martes, 18 de marzo de 2014

OPINION: Disertacion de Omar Galindo - Tema: Psicografías publicadas por diferentes médiums - Autores de obras presuntamente asistidas por el Espíritu Emmanuel. (Mentor de Chico Xavier).

Esta publicación cuyo autor y amigo mío es Omar Galindo, pretende analizar la situación de si Emmanuel, el espíritu mentor de Chico Xavier encarnó nuevamente en el año 2000, ¿Como se explica que existan escritos, libros y psicográfias, citando a Emmanuel cuando el ya está encarnado?.

Los invito a evaluar lo que opina mi amigo Omar Galindo.






Guayaquil, 16 de noviembre de 2014



Psicografías publicadas por diferentes médiums - 
Autores de obras presuntamente asistidas por el 
Espíritu Emmanuel. (Mentor de Chico Xavier).

En cuanto a ciertas hipótesis carentes de fundamento, caemos en el 
eufemismo de procurar evitar menoscabar el trabajo publicado, donde 
sus autores han trabajado arduamente, siendo sin duda algunos los casos 
en los que omitiendo desaciertos de buena fé, aportan al menos con 
enriquecimiento literario. 

Tratándose de un tema controversial, donde algunos puntos no se 
encuentran dilucidados a profundidad por la falta de información, no 
podemos emitir una conclusión absoluta.

Sin exagerar, siendo simplemente realistas, ciertas publicaciones 
erróneas, implican una perdida constante y sucesiva de tiempo, que se 
transfiere de Espíritu a Espíritu, desencadenando además una confusión 
colectiva que generalmente transformada en sincretismo, se hereda 
durante la eternidad de las existencias.

El tema de los médiums que han recibido comunicaciones del Espíritu 
Emmanuel, atañe muchas interrogantes, de las que a su vez encontramos 
respuestas en las declaraciones de sus propios protagonistas. El médium, 
Francisco Cándido Xavier (Chico), habría revelado a sus allegados datos 
explícitos acerca de la reencarnación de su Espíritu mentor Emmanuel, 
en el año 2000.

Considerando además que no debemos hurgar demasiado sobre éste 
tema, acogiendo el pensamiento de mi amigo; El maestro y trabajador Espiritista, Frank Montañez, quien afirma: - (no contribuye 
a nuestro adelanto Espiritual), ya que algunos sentimientos e 
intenciones que mueven a algunas personas respecto a éste centro, son 
irrelevantes.

Lo que realmente nos interesa, es el ejemplo y el valioso mensaje que 
nos entregan los férreos trabajadores del Espiritismo, tanto los Médiums 
como los Espíritus, que en su bondadosa complicidad y practica del 
bien común, entregan a la humanidad la sabiduría y conocimiento del 
Universo, contribuyendo enormemente a su adelanto a través de la 
enseñanza que plasman en sus obras; las que tampoco están exentas de 
las imperfecciones propias de éste planeta y de su población Espiritual 
relativamente inferior, a lo que se sobrepone en gran medida la 
superioridad moral de éstos Espíritus, que acompaña el mensaje de su 
prédica.

Son motivo de análisis, ciertas prácticas mediúnicas recientes, con el 
supuesto concurso del Espíritu Emmanuel, que han generado a su vez 
comentarios aún más preocupantes, donde ciertamente se refleja un 
claro desconocimiento, tanto de los hechos relacionados al Espíritu 
Emmanuel, como de la codificación Espírita Kadeciana. 
Ahora bien, si vemos el fondo y no la forma, podríamos decir que 
algunas comunicaciones, no son tan descabelladas; tomando en cuenta 
su mensaje ilustrativo, si atemperamos dichos mensajes a la codificación 
Espirita, en ciertos casos encontraremos leves coincidencias, que 
comparadas al sincretismo de otras opiniones totalmente erradas, se 
perciben más razonables.

Por otra parte, presumiendo que las comunicaciones de Emmanuel 
efectuadas por diferentes médiums en los últimos años son verdaderas, 
se han referido diferentes hipótesis. La primera en cuestión nos dice: El Espíritu de Emmanuel “no ha encarnado” y continúa comunicándose 
a través de otros médiums; lo cual es desmentido por Chico Xavier y sus 
allegados, al afirmar que reencarnó en el año 2000 y que él mismo los 
acompaño en el mundo Espiritual a su reencarnación.

La segunda interrogante; ¿Si Emmanuel reencarnó en el año 2000 
y en la actualidad es un niño adolecente de 14 años de edad, puede 
manifestarse? 

En el caso de que esto ocurriera, Emmanuel estaría dotado con la 
facultad mediúnica, como puede también no ser así, aunque en ambos 
casos es aceptable; lo que no es factible es que, provisto de dicha 
facultad la practique durante los años precedentes, (de 1 a 5 años), 
ya que tendría el impedimento de la inocencia infantil, en la que sus 
organizaciones tiernas y delicadas aún no se habrían desarrollado, no 
obstante, en aquella época se dice haber recibido psicografías de éste 
Espíritu. 

Cabe además decir, que si éste niño posee la facultad de la 
bicorporeidad, al tratarse de un Espíritu superior, puede bien poseer la 
conciencia de su encarnación precedente, y manifestarse a otras personas 
por su propia voluntad, sin embargo, al igual que en el caso anterior, 
esto no podría darse, hasta que su constitución orgánica se encuentre 
desarrollada y ésta secunde su superioridad Espiritual.

Podemos agregar, que al haber realizado una evocación al Espíritu 
Emmanuel durante su actual vida en la tierra, quien hace algunos años 
era un tierno niño, estaríamos efectuando una práctica contraria a la 
codificación Espirita, que nos explica el peligro de evocar a niños de 
muy corta edad, ancianos y personas gravemente enfermas. ( Libro de los 
médiums - Pag. 347 y 348 pregunta #54, ítem 284.-Evocación de las personas vivientes).

La idea de que otros Espíritus similares o de un mismo orden que 
comparten la superioridad del Espíritu Emmanuel, se hallan manifestado en dichas obras mediúnicas, no podemos considerarla imposible, 
tomando como referencia la cita en (El libro de los Médiums, Pag. 310, Item 
268.- Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus). Pero a éste razonamiento podemos resaltar también lo siguiente: 
 Libro de los Espitius, Página 341- 283. Evocaciones de los animals pregunta 
#36.

“Evocad a una peña y os responderá. Hay siempre una turba
de Espíritus dispuestos a tomar la palabra para todo”.

Es preciso recalcar que únicamente lograremos comprobar la veracidad 
de tales manifestaciones, a través del análisis detenido, tanto de las 
obras literarias, como del resto de las comunicaciones; las cuales en su 
mayoría no han sido publicadas por razones desconocidas.
Hasta tanto, solo resta recordar el probar a los Espíritus, así como 
analizar su lógica y lenguaje a fin de evitar mistificaciones.

Podemos tomar por verdad lo que más se acerque a las características 
esenciales de Dios. 
Felicidad y paz.
Omar Galindo.

Recordemos: 
Libro de los Médiums 
Pues bien, pasad sus sistemas por el tamiz de la
razón y del buen sentido y veréis lo que quedará.
“Evocad una roca y os responderá”. – (Véase el capítulo
de la Mediumnidad en los animales, núm. 234).

3a. Muchos Espíritus protectores se designan bajo nombres
de santos o personas conocidas; ¿qué debemos creer con respecto
a esto?

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS - Pag. 310.
Todos los nombres de santos y personajes conocidos no bastarían para dar a cada hombre un protector; entre los Espíritus hay pocos que tengan un nombre conocido sobre la Tierra; por esto muchas veces no se nombran, pero vosotros casi siempre queréis un nombre; entonces, para satisfacerlos, toman el de un hombre que vosotros conocéis y respetáis.

4a. Este nombre prestado, ¿puede ser considerado como un
engaño?
Sería un fraude de parte de un Espíritu malo que quisiera abusar; pero cuando es para o bien, Dios permite que suceda de este modo entre los Espíritus de un mismo orden, porque entre ellos hay solidaridad y semejanza de pensamientos.

5a. De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el alma del apóstol de este nombre?
De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, timan uno para hacerse llamar y conocer, así como
vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, san Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias. Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por
qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos
menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos
para la dirección material de sus intereses?

6a. ¿Por qué los Espíritus que se comunican toman a menudo
nombres de santos?
Se identifican con la costumbre de aquellos a quienes
hablan, y toman los nombres que son de tal naturaleza que puedan
hacer sobre el hombre la mayor impresión en razón de sus
creencias.

7a. ¿Ciertos Espíritus superiores que se evocan, vienensiempre en persona, o bien, como algunos lo creen, vienen por
medio de mandatarios encargados de transmitir el pensamiento?
¿Por qué no han de venir en persona si pueden hacerlo?
Pero si el Espíritu no puede venir, entonces por fuerza será un
mandatario.

8a. ¿El mandatario es siempre bastante ilustrado para
contestar como lo haría el Espíritu que le envía?
Los Espíritus superiores ya saben a quién confían el cuidado
de reemplazarles. Por lo demás, cuanto más elevados son los
Espíritus, más se confunden en un pensamiento común, de tal
modo que para ellos la personalidad es una cosa indiferente, y lo
mismo debe ser para vosotros. ¿Creéis, acaso, que en el mundo
de los Espíritus superiores sólo hay los que vosotros habéis
conocido en la Tierra capaces de instruiros? Estáis de tal modo
inclinados a creeros los tipos del Universo, que siempre pensáis
que, fuera de vuestro mundo, no hay nada. Verdaderamente os
parecéis a aquellos salvajes que no han salido de su isla y creen
que el mundo no va más allá.

284. Evocación de las personas vivientes
37. La encarnación del Espíritu, ¿es un obstáculo absoluto
para su evocación?
No, pero es preciso que el estado del cuerpo permita al
Espíritu desprenderse de la materia en este momento. El Espíritu
encarnado viene con tanta más facilidad cuanto más elevado es
el mundo en que se encuentra, porque los cuerpos son allí menos
materiales.

38. ¿Puede evocarse el Espíritu de una persona viviente?
Sí, puesto que puede evocarse un Espíritu encarnado. El
Espíritu de un viviente puede también en sus momentos de libertad
presentarse, sin ser evocado; esto depende de su simpatía por las
personas con las cuales se comunica. (Véase en el número 115, la
historia del hombre de la caja de polvo). 

31. ¿Puede evocarse a los Espíritus puros que han terminado
la serie de sus encarnaciones?
Sí, pero rara vez; pues solo se comunican a los corazones
puros y sinceros, y no a los orgullosos y egoístas; es menester
desconfiar de los Espíritus inferiores que toman esta cualidad
para darse más importancia a vuestros ojos.

11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores nos llegue pura de toda alteración?
Querer el bien, desterrar el egoísmo y el orgullo, lo uno y
lo otro es necesario
–¿En qué consiste, pues, que ciertas personas, habiendo
evocado a los animales han obtenido contestación?
Evocad a una peña y os responderá. Hay siempre una turba
de Espíritus dispuestos a tomar la palabra para todo.



Mi reflexión con relación a este tema: 

Me preocupa sobremanera como se ha pasado por alto conceptos muy bien definidos en la Codificación Espirita.  Mi amigo Omar ha logrado realizar un gran trabajo de análisis sobre la cuestión de sí Emmanuel que Chico Xavier aseguró que había reencarnado en el año 2000.  Y nos propone algunas incógnitas:

Quisiera dejar abierto al análisis las siguientes preguntas sobre Emmanuel.
"Si Emmanuel era el Espíritu Guía de Chico Xavier, como todos sabemos, Como se explica que dejara a Chico antes de cumplir su misión con Chico y lo abandonara para el entonces reencarnar?. Esto demuestra que Emmanuel era un Espíritu Superior, propenso a reencarnaciones todavía y que no era el Espiritu Protector de Chico. 
Pero ¿como dejó a Chico, sin cumplir su misión?, o ¿por qué renuncio a su misión de estar con él hasta el último momento de su vida? " 
El Libro de Los Espíritus dice:

491. ¿Cuál es la misión del Espíritu protector? 
- La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida. 
492. El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
 - Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.
Entonces, Chico ¿no tenia Espíritu Protector?.  Bueno lo dejo en suspenso.

La reencarnación de Emmanuel, no ha sido sustentada con pruebas que así lo establezcan. Se siguieron escribiendo Libros, psicográfias con la supuesta autoría de Emmanuel. Alguien esta como fuera de contexto, por no decir que no está en la realidad de las cosas.

El que un Espíritu reencarne, no debe ser ningún problema en creerlo, ¿Pero, que puede hacer en nosotros eso, si ese es el proceso natural de los espíritus en su proceso evolutivo?  Si reencarnó o no; es importante, pero sí es serio que se esté diciendo por ahí cosas que no se pueden probar y que debamos quedarnos cayados.

Los Espiritistas que dedicamos nuestro tiempo a la divulgación Espírita, no debemos especular con estas cosas. Esto es el resultado de que los Espiritas han dejado a un lado la Codificación Espirita, y descansan en sus “Yo creo” que no es nada Espiritual. 

Me da mucha pena ver a expositores haciendo declaraciones públicas sobre estos temas sin acordarse de que el Espiritísmo ya tiene sus postulados muy claros.  Los Espíritus se encargaron de dejar por escrito la revelación de los Espíritus. 

Sugiero a los Espiritas que le den la importancia debida a los Libros Codificados, y analicemos todo por el tamiz de la razón y la lógica. Todo lo relacionado con lo espiritual debe soportar el peso del Análisis y esta situación de Emmanuel no pasa esta prueba de análisis.

Seremos más conforme al Espiritismo, si nos dedicamos a tener claro lo que se nos ha legado en la Codificación Espírita, así evitamos quedar en descrédito por aquellos que son estudiosos del Espiritismo.




REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
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Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




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5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

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NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

Revisado en: 3/18/14


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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

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Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





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No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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