domingo, 30 de junio de 2019

Los Espíritus EVOLUCIONADOS o Espíritus ENTENDIDOS, son SIEMPRE BUENOS, no MISTIFICAN NUNCA, no se CONTRADICEN, ni IMPONEN sus criterios, eso lo hacen SÓLO; los Espíritus MALOS, IMPUROS e IMPERFECTOS. Por lo tanto, los Espíritus Malos no pueden llamarse Espíritus BENEFACTORES y menos EVOLUCIONADOS en el Espiritismo. La Definición de Malos Espíritus, no incluye a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, que están bien definidos en el libro de Los MÉDIUMS y el Libro de Los Espíritus.

Espíritus Buenos, Superiores, Puros y Perfectos son SIEMPRE Espíritus EVOLUCIONADOS y ENTENDIDOS,  además, no se les llama Espíritus Benefactores a los Espíritus que mienten, mistifican, se imponen y se contradicen, con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, según lo hacen los Espiritualistas que nunca han  sido Espiritistas Verdaderos ... 

El siguiente enlace es del tema de los ESPÍRITUS EVOLUCIONADOS O ENTENDIDOS según el Espiritismo Verdadero... 
Revisado y actualizado en: 11/30/19
_______________________

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus.?, según el Libro de Los Espíritus, en su introducción, tambien, en el libro de los Médiums, ítem §255 al ítem §267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem §268.1-28 (Todos sus incisos). 

Además, los ítems §93 al §96, Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. Afinidad y la IDENTIDAD de Los Espíritus : Espíritus EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, están bien definidos, y los evaluamos con el tema de la "Identidad de los Espíritus" en Libro de Los Médiums, Tema : Las Mistificaciones y la Escala Espírita en el Libro de Los Espíritus. 

Los siguientes Ítems nos ilustran éste tema de cómo distinguir sí los Espíritus son afines, sí son Evolucionados o no lo son. Ítem §227, Ítems §255 al §267, §268.1, §268.5, §303.3 y §303.4, la "Escala Espírita" en el Libro de Los Espíritus Ítems §100 al §113.

“S o y . E s p í r i t a”:


¿Qué es un Espíritu EVOLUCIONADO o ENTENDIDO? ... ¿Cómo reconocer a un Espíritu EVOLUCIONADO, en el Espiritismo? Los Espiritistas Verdaderos deben reconocer a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, a fin de no ser confundidos y así ayudar a que otros tampoco lo sean.


Los Espíritus buenos dejan de ser buenos cuando los descubrimos en embustes, misticismos y en ser hipócritas ... entonces, de ahí podemos deducir que ese Espíritu nunca fue bueno, porque los Espíritus no retrogradan. Allan Kardec lo explica en el tema de no Degradación de los Espíritus.

Allan Kardec, Refutó la Caída del Espíritu de Emmanuel y Chico Xavier, que predicaron, ésta es la Referencia de Allan Kardec para explicar que no existe la Caída del Espíritu - Principio de la no Degradación de los Espíritus, presentado ante la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, en París, Francia, y dejado por escrito en la Revista Espírita de junio 1863. No existe la Caída del Espíritu o es decir los Espíritus no retrogradan después de cada existencia en que reencarnan. Aquí la explicación de Allan Kardec con relación a los espíritus que reencarnan siendo malos.


Ya sabes, que porque te hable o se comunique un Espíritu, lo debes evaluar, ...

El Libro de Génesis Espiritista,... Capítulo 1, ítem#10... 
#10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir a San Juan:

«No creáis a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).

Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la Eterna Verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. Así es cómo el Decálogo tiene todos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaicas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso esas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pie como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, si hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y esa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.


Los mejores ejemplos, los tenemos en Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Ismael, Francisco de Asís, Bezerra de Menezes, Manoel Philomeno de Miranda, Chico Xavier, y el Espíritu Encarnado de Divaldo Pereira Franco, SON TODOS ESPÍRITUS QUE SE HACEN PASAR COMO BUENOS, pero mienten, se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Entonces, NO son ni han sido buenos Espíritus, o Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS. 

Sí tú; amigo lector, crees en ellos, y los citas como sí ellos hablaran de Espíritismo y dicen ser Espiritistas, pues tú Espíritu tiene afinidad con Malos Espíritus. Eso es tú problema. Pero los Espiritistas Verdaderos, no nos comemos esa zanahoria 🥕. Ya podemos saber qué es y qué no es Espiritismo para saber sí los llamados Espíritus Benefactores son Espíritus Evolucionados o no lo son.

Los Espiritistas Verdaderos leemos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y sabemos qué es y lo qué no es Espiritismo. Mientras nadie dijo nada, y creyeron que el Espiritismo era Chico Xavier y Emmanuel, porque hablaban bonito, te sorprendes que se hayan descubierto tantos misticismos, o engaños y contradicciones con las enseñanzas del Espiritismo, es hora de quitar las venda, y reconocer que el Espiritismo no es 

Sencillo, una sola contradicción, un sólo misticismo, un sólo acto de adivinación del futuro 🔮, los etiqueta 🔖 como Malos Espíritus. No necesitamos más engaños en el Espiritismo.

Falsificar el Libro de Génesis Espiritista y aceptarlo como bueno, sólo lo hacen los Espíritus afines con la mentira 🤥 . Decir que "Nosso Lar", UMBRAL, o que Existen Colonias Espirituales sobre Brasil 🇧🇷, que es la sustitución del Mundo Espiritista, eso es suficiente para saber que el que diga eso, NO es Espiritista Verdadero. Es un Espíritu encarnado que tiene afinidad con la mentira. 

Te invito a descubrir cómo considerar un Espíritu EVOLUCIONADO, o ENTENDIDO; porque en la antigüedad "ENTENDIDO" era sinónimo de sábio; por esto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelar los del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él que en la antigüedad se refería a los ENTENDIDOS, en el Espiritismo. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #8),
_______________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...


__________________________________________

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976, 

 "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"... 

Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.

_________________________________

  Mi 
Todas las enseñanzas fueron falsificadas y se valieron de Espíritus supuestamente llamados Mentores y, que tambien les llamaron Espíritus Benefactores, la Alta Espiritualidad. que de inmediato los delata. Pero lo que realmente delata a éstos Espíritus Mistificadores son los Misticismos, las contradicciones y las imposiciones. Malos Espíritus, Malos Espiritistas
Malos Espíritas o Espiritistas según el Libro de los Mediums:

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html

Malos Espíritus son los que se Imponen, se Contradicen y son Mistificadores:

______________________________
     Los Espíritus Evolucionados son Espíritus que se han Moralizado, que no Mistifican, que no se Contradicen , y que no 
se imponen. 

     No existen ESPÍRITUS BENEFACTORES en Brasil, que sean BUENOS, Sí no están EVOLUCIONADOS...


___________________
Te invito a compartir éste contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...


    Ante pruebas de identidad tan contundentes, les toca a cada cual decidir en las pruebas y no creer en estos Espíritus inferiores
Evaluamos a los Espíritus, con los temas de la Identidad de los Espíritus, el tema de las Mistificaciones  en El Libro de Los Médiums, especificamente los Ítems 246, 255 al 267, 268.1, 268.5, 301.2, 303.3 y 303.4, y la Escala Espírita en el libro de Libro de Los Espíritus, Ítems 100 al 113.

   Esta información nos ilustran cómo distinguir, sí los Espíritus son Evolucionados o ENTENDIDOS no lo son. Tenemos la información necesaria para identificar y separar los Espíritus verdaderamente evolucionados de los Espíritus Malos, Impuros e Imperfectos.

    Espíritu EVOLUCIONADO... ¿Cómo reconocer a un Espíritu EVOLUCIONADO, en el Espiritismo? Te invito a descubrir cómo considerar un Espíritu EVOLUCIONADO,  o ENTENDIDO; porque en la antigüedad "ENTENDIDO" era sinónimo de sábio; por esto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revelar los del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él que en la antigüedad se refería a los ENTENDIDOS, en el Espiritismo. (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #8),

   Allan Kardec ni los ESPÍRITUS de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, llamaron a los Espíritus BENEFACTORES, sólo los religiosos llaman a los Espíritus, Santos Benefactores, a los Espíritus NO EVOLUCIONADOS... 

   Los Espíritus NO Evolucionados, y la definición de los Malos Espíritus está bien definido, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus, en el Libro 📙 de Los Médiums, las Mistificaciones y la Escala Espírita, en el Libro 📙 de los Espíritus, como he mencionado previamente. 

   Empecemos con los Ítems 246, 255 al 268, específicamente items 268.1, 268.5, 301.2, 303.3 y 303.4, y la Escala Espírita 1866 ; en el Libro de Los Espíritus Ítems 100 al 113.

   Conocemos hoy día Espíritus que parecen buenos, pero han sido, Orgullosos, Egoístas, y por supuesto Embusteros e Hipócritas en la historia del Espiritismo. Los más famosos, Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, Francisco de Asís, el Dr. Bezerra De pm  y otros, debemos evaluar sus comunicaciones y verificar sus argumentos con las enseñanzas del Espiritismo, sí se contradicen, es entonces que no debemos creer a sus mensajes y poner en duda sí han logrado EVOLUCIONAR. Para que un Espíritu este Evolucionado deberá ser un Espíritu Bueno, que no miente o mistifica, no se contradice, ni impone sus criterios en sus consejos

   Ya Chico Xavier fue desenmascarado como un FALSO PROFETA el 20 de julio 2019, luego de 50 años de mentiras en el Espiritismo. Éste es un gran indicio de que Chico Xavier no tenía encarnado un Espíritu Evolucionado aún, porque mintió, y adivinó el futuro 🔮 . 
   Ninguna de sus 8 Profecías se cumplieron. Entonces, debes preguntarte, ¿Cómo los  Espiritista, pueden citar a Chico Xavier, a Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, Ismael de Brasil, a Manoel Philomeno de Miranda, a Francisco de Asís, Adolfo Bezerra de Menezes como referencias en el Verdadero Espiritismo, sí todos ellos se contradecían con las creencias del Espiritismo y conducen al error.?

   Espíritus que se descubren en ser falsos profetas, que se contradicen, que mistifican, que imponen sus criterios, ¿podamos decir que eso es Espiritismo?. 

¡Claro que no...!!! 

    Jamás, Emmanuel, André Luis, Joanna de Ángelis, Chico Xavier, ni Divaldo Pereira Franco pueden ser considerados como Verdaderos Espíritus EVOLUCIONADOS, o ENTENDIDOS, 

*** Cuándo patrocinan los Misticismos, las contradicciones y las Imposiciones de criterios en el Espiritismo !!!! 

*** Cuándo aceptan los Fraudes de Materializaciones Falsas de Chico Xavier, el concepto de "Nosso Lar", un Plagio de Chico Xavier, "Colonias del UMBRAL,", "Colonias Espirituales sobre Brasil" , 

*** Cuándo, las Falsas Profecías de Chico Xavier, que fueron influenciadas con falsa información ℹ del Espíritu Emmanuel, contenid en sus libros psicografiadas, en los libros El Consolador, y en los Dominios de.... 

*** Cuándo las Psicografias falsas de Emmanuel, contenida en el libro Hace 2000 años, y del tema de "Públius Cornelius Léntulo Sura, personajes que no existieron" . son aceptadas como verdades. 

   El ítem 246, del Libro de Los Médiums : éste item describe a los Espíritus que parecen buenos, pero que son IMPOSTORES, CONTRADICTORIOS, IMPONEN CRITERIOS, MISTIFICADORES O EMBUSTEROS, EGOÍSTAS, RELIGIOSOS, Ridículos Y SON OBSESORES, en la cara de todos. Se hacen pasar como buenos, y son perversos, hablan de MORAL, pero no la practican. Veamos los Items, #246 al #250 inclusive:

Descripcion de Espíritus no EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS que hoy tenemos y que son considerados en Brasil, como Espíritus Benefactores... Ejemplos EMMANUEL, ANDRÉ LUIZ, JOANNA DE ÁNGELIS, CHICO XAVIER, FRANCISCO DE ASIS, LEON DENIS, JEAN BAPTISTE ROUSTAING.... 

#246. Hay Espíritus obsesores sin malicia, que son algo buenos, pero que tienen el orgullo del falso saber; tienen sus ideas y sus sistemas sobre la ciencia, la economía social, la moral, la religión, la filosofía; quieren hacer prevalecer su opinión y al efecto buscan médiums bastante crédulos para que les acepten con los ojos cerrados, a quienes fascinan para impedirles que puedan distinguir lo verdadero de lo falso. Estos son los más perjudiciales, porque los sofismas no les cuestan nada y de este modo pueden acreditar las utopías más ridículas; como conocen el prestigio de los grandes nombres no tienen ningún escrúpulo en servirse de aquellos ante los cuales uno se inclina con respeto, y tampoco retroceden por el sacrilegio de nombrarse Jesús, Virgen María o un santo venerado. Procuran deslumbrar por un lenguaje pomposo, más pretencioso que profundo, erizado de términos técnicos y adornado de grandes palabras de caridad y de moral: se guardarán de dar un mal consejo, porque saben bien que serían despedidos; además, los que son sus víctimas les defienden porfiadamente diciendo: ya veis que nada dicen de malo. Pero la moral no es para ellos sino un pase; es el menor de sus cuidados; lo quieren ante todo es dominar e imponer sus ideas aunque estén desprovistas de razón. 

#247. Los Espíritus sistemáticos generalmente son bastante aficionados a escribir; por esto buscan los médiums que escriben con facilidad y de los que procuran hacerse instrumentos dóciles y sobre todo entusiastas, fascinándoles. Son casi siempre habladores, muy prolijos, procurando compensar la calidad por la cantidad. Se complacen en dictar a sus intérpretes escritos voluminosos e indigestos y a menudo poco inteligibles, que felizmente tienen por antídoto la imposibilidad material de ser leídos por las masas. Los Espíritus verdaderamente superiores son sobrios de palabras; escriben poco y dicen mucho; además esta prodigiosa fecundidad debe ser siempre sospechosa. No podríamos ser bastante circunspectos cuando se trata de publicar estos escritos; las utopías y las excentricidades, de las que abundan mucho, y que chocan con el buen sentido, producen una molesta impresión sobre las personas novicias, dándoles una idea falsa del Espiritismo, sin contar que estas son armas de las cuales se sirven sus enemigos para ponerlo en ridículo. Entre estas publicaciones las hay que sin ser malas y sin dimanar de una obsesión pueden ser miradas como imprudentes, "intempestivas" o poco hábiles. 

Nota 📝 añadida de Frank Montañez : "Aquí tenemos el retrato vivido del Espíritu Emmanuel, por eso engañó a todos, por tantos años..." 
_______________________
#248. Acontece muchas veces que un médium no puede comunicarse sino con un sólo Espíritu, que se une a él y responde por aquellos que son llamados por su mediación. Esta no es siempre una obsesión, porque puede dimanar de una falta de flexibilidad del médium y de una afinidad especial de su parte por tal o cual Espíritu. No hay obsesión propiamente dicha sino cuando el Espíritu impone y aleja a los otros por su voluntad; lo que nunca es el hecho de un Espíritu bueno. Generalmente el Espíritu que se apodera del médium con la idea de dominarle, no sufre el examen crítico de sus comunicaciones; cuando ve que no son aceptadas y que se discuten, no se retira pero inspira al médium el pensamiento de aislarse y muchas veces se lo manda. Todo médium que se resiente de la crítica de las comunicaciones que recibe es el eco del Espíritu que le domina, y este Espíritu no puede ser bueno desde el momento que le inspira un pensamiento ilógico, el de rehusar su examen. El aislamiento del médium es siempre una cosa mala para él, porque no tiene ninguna comprobación para sus comunicaciones. No solamente debe cerciorarse por el aviso de un tercero, sino que le es necesario el estudiar todas las clases de comunicaciones para compararlas; aislándose en las que obtiene, por muy buenas que le parezcan, se expone a hacerse ilusión sobre su valor sin contar que no puede conocerlo todo y que versan siempre, poco más o menos, sobre un mismo asunto. (Núm. 192; "Médiums exclusivos"). 

#249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable, con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por los demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse. 

#250. No hay, pues, peligro, sino fastidio, para todo médium que no se deja dominar, porque no puede ser engañado; todo lo contrario sucede en la "fascinación", porque entonces el imperio que toma el Espíritu sobre aquel de quién se apodera no tiene límites. Lo único que puede hacerse con él, es procurar convencerle porque está supeditado, y hacer que su obsesión venga a ser simple; pero esto no es siempre fácil, y algunas veces es imposible. El ascendiente del Espíritu puede ser tal que haga sordo al fascinado a toda clase de reflexiones y puede llegar hasta hacerle dudar, cuando el Espíritu comete alguna grosera herejía científica, si no se engaña la ciencia. Como lo hemos dicho ya, generalmente acoge muy mal los consejos; la crítica le fastidia, le irrita y le hace aborrecer a los que no toman parte en su admiración. Sospechar de su Espíritu es casi una profanación a sus ojos y esto es, precisamente, lo que quiere el Espíritu; porque lo que él desea es que doblen la rodilla ante su palabra. Uno de ellos ejercía una fascinación extraordinaria sobre una persona de nuestras relaciones; lo evocamos, y luego después de algunas farsas, viendo que no podía negar o disfrazar su identidad, concluyó por confesar que no era aquel cuyo nombre tomaba. Habiéndole preguntado por qué abusaba de esta persona, contestó estas palabras que pintan claramente el carácter de esta clase de Espíritus: "Buscaba un hombre que pudiera conducir; lo he encontrado y me quedo con él". ­ Pero si se le hace ver claro os echará fuera.
_________________________

Enlaces IMPORTANTES... 
*** Públius Cornelius Léntulo Sura... era FICTICIO... 
https://soyespirita.blogspot.com/2015/12/plubio-lentulo-existio-en-realidad-o.html

*** Definimos la "Basura 🚮 Espiritual, como" Charlatanismo" en el Espiritismo. 
http://soyespirita.blogspot.com/2016/12/que-es-un-charlatan-en-el-espiritismo.html

*** Qué es y en qué cree el Espiritismo Verdadero …http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

*** Definición de un Espiritista Verdadero... 
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html

*** La Transición Planetaria, libro Apocrifo de Divaldo Pereira Franco, de Brasil... http://soyespirita.blogspot.com/2019/07/divaldo-pereira-franco-solo-expone.html

*** Manoel Philomeno de Miranda 

________________________

   Los Espiritistas Verdaderos no aceptamos las mentiras, en sustitucion a la verdad. Son una orquesta bien organizada para ser parte de la Falsificación de traducciones de Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, libros oficiales del Espiritismo, y sustituirlos por literatura APOCRIFA que es "Basura Espiritual". 

    Promueben libros supuestamente psicografiados de Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier. Todos son contradictorios, exponen mentiras como sí fueran verdades. Chico Xavier escribió más de 400 libros apócrifos que no citan ni tan siquiera un ítem de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

    Divaldo Pereira Franco, otro ejemplo de fraude Moral con mas de 200 libros, en total contradicción a las enseñanzas del Verdadero Espiritismo. Su libro sobre la "Transición Planetaria", un chiste literario, un total mistisismo, supuestamente respaldado por falsas psicografias de Manoel Philomeno de Miranda y Joanna de 😇 Angelis. 

Los Conocemos hoy día como Espíritus que parecen ser buenos, pero han sido, Orgullosos, Egoístas , y por supuesto Embusteros e Hipócritas en la historia del Espiritismo. Los más famosos, Emmanuel, André Luis, Joanna de Angelis, Francisco de Asís, el Dr. Bezerra De Menezes, Manoel Philomeno de Miranda que habla de enfermedades patológicas de los Espíritus, y otros.
__________________________
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
__________________________
Empecemos analizando el ítem #246 del Libro de Los Médiums :

#246. Hay Espíritus obsesores sin malicia, que son algo buenos, pero que tienen el orgullo del falso saber; tienen sus ideas y sus sistemas sobre la ciencia, la economía social, la moral, la religión, la filosofía; quieren hacer prevalecer su opinión y al efecto buscan médiums bastante crédulos para que les acepten con los ojos cerrados, a quienes fascinan para impedirles que puedan distinguir lo verdadero de lo falso. Estos son los más perjudiciales, porque los sofismas no les cuestan nada y de este modo pueden acreditar las utopías más ridículas; como conocen el prestigio de los grandes nombres no tienen ningún escrúpulo en servirse de aquellos ante los cuales uno se inclina con respeto, y tampoco retroceden por el sacrilegio de nombrarse Jesús, Virgen María o un santo venerado. Procuran deslumbrar por un lenguaje pomposo, más pretencioso que profundo, erizado de términos técnicos y adornado de grandes palabras de caridad y de moral: se guardarán de dar un mal consejo, porque saben bien que serían despedidos; además, los que son sus víctimas les defienden porfiadamente  diciendo: ya veis que nada dicen de malo. Pero la moral no es para ellos sino un pase; es el menor de sus cuidados; lo que quieren ante todo es dominar e imponer sus ideas aunque estén desprovistas de razón.

Entonces, ¿Cómo reconocer a los Espíritus que NO son Evolucionados y se les llaman BENEFACTORES, supuestamente esclarecidos o Evolucionados que nos atocigan desde Brasil y a más de 13 mil Casas Espíritas en el mundo?.  Esta es la guía, que los Espiritistas Verdaderos tenemos.

No se tiene que ser adivino para lograr identificar a los Espíritus NO EVOLUCIONADOS cuando se descubre sus contradicciones, mistificaciones o embustes en sus enseñanzas, y que se imponen en sus criterios, SÓLO los Espíritus malos o inferiores se imponen. Esos que han demostrado ser los Mistificadores e hipócritas en el Espiritismo, ya no se pueden esconder ante nuestros ojos ...

"La definición de los Espíritus Malos, que imponen sus criterios, es decir los Espíritus que supuestamente son EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS y los que no lo son, que también se refieren a ellos como BENEFACTORES y Espíritus Mentores en el Espiritualismo de Brasil 🇧🇷.

Dios no le ha confiado a ningún Espíritu NO Evolucionado a ser Espíritu Protector y Guía de nadie en toda la historia de la humanidad. Sólo Espíritus verdaderamente SUPERIORES, tienen la Misión para ser Espíritus Protectores y Guías. Pero los Espiritualistas no saben las diferencias. Creyeron que todo el Espiritismo era lo que dictarán los Religiosos infiltrados en el Espiritismo, despues de la muerte física de Allan Kardec el 31 de marzo del año 1869.

Ahí empezaron Pierre Gaetan Leymarie y León Denís, el supuesto padre del Espiritualismo Moderno. 

Esa categoría de Falsos Espíritus, está bien definida, y los podemos evaluar cuándo leemos el tema de la "Identidad de los Espíritus", en el Libro de Los Médiums, cuando se habla de las Mistificaciones y en el Libro de Los Espíritus en que se ilustra la Escala Espírita.

Todos los que leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, pueden identificar a los Espíritus que nunca han evolucionado y los mejores ejemplos los tenemos con: "Emmanuel, André Luiz, Ismael, Joanna de Ángelis y el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco y el de Chico XAVIER. 

TODOS ESTOS LLAMADOS ESPÍRITUS BENEFACTORES Y DE LA SUPUESTA ALTA ESPIRITUALIDAD, que se equivocan, mistifican, engañan, y dicen mentiras, se contradicen y se imponen en sus criterios. Lo peor de todo, es que los Espiritualistas han querido utilizar sus mensajes para cambiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

 No tenemos forma de detener esas mentiras, esas maniobras perversas, pero sí podemos educar nuestros Espíritus, y asegurarnos de que no seamos engañados, y que los que leen nuestros contenidos publicados, puedan reconocer el camino correcto para lograr adelantar sus Espíritus.

 Serán muy pocos los que puedan vencer esa fascinación con las mentiras, pero los que sean "Fruta Madura", lo lograrán porque estaran listos y no detendrán su marcha ascendente hacia la pureza y perfeccion de sus Espíritus.  

Todos los que se hacen llamar Espiritistas, y que luego de leer los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  siguen haciendo referencias a esos Espíritus inferiores, es una demostración de que no son Espiritistas Verdaderos, son Espiritualistas y están siendo víctimas de una "Obsesión Fascinante", que no les permite darse cuenta que han sido engañados.  

Vemos un buen ejemplo en Simmone Privato hablando de Espiritualidad, y alavando a León Denís, porque él consideraba que el sufrimiento es un llamado divino, y que el CORONAVIRUS es un llamado de Dios. Eso es decir que Dios untiliza el Coronavirus para que a traves del sufrimiento que que ocasiona, atrae haciaca Dios a los sufrentes. ¿Que clase de enseñanza espiritualista es ésta en se coloca a Dios que castiga a la humanidad? 

El Espiritismo no enseña que Dios Castiga ni Premia. 

https://youtu.be/zGk5eROC_hY
https://youtu.be/zGk5eROC_hY?t=277



Explicación del tema "DIOS ni CASTIGA ni PREMIA" , explicado con el tema de las "Calamidades Destructoras", la "Fatalidad" , y el "Libre Albedrío" . Todo se relaciona entre sí. 

Este contenido es más extenso, sobre el tema que DIOS NI CASTIGA NI PREMIA ... 


Los religiosos de fe ciega, nunca consideran lo que Dios reveló en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, porque nunca los han leido. Aunque no se justifica, pero así son los religiosos, pastores y sacerdotes cristianos de fe ciega. 

    Pero los Espiritualistas, que tampoco, han leído y comprendido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, también predican que el CORONAVIRUS, es un castigo de Dios. Eso lo hemos visto con Divaldo Pereira Franco y sus  psicofonias falsas con el Espiritu del Dr. Adolfo Becerra de Menezes. 

El Espiritismo enseña que Dios ni CASTIGA ni PREMIA, para eso le ha dado a todos el Libre Albedrío, así cada cuál es responsable de sus acciones buenas o malas. 

El Libro de Los Espíritus habla de la 
ELECCIÓN DE LAS PRUEBAS... 
Ítem 258. En estado errante y antes de tomar una nueva existencia corporal, ¿tiene el espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?
«Elige por sí mismo el género de pruebas que quiere sufrir, y en esto consiste su libre albedrío».

Ítem 258a -¿No es, pues, Dios quién le impone como castigo las tribulaciones de la vida?
«Nada sucede sin el permiso de Dios; porque él estableció todas las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley y no tal otra!

Dejando al espíritu la libertad de elegir, le abandona toda la responsabilidad de sus actos y consecuencias; nada estorba su porvenir, y le pertenece así el camino del bien, como el del mal. 

Pero le queda, si sucumbe, el consuelo de que no todo ha concluido para él y de que Dios, en su bondad, le deja en libertad de volver a empezar lo que ha hecho mal. Es preciso, por otra parte, distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios y lo que procede de la del hombre.

Si os amenaza un peligro, no sois vosotros, sino Dios, quién lo ha creado; pero vosotros sois libres de exponeros a él; porque lo consideráis un medio de progreso, y Dios lo ha permitido».

NOTA de Frank Montañez : "No podemos, ni debemos herir a nadie. A los soberbios, que se salen de lo lógico y atacan a los demás, es menester que sea Dios, que los limite. Esa es la justicia de Dios en acción. 
____________________
    "Dios hiere siempre a los soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuando está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuanto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo egoismo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tus males,un socorro inesperado a tú necesidad. "

     Me refiero a Espíritus INMORALES, a los Espíritus Orgullosos o Soberbios... y son precisamente los espiritualistas religiosos y racionalistas, que niegan las oraciones a Dios. Unos, los religiosos de fe ciega, siguen adorando imagenes de hombres y Espíritus contradictorios como Emmanuel, André Luis, Joanna de Angelis, Francisco de Asis, al mismo Cristo o a Dios, y en el otro extremo los racionalistas laicos, que niegan las oraciones, y las oraciones a Dios. 

     "Dios hiere siempre a los soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles... (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo VII, item #12). 
_____________

    Pero las buenas noticias, son que nuestra fe razonada es que aún, la ineptitud de los hombres, Dios no permite que sobrepase ciertos limites. 

Entonces, las calamidades las crean los hombres...

Eso lo vemos expresado en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #12, cuándo habla de los "Bienaventurados, los Pobres de Espíritu" : 

En el tema de las Calamidades destructoras, son permitidas por Dios, pero no pueden ser castigos, porque las crea el hombre, siempre prevalece el Libre Albedrío en la reacción individual, que es probada en lograr tornar los pensamientos y las intenciones hacía el Bien Común.  Veamos el Libro de los Espíritus, items #737 hasta el #744, "Calamidades destructoras"

Eso lo vemos expresado en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, cuándo habla de los "Bienaventurados, los Pobres de Espíritu" : 

"#12. Hombres, ¿por qué os quejais de las calamidades que vosotros mismos habeis amontonado sobre vuestras cabezas? Habeis desconocido la santa y divina moral de Cristo, no os maravilleis, pues, que la copa de la iniquidad se haya desbordado pór todas partes.

    El malestar se hace general, ¿quién tiene la culpa sino vosotros mismos, que sin cesar procurais destruiros unos a otros? No podeis ser felices sin mútua benevolencia. ¿Y cómo puede existir esta con el orgullo? El orgullo, he ahí el origen de todos los males, trabajad para destruirlo, si no quereis ver cómo se perpetúan sus funestas consecuencias. Un sólo medio se os ofrece para esto, pero es infalible; el de tomar por regla invariable de vuestra conducta la ley de Cristo, ley que habeis rechazado o falseado en su interpretación.

    ¿Por qué teneís en tan gran estima lo que brilla y encanta a la vista, más bien que lo que toca al corazón ♥? ¿Por qué el vicio de la opulencia es el objeto de vuestras adulaciones, cuando sólo teneis una mirada de desdén para el verdadero mérito en la oscuridad?

    Cuando un rico pervertido, perdido de cuerpo y alma, se presenta en alguna partes se le abren todas las puertas, todas las consideraciones son para él, miéntras que se saluda con desdén y se niega protección al hombre de bien que vive con su trabajo. Cuando la consideración que se concede a las personas se aprecia por el peso del oro que poséen o por el nombre que llevan, ¿qué interés pueden tener en corregirse de sus defectos?

    Otra cosa seria si se castigara el vicio, que se oculta con el oro, con la reprobación pública, como se desprecia el vicio andrajoso; pero el orgulloso es indulgente para todo el que le adula.

    Siglo de codicia y de dinero, decís; sin duda que lo es, pero ¿porqué habéis dejado que las necesidades materiales tomas en imperio sobre el buen sentido y la razón? ¿Por qué quiere cada cual sobreponerse a su hermano? Por eso la sociedad sufre hoy las consecuencias de todo esto.

    No olvideis que tal estado de cosas es siempre una señal de decadencia moral. 

    Cuando el orgullo llega a los últimos límites, es indicio de una caída próxima, porque Dios hiere siempre a los soberbios. Si algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuando está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuanto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo Egoísmo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envía un poderoso remedio a tus males, un socorro inesperado a tú necesidad. Abre los ojos a la luz: leé aquí que las almas de los que no existen vienen a recordarte tus verdaderos deberes; ellas te dirán con la autoridad de la experiencia, cuán poca cosa son las vanidades y las grandezas de vuestra pasajera existencia con respecto a la eternidad; te dirán que el más grande será el que fué el más humilde entre los pequeños de la tierra; que el que ha amado más a sus hermanos, es también el que será más amado en el cielo; que los poderosos de la tierra, sí abusaron de su autoridad, serán obligados a obedecer a sus servidores; que la caridad y la humildad, en fin, esas dos hermanas, que se dan la mano, son los títulos más eficaces para obtener gracia ante el Eterno.
(ADOLFO, obispo de Argel. Marmande, 1862.)
_________________________

    A este tema, no debemos olvidar la fatalidad... 

Fatalidad, también en el Libro de Los Espíritus, ítems #851 al #872:

https://soyespirita.blogspot.com/2020/03/dios-hiere-siempre-los-soberbios-si.html
__________________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... 

Este enlace te conduce a éste contenido... 

Este contenido es mas extenso, sobre el tema que DIOS NI CASTIGA NI PREMIA ... 

_______________________________

Así también lo hace Divaldo Pereira Franco, en el siguiente vídeo, idolatrando a León Denís : 

__________________
Muchos se preguntan, ¿Pero porqué no se han dado cuenta que los están engañando y que están en contra de las enseñanzas de la "Eterna Verdad", del Espiritismo Verdadero?,

Frank ¿Porqué no se dan cuenta, de que han sido engañados? ¿Porqué eso es así?... Me preguntan muchos. 

La contestación es sencilla:

"Han sido víctimas de una "Obsesión fascinante", que TODOS los religiosos de este planeta padecen. Es lo mismo que todos los que te roban el Libre Albedrío y luego te exigen los Diezmos."

Entonces, debemos, identificar a los Espíritus NO Evolucionados y no llamarlos ESPÍRITUS BENEFACTORES y menos decir que son Espíritus Evolucionados.!!! Todo Espíritu que MISTIFICA; se CONTRADICE o se IMPONEN con sus criterios son considerados NO EVOLUCIONADO. 

Chico Xavier se dedicaba a la mistificación, ejemplo de eso es la introducción del concepto "Nosso Lar", "UMBRAL", "existencias de supuestas Colonias o ciudades Espirituales, que no existen. Con sólo verificar que esos conceptos nunca han formado parte del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec nos damos cuenta de tantas mentiras, y mistiificadooiiu. 

Además, Chico Xavier, se contradecía con las enseñanzas del Espiritismo, como ejemplo decir que existen "Almas Gemelas", su supuesto Espíritu Protector y Guía, Emmanuel se imponía ante Chico Xavier, al exigirle que tenía que escribir 100 libros, esta característica es de malos Espíritus, que Imponen sus criterios, y el Espiritismo, considera "Malos Espíritus" a los que Imponen sus criterios. Eso lo puedes leer en el libro ¿Qué es el Espiritismo? escrito por Allan Kardec, ítem 72, que lo incluyo dvd da 

"72. Uno de los carácteres distintivos de los Espíritus malos es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos. En cambio, los buenos nunca se imponen: dan consejos; y si no se los escucha, se retiran. de ahí resulta que la impresión que nos causan los Espíritus malos es casi siempre penosa, agotadora, y produce una especie de malestar. A menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desordenados. Por el contrario, la impresión que causan los Espíritus buenos es apacible, suave, y proporciona un verdadero bienestar."

Chico Xavier nunca corrigió a Emmanuel, un indicio de que el Espíritu de Chico Xavier, había sido fascinado por ese Espíritu llamado Emmanuel que sin duda había fascinado a Chico Xavier en una Obsesión.

Chico Xavier nunca corrigió ni lo detuvo, a ese Espíritu, porque estaba obsesionado de Fascinación. Entonces, Chico Xavier no era un Espíritu Evolucionado, era embustero, mistificador y FALSO PROFETA.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
_________________________
Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2898725256856032&id=100001557580199
____________________

  Podemos definir a los Malos Espíritus, que es lo mismo a decir Espíritus Inferiores o Imperfectos, con la información que se presenta en este artículo. No existe, según el Espiritismo otra forma para referirse a Malos Espíritus. Decir que los Espiritus estan equivocados, no es lo que enseña el Espiritismo, pues los Espíritus SIEMPRE gozan de "Plena Conciencia". 

    Cuando nos referimos a Espíritus EVOLUCIONADOS, no nos referimos a Espíritus que Mistifican, que se contradicen, que se imponen, y que demuestran no estar Moralizados aún. Aquí tenemos la Definición de los MALOS Espíritus, en este artículo.   

    Distinción de los Buenos Espíritus y de los Malos Espíritus.­ Cuestiones sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus. Pruebas posibles de identidad. 


    El Libro de Los Mediums nos habla sobre el tema de la Identidad de los Espíritus.   


    Comencemos con el ítem #303.3 cuando nos habla de las Mistificaciones, le seguimos con los Ítems #255 hasta el #267, con sus agregados.


    Los Espíritus No son Equivocados, confundidos, pues, siempre gozan de la intuición en saber y decidir por el bien o el mal y ¿cuáles son los Espíritus EVOLUCIONADOS?    

    
    Estos son mis Enlaces sobre este tema... Los Espíritus nos pueden dar luz a la condición del Espíritu antes de encarnar, que nunca podríamos considerarlo "LOCO", pues el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos, SIEMPRE.
Espíritus NO Evolucionados, y la definición de los Malos Espíritus está bien definido, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus, en el Libro 📙 de Los Médiums, las Mistificaciones y la Escala Espírita, en el libro 📙 de los Espíritus.

Esa categoría de Falsos Espíritus, está bien definida, y los podemos evaluar cuándo leemos el tema de la "Identidad de los Espíritus", en el Libro de Los Médiums, cuando se habla de las Mistificaciones y en el Libro de Los Espíritus en que se ilustra la Escala Espírita.

Todos los que leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , pueden identificar a los Espíritus que nunca han evolucionado y los mejores ejemplos los tenemos con: "Emmanuel, André Luiz, Ismael, Joanna de Ángelis y el Espíritu encarnado de Divaldo Pereira Franco y el de Chico XAVIER.

TODOS ESTOS LLAMADOS ESPÍRITUS BENEFACTORES Y DE LA SUPUESTA ALTA ESPIRITUALIDAD, que se equivocan, mistifican, engañan, y dicen mentiras, se contradicen y se imponen en sus criterios. Lo peor de todo, es que los Espiritualistas han querido utilizar sus mensajes para cambiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

 No tenemos forma de detener esas mentiras, esas maniobras perversas, pero sí podemos educar nuestros Espíritus, y asegurarnos de que no seamos engañados, y que los que leen nuestros contenidos publicados, puedan reconocer el camino correcto paraclograr adelantar sus Espíritus.

 Serán muy pocos los que puedan vencer esa fascinación con las mentiras, pero los que sean "Fruta Madura", lo lograrán porque estaran listos y no detendrán su marcha ascendente haciala pureza y perfeccion de sus Espíritus.

Todos los que se hacen llamar Espiritistas, y que luego de leer los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec   siguen haciendo referencias a esos Espíritus inferiores, es una demostración de que no son Espiritistas Verdaderos, son Espiritualistas y están siendo víctimas de una "Obsesión Fascinante", que no les permite darse cuenta que han sido engañados.

Chico Xavier se dedicaba a la mistificación, ejemplo de eso es la introducción del concepto "Nosso Lar", "UMBRAL", "existencias de supuestas Colonias o ciudades Espirituales, que no existen. Con sólo verificar que esos conceptos nunca han formado parte del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  nos damos cuenta de tantas mentiras, y mistiificadooiiu.

Además, Chico Xavier, se contradecía con las enseñanzas del Espiritismo, como ejemplo decir que existen "Almas Gemelas", su supuesto Espíritu Protector y Guía, Emmanuel se imponía ante Chico Xavier, al exigirle que tenía que escribir 100 libros, esta característica es de malos Espíritus, que Imponen sus criterios, y el Espiritismo, considera "Malos Espíritus" a los que Imponen sus criterios. Eso lo puedes leer en el libro ¿Qué es el Espiritismo? escrito por Allan Kardec, ítem 72, que lo incluyo dvd da

"72. Uno de los carácteres distintivos de los Espíritus malos es el de imponerse: dan órdenes y quieren ser obedecidos. En cambio, los buenos nunca se imponen: dan consejos; y si no se los escucha, se retiran. de ahí resulta que la impresión que nos causan los Espíritus malos es casi siempre penosa, agotadora, y produce una especie de malestar. A menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desordenados. Por el contrario, la impresión que causan los Espíritus buenos es apacible, suave, y proporciona un verdadero bienestar."

Chico Xavier nunca corrigió a Emmanuel, un indicio de que el Espíritu de Chico Xavier, había sido fascinado por ese Espíritu llamado Emmanuel que sin duda había fascinado a Chico Xavier en una Obsesión.

Chico Xavier nunca corrigió ni lo detuvo, a ese Espíritu, porque estaba obsesionado de Fascinación. Entonces, Chico Xavier no era un Espíritu Evolucionado, era embustero, mistificador y FALSO PROFETA.
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html
_________________________
Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2898725256856032&id=100001557580199
____________________
Identidad de los Espíritus
De las Mistificaciones, Libro de Los Mediums


303.3. Muchos Espíritus protectores se designan con nombres de santos o de personajes conocidos. ¿Qué debemos pensar al respecto?
“Ni siquiera todos los nombres de los santos, sumados a los de los personajes conocidos, alcanzarían para designar a los protectores de los hombres. Entre los Espíritus, pocos son los que tienen un nombre conocido en la Tierra. Por esa razón, la mayoría de las veces no declaran ninguno. Vosotros, no obstante, casi siempre queréis un nombre; en cuyo caso, para satisfaceros, los Espíritus toman el de una persona que conocisteis y que respetáis.”

303.4. ¿El uso de ese nombre prestado, no puede ser considerado un fraude?
“Sería un fraude si lo usara un Espíritu malo, que quisiera engañaros. Pero cuando es para bien, Dios permite que los Espíritus de la misma categoría actúen de ese modo, porque entre ellos existe solidaridad y semejanza de pensamientos.”

Los Espíritus Superiores que son los Espíritus Protectores y Guías, son responsables de muchos protegidos. Veamos...

268.5 LM Espíritus Superiores protegen a muchos.
5. En ese caso, cuando un Espíritu protector manifiesta que es san Pablo, por ejemplo, ¿no se trata, pues, del Espíritu o alma del apóstol que tuvo ese nombre?
“De ninguna manera, pues hay miles de personas a las que se les ha dicho que su ángel de la guarda es san Pablo, o cualquier otro santo. Pero ¿qué os importa, con tal de que el Espíritu que os protege sea tan elevado como san Pablo? Ya lo he dicho, necesitáis un nombre, de modo que ellos adoptan uno para que podáis llamarlo y reconocerlo, así como usáis los nombres de pila para distinguirlos de los demás miembros de vuestra familia. Los Espíritus protectores también pueden adoptar los nombres de los arcángeles Rafael, Miguel, etc., sin que eso acarree ninguna consecuencia.”Por otra parte, cuanto más elevado es un Espíritu, tanto más amplia es su irradiación. Así pues, no os quepa duda de que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, en la Tierra, hay administradores que se encargan de los negocios de cien o doscientas familias. ¿Por qué habríais de suponer que nosotros fuésemos menos aptos, espiritualmente hablando, para la orientación moral de los hombres, que los administradores para la orientación de sus intereses materiales?”
___________________________________
Libro de Los Médiums Contradicciones y Mistificaciones
301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:
1. Si un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?
“Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.

2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?
“Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. (Espíritu de Verdad) . 

Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te formulan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedarán satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran diferentes, tendrían el mismo contenido.”
    Entonces, podemos reconocer a los Espíritus y definir cuáles son los signos que se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus.
Cuando vemos a Espíritus mentores de Brasil, Emmanuel, Andre Luis, Joanna de Angelis, Espiritu ISMAEL, en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo, es tiempo en ponerse a pensar, es o no un Espíritu Realmente Superior o es un Espíritu encubierto en el Espiritismo para lograr cambiar las enseñanzas del Espiritismo que te afectan a ti y a mi en nuestro adelanto Y PROGRESO ESPIRITUAL PERSONAL. No tienes que seguir patrocinando "Nosso Lar", ni "Colonias Espirituales", no le pases la mano a la mentira, así tu Espíritu adelanta.

     Eso lo podemos hacer cuando hemos leído los Libros Codificados, es ahí donde obtenemos el conocimiento Espiritual que necesitamos para poder evaluar las comunicaciones con los Espíritus.
El Libro de Génesis en el Ítem #226, específicamente en el Número 10 dice:

226. 1. El desarrollo de la Mediúmnidad, ¿tiene relación con el desarrollo moral del médium?

226.10. Si el mejor médium sólo simpatiza con Espíritus buenos, ¿cómo permiten estos que sea engañado?
“A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso. Además, por mejor que sea, un Médium nunca es tan perfecto como para que no pueda ser atacado por algún lado débil. Eso debe servirle de lección. Las comunicaciones falsas que de tiempo en tiempo recibe son advertencias para que no se considere infalible ni se deje envolver por el orgullo. El médium que obtiene las cosas más notables no tiene motivo para vanagloriarse, como tampoco lo tiene el organillero que produce las más hermosas canciones con solo accionar la manivela de su instrumento.”

El siguiente ítem dice:
226.11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores llegue hasta nosotros pura, libre de cualquier alteración?
“Querer el bien; rechazar el egoísmo y el orgullo. Ambas cosas son necesarias.”

Libro de Los Médium #268
Segunda Parte – Capítulo XXIV
268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores NUNCA se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.

”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”


Esto nos hace ser mejores y tolerantes.
Vea tambien en el Libro de Los Espíritus: Escala Espirita...

111. Segunda clase: Espíritus superiores.- Reúnen ciencia, sabiduría y bondad. Su lenguaje sólo trasunta benevolencia. Es siempre digno y elevado, y a menudo sublime. Su superioridad los hace –más que a los otros- aptos para impartirnos las nociones más justas sobre las cosas del mundo incorpóreo, dentro de los límites de lo que es permitido al hombre conocer. Se comunican de buen grado con aquellos que buscan la verdad con fe sincera y cuya alma está lo bastante desembarazada de los vínculos terrenos para comprender esa verdad. Pero se alejan de aquellos otros que sólo son movidos por la curiosidad, o a quienes la influencia de la materia aparta de la práctica del bien.
IX.- Primer orden: Espíritus puros

112. Caracteres generales.- A estos Seres la influencia de la materia no los conturba. Superioridad intelectiva y moral absoluta, son las características distintivas que tienen con los Espíritus de los otros órdenes.

113. Primera y única clase.- Han recorrido todos los peldaños de la escala y se han despojado de la totalidad de las impurezas de la materia. Habiendo alcanzado el máximo de perfección de que es susceptible la criaturano han de sufrir más pruebas ni expiaciones. Como no se hallan ya sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, les corresponde la vida eterna en el seno de Dios.

Gozan de una dicha inalterable, por cuanto no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material, pero esa felicidad no es en modo alguno la de una ociosidad monótona vivida en perpetua contemplación. Son los mensajeros y ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para el mantenimiento de la armonía universal. Dirigen a todos los Espíritus que son inferiores a ellos, ayudándoles a perfeccionarse y asignándoles su misión. Asistir a los hombres en su desconsuelo, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la ventura suprema, es para ellos una grata labor. A veces son designados con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Pueden los hombres entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería quien pretendiera tenerlos constantemente a su disposición. 
   Los Espíritus Superiores cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, es para cumplir en ella una misión de progreso, y nos ofrecen entonces el tipo de perfección al cual puede la humanidad aspirar en este mundo.

   Los Espíritus Guías o Espíritus Mentores son muy importantes en nuestras vidas, pero debemos saber que NO pueden equivocarse, y esta en cada uno de nosotros filtrar los mensajes que estén dados por los Espíritus, SIEMPRE están propensos a la evaluación.

   El Espíritu Puro y perfecto ya no continua reencarnando, se ha constituido como un instrumento de Dios para su gran labor divina.

   Cuando consideramos que un Espíritu Mentor no tiene fallas, dejamos de evaluar lo que dice y lo aceptamos como que todo lo que dice es una verdad absoluta en términos espirituales. Entonces dejamos de evaluar su mensaje a través del cristal del Espiritismo.  Los Espiritistas nos debe caracterizar la lógica y la razón, y debemos SIEMPRE probar a los Espíritus, así nos mantenemos con la brújula del progreso siempre bien sintonizada al norte espiritual. 


Chico Xavier y su hermano Andre Luis, en el año 1952.
En el Libro de Los Mediums, sobre la Identidad de los Espíritus, Items 255 al 267...

255. La cuestión de la identidad de los Espíritus es una de las más controvertidas entre los mismos adeptos del Espiritismo; en efecto, los Espíritus no nos traen una prueba de notoriedad, y se sabe con cuánta facilidad algunos de ellos toman nombres supuestos; después de la obsesión, es también una de las más grandes dificultades del Espiritismo práctico; por lo demás, en muchos casos, la identidad absoluta es una cuestión secundaria y sin importancia real. La identidad del Espíritu de los personajes antiguos es la más difícil de comprobar y muchas veces imposible, concretándonos a la apreciación puramente moral.

Se juzga a los Espíritus como a los hombres, por su lenguaje; si un Espíritu se presenta bajo el nombre de Fenelón, por ejemplo, y dice trivialidades o puerilidades(Significa trivialidades comunes), es muy cierto que no puede ser él; pero si dice cosas dignas del carácter de Fenelón y que éste mismo no desmintiera, hay en este caso, sino una prueba material, al menos toda la probabilidad moral que pueda ser él. Sobre todo en este caso la identidad real es una cuestión accesoria; desde el momento que el Espíritu sólo dice cosas buenas, poco importa el nombre del que las da. Se objetará, sin duda, que el Espíritu que tomase un nombre supuesto, aún cuando sólo fuese para decir cosas buenas, no por eso dejaría de cometer un fraude y en tal caso no puede ser un Espíritu bueno. Aquí es en donde hay matices delicados bastante difíciles de comprender, y que trataremos de desenvolver.

Nota añadida de Frank Montanez : " Notese que se enfatiza que sí sólo dice cosas buenas, pero sí lo que dice ese Espíritu son mentiras, contradicciones o imposiciones, esas no son cosas buenas, sino malas y perniciosas. Entonces eso nos ayuda a determinar la identidad de ese Espíritu"

256. A medida que los Espíritus se purifican y se elevan en la jerarquía, los carácteres distintivos de su personalidad se borran de cierto modo en la uniformidad de perfección y, sin embargo, no dejan de conservar su individualidad; esto tiene lugar en los Espíritus Superiores y en los Espíritus Puros. En esta posición, el nombre que tenía en la tierra, en una de las mil existencias corporales "efímeras" por las cuales pasaron, es una cosa enteramente insignificante.

Notemos también que los Espíritus son atraídos los unos hacia los otros por la semejanza de sus cualidades, y que de este modo forman grupos o familias simpáticas. Por otra parte, si se considera el número inmenso de Espíritus que desde el origen de los tiempos deben haber llegado al primer puesto, y si se compara con el número tan corto de hombres que dejaron un gran nombre sobre la tierra, se comprenderá que entre los Espíritus superiores que pueden comunicarse, la mayor parte no debe tener nombre para nosotros; pero como necesitamos nombres para fijar nuestras ideas, pueden tomar el de un personaje conocido, cuya naturaleza se identifica del mejor modo con la suya; por esto nuestros ángeles guardianes se dan a conocer muy a menudo con el nombre de uno de los santos que nosotros veneramos y generalmente con el de aquel por quién tenemos más simpatía.

De esto se sigue que si el ángel de la guarda de una persona toma el nombre de San Pedro, por ejemplo, no hay ninguna prueba material que éste sea, precisamente, el apóstol de este nombre; lo mismo puede ser el que un Espíritu enteramente desconocido, perteneciendo a la familia de los Espíritus de los que San Pedro forma parte; de aquí se sigue que cualquiera que sea el nombre bajo el cual se evoca a su ángel de la guarda vendrá al llamamiento que se le hace, porque se le atrae por el pensamiento, siéndole indiferente elnombre. Lo mismo sucede siempre que un Espíritu superior secomunica espontáneamente bajo el nombre de un personaje conocido; nada prueba que este sea el Espíritu de aquel personaje; pero si no dice nada que desmienta la elevación decarácter de este último, hay "presunción" que sea él y en todo caso puede decirse que si no lo es debe ser un Espíritu del mismo grado y quizás enviado por él.  En resumen, la cuestión del nombre es secundaria, pudiendo ser el nombre considerado como un simple indicio del lugar que ocupa el Espíritu en la escala espiritista. La posición es otra cuando un Espíritu de un orden inferior se reviste de un nombre respetable para dar autoridad a sus palabras, y esto sucede con tanta frecuencia que no podríamos prevenimos bastante contra esta clase de substituciones; porque a favor de estos nombres prestados y sobre todo con la ayuda de la fascinación, ciertos Espíritus sistemáticos, más orgullosos que sabios, procuran acreditar las ideas más ridículas. La cuestión de identidad es, pues, como lo hemos dicho, poco menos que indiferente cuando se trata de instrucciones generales, puesto que los mejores Espíritus pueden substituirselos unos a los otros sin que esto tenga consecuencias. Los Espíritus Superiores forman, por decirlo así, un todo colectivo, cuyas individualidades, con pocas excepciones, nos son completamente desconocidas. Lo que nos interesa no es su persona, sino su enseñanza; pues desde el momento que esta enseñanza es buena, poco importa que el que la da se llame Pedro o Pablo; se le juzga por su calidad y no por su título. Si un vino es malo, el rótulo no lo hará mejor. En cuanto a las comunicaciones íntimas, ya es otra cosa, porque es el individuo, su misma persona, la que nos interesa, y con razón en este caso procuramos asegurarnos si el Espíritu que viene a nuestro llamamiento es realmente el que se desea.

Nota de Frank Montañez : "En el Espiritismo, tenemos infiltrados Espiritualistas, cuyos Espíritus encarnados son Espíritus inferiores, imponentes con muchos deseos de ser reconocidos como grandes Personajes en la historia, pero los Espiritistas Verdaderos, ya no somos ignorantes y tenemos muchos recursos para desenmascararlos ante los demás."

257. La identidad se puede comprobar con mucha más facilidad, cuando se trata de Espíritus contemporáneos cuyo carácter y costumbres se conocen, porque no habiendo tenido aún tiempo de despojarse de sus costumbres, precisamente se dan a conocer por las mismas y decimos en seguida que son una de las señales más ciertas de identidad. El Espíritu puede, sin duda, dar las pruebas sobre la pregunta que se le ha hecho, pero no lo hace nunca sino cuando le conviene, y generalmente esto le hiere; por lo que debe evitarse. Dejando su cuerpo, el Espíritu no se ha despojado de su susceptibilidad, y se incomoda de toda pregunta que tiene por objeto ponerle a prueba. Se hacen "tales preguntas que no se atreverían hacérselas si se presentaba vivo" por temor de faltar a la educación; ¿por qué, pues, ha de tenérsele menos respeto después de la muerte? Si un hombre se presenta en un salón diciendo su nombre, ¿se le irá a decir a quemarropa que pruebe que es tal, exhibiendo sus títulos bajo el pretexto de que hay impostores? Este hombre tendría, seguramente, el derecho de recordar al preguntador las reglas de buena crianza. Esto es lo que hacen los Espíritus, no contestando o retirándose.  Pongamos un ejemplo por comparación. Supongamos que el astrónomo Arago, cuando vivía, se hubiese presentado en una casa que no le conocieron y que se le apostrofase de este modo: "Decís que sois Arago, pero como no os conocemos, hacednos el favor de probárnoslo contestando a nuestras preguntas; resolved tal problema de astronomía; decidnos vuestros nombres, apellidos, los de vuestros hijos, lo que hicisteis tal día, a tal hora, etc. ¿Qué hubiera contestado? Pues bien! como Espíritu hará lo que hubiera hecho viviendo, y los otros Espíritus hacen lo mismo.

Nota de Frank Montañez : "En el caso de Emmanuel, André Luís, Ismael y Joanna de Angelis, se han encontrado corroboraciones de que mintieron en sus relatos de previas encarnaciones. Reduciendo a pensar que fue información, no aportada por los Espíritus, sino por la fantasía de los que los presentaron como sus Espíritus Guías. En estos casos Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco. Que se descubren como Mentirosos y Mistificadores.

258. Si bien los Espíritus se rehúsan a responder preguntas pueriles y ridículas, que cualquier persona tendría escrúpulos en plantearles en caso de que estuvieran vivos, por otro lado suelen dar espontáneamente pruebas irrecusables de su identidad, sea por su carácter, que se revela en el lenguaje que usan, sea por el empleo de palabras que les resultaban familiares, o bien por la cita de determinados hechos y particularidades de su vida, que en ocasiones resultan desconocidos para los asistentes y cuya exactitud se puede verificar. Las pruebas de identidad se destacan, además, de una infinidad de circunstancias imprevistas, que no siempre se presentan de inmediato, sino que surgen a lo largo de las manifestaciones.  Conviene, pues, esperar a que se produzcan, sin provocarlas, observando atentamente todas las que puedan resultar de la naturaleza de las comunicaciones. (Véase el hecho referido en el § 70.) (Véase el hecho referido número 70).

70En un buque de la marina imperial francesa, que cumplía una misión en los mares de la China, toda la tripulación, desde los marineros hasta el comandante, se ocupaba de hacer que las mesas hablaran. Tuvieron la idea de evocar al Espíritu de un teniente que había pertenecido a la unidad de ese mismo navío, y que había muerto dos años antes. El Espíritu acudió y, tras diversas comunicaciones que colmaron de asombro a todos los presentes, declaró lo siguiente, por medio de golpes: “Os ruego encarecidamente que os ocupéis de pagar al capitán la suma de... (indicaba la cantidad), que le debo, y decidle que lamento no haber podido restituirse antes de mi muerte”. Nadie conocía el hecho. El capitán mismo había olvidado aquella DEUDA que, por otra parte, era insignificante. No obstante, al buscar entre sus cuentas, halló el registro de la deuda del teniente, cuyo monto era exactamente igual al que había mencionado el espíritu.  Ahora preguntamos: ¿del pensamiento de quién podía ser reflejo esa indicación?

71. Se perfeccionó el arte de comunicar por los golpes alfabéticos, pero el medio era siempre muy largo. Sin embargo se obtienen comunicaciones de cierta extensión así como interesantes revelaciones sobre el mundo de los Espíritus. Estos indicaron otros medios, y a ellos debemos el de las comunicaciones escritas. Las primeras comunicaciones de este género tuvieron lugar adaptando un lápiz al pie de una mesita ligera colocada sobre una hoja de papel. La mesita, puesta en movimiento por la influencia del médium, se puso a trazar carácteres, luego palabras y frases. Se simplificó sucesivamente este medio sirviéndose de mesitas tan grandes como la mano, hechas expresamente; después de cestitas, de cajas de cartón y, en fin, de simples tablitas. La escritura era tan corriente, tan rápida y tan fácil como con la mano; pero se reconoció más tarde que todos estos objetos no eran más, en definitiva, que apéndices, verdaderos lapiceros de los cuales no había necesidad, teniendo por sí mismo el lápiz; la mano, arrastrada por un movimiento voluntario, escribía bajo la impulsión dada por el Espíritu y sin el concurso de la voluntad, ni del pensamiento del médium. Desde entonces las comunicaciones de ultratumba no tuvieron más límites que la correspondencia habitual entre vivos. Volveremos sobre estos diferentes medios que explicaremos en detalle; los hemos bosquejado rápidamente para demostrar la sucesión de los hechos que han conducido a acreditar en estos fenómenos la intervención de inteligencias ocultas, o de otro modo, de los Espíritus.

259. El medio que se emplea algunas veces con buen resultado para asegurar la identidad, cuando el Espíritu que se comunica es sospechoso, consiste en hacerle afirmar, "en nombre de Dios Todopoderoso", que es el mismo que se nombra. Sucede a menudo que el que toma un nombre supuesto retrocede ante un sacrilegio, y después de haber empezado a escribir: "Yo afirmo, en nombre de…", se para y traza con cólera líneas insignificantes, o rompe el lápiz; si es más hipócrita, evade la cuestión por una restricción mental, escribiendo por ejemplo: "Os certifico que digo la verdad"; o bien: "Atestiguo en nombre de Dios, que soy yo el que os hablo", etc. Pero los hay que no son tan escrupulosos y juran todo lo que se quiere.

Uno de ellos se comunicó a un médium diciendo que era "Dios" y el médium, muy honrado por tan alto favor, no vaciló en creerle. Evocado por nosotros no se atrevió a sostener tal impostura, y dijo: Yo no soy Dios, pero soy, su hijo. ­ Entonces, ¿sois Jesús? Esto no es probable porque Jesús está colocado muy alto para emplear un subterfugio. ¿Os atrevéis, pues, a afirmar, en nombre de Dios que sois Cristo? ­ Yo no digo que sea Jesús; yo digo que soy el hijo de Dios, porque soy una de sus criaturas. Debe deducirse de esto que si rehúsa un Espíritu el afirmar su identidad en nombre de Dios, es siempre una prueba manifiesta de que el nombre que ha tomado es una impostura, pero que la afirmación sólo es una presunción y no una prueba cierta.

260. Puede también colocarse entre las pruebas de identidad la semejanza de escritura y de la firma, pero como por otra parte no es dado a todos los médiums el obtener este resultado, esto no es siempre una garantía suficiente; en el mundo de los Espíritus hay tantas falsedades como en éste; no es, pues, sino una presunción de identidad, que no adquiere valor sino por las circunstancias que la acompañan. Lo mismo sucede con todas las señales materiales que algunos dan como talismanes inimitables por los Espíritus mentirosos. Para los que se atreven a jurar a Dios en falso o falsificar una firma, un signo material cualquiera que sea, no puede ofrecerles mayor obstáculo. La mejor de todas las pruebas de identidad está en el lenguaje y en las circunstancias casuales.

261. Sin duda se dirá que si un Espíritu puede imitar una firma, del mismo modo puede imitar el lenguaje. Esto es verdad; nosotros hemos visto que tomando descaradamente el nombre de Cristo, y para engañar, simulaban el estilo evangélico y prodigaban a diestro y a siniestro estas palabras bien conocidas: "En verdad, en verdad yo os lo digo"; pero cuando se estudiaba el conjunto "sin prevenciones", cuando se escudriñaba el fondo de los pensamientos, la importancia de las expresiones; cuando al lado de las bellas máximas de caridad se veían recomendaciones pueriles y ridículas, hubiera sido preciso estar "fascinado" para engañar­se. Sí; ciertas partes de la forma material del lenguaje pueden ser imitadas pero no el pensamiento; jamás la ignorancia imitará el verdadero saber, y jamás el vicio imitará la verdadera virtud; siempre habrá algo que hiera el oído; entonces es cuando el médium, así como el que evoca, tienen necesidad de toda la perspicacia y de todo su criterio para distinguir la verdad de la mentira. Deben persuadirse que los Espíritus perversos son capaces de todas las estratagemas, y cuando más elevado es el nombre bajo el cual se manifiestan, más debe inspirar desconfianza. ¡Cuántos médiums ha habido que han tenido comunicaciones apócrifas firmadas por Jesús, María o de un santo venerado! Distinción de los buenos y de los malos Espíritus

262. Si la identidad absoluta de los Espíritus es, en muchos casos, una cuestión accesoria y sin importancia, no sucede lo mismo con la distinción de los buenos o malos Espíritus; su individualidad puede sernos indiferente, su cualidad no lo es jamás. En todas las comunicaciones instructivas es en donde debe concentrarse más la atención, porque ésta sola es la que puede darnos la medida de la confianza que debemos tener con el Espíritu que se manifiesta, cualquiera que sea el nombre que tome. ¿El Espíritu que se manifiesta, es bueno o malo? ¿A qué grado de la escala espiritista pertenece? Aquí está la cuestión principal. (Véase "Escala Espiritista", Libro de los Espíritus, número 100).
ESCALA ESPIRITISTA 100.



Escala Espirita
Orden Clase y Características de los Espíritus
Grado
Clasificación de Los Espíritus
Características de los Espíritus
Puros
Puros
Ministros de Dios
Superiores
Buenos
Ciencia + sabiduría + bondad
Prudentes
Buenos
Conocimiento + buen juicio
Sabios
Buenos
Conocimiento científico
Benévolos
Buenos
Bondad + conocimiento limitado
Golpeadores
Impuros
Aptitud para efectos materiales
Neutros
Impuros
Ni buenos ni malos
Seudo-sabios
Impuros
Conocimiento + orgullo
Ligeros
Impuros
Ignorancia + malicia
10°
Impuros
Impuros
Inclinación por el mal
     Observaciones preliminares. La clasificación de los espíritus está basada en su grado de progreso, en las cualidades que han adquirido y en las imperfecciones de que han de despojarse aún. Esta clasificación, además, no es absoluta; cada categoría no ofrece en su conjunto más que un carácter saliente; pero la transición es insensible de un grado a otro, y en los límites desaparece el matiz como en los reinos de la naturaleza, en los colores del arco iris y también como en los diferentes períodos de la vida del hombre. Se puede, pues, formar un número mayor o menor de clases, según el aspecto que se elija para considerar esta cuestión. Sucede esto como en los sistemas de clasificaciones científicas, que pueden ser más o menos completos, más o menos racionales y cómodos para la inteligencia, sin que, cualesquiera que sean, cambien en nada el fondo de la ciencia. Los espíritus consultados sobre el particular han podido, pues, discordar en el número de categorías, sin que esto tenga trascendencia. Algunos han hecho un arma de esta contradicción aparente, sin reflexionar que los espíritus no dan importancia a lo que es puramente convencional, ya que para ellos el pensamiento lo es todo, dejando a nuestra voluntad la fomia, la elección de los términos, las clasificaciones, los sistemas, en una palabra. Añadamos otra consideración que nunca debe perderse de vista, a saber: que entre los espíritus, lo mismo que entre los hombres, los hay muy ignorantes, y que nunca se estará bastante prevenido contra la tendencia de creer que todos han de ser sabios, porque son espíritus. Toda clasificación requiere método, análisis y conocimiento profundo del asunto, y en el mundo de los espíritus, los que tienen conocimientos limitados no son. como no lo son los ignorantes en la tierra, hábiles para abarcar el conjunto y formular un sistema, y no conocen o sólo comprenden impedectamente las clasificaciones. Para ellos, todos los espíritus que les son superiores pertenecen al primer orden; sin que puedan apreciar los matices de saber, capacidad y moralidad que los distinguen, como entre nosotros se distingue el rústico del ilustrado, y hasta los mismos que son capaces de hacerlo.

263. Se juzga a los Espíritus, hemos dicho, cómo se juzga a los hombres, por su lenguaje. Supongamos que un hombre reciba veinte cartas de personas que le son desconocidas; por el estilo, por los pensamientos, por una multitud de señales conocerá, en fin, las que son instruidas o ignorantes, finas o mal educadas, superficiales, profundas, frívolas, orgullosas, formales, ligeras, sentimentales, etc. Lo mismo sucede con los Espíritus; debe considerárseles como corresponsales que jamás han visto, y preguntarse qué es lo que se pensaría del saber y del carácter de un hombre que dijera o escribiera semejantes cosas. Se puede poner como regla invariable y sin excepción, "que el lenguaje de los Espíritus está siempre en razón de su grado de elevación". Los Espíritus realmente superiores no sólo dicen grandes cosas, sino que las dicen en término que excluyen, de la manera más absoluta, toda trivialidad; por buenas que sean estas cosas, si están empañadas con una sola expresión que resienta la bajeza, es una señal indudable de su inferioridad y con mucha más razón si el conjunto de las comunicaciones hiere la decencia por su grosería. El lenguaje descubre siempre su origen, sea por el pensamiento que manifiesta, sea por su forma, y aun cuando un Espíritu quisiera engañarnos sobre su pretendida superioridad, basta conversar algún tiempo con él para conocerle.

264. La bondad y benevolencia son también atributos esenciales de Espíritus depurados; no odian ni a los hombres ni a los Espíritus; compadecen las debilidades, critican los errores, pero siempre con moderación, sin aversión ni animosidad. Si se admite que los Espíritus verdaderamente buenos sólo pueden querer el bien y decir cosas buenas, se deducirá en consecuencia que el lenguaje de los Espíritus que manifieste falta de bondad y benevolencia, no dimana de un Espíritu bueno.

265. La inteligencia está lejos de constituir un signo seguro de  superioridad, porque la inteligencia y la moral no siempre van juntas. Un Espíritu puede ser bueno, afable, pero tener conocimientos limitados, mientras que otro, inteligente e instruido, puede ser muy inferior en moralidad. Por lo general se cree que, si se interroga al Espíritu de un hombre que en la Tierra ha tenido un conocimiento profundo en alguna especialidad, de él se obtendrá la verdad con mayor certeza. Esto es lógico, pero no siempre es cierto. La  experiencia demuestra que los sabios, tanto como los demás  hombres, en especial los que dejaron la Tierra recientemente, todavía se encuentran bajo el dominio de los prejuicios de la vida corporal, puesto que no se despojan de inmediato del espíritu de sistema 53. Por consiguiente, puede suceder que, bajo el influjo de las ideas que alimentaron cuando estaban vivos, y de las cuales hicieron para ellos mismos un título de gloria, vean con menos claridad de lo que creemos. Lejos estamos de presentar este principio como una regla.  Sólo decimos que es algo que sucede. Así pues, la ciencia humana que ellos poseen no siempre constituye una prueba de su infalibilidad como Espíritus.

53 Esprit de système: propensión a juzgar las cosas mediante un sistema de ideas preconcebido, antes del tiempo oportuno o sin tener de ellas cabal conocimiento. (N. del T.)

266. Sometiendo todas las comunicaciones a un examen escrupuloso, escudriñando y analizando el pensamiento y las expresiones, como se hace cuando se trata de juzgar una obra literaria, rechazando "sin vacilar" todo lo que peca por la lógica y el buen sentido, todo lo que desmiente el carácter del Espíritu que se tiene por presentado, desanima a los Espíritus falaces que acaban por retirarse, bien convencidos de que no pueden engañarnos. Lo repetimos, este medio es el sólo, pero infalible, porque no hay malas comunicaciones que puedan resistir a una crítica rigurosa. Los Espíritus buenos nunca se ofenden por esto, puesto que ellos mismos lo aconsejan, y porque nada tienen que temer del examen; sólo los malos son los que se formalizan y quieren disuadir, porque lo pierden todo y por lo mismo prueban lo que son. Sobre este asunto aquí está el consejo dado por San Luis: "Cualquiera que sea la confianza legítima que os inspiren los Espíritus que presiden vuestros trabajos, la recomendación que no nos cansaríamos de repetir y que tendríais que tener siempre en la memoria cuando os entregáis a vuestros estudios, es que penséis y maduréis, que sometáis a la prueba de la razón más severa, todas las comunicaciones que recibís; que no descuidéis, desde que un punto os parece sospechoso, dudoso u oscuro, el pedir las explicaciones necesarias para poderos fijar".

267. Se pueden resumir los medios de reconocer la cualidadde los Espíritus en los principios siguientes:
1º No hay otro criterio para discernir el valor de los Espíritus,que el buen sentido. Toda fórmula dada a este efecto por los mismos Espíritus es absurda y no puede dimanar de Espíritus superiores
2º Se juzga a los Espíritus por su lenguaje y por sus acciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientos que inspiran y los consejos que dan. 
3º Siendo admitido que los Espíritus buenos no pueden decir ni hacer sino bien, todo lo que es malo no puede venir de un Espíritu bueno. 
4º Los Espíritus superiores tienen un lenguaje siempre digno, noble, elevado, sin mezcla de ninguna trivialidad; todo lo dicen con sencillez y modestia; jamás se alaban ni hacen nunca ostentación de su saber ni de su posición entre los otros. El de los Espíritus inferiores o vulgares tiene siempre algún reflejo de las pasiones humanas; toda expresión que resienta la bajeza, la suficiencia, la arrogancia, la presunción y la acrimonia, es un indicio característico de inferioridad, o de superchería, si el Espíritu se presenta bajo un nombre respetable y venerado. 
5º No es menester juzgar a los Espíritus bajo la forma material y la corrección de su estilo, pero si el sondear el sentido íntimo, examinar sus palabras, pesarías fríamente, con madurez y sin prevención. Toda separación de la lógica, de la razón y de la prudencia, no puede dejar duda sobre su origen, cualquiera que sea el nombre con que se disfrace el Espíritu. (224). 
6º El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico, sino en la forma, al menos en el fondo. Los pensamientos son los mismos, cualquiera que sean los tiempos y el lugar, pueden estar más o menos desarrollados, según las circunstancias, las necesidades y la facilidad de comunicar, pero no serán contradictorios. Si dos comunicaciones que llevan el mismo nombre están en oposición la una con la otra, la una de las dos es evidentemente apócrifa y la verdadera será aquella en la que NADA desmiente el carácter conocido del personaje. Entre dos comunicaciones firmadas, por ejemplo, de San Vicente de Paúl, que la una predicase la unión y la caridad, y la otra se dirigiese a sembrar la discordia, no hay persona de sensatez que pudiese engañarse. 
7º Los Espíritus buenos no dicen sino lo que saben; se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que ellos no saben. Los malos hablan de todo con seguridad, sin cuidarse de la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que choque el buen sentido, manifiesta el fraude si el Espíritu quiere pasar por un Espíritu ilustrado. 
8º Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una mixtificación. 
9º Los Espíritus superiores se expresan sencillamente, sin ser prolijos; su estilo es conciso, sin excluir la poesía de las ideas y de las expresiones, claro, inteligible para todos, y no necesita esfuerzos para ser comprendido; tienen el arte de decir muchas cosas en pocas palabras, porque cada palabra tiene su comprensión. Los Espíritus inferiores o falsos sabios, ocultan con palabras huecas y el énfasis vacío de los pensamientos. Su lenguaje es a menudo pretencioso, ridículo u oscuro a fuerza de querer parecer profundo. 
10º Los Espíritus buenos nunca mandan; no se imponen, sino que aconsejan, y si no se les escucha, se retiran. Los malos son imperiosos, dan órdenes, quieren ser obedecidos, pero no se van aun cuando no lo sean. Todo Espíritu que quiera hacerse respetar hace traición a su origen. Son exclusivos y absolutos en sus opiniones y pretenden tener ellos solos el privilegio de la verdad. Exigen una creencia ciega, y no quieren sujetarse a la razón, porque saben que la razón les quitaría la máscara. 
11º Los Espíritus buenos no adulan; cuando se hace el bien lo aprueban, pero siempre con reserva; los malos hacen el elogio exagerado, estimulan el orgullo y la vanidad predicando la humildad, y procuran "exaltar la importancia personal" de aquellos cuya voluntad quieren captarse. 
12º Los Espíritus superiores no hacen caso de las puerilidades de la forma "en todas las cosas". Sólo los Espíritus vulgares pueden dar importancia a los detalles mezquinos incompatibles con las ideas verdaderamente elevadas. "Toda prescripción meticulosa" es una señal cierta de inferioridad y superchería de parte de un Espíritu que toma un nombre imponente. 
13º Es preciso desconfiar de las palabras extravagantes y ridículas que toman ciertos Espíritus que quieren imponer a la credulidad; y seria soberanamente absurdo el tomar estos nombres por lo serio. 
14º Igualmente es preciso desconfiar de los Espíritus que se presentan muy fácilmente bajo nombres extremadamente venerados y no aceptar sus palabras sino con la más grande reserva; en esto, sobre todo, se necesita una comprobación severa, porque a menudo es una máscara que se ponen para hacer creer sus relaciones íntimas con Espíritus adelantados. Por este medio adulan la vanidad del médium y se aprovechan de ella para inducirle muchas veces a cosas extrañas o ridículas. 
15º Los Espíritus buenos son muy escrupulosos sobre las cosas que puedan aconsejar; en todo caso siempre tienen un objeto "formal y eminentemente útil". Deben, pues, mirarse como sospechosas todas aquellas que no tuviesen este carácter o estuvieron condenados por la razón, y reflexionar maduramente antes de emprenderlas, porque se expondría cualquiera a desagradables mixtificaciones. 
16º Se reconocen también los buenos Espíritus por su prudente reserva sobre todas las cosas que pueden comprometer; repugnan en descubrir el mal; los Espíritus ligeros o malévolos se complacen en aumentarlo. Mientras que los buenos procuran endulzar las contrariedades y predican la indulgencia, los malos las exageran y siembran la cizaña con insinuaciones pérfidas. 
17º Los Espíritus buenos prescriben sólo el bien. Toda máxima, todo consejo que no esté "estrechamente conforme con la pura caridad evangélica", no puede ser la obra de Espíritus buenos
18º Los Espíritus buenos aconsejan siempre cosas perfectamente racionales; toda recomendación que se apartase de la "línea recta del buen sentido o de las leyes inmutables de la naturaleza", indica un Espíritu limitado y por consiguiente poco digno de confianza. 
19º Los Espíritus malos o simplemente imperfectos se hacen traición a sí mismos aún por señales materiales con las cuales nadie podría engañarse. Su acción sobre el médium es algunas veces violenta y provoca en él movimientos bruscos y sacudimientos, una agitación febril y convulsiva que hace contraste con la calma y la dulzura de los Espíritus buenos. 
20º Los Espíritus imperfectos aprovechan muchas veces los medios de comunicación, de los cuales disponen para dar consejos pérfidos; excitan la desconfianza y la animosidad contra los que les son antipáticos; aquellos que pueden quitar la máscara a sus imposturas son, sobre todo, el objeto de su animadversión. Los hombres débiles son su punto de mira para inducirles al mal. Empleando sucesivamente los sofismas, los sarcasmos, las injurias y hasta señales materiales de su poder oculto para convencer mejor, procuran separarles de la senda de la verdad. 
21º El Espíritu de los hombres que han tenido en la Tierra una preocupación única, moral y material, si no están separados de la influencia de la materia, están aún bajo el imperio de las ideas terrestres y llevan consigo una parte de sus preocupaciones, de las predilecciones y "aun de las manías" que tenían aquí bajo. Esto es lo que puede muy bien conocerse en su lenguaje. 
22º Los conocimientos que muchas veces ostentan ciertos Espíritus no son la señal de su superioridad. La inalterable pureza de sentimientos morales es en cuanto a esto la verdadera piedra de toque. 
23º No es menester preguntar a un Espíritu para conocer la verdad. Ante todo es necesario saber a quién se dirige uno; porque los Espíritus inferiores también ignorantes, tratan con frivolidad las cuestiones más formales. No basta tampoco que un Espíritu haya sido un gran hombre sobre la Tierra para tener en el mundo de los Espíritus la soberana ciencia. Sólo la virtud puede, purificándole, hacerle aproximar a Dios y extender sus conocimientos. 
24º La chanza de los Espíritus superiores es, a menudo, fina y picante, pero nunca trivial. En los Espíritus burlones que no son groseros la sátira mordaz es, a menudo, oportuna. 
25º Estudiando con cuidado el carácter de los Espíritus que se presentan, sobre todo al punto de vista moral, se reconocerá su naturaleza y el grado de confianza que puede concedérseles. El buen sentido no podría engañar. 
26º Para juzgar a los Espíritus, así como para juzgar a los hombres, antes es preciso saberse juzgar a sí mismo. Desgraciadamente hay muchas personas que toman su opinión personal por medida exclusiva de lo bueno y lo malo, de lo verdadero y lo falso; todo lo que contradice su manera de ver, sus ideas, el sistema que han concebido o adoptado, es malo a sus ojos. Tales gentes faltan evidentemente a la primera cualidad para una sana apreciación: la rectitud del juicio; pero no se lo creen así; es el defecto sobre el cual uno se hace más ilusión. Todas estas instrucciones dimanan de la experiencia y de la enseñanza dada por los Espíritus; nosotros las completamos con las contestaciones dadas por ellos sobre los puntos más importantes._ 
___________
Nota de a Frank Montañez : Ahora bien, si la enseñanza es buena, poco importa que quién la imparte se llame Pedro o Pablo. Lo juzgamos por su calidad y no por sus insignias. Si un vino es malo, la etiqueta no lo hará mejor. No sucede lo mismo con las comunicaciones íntimas, porque ahí se trata del individuo: es su persona la que nos interesa. Así, es lógico que, en esas circunstancias, procuremos cerciorarnos de que el Espíritu que atiende nuestro llamado es realmente aquel que deseamos.  
 El Libro de Los Médiums en el capítulo XXXII, define la Psicofonía de la siguiente manera!: 
PSICOFONÍA [psychophonie]. Comunicación de los Espíritus por medio de la voz de un médium parlante.
PSICOGRAFÍA [psychographie]. Escritura de los Espíritus por medio de la mano de un médium.
PSICÓGRAFO [psychographe]. (Del griego psiké, mariposa, alma, y grapho, escribo). Aquel que hace psicografía; médium escribiente.

Conclusión:

    Tenemos en el Espiritismo una situación bien incómoda y dificil, pues los Espiritualistas, creyeron que ellos eran dueños  de los contenidos de los Libros Codificados. Hicieron y deshicieron a su antojo, y hasta sustituyeron las enseñanzas de los Espíritus y del Espiritismo, y curiosamente, nadie les cuestionó. Falsificaron el Libro de Génesis descaradamente.

5ta Edición/2nda Revisión de Génesis Adulterada por Leymarie 
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/la-federacionespirita-de-brasil-feb.html


    Todas las enseñanzas fueron falsificadas y se valieron de Espíritus  supuestamente Mentores y Benefactores, que les llamaron Espíritus Evolucionados, la Alta Espiritualidad. que de inmediato los delata. Pero lo que realmente delata a estos Espíritus mistificadores son los Misticismos, las contradicciones y las imposiciones.


     Los Espíritus Evolucionados son Espíritus que se han Moralizado, que no Mistifican, que no se contradicen, ni se imponen.  


    Ante pruebas de identidad tan contundentes, les toca a cada cual decidir en las pruebas y no creer en estos Espíritus inferiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico