lunes, 4 de agosto de 2014

¿El Dios de la Biblia es Bueno o es Malo?

Cuando hago público sobre mi opinión del mensaje de la Biblia, respeto la libertad de conciencia de todos como Espiritista que soy, pero las enseñanzas de la Biblia son perniciosas, en contra de la Moral de Jesús. Quedarnos cayados sin hacer un esfuerzo en analizar lo que la Biblia representa para todos, y que su mensaje tergiversado, pernicioso influyen en los que consideran la Biblia como infalible, o como la única opción a seguir en el desarrollo de la vida.

El mensaje de la Biblia es orientado en presentar a DIOS, completamente en contra de lo que consideramos es justo y razonable y tergiversa nuestra concepción de Dios. Entonces es menester evaluar cuando un documento como la Biblia presenta a DIOS avalando los siguientes malos comportamientos de los seres humanos como son los siguientes:
  • La VIOLACIÓN-RAPE
  • La ESCLAVITUD – SLAVERY
  • La TORTURA
  • El ABUSO INFANTIL
  • Los ASESINATOS Y GENOCIDIO
  • Los SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES
  • El ROBAR
  • La MENTIRA
  • DIOS es Fuego Consumidor, según la Biblia...
  • DIOS ES CELOSO
  • DIOS Vengador y Destructor 
Estos comportamiento incorrectos, no pueden ser justificados porque eran costumbres de aquellos tiempos, porque el Bien y el mal siempre son bien definidos, y no es el tiempo el que los puede justificar o no, sino el comportamiento y lo que este comportamiento puede influir en los seres humanos que son victimas de abusos. Nada justifica la el mal.


No es posible que Dios siendo perfecto, inspirara los hechos que se contradicen en TODA la Biblia. Es una evidencia más que la Biblia fue escrita por hombres imperfectos. Aunque quisiéramos creer que el mensaje es de bien, podemos constatar que no solamente existen contradicciones, sino que el mensaje es de amenazas, condenación y presentan a Dios como ruin, perverso, vengador, celoso y fuego consumidor. (Vea el siguiente articulo sobre el Dios que escribió la Biblia)

Por lo tanto, es tiempo de evaluar la Biblia con justa razón y lógica.

Un excelente ejemplo de contrariedad es El Éxodo, tema preponderante en la Biblia, no hay forma de corroborarlo en la historia de la humanidad.  No existe evidencia de que El Éxodo existió. 

Veamos este vídeo de la prestigiosa organización: "National Geographic" de USA. 

https://youtu.be/YJf-JDILaJk

Aunque la Biblia ha tenido una gran influencia en la humanidad, no existe corroboración extra bíblicos que corroboren sus historias, mitos o fabulas. No existen pruebas históricas de que la biblia dice la verdad, solo una fe ciega. La mayor parte del Libro de Génesis en la Biblia se compone de mitos y de historias inventadas. No se han encontrado hechos históricos que corroboren a Génesis. Esa ausencia de pruebas físicas e históricas hacen que los estudiosos o expertos consideren la Biblia en una “Hipótesis documental”.


Las contracciones son muchas, por ejemplo la Biblia dice en un capitulo que el diluvio duró 40 días y 40 noches, pero en el siguiente capítulo habla que duró 150 días. Para comprobar que las aguas habían bajado, Noe suelta una paloma, pero en la frase anterior, envía un cuervo. Hay dos historias distintas del diluvio mezcladas en la misma página.  Estas contradicciones aparecen en toda la Biblia, dando lugar a que la Biblia fue escrita por diferentes hombres y da lugar a lo llamado como “Hipótesis Documental”.

Todo indica que fueron 4 grupos de escribas que contribuyeron a cambiar y a añadir lo que creían era lo que ellos creían más apropiado.

El Contrato de la Alianza entre Dios y Abraham, con el propósito de que adoraran a un solo Dios, en un tiempo que imperaba el paganismo o culto a muchos dioses. Esto implicaría que Dios, no existió antes de Abraham.

El Espiritismo no considera los Pactos entre Dios y los hombres, y menos entre un grupo demarcado de entre los demás. Esa demarcación no es conforme a lo que el Espiritismo enseña, por lo tanto es algo que fue añadido a la Biblia. (Vea Minuto 9:00 del vídeo Documental incluido). 

Esta alianza indicó que Israel es el Pueblo elegido por Dios. ¿Qué Dios puede separar a los hombres, entre elegidos y no elegidos? No existe evidencia de que esto sea cierto, ni justo. Pues Dios no hace separaciones entre los hombres y los pueblos. 

El Libro de Los Espíritus, articulo #842, indica: 
Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? “ “- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.”
El Éxodo, es el acontecimiento más discutido en la Biblia, pero no existe evidencia física de que eso existiera. La Biblia relata que Moisés llevó al pueblo, unos 600,000 hombres mujeres y niños en su salida de Egipto, y vagaron por 40 años en el desierto, pero los arqueólogos no han encontrado pruebas de una migración de tantas personas ni han encontrado aún, yacimientos que comprueben que haya existido evidencia de que esto ocurrió jamás. 


Simplemente no hay pruebas del Éxodo en ningún sitio. (Vea minuto 21:00 del vídeo documental incluidos, la “National geographic”).

Pero ¿como es posible que la Biblia sea infalible o inspirada por Dios?, si primero se presenta a Dios como: Ruin, perverso, vengador, celoso, asesino, ratero, violados, sin respeto a la vida humana y no es posible que el Dios Bueno y soberanamente Justo y bueno que conocemos pueda avalar estos malos comportamientos.  Sin duda alguna, estos comportamientos definidos en la Biblia, delatan una realidad: La Biblia no fue Inspirada por Dios, fue producto de la narración de los hombres que la escribieron con todas sus faltas y sus concupiscencias.

Sin embargo los que defienden la biblia nunca predican de estos temas, prefieren pasarlos por alto y tratan de hacer ver que la Biblia como un Libro Sagrado, por ser la Palabra de Dios y haber sido inspirada por Dios.

El Espiritismo es atacado por los fundamentalistas cristianos, con falsos argumentos y basado en la ignorancia y en contra del mejor deseo de ayudar al adelantamiento de la humanidad.  Cada cual puede forjar su opinión, pero como Espiritista tengo todo el aval del Espiritismo, cuando doctrinas perniciosas difunden mentiras y una concepción equivocada de la realidad espiritual.

El Libro de los Espíritus, nos da la razón en que intentemos mostrar la difusión de doctrinas perniciosas, veamos el ítem #841.
841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.” 


Veamos y evalúen ustedes conmigo, como la Biblia expone temas importantes en el mal comportamiento humano. TODAS estas citas Bíblicas son evaluadas tal como están publicadas. Nos toca a cada uno de nosotros evaluar este análisis y aceptar o no estas realidades presentadas en la Biblia. 

Los invito a que evalúen cada argumento y si desea exponer su desacuerdo, por favor hágalo con cordura, y con toda justificación, pero si solo desea discutir sin ningún propósito de justificar su opinión, pues estaríamos nadando en una     situación sin rumbo. 

Por lo tanto el que inspiró y expuso en la Biblia lo publicado, ¿es un Dios bueno o es un Dios Malo y perverso? La contestación a esta pregunta debe ser que no fue Dios el que inspiró la Biblia, sino hombres perversos y a fin con los comportamientos expresados en la Biblia.

Si una persona de nuestra sociedad hace o dice estar de acuerdo a estas descripciones, tiene problemas y esta expuesto a ser apresado y se le considera una persona mala.

Vídeo complementario a este tema.



Veamos cada tema expuesto:

LA VIOLACIÓN O el RAPTO
La Biblia de las Américas (LBLA)
Zacarías 14:1-2
Reino universal de Dios
14He aquí, viene el día del Señor cuando serán repartidos tus despojos en medio de ti. Y yo reuniré a todas las naciones en batalla contra Jerusalén; y será tomada la ciudad y serán saqueadas las casas y violadas las mujeres; la mitad de la ciudad será desterrada, pero el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 
Las Mujeres no solo fueron violadas sino raptadas y hubo saqueos, Dios no puede en su bondad auspiciar un comportamiento así.
2 Samuel 12:11
11 Así dice el Señor: “He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día[a]Footnotes: 2 Samuel 12:11 Lit., a vista de este sol
Dios no puede desear el mala a nadie y menos permitir una barbaridad como esta donde se complace en ver raptada y violada la mujer de nadie y menos frente a su marido.
Deuteronomio 22:28-29
28 Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.
La violación no puede ser premiada ni puede ser fomentada.

Estos comportamientos, no tienen justificación alguna, Y Dios Bueno, no seria capaz jamas de que se permitieran estos comportamientos impropios.



ESCLAVITUD – SLAVERY 
La Biblia de las Américas (LBLA)

Levítico 25:44-46
44 “En cuanto a los esclavos y esclavas que puedes tener de las naciones paganas que os rodean, de ellos podréis adquirir esclavos y esclavas. 45 “También podréis adquirirlos de los hijos de los extranjeros que residen con vosotros, y de sus familias que están con vosotros, que hayan sido engendradas en vuestra tierra; éstos también pueden ser posesión vuestra. 46 “Aun podréis dejarlos en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión; os podréis servir de ellos como esclavos para siempre. Pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con severidad. 
La Esclavitud  solo la pueden defender los Egoístas y materialistas, Dios jamas aceptaría este comportamiento. 
Éxodo 21:7
Y si alguno vende a su hija por sierva, ella no saldrá libre como salen los siervos.
1 Pedro 2:18
Ejemplo de Cristo como siervo
18 Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables[a]. Footnotes: 1 Pedro 2:18 O, perversos, o, irrazonables 
Éxodo 21:20-21
20 Si alguno hiere a su siervo o a su sierva con una vara, y muere bajo su mano, será castigado[a]. 21 Sin embargo, si sobrevive[b] uno o dos días, no se tomará venganza, porque es propiedad suya[c].Footnotes:Éxodo 21:20 Lit., sufrirá venganzaÉxodo 21:21 Lit., permaneceÉxodo 21:21 Lit., dinero suyo



LA TORTURA
La Biblia de las Américas (LBLA)
Apocalipsis 9:4-6 
Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. No se les permitió matar a nadie[a], sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica[b] al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá[c] de ellos. Footnotes:Apocalipsis 9:5 Lit., Y se les concedió no matarlosApocalipsis 9:5 Lit., hiereApocalipsis 9:6 Lit., huye
Apocalipsis 20:10-15
10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.El juicio ante el trono blanco11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia[a] huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros[b] fueron abiertos; y otro libro[c] fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros[d], según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades[e] entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.Footnotes:Apocalipsis 20:11 Lit., cuyo rostroApocalipsis 20:12 O, rollosApocalipsis 20:12 O, rolloApocalipsis 20:12 O, rollosApocalipsis 20:13 I.e., la región de los muertos



EL ABUSO INFANTIL
La Biblia de las Américas (LBLA)
Génesis 22:2-10
Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos. Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y Abraham respondió: Dios proveerá[a] para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.
Éxodo 12:29
Muerte de los primogénitos 29 Y sucedió que a la medianoche, el Señor hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
2 Reyes 2:23-24
23 Después subió de allí a Betel; y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, y le decían: ¡Sube, calvo; sube, calvo! 24 Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del Señor. Entonces salieron dos osas del bosque y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
Salmos 137:9
Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeñoscontra la peña. 
Jeremías 19:9
9 ‘Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su prójimo durante el sitio y en la aflicción con que les afligirán sus enemigos y los que buscan su vida.’”



SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES 
La Biblia de las Américas (LBLA)
Éxodo 20:24
24 “Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Hebreos 9:22
22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Levítico 1:9
9“Pero las entrañas y las patas las lavará él con agua. Y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como holocausto; es ofrenda encendida de aroma agradable para el Señor.
Hebreos 10:10
10 Por esta voluntad[a] hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre. Footnotes:Hebreos 10:10 Lit., Por la cual



ASESINATOS Y GENOCIDIO
La Biblia de las Américas (LBLA)
Génesis 7:19-23
19 Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos. 20 Quince codos[a] por encima subieron las aguas después que[b] los montes habían sido cubiertos. 21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano; 22 todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió. 23 Exterminó, pues, el Señor todo ser viviente[c] que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca. Footnotes:Génesis 7:20 Un codo equivale aprox. a 45 cm.Génesis 7:20 Lit., Génesis 7:23 Lit., toda existencia
Éxodo 32:27-29
27 Y él les dijo: Así dice el Señor, Dios de Israel: “Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano y a su amigo y a su vecino[a].” 28 Y los hijos de Leví hicieron conforme a la palabra de Moisés; y cayeron aquel día unos tres mil hombres del pueblo. 29 Y Moisés dijo: Consagraos[b] hoy al Señor, pues cada uno ha estado en contra de su hijo y en contra de su hermano, para que hoy El os dé una bendición. Footnotes:Éxodo 32:27 O, pariente Éxodo 32:29 Lit., Llenad vuestra mano


ROBAR
La Biblia de las Américas (LBLA)
Deuteronomio 20:13-14
13 Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, herirás a filo de espada a todos sus hombres[a]. 14 Sólo las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti como botín. Comerás del botín de tus enemigos, que el Señor tu Dios te ha dado. Footnotes:Deuteronomio 20:13 Lit., todo varón suyo



MENTIRA
La Biblia de las Américas (LBLA)
1 Reyes 22:23
23 Y ahora, he aquí que el Señor ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el Señor ha decretado el mal contra ti.
2 Tesalonicenses 2:11
11 Por esto Dios les enviará[a] un poder engañoso[b], para que crean en la mentira[c], Footnotes:2 Tesalonicenses 2:11 Lit., envía2 Tesalonicenses 2:11 O, influencia, o, actividad engañosa2 Tesalonicenses 2:11 O, lo falso


Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...
La Biblia de las Américas (LBLA)


Isaías 30:29-31 (in Context) Isaías 30 (Whole Chapter) Other Translations
Isaías 33:14 Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego  consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isaías 33:13-15 (in Context) Isaías 33 (Whole Chapter) Other Translations
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Hebreos 12:28-29 (in Context) Hebreos 12 (Whole Chapter) Other Translations




La Biblia dice que DIOS ES CELOSO
La Biblia de las Américas (LBLA)

: ¿Cómo puede Dios ser Celoso, si él no es humano, el es perfecto e inmaterial?, decir que Dios es Celoso es indicar que  Dios es Imperfecto. ¿Qué dice la Biblia?...




Dios Vengador y Destructor
La Biblia de las Américas (LBLA)


  • 1 Crónicas 21:15 Y envió Dios un ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando estaba a punto de destruirla, miró el Señor y sintió pesar por la calamidad, y dijo al ángel destructor: Basta, detén ahora tu mano. Y el ángel del Señor estaba junto a la era de Ornán jebuseo.1 Crónicas 21:14-16 (in Context) 1 Crónicas 21 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Job 12:6 Las tiendas de los destructores prosperan, y los que provocan a Dios están seguros, a quienes Dios ha dado el poder que tienen.Job 12:5-7 (in Context) Job 12 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Jeremías 51:56 Porque viene contra ella, contra Babilonia, el destructor, sus valientes serán apresados, quebrados están sus arcos; porque Dios de retribuciones es el Señor, ciertamente dará la paga.Jeremías 51:55-57 (in Context) Jeremías 51 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Dios Vengador y destructor de los Enemigos 2 Samuel 14:11 Y ella dijo: Te ruego, oh rey, que te acuerdes del Señor tu Dios, para que el vengador de sangre no aumente el daño, no sea que destruya a mi hijo. Y él dijo: Vive el Señor, ni un pelo de tu hijo caerá a tierra. 2 Samuel 14:10-12 (in Context) 2 Samuel 14 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Salmos 99:8 Oh Señor, Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, mas también vengador de sus malas obras. Salmos 99:7-9 (in Context) Salmos 99 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Nahúm 1:2 Dios celoso y vengador es el Señor; vengador es el Señor e irascible. El Señor se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos. Nahúm 1:1-3 (in Context) Nahúm 1 (Whole Chapter) Other Translations.
  • Romanos 13:4 pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo. Romanos 13:3-5 (in Context) Romanos 13 (Whole Chapter) Other Translations.


Reflexión Final

Si decidiste leer este articulo y también ver el Vídeo, deberías tener una opinión forjada a lo que se trata este análisis. Como ser razonable y pensante, y en búsqueda de lo lógico y correcto en la vida, no deberías dejar de evaluar objetivamente este análisis.

La Biblia, lamentablemente no es lo que se pretende que sea. El comportamiento humano no debería basarse en sus enseñanzas, en sus  contradicciones ni menos aún en sus ejemplos. No puede caber la duda de que la Biblia no puede ser inspirada por Dios. Dios no se equivoca, Dios es justo y Bueno y lo ha demostrado en todo lo creado.

Toda maldad surge de los seres creados por Dios que cuentan con su Libre Conciencia y Albedrío y conforman su comportamiento por lo que ellos mismos desean pensar.

Mi conclusión basado en lo que he estudiado sobre la Biblia es que se equivoca, se contradice, se dedica amenazar a los que se portan bien y mal, a presentar a un Dios Ruin, vengativo y perverso. Sus enseñanzas arcaicas y en contra de los buenos comportamientos, no debe ser un ejemplo para nadie. La Biblia tiene un mensaje pernicioso en contra de los deseo de Dios para la humanidad.
"Vea:S o y   E s p í r i t a”: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA 30 Agosto 2014. El propósito de este artículo es mencionar las contradicciones de un Libro como la Biblia que para algunos es Sagrada, infalible e inspiración de un Dios que es perfecto y que no debería equivocarse. No es posible que Dios ..."
Si consideras que tienes argumento de lo contrario aquí presentado, te invito a compartirlo conmigo.

Prefiero continuar proyectando en mis opiniones y enseñanzas un mensaje consolador, según Jesús y lo dicho por los Espíritus Puros que dictaron la Codificación a Allan Kardec.

Nunca encontraras en el Espiritismo un mensaje ni tan siquiera cercano a lo que expresa la Biblia. Pero debes tu mismo decidir por tu propia vida y por lo que deseas creer. Solo presento una Perspectiva, una opinión que aspiro sea evaluada y logre promover un comportamiento correcto en nuestra vida. No juzgues mis palabras, mas verifica tu mismo los versos Bíblicos que tanto defiendes y de una manera lógica y racional, decide por lo que más te pueda convenir, basado en tu criterio.

No te permitas en caer en un precipicio de críticas sin fundamento, date una oportunidad y reflexiona a que es lo que hemos venido a esta existencia y si el comportamiento que la Biblia expone, es lo que tú necesitas para adelantar tu Espíritu.

Frank Montañez,



1 comentario:

  1. Dios creador, energia viva, eso que con nuestra mente pequeña " no alcanzamos a entender", dador de vida...ese no puede ser que tenga virtudes de espiritus bajos.
    Es esa energia que nos emvuelve , es el que "siempre quiere", eso lo tengo bien en claro, si tienes la intension y la emocion de ser util, bueno, y ayudar a los demas; solo tienes que fundirte, entronizarte en esa energia que siempre esta al alcance.
    Siempre en nuestro corazon( o chhacra cardiaco de los Indues) , cosa que tambien estudie.
    Saludos FranK

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago