lunes, 1 de junio de 2020

¿Comer o no comer carne? ¿Qué dice el Espiritismo?  El libre albedrío es fundamental entenderlo para discutir este tema. La enseñanza fundamental del Espiritismo es el que defendamos siempre el libre pensar.


¿Comer o no comer carne? ¿Qué dice el Espiritismo?  El libre albedrío es fundamental entenderlo para discutir este tema. La enseñanza fundamental del Espiritismo es el que defendamos siempre el libre pensar.

https://soyespirita.blogspot.com/2022/05/comer-o-no-comer-carne-que-dice-el.html

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Este tema de comer o no carne, no lo cambia a conveniencia el falso Espíritu Emmanuel o el Espíritu FICTICIO André Luis, ambos Espiritus Malos, NO EVOLUCIONADOS en el Espiritismo.

Los Espiritus Malos imponen sus criterios y éstos Espíritus cambian lo que dijeron los Espíritus en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec por libros apócrifos de Chico Xavier en sus Libros El Consolador y en Los Mecanismos de la Mediúmnidad. Estos Espiritualistas, pisotean lo que dijeron los Espíritus a Allan Kardec con relación a éste tema, son en realidad enemigos de las creencias y enseñanzas del Espiritismo.

Aquí les presento a los Espiritualistas imponiendo criterios de vegetarianismo de Chico Xavier y sus falsos Espíritus Emmanuel y André Luis. Nos toca a los Espiritistas Verdaderos, evaluar las imposiciones de estos Malos Espiritus, que nunca respetaron las enseñanzasy creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo y cito literal, son meras "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. Creyeron que pueden cambiar el Espiritismo a su modo de entender:

Libros de Chico Xavier y vegetarianismo
Hermano X nos habla sobre la obsesión y el consumo de carne en su libro “Cuentos y Apólogos”: «Quien devora a los animales, incorporándose las propiedades a su patrimonio orgánico, debe ser apetitosa presa de los seres que se animalizan. Los semejantes procuran a los semejantes. Esta es la ley» (17).

Emmanuel en el libro “El consolador que prometió Jesús” hace mención al problema de la alimentación: “La ingestión de vísceras de animales constituye un error de muy graves consecuencias, del cual han derivado numerosos vicios de la nutrición humana… …si el estado de materialidad del ser humano exige la cooperación de determinadas vitaminas, esos valores nutricionales pueden hallarse en productos de origen vegetal, sin que sean necesarios, en absoluto, los mataderos y frigoríficos.” (18).

André Luiz, en el Libro “Misioneros de la Luz” también nos recuerda lo siguiente: “Si no protegemos, ni educamos a aquellos que el Padre nos confió como gérmenes frágiles de racionalidad…. ¿cómo demandar el amparo de superiores benevolentes y sabios…?” “La misión del superior es la de amparar al inferior y educarlo.” “…sin amor para nuestros inferiores, no podemos tener la protección de nuestros superiores; sin respeto hacia los demás, no podemos lograr el respeto ajeno.”(19).

En el libro “Mensajeros espirituales», también André Luiz, nos narra como Aniceto clama piedad por nuestros hermanos inferiores en este discurso emotivo y extraordinario: “…el Señor tiene esperanza en la liberación de los seres esclavizados en la Tierra… [Los hombres] absolutamente sumergidos en los vicios de los sentimientos y en los excesos de la alimentación, despreocupados de la inmensa deuda contraída con la Naturaleza, amorosa y generosa. Ellos oprimen a las criaturas inferiores, hieren las fuerzas benefactoras de la vida, son ingratos con las fuentes del bien… desarrollan el comercio de la ganancia indebida, recogiendo las complicaciones internacionales que dan curso a la miseria; dominan a los más débiles ¡y los explotan, despertando más tarde, entre los monstruos del odio! … ¡Escuchemos los gemidos de la Creación, pidiendo la luz del raciocinio humano! …El Señor reserva créditos sublimes de valores evolutivos a los seres sacrificados. ¡No olvidará Él, al árbol útil, al animal exterminado, al ser humilde que se consumió para beneficio de otro ser! …Siempre, cuando regresamos a la superficie terrestre, envolviéndonos en fluidos del círculo carnal, llevamos muy lejos la adquisición del nitrógeno (proteínas). Convertimos en tragedia mundial lo que podría constituir una búsqueda serena y edificante. Como sabemos, ningún organismo podrá vivir en la Tierra sin esa sustancia. Solamente las plantas, infatigables operarias del orbe, consiguen retirarlo del suelo fijándolo para mantener la vida en otros seres. …Cada fruto de la tierra es una bolsa de azúcar y albúmina (proteína), repleta del nitrógeno indispensable para el equilibrio orgánico de los seres vivos.

¡Y el hombre, mis amigos, transforma la búsqueda del nitrógeno en un movimiento de pasiones desvariadas, hiriendo y siendo herido, ofendiendo y siendo ofendido, esclavizando y tornándose cautivo, segregándose en densas tinieblas! Ayudémoslo a comprender, para que se organice en una nueva era. ¡Auxiliémosle a amar a la tierra, antes de explotarla en el sentido inferior, valiéndose de la cooperación de los animales, sin promover el exterminio! ¡Enseñemos a nuestros hermanos que la vida no es un robo incesante, donde la planta lacera al suelo, el animal extermina la planta y el hombre asesina al animal… sino un movimiento de intercambio divino, de cooperación generosa, que nunca perturbaremos sin grave daño a nuestra propia condición de criaturas responsables y evolutivas! ¡No condenemos! ¡Auxiliemos siempre! «(20).
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Referencias:
17. Libro “Cuentos y apólogos”, Chico Xavier
18. Libro “El consolador que prometió Jesús”, Chico Xavier
19. Libro “Misioneros de la Luz”, Chico Xavier
20. Libro »Mensajeros espirituales», cap. 42, Chico Xavier.

Los Espiritistas Verdaderos no cambiamos las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
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La Libertad de conciencia es lo más importante en el Espiritismo.

Los Espíritas que somos Espiritistas Verdaderos, que amamos el Espiritismo, procuramos divulgar la información que sostiene los pilares del Espiritismo. Pero es responsabilidad de todo aquel que desee adelantar sus espíritus en evaluar la información y entonces ejercer su Libertad de Conciencia y por consiguiente su Voluntad y Libre Albedrío. 

"Soy un firme defensor del Libre Pensar, del mismo modo que respeto a los demás en su forma de pensar, espero lo mismo para los que evalúan mis argumentos, eso es para mí el respeto del Libre pensar de los demás."

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espirita por Convicción


Entonces, el Espiritismo nunca impondrá ninguna creencia en que se vea afectado el libre albedrío. Ya esto de por sí, cuando surje este tema, partiendo del concepto de Libre Albedrío, no deberíamos tener problemas en entender y explicarlo.

Aquí se habla de Libre Albedrio, y cada cuál decide qué comer. El Espiritismo no decide sobre tú libre pensar, sí decides ser vegetarianovegano, excelente, yo voy por esa via en las decisiones de alimentacion en mí vida. Pero el Espiritismo no impone criterios. Este es el tema aquí. Nadie le debe imponer a los demás qué decidir en la vida, cómo alimentarse, porque eso es imponer criterios, cen contra del Libre Pensar. Usted puede sugerir, educar, pero es hasta ahíees que se puede llegar.

Ese es el problema con el concepto de libre albedrío, los seres humanos no respetan el libre albedrío de los demás. No es lo mismo educarse y decidir en la vida, con que otro decida por usted.

Le invito a Educarse, busque alternativas en su Alimentación, pero no le exija a los demás qué tienen que comer y qué no.

Usted desea proteger los animales, dedíquese a educar con las alternativas que se pueden tener para sustituir la carne, pero no debe imponer criterios en la alimentacion de nadie. Laura y yo vamos poco a poco educandonos, vamos creando conciencia en términos de alimentación sana. Queremos a los animales. Sólo Espíritus inferiores e imperfectos, es decir Malos Espíritus los quebimponen criterios en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.


 El Espiritismo no puede ir contra sus enseñanzas, no puede imponer hábitos alimenticios. El alimentarse es una actividad muy arraigada al libre pensar, libre albedrío o libre seleccion de las comidas, y a la educación de cómo comer e ingerir alimentos sanos.

No pretendamos que el Espiritismo decida por usted qué o no comer.

El “El Libro de los Espíritus”, sobre todo en las preguntas 722 al y 724, registran el siguiente “diálogo” entre Allan Kardec y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad:

“722. ¿La abstención de ciertos alimentos, prescrita entre diversos pueblos, se funda en la razón?
R. Todo aquello de que el hombre se pueda alimentar, sin perjuicio para su salud, es permitido...”.

“723. ¿La alimentación animal, para el hombre, es contraria a la ley natural?
R. En vuestra constitución física, la carne nutre a la carne, pues de lo contrario el hombre perece. La ley de conservación impone al hombre el deber de conservar sus energías y su salud para poder cumplir la ley del trabajo. El debe alimentarse, por tanto, según lo exige su organización.”

724. Abstenerse de comer carne, u otra cosa, como expiación, ¿es meritorio? 
- Sí, si uno se priva por los demás. Pero Dios no puede considerarlo una mortificación cuando no hay en ello una privación seria y útil. Por eso afirmamos que aquellos que sólo hacen un vano simulacro de privarse son hipócritas. (Ver párrafo 720).

720. Las privaciones voluntarias, con miras a una expiación voluntaria también, ¿son meritorias a los ojos de Dios?
- Haced bien a los demás y tendréis más mérito.

720 a. ¿Hay, entre esas privaciones voluntarias, algunas que sean meritorias?
- Sí: la privación de los placeres inútiles, porque desliga al hombre de la materia y eleva su alma. Lo meritorio es resistir a la tentación que induce a los excesos o al disfrute de cosas inútiles; quitar parte de lo que nos es necesario para dar a aquellos que no poseen bastante. En cambio, cuando la privación voluntaria no es más que un vano simulacro, constituye una irrisión.

Mientras, en contradicción de lo mencionado por los Espíritus, en “El Libro de los Espíritus”, Emmanuel, Espíritu contradictor, supuestamente Espíritu Mentor de Chico Xavier, y venerado en Brasil, expresa en el libro “El Consolador” este tema, y presenta una opinión bien categórica contraria a lo dice el Espiritismo en el libro de Los Espíritus, y en el tema en la Pregunta 129, de ese libro apócrifo en contra de las enseñanzas del Espiritismo dice lo siguiente:

“129. ¿Es un error que se alimente el hombre con la carne de los irracionales?
R. La ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias, de lo cual derivan numerosos vicios de la nutrición humana. Es de lamentar semejante situación, incluso, porque si el estado de materialidad de la criatura exige la cooperación de determinadas vitaminas, esos valores nutritivos pueden ser encontrados en los productos de origen vegetal, sin la necesidad absoluta de los mataderos y frigoríficos.

Esta opinión personal, aislada de este Espíritu, invalida lo que dijeron los Espíritus a Allan Kardec. Esto es una característica común de los Espiritualistas de Brasil, que no respetaron nunca las enseñanzas del Espiritismo. Por lo tanto, nunca reconocieron que el Espiritismo es de órden divino, la palanca de Dios para el adelantamiento espiritual de la humanidad, y lo que se constituye una revelación divina, es una "Eterna Verdad", que no está sujeta a ser sustituida por opiniones personales de Espíritus no evolucionados como lo es Emmanuel, que se contradice en casi en todo lo que dijo en relación a las enseñanzas del Espiritismo.  [así lo expresa el libro del Evangelio según el Espiritismo en los artículos #9 y #10].

La lógica del Libre Albedrio, no deja margen a especulación, el Espiritismo no impone criterios, sino que expone sus enseñanzas en lógica y razón.

El Espíritu de Emmanuel afirma categóricamente, que “la ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias”, pero según sus seguidores, se admite que en aquel momento histórico en que este libro “El Consolador vio la luz (prefacio de 8 de marzo de 1940) no sería aconsejable y tampoco posible, en función de motivos socio-económicos y de las propias condiciones muy arraigadas, un cambio brusco de hábito alimenticio. Es claro que es una "Opinión Personal", aislada en que el Espiritismo no puede ser responsable.

Podemos citar a que el propio Emmanuel recomendó a Chico Xavier que entre las opiniones de él y aquellas de Allan Kardec y de la codificación, que él escogiera la base doctrinaria del Espiritismo. Sin embargo, está postura de Emmanuel y Chico Xavier, es diametralmente opuesta a lo que los Espíritus expresaron por escrito a Allan Kardec, que no era la Opinión de Allan Kardec, sino de los propios Espíritus. Entonces, Emmanuel, no se mantenía en sus palabras, cuando llegó el momento de mantenerse en las enseñanzas del Espiritismo, se fue diametralmente opuesto a la codificación, además de ser un Espíritu mistificador o Embustero demostró ser un hipócrita.

Mi mejor explicación es que este Espíritu fue una burda invención de Chico Xavier, y era él, Chico Xavier el Mistificador e hipócrita que engañó a todos, pero no a los que somos Espiritistas Verdaderos creyentes de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

Estas incongruencias doctrinarias en cuestión, demuestran fuera de toda duda, que los Espiritualistas, están en contra de las enseñanzas del Espiritismo. No aceptan la autoridad doctrinaria de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec que de por sí, no se han equivocó nunca, en ninguna de sus enseñanzas por más de 162 años, desde la publicación del Libro de los Espíritus en el año 1857.

Esté tema, no es difícil entenderlo, desde el punto de vista del libre albedrío. Pretender que el Espiritismo dicte pautas en las devociones de comer o no comer carne, es una condición vinculada a su libre pensar, a su responsabilidad en evaluar qué o no comer.

El Espiritismo no está en posición de contradecir sus propias enseñanzas expresadas en los artículos #722 al #724, es cuestión de lógica y razón a las enseñanzas ya expresadas por los Espíritus.

Los Espiritualistas, creen que pueden establecer criterios en este tema, y teniendo ante sí; un Espíritu llamado Emmanuel en total contradicción a lo que dijeron los Espíritus, siguen dando validez a sus mensajes apócrifos en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Los Espíritus Superiores NUNCA se contradicen. Emmanuel, de acuerdo a la veneración que tiene en Brasil, no debería NUNCA equivocarse en cuanto a lo que son las enseñanzas de los Espíritus. Esto demuestra que la lectura de los libros codificados fue incompleta y deficiente.

Esta contestación de Emmanuel no es tan ingenua. Realmente, Emmanuel no está sólo en este modo de pensar.

La frase “La carne nutre la carne” es una expresión    interesante...

André Luiz en “Los Mensajeros” (Capítulo 41, titulado “Entre Árboles” y Capítulo 42, denominado “Evangelio en el Ambiente Rural”) y “Misioneros de la Luz” (Capítulo 11, titulado “Intercesión”), así como Humberto de Campos en varias de sus obras dejan evidentes sus posiciones contrarios al uso de la carne como recurso de alimentación.

Para esos autores, el individuo consciente espiritualmente debería, como mínimo, disminuir el consumo de carne. Lo cual son simplemente opiniones personales que pretenden establecer doctrina.

Estas claras contradiciones, crea una confusión doctrinaria, en los nuevos adeptos del Espiritismo, una vez que el criterio del Espiritismo que se sostiene de la “Universalidad de la Enseñanza de los Espíritus” nos enseña que los Espíritus evolucionados, con misión de contribuir en la elaboración y en la divulgación de las enseñanzas del Espiritismo no pueden equivocarse nunca.

Entonces los "Espiritistas Verdaderos", que basan sus creencias en las enseñanzas de "Verdad Eterna", que es una inspiración divina, ven que  chocan estas contradicciones ante sus propios ojos. Pero, para los Espiritualistas, esto no es importante, porque ellos creen en una nueva Espiritualidad desde León Denís y continuada con las falsas enseñanzas de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que están en contra de las enseñanzas del Espiritismo.

Es muy claro, que los llamados Médiums que aceptan estas mentiras como verdades, demuestra lo poco evolucionados que están, y el poco conocimiento Doctrinario que tienen, y es ahí que los Espiritistas Verdaderos los podemos atajar y dejarle en claro que el Espiritismo no puede cambiar sus enseñanzas por meras "opiniones personales" de nadie, y menos de Espíritus no evolucionados como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco entre otros. Todos los que se confunden en este tema, y que escribieron libros Espíritas del pasado, no deben ser fuente de nuestra educación Espíritas, porque sus escritos se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo. .

Los Médiums que ciegamente sustituyen sus creencias con escritos apócrifos a las enseñanzas fundamentales del Espiritismo, son fácilmente reconocidos por sus contradicciones de las enseñanzas del Espiritismo. Los Espíritus inferiores que transmitan sus informaciones a través de médiums supuestamente elevados moralmente y preparados para el uso de su mediumnidad, como es este caso en discusión, no pueden imponer sus criterios a los que deseamos adelantar nuestros Espíritus y que nos consideramos "Espiritistas Verdaderos" .

Ya llegaron los tiempos en no permitir alejarnos del contenido Doctrinario Definitivo del Espiritismo, por simplemente palabras bonitas pero huecas de estos Espíritus. Estas cuestiones objetivas y relevantes como por ejemplo, el consumo alimenticio de la carne.

Pero, el asunto de comer o no comer carne, no debería tener contradicciones, en la búsqueda por la Verdad. Cada uno es responsable de sus decisiones y responsable de las concecuencias. Al tiempo de Allan Kardec, los sistemas alimentarios de los humanos, no estaba desarrollado científicamente. Era necesario dar una respuesta, y en realidad, la fuente alementaria desde el comienzo de la civilización, se basada en el consumo de la carne de los animales. De ahí se pueden derivar temas de justicia o crueldad en cuanto a la disposición de la carne animal. Los adelantos de la ciencia, pueden demostrar que la sustitución de las proteínas de animales por otras fuentes de alimentación, ya están disponibles para los interesados en ese tema. Y cada cual puede decidir en conciencia que es lo más conveniente.

Si analicemos, las cuestiones referentes y citadas de “El Libro de los Espíritus”. La famosa frase “La carne nutre la carne” (L. E. #723), es clara y concisa.

Es una afirmación interesante, sin embargo poco explícita en cuánto al sentido moral de la problemática en cuestión. Realmente esa respuesta aparentemente “simplista” enunciada por la “los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad” está enfocada, principalmente, en el problema nutricional de la ingestión carnívora y no en la temática moral, que es el gran tema de la discusión doctrinaria.

En decir, nosotros podríamos deducir que la cuestión formulada en las entrelíneas por los Espíritus dijeron, con  respecto mucho más que el aspecto moral del acto de matar animales para comer sus vísceras, de lo que a los factores positivos y negativos que la carne representaría para el ser humano bajo el punto de vista nutricional.

De esta forma, al estudiar ese tema, tenemos que admitir que el aspecto moral no fue discutido, porque le toca a cada cual evaluar la cuestión.

Sabemos que el hambre en el mundo es tan grande que, en estas condiciones, justificaría la alimentación carnívora como un mal menor o los Espíritus, inteligentemente, no hallaron conveniente suministrar una respuesta definitiva a esa cuestión en un momento histórico en que ciertamente el ser humano no estaba preparado para una orientación contra el hábito carnívoro. Aparentemente, esos dos factores deben haber pesado para que los Espíritus se abstuvieran de mayores explicaciones en cuánto a ese tópico.

Realmente, la pregunta anterior de “El Libro de los Espíritus” (L.Y. 722) es bastante interesante en función de su sutileza y también debe ser considerada en el presente análisis, pues los “Espíritus de la Codificación” responden que “Todo aquello de que el hombre se pueda alimentar, sin perjuicio para su salud, es permitido...”.

Utilizando los mismos argumentos, expresado por un Espiritualista en un artículo reciente avalando la posición espiritualista y contraria a las enseñanzas del Espiritismo,  algunas cuestiones que considero correctas, aunque fuera del contexto del libre albedrío:

"La obesidad tiene en las grasas de origen animal una de sus principales causas. Ahora, con los actuales conocimientos oriundos de serias investigaciones desarrolladas por médicos, nutricionistas y profesionales de varias áreas interdisciplinarias, está bien establecido que la alimentación carnívora, especialmente tratándose de carne roja (carne de mamíferos), ha sido considerado uno de los principales factores responsables por un número incontable de dolencias y muertes, destacándose ahí las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y diversos tipos de cáncer, tales como el cáncer de intestino.

Eso sin mencionar la obesidad, muchas veces mórbida, que se volvió un gravísimo problema de salud pública en todo el mundo. De hecho, la obesidad tiene en las grasas de origen animal uno de sus principales factores causales. Siendo así, a la luz de los nuevos conocimientos de la ciencia, la carne no es tan saludable como podrían suponer las generaciones anteriores.

Luego, si la carne no es algo tan saludable, paradigma que se mantuvo durante mucho tiempo, pero que no sería tan correcto así, la comprensión de la respuesta “Todo aquello de lo que el hombre se pueda alimentar, sin perjuicio para su salud, está permitido…” sería completamente diferenciada. A título de ilustración es interesante recordar que algunas generaciones pasadas consideraban al individuo gordo, especialmente en la fase infantil, a alguien “fuerte”, saludable y la persona delgada, un ciudadano flaco y necesariamente desnutrido. En la década de los 80 fue famosa la canción infantil, cuyo refrán era “¡Comer, comer! ¡Comer, comer! ¡Es lo mejor para poder crecer!”. Ahora, habiendo visto los niveles alarmantes de la llamada “obesidad infantil”, a la luz de los nuevos conocimientos científicos, nosotros podemos afirmar que, en los días actuales, tal música sería científica y políticamente incorrecta, ¡como mínimo!

En este contexto, es fundamental citar un texto extraordinariamente claro y objetivo grabado en la Revista Espírita (Revue Spirite) de diciembre de 1863. Además, este artículo es exactamente el último texto de la referida publicación en el mes de diciembre del año de 1863. Este mensaje es titulado “Sobre la alimentación del hombre”, siendo “firmada” por el espíritu Lamennais que, como nosotros sabemos, desempeñó una función relevante en la codificación, contribuyendo con varios mensajes en la Codificación. En ella nos encontramos un párrafo que el referido Mentor afirma: “Los temperamentos naturalmente bastante fuertes para vivir como los anacoretas hacen bien, porque el olvido de la carne conduce más fácilmente a la meditación y a la oración. Pero para vivir así, sería preciso generalmente una naturaleza más espiritualizada que la vuestra…”.

Este autor, antes mencionado, no reconoce el Espiritismo como una Eterna Verdad, e invita a considerar la evolución del Espiritismo en los escritos de Espiritualistas, eminentemente cristianos católicos como Cairbar Schutel, “El problema del Ser, del Destino y del Dolor” de León Denis, “Evolución en Dos Mundos” de André Luiz, entre otros, no dejan margen para dudas en lo que se refiere a la necesidad del sentimiento de fraternidad que debe incluir también a los animales, una vez que ellos son nuestros “hermanos pequeños”.

Entonces los Espiritualistas, seguirán citando Espíritus contradictorios como André Luiz, y sus libros apócrifos, en los temas específicos del Espiritismo.

Podemos confiar en las enseñanzas de los Espíritus, sin recurrir a opiniones personales de otros Espíritus.

El comer carne o no, es una decisión de cada cual, no es ni debe ser una decisión del Espiritismo, que bajo ninguna circunstancia se va contradecir con sus enseñanzas.
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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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