viernes, 30 de mayo de 2014

Análisis del Libro, La Vida de Jesús dictada por él mismo, es un libro apócrifo, una mentira, y que no ha sido validado por ningún Espiritu, presididos por el Espíritu de Verdad, que haya sido dictado por Jesús el NAZARENO en ninguna Psicografía o comunicacion Mediumnica manipulada por los Espiritualistas Religiosos de Fe Ciega. - Soy Espírita




Jesús el nacido en Nazareth, sería incapaz de dictar el contenido de éste libro apocrifo, sencillamente porque contradice las enseña y creencias de él mismo ya conocidas. 

    Toda ésta falsa historia, de que Jesús un Espíritu Puro y Perfecto haya dictado a una viejita desconocida, éstas mentiras, carece de toda veracidad y / o corroboración alguna de los Espíritus. 

    Ésto es un gran ejemplo de utilizar las Psicografias y las comunicaciones Mediúmnicas para promover mentiras o misticismos. Vemos a un Jesús capaz de castigar a latigazos a los que no acepten el concepto de la "Resurrección del Espíritu" y que expone a Jesús el nacido en Nazareth cómo Mentiroso.  Éste libro apócrifo, afirma que Él, Jesús, se quedó callado y no corrigió a nadie de los que hablaban de la "Resurrección de la Carne" entre sus discipulos. Hay que ser un fanático Religioso de Fe Ciega el que crea que éste libro falso, lo Escribió Jesús mediante una Psicografía, que a toda luz es falsa - “S o y . E s p í r i t a”:

   Me propongo analizar éste libro Espiritualista  desde una perspectiva Espírita. Es decir, desde mí opinión personal, aislada, de la cuál el Espiritismo no se puede responsabilizar. Pero he justificado mí analisis, desde la perspectiva de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, que contienen las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. 

   Debido a que el prólogo del libro establece que este libro: “El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso,” y asumiendo que este Libro beneficia al Espiritismo, me propongo verificar esta opinión del autor o promotor de este libro. Haré mi análisis por temas no por el orden de las páginas.
(Nota de Frank Montañez añadida) :
"ESTE LIBRO NO FUE DICTADO POR JESÚS, EL NAZARENO. Sí él NO FUE EL AUTOR, ENTONCES ES UN FRAUDE, UN ENGAÑO,  ES FALSO Y QUE NUNCA JAMÁS IGUALA EL MENSAJE DE JESÚS A LA HUMANIDAD.  
DE MANERA QUE LO QUE EL PRÓLOGO DE ESTE LIBRO QUE INDICA LO SIGUIENTE: 

“El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso”. 

Éste LIBRO NO REPRESENTA NINGÚN SERVICIO AL ESPIRITISMO, NO APORTA CON NINGUNA INFORMACIÓN, MENCIONADA EN LOS LIBROS CODIFICADOS.
Frank Montañez,
   He estado muy curioso y con interés y por éso comencé a evaluar el prólogo el cual he incluido a continuación, y copiado literalmente.

“S o y . E s p í r i t a”: Análisis del Libro, La Vida de Jesús dictada por él Mismo, es un libro apócrifo, una mentira, y que no ha sido validado de que haya sido dictado por Jesús el NAZARENO. Vemos a un Jesús capaz de castigar a latigazos a los que no acepten el concepto de la Resurrección del Espíritu y que expone a Jesús como Mentiroso. ¿Porqué ése libro afirma que el mismo Jesús, se quedó callado y no corrigió a nadie de los que hablaban de la Resurrección de la carne, y no lo hizo cuándo vivía en la tierra?. Hay que ser un fanático religioso de fe ciega el que crea que éste libro falso, lo Escribió o lo dictó Jesús mediante una Psicografía, que a toda luz es falsa - Soy Espírita. 

Éste es mí Vídeo complementario anterior sobre éste tema:

Éste libro apócrifo, no resiste el peso del analisis de lógica y razón. ¿Porqué éste Jesús no aclaró que él no era el Cristo?



   Éste libro difundido por Casas de Espíritualistas en el Mundo, propone una gran PREOCUPACIÓN, de cómo los Espiritualistas avalan y respaldan que éste libro apócrifo está totalmente de acuerdo al Espiritismo, y éso es falso de toda falsedad. 

    Sin duda alguna ésto demuestra el gran desconocimiento del contenido de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y la gran religiosidad de fe ciega de las Casas Espíritas que promueven éste libro. Porque lo que éste libro expone, no es otra cosa que el Catolicismo disfrazado de Espiritualismo de los que defienden éste libro, y por consiguiente demuestra un total desconocimiento y no reconocimiento de las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, de la Codificación olos Libros Codificados por Allan Kardec. Se puede inferir que sí una Casa Espírita, promueve éste libro, como parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, demuestra que no han leído el Libro de los Espíritus.

   Sólo se necesita haber leído el Libro de Los Espíritus  para poder evaluar lo que dice el prólogo de éste libro, que defiende que Jesús fue el autor y que dictó éste libro.


   A continuación presento a modo de análisis lo que el prólogo dice y cito: 

"El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso, desmintiendo totalmente, muchos de los acontecimientos que se hacían inaceptables para la mayor parte de los estudiosos, sobre la personalidad de Jesús, devolviendo la verdadera imagen al Nazareno. Además apoya totalmente, sin lugar a dudael grandioso trabajo realizado por Allan Kardec, y sobre todo la definición que encontramos en los libros de la codificación espírita, respecto al cuerpo de Jesús y su naturaleza."
   Es muy descabellado indicar que éste Libro representa el sentir del Espiritismo o que presta un importantísimo servicio al Espiritismo. Un Espiritista de Verdad, que es aquél que practica las enseñanzas del Espiritismo, que haya leído al menos el Libro de Los Espíritus, inmediatamente puede  determinar que ésto no es posible.  Con sólo leer lo siguiente en la página # 176 de éste libro:
"Nadie, decía yo, cree ahora en la resurrección del Espíritu, pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas".
 Obviamente ésas no son palabras de Jesus, traicionan su bondad y su amor, que era su misión. 

 Ya con sólo éstas palabras pronunciadas por el supuesto Jesús en éste Libro, lo descalifica cómo auténtico, porque Jesús no vendrá otra vez en una segunda ocasión, pues el espiritismo no enseña éso de una segunda venida de Jesús a la tierra. 

Los Espíritus Puros y Perfectos no reencarnan más. Además, nunca Jesús, osaría con castigar con ira a los que no creyeran en sus palabras. 

   Y bastará con exponer a Jesús, como un mentiroso, para sustentar mis argumentos de que este libro es una farsa. Miremos lo que fue expresado en la Página. 111  Versión digital del libro, presenta a Jesús como Mentiroso, y cito:

“Al principio de este libro os referí la resurrección de una jovencita, resurrección que sólo existió en la imaginación de los asistentes,
“pero que yo dejé que pasara como un hecho real porque no veía entonces, inconveniente alguno en ello.” 
   Jesús el Nazareno que todos tenemos como el ejemplo máximo de comportamiento, se presto a una mentira, no diciendo nada cuando él creía algo diferente, hizo que lo creyeran, esto es mentir descaradamente. Este pasaje lo expone como un mentiroso y el pasaje que acabo de citar dice, que Jesús mintió, pues no quiso desmentir a los que decían que la jovencita había resucitado. Lo primero, no desmiente la posibilidad de resurrección, que no es una enseñanza del Espiritismo. El Espiritismo, cree en la Reencarnación del Alma, pero no en la resurrección del Espíritu. Entonces, los que no son Espiritistas Verdaderos, que se lanzan a criticar esta opinion, son Espiritualistas religiosos catolicos, que creen que Jesús era Dios, y redentor de pecados. 

Hablemos por un momento sobre el tema la Resurreccion de la carne y la Redurreccion del Espíritu, ¿Cuál es la fiferencia?... 

¿Reencarnación en la Carne, o Resurrección del Espíritu?, ¿Qué dice el Espiritismo, sobre la Reencarnación y la Resurrección de la CARNE 🍖? ... ¿Qué significa la Reencarnación en la Carne de un Espíritu? ; ¿Es lo mismo que decir la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu, según el Espiritismo...?

Recordemos que la Reencarnación es en la carne por un Espíritu, no es lo mismo que la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu. Eso último no es posible, porque el Espíritu no reencarna, ni renace, el Espíritu es Inmortal, nunca muere ni renace... sólo puede reencarnar en un nuevo cuerpo...!!! 

La Vida Eterna, es la Vida del Espíritu Puro y Perfecto, el cuál es ETERNO. 

 Así lo afirma el libro de los Los Médiums: 

 #153.¿En qué sentido se debe entender la vida eterna? - Es la vida del Espíritu, el cual es eterno. La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera. Cuándo el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna. 

 #153a. -¿No sería más exacto llamar vida eterna a la de los espíritus puros, a la de los que, habiendo llegado a la cumbre de la perfección, no han de sufrir más pruebas?  «Esa más bien es la dicha eterna, pero ésta es cuestión de palabras. Llamad a las cosas del mundo como queráis, con tal de que os entendáis». 
__________________________ 

Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda, la Vida Eterna es lo mismo que la vida del Espíritu Puro y Perfecto...  

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3464478663614019&id=100001557580199  
__________________________

  El gran dilema, es saber que el que tiene la capacidad para reencarnar es el Espíritu con razocinio, y lo puede hacer en la carne 🍖, en seres humanos y nunca en el reino animal, ni en las plantas. 

El cuerpo físico no puede o no tiene la capacidad de revivir luego de haber sido declarado muerto, cuando se retiró el Espíritu encarnado, y el cuerpo físico perdió todas sus fuerzas. 

Vea lo que dijeron los Espíritus en el libro del Evangelio según el Espiritismo...

 [Evangelio según el Espiritismo, capítulo IV, ítem #14. "Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mi presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio).

"Más cuándo un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En esta guerra en que me encuentro todos los días de mi vida, espero que mi cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuando el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? - Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald). 

Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).] 

____________________________ 

El Alma o el principio Vital es INMORTAL, es el Elemento Vital no está ya más allí, y lo abandonó para siempre. La reencarnación en la Carne no es lo mismo que Resurrección de la carne. Eso no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. La Resurrección es un disparate, es decir que el mismo cuerpo, vuelve a la vida y eso nunca ha ocurrido, jamás. Sólo ocurre en peliculas de Hollywood, California y sabemos que eso es ficción. 

El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem #167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación? 

Respuesta : 

«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/reencarnacion-en-la-carne-o.html 
__________________________ 


El planeta tierra, es de pruebas y expiación, por lo tanto, el Egoismo es y seguirá siendo la razón de las reencarnaciones de Espíritus...


«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»

Recordemos que la Reencarnación es en la carne por un Espíritu, no es lo mismo que la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu. Eso último no es posible, porque el Espíritu no resucita, ni tampoco renace, el Espíritu reencarna, es Inmortal, nunca muere, ni renace... sólo puede reencarnar en un nuevo cuerpo...!!! 

La Vida Eterna, es la Vida del Espíritu Puro y Perfecto, el cuál es ETERNO. 

Así lo afirma el libro de los Los Médiums: 

#153.¿En qué sentido se debe entender la vida eterna? - Es la vida del Espíritu, el cual es eterno. La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera. Cuándo el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna. 

#153a. -¿No sería más exacto llamar vida eterna a la de los espíritus puros, a la de los que, habiendo llegado a la cumbre de la perfección, no han de sufrir más pruebas?  «Ésa más bien es la dicha eterna, pero ésta es cuestión de palabras. Llamad a las cosas del mundo como queráis, con tal de que os entendáis».   
__________________________

  El gran dilema, es saber que el que tiene la capacidad para reencarnar es el Espíritu con razocinio, y lo puede hacer en la carne 🍖, en seres humanos y nunca en el reino animal, ni en las plantas. 

El cuerpo físico no puede o no tiene la capacidad de revivir luego de haber sido declarado muerto, cuándo se retiró el Espíritu encarnado, y el cuerpo físico perdió todas sus fuerzas. 

Vea lo que dijeron los Espíritus en el libro del Evangelio según el Espiritismo...

[Evangelio según el Espiritismo, capítulo IV, ítem #14. "Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mí presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio).

"Más cuándo un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En ésta guerra en que me encuentro todos los días de mí vida, espero que mí cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuándo el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? 

- Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald). 

Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).] 
____________________________ 

El Alma o el principio Vital es INMORTAL, es el Elemento Vital no está ya más allí, y lo abandonó para siempre. La reencarnación en la Carne no es lo mismo que Resurrección de la carne. Éso no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. La Resurrección es un disparate, es decir que el mismo cuerpo, vuelve a la vida y éso nunca ha ocurrido, jamás. Sólo ocurre en películas de Hollywood, California y sabemos que éso es ficción. 

El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem #167.

#167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación? 

Respuesta de los Espíritus : 

«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»

__________________________ 
Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... 


La vida del Espíritu Puro es Eterna... 



   Pueden no estar de acuerdo, lo comprendo, pero uno que se hace llamar Espiritista, no se supone que cae en esos errores, e inmediatamente debe rechazar que haya sido Jesús que escribió este libro apocrifo. Decir el pretendido autor de esta libro que  nunca pretendió  engañar a nadie, esto es una burda representación de Jesús el Nazareno que todos conocemos, pues no se puede justificar con una mentira.  Y es mentira el quedarse callado y permitir que los demás creyeran algo que él sabía que no era cierto. 
________________________________________
   Otro ejemplo en este contexto de la resurrección del Espíritu, lo encontramos en la página #79, del libro y cito nuevamente:
"... porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu camina siempre hacia adelante.  La resurrección, hermanos míos, jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa".
 Nota de Frank Montañez:  Esta definición de la “Resurrección”, tampoco es avalado por el Espiritismo en ninguno de los Libros Codificadosporque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; puesto que el Espíritu no vuelve al mismo cuerpo físico, por lo tanto esto es un invento acomodado a la situación. Si la resurrección sólo se refiere a la  liberación del Espíritu, pues entonces no es Resurrección, sino sería solo emancipación. La resurrección implica de manera tácita que el espíritu vuelve al cuerpo de donde salió.

   Obviamente los editores trataron de arreglar el asunto, pero se olvidaron, que la palabra "Resurrección" Implica volver al mismo cuerpo. Además, ¿Cómo el Alma puede resucitar si cuando regresa buscando su cuerpo en un juicio final, ya no hay cuerpo físico, los gusanos se lo comieron y lo convirtieron en polvo, y además, no creen en el Alma Inmortal, que tiene que ser es inmaterial?.

   Nunca los Espíritus hablaron en ningún libro codificado de una "Resurrección del Espíritu"

   Se expondrá en este análisis de una manera sencilla que lo expresado en este libro, es completamente en contra de las enseñanzas del Espiritismo.

   El que desea creer que este libro fue dictado por Jesús, tiene todo el derecho a creerlo; pero decir que es un importantísimo servicio al Espiritismo, no es correcto afirmar eso, y mi gran esfuerzo será decirle a los nuevos adeptos del Espiritismo que este libro no representa las enseñanzas del
Espiritismo, ni la vida de 
Jesús el Nazareno. Demostraré que es una falsa representación del Jesús como el que conocemos a través del Espiritismo.

   Veamos el Prólogo de este libro que menciona que es un importantísimo  servicio al Espiritismo:

Título: «Vida de Jesús dictada por él mismo»

PRÓLOGO

“Amigo lector:

   Este libro que tienes en tus manos, nos relata la verdadera vida de Jesús. Esta historia auténtica y sublime para unos, es dudosa o falsa para otros. Yo sólo deseo apelar al buen sentido de todos los que lean este libro; para que lo hagan sin dejarse influenciar por todas las campañas lanzadas para desacreditarlo y calumniarlo desde el momento de su publicación, ataques que hasta hoy se están realizando. En 1,885, en Aviñón, antigua ciudad del sur de Francia, Jesús de Nazaret, relató su vida en estas páginas, dictadas por orden de él a una señora de muy poca instrucción, que fue escogida como médium para escribir este gran libro, donde se refleja la grandeza y la sublime elevación del Espíritu que lo dictó. También es necesario resaltar el meritorio desinterés de la médium, que permaneció en el anonimato, dando así un verdadero ejemplo de humildad.

   El Sr. Ernesto Volpi, capitán del ejército italiano, recibió un ejemplar de la primera edición francesa, desaparecida misteriosamente. Sintiéndose éste impresionado, de tal manera, con los enseñamientos que contiene este libro, se prometió a sí mismo traducirlo al italiano, su idioma natal, saliendo así una segunda edición del libro «Vida de Jesús dictada por él mismo». Un ejemplar de esta edición italiana llegó a Buenos Aires, por medio de un estudioso de la doctrina espírita, que lo entregó a la revista Magnetológica, y ésta a continuación al Dr. Ovidio Rebaudi, médico científico e investigador, quien lo tradujo al español y lo amplió, recibiendo mediúmnicamente una segunda parte, saliendo así el libro de edición argentina con dos partes; la primera parte recibida por la Sra. X en Francia y la segunda por el Dr. Rebaudi en Argentina. En 1,935 llegó este libro a Brasil, por medio de una persona que viajó hasta Río de Janeiro, y llevó un ejemplar de esta edición argentina. Allí fue nuevamente publicado en portugués, por Sebastián Caramuru.

   En 1,951 yo emigré para Brasil y poco tiempo después, en Río de Janeiro, conocí la existencia de este libro; su lectura me impresionó, por su realismo, por su lógica y por el inmenso sentido moral que tiene su contenido. Yo creo sinceramente que es obra de Jesús, directa o indirectamente porque cuando lo leo, me siento influenciado por el pensamiento de ese Ser Supremo. "Nota de Frank Montañez: "Esta es una opinion personal, que no prueba la autenticidad del Libro"

   Regresé a España en el año 1.971, con el serio compromiso de divulgar la doctrina espírita, tarea muy difícil y arriesgada en esa época, por la dictadura militar y religiosa que imperaba en esos momentos, y lógicamente el Espiritismo estaba totalmente prohibido y perseguido; aún así, traduje e imprimí de forma clandestina, varios libros espíritas, que distribuí gratuitamente por todo el territorio nacional español. Fue ya en el año 1.991 que por fin pude realizar un viejo deseo: el dar a conocer en España, mediante la divulgación gratuita, este libro «Vida de Jesús dictada por él mismo».

   Para mí, la moral y el sentimiento religioso, no significan nada si está fuera de la idea espiritista, porque es la única que le presta un verdadero apoyo después de haberle dado la existencia, y ella debe ajustarse severamente a la verdad para tener un valor efectivo y racional. Todas las verdades se van descubriendo con el progreso de la ciencia y de este modo la verdad se impone junto con la moral y el sentimiento religioso. 6

   El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso, desmintiendo totalmente, muchos de los acontecimientos que se hacían inaceptables para la mayor parte de los estudiosos, sobre la personalidad de Jesús, devolviendo la verdadera imagen al Nazareno. Además apoya totalmente, sin lugar a duda, el grandioso trabajo realizado por Allan Kardec, y sobre todo la definición que encontramos en los libros de la codificación espírita, respecto al cuerpo de Jesús y su naturaleza.

   Yo estoy plenamente convencido de que con la publicación de este libro, se restablece la verdadera personalidad de Jesús, Aclarando todos los puntos dudosos sobre su vida, creados por la ignorancia y el fanatismo de la humanidad. Lo que es verdaderamente lamentable es, que una parte de esa humanidad, ciegamente aún, se empeñe en divinizar la persona de Jesús, queriendo hacer de él, un dios hecho hombre.

    ¡Imaginaros el Dios de este Universo infinito, rebajándose a tomar un cuerpo humano, en un planeta insignificante, totalmente animalizado! Y aún tenemos esta otra parte de la misma humanidad, aparentemente más esclarecida, que si no hace de Jesús un dios, en cambio lo diviniza haciendo de él, un espíritu protegido por Dios, naciendo con un cuerpo fluídico, engañando a su propia madre que ignoraba este hecho, mintiendo a todo el mundo y convirtiéndose en el mayor farsante de nuestra historia.

   Es verdaderamente triste que los hombres aún seamos tan orgullosos, ignorantes y fanatizados, que no seamos capaces de ver y conocer a Jesús, el Espíritu más elevado, sublime y humilde que jamás ha nacido en este planeta. (Nota de Frank: "Esto es una opinión personal, pues Jesús no era una excepción a la regla de Espíritus en evolución. Decir que Jesús es el único Espíritu elevado, es no creer en que todos los Espíritus encarnados serán como Jesus algun dia.") ("Veamos por un momento lo que dice el Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec, con relación a este punto:

Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec.

CARACTÉRES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA. Capítulo, I. #30. 
LG. Cap 1, 30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo sabe el hombre de donde viene, a donde va, para qué está sobre la tierra, porque sufre en ella temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie de existencias sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.
   Sabe que teniendo todas las almas un mismo punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en virtud de su libre albedrío: que todas son de una misma esencia, y que no hay entre ellas otra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto más o menos pronto según su trabajo y buena voluntad.
   Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del trabajo necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpetuamente al mal y al dolor, y que las designadas con el nombre de demonios , son espíritus aún atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus
como lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los ángeles o Puros Espíritus no son seres especiales en la creación, sino Espíritus que han alcanzado su objeto después de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes; sino que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los seres gravitan hacia un fin común que es la perfección, sin que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de sus obras.
De modo, que no existen espíritus especiales, incluyendo a Jesús, el Nazareno. Eso es lo que enseña el Espiritismo.

Continuemos:

En la cuestión

625 de «El libro de los Espíritus» se pregunta: ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
Respuesta: «Ved a Jesús».

   Jesús es para el hombre el arquetipo de la perfección moral a la que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu Divino y fue el Ser más puro que haya reencarnado en la Tierra. Esto demuestra lo siguiente: Si Dios nos pone a Jesús como modelo a imitar, esto quiere decir que el cuerpo de Jesús, no era fluídico porque si lo fuese, sería imposible imitarlo.

   Sin ninguna duda, es el ser más elevado que ha pasado por este planeta, pero esa elevación la consiguió por sus propios méritos, marcando así el camino que nosotros y toda la humanidad tenemos que seguir. No quiero profundizar más sobre este tema y podría hacerlo, pero no es este mi objetivo, sólo deseo esclarecer a todos los que puedan estar interesados en este tema y dejar demostrada la autenticidad de este libro.(Nota de Frank Montanez: " Lo expuesto es una Opinion Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.")

   Con esto mis queridos hermanos, yo deseo sinceramente ayudaros para que hagáis un juicio exacto, racional, honesto y libre de cualquier influencia interesada en desacreditar este libro, venga de donde venga. Para acabar, mis queridos lectores, sólo deseo pediros que cuando leáis este libro, lo hagáis con total independencia, racionalmente, sin dejaros influenciar por nadie, y entonces podréis comprobar que en su contenido no hay ningún fanatismo religioso, que aún es el mayor mal que sufre esta humanidad.7

   Sin desmerecer el trabajo mediúmnico de tan gran relevancia, que el Dr. Ovidio Rebaudi realizó al traducir la edición italiana y escribir la segunda parte del libro, la presente edición para distribución gratuita, constará solamente de la primera parte, obtenida del libro original de edición italiana publicado por el Sr. Ernesto Volpi, habiendo sido imposible el conseguir la primera edición francesa.

   Acabo este prólogo, agradeciendo, en mi nombre y en el de todos los que lean este libro, el gran trabajo que el Sr. Ernesto Volpi, realizó para el bien de la humanidad. ¡Que la paz de Dios, esté con todos vosotros, y que Él guíe nuestro camino!
José Aniorte Alcaraz
Orihuela, 5 de marzo de 2.008




   Hagamos una búsqueda sobre el término : "Resurrección del Espíritu", y veamos que surge de la búsqueda.
Web Results
  1. https://www.lds.org/topics/resurrection?lang=spaLa resurrección es la reunión del espíritu con el cuerpo en un estado inmortal, no estando el cuerpo ya sujeto a la enfermedad ni a la muerte.
  2. https://www.tendencias21.net/crist/3-10-41-Como-sera-la-resurreccion-1-Cor-1535-49_a398.html22 Feb 2010 ... 42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, ... El cuerpo después de espíritu de resucitar posee también de algún ...
  3. https://www.serafincontreras.com/espiritu-de-resurreccion.htmlEspíritu De Resurrección: Aún cuando pareciera que muchas cosas han muerto dentro de nosotros o alrededor de nosotros, la esperanza no la perdemos.
  4. https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1990/documents/hf_jp-ii_aud_19900808.html8 Ago 1990 ... El Espíritu Santo en la resurrección de Cristo. 1. El Apóstol Pedro afirma en su primera carta: “Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez ...
  5. http://centroberit.net/la-resurreccion-de-cristo-y-la-accion-perenne-del-espiritu/17 Abr 2017 ... LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y LA NUESTRA,. ACCIÓN PERENNE DEL ESPÍRITU SANTO. La Pascua es lo único y todo lo que celebró ...
  6. https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Resurrecci%C3%B3n-espiritual,La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y El me hizo pasar en ...
  7. https://www.desiringgod.org/messages/the-spirit-of-the-age-and-the-reality-of-the-risen-christ?lang=es12 Abr 1998 ... Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los ... que quebranta la ley de Dios, en la muerte y resurrección de Cristo para salvar ...
  8. https://www.desiringgod.org/messages/the-spirit-will-give-life-to-your-mortal-bodies?lang=es22 Abr 1984 ... Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en ... corazones como la revelación mayor del Domingo de Resurrección.
  9. http://www.miapic.com/resurreccion-de-jesus-fue-fisicaLa resurrección de Cristo fue con el mismo cuerpo con que murió; pero con cuerpo glorificado.
  10. http://revista.kcm.org/article/caminando-la-vida-resurreccion/¡Nosotros podemos caminar en una vida de resurrección todos los días! ... Dice que cuando creímos en Jesús, nuestro espíritu viejo y pecaminoso murió, ...
   Podrán ver los disparates que aparecen en la búsqueda de "Resurrección del Espíritu". Casi todos los contenidos son de la iglesia catolica.
   No aparece es esta búsqueda nada que indique existe este término de "Resurrección  del Espíritu", sea conforme a las enseñanzas del Espiritismo.

   El prólogo de este libro, hace mención de la autenticidad, pero no está probada, puesto que se refiere a que fue también necesario resaltar el meritorio desinterés de la médium, que permaneció en el anonimato, dando así un verdadero ejemplo de humildadEsto no garantiza la autenticidad de este libro.


“Resurrección del Espíritu”, veamos este tema en el libro.

   El tema principal de este libro, es la “Resurrección del Espíritu”. Este término no aparece en ninguno de los Libros Codificados, ni en el Libro de Obras Póstumas, ni en las Revistas Espíritas, ni en el Libro ¿Qué es el Espiritismo? de Allan Kardec. Es decir nada que ver con las enseñanzas del Espiritismo.

   Debemos ser muy objetivos, pues la mención de Jesús como autor de este Libro, trata de darle validez a una historia plagada de incongruencias y de contradicciones.

   Jesús, jamás escribiría un libro como este donde él mismo, se presenta como que sabía que los discípulos se referían a la resurrección de la carne, pero el autor de este libro  Jesús se quedó callado.  Entonces esto lo convierte en mentiroso al decir que él sabía que los discípulos se referían a la Resurrección de la Carne y no a la Resurrección del Espíritu en la historia de Lázaro y deberían haberse referido a la “Resurrección del Espíritu”.
Nota de Frank Montañez"El supuesto Jesús que escribió este libro, mintió, y Jesus no era Mentiroso."

Página. 111 – Versión digital del libro:
“Al principio de este libro os referí la resurrección de una jovencita, resurrección que sólo existió en la imaginación de los asistentes, “pero que yo dejé pasara como un hecho real porque no veía entonces inconveniente alguno en ello.”
Nota de Frank Montañez   "Jesús mintió al quedarse callado sabiendo la verdad. Por lo tanto esto es un comportamiento que esconde una verdad, y por lo tanto se constituye en mentiroso.  En el Espiritismo, esto lo llamamos “segundas intenciones” o hipocresía o mentira."
Seguimos con lo expresado en el libro:
“La jovencita no había vuelto a la vida, yo lo sabía, pero aproveché de la ilusión de los padres para inspirarles la fe en la resurrección del Espíritu."
   No existe evidencia de que Jesús le haya dicho a los discípulos sobre la Resurrección del Espíritu, esto es otra mención en este libro que indica que Jesús se cayó, y este comportamiento no puede ser del Jesús que conocemos, pues Jesús no mentiría en algo tan importante.
"Pero en cuanto a lo sucedido en Gericó y en todas las circunstancias en que se me hace aparecer como violando las leyes de la existencia material insisto en mi negación absoluta respecto de mi participación en tales mentiras.”  
Comentario del Autor;

   ¿No hemos visto la forma del texto bíblico contradicha por la ciencia en la que toca a la creación y el movimiento de la Tierra? ¿No puede suceder lo propio con ciertas figuras empleadas por Cristo, quien debía hablar según los tiempos y lugares? Cristo no pudo decir a sabiendas una cosa falsa. Si en sus palabras, pues, hay cosas que parecen chocar a la razón, es porque no las comprendemos o estamos interpretándolas mal.  

Nota de Frank Monta
ñez:
   Este comentario del autor, reconoce que el Jesús que dictó este libro, dijo cosas falsas, aunque no fuera a sabiendas. Esta es una razón que sustenta mi  posición que Jesus Mintió a sabiendas.
   Jesús no puede inferir que sabiendo lo que todos creían era la resurrección, no había dejado registro de que ellos estaban confundiendo el término con la el tema espiritual. Es muy fácil corregir eso después de permitir que todos creían algo que no era relacionado al Espíritu.


Página. 148
   "El Festín, el Cielo, es la festiva acogida que se le hace al pecador arrepentido a su llegada entre los Espíritus del Señor. El árbol desarraigado es el pecado, el puesto lavado es el corazón que estaba manchado; el abismo es la muerte del alma, como la luz es su resurrección".
Nota de Frank Montañez:   "El Espiritismo no avala la muerte del Alma ni su resurrección. En ninguno de los Libros Codificados aparece que el Alma muere, o que existe la resurrección. Son términos religiosos católicos que este libro trata de perpetuar."

Página. 164
Continua diciendo este libro en la página 164:
"Seguí insistiendo desde ese día sobre la resurrección de mi Espíritu (1) con tanta perseverancia, que las formas empleadas por mí fueron aprovechadas más tarde para imponer la creencia de mi resurrección corporal.(2)
"Volveré, me sentaré a esta mesa para daros la paz y la fuerza, para prepararos para la Pascua, para haceros gustar las delicias de los favores divinos y facilitaros la predicación mediante la luz que os daré"."Os lo digo: la vida corporal del hombre es corta, pero su Espíritu vivirá eternamente".
"La casa vuelve a llenarse y el día sucede a la noche, en todos los tiempos y en todos los lugares".
(1) Se refiere naturalmente a su vuelta como Espíritu. Era en cierto modo una resurrección desde el momento que volvía a manifestarse después de haberse ausentado por la muerte.
(2) De acuerdo con el criterio dominante entonces, y que aún domina entre nosotros, era incomprensible el regreso de Jesús entre sus 'discípulos a no ser con el mismo cuerpo que le conocían.
Nota de Frank Montañez: "Aquí en la página 164, presenta a Jesús hablando de "Volveré", refiriéndose a una segunda venida de Jesús. Esto ya sabemos que no es conforme al Espiritismo. Se hace mención de la Inmortalidad del Alma."



Página. 176

   Yo me fijé inmediatamente en las riberas del Jordán. Nos dedicamos a las prácticas de la purificación, encontrándonos en la época de mayores calores del año. A más, siempre con el propósito de empujar a los hombres hacia la creencia en la resurrección (2) del Espíritu, pronuncié muchos discursos en el sentido de mi participación futura en la liberación de la humanidad y del 
establecimiento de mi doctrina en toda la Tierra.
   "Nadie, decía yo, cree ahora en la resurrección del Espíritu, pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas".
   "¡Se creerá bien cuando Dios calme la tempestad con mi palabra y que esta palabra será repetida, de boca en boca, hasta el fin de los siglos! — ¡Cuando los muertos despertarán de su sueño para anunciar la vida! — ¡Cuando la naturaleza exhausta recibirá un nuevo impulso y que la sangre no brotará más de sus entrañas!"
   "La resurrección se efectúa también ahora, pero se evidenciará mejor cuando podáis conservar el recuerdo de vuestro pasado, y, os lo afirmo: muchos de los que me escuchan me verán y me reconocerán." (3)
(1) Como se habrá visto numerosas veces, Jesús suele sacar dos personalidades de la suya sola. El Jesús de la encamación no es el Jesús del espacio, el Jesús Espíritu. En realidad el Jesús de la predicación poseía. peculiaridades que hacían de él un Ser distinto del Espíritu que en el espacio se encuentra en la posesión de todas sus facultades y libre de las trabas coa con que el medio humano lo limitaba en todo sentido.(2) Resurrección del Espíritu por su rehabilitación mediante el arrepentimientolos propósitos sinceros de no volver a incurrir en las mismas faltas. — O. R.
(3) Visto y oído por quienes tienen tales facultades.
Nota de Frank Montañez:  Veamos a continuación lo siguiente en esta página:
  • Empujar a los hombres hacia la creencia de la Resurrección del Espiritu. (Nota de Frank Montañez: "No existe evidencia en ninguno de los escritos bíblicos de  esta intención").
  • Participación futura en la liberación de la humanidad. (Nota de Frank Montañez: "Esto implica una segunda venida de Jesús, que el Espiritismo no respalda").
  • Del Establecimiento de mi doctrina en toda la tierra. (Nota de Frank Montañez: "No existe evidencia de que Jesús tuviera interés en establecer una Doctrina en ninguno  de los escritos bíblicos, cuando en realidad el mensaje de Jesús era en  términos de modificación de comportamiento. Nunca Jesús mencionó el establecimiento de Doctrina alguna y eso también es otra implicación de una segunda venida para que esto tuviera lugar."
  • Nadie cree en la Resurrección del Espíritu. (Nota de Frank Montañez: "Nadie puede creer en ese absurdo, porque nunca fue mencionado por Jesús encarnado."
  • pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas. 
  • (Nota de Frank Montañez: "Jesús nunca se comportaría en un acusador y menos  maldiciente a los falsos profetas, los depravados y los hipócritas.")
  • Resurrección del Espíritu por su rehabilitación mediante el arrepentimiento y los propósitos sinceros de no volver a incurrir en las mismas faltas. (Nota de Frank Montañez: "No aparece en ninguna alusión a la resurrección del Espíritu y menos de su rehabilitación en los Libros Codificados")

Página. 177
   "La purificación, nuevo bautismo, como decía Juan, tenía también la predilección de mis pensamientos. La culpa y el delito, todos los vicios, principalmente la hipocresía, me sugerían plegarias fraternas para obtener un arrepentimiento verdadero; pero, como Juan pronunciaba con palabras duras la condena del pecador sumido en la impenitencia final. De mi diferente forma en el hablar, según los hombres a que me dirigía, creo, hermanos míos, haberos ya dado la razón, y las contradicciones puestas en evidencia más tarde, como acusaciones ante el pueblo de Jerusalén, se explican fácilmente. Mas las contradicciones cesan desde el momento que anunció el Reino de Dios, que muchos verán y que precisa la resurrección del Espíritu, desnudándola de las formas nebulosas que le había dado al principio, para huir de una persecución demasiado apurada."
Yo me coloco en este instante como demostrador de la justicia Divina y acuso con mayor energía las instituciones humanas, puesto que designo las riquezas como un escollo, el poder como una aberración y el principio sobre que descansan las leyes humanas como un flagrante delito de lesa majestad divina. Echo abajo todas las posesiones basadas en el derecho del más fuerte y proclamo la esclavitud, la más vergonzosa demostración del embrutecimiento humano; anuncio el Reino de Dios que muchos verán y preciso la resurrección del Espíritu, diciendo:
"La libertad del hombre se obtiene gradualmente, con la fuerza de su voluntad unida a las luces de sus predecesores en la vida espiritual"."Estas cosas no pueden todavía ser comprendidas, más vendrá tiempo en que todos comprenderán y entonces el Reino de Dios se establecerá sobre la Tierra"."Muchos entre vosotros verán el Reino de Dios y el Mesías repetirá las palabras que hoy pronuncia"."El hombre nuevo renacerá hasta que el principio carnal habrá sido extinguido en él. Todo el que nace tiene que renacer y los que habrán vivido bastante irán a vivir a otra parte"."El Espíritu del hombre tiene que abandonar su cuerpo; pero el Espíritu, volverá a tomar otro cuerpo. Por eso, cuando vosotros me preguntáis si yo soy Elias, os contesto: Elias volverá, mas yo no soy Elias, soy el Hijo de Dios, y mi Padre me mandará nuevamente (1) para hacer resplandecer su justicia y su amor, pero solamente me mostraré a algunos y mis discípulos tendrán que repetir mis palabras y afirmar mi presencia."Soy el Mesías y el Mesías morirá sin haber terminado su obra; pero la concluirá después de su muerte"."Os lo recomiendo, libertaos del temor de la muerte, que la muerte se reduce a un cambio de residencia, y haced de la resurrección del Espíritu un honor para los que no habrán prevaricado en contra de mi ley"."El Espíritu marcha siempre hacia adelante mientras esté sostenido por la fe en las promesas de Dios, quien concede también la gracia de poder persuadir a los hombres, a los que tienen fe"."No os amedrentéis por mi muerte y marchad hacia el Espíritu con fe y con amor"."No esperéis de los hombres la recompensa de vuestros trabajos; poned sólo en Dios vuestras esperanzas. Dios jamás permanece sordo a la plegaria y a los deseos de un corazón puro y agradecido".
Comentario de Frank:  Veamos a continuación lo siguiente en esta pagina:
  • "un arrepentimiento verdadero" (En el Espiritismo, el arrepentimiento es mediante expiación). 
  • "el Reino de Dios, que muchos verán y que precisa la resurrección del Espíritu,". (Mención a un Reino, luego de un Juicio final con arrepentimiento previo, claramente ligado a lo que la biblia expone. No hay expiación como lo presenta el Espiritismo).
  • Muchos entre vosotros verán el Reino de Dios y el Mesías repetirá las palabras que hoy pronuncia. (Jesús no era el Mesías, según el Espiritismo).
  • "Soy el Mesías y el Mesías morirá sin haber terminado su obra; pero la concluirá después de su muerte". (Jesús no era el Mesías, según el Espiritismo).
  • Os lo recomiendo, libertaos del temor de la muerte, que la muerte se reduce a un cambio de residencia, y haced de la resurrección del Espíritu un honor para los que no habrán prevaricado en contra de mi ley. (La ley de Jesús, nunca fue establecida y no es necesario establecerla, pues Jesús es un Espiritu Puro y no es Dios)

Página. 65 – Culto a DIOS

Comentario de Frank:  Veamos a continuación lo siguiente en esta pagina:


La luz de la gracia iluminaba su frente y sus labios sonrieron cuando me manifestó su deseo de hablarme a solas.

"La Justicia de Dios, me dijo, se verá honrada en sus decretos cuando los hombres sean capaces de darse razón de ella."

"La fe será el apoyo de los hombres cuando ella se libre de sus actuales tinieblas y se manifieste llena de promesas".

"El poder de Dios impondrá la adoración cuando ella sea explicada claramente".

"Para hacer apreciar la Justicia de Dios es necesario establecerla sobre su amor, y el amor justificará el castigo. Rechacemos la tétrica envoltura de los dogmas y hagamos resplandecer el amor perfecto del Creador. La justicia es
el amor y el amor es la perfección divina. La eternidad del amor hace imposible la eternidad de los sufrimientos. Sin justicia, ¿en dónde estaría el amor? Y sin amor, ¿en dónde estaría el Padre?"

"Prediquemos, pues, el amor, Juan, y honremos la justicia atribuyéndole la resurrección del Espíritu hasta su completa purificación".

"Apurémonos en probar la transmisión del Espíritu, indicando los males que afligen al cuerpo, y separemos el Espíritu del cuerpo, demostrando con descripciones pomposas, los honores de dicho Espíritu".

"Expliquemos la penetrante intervención del poder divino con la tranquila confirmación de la fe, y, ya sea que este poder se manifiesta ostensiblemente, ya. sea que él se abstenga de manifestaciones fortuitas, rodeémoslo de nuestra admiración y de nuestras esperanzas."

"La desmoralización de los hombres depende de su natural inferioridad."

"A las llagas del cuerpo debemos procurarles el bálsamo refrigerante y tanto más debemos procurar esconderlas de las miradas ajenas cuanto más asquerosas ellas sean." 

"Para las llagas del alma procuremos iguales cuidados que para las llagas del cuerpo y purifiquemos el aire apestado con palabras de misericordia y esperanzas animosas."

"Descubramos las llagas a solas con el enfermo y sondeemos la herida para sanarla; pero que ignore la multitud las vergüenzas ajenas y sólo encuentre en tus palabras, Juan, la expansión de tu virtud y de tu fe."

"Que el favor de Dios se demuestre en ti con imágenes delicadas y floridas y que la elevación de tus pensamientos no se encuentre empañada con la acritud de tus demostraciones."

"He ahí los consejos de Jesús de Nazaret".

"Jesús precisa del apoyo de Juan para que se le honre y se le siga y viene como un solicitante de parte de Dios."

Yo escuchaba aún al que me tenía la mano en señal de alianza. Apreté esa mano y dije:
"Tú eres el que debía venir, si no, ¿en dónde esperar otro?"

"Tus palabras se graban en mí y la gracia se encuentra en tu mirada."

Jesús elevó hacia el cielo sus ojos húmedos y cariñosos y en seguida me dijo:
"La paz que viene de Dios se establece en nosotros". "La luz pura nos demuestra la vida eterna como precio de nuestros trabajos".

"La Justicia Divina nos preservará del temor de los hombres y el alto poder nos elevará a alegrías perfectas".

"Líbrenos la Tierra de sus obstáculos, libertemos las almas de sus terrores y hagamos de lado los despojos mortales glorificando a Dios."
  • la resurrección del Espíritu hasta su completa purificación. ((Nota de Frank Montañez: "Este término no aparece ni en la Biblia ni en los Libros Codificados, por lo tanto la Resurrección del Espíritu, no es conforme al Espiritismo, como dice el prólogo de este libro").

Página. 79

   Espíritu en el campo de la inmortalidad; porque la muerte es el término prescripto por la voluntad divina, que no puede desmentir; porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu camina siempre hacia adelante. La resurrección, hermanos míos, jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa. La muerte, emblema de la petrificación, es el aniquilamiento de la forma material. El Espíritu que ha abandonado dicha materia no se preocupa más de ella y sólo la vida que se abre delante de él lo cautiva y lo arrastra. Jesús no ha podido resucitar a nadie. Tampoco es Jesús quien curó con la imposición de las manos (2) y con sus palabras. — Él

(1) Dice el Evangelio, según San Mateo: "Y habiendo entrado en Cafarnaún,
se llegó a él un Centurión rogándole y diciéndole: Señor, mi siervo paralítico
está postrado en casa y es recientemente atormentado." "Y le dijo Jesús:
Yo iré y lo sanaré. Y respondiendo el Centurión, dijo: Señor, no soy digno de que entres en mi casa; mas mándalo con tu palabra y será sano mi siervo.
Pues también yo soy hombre sujeto a otro, que tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: Vé y va; y al otro; ven y viene; y a mi siervo: haz esto, y io hace. Cuando esto oyó Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: Verdaderamente os digo, que no he hallado fe tan grande en Israel. Y os digo, que vendrán muchos de Oriente y de Occidente y se asentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados en las tinieblas exteriores: allí será el llanto y el crugir de dientes. Y dijo Jesús al Centurión: Vé, y como creíste, así te sea hecho; y fué sano el siervo en aquella hora." (San Mateo, VIII, v. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.) " Y habiendo llegado Jesús a la casa de Pedro, vió a su suegra que yacía
en cama y con fiebre, y le tocó la mano y la dejó la fiebre y se levantó y los
servía. Y siendo ya tarde, le presentaron muchos endemoniados y lanzaba con
su palabra los Espíritus, y sanó todos los enfermos." (San Mateo, cap. VIII,
v. 14, 15 y 16). Como se ve, la forma bajo que se le presenta aquí a Jesús es
poco seria. El modo de expresarse del Centurión es poco cuerdo y poco respetuoso y la actitud de Jesús a su respecto no es propia de él. Con razón, pues, protesta del papel de hacedor de milagros que se le quiere hacer desempeñar.

(2) Parece, en realidad, que Jesús no hacía uso generalmente de la imposición de las manos, sino que dirigía el pensamiento, el deseo, en el sentido de la cura. Por eso puede él perfectamente atribuir las curas a otras causas; a la acción tal vez de Seres extra-corporales. — (Notas del traductor.) oró, pidió la liberación de los enfermos y consoló los pobres, hizo nacer alegrías en el corazón de los afligidos y esperanzas en el alma de los pecadores. La tierna melancolía de sus conversaciones atraía a su derredor a los melancólicos y a veces su dulce alegría despejaba los más siniestros semblantes. Los pobres eran sus asiduos compañeros y las mujeres de mala vida corrían hacia él para buscar en sus palabras el olvido, la fuerza, la compasión y el alentamiento. El temerario ardimiento del justo no arrastró jamás a Jesús hacia el desprecio, y, encima de la vergüenza, él tendía con premura el velo radiante de la purificación.

"Mi Padre, decía, conoce nuestra debilidad. Él nos espera y nos llama con cariñoso empeño. Corramos a arrojarnos en sus brazos y los más grandes delitos serán perdonados."

"Mi Padre es también el vuestro; mi habitación será igualmente la vuestra. Dejad pues a vuestros muertos y venid a habitar con los vivos".

Con las palabras vuestros muertos yo quería indicar los excesos y los proyectos insensatos, las desilusiones y las manchas de la vida, los goces desordenados, los infortunios fatales para la prosperidad material y las malas influencias del amor, del odio, del remordimiento y del terror, del pecado y del temor del castigo.

Las alegrías inocentes devolvían la sonrisa a mis labios y los niños
eran siempre por mí bien recibidos.


Página. 105

Por DIOS, Juicio Final, resurrección de la Carne.

   Durante mi estada en Jerusalén había, es cierto explicado la manifestación del
Espíritu para con el Espíritu, mas aquí yo hablaba del Espíritu de Dios y del Espíritu de las tinieblas, del Espíritu puro y del Espíritu impuro, de la resurrección de los cuerpos y de la presencia de Dios en el juicio de cada hombre después de morir e insistía en lo de mi presencia a la derecha del Padre Celeste, cuando vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
  • (Nota de Frank Montañez: "Denota Juicio Final, y resurrección de la carne, ambos conceptos no considerados como ciertos por el Espiritismo."


Página. 64


Adoracion:

"sus actuales tinieblas y se manifieste llena de promesas".
"El poder de Dios impondrá la adoración cuando ella sea explicada claramente". "Para hacer apreciar la Justicia de Dios es necesario establecerla
sobre su amor, y el amor justificará el castigo. Rechacemos la tétrica envoltura de los dogmas y hagamos resplandecer el amor perfecto del Creador. La justicia es el amor y el amor es la perfección divina. La eternidad del amor hace imposible la eternidad de los sufrimientos. Sin justicia, ¿en dónde estaría el amor? Y sin amor, ¿en dónde estaría el Padre?"


Página. 71

"por objeto el conocimiento de mis Apóstoles y de mi poder como Hijo de Dios, título aparatoso y lleno de temeridad, pero rebosando de promesas, el que yo me daba para levantar mi misión y deslumhrar a las masas, título que merecí por mi justa adoración
del Padre nuestro.
(Nota de Frank Montañez: "  "Jesús nunca procurará adoración a sí mismo." Tampoco avalado por el Espiritismo"

Página. 78-80
  La facilidad que yo tenía para descubrir las debilidades de los hombres los colocaba bajo mi dependencia. Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la apariencia de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo, cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a librarse El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre los que me debieron la salud y la tranquilidad. 

A todo lo que se ha dicho referente a este hecho (1) yo le opongo un desmentido formal, por cuanto esas palabras no podían ser favorables a la creencia en mi divinidad, mientras que nadie en mi vida carnal me tomó por un Dios; porque las multitudes eran mantenidas por mí en la adoración de un solo Dios, Señor y dispensador de la vida; porque mi título de Hijo de Dios no implicaba la transgresión del principio sobre que descansa la personalidad divina, porque la eterna ley de los mundos coloca la muerte corporal en el abismo del olvido, mientras el pensamiento sigue al Espíritu en el campo de la inmortalidad; porque la muerte es el término prescripto por la voluntad divina, que no puede desmentir; porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu camina siempre hacia adelante. 


La resurrección, hermanos míos, jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa. La muerte, emblema de la petrificación, es el aniquilamiento de la forma material. El Espíritu que ha abandonado dicha materia no se preocupa más de ella y sólo la vida que se abre delante de él lo cautiva y lo arrastra. 


Jesús no ha podido resucitar a nadie. Tampoco es Jesús quien curó con la imposición de las manos (2) y con sus palabras. 


— Él oró, pidió la liberación de los enfermos y consoló los pobres, hizo nacer alegrías en el corazón de los afligidos y esperanzas en el alma de los pecadores. La tierna melancolía de sus conversaciones atraía a su derredor a los melancólicos y a veces su dulce alegría despejaba los más siniestros semblantes. Los pobres eran sus asiduos compañeros y las mujeres de mala vida corrían hacia él para buscar en sus palabras el olvido, la fuerza, la compasión y el alentamiento. El temerario ardimiento del justo no arrastró jamás a Jesús hacia el desprecio, y, encima de la vergüenza, él tendía con premura el velo radiante de la purificación. "Mi Padre, decía, conoce nuestra debilidad. Él nos espera y nos llama con cariñoso empeño. Corramos a arrojarnos en sus brazos y los más grandes delitos serán perdonados.


"Mi Padre es también el vuestro; mi habitación será igualmente la vuestra. Dejad pues a vuestros muertos y venid a habitar con los vivos".


Con las palabras vuestros muertos yo quería indicar los excesos y los proyectos insensatos, las desilusiones y las manchas de la vida, los goces desordenados, los infortunios fatales para la prosperidad material y las malas influencias del amor, del odio, del remordimiento y del terror, del pecado y del temor del castigo. Las alegrías inocentes devolvían la sonrisa a mis labios y los niños eran siempre por mí bien recibidos."

(Nota de Frank Montañez: " Esta definición de la Resurrección, tampoco es avalado por el Espiritismo en ninguno de los Libros Codificados: porque la resurrección  se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; puesto que el Espiritu no vuelve al mismo cuerpo físico.


Milagros
Página. 110

La vida de Jesús, las profecías que la anunciaron, su nacimiento de una virgen por obra del Espíritu, la muerte de los inocentes, su predicación, sus milagros, la misma transfiguración, todo es una copia de los Vedas, de la vida y actuación de Christna, la segunda persona de la trinidad budista.


Página. 31

Un hecho muy sugestivo se destaca en ella desde el principio, hecho que se adapta perfectamente al carácter eminentemente modesto de Jesús, y es el de negársele toda importancia a la cuestión de los milagros. Desde luego, como tales milagros, el
protagonista los niega rotundamente en esta su historia, la cual no es muy del agrado de algunos fervorosos creyentes, que están acostumbrados a ver en el Maestro, no un hombre sino un Ser sobrenatural.

Indudablemente la cuestión de los milagros está íntimamente ligada con la tradición cristiana y forma parte integrante de lo que las iglesias Católica y Protestante entienden por la vida de Jesús. Los moderno-espiritualistas por su parte nos afirman que todos los grandes iniciados, por el hecho mismo de la misión que han venido a desempeñar, se han visto siempre dotados de poderes psíquicos especiales, dando lugar a menudo a lo que el vulgo
(1) Es sabido que los Evangelios no fueron escritos por Jos evangelistas, y es por eso que se dice; Evangelios según San Marcos, según San Mateo, según San Juan, y no Evangelios de San Marcos, o escritos por San Marcos, etc. Los Evangelios, pues, fueron escritos mucho después de la muerte de Jesús, cuando no existía ya, desde hacía mucho tiempo, ningún testigo ocular u oyente de las obras y predicación del Maestro. Por lo tanto, esos escritos no representan más que la tradición corriente de la época en que fueron efectuados, resultando de este hecho que los Evangelios se multiplicaron, de acuerdo con el número de escritores que se encargaron de recoger dicha tradición, llegando a conocerse más de cuarenta, hasta que la Iglesia seleccionó de entre ellos los cuatro que mejor le convinieron o entre los que encontró mayor armonía. En realidad a fines del siglo primero de la era Cristiana no existía todavía nada que nos autorice a creer que la palabra Evangelio se usase en su sentido actual y no había colección alguna que se pareciese a nuestro Nuevo Testamento. Recién a mediados del siglo segundo se menciona algo bajo la designación de Memoria de los Apóstoles, pero sin que constituyeran un canon y a fines del mismo se encuentra la Santa Escritura Cristiana, pero.no bien definida llama milagros. Yo nada tengo que decir sobre el particular, pues no poseo pruebas para afirmar o negar los fenómenos psíquicos que bajo el nombre de milagros se le atribuyen a Jesús; sólo puedo decir que muchos de ellos son explicables de acuerdo con los conocimientos que ya tenemos de las ciencias psíquicas y que otros no lo son. De todos       

Los Milagros no Existen.


Página 35

Respecto de los milagros que se me atribuyeron, queridos hermanos, ni uno solo es cierto;(1) pero conviene meditar la sabiduría y la profundidad de la gracia de Dios. Todos los destinos honrados con una misión, precisan ser alentados por Dios, y la pureza de los ángeles cubre con una sombra protectora la fragilidad del hombre. El pensamiento de Dios echa la semilla en el presente, y esta semilla dará frutos en el porvenir. La solicitud del Padre sueña la felicidad de todos sus hijos, y el Mesías es mandado por el Padre, para sostener a sus hermanos en medio de los peligros presentes y futuros.

(Nota de Frank Montañez: "
Jesús NO fue el mesías prometido... tampoco avalado por el Espiritismo.



Página 38

Desde la primera conversación de José de Arimatea con Jesús de Nazaret bien veis, hijos míos, como Jesús pudo instruirse no obstante de permanecer en su modesta condición de carpintero. Hombres de la laya de José de Arimatea arrojan la simiente y Dios permite que esta simiente dé frutos. Hombres iguales a José de Arimatea, ponen de manifiesto a la Providencia y esta clase de milagros se efectúan hoy como se efectuaron en mis tiempos. Fuí por primera vez al Templo de Jerusalén la vigilia del gran sábado (la Pascua) llevándome 

Página 78 vuelve Jesús a justificar errores en los milagros.

La facilidad que yo tenía para descubrir las debilidades de los hombres los colocaba bajo mi dependencia. Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la apariencia de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo, cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a librarme El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre 

Página 78

Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la apariencia de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo, cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a librarme El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre (1)Ante los hombres independientes y sensatos es justamente la cuestión de los milagros lo que desprestigia la personalidad de Jesús, puesto que, sean ellos ateos o deístas, no pueden aceptar ni aún la posibilidad de la violación de las leyes de la Naturaleza o de Dios. Si las leyes de la naturaleza son inmutables, con más razón deben serlo si las consideramos como divinas, porque Dios no puede dejar de ser en sus obras lo que es: perfecto, y lo perfecto no sufre modificaciones, no puede corregirse, no puede ser mejor de lo que es. Si las leyes de Dios sufrieran una transgresión de parte de Él mismo, ello no podría ser sino en el sentido de lo mejor, lo cual implicaría que la ley no era perfecta. Por otra parte, el carácter de la inmutabilidad no puede separarse jamás del de la Divinidad.
Científicamente considerada la cuestión, es completamente inadmisible el milagro, y el que se presentara como un hacedor de milagros no podría sino ser considerado como un despreciable charlatán. De ahí viene el gran daño con que el asunto de los milagros ha cargado sobre de Jesús y de ahí viene también sin duda, prescindiendo de la parte que le corresponde a la modestia, el esfuerzo que él hace por alejar de sus curas toda idea de lo maravilloso, colocándolas al nivel de lo estrictamente humano. Tal hecho debe considerarse como una reacción de parte del Maestro en contra de las patrañas milagreras infiltradas al parecer por su discípulo Juan en la grandiosa actuación del fundador del Cristianismo.

Hay que advertir, no obstante, que todo nos induce a creer que Jesús debía estar eminentemente dotado de esos poderes psíquicos que es común encontrar en las personas cuya elevación de ideas y de sentimientos, así como santidad de vida, las colocan en las condiciones de grandes iluminados, y de santos, para valemos de una palabra consagrada ya por las religiones. Jesús era por otra parte un iniciado, como él mismo lo dice. Todo lo cual nos hace creer que debían encontrarse a su alcance todos los resortes de la magnetoterapia y del magnetismo trascendental, mediante los que pudo producir muchos de los llamados milagros que se le atribuyen.-- (Nota del Traductor.)


Página 97

De mis hermanas, una vivía en Nazaret y la otra en una pequeña ciudad llamada Canáan, Nos fuimos a Canáan; se cuenta que fuí atraído por unos esponsales en cuya circunstancia habría llamado la atención sobre de mi por medio de un milagro. — ¡Milagros! — ¡Siempre milagros!

¡Oh, hermanos míos, cuan doloroso es tener que ocuparse de fe! impiedad: ~ ¡Cómo sufre mi sentimiento de hombre al tener que desmentir las aberraciones de los hombres! En casi todas las particularidades de mi vida terrestre se encuentran
semejanzas que sorprenden, con lo que sucede ahora en una parte del mundo civilizado.

Mí presencia en el desposorio de Canáan fue un sencillo efecto de mi deferencia para con los deseos de mi madre. Mi presencia era efecto de mi propia voluntad. Mi presencia humana en la humana familia fué apenas notada. Mi presencia en ese pequeño rincón del universo bien podría negarse. ¿Mas, que se precisaba para arrastrar a los hombres hacia el fanatismo? — Milagros. — Pues ellos hicieron milagros.

Qué se requiere para que sea admitida mi identidad ahora?
— Una prueba material, entendiéndose por prueba material el aniquilamiento de una ley fundamental de la organización física de los elementos.

En la naturaleza espiritual, nosotros no disponemos de los elementos de la naturaleza terrestre y no podemos hacer milagros con el sólo objeto de entretener a los hombres; más podemos darles fuerzas para que crean en nosotros. Se atribuye mi presencia entre los hombres a efectos de mi naturaleza espiritual, sin tener en cuenta las imposibilidades materiales, y se piden efectos materiales a mi naturaleza de completa espiritualidad, sin tener en cuenta las leyes divinas que gobiernan esta naturaleza de espiritualidad.

Que Espíritus que se encuentran en el estado de espiritualidad transitoria exciten la curiosidad y hagan nacer la sorpresa en las asambleas humanas, con demostraciones físicas, que la mayor parte de esas asambleas queden convencidas de la presencia
de los desencarnados, es cosa buena para llevar la claridad en medio de la oscuridad. Pero los Espíritus de Dios no van hacía la oscuridad y no se apoderan jamás del Espíritu humano con juegos de prestidigitación. Descienden de su espiritualidad para


Redención?

La redención humana no era ya posible por el solo esfuerzo del hombre y necesaria era la llegada del Mesías prometido, para encaminarle nuevamente por el derecho camino que le llevara hacia su salvación en el más allá.

El hombre Espíritu es encarcelado en la cárcel de la materia, mas para vida de Espíritu es hecho, fuera de la materia ha de ser su libertad y su grandeza.

Los ángeles en el Cielo moran y ángeles también los Espíritus de los hombres han de ser.

En los espacios es el Cielo, más no son los espacios el Cielo. Los Espíritus del Señor son en los espacios y en el Cielo. Los Espíritus del Señor son en Dios y el que en Dios es en el Cielo está.

Hermanos míos, hijos míos, amigos míos, oíd pues mis palabras, por cuanto la salvación os traen con el conocimiento de las verdades necesarias para alcanzarla. Abrid vuestros Espíritus a la confianza, creed en mi palabra que palabra del Padre es. Mejoraos en vuestros hábitos y en vuestros deseos, elevad vuestro pensamiento a Dios y haced penitencia de vuestros pecados, confesándoos
también los unos a los otros. (1)
Se deduce claramente de lo que aquí se dice
(Nota de Frank Montañez: ""el Espiritismo no avala los siguientes conceptos: Cielo, Vuestros Pecados, confesandoos, Penitencia, Salvación. Por lo tanto el Espiritismo no avala este lenguaje religioso "


Página 49

“Mesías de Nazareth"

Hermanos míos: Dios es vuestro Padre como lo es el mío; pero en la ciudad florida en donde se encuentran y se toman los Mesías el título de Hijo de Dios nos pertenece de derecho, Llamadme, pues, siempre Hijo de Dios, y tenedme por un Mesías enviado a la Tierra para la felicidad de sus hermanos y gloria de su Padre. Iluminaos con la luz que hago brillar ante vuestros ojos.

Consolaos los unos a los otros, perdonad a vuestros enemigos y orad con un corazón nuevo, libre de toda mancha, de toda vergüenza por este bautismo de la palabra de Dios, que comunico a vuestro Espíritu. El Mesías vuelve a seros mandado en vuestra ayuda, no lo desconozcáis y trabajad para participar de su gloria.


Escuchad la palabra de Dios y ponedla en práctica.




Página 53
Me quedan recuerdos claros de mís emociones en medio de ese   pueblo tan diferente de los pueblos que visité después, y no hay ejemplo de los peligros que sólo con habilidad evité ahí. En todas partes el Mesías Hijo de Dios, se anunciaba con palabras severas, dirigiéndose a los ricos y poderosos; en todas partes el Hijo de Dios, era insultado y despreciado por los que él acusaba; pero ahí las precauciones y la paciencia de Jesús le valieron el amor sin reticencias del pueblo y el apoyo de los grandes.



Página 83

CAPÍTULO VI

Después de la llamada "pesca maravillosa" aumentó grandemente el prestigio de Jesús, quien hizo en Cafarnaún sus primeros Apóstoles, Cephas, Andrés,
Jaime y Juan. Plática familiar de Jesús con sus discípulos.

Os he dado ya, hermanos míos, una idea de mi cometido como Mesías y de mi poder como Hijo de Dios. Vosotros comprendéis ahora mi misión, que no ha terminado, y mi carácter de Hijo de Dios, que distinguirá a todos



Página 103


la historia de los siglos. Juan me levantó, me abrazó, me dió ánimo y rae hizo prometer que seguiría sus consejos. Resuelto a morir antes que renegar de sus palabras, me hizo saber así la condición que se le imponía para concederle la vida y la libertad.


"No veo la hora de alejarme de la justicia de los hombres y te dejo el cuidado de mi gloria ante la posteridad.


Hijo de Dios, continúa mi misión. — ¡Date prisa! — Los 
días están contados y nuestra alianza debe recibir su sello en la patria celeste, después del éxito. — ¡Date prisa! — La causa de Dios está en peligro y el Mesías Juan confía al Mesías Jesús. Adora la causa de Dios que nos ha lanzado aquí y marcha hacia la muerte con la mirada fija en el porvenir. En el porvenir el nombre de Jesús será glorificado y su fe triunfará, porque el Dios de Justicia y de amor lo ha

designado el Mesías de la Religión Universal".(1)


Conclusión:


Este es un libro literalmente religioso, cuyo origen es cuestionable. No representa para nada la visión del Espiritismo. Contiene términos nunca mencionados en la Biblia, ni en ningún Libro Codificado.


He probado meridianamente claro que este libro nunca pudo haber sido escrito por Jesús el Nazareno. No representa al Jesús humilde y bueno, sino que presenta la visión de un Jesús, orgulloso, mentiroso y egoísta resaltando una divinidad que no tenia. 


Jesús es un Espiritu en evolución al momento de encarnar, y logra su perfección espiritual al desencarnar, excelente ejemplo del proceso evolutivo de todo espiritu. El no fue ninguna excepción a la regla espiritual, sino que la cumplió en todas sus partes.


Jesús en su encarnación, no escribió nada, y no hay evidencia de ningun escrito de Jesus. Desencarnó en el año 33 de la era cristiana, no fue ni cristiano, ni judío, ni esenio. No estableció ninguna iglesia o religión alguna. 


El supuesto Jesús autor de este Libro cambia el verdadero mensaje espiritual de Jesús el Nazareno, por uno plagado de religiosidad, de divinidad de Jesus, de segundas venidas, de juicio final, de castigo a los malos, en fin, no tengo dudas que le autor de este libro fue el hombre, con el propósito de exaltar a la religión que cree en la resurrección de la carne y pretende justificarlo con la Resurrección del Espiritu que no tiene explicación lógica.


Tengo referencias de cada una de estas ocasiones que cito a Jesús en sus comportamientos en este libro.


• No Existe la "Resurrección del Espíritu" y no hay forma de explicar ese fenómeno.
• Se Presenta a Jesús como un mentiroso'
• Se Presenta a Jesús como una DIVINIDAD
• Se Presenta a Jesús haciendo CULTO a Dios
• Se Presenta a Jesús como iracundo maldiciendo a los que se portan mal.
• Se Presenta a Jesús Imponiendo Adoración
• Se Presenta a Jesús Hablando de una Segunda venida
• Se Presenta a Jesús hablando de Juicio Final
• Se Presenta a Jesús en Resurrección de la carne y resurrección del Espíritu.
• Se Presenta a Jesús sin saber definir los Milagros
• Se Presenta a Jesús hablando de cielo e infierno y del diablo, términos que no son aceptados en el Espiritismo.


(Nota de Frank Montañez:
"ESTE LIBRO NO FUE DICTADO POR JESÚS, EL NAZARENO. SI NO FUE EL AUTOR JESÚS, ENTONCES ES UN FRAUDE, UN ENGAÑO,  ES FALSO Y QUE NUNCA JAMÁS IGUALA EL MENSAJE DE JESÚS A LA HUMANIDAD.  

DE MANERA QUE LO QUE EL PRÓLOGO DE ESTE LIBRO QUE INDICA LO SIGUIENTE: 
“El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso”. 
ESTE LIBRO NO REPRESENTA NINGÚN SERVICIO AL ESPIRITISMO, NO APORTA CON NINGUNA INFORMACIÓN, MENCIONADA EN LOS LIBROS CODIFICADOS.
Frank Montañez,


2 comentarios:

  1. BUEN ANÁLISIS,PERO LOS ESPÍRITUS HABLAN Y LOS HOMBRES RAZONAN, SE IDENTIFICA EL FRAUDE DESDE EL INICIO DEL PRÓLOGO HA DE ENTENDERSE DE QUIEN ESCRIBE ES UN HOMBRE QUE CONOCE DE FILOSOFÍA, PERO RELIGIOSO EN EL FONDO, NO ES PURO EN EL SENTIDO DE UNA DOCTRINA REVOLUCIONARIA, TAMBIÉN ES DE CONSIDERAR QUE ES UNA TRADUCCIÓN DE FRANCÉS A ITALIANO Y DE ESTA A ESPAÑOL Y PORTUGUÉS AQUÍ TAMBIÉN REFLEJA QUE LE CAMBIARON PALABRAS POR OTRAS PARA HACER MAS INTERESANTE, PERO POSIBLEMENTE COMETIERON LO QUE HIZO LA IGLESIA CON LOS EVANGELIOS Y METIERON LA PATA, VI UNA PALABRA MAL ESCRITA QUE DEBE CORREGIR CAYADO POR CALLADO DE SILENCIO. AL iGUAL COMO LA PALABRA ESPIRITISMO CRISTIANO DE KARDEC ASI FUE COMO ENMENDARON LA PLANA DE ALLAN KARDEC POR ESO SUS RITOS AÚN PERMANECEN Y NO HAN CAMBIADO PUES A KARDEC LO MANDARON A ESCRIBIR EL ABC DEL ESPIRITISMO Y ESPIRITISMO ESCRIBIÓ. SOLO QUE NO HAN SOLTADO EL MOÑO AÚN DE ORAIONES QUE ES UNA PRÁCTICA YA OBSOLETA EL VERDADERO HOMBRE REVOLUCIONARIO ESPIRITA NO DUERME CON ORACIONES, PERO SI CON CANTOS O PENSAMIENTOS DE AVANZADA. OTRA PREGUNTA POR QUÉ NO HAN ANALIZADOS DOS COMUNICACIONES QUE EXISTEN DE JESÚS UNA POR PARAGUAY DE UN CENTRO Kardeciano Y OTRA DE ARGENTINA DE JOAQUÍN TRINCADO BÚSCALAS Y HACE UN TREMENDO ANÁLISIS COMO LA DE LOS DOGMÁTICOS ESTOS QUE MEZCLAN RELIGIÓN CON FILOSOFÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sgradezco el tiempo que tomaste en escribir tú comentario. Pero No tienes argumentos, a este tema. Citas a Joaquin Trincado Mateos, pero Joaquín Trincado Mateos, nunca fue Espiritista. Su opinion es irrelevante. Éstos son mis argumentos que prueban que Joaquín Trincado Mateos no era Espiritista. Se presentan cuáles son esas diferencias que entran en contradicción con el Espiritismo. Él fue un Detractor, un Perturbador según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Aquí hablamos de Espiritismo Verdadero, que no tiene nada que ver con el Espiritualismo de Joaquín Trincado Mateos.

      https://soyespirita.blogspot.com/2016/12/argumentos-que-prueban-que-joaquin.html
      _____________________________

      Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3597602993634918&id=100001557580199

      #Espiritismo_Moralizador_y_Consolador

      #joaquin_trincado_mateos_sus_mentiras

      ____________________
      "Es una perdida de tiempo en tratar de darle validez a éste libro apócrifo. Jesús el Nazareno, titulado el Cristo por los religiosos católicos espiritualistas, no tiene importancia saber cómo era Jesús, sino aceptar que Jesús cumplió su mision de Mesías Divino. Nos toca a tí y a mi vivir para adelantar el Espíritu y no perder el tiempo.

      Eliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico