 

Ele não gosta dc publicidade e — segundo os pedro-leopoldinenses —já recusou CrS 400 mil para ser entrevistado por uma televisão de São Paulo. Vive “do pão ganho com o suor do rosto”: seus amigos dizem que ele “nada ganha com a mediunidade” e que os direitos autorais de seus 60 livros revertem para a Federação Espírita Brasileira. Um de seus livros mais vendidos é “Apólogos de Irmão X”, pseudônimo, segundo os espíritas, de Humberto de Campos. Afiançam os espíritas que o livro de Chico, psicografando páginas de Humberto de Campos, vende mais que os do escritor. 

Chico Xavier dá 14 mil receitas por mês e atende a cerca de 500 pessoas nas reuniões das segundas e sexta-feiras no Centro Espírita Luís Gonzaga. Pedro Leopoldo já tem seis hotéis (com diária média de Cr$ 160), para hospedar os que consultam Chico Xavier. Mas, quando ele se esconde, é quase impossível avistá-lo. Houve até um advogado que veio de Londres e não conseguiu uma entrevista. O pai do Chico Xavier, João Xavier, seu irmão André e o sr. José Flaviano Machado, do Centro Espírita de Pedro Leopoldo, informaram que ele não ligaria importância às declarações de Amauri Pena, nem o “quereria mal por isso”. O sr. José Machado não conhece Amauri, nunca o viu no centro, e diz que ele não tem convivência com Cinco Xavier nem foi seu assistente. 


Com pendores literários, não pôde estudar e não deseja propaganda


NASCIDO em Pedro Leopoldo (1910), Chico Xavier acha que seus atos diante da sociedade da sua terra “são expressões do pensamento de uma alma sincera e leal, que, acima de tudo, ama a verdade. Creio mesmo que todos os que me conhecem podem dar o testemunho da minha vida repleta de árduas dificuldades e mesmo de sofrimentos. Filho de lar muito pobre, órfão de mãe aos cinco anos, tenho experimentado toda classe de aborrecimentos na vida e não venho ao campo da publicidade para fazer um nome, porque a dor há muito já me convenceu da inutilidade das bagatelas que são ainda tão estimadas neste mundo”. 

Ele, que, segundo muitos espíritas, mantém relações com espíritos desencarnados desde os cinco anos de idade, confessa em seus livros que sempre teve “o mais pronunciado pendor para a literatura. Constantemente, a melhor boa-vontade animou-me pana o estudo. Mas, estudar como? Matriculando-me, quando contava oito anos, num grupo escolar, pude chegar até o fim do curso primário, estudando apenas uma pequena parte do dia e trabalhando numa fábrica dc tecidos, das 15 às 2 horas da madrugada. Cheguei quase a adoecer, com regime tão rigoroso. A situação modificou-se em 1923, quando consegui um emprego no comércio, com um pequeno salário”. 


Como vê a si mesmo o homem que psicografou tantos poetas


DIZ Chico Xavier que seu pai queimava os livros de literatura, que nunca teve autores prediletos, que viveu na pobreza e no desconforto. “Minha família era católica, ia com prazer às aulas de catecismo. Até 1927, não admitíamos senão o catecismo. Mas uma das minhas irmãs, em maio de 1921, foi acometida de obsessão, e a medicina não conseguiu recuperá-la. Minha família, então, recorreu a um amigo, espírita convicto, o ar José Hermínio Perácio, que nos ofereceu, inclusivo, sua residência, próxima da nossa casa, onde minha irmã poderia ficar sem se recuperar. Foi na casa do sr. Hermínio, sob seus cuidados, e também sob os de sua mulher, Carmen Pena Perácio, que minha mãe, que regrassara ao Além em 1915, começou a ditar-nos seus conselhos salutares, por intermédio da sra. Carmen. Até a sua grafia era absolutamente igual à de minha mãe. 

“Minha irmã ficou curada e minha família resolveu reunir um núcleo de crema para estudar e difundir a doutrina espírita. Desenvolvi-me como médium escrevente e semimecânico. Em 1931, desenvolveram-se em mim a vidência, a audição e outras faculdades mediúnicas. O que psicografo será das personalidade que assinam os poemas? É o que não posso afiançar. O que afirmo categoricamente é que, em consciência, não posso dizer que são minhas, porque não despendi nenhum esforço intelectual ao grafá-las no papel. A sensação que sempre experimentei ao escrevê-las era a de que vigorosa mão impulsionava a minha. Em outras vezes, parecia que tinha em frente um volume imaterial, onde eu as lia e copiava. E, em outras, que alguém as ditava aos meus ouvidos, experimentando sempre no braço, ao psicografá-las, a sensação de fluidos elétricos que o envolvessem, acontecendo o mesmo com o cérebro, que me parecia invadido por incalculável número de braços indefinidos. 

“Nunca evoquei ninguém. As produções chegaram-me espontaneamente. Às vezes, 10 dias se passavam sem que produzisse qualquer coisa. Muitas vezes, quando recebia uma página, era obrigado a recorrer a dicionários, para saber os respectivos sinônimos”.

Chico Xavier garante que, “em alguns, despertarei sentimentos de piedade e, em outros, risinhos ridicularizadores. Há de haver, porém, alguém que encontre consolação nas páginas humildes de meus livros, em que psicografei Alberto de Oliveira, Albérico Lobo, Alphonsus de Guimarãens e Augusto dos Anjos, entre outros poetas. Um desses que haja, e dou-me por compensado”.


Revista Manchete (RJ), 9 de agosto de 1958, Edição 0329, pp. 86-92.

 




Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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