Toda ésta falsa historia, de que
Jesús un Espíritu Puro y Perfecto haya dictado a una viejita desconocida, éstas mentiras, carece de toda veracidad y / o corroboración alguna de los Espíritus.
Ésto es un gran ejemplo de utilizar las
Psicografias y las comunicaciones Mediúmnicas para promover mentiras o misticismos. Vemos a un
Jesús capaz de castigar a latigazos a los que no acepten el concepto de la
"Resurrección del Espíritu" y que expone a Jesús el nacido en Nazareth cómo Mentiroso. Éste libro apócrifo, afirma que Él,
Jesús, se quedó callado y no corrigió a nadie de los que hablaban de la
"Resurrección de la Carne" entre sus discipulos. Hay que ser un
fanático Religioso de Fe Ciega el que crea que éste libro falso, lo Escribió Jesús mediante una Psicografía, que a toda luz es falsa - “S o y . E s p í r i t a”:
Me propongo analizar éste libro Espiritualista desde una perspectiva Espírita. Es decir, desde mí opinión personal, aislada, de la cuál el Espiritismo no se puede responsabilizar. Pero he justificado mí analisis, desde la perspectiva de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, que contienen las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Debido a que el
prólogo del libro establece que este libro: “El libro «Vida de
Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio
al Espiritismo en el momento preciso,” y asumiendo que este Libro
beneficia al Espiritismo, me propongo verificar esta opinión del autor o
promotor de este libro. Haré mi análisis por temas no por el orden de las páginas. (Nota de Frank Montañez añadida) :
"ESTE LIBRO NO FUE DICTADO POR JESÚS, EL NAZARENO. Sí él NO FUE EL AUTOR, ENTONCES ES UN FRAUDE, UN ENGAÑO, ES FALSO Y QUE NUNCA JAMÁS IGUALA EL MENSAJE DE JESÚS A LA HUMANIDAD. DE MANERA QUE LO QUE EL PRÓLOGO DE ESTE LIBRO QUE INDICA LO SIGUIENTE:
“El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso”.
Éste LIBRO NO REPRESENTA NINGÚN SERVICIO AL ESPIRITISMO, NO APORTA CON NINGUNA INFORMACIÓN, MENCIONADA EN LOS LIBROS CODIFICADOS.
Frank Montañez,
He estado muy curioso y con interés y por éso comencé a evaluar el prólogo el cual he incluido a continuación, y copiado literalmente.
“S o y . E s p í r i t a”: Análisis del Libro, La Vida de Jesús dictada por él Mismo, es un libro apócrifo, una mentira, y que no ha sido validado de que haya sido dictado por Jesús el NAZARENO.
Vemos a un Jesús capaz de castigar a latigazos a los que no acepten el concepto de la Resurrección del Espíritu y que expone a Jesús como Mentiroso. ¿Porqué ése libro afirma que el mismo Jesús, se quedó callado y no corrigió a nadie de los que hablaban de la Resurrección de la carne, y no lo hizo cuándo vivía en la tierra?.
Hay que ser un fanático religioso de fe ciega el que crea que éste libro falso, lo Escribió o lo dictó Jesús mediante una Psicografía, que a toda luz es falsa - Soy Espírita.
Éste es mí Vídeo complementario anterior sobre éste tema:
Éste libro apócrifo, no resiste el peso del analisis de lógica y razón. ¿Porqué éste Jesús no aclaró que él no era el Cristo?
Éste libro difundido por Casas de Espíritualistas en el Mundo, propone una gran PREOCUPACIÓN, de cómo los Espiritualistas avalan y respaldan que éste libro apócrifo está totalmente de acuerdo al Espiritismo, y éso es falso de toda falsedad.
Sin duda alguna ésto demuestra el gran desconocimiento del contenido de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y la gran religiosidad de fe ciega de las Casas Espíritas que promueven éste libro. Porque lo que éste libro expone, no es otra cosa que el Catolicismo disfrazado de Espiritualismo de los que defienden éste libro, y por consiguiente demuestra un total desconocimiento y no reconocimiento de las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, de la Codificación olos Libros Codificados por Allan Kardec. Se puede inferir que sí una Casa Espírita, promueve éste libro, como parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, demuestra que no han leído el Libro de los Espíritus.
Sólo se necesita haber leído el Libro de Los Espíritus para poder evaluar lo que dice el prólogo de éste libro, que defiende que Jesús fue el autor y que dictó éste libro.
A continuación presento a modo de análisis lo que el prólogo dice y cito:
"El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso, desmintiendo totalmente, muchos de los acontecimientos que se hacían inaceptables para la mayor parte de los estudiosos, sobre la personalidad de Jesús, devolviendo la verdadera imagen al Nazareno. Además apoya totalmente, sin lugar a duda, el grandioso trabajo realizado por Allan Kardec, y sobre todo la definición que encontramos en los libros de la codificación espírita, respecto al cuerpo de Jesús y su naturaleza."
Es muy descabellado indicar que éste Libro representa el sentir del Espiritismo o que presta un importantísimo servicio al Espiritismo. Un Espiritista de Verdad, que es aquél que practica las enseñanzas del Espiritismo, que haya leído al menos el Libro de Los Espíritus, inmediatamente puede determinar que ésto no es posible. Con sólo leer lo siguiente en la página # 176 de éste libro:
"Nadie, decía yo, cree ahora en la resurrección del Espíritu, pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas".
Obviamente ésas no son palabras de Jesus, traicionan su bondad y su amor, que era su misión.
Ya con sólo éstas palabras pronunciadas por el supuesto Jesús en éste Libro, lo descalifica cómo auténtico, porque Jesús no vendrá otra vez en una segunda ocasión, pues el espiritismo no enseña éso de una segunda venida de Jesús a la tierra.
Los Espíritus Puros y Perfectos no reencarnan más. Además, nunca Jesús, osaría con castigar con ira a los que no creyeran en sus palabras.
Y bastará con exponer a Jesús, como un mentiroso, para sustentar mis argumentos de que este libro es una farsa. Miremos lo que fue expresado en la Página. 111 – Versión digital del libro, presenta a Jesús como Mentiroso, y cito:
“Al principio de este libro os referí la resurrección de una jovencita, resurrección que sólo existió en la imaginación de los asistentes,
“pero que yo dejé que pasara como un hecho real porque no veía entonces, inconveniente alguno en ello.”
Jesús el Nazareno que todos tenemos como el ejemplo máximo de comportamiento, se presto a una mentira, no diciendo nada cuando él creía algo diferente, hizo que lo creyeran, esto es mentir descaradamente. Este pasaje lo expone como un mentiroso y el pasaje que acabo de citar dice, que Jesús mintió, pues no quiso desmentir a los que decían que la jovencita había resucitado. Lo primero, no desmiente la posibilidad de resurrección, que no es una enseñanza del Espiritismo. El Espiritismo, cree en la Reencarnación del Alma, pero no en la resurrección del Espíritu. Entonces, los que no son Espiritistas Verdaderos, que se lanzan a criticar esta opinion, son Espiritualistas religiosos catolicos, que creen que Jesús era Dios, y redentor de pecados.
Hablemos por un momento sobre el tema la Resurreccion de la carne y la Redurreccion del Espíritu, ¿Cuál es la fiferencia?... ¿Reencarnación en la Carne, o Resurrección del Espíritu?, ¿Qué dice el Espiritismo, sobre la Reencarnación y la Resurrección de la CARNE 🍖? ... ¿Qué significa la Reencarnación en la Carne de un Espíritu? ; ¿Es lo mismo que decir la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu, según el Espiritismo...?
Recordemos que la Reencarnación es en la carne por un Espíritu, no es lo mismo que la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu. Eso último no es posible, porque el Espíritu no reencarna, ni renace, el Espíritu es Inmortal, nunca muere ni renace... sólo puede reencarnar en un nuevo cuerpo...!!!
La Vida Eterna, es la Vida del Espíritu Puro y Perfecto, el cuál es ETERNO.
Así lo afirma el libro de los Los Médiums:
#153.¿En qué sentido se debe entender la vida eterna? - Es la vida del Espíritu, el cual es eterno. La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera. Cuándo el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna.
#153a. -¿No sería más exacto llamar vida eterna a la de los espíritus puros, a la de los que, habiendo llegado a la cumbre de la perfección, no han de sufrir más pruebas? «Esa más bien es la dicha eterna, pero ésta es cuestión de palabras. Llamad a las cosas del mundo como queráis, con tal de que os entendáis».
__________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda, la Vida Eterna es lo mismo que la vida del Espíritu Puro y Perfecto...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3464478663614019&id=100001557580199
__________________________
El gran dilema, es saber que el que tiene la capacidad para reencarnar es el Espíritu con razocinio, y lo puede hacer en la carne 🍖, en seres humanos y nunca en el reino animal, ni en las plantas.
El cuerpo físico no puede o no tiene la capacidad de revivir luego de haber sido declarado muerto, cuando se retiró el Espíritu encarnado, y el cuerpo físico perdió todas sus fuerzas.
Vea lo que dijeron los Espíritus en el libro del Evangelio según el Espiritismo...
[Evangelio según el Espiritismo, capítulo IV, ítem #14. "Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mi presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio).
"Más cuándo un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En esta guerra en que me encuentro todos los días de mi vida, espero que mi cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuando el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está? - Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald).
Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).]
____________________________
El Alma o el principio Vital es INMORTAL, es el Elemento Vital no está ya más allí, y lo abandonó para siempre. La reencarnación en la Carne no es lo mismo que Resurrección de la carne. Eso no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. La Resurrección es un disparate, es decir que el mismo cuerpo, vuelve a la vida y eso nunca ha ocurrido, jamás. Sólo ocurre en peliculas de Hollywood, California y sabemos que eso es ficción.
El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem #167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación?
Respuesta :
«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/reencarnacion-en-la-carne-o.html
__________________________
El planeta tierra, es de pruebas y expiación, por lo tanto, el Egoismo es y seguirá siendo la razón de las reencarnaciones de Espíritus...
«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»
Recordemos que la Reencarnación es en la carne por un Espíritu, no es lo mismo que la Resurrección en la CARNE 🍖 del Espíritu. Eso último no es posible, porque el Espíritu no resucita, ni tampoco renace, el Espíritu reencarna, es Inmortal, nunca muere, ni renace... sólo puede reencarnar en un nuevo cuerpo...!!!
La Vida Eterna, es la Vida del Espíritu Puro y Perfecto, el cuál es ETERNO.
Así lo afirma el libro de los Los Médiums:
#153.¿En qué sentido se debe entender la vida eterna? - Es la vida del Espíritu, el cual es eterno. La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera. Cuándo el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna.
#153a. -¿No sería más exacto llamar vida eterna a la de los espíritus puros, a la de los que, habiendo llegado a la cumbre de la perfección, no han de sufrir más pruebas? «Ésa más bien es la dicha eterna, pero ésta es cuestión de palabras. Llamad a las cosas del mundo como queráis, con tal de que os entendáis».
__________________________
El gran dilema, es saber que el que tiene la capacidad para reencarnar es el Espíritu con razocinio, y lo puede hacer en la carne 🍖, en seres humanos y nunca en el reino animal, ni en las plantas.
El cuerpo físico no puede o no tiene la capacidad de revivir luego de haber sido declarado muerto, cuándo se retiró el Espíritu encarnado, y el cuerpo físico perdió todas sus fuerzas.
Vea lo que dijeron los Espíritus en el libro del Evangelio según el Espiritismo...
[Evangelio según el Espiritismo, capítulo IV, ítem #14. "Más el hombre después que haya muerto, y despojado que sea y consumido, ¿dime dónde está? - ¿Crees, por ventura, que muerto un hombre tornará a vivir? Todos los días de mí presente milicia, estoy esperando hasta que llegue mí mudanza. (Job, Cap. XIV, v. 10, 14. Scio).
"Más cuándo un hombre ha muerto una vez, que su cuerpo separado de su espíritu está consumido, ¿qué es de él? - El hombre estando muerto una vez, ¿podría acaso vivir de nuevo? En ésta guerra en que me encuentro todos los días de mí vida, espero que mí cambio llegará (Id. traducción de Sacy). Cuándo el hombre muere pierde toda su fuerza, expira ¿después, en dónde está?
- Sí el hombre muere ¿volverá a vivir? Esperaré todos los días de mi combate hasta que llegue algún cambio. (Id. traducción protestante de Osterwald).
Cuando el hombre es muerto, vive siempre; concluyendo los días de mi existencia terrestre esperaré porque volveré a ella de nuevo. (Id versión de la iglesia griega).]
____________________________
El Alma o el principio Vital es INMORTAL, es el Elemento Vital no está ya más allí, y lo abandonó para siempre. La reencarnación en la Carne no es lo mismo que Resurrección de la carne. Éso no es posible, porque el Espíritu siempre reencarna en un nuevo cuerpo. La Resurrección es un disparate, es decir que el mismo cuerpo, vuelve a la vida y éso nunca ha ocurrido, jamás. Sólo ocurre en películas de Hollywood, California y sabemos que éso es ficción.
El libro de Los Espíritus explica cuál es la razón de que existe la Reencarnación, veamos la pregunta en el ítem #167.
#167. ¿Cuál es el objeto (Propósito) de la reencarnación?
Respuesta de los Espíritus :
«La expiación y mejoramiento progresivo de la humanidad. ¿Dónde estaría sin eso la justicia?»
__________________________
Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
La vida del Espíritu Puro es Eterna...
Pueden no estar de acuerdo, lo comprendo, pero uno que se hace llamar Espiritista, no se supone que cae en esos errores, e inmediatamente debe rechazar que haya sido Jesús que escribió este libro apocrifo. Decir el pretendido autor de esta libro que nunca pretendió engañar a nadie, esto es una burda representación de Jesús el Nazareno que todos conocemos, pues no se puede justificar con una mentira. Y es mentira el quedarse callado y permitir que los demás creyeran algo que él sabía que no era cierto.
________________________________________
Otro ejemplo en este contexto de la resurrección del Espíritu, lo encontramos en la página #79, del libro y cito nuevamente:
"... porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu camina siempre hacia adelante. La resurrección, hermanos míos, jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa".
Nota de Frank Montañez: Esta definición de
la “Resurrección”, tampoco es avalado por el Espiritismo en ninguno
de los Libros Codificados: porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido
de la liberación del Espíritu; puesto que el Espíritu no vuelve al mismo
cuerpo físico, por lo tanto esto es un invento acomodado a la situación.
Si la resurrección sólo se refiere a la liberación del Espíritu, pues
entonces no es Resurrección, sino sería solo emancipación. La resurrección implica de manera tácita que el espíritu vuelve al cuerpo de donde salió.
Obviamente los
editores trataron de arreglar el asunto, pero se olvidaron, que la palabra
"Resurrección" Implica volver al mismo cuerpo. Además, ¿Cómo el
Alma puede resucitar si cuando regresa buscando su cuerpo en un juicio final, ya no hay cuerpo físico, los gusanos se lo comieron y lo convirtieron en polvo, y además, no creen en el Alma Inmortal, que tiene que ser es inmaterial?.
Se expondrá en este análisis de una manera sencilla que lo expresado en este libro, es completamente en contra de las enseñanzas del Espiritismo.
El que desea creer que este libro fue dictado por Jesús, tiene todo el derecho a creerlo; pero decir que es un importantísimo servicio al Espiritismo, no es correcto afirmar eso, y mi gran esfuerzo será decirle a los nuevos adeptos del Espiritismo que este libro no representa las enseñanzas del Espiritismo, ni la vida de Jesús el Nazareno. Demostraré que es una falsa representación del Jesús como el que conocemos a través del Espiritismo.
Veamos el Prólogo de este libro que menciona que es un importantísimo servicio al Espiritismo:
Título: «Vida de Jesús dictada por él
mismo»
PRÓLOGO
“Amigo lector:
Este libro que tienes en tus manos, nos relata la verdadera vida de Jesús. Esta historia auténtica
y sublime para unos, es dudosa o falsa para otros. Yo sólo deseo apelar al buen sentido de
todos los que lean este libro; para que lo hagan sin dejarse
influenciar por todas las campañas lanzadas para desacreditarlo y calumniarlo
desde el momento de su publicación, ataques que hasta hoy se están realizando. En
1,885,
en Aviñón, antigua ciudad del sur de Francia, Jesús de Nazaret, relató su vida en estas
páginas, dictadas por orden de él a una señora de muy poca
instrucción, que fue escogida como médium para escribir este gran libro, donde
se refleja la grandeza y la sublime elevación del Espíritu que lo dictó.
También es necesario resaltar el meritorio desinterés de la médium, que
permaneció en el anonimato, dando así un verdadero ejemplo de humildad.
El Sr. Ernesto Volpi, capitán del ejército italiano, recibió un ejemplar de
la primera edición francesa, desaparecida misteriosamente. Sintiéndose éste
impresionado, de tal manera, con los enseñamientos que contiene este libro, se
prometió a sí mismo traducirlo al italiano, su idioma natal, saliendo así una segunda edición del
libro «Vida de Jesús
dictada por él mismo». Un
ejemplar de esta edición italiana llegó a Buenos Aires, por medio de un
estudioso de la
doctrina espírita, que lo entregó a la revista Magnetológica, y ésta
a continuación al Dr. Ovidio Rebaudi, médico científico e investigador, quien
lo tradujo al español y lo amplió, recibiendo mediúmnicamente una segunda
parte, saliendo así el libro de edición argentina con dos partes; la primera
parte recibida por la Sra. X en Francia y la segunda por el Dr. Rebaudi en
Argentina. En 1,935 llegó este libro a Brasil, por medio de una persona que
viajó hasta Río de Janeiro, y llevó un ejemplar de esta edición argentina. Allí
fue nuevamente publicado en portugués, por Sebastián Caramuru.
En 1,951 yo emigré para Brasil y poco tiempo después, en Río de Janeiro,
conocí la existencia de este libro; su lectura me impresionó, por su realismo, por su lógica
y por el inmenso
sentido moral que tiene su contenido. Yo creo sinceramente que es obra de Jesús,
directa o indirectamente porque cuando lo leo, me siento influenciado por el pensamiento de
ese Ser Supremo. "Nota de Frank Montañez: "Esta es una opinion personal, que no prueba la autenticidad del Libro"
Regresé a España en el año 1.971, con el serio compromiso de divulgar la
doctrina espírita, tarea muy difícil y arriesgada en esa época, por la
dictadura militar y religiosa que imperaba en esos momentos, y lógicamente el
Espiritismo estaba totalmente prohibido y perseguido; aún así, traduje e
imprimí de forma clandestina, varios libros espíritas, que distribuí
gratuitamente por todo el territorio nacional español. Fue ya en el año 1.991 que por fin pude
realizar un viejo deseo: el dar a conocer en España, mediante la divulgación
gratuita, este libro «Vida de Jesús
dictada por él mismo».
Para mí, la moral y el sentimiento religioso, no significan nada si
está fuera de la idea espiritista, porque es la única que le presta un verdadero apoyo después de
haberle dado la existencia, y ella debe ajustarse severamente a
la verdad para tener un valor efectivo y racional. Todas las verdades se van
descubriendo con el progreso de la ciencia y de este modo la verdad se impone
junto con la moral y el sentimiento religioso. 6
El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene
a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso, desmintiendo totalmente, muchos de los
acontecimientos que se hacían inaceptables para la mayor parte de los
estudiosos, sobre la personalidad de Jesús, devolviendo la verdadera imagen al
Nazareno. Además apoya totalmente, sin lugar a duda, el
grandioso trabajo realizado por Allan Kardec, y sobre todo la definición que
encontramos en los libros de la codificación espírita, respecto al cuerpo de
Jesús y su naturaleza.
Yo estoy plenamente
convencido de que con la publicación de este libro, se restablece la verdadera
personalidad de Jesús, Aclarando todos los puntos dudosos sobre su vida, creados por la ignorancia
y el fanatismo de la humanidad. Lo que es verdaderamente lamentable es, que una
parte de esa humanidad, ciegamente aún, se empeñe en divinizar la persona de Jesús,
queriendo hacer de él, un dios hecho hombre.
¡Imaginaros
el Dios de este Universo infinito, rebajándose a tomar un cuerpo humano, en
un planeta insignificante, totalmente animalizado! Y aún tenemos esta otra
parte de la misma humanidad, aparentemente más esclarecida, que si no hace de
Jesús un dios, en cambio lo diviniza haciendo de él, un espíritu protegido por Dios, naciendo con un
cuerpo fluídico, engañando a su propia madre que ignoraba este hecho,
mintiendo a todo el mundo y convirtiéndose en el mayor farsante de nuestra
historia.
Es verdaderamente triste que los hombres aún seamos tan orgullosos,
ignorantes y fanatizados, que no seamos capaces de ver y conocer a Jesús, el
Espíritu más elevado, sublime y humilde que jamás ha nacido en este planeta. (Nota de Frank: "Esto es una opinión personal, pues Jesús no era una excepción a la regla de Espíritus en evolución. Decir que Jesús es el único Espíritu elevado, es no creer en que todos los Espíritus encarnados serán como Jesus algun dia.") ("Veamos por un momento lo que dice el Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec, con relación a este punto:
Libro
de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec.
CARACTÉRES
DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA. Capítulo, I. #30.
LG.
Cap 1, 30. —El Espiritismo, tomando su punto de partida de las palabras mismas
de Cristo, como éste lo tomó de Moisés, es una continuación de su doctrina. El
define los lazos que unen el alma y el cuerpo y levanta el velo que ocultaba a
los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Por el Espiritismo
sabe el hombre de donde viene, a donde va, para qué está sobre la tierra,
porque sufre en ella temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios.
Sabe que el alma progresa sin cesar a través de una serie de existencias
sucesivas hasta que alcanza el grado de perfección que baste a unirla con Dios.
Sabe que teniendo todas las almas un mismo
punto de partida, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar en
virtud de su libre albedrío: que todas son de una misma esencia, y que no hay
entre ellas otra diferencia que la de los progresos hechos: que todas tienen el
mismo destino y han de alcanzar el mismo objeto más o menos pronto según su
trabajo y buena voluntad.
Sabe que no hay criaturas desheredadas, ni
más favorecidas unas que otras; que Dios no ha creado ninguna dispensada del
trabajo necesario para progresar, ni con medios que se lo faciliten a unas más
que a otras; que no las hay, tampoco, condenadas perpetuamente al mal y al
dolor, y que las designadas con el nombre de demonios , son espíritus aún
atrasados e imperfectos que hacen el mal en estado de espíritus
como
lo hacían en estado de hombres, pero que han de avanzar y mejorar; que los
ángeles o Puros Espíritus no son seres
especiales en la creación, sino Espíritus que han alcanzado su objeto después
de haber pasado por los tamices del progreso, y por tanto, que no hay
creaciones múltiples de diferentes categorías entre los seres inteligentes;
sino que toda la creación depende de la gran ley de unidad que rige al Universo, y que todos los seres gravitan hacia un fin común que es la perfección, sin
que los unos sean favorecidos a expensas de los otros, siendo todos hijos de
sus obras.
De modo, que no existen espíritus especiales, incluyendo a Jesús, el Nazareno. Eso es lo que enseña el Espiritismo.
Continuemos:
En
la cuestión
625 de «El libro de los Espíritus» se
pregunta: ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al
hombre para servirle de guía y modelo?
Respuesta: «Ved a Jesús».
Jesús es para el hombre el arquetipo de la perfección moral a la que puede
aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más
perfecto y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley,
porque estaba animado del Espíritu Divino y fue el Ser más puro que haya reencarnado en
la Tierra. Esto demuestra lo siguiente: Si Dios nos pone a Jesús como modelo a imitar, esto quiere
decir que el cuerpo de Jesús, no era fluídico porque si lo fuese, sería
imposible imitarlo.
Sin ninguna duda, es el ser más elevado que ha pasado por este planeta,
pero esa elevación la consiguió por sus propios méritos, marcando así el camino
que nosotros y toda la humanidad tenemos que seguir. No quiero profundizar más
sobre este tema y podría hacerlo, pero no es este mi objetivo, sólo deseo
esclarecer a todos los que puedan estar interesados en este tema y dejar demostrada la autenticidad de este libro.(Nota de Frank Montanez: " Lo expuesto es una Opinion Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.")
Con esto mis queridos hermanos, yo deseo sinceramente ayudaros para que
hagáis un juicio exacto, racional, honesto y libre de cualquier influencia
interesada en
desacreditar este libro, venga de donde venga. Para acabar, mis
queridos lectores, sólo deseo pediros que cuando leáis este libro, lo hagáis
con total independencia, racionalmente, sin dejaros influenciar por nadie, y
entonces podréis comprobar que en su contenido no hay ningún fanatismo religioso,
que aún es el mayor mal que sufre esta humanidad.7
Sin desmerecer el trabajo mediúmnico de tan gran relevancia, que el Dr.
Ovidio Rebaudi realizó al traducir la edición italiana y escribir la segunda
parte del libro, la presente edición para distribución gratuita, constará
solamente de la primera parte, obtenida del libro original de edición italiana
publicado por el Sr. Ernesto Volpi, habiendo sido imposible el conseguir la
primera edición francesa.
Acabo este prólogo, agradeciendo, en mi nombre y en el de todos los que
lean este libro, el gran trabajo que el Sr. Ernesto Volpi, realizó para el bien
de la humanidad. ¡Que la paz de Dios, esté con todos vosotros, y que Él guíe
nuestro camino!
Orihuela, 5 de marzo de 2.008
Hagamos una búsqueda sobre el término : "Resurrección del Espíritu", y veamos que surge de la búsqueda.
Web Results
-
https://www.lds.org/topics/resurrection?lang=spaLa resurrección es la reunión del espíritu con el cuerpo en un estado inmortal, no estando el cuerpo ya sujeto a la enfermedad ni a la muerte.
-
https://www.tendencias21.net/crist/3-10-41-Como-sera-la-resurreccion-1-Cor-1535-49_a398.html22 Feb 2010 ... 42 Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, ... El cuerpo después de espíritu de resucitar posee también de algún ...
-
https://www.serafincontreras.com/espiritu-de-resurreccion.htmlEspíritu De Resurrección: Aún cuando pareciera que muchas cosas han muerto dentro de nosotros o alrededor de nosotros, la esperanza no la perdemos.
-
https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1990/documents/hf_jp-ii_aud_19900808.html8 Ago 1990 ... El Espíritu Santo en la resurrección de Cristo. 1. El Apóstol Pedro afirma en su primera carta: “Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez ...
-
http://centroberit.net/la-resurreccion-de-cristo-y-la-accion-perenne-del-espiritu/17 Abr 2017 ... LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Y LA NUESTRA,. ACCIÓN PERENNE DEL ESPÍRITU SANTO. La Pascua es lo único y todo lo que celebró ...
-
https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/Resurrecci%C3%B3n-espiritual,La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y El me hizo pasar en ...
-
https://www.desiringgod.org/messages/the-spirit-of-the-age-and-the-reality-of-the-risen-christ?lang=es12 Abr 1998 ... Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los ... que quebranta la ley de Dios, en la muerte y resurrección de Cristo para salvar ...
-
https://www.desiringgod.org/messages/the-spirit-will-give-life-to-your-mortal-bodies?lang=es22 Abr 1984 ... Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en ... corazones como la revelación mayor del Domingo de Resurrección.
-
http://www.miapic.com/resurreccion-de-jesus-fue-fisicaLa resurrección de Cristo fue con el mismo cuerpo con que murió; pero con cuerpo glorificado.
-
http://revista.kcm.org/article/caminando-la-vida-resurreccion/¡Nosotros podemos caminar en una vida de resurrección todos los días! ... Dice que cuando creímos en Jesús, nuestro espíritu viejo y pecaminoso murió, ...
Podrán ver los disparates que aparecen en la búsqueda de "Resurrección del Espíritu". Casi todos los contenidos son de la iglesia catolica.
No aparece es esta búsqueda nada que indique existe este término de "Resurrección del Espíritu", sea conforme a las enseñanzas del Espiritismo.
El prólogo de este libro, hace
mención de la autenticidad, pero no está probada, puesto que se refiere a que
fue también necesario resaltar el meritorio
desinterés de la médium, que permaneció en el anonimato, dando así un verdadero
ejemplo de humildad. Esto no garantiza la autenticidad de este libro.
“Resurrección del Espíritu”, veamos este tema en el libro.
El tema principal de este libro, es la “Resurrección del Espíritu”. Este
término no aparece en ninguno de los Libros Codificados, ni en el Libro de
Obras Póstumas, ni en las Revistas Espíritas, ni en el Libro ¿Qué es el
Espiritismo? de Allan Kardec. Es decir nada que ver con las enseñanzas del Espiritismo.
Debemos ser muy objetivos, pues la mención de
Jesús como autor de este Libro, trata de darle validez a una historia plagada
de incongruencias y de contradicciones.
Jesús, jamás escribiría un libro como este
donde él mismo, se presenta como que sabía que los discípulos se referían a la resurrección de la carne, pero el autor de este libro Jesús se quedó callado. Entonces esto lo convierte en mentiroso al decir que él sabía que los
discípulos se referían a la Resurrección de la Carne y no a la Resurrección del Espíritu en la historia de Lázaro y
deberían haberse referido a la “Resurrección del Espíritu”.
Nota de Frank Montañez"El supuesto Jesús que escribió este libro, mintió, y Jesus no era Mentiroso."
Página. 111 – Versión digital del libro:
“Al principio de este libro os referí la resurrección de
una jovencita, resurrección que sólo existió en la imaginación de los asistentes, “pero
que yo dejé pasara como un hecho real porque no veía entonces inconveniente
alguno en ello.”
Nota de Frank Montañez "Jesús mintió al quedarse callado sabiendo la verdad. Por
lo tanto esto es un comportamiento que esconde una verdad, y por lo tanto se
constituye en mentiroso. En el
Espiritismo, esto lo llamamos “segundas intenciones” o hipocresía o mentira."
Seguimos con lo expresado en el libro:
“La jovencita no había vuelto a la vida, yo lo sabía,
pero aproveché de la ilusión de los padres para inspirarles la fe en la resurrección
del Espíritu."
No existe evidencia de que Jesús le haya dicho a los discípulos sobre la
Resurrección del Espíritu, esto es otra mención en este libro que indica que Jesús se cayó, y este comportamiento no puede ser del Jesús que conocemos, pues Jesús no mentiría en algo tan importante.
"Pero en cuanto a lo sucedido en Gericó y en todas las
circunstancias en que se me hace aparecer como violando las leyes de la existencia material insisto en mi negación absoluta respecto
de mi participación en tales mentiras.”
Comentario del Autor;
¿No hemos visto la forma del texto bíblico contradicha por la ciencia
en la que toca a la creación y el movimiento de la Tierra? ¿No puede suceder lo
propio con ciertas figuras empleadas por Cristo, quien debía hablar según los
tiempos y lugares? Cristo no pudo decir a sabiendas una cosa falsa. Si en sus
palabras, pues, hay cosas que parecen chocar a la razón, es porque no las
comprendemos o estamos interpretándolas mal.
Nota de Frank Montañez:
Este comentario del autor, reconoce que el Jesús que dictó este libro, dijo cosas falsas, aunque no fuera a sabiendas. Esta es una razón que sustenta mi posición que Jesus Mintió a sabiendas.
Jesús no puede inferir que sabiendo lo que todos creían era la resurrección, no había dejado registro de que ellos estaban confundiendo el término con la el tema espiritual. Es muy fácil corregir eso después de permitir que todos creían algo que no era relacionado al Espíritu.
"El Festín, el Cielo, es
la festiva acogida que se le hace al pecador arrepentido a su llegada entre los Espíritus
del Señor. El árbol desarraigado es el pecado,
el puesto
lavado es el corazón que estaba manchado; el abismo es
la muerte del
alma, como la luz es su resurrección".
Nota de Frank Montañez: "El Espiritismo no avala la muerte del Alma ni su resurrección. En ninguno de los Libros Codificados aparece que el Alma muere, o que existe la resurrección. Son términos religiosos católicos que este libro trata de perpetuar."
Continua diciendo este libro en la página 164:
"Seguí insistiendo desde ese día sobre la resurrección de
mi Espíritu (1) con tanta perseverancia, que las formas
empleadas por mí fueron aprovechadas más tarde para imponer la
creencia de mi
resurrección corporal.(2)
"Volveré, me sentaré a esta mesa para daros la paz
y la fuerza, para prepararos para la Pascua, para haceros gustar las
delicias de los favores divinos y facilitaros la predicación mediante
la luz que os daré"."Os lo digo: la vida corporal del hombre es corta, pero su Espíritu vivirá eternamente".
"La casa vuelve a llenarse y el día sucede a la
noche, en todos los tiempos y en todos los lugares".
(1) Se
refiere naturalmente a su vuelta como Espíritu. Era en cierto modo
una resurrección desde el momento que volvía a manifestarse después de haberse
ausentado por la muerte.
(2) De acuerdo con el criterio
dominante entonces, y que aún domina entre nosotros, era incomprensible el regreso de
Jesús entre sus 'discípulos a no ser con el mismo cuerpo que le conocían.
Nota de Frank Montañez: "Aquí en la página 164, presenta a Jesús hablando de "Volveré", refiriéndose a una segunda venida de Jesús. Esto ya sabemos que no es conforme al Espiritismo. Se hace mención de la Inmortalidad del Alma."
Página. 176
Yo me fijé inmediatamente en las riberas del Jordán. Nos dedicamos a las prácticas de la purificación, encontrándonos en la época de mayores calores del año. A más, siempre con el propósito de empujar a los hombres hacia la creencia en la resurrección (2) del Espíritu, pronuncié muchos discursos en el sentido de mi participación futura en la liberación de la humanidad y del establecimiento de mi doctrina en toda la Tierra.
"Nadie, decía yo, cree ahora en la resurrección del Espíritu, pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas".
"¡Se creerá bien cuando Dios calme la tempestad con mi palabra y que esta palabra será repetida, de boca en boca, hasta el fin de los siglos! — ¡Cuando los muertos despertarán de su sueño para anunciar la vida! — ¡Cuando la naturaleza exhausta recibirá un nuevo impulso y que la sangre no brotará más de sus entrañas!"
"La resurrección se efectúa también ahora, pero se evidenciará mejor cuando podáis conservar el recuerdo de vuestro pasado, y, os lo afirmo: muchos de los que me escuchan me verán y me reconocerán." (3)
(1) Como se habrá visto numerosas veces, Jesús suele sacar dos personalidades de la suya sola. El Jesús de la encamación no es el Jesús del espacio, el Jesús Espíritu. En realidad el Jesús de la predicación poseía. peculiaridades que hacían de él un Ser distinto del Espíritu que en el espacio se encuentra en la posesión de todas sus facultades y libre de las trabas coa con que el medio humano lo limitaba en todo sentido.(2) Resurrección del Espíritu por su rehabilitación mediante el arrepentimiento y los propósitos sinceros de no volver a incurrir en las mismas faltas. — O. R.
(3) Visto y oído por quienes tienen tales facultades.
Nota de Frank Montañez: Veamos a continuación lo siguiente en esta página:
- Empujar a los hombres hacia la creencia de la Resurrección del Espiritu. (Nota de Frank Montañez: "No existe evidencia en ninguno de los escritos bíblicos de esta intención").
- Participación futura en la liberación de la humanidad. (Nota de Frank Montañez: "Esto implica una segunda venida de Jesús, que el Espiritismo no respalda").
- Del Establecimiento de mi doctrina en toda la tierra. (Nota de Frank Montañez: "No existe evidencia de que Jesús tuviera interés en establecer una Doctrina en ninguno de los escritos bíblicos, cuando en realidad el mensaje de Jesús era en términos de modificación de comportamiento. Nunca Jesús mencionó el establecimiento de Doctrina alguna y eso también es otra implicación de una segunda venida para que esto tuviera lugar."
- Nadie cree en la Resurrección del Espíritu. (Nota de Frank Montañez: "Nadie puede creer en ese absurdo, porque nunca fue mencionado por Jesús encarnado."
- pero se creerá bien cuando yo vuelva para acusar y maldecir a los falsos profetas, las perniciosas doctrinas, los feroces dominadores, los depravados y los hipócritas.
- (Nota de Frank Montañez: "Jesús nunca se comportaría en un acusador y menos maldiciente a los falsos profetas, los depravados y los hipócritas.")
- Resurrección del Espíritu por su rehabilitación mediante el arrepentimiento y los propósitos sinceros de no volver a incurrir en las mismas faltas. (Nota de Frank Montañez: "No aparece en ninguna alusión a la resurrección del Espíritu y menos de su rehabilitación en los Libros Codificados")
"La purificación, nuevo bautismo, como decía Juan, tenía también la predilección de mis pensamientos. La culpa y el delito, todos los vicios, principalmente la hipocresía, me sugerían plegarias fraternas para obtener un arrepentimiento verdadero; pero, como Juan pronunciaba con palabras duras la condena del pecador sumido en la impenitencia final. De mi diferente forma en el hablar, según los hombres a que me dirigía, creo, hermanos míos, haberos ya dado la razón, y las contradicciones puestas en evidencia más tarde, como acusaciones ante el pueblo de Jerusalén, se explican fácilmente. Mas las contradicciones cesan desde el momento que anunció el Reino de Dios, que muchos verán y que precisa la resurrección del Espíritu, desnudándola de las formas nebulosas que le había dado al principio, para huir de una persecución demasiado apurada."
Yo me coloco en este instante como demostrador de la justicia Divina y acuso con mayor energía las instituciones humanas, puesto que designo las riquezas como un escollo, el poder como una aberración y el principio sobre que descansan las leyes humanas como un flagrante delito de lesa majestad divina. Echo abajo todas las posesiones basadas en el derecho del más fuerte y proclamo la esclavitud, la más vergonzosa demostración del embrutecimiento humano; anuncio el Reino de Dios que muchos verán y preciso la resurrección del Espíritu, diciendo:
"La libertad del hombre se obtiene gradualmente, con la fuerza de su voluntad unida a las luces de sus predecesores en la vida espiritual"."Estas cosas no pueden todavía ser comprendidas, más vendrá tiempo en que todos comprenderán y entonces el Reino de Dios se establecerá sobre la Tierra"."Muchos entre vosotros verán el Reino de Dios y el Mesías repetirá las palabras que hoy pronuncia"."El hombre nuevo renacerá hasta que el principio carnal habrá sido extinguido en él. Todo el que nace tiene que renacer y los que habrán vivido bastante irán a vivir a otra parte"."El Espíritu del hombre tiene que abandonar su cuerpo; pero el Espíritu, volverá a tomar otro cuerpo. Por eso, cuando vosotros me preguntáis si yo soy Elias, os contesto: Elias volverá, mas yo no soy Elias, soy el Hijo de Dios, y mi Padre me mandará nuevamente (1) para hacer resplandecer su justicia y su amor, pero solamente me mostraré a algunos y mis discípulos tendrán que repetir mis palabras y afirmar mi presencia."Soy el Mesías y el Mesías morirá sin haber terminado su obra; pero la concluirá después de su muerte"."Os lo recomiendo, libertaos del temor de la muerte, que la muerte se reduce a un cambio de residencia, y haced de la resurrección del Espíritu un honor para los que no habrán prevaricado en contra de mi ley"."El Espíritu marcha siempre hacia adelante mientras esté sostenido por la fe en las promesas de Dios, quien concede también la gracia de poder persuadir a los hombres, a los que tienen fe"."No os amedrentéis por mi muerte y marchad hacia el Espíritu con fe y con amor"."No esperéis de los hombres la recompensa de vuestros trabajos; poned sólo en Dios vuestras esperanzas. Dios jamás permanece sordo a la plegaria y a los deseos de un corazón puro y agradecido".
Comentario de Frank: Veamos a continuación lo siguiente en esta pagina:
- "un arrepentimiento verdadero" (En el Espiritismo, el arrepentimiento es mediante expiación).
- "el Reino de Dios, que muchos verán y que precisa la resurrección del Espíritu,". (Mención a un Reino, luego de un Juicio final con arrepentimiento previo, claramente ligado a lo que la biblia expone. No hay expiación como lo presenta el Espiritismo).
- Muchos entre vosotros verán el Reino de Dios y el Mesías repetirá las palabras que hoy pronuncia. (Jesús no era el Mesías, según el Espiritismo).
- "Soy el Mesías y el Mesías morirá sin haber terminado su obra; pero la concluirá después de su muerte". (Jesús no era el Mesías, según el Espiritismo).
- Os lo recomiendo, libertaos del temor de la muerte, que la muerte se reduce a un cambio de residencia, y haced de la resurrección del Espíritu un honor para los que no habrán prevaricado en contra de mi ley. (La ley de Jesús, nunca fue establecida y no es necesario establecerla, pues Jesús es un Espiritu Puro y no es Dios)
Página. 65 – Culto a DIOS
Comentario de Frank: Veamos a continuación lo siguiente en esta pagina:
La luz de la gracia iluminaba su frente y sus labios
sonrieron cuando me manifestó su deseo de hablarme a solas.
"La Justicia de Dios, me dijo, se verá honrada en
sus decretos cuando los hombres sean capaces de darse razón
de ella."
"La fe será el apoyo de los hombres cuando ella se
libre de sus actuales tinieblas y se manifieste llena de
promesas".
"El poder de Dios impondrá la adoración cuando ella sea explicada claramente".
"Para hacer apreciar la Justicia de Dios es
necesario establecerla sobre su amor, y el amor justificará el castigo. Rechacemos la tétrica envoltura de los dogmas y hagamos resplandecer el amor perfecto del Creador. La justicia es
el amor y el amor es la perfección divina. La eternidad
del amor hace imposible la eternidad de los sufrimientos. Sin justicia, ¿en dónde estaría el amor? Y sin amor, ¿en
dónde estaría el Padre?"
"Prediquemos, pues, el amor, Juan, y honremos la
justicia atribuyéndole la resurrección del Espíritu hasta su completa
purificación".
"Apurémonos en probar la transmisión del Espíritu,
indicando los males que afligen al cuerpo, y separemos el Espíritu del cuerpo, demostrando con descripciones pomposas, los honores de dicho Espíritu".
"Expliquemos la penetrante intervención del poder
divino con la tranquila confirmación de la fe, y, ya sea que este poder se manifiesta ostensiblemente, ya. sea que él
se abstenga de manifestaciones fortuitas, rodeémoslo de
nuestra admiración y de nuestras esperanzas."
"La desmoralización de los hombres depende de su
natural inferioridad."
"A las llagas del cuerpo debemos procurarles el
bálsamo refrigerante y tanto más debemos procurar esconderlas de las miradas ajenas cuanto más asquerosas ellas sean."
"Para las llagas del alma procuremos iguales
cuidados que para las llagas del cuerpo y purifiquemos el aire
apestado con palabras de misericordia y esperanzas animosas."
"Descubramos las llagas a solas con el enfermo y
sondeemos la herida para sanarla; pero que ignore la multitud las vergüenzas ajenas y sólo encuentre en tus palabras,
Juan, la expansión de tu virtud y de tu fe."
"Que el favor de Dios se demuestre en ti con
imágenes delicadas y floridas y que la elevación de tus
pensamientos no se encuentre empañada con la acritud de tus
demostraciones."
"He ahí los consejos de Jesús de Nazaret".
"Jesús precisa del apoyo de Juan para que se le
honre y se le siga y viene como un solicitante de parte de
Dios."
Yo escuchaba aún al que me tenía la mano en señal de alianza. Apreté esa mano y dije:
"Tú eres el que debía venir, si no, ¿en dónde
esperar otro?"
"Tus palabras se graban en mí y la gracia se
encuentra en tu mirada."
Jesús elevó hacia el cielo sus ojos húmedos y cariñosos y
en seguida me dijo:
"La paz que viene de Dios se establece en
nosotros". "La luz pura nos demuestra la vida eterna como
precio de nuestros trabajos".
"La Justicia Divina nos preservará del temor de los
hombres y el alto poder nos elevará a alegrías perfectas".
"Líbrenos la Tierra de sus obstáculos, libertemos
las almas de sus terrores y hagamos de lado los despojos mortales glorificando a Dios."
- la resurrección del Espíritu hasta su completa purificación. ((Nota de Frank Montañez: "Este término no aparece ni en la Biblia ni en los Libros Codificados, por lo tanto la Resurrección del Espíritu, no es conforme al Espiritismo, como dice el prólogo de este libro").
Página. 79
Espíritu en el campo de la inmortalidad; porque la muerte
es el término prescripto por la voluntad divina, que no puede desmentir; porque la resurrección se debe entender tan
sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección
del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu
camina siempre hacia adelante. La resurrección, hermanos míos,
jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa. La
muerte, emblema de la petrificación, es el aniquilamiento de la
forma material. El Espíritu que ha abandonado dicha materia no
se preocupa más de ella y sólo la vida que se abre delante
de él lo cautiva y lo arrastra. Jesús no ha podido resucitar a
nadie. Tampoco es Jesús quien curó con la imposición de las manos (2) y
con sus palabras. — Él
(1) Dice el Evangelio, según San Mateo: "Y habiendo
entrado en Cafarnaún,
se llegó a él un Centurión rogándole y diciéndole: Señor,
mi siervo paralítico
está postrado en casa y es recientemente
atormentado." "Y le dijo Jesús:
Yo iré y lo sanaré. Y respondiendo el Centurión, dijo:
Señor, no soy digno de que entres en mi casa; mas mándalo con tu palabra y
será sano mi siervo.
Pues también yo soy hombre sujeto a otro, que tengo soldados
a mis órdenes, y digo a éste: Vé y va; y al otro; ven y viene; y a mi
siervo: haz esto, y io hace. Cuando esto oyó Jesús, se maravilló y dijo a los que le
seguían: Verdaderamente os digo, que no he hallado fe tan grande en Israel. Y os
digo, que vendrán muchos de Oriente y de Occidente y se asentarán con
Abraham, e Isaac, y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino
serán echados en las tinieblas exteriores: allí será el llanto y el crugir de
dientes. Y dijo Jesús al Centurión: Vé, y como creíste, así te sea hecho; y fué
sano el siervo en aquella hora." (San Mateo, VIII, v. 5, 6, 7, 8, 9,
10, 11, 12 y 13.) " Y habiendo llegado Jesús a la casa de Pedro, vió a su suegra que
yacía
en cama y con fiebre, y le tocó la mano y la dejó la
fiebre y se levantó y los
servía. Y siendo ya tarde, le presentaron muchos
endemoniados y lanzaba con
su palabra los Espíritus, y sanó todos los
enfermos." (San Mateo, cap. VIII,
v. 14, 15 y 16). Como se ve, la forma bajo que se le
presenta aquí a Jesús es
poco seria. El modo de expresarse del Centurión es poco
cuerdo y poco respetuoso y la actitud de Jesús a su respecto no es propia de él.
Con razón, pues, protesta del papel de hacedor de milagros que se le
quiere hacer desempeñar.
(2) Parece, en realidad, que Jesús no hacía uso generalmente
de la imposición de las manos, sino que dirigía el pensamiento, el deseo, en el
sentido de la cura. Por eso puede él perfectamente atribuir las curas a otras causas;
a la acción tal vez de Seres extra-corporales. — (Notas del
traductor.) oró, pidió la liberación de los enfermos y consoló los
pobres, hizo nacer alegrías en el corazón de los afligidos y
esperanzas en el alma de los pecadores. La tierna melancolía de sus
conversaciones atraía a su derredor a los melancólicos y a veces su dulce
alegría despejaba los más siniestros semblantes. Los pobres eran sus
asiduos compañeros y las mujeres de mala vida corrían hacia él
para buscar en sus palabras el olvido, la fuerza, la compasión y el alentamiento. El temerario ardimiento del justo no
arrastró jamás a Jesús hacia el desprecio, y, encima de la
vergüenza, él tendía con premura el velo radiante de la purificación.
"Mi Padre, decía, conoce nuestra debilidad. Él nos
espera y nos llama con cariñoso empeño. Corramos a arrojarnos en sus brazos y los más grandes delitos serán perdonados."
"Mi Padre es también el vuestro; mi habitación será igualmente la vuestra. Dejad pues a vuestros muertos y
venid a habitar con los vivos".
Con las palabras vuestros muertos yo quería
indicar los excesos y los proyectos insensatos, las desilusiones y las
manchas de la vida, los goces desordenados, los infortunios
fatales para la prosperidad material y las malas influencias del amor,
del odio, del remordimiento y del terror, del pecado y del temor
del castigo.
Las alegrías inocentes devolvían la sonrisa a mis labios
y los niños
eran siempre por mí bien recibidos.
Página. 105
Por DIOS, Juicio Final, resurrección de la Carne.
Durante mi estada en Jerusalén había, es cierto explicado la manifestación del
Espíritu para con el Espíritu,
mas aquí yo hablaba del Espíritu de Dios y
del Espíritu de las tinieblas, del Espíritu puro y del Espíritu impuro, de la resurrección de los cuerpos y de la
presencia de Dios en el juicio de cada hombre después de morir e insistía en lo de mi presencia a la derecha del Padre
Celeste, cuando vendrá a juzgar
a los vivos y a los muertos.
- (Nota de Frank Montañez: "Denota Juicio Final, y resurrección de la carne, ambos conceptos no considerados como ciertos por el Espiritismo."
Página. 64
Adoracion:
"sus actuales tinieblas y se manifieste llena de
promesas".
"El poder de Dios impondrá la adoración cuando ella sea explicada claramente". "Para hacer apreciar la Justicia de Dios es
necesario establecerla
sobre su amor, y
el amor justificará el castigo. Rechacemos la tétrica envoltura de los dogmas y hagamos resplandecer el amor perfecto del Creador. La justicia es el amor y el amor es la perfección divina. La eternidad
del amor hace imposible la eternidad de los sufrimientos. Sin justicia, ¿en dónde estaría el amor? Y sin amor, ¿en
dónde estaría el Padre?"
Página. 71
"por objeto el conocimiento de mis Apóstoles y de mi poder como Hijo de Dios, título aparatoso y lleno de temeridad,
pero rebosando de promesas, el que yo me daba
para levantar mi misión y deslumhrar a las masas, título
que merecí por mi justa adoración
del Padre nuestro.
(Nota de Frank Montañez: " "Jesús nunca procurará adoración a sí mismo." Tampoco avalado por el Espiritismo"
Página. 78-80
La facilidad que yo tenía para descubrir las debilidades de los hombres los colocaba bajo mi dependencia. Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la apariencia de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo, cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a librarse El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre los que me debieron la salud y la tranquilidad.
A todo lo que se ha dicho referente a este hecho (1) yo le opongo un desmentido formal, por cuanto esas palabras no podían ser favorables a la creencia en mi divinidad, mientras que nadie en mi vida carnal me tomó por un Dios; porque las multitudes eran mantenidas por mí en la adoración de un solo Dios, Señor y dispensador de la vida; porque mi título de Hijo de Dios no implicaba la transgresión del principio sobre que descansa la personalidad divina, porque la eterna ley de los mundos coloca la muerte corporal en el abismo del olvido, mientras el pensamiento sigue al Espíritu en el campo de la inmortalidad; porque la muerte es el término prescripto por la voluntad divina, que no puede desmentir; porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; porque la resurrección del cuerpo sería un paso hacia atrás mientras el Espíritu camina siempre hacia adelante.
La resurrección, hermanos míos, jamás tiene lugar, la muerte nunca devuelve su presa. La muerte, emblema de la petrificación, es el aniquilamiento de la forma material. El Espíritu que ha abandonado dicha materia no se preocupa más de ella y sólo la vida que se abre delante de él lo cautiva y lo arrastra.
Jesús no ha podido resucitar a nadie. Tampoco es Jesús quien curó con la imposición de las manos (2) y con sus palabras.
— Él oró, pidió la liberación de los enfermos y consoló los pobres, hizo nacer alegrías en el corazón de los afligidos y esperanzas en el alma de los pecadores. La tierna melancolía de sus conversaciones atraía a su derredor a los melancólicos y a veces su dulce alegría despejaba los más siniestros semblantes. Los pobres eran sus asiduos compañeros y las mujeres de mala vida corrían hacia él para buscar en sus palabras el olvido, la fuerza, la compasión y el alentamiento. El temerario ardimiento del justo no arrastró jamás a Jesús hacia el desprecio, y, encima de la vergüenza, él tendía con premura el velo radiante de la purificación. "Mi Padre, decía, conoce nuestra debilidad. Él nos espera y nos llama con cariñoso empeño. Corramos a arrojarnos en sus brazos y los más grandes delitos serán perdonados.
"Mi Padre es también el vuestro; mi habitación será igualmente la vuestra. Dejad pues a vuestros muertos y venid a habitar con los vivos".
Con las palabras vuestros muertos yo quería indicar los excesos y los proyectos insensatos, las desilusiones y las manchas de la vida, los goces desordenados, los infortunios fatales para la prosperidad material y las malas influencias del amor, del odio, del remordimiento y del terror, del pecado y del temor del castigo. Las alegrías inocentes devolvían la sonrisa a mis labios y los niños eran siempre por mí bien recibidos."
(Nota de Frank Montañez: " Esta definición de la Resurrección, tampoco es avalado por el Espiritismo en ninguno de los Libros Codificados: porque la resurrección se debe entender tan sólo en el sentido de la liberación del Espíritu; puesto que el Espiritu no vuelve al mismo cuerpo físico.
Milagros
Página. 110
La vida de Jesús, las profecías que la anunciaron, su
nacimiento de una virgen por obra del Espíritu, la muerte de los inocentes, su predicación, sus
milagros, la misma transfiguración, todo es una copia de los Vedas, de la vida y actuación de
Christna, la segunda persona de la trinidad budista.
Página. 31
Un hecho muy sugestivo se destaca en ella desde el
principio, hecho que se adapta perfectamente al carácter
eminentemente modesto de Jesús, y es el de negársele toda importancia a la cuestión de los milagros. Desde luego, como tales milagros, el
protagonista los niega rotundamente en esta su historia,
la cual no es muy del agrado de algunos fervorosos creyentes, que
están acostumbrados a ver en el Maestro, no un hombre sino un
Ser sobrenatural.
Indudablemente la cuestión de los milagros está
íntimamente ligada con la tradición cristiana y forma parte
integrante de lo que las iglesias Católica y Protestante entienden por la vida
de Jesús. Los moderno-espiritualistas por su
parte nos afirman que todos los grandes iniciados, por el hecho mismo de la misión
que han venido a desempeñar, se han visto siempre dotados de
poderes psíquicos especiales, dando lugar a menudo a lo que el
vulgo
(1) Es sabido que los Evangelios no fueron escritos por Jos
evangelistas, y es por eso que se dice; Evangelios según San Marcos, según
San Mateo, según San Juan, y no Evangelios de San Marcos, o escritos por San
Marcos, etc. Los Evangelios, pues, fueron escritos mucho después de la muerte de
Jesús, cuando no existía ya, desde hacía mucho tiempo, ningún testigo ocular u
oyente de las obras y predicación del Maestro. Por lo tanto, esos escritos no
representan más que la tradición corriente de la época en que fueron efectuados,
resultando de este hecho que los Evangelios se multiplicaron, de acuerdo con el número
de escritores que se encargaron de recoger dicha tradición, llegando a conocerse más de
cuarenta, hasta que la Iglesia seleccionó de entre ellos los cuatro que
mejor le convinieron o entre los que encontró mayor armonía. En realidad a fines del
siglo primero de la era Cristiana no existía todavía nada que nos autorice a
creer que la palabra Evangelio se usase en su sentido actual y no había colección alguna
que se pareciese a nuestro Nuevo Testamento. Recién a mediados del siglo segundo se
menciona algo bajo la designación de Memoria de los Apóstoles, pero sin
que constituyeran un canon y a fines del mismo se encuentra la Santa Escritura
Cristiana, pero.no bien definida llama milagros. Yo nada tengo que decir sobre el particular,
pues no poseo pruebas para afirmar o negar los fenómenos
psíquicos que bajo el nombre de milagros se le atribuyen a Jesús;
sólo puedo decir que muchos de ellos son explicables de acuerdo con
los conocimientos que ya tenemos de las ciencias psíquicas y que otros no lo son. De todos
Los Milagros no
Existen.
Página 35
Respecto de los milagros que se me atribuyeron, queridos hermanos, ni uno solo es cierto;(1) pero
conviene meditar la sabiduría y la profundidad de la gracia de Dios. Todos
los destinos honrados con una misión, precisan ser alentados
por Dios, y la pureza de los ángeles cubre con una sombra
protectora la fragilidad del hombre. El pensamiento de Dios echa la semilla en el presente, y
esta semilla dará frutos en el porvenir. La solicitud del
Padre sueña la felicidad de todos sus hijos, y el Mesías
es mandado por el Padre, para sostener a sus hermanos en medio de los peligros
presentes y futuros.
(Nota de Frank Montañez: "
Jesús NO fue el mesías prometido... tampoco avalado por el Espiritismo.
Página 38
Desde la primera conversación de José de Arimatea con
Jesús de Nazaret bien veis, hijos míos, como Jesús pudo
instruirse no obstante de permanecer en su modesta condición de
carpintero. Hombres de la laya de José de Arimatea arrojan la
simiente y Dios permite que esta simiente dé frutos. Hombres
iguales a José de Arimatea, ponen de manifiesto a la Providencia y
esta clase de milagros
se efectúan hoy como se efectuaron en mis tiempos. Fuí por primera vez al Templo de Jerusalén la vigilia del gran sábado (la Pascua) llevándome
Página 78 vuelve Jesús a justificar errores en los milagros.
La facilidad que yo tenía para descubrir las debilidades
de los hombres los colocaba bajo mi dependencia. Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la apariencia
de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo,
cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura
consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente
humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos
han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a
librarme El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre
Página 78
Mis palabras adquirían el alcance de revelaciones, cuando las llagas venían a quedar al descubierto, y la
apariencia de predicciones, cuando la indignación desbordaba de mi pecho. Mis esfuerzos en el curar se dirigían también al cuerpo,
cuyos sufrimientos me era dado apreciar por algunos estudios adquiridos al respecto. Por lo que respecta a mis medios de cura
consentí en admitir, hermanos míos, que su virtud era puramente
humana, y dejad que mis milagros duerman en paz.(1) Estos
han arrojado sobre mí esa oscuridad de la que recién ahora vengo a
librarme El Centurión de Cafarnaún es un personaje tomado de entre (1)Ante los hombres independientes y sensatos es justamente
la cuestión de los milagros lo que desprestigia la personalidad de
Jesús, puesto que, sean ellos ateos o deístas, no pueden aceptar ni aún la posibilidad
de la violación de las leyes de la Naturaleza o de Dios. Si las leyes de la
naturaleza son inmutables, con más razón deben serlo si las consideramos como
divinas, porque Dios no puede dejar de ser en sus obras lo que es: perfecto, y lo
perfecto no sufre modificaciones, no puede corregirse, no puede ser mejor de lo que es. Si
las leyes de Dios sufrieran una transgresión de parte de Él mismo,
ello no podría ser sino en el sentido de lo mejor, lo cual implicaría que la ley
no era perfecta. Por otra parte, el carácter de la inmutabilidad no puede separarse
jamás del de la Divinidad.
Científicamente considerada la cuestión, es completamente
inadmisible el milagro, y el que se presentara como un hacedor de
milagros no podría sino ser considerado como un despreciable charlatán. De ahí viene
el gran daño con que el asunto de los milagros ha cargado sobre de Jesús y de
ahí viene también sin duda, prescindiendo de la parte que le corresponde a la
modestia, el esfuerzo que él hace por alejar de sus curas toda idea de lo
maravilloso, colocándolas al nivel de lo estrictamente humano. Tal hecho debe
considerarse como una reacción de parte del Maestro en contra de las patrañas milagreras
infiltradas al parecer por su discípulo Juan en la grandiosa actuación del
fundador del Cristianismo.
Hay que advertir, no obstante, que todo nos induce a
creer que Jesús debía estar eminentemente dotado de esos poderes psíquicos que
es común encontrar en las personas cuya elevación de ideas y de
sentimientos, así como santidad de vida, las colocan en las condiciones de grandes
iluminados, y de santos, para valemos de una palabra consagrada ya por las religiones.
Jesús era por otra parte un iniciado, como él mismo lo dice. Todo lo cual nos
hace creer que debían encontrarse a su alcance todos los resortes de la magnetoterapia y
del magnetismo trascendental, mediante los que pudo producir muchos de los llamados
milagros que se le atribuyen.-- (Nota del Traductor.)
Página 97
De mis hermanas, una vivía en Nazaret y la otra en una pequeña ciudad llamada Canáan, Nos fuimos a Canáan; se cuenta que fuí atraído por unos esponsales en cuya circunstancia habría llamado la
atención sobre de mi por medio de un milagro. — ¡Milagros! — ¡Siempre milagros!
¡Oh, hermanos míos, cuan doloroso es tener que ocuparse
de fe! impiedad: ~ ¡Cómo sufre mi sentimiento de hombre al
tener que desmentir las aberraciones de los hombres! En casi todas las particularidades de mi vida terrestre
se encuentran
semejanzas que sorprenden, con lo que sucede ahora en una parte del mundo civilizado.
Mí presencia en el desposorio de Canáan fue un sencillo
efecto de mi deferencia para con los deseos de mi madre. Mi
presencia era efecto de mi propia voluntad. Mi presencia humana en
la humana familia fué apenas notada. Mi presencia en ese pequeño rincón del universo bien podría negarse. ¿Mas, que se
precisaba para arrastrar a los hombres hacia el fanatismo? —
Milagros. — Pues ellos hicieron milagros.
Qué se requiere para que sea admitida mi identidad ahora?
— Una prueba material, entendiéndose por prueba material
el aniquilamiento de una ley fundamental de la organización
física de los elementos.
En la naturaleza espiritual, nosotros no disponemos de
los elementos de la naturaleza terrestre y no podemos hacer
milagros con el sólo objeto de entretener a los hombres; más
podemos darles fuerzas para que crean en nosotros. Se atribuye mi
presencia entre los hombres a efectos de mi naturaleza espiritual,
sin tener en cuenta las imposibilidades materiales, y se piden
efectos materiales a mi naturaleza de completa espiritualidad, sin tener en cuenta las leyes divinas que gobiernan esta naturaleza de espiritualidad.
Que Espíritus que se encuentran en el estado de
espiritualidad transitoria exciten la curiosidad y hagan nacer la
sorpresa en las asambleas humanas, con demostraciones físicas, que
la mayor parte de esas asambleas queden convencidas de la
presencia
de los desencarnados, es cosa buena para llevar la
claridad en medio de la oscuridad. Pero los Espíritus de Dios no
van hacía la oscuridad y no se apoderan jamás del Espíritu humano
con juegos de prestidigitación. Descienden de su
espiritualidad para
Redención?
La redención humana no era ya posible por el solo
esfuerzo del hombre y necesaria era la llegada del Mesías
prometido, para encaminarle nuevamente por el derecho camino que le
llevara hacia su salvación en el más allá.
El hombre Espíritu es encarcelado en la cárcel de la
materia, mas para vida de Espíritu es hecho, fuera de la materia
ha de ser su libertad y su grandeza.
Los ángeles
en el Cielo moran y ángeles también los Espíritus de los hombres
han de ser.
En los espacios es el Cielo, más no son los espacios el
Cielo. Los Espíritus del Señor son en los espacios y en el
Cielo. Los Espíritus del Señor son en Dios y el que en Dios es en el Cielo está.
Hermanos míos, hijos míos, amigos míos, oíd pues mis
palabras, por cuanto la salvación os traen con el conocimiento de
las verdades necesarias para alcanzarla. Abrid vuestros
Espíritus a la confianza, creed en mi palabra que palabra del Padre es.
Mejoraos en vuestros hábitos y en vuestros deseos, elevad vuestro
pensamiento a Dios y haced penitencia de vuestros pecados,
confesándoos
también los unos a los otros. (1)
Se deduce claramente de lo que aquí se dice
(Nota de Frank Montañez: ""el Espiritismo no avala los siguientes conceptos: Cielo, Vuestros Pecados, confesandoos, Penitencia, Salvación. Por lo tanto el Espiritismo no avala este lenguaje religioso "
Página 49
“Mesías de
Nazareth"
Hermanos míos: Dios es vuestro Padre como lo es el mío; pero en la ciudad florida en donde se encuentran y se toman los Mesías el título de Hijo de Dios nos pertenece de derecho, Llamadme, pues, siempre Hijo de Dios, y tenedme por un Mesías enviado a la Tierra para la felicidad de sus hermanos y gloria de su Padre. Iluminaos con la luz que hago brillar ante vuestros ojos.
Consolaos los unos a los otros, perdonad a vuestros enemigos y orad con un corazón nuevo, libre de toda mancha, de toda vergüenza por este bautismo de la palabra de Dios, que comunico a vuestro Espíritu. El Mesías vuelve a seros mandado en vuestra ayuda, no lo desconozcáis y trabajad para participar de su gloria.
Escuchad la palabra de Dios y ponedla en práctica.
Página 53
Me quedan recuerdos claros de mís emociones en medio de ese pueblo tan diferente de los pueblos que visité después, y no hay ejemplo de los peligros que sólo con habilidad evité ahí. En todas partes el Mesías Hijo de Dios, se anunciaba con palabras severas, dirigiéndose a los ricos y poderosos; en todas partes el Hijo de Dios, era insultado y despreciado por los que él acusaba; pero ahí las precauciones y la paciencia de Jesús le valieron el amor sin reticencias del pueblo y el apoyo de los grandes.
Página 83
CAPÍTULO VI
Después de la llamada "pesca maravillosa" aumentó grandemente el prestigio de Jesús, quien hizo en Cafarnaún sus primeros Apóstoles, Cephas, Andrés,
Jaime y Juan. Plática familiar de Jesús con sus discípulos.
Os he dado ya, hermanos míos, una idea de mi cometido como Mesías y de mi poder como Hijo de Dios. Vosotros comprendéis ahora mi misión, que no ha terminado, y mi carácter de Hijo de Dios, que distinguirá a todos
Página 103
la historia de los siglos. Juan me levantó, me abrazó, me dió ánimo y rae hizo prometer que seguiría sus consejos. Resuelto a morir antes que renegar de sus palabras, me hizo saber así la condición que se le imponía para concederle la vida y la libertad.
"No veo la hora de alejarme de la justicia de los hombres y te dejo el cuidado de mi gloria ante la posteridad.
Hijo de Dios, continúa mi misión. — ¡Date prisa! — Los días están contados y nuestra alianza debe recibir su sello en la patria celeste, después del éxito. — ¡Date prisa! — La causa de Dios está en peligro y el Mesías Juan confía al Mesías Jesús. Adora la causa de Dios que nos ha lanzado aquí y marcha hacia la muerte con la mirada fija en el porvenir. En el porvenir el nombre de Jesús será glorificado y su fe triunfará, porque el Dios de Justicia y de amor lo ha
designado el Mesías de la Religión Universal".(1)
Conclusión:
Este es un libro literalmente religioso, cuyo origen es cuestionable. No representa para nada la visión del Espiritismo. Contiene términos nunca mencionados en la Biblia, ni en ningún Libro Codificado.
He probado meridianamente claro que este libro nunca pudo haber sido escrito por Jesús el Nazareno. No representa al Jesús humilde y bueno, sino que presenta la visión de un Jesús, orgulloso, mentiroso y egoísta resaltando una divinidad que no tenia.
Jesús es un Espiritu en evolución al momento de encarnar, y logra su perfección espiritual al desencarnar, excelente ejemplo del proceso evolutivo de todo espiritu. El no fue ninguna excepción a la regla espiritual, sino que la cumplió en todas sus partes.
Jesús en su encarnación, no escribió nada, y no hay evidencia de ningun escrito de Jesus. Desencarnó en el año 33 de la era cristiana, no fue ni cristiano, ni judío, ni esenio. No estableció ninguna iglesia o religión alguna.
El supuesto Jesús autor de este Libro cambia el verdadero mensaje espiritual de Jesús el Nazareno, por uno plagado de religiosidad, de divinidad de Jesus, de segundas venidas, de juicio final, de castigo a los malos, en fin, no tengo dudas que le autor de este libro fue el hombre, con el propósito de exaltar a la religión que cree en la resurrección de la carne y pretende justificarlo con la Resurrección del Espiritu que no tiene explicación lógica.
Tengo
referencias de cada una de estas ocasiones que cito a Jesús en sus
comportamientos en este libro.
• No Existe la
"Resurrección del Espíritu" y no hay forma de explicar ese fenómeno.
• Se Presenta a
Jesús como un mentiroso'
• Se Presenta a
Jesús como una DIVINIDAD
• Se Presenta a
Jesús haciendo CULTO a Dios
• Se Presenta a
Jesús como iracundo maldiciendo a los que se portan mal.
• Se Presenta a
Jesús Imponiendo Adoración
• Se Presenta a
Jesús Hablando de una Segunda venida
• Se Presenta a
Jesús hablando de Juicio Final
• Se Presenta a
Jesús en Resurrección de la carne y resurrección del Espíritu.
• Se Presenta a
Jesús sin saber definir los Milagros
• Se Presenta a
Jesús hablando de cielo e infierno y del diablo, términos que no son aceptados
en el Espiritismo.
(Nota de Frank Montañez:
"ESTE LIBRO NO FUE DICTADO POR JESÚS, EL NAZARENO. SI NO FUE EL AUTOR JESÚS, ENTONCES ES UN FRAUDE, UN ENGAÑO, ES FALSO Y QUE NUNCA JAMÁS IGUALA EL MENSAJE DE
JESÚS A LA HUMANIDAD.
DE MANERA QUE LO QUE EL PRÓLOGO DE ESTE LIBRO QUE INDICA LO SIGUIENTE:
“El libro «Vida de Jesús dictada por él mismo», viene a prestar un importantísimo servicio al Espiritismo en el momento preciso”.
ESTE LIBRO NO REPRESENTA NINGÚN SERVICIO AL ESPIRITISMO, NO APORTA CON NINGUNA INFORMACIÓN, MENCIONADA EN LOS LIBROS CODIFICADOS.
Frank Montañez,
BUEN ANÁLISIS,PERO LOS ESPÍRITUS HABLAN Y LOS HOMBRES RAZONAN, SE IDENTIFICA EL FRAUDE DESDE EL INICIO DEL PRÓLOGO HA DE ENTENDERSE DE QUIEN ESCRIBE ES UN HOMBRE QUE CONOCE DE FILOSOFÍA, PERO RELIGIOSO EN EL FONDO, NO ES PURO EN EL SENTIDO DE UNA DOCTRINA REVOLUCIONARIA, TAMBIÉN ES DE CONSIDERAR QUE ES UNA TRADUCCIÓN DE FRANCÉS A ITALIANO Y DE ESTA A ESPAÑOL Y PORTUGUÉS AQUÍ TAMBIÉN REFLEJA QUE LE CAMBIARON PALABRAS POR OTRAS PARA HACER MAS INTERESANTE, PERO POSIBLEMENTE COMETIERON LO QUE HIZO LA IGLESIA CON LOS EVANGELIOS Y METIERON LA PATA, VI UNA PALABRA MAL ESCRITA QUE DEBE CORREGIR CAYADO POR CALLADO DE SILENCIO. AL iGUAL COMO LA PALABRA ESPIRITISMO CRISTIANO DE KARDEC ASI FUE COMO ENMENDARON LA PLANA DE ALLAN KARDEC POR ESO SUS RITOS AÚN PERMANECEN Y NO HAN CAMBIADO PUES A KARDEC LO MANDARON A ESCRIBIR EL ABC DEL ESPIRITISMO Y ESPIRITISMO ESCRIBIÓ. SOLO QUE NO HAN SOLTADO EL MOÑO AÚN DE ORAIONES QUE ES UNA PRÁCTICA YA OBSOLETA EL VERDADERO HOMBRE REVOLUCIONARIO ESPIRITA NO DUERME CON ORACIONES, PERO SI CON CANTOS O PENSAMIENTOS DE AVANZADA. OTRA PREGUNTA POR QUÉ NO HAN ANALIZADOS DOS COMUNICACIONES QUE EXISTEN DE JESÚS UNA POR PARAGUAY DE UN CENTRO Kardeciano Y OTRA DE ARGENTINA DE JOAQUÍN TRINCADO BÚSCALAS Y HACE UN TREMENDO ANÁLISIS COMO LA DE LOS DOGMÁTICOS ESTOS QUE MEZCLAN RELIGIÓN CON FILOSOFÍA.
ResponderEliminarSgradezco el tiempo que tomaste en escribir tú comentario. Pero No tienes argumentos, a este tema. Citas a Joaquin Trincado Mateos, pero Joaquín Trincado Mateos, nunca fue Espiritista. Su opinion es irrelevante. Éstos son mis argumentos que prueban que Joaquín Trincado Mateos no era Espiritista. Se presentan cuáles son esas diferencias que entran en contradicción con el Espiritismo. Él fue un Detractor, un Perturbador según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Aquí hablamos de Espiritismo Verdadero, que no tiene nada que ver con el Espiritualismo de Joaquín Trincado Mateos.
Eliminarhttps://soyespirita.blogspot.com/2016/12/argumentos-que-prueban-que-joaquin.html
_____________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3597602993634918&id=100001557580199
#Espiritismo_Moralizador_y_Consolador
#joaquin_trincado_mateos_sus_mentiras
____________________
"Es una perdida de tiempo en tratar de darle validez a éste libro apócrifo. Jesús el Nazareno, titulado el Cristo por los religiosos católicos espiritualistas, no tiene importancia saber cómo era Jesús, sino aceptar que Jesús cumplió su mision de Mesías Divino. Nos toca a tí y a mi vivir para adelantar el Espíritu y no perder el tiempo.