viernes, 3 de enero de 2014

“Espiritizar” interfiere con el Libre albedrio, El ESPIRITISMO NO PUEDE SER BASADO EN UNA IMPOSICIÓN, EL ESPIRITISMO ES DE TODOS....


El Espiritismo es de TODOS, y pretende alcanzar a la humanidad toda, sin "Imposiciones ni Dogmas Espiritistas" que no estén avalados por los Libros Espiritas Codificados, pues estaríamos rindiendo e interfiriendo con el Libre Albedrío.

Todos los que amamos la Filosofía Espirita que es lo que llamamos el Espiritismo nos llena de mucha satisfacción haberlo conocido.  TODOS deseamos dar lo mejor en beneficio de todos los hermanos que le presentamos esta Bella Filosofía.

Pero tal vez con ese afán de divulgación, muchos se olvidan de leer los Libros, ya que leyeron sobre espiritismo hace mucho tiempo atrás.  Ese desliz de creernos que lo sabemos todo, se quieren realizar cambios a lo presentado como base del Espiritismo, se olvidan que lo dicho por los Espíritus y codificado y publicado por Allan Kardec ya tiene sus reglas.

Se ha establecido fuera de toda duda o discusión como han de considerarse los cambios doctrinarios que quieran hacer, tal vez con la mejor buena fe, pero que riñen con lo ya establecido en la Codificación, como "Simples opiniones"

Allan Kardec advirtió que cualquier cambio deseado y que surgiera de un solo Espíritu o de cualquier comunicación Mediúmnica, debería cumplir con unos requisitos, para ser considerado como cambios en la doctrina. TODO, lo que no cumpliera con esos requisitos se considerarían como “Simples Opiniones”.

El Sr Divaldo Pereira Franco, ha propuesto un “Impositivo” como se menciona en lo publicado por su organización, y esto incluye al modo de divulgar el Espiritismo y ha querido además, regular los requisitos que se necesitan para cualquier adepto del Espiritismo pueda sentir que es un Espiritista.  

Estas propuestas ya puestas en práctica desde 1998, en las casas espiritas de la organización del hno, Franco, fueron sugeridas por el Espíritu Mentor de Divaldo y al momento de anunciarlas y publicarlas, se presentó como impositivo.

El Espiritismo es muy claro en lo referente a lo importante que es el no interferir con el Libre Albedrío de nadie, El Espiritismo es abierto a que cualquier persona en el mundo pueda ser un adepto, con el “Solo” deseo de quererlo ser, conformando su comportamiento a ello. Quiere decir que para ser considerado un adepto del Espiritismo, solo se requiere el deseo de serlo y conformar comportamiento hacia el bien.

Cualquier procedimiento, imposición o requerimiento será considerado como Una Simple Opinión, a la cual el Espiritismo no se hace responsable.

El Termino “Espiritizar” es un término que no está avalado en la Codificación Espírita, no aparece ni tan siquiera en los diccionarios, e implica imposición, y más serio aún, el interferir con el Libre pensar de las personas. 

El Espiritismo es muy consistente con el respeto al “Libre Albedrío” de todos. Y citando del Libro de Los Espíritus, podemos ver cual es la posición de Dios y los Espíritus en cuanto al Libre Albedrío, y cito textualmente del Libro de Los Espíritus:
258 a. ¿No es entonces Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo? 
• Nada acontece sin permiso de Dios, por cuanto es Él quien ha establecido todas las leyes que rigen el Universo. ¡Preguntaréis por qué ha hecho tal ley en lugar de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Él le deja toda la responsabilidad de sus actos y de sus consecuencias, sin obstruir para nada su porvenir. Suya puede ser la senda del bien, así como la del mal. Pero si cae derrotado le quedará un consuelo: el de que todo no terminó para él, y que Dios, en su bondad, le deja libre para reiniciar lo que hizo mal. Además, es menester distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de aquello otro que es obra del hombre. Si un peligro os amenaza, no seréis vosotros quienes lo hayáis creado, sino Dios. Pero podéis exponeros voluntariamente a él, porque habéis visto en él un medio para vuestro propio adelanto, y Dios lo permite.

El proceso “Espiritizar” implica e incluye el establecer un nuevo método de divulgación, que ya había sido definido en El Libro de Los Médiums, Ítem#18 al #35.

Este nuevo modo de regular la divulgacion del Espiritismo, ha estado en efecto en casas espiritas que consideran que es lo apropiado para la evolución del Espiritismo desde hace mucho tiempo, al menos unos 16 años, pero no corresponden con los postulados básicos del Espiritismo, y no es respaldado por el Espiritismo.

Los que deseamos presentar el Espiritismo tal como fue presentado, codificado y publicado, nos atenemos a la integridad del contenido del espiritismo, por considerarlo, inspirado por Dios a través de Espíritus Puros y Perfectos con el concurso de Espíritus Superiores y codificado por Allan Kardec.


El concepto “Espiritizar” no representa al Espiritismo, implica una imposición al modo de pensar hacia esta bella Filosofía Espirita, e interfiere con el libre albedrío y redundando en afectar el adelantamiento espiritual de sus adeptos.

¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquieraque cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista"
"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas







Nadie debe imponer reglas para que tu seas Espirita o Espiritista, el que así lo haga, estará actuando en desacuerdo con el Espiritismo, y será considerada como una "Simple Opinión" a la cual el Espiritismo no se hace responsable.

Este articulo pretende evaluar lo que el Espiritu Mentor, Joana de Angelis de Divaldo Franco no puede ser considerado un cambio en los conceptos establecidos en el Espiritismo expresado por Allan Kardec, específicamente en lo relacionado a que se necesita para ser "Espiritista" y que tiene que ver con la libertad de conciencia, que el Espiritismo defiende.

No se trata de rechazar o criticar a Divaldo Franco, por que como Espiritas lo amamos y su trayectoria es impresionante en el mundo entero. Pero amigo Divaldo, el Espiritismo no puede basarse en 'Dogmas Espiritas" que no se pueden probar. Todo lo que un Espiritu diga hay que pasarlo por el tamiz de la razón, y de la lógica.

Cuando tratamos de imponer a otros lo que su Espiritu Mentor y que sea de una manera impositiva, dice que hagamos, en ese momento intervenimos con el Libre Albedrío de los demás y violamos la libertad de conciencia de los individuos. Esto es de suma importancia, porque no representa las enseñanzas  del Espiritismo.

El tratar de imponer reglas y requisitos para determinar si somos Espíritas o no, eso no es Espiritismo

Los libros Codificados por Allan Kardec, el libro Obras Póstumas, escrito por Allan Kardec y las Revistas Espiritas que Allan Kardec publico durante el proceso de la Codificación Espirita es lo que consideramos en esencia que es el Espiritismo . He visto con tristeza como se establecen Nuevas Trilogías, que no aparecen en los Libros Codificados. Todas esas nuevas formas de ver el Espiritismo, como trilogía según dictado a Divaldo Franco por Joanna de Angelis su Espiritu Mentor que dice:

 “Espiritizando, Cualificando y Humanizando”, 


deben ser consideradas como "Opiniones" ya que no están definidas en la Codificación Espírita. Cito lo publicado sobre este tema que es menester una opinión al tema. 

Me preocupa la serveridad del lenguaje Impositivo de Espiritización que no está contemplado en la Codificación. Reitero que esto es y debe ser una opinión, según Allan Kardec.

Cito según publicado lo siguiente, que me ha causado mucha preocupación:
ESPIRITIZANDO, CUALIFICANDO y HUMANIZANDO las reuniones doctrinarias: Allan Kardec, en los estudios, en las reflexiones, en las actividades, en las obras, a fin de que nuestra fe no se haga hipnosis, por la cual el dominio de la sombra se establece sobre las mentes más débiles, esclavizándolas al siglo de la ilusión y sufrimiento.(Becerra de Menezes Unificación Reformador/FEB diciembre/1975) El Espíritu Juana de Ángelis, en 1998, a través del médium Divaldo Pereira Franco, estableció una trilogía que corresponde a un triángulo equilátero de responsabilidades*
En el vértice superior colocó el verbo espiritizar, que propone convertir realmente espírita la persona que trabaja en la Institución, que viene a la Casa Espírita, para que salga de la postura de adepto, pase para la de militante y se torne miembro, por tanto, espírita, desarrollando de esta forma la actividad que encuentra bella en los otros y de la que se beneficia. 
Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, l
la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros . La segunda propuesta de Juana de Ángelis es la calificación, considerando que para convertirnos espiritistas deberemos adoptar la calidad de una persona de conciencia, destacando que la buena voluntad es un elemento básico, pero no es el factor indispensable. La calificación, enfatiza, es muy importante: saber lo que hacer y como realizarlo, para ejecutar bien, es indispensable. 
Por fin, el vértice de la derecha sería la humanización, porque si la persona se espiritiza, toma conciencia de la Doctrina, se califica, pero no tiene sentimiento de humanidad se convierte tan sólo en una parte del triángulo. 
El conocimiento de esa trilogía por parte de los dirigentes de actividades doctrinarias es sumamente importante, porque, aplicando sus directrices a las reuniones de divulgación de la Doctrina Espírita alcanzarán la excelencia de su performance, ya que, como destaca el médium Divaldo Franco: la humanización vendrá para auxiliarnos, la calificación nos dirá que no tenemos más el derecho de permitirnos errores, y la espiritización nos alzará a la condición de verdaderos espíritas, mínimas cualidades del hombre de Bien, precisamente definidas en El Evangelio Según el Espiritismo* Franco, Divaldo P. Nuevos Rumbos para la Casa Espírita. 1ª ed. LEAL. p.16. <termino la cita>
En esta informacion presentada en el 1998, y que define unas normas impositivas, que el mismo articulo menciona como "Ese impositivo de la espiritizaciónsegún la Mentora,"  es una nueva manera de establecer una imposición que interfiere con el "Libre Albedrío" de los que desean ser "adeptos del Espiritismo" y claramente define el método de divulgacion del Espiritismo, pasando por alto lo establecido en el Libro de Los Mediums Ítem 18-36 ya definido por Allan Kardec, debe ser considerado como "Simple Opinionesa la cual el Espiritismo no se hace responsable.

Los Libros Codificados representa en esencia de lo que Dios desea para la humanidad, cualquier cambio y menos que pueda ser considerado como impositivo, debe ocurrir. Debemos considerarlo como una "Simple Opinión" y no como un cambio doctrinario. El Espiritismo tiene su dueño, y son los Espíritus, y son legalmente los que pueden hacer cambios doctrinarios de esta naturaleza y no solo un Espíritu, sino TODOS los que dictaron la Codificación. Eso es lo que el Espiritismo establece y defiende en sus bases fundamentales.

Si permitimos cambios en lo que dijeron los Espíritus, claramente estaríamos desechando el mensaje de Dios para la humanidad, pues DIOS es Inmutable por lo tanto perfecto y no cambiará jamás a lo que ya dijo..

Este el siguiente Vídeo de Divaldo Franco, el presenta en sus propias palabras su intención de introducir cambios Doctrinarios en el Espiritismo, que resultan ser impositivo, por el lenguaje utilizado al momento de su introducción y que establecen reglas y condiciones para todo aquel que desea ser adepto del Espiritismo. Además, pretende establecer el modo de llevar la Divulgación sin considerar El Método, que Allan Kardec y los Espíritus dejaron establecido en el Libro de Los Médiums, Ítem #10-#35.

Cambios de esta naturaleza y que se ven claramente como impositivos, sin considerar lo que puedan pensar, aquellos que no pertenecen a su organización y sin haber tenido el concurso que los Espíritus que dictaron la codificación no ha sido correcto. 

Como Espírita, no deseo que imposiciones de esta naturaleza eviten que yo sea Espírita y que pueda contribuir con la divulgación de esta hermosa Filosofía de Bien y Consoladora.

Un Espírita que ame el Espiritismo y entienda que su adelantamiento Espiritual, no debe sentirse ofendido por pedir rectificación en esta postura de cambiar el Espiritismo.  Todos deben tener acceso a ser adeptos por el solo hecho de quererlo y sin someterse a reglas impositivas.


Este Video de Divaldo Franco presenta en sus propias palabras su intención de introducir estos cambios Doctrinarios Impositivos en el Espiritismo:




He copiado lo publicado sobre este tema, de los proponentes de estas imposiciones. Esto es un excelente ejemplo, de ver como no se debe imponer cambios doctrinarios de conceptos no codificados. 

Podemos caminar juntos en la divulgacion del Espiritismo sin ninguna imposición, se pueden establecer directrices a los que aman la Filosofía Espirita, recordemos que el Espiritismo se sostiene sobre las solidas bases del "Libre Albedrío".  Todo lo que atente interferir con el "Libre Albedrío", ya de por si no esta avalado en el Espiritismo, y si se atenta establecer imposiciones que cambian lo ya dicho por los Espíritus, deberíamos tener el aval Espiritual de los mismos Espíritus que dictaron la Codificación.  Esto es materia de reconocer que nuestra Filosofía fue entregada a la humanidad, y la puerta de la Actualización fue cerrada. 

Esto no significa que el Espiritismo no pueda evolucionar, puede ser con bases doctrinarias, el Libre Albedrío no debe ser interferido, y el método de divulgacion debería ser de acuerdo al Método de Divulgación del Libro de Los Mediums.

El Espiritismo debe y puede evolucionar en las bases del Espiritismo, con enfoque a la divulgacion y la motivación a desarrollar la mediumnidad, mostrando al mundo mediante la educacion en lo relacionado a temas como las Obsesiones Espirituales y derrotando la inercia en pensar que los llamados "Trastornos Mentales" no tienen Cura, cuando los Espiritistas sabemos son Obsesiones Espirituales y que si tienen cura. 

Pero mas contundente es en el área del comportamiento humano que si se logra la Moralización, el Ser humano logra mejorase y contribuye a su adelanto espiritual. ¿Porque enfocamos en cambiar el Espiritismo, sin ni tan siquiera haber leido los Libros Codificados como corresponde? Pareciera ser que el mandato es leer solo el Libro de Los Espíritus y el Libro de los Mediums.

El gran reto es quitar la religiosidad, y la falsa impresión que el Espiritismo es exclusivo y que para ser Espirita, tenemos que seguir imposiciones y actividades que interfieren con el Libre Albedrío, eso es un modo  erróneo de presentar un Espiritismo Consolador y coherente a la humanidad.

Considero que lo que ha presentado Divaldo y su Espiritu Mentor, Joanna de Angelis, como opinión es tambien impositiva, pero sigue siendo una opinión según Allan Kardec. 


En el Espiritísmo han surgido figuras importantes que cambiaron los conceptos de Espíritus Mentores (que son Espíritus Superiores si se equivocan aunque sea en una ocasión, pues solo los Espíritus Puros están exentos de equivocación) y por aquellos que nunca aceptaron el mensaje Espiritual que nos presentó el Espiritismo, por sus propios conceptos y utilizaron todo tipo de justificación. 

Los que así hicieron, tuvieron que caminar por su lado, porque el Espiritismo se defiende y se ajusta según sus postulados. 

Amigo Espiritista, no te alejes de los Conceptos Básicos del Espiritismo, deja atrás o al lado todo lo que comprometa el Espiritísmo, sin apellidos, sin la Religión, sin los Dogmas, sin los Ritos, sin los templos, sin los Cultos, el Espiritísmo no necesita de eso y es de TODOS


Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: 

Libro de Génesis - IntroducciónDe la primera edición, publicada en enero de 1868

“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.

Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. 
El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.
Firmado por Allan Kardec.

Si eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por los Espíritus de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan Kardec. Esto se resume en lo siguiente:

De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la comunicación de un Espíritu Mentor de cualquier expositor de la Filosofía Espírita, luego del 1868 cuando de publicó el Libro de Génesis, deberá ser considerada como “Opiniones”, según Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación avalada por todos los Espíritus que fueron los responsables de dictar la Codificación Espirita.

Nada mas coherente que esta regla espiritual, ya que evita que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado. Si usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar. 

Dios no se puede equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier persona o cualquier espíritu encarnado o desencarnado pueda por si mismo atribuirse tener la autoridad para realizar cambios, por la sola justificación de que Allan Kardec dejó la puerta abierta a la evolución del Espiritismo.  Allan Kardec dejó bien clara su posición y lo vemos precisamente en el extracto que acabo de compartir del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.

DIOS es Inmutable y por lo tanto es Puro y Perfecto y los Espiritistas creemos en DIOS TODOPODEROSO.

El Espiritismo combate la Fe ciega en conceptos y menos en personajes ilustres.

“De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:

"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Obras Póstumas, Allan Kardec

Nadie debería atribuirse ser una voz exclusiva o solitaria con el privilegio de recibir mensajes exclusivos que atenten a la integridad de los Pilares que sostienen el Espiritismo, por lo tanto toda nueva comunicación que cambie los postulados, son “Opiniones” que se respetan, pero que no deben cambiar su integridad doctrinaria, no se debe poner una Fe ciega en los Espíritus mentores.  Es ahí donde evitamos que el Espiritismo sea interpuesto por "Simples Opiniones", segun expresado por el mismo Allan Kardec..

Tampoco un Espiritista con una Fe ciega idolatra a nadie, pues eso seria quitar los ojos de Dios TODOPODEROSO.

Toda comunicación Mediúmnica, mediante psicografias o por mensajes de Espíritus Mentores nunca deberá imponer requisitos para los que desean ser Espiritistas.

¿Puedo ser Espiritista?, Claro que si, entonces que nadie te imponga reglas que regule la forma de ser Espiritista.  Allan Kardec dejó en claro, qué se necesita para ser llamado Espiritista y dejó por escrito lo siguiente:

"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas

Por lo tanto si algún Espíritu Mentor nos da un mensaje donde indique que para ser espirita, se necesita cumplir con requisitos especiales es ahí donde identificamos que no es lo que los Espíritus indicaron de lo que eran los requisitos para ser Espirita.  Aunque parece un ejemplo muy simplista, si ha estado ocurriendo. Y lo importante no es si hay requisitos o no para ser Espiritista, sino que Dios nos ha dado el Espiritismo para mejoramiento y activación Espiritual, e imponer requisitos para ser Espiritista limita los propósitos de Dios con el Espiritismo. 



“Si citas a Kardec, predica TODO lo que Kardec predicó, eso es el ESPIRITISMO”
Frank Montañez

No se trata de que por el mero hecho de que Allan Kardec lo haya dicho por escrito y lo haya firmado, No; es más profundo que eso. Tampoco se trata de que el presentar cambios, no se cumpla con lo que dijeron los Espíritus de los Libros Espirita Codificados, sino de retar el mensaje de Dios, sobre el propósito sublime del Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.

El significado de las “Opiniones”, es para los que han adoptado el ESPIRITISMO, como su modo de vida.  Si usted no cree que el Espiritísmo es el Consolador prometido, eso es su opinión personal, y se aleja de lo que enseña el Espiritismo.

Se puede tener su propia opinión hacia la vida espiritual que deseas tener, eso es tu derecho, pero los que somos Espiritistas de acuerdo a los libros Espiritas Codificados, hemos aceptado la Inmutabilidad de Dios que comisionó a Espíritus Puros y Perfectos con la colaboración de Espíritus Superiores según la Escala Espírita, esbozada en el Libro de Los Espíritus para el mensaje del Espiritismo a la Humanidad.

Como Espiritistas que deseamos activar nuestra Alma Encarnada, y así evolucionar hacia la perfección Espiritual, somos responsables en educar el Espíritu.  Cuando nos educamos leyendo los Libros Espiritas Codificados, y nos educamos en lo que nos enseña el Espiritismo.  Es ahí precisamente que logramos identificar todo aquello que pueda alejarse de lo que el Espiritismo enseña y expone.

"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Allan Kardec

Entonces, debe ser fácil poder discernir los mensajes que se alejen de la integridad del espiritismo y seria pues, el poder saber la diferencia y siempre volver a lo dicho por los Espíritus y ayudarte a continuar con tu evolución.

Nadie es dueño del Espiritismo, sino los mismos Espíritus que dictaron Los libros Codificados.  No es importante sentirse dueño del Espiritismo, sino lograr el progreso espiritual a través del conocimiento y que unido al buen comportamiento de Bien Común, adelantar el Espíritu.

Método para Divulgar el Espiritismo:

Imponer reglas para que una persona que quiere ser Espirita es algo incorrecto, pero imponer reglas para la Divulgación, cuando ya tenemos el método para hacerlo, demuestra total desvinculación del Espiritismo y sus Postulados. Mal interpretándose  nuestro "Roll" como Espiritas. No se le puede imponer a nadie el modo de ser Espírita y precisamente, lo que expone Joana de Angelis, Espiritu Mentor de Divaldo Franco que propone imposiciones que solo las religiones son capaces de hacer. 

Esto esta fuera de lugar, ya que el Espiritismo es de TODOS, y nadie debe imponer pautas de ser o no ser Espírita a la luz de un Espiritu Mentor y que no corresponde a lo dicho por los Espíritus a Allan Kardec en los Libros Espiritas Codificados. 

Nadie debe ni puede imponer reglas para la divulgacion, la Codificación muy claramente indica a partir del Ítem #18 en el Libro de Los Mediums el Método de Divulgar el Espiritismo y que no necesita ni imposiciones, ni reglas, sino las que sugiere Allan Kardec.

No se debe bajo ninguna circunstancia regular o imponer pautas de esta naturaleza en el Espiritismo. Eso sería un modo de Actualizar y Modificar el Espiritismo sin ningún aval de los Espíritus que dictaron la Codificación.

El Espiritismo tiene dueño y son los mismos Espíritus según expresado en El Libro de Los Espíritus en Prolegómenos y la introducción del Libro de Génesis. 


Sugiero a los amigos que promueven estas imposiciones que se circunscriban a la Codificación según fue presentada por los Espíritus, pues serian los mismos Espíritus los que dictaron la Codificación los responsables y los autorizados para hacer cambios en la Codificación. 

No existe ninguna evidencia en la Codificación que demuestre que el Espiritu Joana de Angelis haya participado en modo alguno en el dictado de la Codificación, excepto lo dicho por Divaldo Franco. Y aunque se pudiera demostrar que este Espiritu mentor, haya sido parte de los Espiritus que dictaron los Libros Codificados. ?Donde estan los demas Espiritus responsables y que como requisitos debian haber sido parte de esa comunicacion y no solo a Divaldo, sino a la comunidad Espirita del Mundo. Y eso no ocurrio y no ocurrirá, porque el Espiritismo, ni es impositivo, ni separa alos sere humanos en organizaciones que pretendan hacer del Espiritismo como un "Club Privado"

Por lo tanto no existe autoridad espiritual para imponer estos cambios en la Codificación. En ningún documento codificado se refiere a Joana de Angelis como parte del equipo de Espíritus que dieron a Allan Kardec los Libros Codificados. Considero esto muy serio, y no existe nada que lo avale. 

No es de modo alguno motivo de molestia, esta mi posición y menos aún, que yo sea vetado o se imponga una mordaza a mis escritos y mi gestión divulgativa en aquellas casa espiritas que hayan aceptado estos cambios impositivos por el Espiritu Mentor de Divaldo Franco.

Si la reacción de los amigos Espiritas es de censura, eso demuestra un problema serio de moralización. lo único que deseo es una rectificación a estas posturas para lograr que el Espiritismo sea divulgado con puertas abiertas para todos. No son los Espíritus Mentores fuera de la Codificación que deben hacer cambios en el Espiritismo, ni menos atentar contra la integridad del Espiritismo.

El Espiritísmo es de TODOS, es para TODA la humanidad, esm para Musulmanes, Ateos, Cristianos, Evangélicos, Hindúes, Mahometanos, en fin toda corriente de pensamiento.

Dios no puede habernos dado la revelación del Espiritismo para beneficiar a unos pocos o a una religión u organización religiosa. Dios no separa ni excluye a nadie, Dios tampoco premia o castiga, por lo tanto el Espiritismo existe para todos los que quieren adelantar sus Espíritus o sus Almas Encarnadas.

EL ESPIRITISMO NO ES UNA RELIGIÓN

La Revista Espírita de 1866, Allan Kardec es muy enfático en relación a la Oración, Religiosa:
"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión".  Por lo tanto evitamos esta forma de orar.

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente:
40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos;
el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1 
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritismo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo añado los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritismo.  


De manera que debe estar claro que la meta del Espiritismo es unir a todos en un mismo propósito. Es tiempo de eliminarle cualquier apellido, como cristianismo, cristiano o Laico. Todos esos apellidos no deberían definir el Espiritismo y esta bella Filosofía debe ser con las puertas abiertas para todos. 

La imposición de reglas, trilogías no avaladas por la Codificación Espirita, podría considerarse como rasgo religioso y el Espiritismo no es una Religión.

Recordemos que el Libro de Génesis que escribió y codificó Allan Kardec fue publicado en el 1868, luego de cualquier alusión que Kardec hiciera previamente a que el Espiritismo era Cristiano. 

Los que amamos el Espiritismo, debemos ser con mentalidad hacia la apertura del Espiritismo a "Toda la Humanidad".  Los que somos Espíritas, sabemos que el Espiritismo no es una religión institucionalizada, tal como el mismo Allan Kardec indicó en su libro de Obras Póstumas, también publicado en 1868.

Dejemos atrás las triateros, triángulos que no representan un Espiritismo dinámico, veamos como lo veo:




Una manera moderna y dinámica de ver el Espiritismo.


Este mensaje es dificil de entender cuando no se ha tomado la decision de dejar la religión atrás, pero ha llegado el tiempo de abrir los ojos:
El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritísmo, dice lo siguiente:
“…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
Quita el velo religioso, y camina mirando a Dios directamente, así lograrás adelantar tu Espíritu.

Quiero añadir que el Espiritismo no debe cambiar su Moral Espírita, ni debe sufrir ningún cambio doctrinario, pero debe ser accesible tal y como los Espíritus lo dictaron. Es por eso tan importante no hacer ningún cambio, ni ninguna actualización a lo ya establecido. La Moral, la OraciónJesús como ejemplo y como Espíritu Puro y Perfecto pero no como Redentor y todas sus enseñanzas y por supuesto Dios en toda su extensión, son parte y deben seguir siendo la esencia del Espiritismo.

Este pronunciamiento de Allan Kardec no excluye a nadie, nos invita a estar unidos, pero han llegado los tiempos de dejar los individualismos a un lado, no creamos que tenemos la verdad amarrada, seamos receptivos a todos, que los ateos puedan llegar, los musulmanes también, los indues, lo mahometanos, los santeros hermanos también sean recibidos sin ningún individualismo. No se trata de ser laico, o cristiano, se trata de que entendamos el Mensaje Espiritual que el Espiritismo nos ha permitido tener. 

Si sigues pensando en el Espiritismo como una religión, como perteneciente a un solo grupo como cristianos y seguimos pensando que solo los cristianos son los llamados a ser Espiritistas, es tiempo de modificar nuestro modo de pensar. Es tiempo de quitar las etiquetas de las religiones y analizar las palabras de Allan Kardec que fueron muy claras y contundentes.

En el libro de Obras PóstumasAllan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. 

Obras Póstumas – Allan Kardec

Este libro no es parte de los libros Codificados, pero es un libro muy importante, porque fue escrito por Allan Kardec luego de la experiencia de haber visto su obra desarrollarse por 13 años.

El Libro de Génesis cuando nos habla de : Acerca de la naturaleza divina nos indica lo siguiente:
18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por tanto, es necesario que sea infinito en todo. Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.
19. Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera. Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada. Ese es también el criterio infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdad. En filosofía, en psicología, en moral, en religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.
Todos sabemos que no existe ninguna religión perfecta. ¿Por qué hemos de darle una connotación religiosa al Espiritismo? Si a clara luz TODOS sabemos que una religión se sostiene en creencias, dogmas, ritos y cultos que Allan Kardec tácitamente indico no debería ser. Hoy día se establecen directrices basados en psicográfias de espíritus religiosos que continúan pensando que el Espiritismo debe ser una religión y eso es incorrecto. Solo basta analizar lo dicho por los Espíritus de la Codificación Espírita y nos daremos cuenta que todo lo que se sale de lo dicho por los Espíritus es y debe ser considerado como opiniones personales.

Dios es inmutable en su mensaje, es perfecto, y no da marcha atrás a lo ya dicho. Por lo tanto como Espiritistas, estamos llamados a preservar la integridad de La Codificación Espírita.

El Espiritismo no vino para imponer a nadie, sino para aceptar a todos los que deseen ser Espiritas sin reglas y sin imposiciones. Cuando se indica este termino el imponer este concepto según expresado por el escrito y cito: “Ese impositivo de la espiritización, según la Mentora, la persona adquirirá por intermedio del estudio, de la reflexión, de las actividades de orden mediúmnica, siempre procurando aplicar para si la recomendación de los Espíritus antes que para los otros “. 

Seamos receptivos a lo expresado por los Espíritus y tratemos de llevar el Espiritismo sin imposiciones, no avaladas por los Espíritus que dictaron la Codificación. El Espiritismo no Impone, convence y atrae a todos en la humanidad.

Por lo tanto amigos que están estudiando Espiritismo, Si se menciona el Espiritismo y por consiguiente a Allan Kardec, debemos citar todo lo que indicó Allan Kardec. En Resumen esto es una opinión y no una norma impositiva en el Espiritismo. Prueba de que se debe constituir como una opinión es que a pesar de haberse dado este mensaje de Joana de Angelis, ya han pasado 16 años y no puede ni debe ser parte de los Libro Codificados, sino como una opinión.

El Espiritismo es debe ser de TODOS y no le impone a nadie criterios. Allan Kardec muy sabiamente indicó en el Libro de Génesis en la introducción del libro, y clasificó como "Opinión" cualquier cambio que tratáramos de hacer a lo ya expresado por los Espíritus.  

Carta abierta y Mensaje al hermano Divaldo Franco:

Hermano Divaldo, a este momento de su gestion espirita de divulgacion, es menester tener una contestacion a los siguientes puntos que estan siendo impuestos por motivo de que usted dice que su Espiritu mentor "Joanna de Angelis" le ha impuesto cambios a la integridad del Espiritismo y los Libros Codificado por Allan Kardec.
  • No se moleste por mis argumentos, pues cuando usted hace público sus psicografias y sus mensaje mediúmnicos abre la puerta para el análisis.  Y eso es precisamente lo que pretendo para nuestro adelantamiento espiritual. El Conocimiento es sumamente importante y cuando se adquiere, junto a los deseos de hacer el bien, eso nos permiten Adelantar nuestro Espiritu.
  • Mi modesta opinión, es que los buenos deseos que todos tenemos, que redunda en Bien Común, va de la mano con obtener conocimientos, así adelantamos nuestro Espiritu Encarnado.  Sin lugar a dudas su  magnifica labor social que usted ha realizado en los pasado 50 años o más es solo un complemento, pues el conocimiento que usted tiene debe ser compartido para los que aún estamos aprendiendo.  
  • Hermano Divaldo, muy respetuosamente le pregunto, ¿Como se sustenta
    lo que usted dice de que su Espiritu Mentor, Joanna de Angelis, fue parte de los 
    Espíritus que dictaron la Codificación Espirita especificamente la que inspiró a Allan Kardec y que fue el Espiritu Amigo en el Libro El Evangelio Segun el Espiritismo cuando se habla de "Paciencia" Item #7 y #15. Yo como estudioso del Espiritismo, deseo saber más cada día para solidificar mi conocimiento y para decirlo en mis escritos de educación.
  • Si lo expresado por este Espiritu Mentor, las Casas Espiritas desean adoptarlo, es en carácter individual pero nunca jamádebería imponerlo, ni decir que el Espiritismo respalda estas imposiciones. Me da mucha pena que se le requiera a cualquier persona a tener que regirse por unos requerimientos que no están incluidos en la Codificación Espirita, pero si sugeridos por su Espiritu Mentor, específicamente en los requisitos para una persona que desee ser parte del Espiritismo se rija por reglas impositivas publicadas por su organización, y por reglas tambien impositivas para divulgar el Espiritismo.
  • Creo que Sí; podemos recibir mensajes mediúmnicos como los que usted recibe de su Espiritu Mentor, pero deberán ser considerados como "Simples Opiniones", si no son avalados por la "Codificación  Espirita", son sugerencias y son según Allan Kardec, son "Opiniones".
  • Imponer estas reglas en sus casas espiritas, se puede hacer, pero seguiríamos fragmentados, cuando deberíamos estar unidos para llevar al mundo un mensaje tan bello, consolador y coherente como es el Espiritismo. 
  • No separemos a los Espiritistas, trabajemos unidos, para unirlos a todos, tome usted la iniciativa a que TODOS se rijan por la Codificación, sin conceptos religiosos, sin sincretismos, sin conceptos de laicismo y sin presentar el Espiritismo como algo exclusivo de solo algunos.
  • El Espiritismo no es una religión institucionalizada, Allan Kardec y Amalia Domingo Soler fueron enfáticos en que el Espiritismo no es una Religión, pues no tiene CULTOS, RITOS, ni DOGMAS Religiosos, ni sacerdotes ordenados.
  • Tal vez usted con mucha mas experiencia y conocimientos que yo, pueda estar en desacuerdo, pero una cosa no tengo dudas, Usted es una gran persona, usted es muy capaz y ha tenido una gran Misión. Ayúdenos a continuar llevando un mensaje de conocimiento y Bien Común al mundo.
Como Espirita, debo mantener la mirada a lo que dijeron los Espíritus de la Codificación.  

Debo evaluarlo todo y procurar que sea acorde con lo ya presentado por los Espíritus. El no hacerlo, no es estar en desacuerdo con Allan Kardec, ni en contra a lo que dijeron los Espíritus, sino es estar en contra de lo que con tanto amor Dios se encargo que conociéramos para nuestro adelantamiento Espiritual. Es a Dios a quien le fallamos con nuestros comportamientos justificado en Libre Albedrío, pero en contra del deseo de DIOS que era el que adelantaramos nuestros espíritus. El Espiritismo es lo mas noble que pudiéramos recibir de Dios.  

Allan Kardec, el codificador de los 5 Libros que comprenden la “Codificación Espírita”, teniendo preocupación por el modo en que estos nuevos conceptos iban a ser difundidos al mundo y teniendo conocimiento lo difícil que era para ser presentado El Libro de Los Médiums, se encargó de dejar en claro el   método de divulgación del Espiritismo y nunca jamás se impusieron reglas como las que usted propone.

        Nos analiza en esta parte del libro el Método más conveniente para esta gran tarea que significaría el Adelantamiento Espiritual de la humanidad.  Es significativo poder ver que sus argumentos son validos aún y que los mismos tipos de personas hoy día despliegan los mismos problemas.  Concuerdo en su totalidad la visión de Allan Kardec, con la ventaja de que tenemos la experiencia de 157 años desde la publicación del Libro de Los Espíritus como ha sido el proceso.

        Todavía se pueden clasificar los grupos de personas tal como el lo expresó, a diferencia, que tenemos que luchar con los que estigmatizan a los Espiritas de hoy día. Además, es claro además que los escoyos mayores son con los de adentro, los que ya conocen la filosofía espírita. Y que no dedican sus tiempos para considerar la Codificación Espírita como regla espiritual. 

Lo irónico es pensar que a pesar de que los postulados del Espiritismo, nos pueden guiar por el camino idóneo a lograr la activación del adelantamiento espiritual, muchos se estancan en su crecimiento y en ocasiones se desvían de lo fundamental, ya que no le dan importancia a la teoría o sea le dan más importancia a lo que no es expresado en los Libros Codificados que a la educación.

        Kardec recomienda que lo primero que se debe hacer es hablarle a los interesados de nuestra Filosofía sobre la Inmortalidad del Alma.  A los escépticos y a los materialistas se les debe primero orientar antes de que se le presente nuestra Filosofía.

        Aunque consideremos que es una dura tarea, y que resulta en ocasiones como algo imposible de lograr, no es así, pues los que han de recibir nuestro mensaje serán aquellos que como una fruta madura están listos a recibir la información.  No nos debemos preocupar si las personas no están listas para nuestro mensaje, es por eso que Kardec nos sugiere a que nos organicemos y conozcamos la audiencia de antemano para que no nos sorprenda su comportamiento.

        Hay tanto que hacer, que no debemos perder el tiempo en pensar que no lo lograremos, pues todo toma su lugar. La estigmatización a la que todos los Espiritas estamos expuestos es otro asunto que debemos estar consientes y deberemos ser persistente en lograr llevar nuestro mensaje de una forma positiva. Nos sorprenderá ver que una gran mayoría de personas están ya listos a recibir la nueva información.  Los médiums deben darle importancia a la teoría y al la educación que se obtiene por medio de la lectura de los Libros de la Filosofía Espírita. 

Caminemos pues hacia la dirección correcta, sin temor al qué dirán y armonizando en todo momento para que entendamos a los que no están de acuerdo a nosotros, pero hay que amarlos no importa si piensan igual o no a nosotros, eso nos da madurez y logramos crecer en nuestro espíritu.

Ningún nuevo método que se nos presente mediante mensajes mediúmnicos o psicograficos que tenga el propósito de la imposición como el mensaje que propuso Joanna de Angelis en 1998 a su protegido Divaldo Franco.  Concluyo diciendo que mensajes como este propuesto por este Espiritu mentor es solo una "Simple Opinión" y no ser abrazado por Espiritismo en ninguna de nuestras actividades de Espiritismo.

No necesito una pirámide que indique 

“Espiritizando, Cualificando y Humanizando”, 


¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”


Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Allan Kardec fue enfático en hacer la diferencia y específicamente, los diferenció de los perturbadores y detractores del Espiritismo en el Libro de los Médiums, articulo #336 en adelante.

#336. No nos olvidemos de que el Espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal. Como saben que la unión Reuniones y sociedades espíritas hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad. Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con esta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Ese estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, si no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
337. “Sin embargo –se dirá–, si las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bienintencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero si la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Si no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quien no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que lo perjudican. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquel que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuanto antes.
No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
____________________________________________
Pero los Santeros, los brujos, los hechiceros y los adivinos entre otros, tienen un concepto diferente de lo que es un Espiritista Verdadero. Puedes tu mismo verlo en el siguiente enlace: Espiritista Verdadero, según la Santería.

Los Espiritistas No somos adivinos ni hechicero, ni santeros ni brujos.
_______________________
Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.

Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explicite y formal un acto justamente reprobado; si, por el contrario, solo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.

El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.

Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.

2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.

__________________________________
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)

Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.

Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.

Código penal de la vida futura.
Capítulo VII
6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.


¿Qué son las Indulgencias en el Espiritismo?
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capitulo X, Pág. 162
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).


Frank Montañez,

Filmada en

Indiana, USA
Junio del 2016

El Espiritismo, no basa sus enseñanzas en mentiras, en fábulas o historias fantasiosas de Espíritus que se contradicen, cambiando los conceptos y los postulados del Espiritismo.

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas

Del mismo modo que usted puede reclamar su modo de pensar y creer, nosotros los Espiritistas, deseamos que también se nos respete lo que queremos creer y practicar.

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Observa lo que le dijeron los Espíritus a Kardec en el Libro del Cielo y el Infierno: El Libro EL CIELO Y EL INFIERNO, escrito por Allan Kardec dice: “Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente:
·         “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”


PREFACIO – Evangelio según el Espiritismo.
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.

 “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”

"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”

Allan Kardec, Obras Póstumas 

Soy Espirita sin que nadie me lo imponga con reglas 

que intervengan con mi derecho a Libre Selección.


"Soy Espirita", porqué siento serlo.
  • Porqué he decidido ser mejor hoy que ayer, 
  • Porque no deseo ningún mal para nadie. 
  • Porque Leo los Libros Espíritas Codificados y educo mi Espíritu, 
  • Porque he decidido ser bueno y hago y práctico Bien Común. 
  • Porque he comprendido que he decido mis pruebas para reparar y mejorar y para activar mi adelantamiento espiritual.
  • Porque amo a todos incluyendo a mis enemigos y los que no me consideran como amigo. 
  • Porque NADIE me impone reglas por conceptos no indicados en los Libros Codificado.
  • Porque respeto el Libre Albedrío mio y de los demás.
  • Porque amo la humanidad.

"Soy Espirita por Convicción y no por conveniencia ni imposición"






REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
Revisado en: 9/10/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago