Autenticidad del “Espíritu de Verdad”,
que se está presentado como mensajes auténticos espirituales en profecías que
no están en Los Libros Codificados y anuncia la Segunda venida de Jesús.
Jesús como
Espíritu Puro y Perfecto no reencarnará más, por lo tanto no habrá segunda
venida, pues ya dió su mensaje a la humanidad sobre el Bien Común.
El "Espíritu de Verdad" ya habló en la Codificación Espírita a Allan Kardec. Ya la verdad Espiritual ha sido revelada y no ha habido ninguna otra revelación Espiritual que pueda de algún modo interferir con el Mensaje de los Espiritas.
Los que están difundiendo libros no codificados, y quieren
hacernos ver que el "Espíritu de Verdad" esta dando mensajes y profecías, eso no
es Espiritismo. Y no corresponde con lo revelado por el propio "Espiritu de Verdad" de la Codificación a Allan Kardec, pues el conocer el futuro no es avalado por el Espiritismo.
Confunden el Espiritismo con el Espiritualismo y pretenden
que aceptemos profecías que son predicciones del Porvenir. El Espiritismo combate
las profecías, las predicciones del Porvenir y menos las apariciones de Espíritus
de Jesús, María o José donde se dan mensajes religiosos que incluyen segunda
venida de Jesús, la existencia del Diablo y apariciones milagrosas. Los Libros aludidos no poseen ninguna validez
espiritual en relación al Espiritismo, y no han sido codificados de una manera similar al Método Kardec
que validó los Libros Codificados del Espiritismo.
El Libre Albedrío le da derechos a cualquiera que desee presentar
mensajes Espirituales, pero son consideradas como “Simples Opiniones”.
Libro de Génesis -
Introducción, De la primera
edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempresobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
Por lo tanto se constituye una “Simple Opinión”, aquello que atente cambiar la verdad espiritual ya incluida en los
Libros Codificados por Allan Kardec y los Espíritus que fueron asignados a esa
insigne tarea que incluyó al Espíritu de Verdad.
Los Espiritistas que se rigen por el
Espiritismo y los Libros Codificados, sabemos que cualquiera puede escribir
libros, dar opiniones y dar profecias. Y eso se consideran “Simples Opiniones”.
Un Espírita no debe considerar ningún mensaje que interfiera con el libre Albedrío de nadie, que se base en conceptos religiosos o Dogmas Religiosos ya
identificados con no aparecen en la Codificación Espírita. Cualquiera puede comunicarse con Espíritus y
llamarlos Espíritu de Verdad y hasta “Jesús de Nazareth , o la Virgen Maria.
Pero nadie nos puede obligar a creer en
eso, que al someterlos a examen de verificación riñen con nuestra Filosofía. Si usted desea considerar cualquier mensaje
Espiritual después de la Codificación, será su propia decisión.
Las profecías no son parte del
Espiritismo, de hecho está vedado el decir el porvenir. Esta en usted aceptar la verdad espiritual
que nos da el Espiritismo y que representa la información necesaria para
activar nuestro adelantamiento espiritual, que es mediante el conocimiento y el
comportamiento en Moral.
Resumo: “El Espíritu de Verdad” que dice
que habla o que habló en 1950 en México, no tiene nada que ver con el
Espiritismo. Es usted el que debe decidir si sigue esas enseñanzas religiosas
contrarias a las enseñanzas del Espiritismo.
"EL ESPIRITISMO YA HA DICHO LO QUE DEBEMOS SABER PARA ADELANTAR NUESTRO ESPÍRITU ENCARNADO. NO SE NECESITA DE NINGUNA PROFECÍA, NI DE SEGUNDAS VENIDAS DE Jesús, NI LA ADORACIÓN A VÍRGENES, A CRISTOS APARECIDOS NI AL MISMO JOSE PADRE DE Jesús EN VIDA, NI DE UN ESPÍRITU SANTO”
LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO en el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:
Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultaría su libre albedrío.
Veamos lo que nos dice el Libro de Los Espíritus:
NOTA IMPORTANTE: Cuando presentamos extractos de los libros de la codificación, en este caso del El Libro de Los Espíritus, siempre aparece el número de la pregunta, se refiere a lo que Allan Kardec preguntó al Espíritu y luego inmediatamente lo que contestaron los Espíritus a Kardec.
Nota: Puedes obtener este libro dando Clic en el siguiente enlace: El Libro de Los Espíritus,
Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.
Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia. Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia. Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta. Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.
Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible. Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible. En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.
Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.
Cuarto, de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.
Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión .
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.
Todo esto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos. Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir. Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela.
Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrió. LO MAS PERJUDICIAL ES QUE ESTAS ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CESE Y DESISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrió. LO MAS PERJUDICIAL ES QUE ESTAS ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CESE Y DESISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?
- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).
V.- Elección de las pruebas
258. En estado errante, y antes de iniciar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que le sucederá durante la vida?
- Él mismo escoge el tipo de pruebas a que quiere ser sometido, y en esto consiste su libre albedrío.
Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.
Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.
El Espiritismo es coherente y es el
Consolador que logra el adelantamiento de la humanidad y no necesita de profecias para hacer su cometido de adelantamiento Espiritual y progreso de la humanidad.
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
- Obras Póstumas, Allan Kardec
- Génesis – Allan Kardec
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec
Frank Montañez
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank
NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
- Los Espíritus – (18 abril 1857)
- Los Médiums – (Enero 1861)
- Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
- Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
- Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.
Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.
¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Libros Digitales Gratuitos
- El Libro de Los Espíritus -
- El Libro de Los Mediums
- El Evangelio Según El Espiritismo
- El Cielo y El Infierno
- Espiritismo Moderno y Reformado NEW
- Génesis
Otros Libros de Interés Espirita
- Obras Póstumas - Allan Kardec
- ¿Qué es El Espiritismo?
- El Espiritismo en su mas Simple Expresión
- Manual Practico de Manifestaciones
- Colección de Oraciones Espiritas
- Revista Espirita 1858
- Viaje Espirita 1862
- Vocabulario Espirita
- Carácter de la Revelación Espirita
- Catalago Razonado para la Biblioteca Espirita
- Manual del Pase Espirita - FEBOL
- El Auto de Fe de Barcelona - Florentino Barrera
- Guía Práctica del Espiritista - Miguel Vives
- Doctrina Espírita para Principiantes
- Vocabulario Espirita
- Diccionario Espirita
- Memoria de un Suicida - Yvonne do Amaral Pereira NEW
Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario