lunes, 24 de noviembre de 2014

El Diablo, Satanás o el Demonio no existe, son Espíritus de orden Impuros o Imperfectos que no se han desprendido aún de la Maldad. Necesitan moralizarse.






El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema : "El Diablo o Satanás no existe... 
______________________
Revisado en: 1/11/16, 8/29/23
0 

Añadir un comentario


El Diablo, Satanás o elDemonio no existen, sería decir que DIOS ha creado un ser de maldad para sólo infligir mal a la humanidad, sin ninguna puerta al arrepentimiento. Dios no pudo crear al Diablo, pues todo lo creado es por DIOS, y todo lo creo DIOS como bueno.

La Existencia del Diablo o Satanás es un tema muy controversial pues los religiosos creen en la existencia del mismo.  Y éso precisamente perpetúa la superstición de los que no conocen el Mundo de los Espíritus. Se utiliza por los que creen en la existencia del Diablo, la Biblia, sin dar lugar a la reflexión razonada y lógica.

Hoy día se proliferan las sectas  Satánicas, Luciferinas que hacen culto a Lucifer, se llaman Masones, Illuminatis o sectas ocultistas. Nada de éso tiene vinculación alguna al Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, basado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, a partir de la publicación de los Espíritus en el 1857, en París Francia.

A la luz de ésas realidades, es muy difícil cambiar la creencia, pues está tan entronizado en las tradiciones y las supersticiones que además de que la Biblia lo dice, muchos lo han visto.  Los llamados Exorcistas, utilizando argumentos no sostenidos por el mundo espiritual hacen creer que tienen el poder de enfrentarse al Diablo y vencerlo.

Sin embargo, todo lo que dicen, acontece en los momentos que hay apariciones o supuestas posesiones demoníacas son manifestaciones de Espíritus Impuros e Imperfectos en nuestra filosofía Espírita.  TODAS las manifestaciones espirituales tienen una explicación espiritual.  El Espiritismo tiene una contestación para cada una de ellas.

Los llamados Diablos son Espíritus Imperfectos que por su nivel de maldad se confunden con demonios por aquellos que no conocen el mundo espiritual.  Este artículo pretende dar luz a éste conocimiento, armonizando lo que dijeron los Espíritus.

Sí los lectores quieren seguir pensando que el Diablo existe, luego de ver éste artículo, pues es simplemente su Libre Albedrío en función, pues cada cuál puede pensar como desee.

Todas las manifestaciones espirituales son provocadas por los Espíritus en las apariciones, las transfiguraciones, y los comportamientos de los llamados poseídos son en realidad obsesiones subyugantes que pueden neutralizarse y erradicarse en el Espiritismo.

Los invito a ver mi vídeo sobre éste tema, y a leer lo que dijeron los Espíritus  y al final usted decide.  No debe ser motivo de enojo ni de contrariedad en este tema. Los Espíritus nos dijeron que no existe el Diablo o Demonio y si usted considera de que si existe, pues no debe haber ningún problema, cada cual es libre expresarse.

En mi artículo sobre este tema te presento un vídeo mío y también te presento los primeros 10-12 vídeos que aparecen en Youtube, cuando haces una busque diciendo: "El Diablo no Existe".  Entonces te aparece mi vídeo sobre este tema y los que defienden el Diablo, que son los religiosos y los documentales producidos sobre el tema por los medios de comunicación.

Notarás que los que defienden el Diablo no conocen el mundo espiritual, solo conocen las supersticiones, las tradiciones de la iglesia y los argumentos que presenta la biblia

No hay un análisis razonable, como el Espiritismo presenta este tema. Con lógica y razón.  Durante los últimos 2,000 años los que desean que el diablo exista se han preocupado de sustentar sus posiciones con las manifestaciones espirituales que ya El Espiritismo ha explicado.

Sería una infructuosa odisea tratar de convencer a un religioso de que el diablo no existe. Si el Alma es Inmortal, no hay necesidad de un ser diabólico que trate de dañar el Alma, pues el Alma nunca morirá.  Por lo tanto, no puede existir el infierno que es parte de la creencia del diablo, porque el Alma no puede morir. No puede haber juicio, pues el Alma no pasará por ningún juicio, pues está siendo expiada en cada existencia. 

Del mismo modo como el Alma es Inmortal, existe la reencarnación, con el propósito de permitir que el Alma mejore en cada existencia. En fin, el Espiritismo tiene todas las contestaciones lógicas a este tema.

Los vídeos a que presentan los que defienden a que el Diablo existe, no prueban que el diablo exista, ni aún citando la Biblia que se contradice por haber sido escrita por los hombres y un documento como la biblia no podría equivocarse si hubiera sido inspirada por un Dios Perfecto e inmutable.

Usted deberá llegar a su propia opinión. Si quiere progresar en su espíritu, verá que el Espiritismo le indica como usted adelanta su espíritu y le indica que no crea en esas fabulas diseñada para ocasionar miedo a sus feligreses con la existencia de una fabula llamada Diablo o Satanás. 

Los Espíritus Elevados de La Codificación Espírita le contestaron a Kardec, en el Libro de Los Espíritus lo siguiente:

Allan Kardec preguntó:

131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
Los Espíritus contestaron lo siguiente:
- Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Sí; existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.
Han sido los mismos espíritus que han negado la existencia del Diablo, Satanás, o los Demonios, solo a gente perversa e hipócritas se le pudo haber ocurrido tal idea de la existencia del Diablo.

En nuestro vídeo de este tema exponemos nuestra posición al respecto, para el beneficio de los adherentes a nuestra filosofía. No deseamos contender con nadie, cada cual tiene el derecho a pensar lo más que le convenga. Nuestra posición se basa en la lógica, y rotundamente creemos que esto es una falacia y una mentira diseñada por siglos y no podemos acreditar ningún poder al diablo a Satanás, eso no existe, solo existen espíritus impuros que tiene las mismas características en cuanto a maldad se refiere, pero que pueden ser moralizados y lograr su arrepentimiento y activar su adelantamientos. 

Dios nos ha dado ese derecho, porque no existen seres 100% malos creados para hacer solo el mal. Si usted le quiere creer a esa falacia, usted lo puede seguir haciendo. Pero nuestra filosofía esta clara que eso es una mentira.

El mundo espiritual está dotado de reglas, que si las sabemos interpretar bien, nos permiten tener una experiencia muy fructífera en nuestro crecimiento espiritual.

He desarrollado este tema basándome principalmente en estas premisas mencionadas por Kardec, debemos  aprender, comprender y practicar bien, pero cuándo tratamos de hacerlo, siempre aparecen espíritus impuros que nos lo interrumpen. Y algunos creen que el diablo o Satanás tienen que ver con eso, pero el diablo o Satanás no existen y de eso me propongo desarrollar este tema hoy.

¿Cómo podía comprender que el mal no es más que un estado momentáneo de donde puede salir el bien, y que los males que le afligen deben conducirle a la dicha auxiliando su adelanto?
Los límites de su horizonte moral nada le permitían ver fuera de la vida presente. No podía comprender ni que hubiera progresado, ni que progresaría individualmente. Y aún menos que las vicisitudes de la vida fuesen resultado de la imperfección del ser espiritual que está en él, que preexiste y sobrevive al cuerpo, y que se depura en una serie de existencias, hasta que haya alcanzado la perfección. Para comprender el bien que puede salir del mal, no debe mirarse una sola existencia. Es preciso abrazar el conjunto, sólo entonces aparecen las verdaderas causas y sus efectos.

Los invito a ver nuestro vídeo donde resaltamos los argumentos básicos de nuestra opinión en esta reflexión, pero les invitamos que luego de ver este video, también lean toda la reflexión donde explico en detalles las referencia que utilizo de cada uno de los Libros de La Codificación Espírita.


A continuación puedes ver vídeos  publicados para tratar de definir la existencia o la creación de diablo o Demonio. Concuerdo en algunas areas, pero no en todas. Nunca han mencionado la posición de nuestra filosofía Espírita, lo cual demuestra el total desconocimiento de lo que los espíritus de  La Codificación Espírita habían dicho sobre este tema.



Ahora bien, Como se puede sacar un mal Espiritu que se comporta como un Diablo y provoca obsesiones. Todo esto esta muy bien explicado en los Libros Codificados por Allan Kardec.  Para lograr erradicar cualquier mal Espiritu se requiere hacer el bien primero y con el poder de la Voluntad, un espiritu impuro se desprende de un obsesado.

Las siguientes referencias nos muestran los Espíritus, lo importante de hacer el Bien y la Voluntad para desprender espíritus. Veamos el Libro de Los Espíritus, las preguntas de Allan Kardec y la contestación de los Espíritus.
469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”. 
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
477. ¿Tienen las fórmulas de exorcismo alguna eficacia contra los malos Espíritus?
- No. Cuando esos Espíritus ven que alguien toma en serio tales fórmulas, ríen de él y se obstinan en su propósito.Los Espiritas no creemos en el Exorcismo, pues nada puede hacerle a los malos sino el hacer el Bien, y rechazar los malos Espíritus con Voluntad.
De manera que no debemos tener dudas en lidiar con las influencias de los malos Espíritus, considerados como Diablos por la mayoría.

En este artículo sobre este tema te presento un vídeo mío y también te presento los primeros 10-12 vídeos que aparecen en Youtube, cuando haces una busque diciendo: "El Diablo no Existe".  Entonces te aparece mi vídeo sobre este tema y los que defienden el Diablo, que son los religiosos y los documentales producidos sobre el tema por los medios de comunicación, que solo han considerado la opinión de los Religiosos y los Católicos.

Notarás que los que defienden la existencia del Diablo no conocen el mundo espiritual, solo conocen las supersticiones, las tradiciones de la iglesia y los argumentos que presenta la biblia

No hay un análisis razonable que compare con lo que el Espiritismo presenta sobre este tema, con toda lógica y razón.  

Durante los últimos 2,000 años los que desean que el diablo exista se han preocupado de sustentar sus posiciones con las manifestaciones físicas que es parte real de los Espíritus, y que ya El Espiritismo ha explicado.

Sería una infructuosa odisea tratar de convencer a un religioso de que el diablo no existe. Pero se comienza con indicar que el Alma es Inmortal, no hay necesidad de un ser diabólico que trate de dañar el Alma, pues el Alma nunca morirá.  Por lo tanto, no puede existir el infierno que es parte de la creencia del diablo, porque el Alma no puede morir. No puede haber juicio, ya que el Alma no pasará por ningún juicio, pues está siendo expiada en cada existencia. 

Del mismo modo como el Alma es Inmortal, existe la reencarnación, con el propósito de permitir que el Alma mejore en cada existencia. En fin, el Espiritismo tiene todas las contestaciones lógicas a este tema.

Los vídeos que presentan y que defienden a que el Diablo existe, no prueban que el diablo exista, ni aún citando la Biblia que se contradice por haber sido escrita por los hombres y un documento como la biblia no podría equivocarse si hubiera sido inspirada por un Dios Perfecto e inmutable.

Usted deberá llegar a su propia opinión. Si quiere progresar en su espíritu, verá que el Espiritismo le indica, como usted adelanta su espíritu y le indica que no crea en esas fabulas diseñada para ocasionar miedo a sus feligreses con la existencia de una fabula llamada Diablo o Satanás. 

La siguiente lista de Vídeos, nos presentan vídeos de religiosos que si creen en el diablo pero que no prueban sus existencia. Veamos estos vídeos.





Ahora bien, Qué nos dice,

Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Diospor la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.

102. Décima clase: Espíritus impuros.

- Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren. Durante las comunicaciones se les reconoce por su lenguaje: trivialidad y grosería de las expresiones, tanto entre los Espíritus como entre los hombres, denotan siempre inferioridad moral, si no intelectiva. Sus comunicaciones denuncian la bajeza de sus inclinaciones, y si quieren inducir a engaño expresándose de una manera sensata no pueden prolongar mucho tiempo su comedia y terminan siempre por dejar traslucir su origen.

Algunos pueblos han hecho de ellos sus divinidades maléficas y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos o Espíritus del mal.

Los seres vivientes a quienes animan, cuando se han encarnado, son propensos a cuantos vicios engendran las pasiones viles y degradantes: sensualidad y crueldad, bellaquería e hipocresía, avidez y sórdida avaricia. Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.

XI.- Ángeles y demonios

128. Los Seres que denominamos ángeles, arcángeles y serafines ¿integran una categoría especial, de naturaleza diferente a la de los otros Espíritus?
No: son los Espíritus puros, los que se hallan en el peldaño más alto de la escala y reúnen todas las perfecciones.

Allan Kardec comentó: La palabra ángel despierta generalmente la idea de la perfección moral. Sin embargo, a menudo suele aplicarse a todos los Seres buenos y malos que están fuera de la humanidad. Se dice: el ángel bueno y el ángel malo; el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas. En este caso, es sinónimo de Espíritu o de genio. Nosotros lo tomamos aquí en su buena acepción.

129. Los ángeles ¿han recorrido todos los grados?
- Los recorrieron todos, pero, como hemos dicho ya, unos aceptaron su misión sin protestar y han llegado más pronto. Otros, cambio, pusieron un tiempo más o menos prolongado para alcanzar la perfección.
Demonios No Existen si no que son Espíritus Impuros los que son.

130. Si la opinión que admite la existencia de Seres creados perfectos y superiores a todas las demás criaturas es errónea, ¿cómo se explica que esté en la tradición de casi todos los pueblos?
- Debes saber que tu mundo no existe de toda eternidad y que, mucho tiempo antes que él existiera, ya había Espíritus que habían alcanzado el grado supremo. Así pues, los hombres han podido creer que aquéllos habían sido siempre perfectos.

131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
- Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Si existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.

La palabra demonio sólo implica la idea de Espíritu malo en su significado moderno, pues el vocablo griego daimôn, del que deriva, significa “genio, inteligencia”, y se aplicaba a los Seres incorpóreos, buenos o malos, sin distinción.

Los demonios, conforme a la significación vulgar de la palabra, se supone que son Seres esencialmente malévolos. Como todas las cosas, constituirían una creación de Dios. Ahora bien, Dios, que es soberanamente justo y bueno, no puede haber creado Seres dedicados al mal por su propia naturaleza y condenados eternamente. Y si no fueran obra de Dios, serían por tanto eternos como Él, en cuyo caso habría muchas Potencias Soberanas.

La primera condición de toda doctrina consiste en ser lógica. Y la de los demonios, en el sentido absoluto, carece de esa base esencial. Que en las creencias de los pueblos atrasados, que no conocen los atributos de Dios y admiten divinidades maléficas, se admitan asimismo los demonios, es concebible. 

Pero, para cualquiera que considere a la bondad de Dios como un atributo por excelencia será ilógico y contradictorio suponer que Él haya podido crear Seres consagrados al mal y destinados a practicarlo a perpetuidad, porque esto equivale a negar su bondad. Los partidarios de los demonios se apoyan en las palabras de Cristo, y por cierto que no seremos nosotros quienes discutamos la autoridad de su enseñanza, la cual querríamos ver en el corazón más que en los labios de los hombres. Pero ¿están bien seguros del sentido que Cristo da a la palabra demonio? ¿No saben acaso que la forma alegórica es una de las características que distinguen su lenguaje? ¿Todo lo que el Evangelio contiene debe ser tomado al pie de la letra? Nos limitamos, para prueba, con el siguiente pasaje:

“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán removidas. […] De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. 35
35 San Marcos. Cap. XIII: 24, 25 Y 30. Traducción citada. [N. del T. al cast.]

¿No hemos visto la forma del texto bíblico contradicha por la ciencia en la que toca a la creación y el movimiento de la Tierra? ¿No puede suceder lo propio con ciertas figuras empleadas por Cristo, quien debía hablar según los tiempos y lugares? Cristo no pudo decir a sabiendas una cosa falsa. Si en sus palabras, pues, hay cosas que parecen chocar a la razón, es porque no las comprendemos o estamos interpretándolas mal.

Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que hicieron en relación a los ángeles: así como creyeron en Seres perfectos de toda eternidad, de la misma manera han tomado a los Espíritus inferiores por Seres perpetuamente malos. En consecuencia, la palabra demonio debe entenderse como refiriéndose a los Espíritus impuros, que muchas veces no son mejores que los designados con aquel nombre, pero con la diferencia de que su estado es sólo transitorio. Son Espíritus imperfectos que murmuran contra las pruebas que sufren y que, por lo mismo, han de padecerlas durante más tiempo, pero llegarán a su vez a la perfección cuando tengan la voluntad de lograrla. Así pues, podríamos aceptar el vocablo demonio con esa restricción. Pero, como en la actualidad se le entiende en un sentido exclusivo, pudiera inducir a error, llevando a creer en la existencia de Seres especiales, creados para el mal.

En lo tocante a Satán, salta a la vista que es la personificación del mal bajo una forma alegórica, por cuanto no se podría admitir que haya un Ser malo luchando de igual a igual con la Divinidad y cuya única preocupación consistiría en oponerse a sus designios. Como necesita el hombre figuras e imágenes que impresionen su imaginación, ha descrito él a los Seres incorpóreos con una forma material y con atributos que recuerdan sus propias cualidades buenas o malas. 

De esta manera los antiguos, al querer personificar el Tiempo, lo pintaron con la figura de un anciano portando una hoz y un reloj de arena. En este caso, representarlo como un hombre joven hubiera sido un contrasentido. Y lo mismo acontece con las alegorías de la Fortuna, la Verdad, etcétera. Los modernos han representado a los ángeles o Espíritus puros con un semblante radioso y blancas alas, emblemas de pureza. A Satanás, con cuernos, zarpas y los atributos de la bestialidad, símbolos de pasiones viles. El vulgo, que interpreta las cosas literalmente, ha visto en esos emblemas a un individuo real, como otrora había visto a Saturno en la alegoría del Tiempo.36
36 Esta teoría espírita sobre los demonios se va imponiendo hoy en los propios religiosos que más obstinadamente la combatieron. En su obra El Diablo, el escritor católico GIOVANI PAPINI la apoyó, basándose en los Padres de la Iglesia. El sacerdote PIERRE TEILHARD DE CHARDIN, cuya doctrina acerca la teología católica a la concepción espírita, conceptúa al Infierno como “polo negativo del mundo”, integrado en el Pleroma (el mundo divino unido al cuerpo místico de Cristo) y así se refiere a los demonios en estos términos: “El condenado no es excluido del Pleroma, sino tan sólo de su faz luminosa y de su beatitud. Lo pierde, pero no está perdido para él” (Oeuvres, Le Milieu Divin, pág. 191. Éditions du Seuil, París, 1957). [N. de J. H. Pires.]
Veamos que nos indica El Libro de Los Médium

Demonio
46. Sistema pesimista, diabólico o demoníaco. – Aquí entramos en otro orden de ideas. Estando acreditada la intervención de una inteligencia extraña, se trataba de saber cuál era la naturaleza de esta inteligencia. El medio más sencillo era, sin duda, el preguntárselo; pero ciertas personas no han encontrado en eso una garantía suficiente, y sólo han querido ver en todas las manifestaciones una obra diabólica. Según ellas, tan sólo los demonios o el diablo pueden comunicarse. Aunque este sistema encuentra poco eco hoy, no ha dejado de gozar de algún crédito por algunos momentos por el carácter de aquellos que han tratado de hacerle prevalecer. Sin embargo, haremos observar que los partidarios del sistema demoníaco, no deben estar colocados entre los adversarios del Espiritismo, antes al contrario. Que los seres que se comunican sean demonios o ángeles, siempre son seres incorpóreos; luego, admitir la manifestación de los demonios, siempre es admitir la posibilidad de comunicarse con el mundo invisible, o al menos con una parte de este mundo.
La creencia en la comunicación exclusiva de los demonios, por irracional que sea, podía no parecer imposible cuando se miraba a los Espíritus como seres creados fuera de la Humanidad; pero desde que se sabe que los Espíritus no son otra cosa que las almas de aquellos que han vivido, ha perdido todo su prestigio, y se puede decir toda verosimilitud; porque se seguiría que todas estas almas son demonios, aunque fuesen de un padre, de un hijo o de un amigo, y que nosotros mismos muriendo, venimos a ser demonios, doctrina poco lisonjera y poco consoladora para muchas gentes. Será muy difícil persuadir a una madre de que el niño querido que ha perdido, y que viene a darle, después de su muerte, pruebas de su afecto y de su identidad, sea un dependiente de Satanás. Es verdad que entre los Espíritus, los hay muy malos, y que no valen más que aquellos que se llaman demonios, por una razón muy sencilla: porque hay hombres muy malos, y que la muerte no les hace inmediatamente mejores, la cuestión está en saber si éstos son los únicos que puedan comunicarse. A los que lo crean así, les dirigimos las preguntas siguientes:

1ª ¿Hay buenos y malos Espíritus?

2ª ¿Dios es más poderoso que los malos Espíritus, o que los demonios, si así los queréis llamar?

3ª Afirmar que sólo los malos se comunican, es decir que los buenos no lo pueden; si esto es así, una de dos: esto tiene lugar por la voluntad, o contra la voluntad de Dios. Si es contra su voluntad, es que los malos Espíritus son más poderosos que él; si es por su voluntad, ¿por qué en su bondad, no lo permitiría a los buenos para contrabalancear la influencia de los otros?
4ª ¿Qué prueba podéis dar de la impotencia de los buenos Espíritus en comunicarse?

5ª Cuando se nos opone la sabiduría de ciertas comunicaciones, respondéis que el demonio toma todas las apariencias para seducir mejor. Sabemos en efecto, que hay Espíritus hipócritas que dan a su lenguaje un falso barniz de sabiduría; ¿pero admitís acaso que la ignorancia pueda falsificar el verdadero saber, y una mala naturaleza remendar la verdadera virtud, sin dejar penetrar nada que pudiese descubrir el fraude?
6ª Si sólo el demonio se comunica, puesto que es enemigo de Dios y de los hombres, ¿por qué recomienda orar a Dios, someterse a su voluntad, sufrir sin murmurar las tribulaciones de la vida, no ambicionar honores ni riquezas, practicar la caridad y todas las máxima de Cristo; en una palabra, hacer todo lo que es necesario para destruir su imperio? Si es el demonio quien da tales consejos, es preciso convenir que siendo tan astuto es poco diestro al suministrar armas contra sí mismo. (1)
(1) Esta cuestión ha sido tratada en El libro de los Espíritus (número 128 y siguientes); pero recomendamos a este objeto, como sobre todo lo que toca a la parte religiosa, la obrita titulada: “Carta de un católico sobre el Espiritismo”, por el doctor Grand, antiguo cónsul de Francia (casa Ledoyen, In-18; precio. Ifr.), así como la que nosotros vamos a publicar bajo el título de: “Los contradictores del Espiritismo, al punto de vista de la religión, de la ciencia y del materialismo”.
7ª Si los Espíritus se comunican, es porque Dios lo permite; viendo buenas y malas comunicaciones, ¿no es más lógico pensar que Dios permite unas para probarnos y otras para aconsejarnos el bien?

8ª ¿Qué pensarías de un padre que dejase a su hijo a merced de los ejemplos y consejos perniciosos, que apartase de él, y le prohibiese ver personas que pudiesen desviarle del mal? Lo que un buen padre no haría, ¿debe creerse que Dios, que es la bondad por excelencia, haga menos de lo que haría un hombre?

9ª La Iglesia reconoce como auténticas ciertas manifestaciones de la virgen y otros santos, en apariciones, visiones, comunicaciones orales, etc.; ¿acaso esta creencia no es contraria a la doctrina de la comunicación exclusiva de los demonios? Creemos que ciertas personas han profesado esta teoría de buena fe; pero también creemos que muchas lo han hecho únicamente con el objeto de que no se ocupasen de estas cosas, a causa de las malas comunicaciones que se exponen a recibir; diciendo que sólo el diablo se manifiesta, han querido asustar, como se le dice a un niño: no toques esto, porque quema. La intención puede ser laudable, pero el fin es erróneo; porque la sola prohibición excita la curiosidad, y el miedo al diablo retiene a muy pocas gentes: se le quiere ver, aunque solo sea para saber cómo está hecho, y se quedan admirados de no encontrarlo tan negro como se creían. ¿No se podría ver también otro motivo en esta teoría exclusiva del diablo? Creen algunas gentes que todos los que no son de su opinión van mal; así pues, aquellos que pretenden que todas las comunicaciones son obra del demonio, ¿acaso no estarían dominados por el miedo de que los Espíritus no fuesen de su mismo parecer sobre todos los puntos, principalmente sobre los que tocan a los intereses de este mundo, más que a los del otro? No pudiendo negar los hechos, han querido presentarlos de una manera pavorosa; pero este medio no ha contenido más que los otros. Cuando el miedo al ridículo es impotente, es preciso resignarse que las cosas sigan su curso. El musulmán que oyera a un Espíritu hablar contra ciertas leyes del Corán, pensaría seguramente que éste era un mal Espíritu; lo mismo sería de un judío por lo que mira a ciertas prácticas de la ley de Moisés. En cuanto a los católicos, hemos oído afirmar a uno que el Espíritu que se comunicaba solo podía ser el diablo, porque se había permitido pensar de otro modo que él sobre el poder temporal, aunque por otra parte sólo hubiese predicado la caridad, la tolerancia, el amor al prójimo, y la abnegación de las cosas de este mundo, máximas todas enseñadas por el Cristo.

Los Espíritus, no siendo otros que las almas de los hombres, y los hombres no siendo perfectos, resulta de esto que hay Espíritus igualmente imperfectos, y cuyo carácter se refleja en sus comunicaciones. Es un hecho incontestable que los hay malos, astutos, profundamente hipócritas, y contra los cuales es preciso ponerse en guardia; pero, porque haya en el mundo hombres perversos, no es una razón para huir de la sociedad. Dios nos ha dado la razón y el juicio para apreciar a los Espíritus, así como a los hombres. El mejor medio de precaverse contra los inconvenientes que puede presentar la práctica del Espiritismo, no es el prohibirle, sino el hacerle comprender. Un miedo imaginario sólo impresiona un instante y no afecta a todo el mundo; la realidad claramente demostrada se comprende por todos.

251. La subyugación corporal quita a menudo al obseso la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por esto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obseso, esta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser moralmente superior al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por esto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores.
El Libro de Génesis

30. El Espiritismo, teniendo su punto de partida en las mismas palabras de Cristo, como Cristo partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la vaga idea de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y que puebla el espacio, con lo cual contribuye a fortalecer la fe, dándole un cuerpo, una consistencia y una realidad en nuestros pensamientos. Define los lazos que unen al cuerpo con el alma y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte. Gracias al Espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está sobre la Tierra, por qué sufre en esta vida temporalmente y comprende que la justicia de Dios todo lo penetra.Sabe que el alma progresa sin cesar, al pasar de una a otra existencia, hasta el instante en que logra el grado de perfección necesario para acercarse a Dios.Sabe que todas las almas tienen un mismo origen, que son creadas iguales y con idénticas aptitudes para progresar, en virtud de su libre albedrío. Que todas son de la misma esencia, y que entre ellas la única diferencia es la del progreso alcanzado. Todas tienen el mismo destino y lograrán igual meta, en mayor o menor lapso, según el trabajo y la buena voluntad que pongan en la tarea.

Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras.

CAPÍTULO III


1. Dios es el principio de todo, y ese principio es una trilogía de cualidades: sabiduría, bondad y justicia. Por lo tanto, todo lo que de Él emane debe estar impregnado de esos atributos. Siendo sabio, justo y bueno no puede producir nada irracional, malo o injusto. El mal que vemos no se ha originado en Él.

2. Si el mal se encontrase en los atributos de un ser especial, llamado Ahrimán o Satanás, llegaríamos a la encrucijada siguiente: o bien ese ser sería igual a Dios y, en consecuencia, tan poderoso como Él desde el inicio de los tiempos, o bien sería inferior. De acuerdo con el primer supuesto, tendríamos dos poderes rivales en la lucha incesante, cada uno intentando malograr lo que el otro hace y atacándose mutuamente. Esta hipótesis es inconciliable con la unidad que revela el orden universal. Según el segundo supuesto, ese ser estaría subordinado a Dios debido a su inferioridad. En ese caso, no sería su igual desde el comienzo, sino que debió ser creado. Pues bien, sólo Dios pudo hacerlo, pero esa creación sería incompatible con su infinita bondad, ya que habría dado vida al espíritu del mal (El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo, cap. IX “Los demonios”).

3. Sin embargo, el mal existe y tiene una causa. Los diferentes males, físicos o morales, que afligen a la Humanidad, pertenecen a categorías distintas que es necesario diferenciar: unos, son los males que el hombre puede evitar; los otros, son independientes de su voluntad. Entre estos últimos, debemos incluir a las catástrofes naturales. Las facultades del hombre son limitadas, motivo por el que no le es posible penetrar o comprender las razones del Creador. Juzga a las cosas de acuerdo a su personalidad, en razón de intereses ficticios y prejuicios que él mismo ha creado, y que no son parte del orden natural. Por eso encuentra a menudo injusto y oscuro lo que consideraría admisible y justo si conociese la causa, la finalidad y el resultado definitivo. Al buscar la utilidad y la razón de ser de cada cosa, verá que todo está saturado de sabiduría infinita, ante la que se inclinará, aun mismo en cosas que no alcanza a comprender.

VI. Los demonios llenan el intervalo que separa el cielo de la tierra; son el lazo que une el gran todo con el mismo. No entrando nunca la Divinidad en comunicación directa con el hombre, por la mediación de los demonios es como los dioses se comunican y hablan con él, sea en estado de vela o durante el sueño.

La palabra Daimón, de la que se ha formado demonio, no se tomaba en mal sentido en la antigüedad, como entre los modernos; no se aplicaba exclusivamente a los espíritus malhechores, sino a todos los espíritus en general, entre los cuales se distinguían a los espíritus superiores, llamándoles dioses; y a los espíritus menos elevados o demonios, propiamente dichos, que comunicaban directamente con los hombres. El Espiritismo dice también que los espíritus pueblan el espacio; que Dios no se comunica con los hombres sino por mediación de los espíritus puros, encargados de transmitir su voluntad; y que los espíritus comunican con ellos durante la vela y durante el sueño. Substituid la palabra demonio por espíritu, y tendréis la doctrina espiritista; poned la palabra ángel, y tendréis la doctrina cristiana.

____________________________________________
Reflexión Final:

La discusión de este tema está alejado de considerarse que no es controversial. Algunos nunca aceptarán que el Diablo o Satánas no existen, para estas personas que tienen el libre albedrío de pensar y aceptar lo que quieran aceptar, no es para ellos esta reflexión, pues nunca aceptaran que el Diablo no existe. Y esa postura le da validez en sus mentes que un ser maligno como es la representación del Diablo es más creible que la palabra de Dios que esta presentada en los Libros codificados. Si; los Libros Codificados contienen la Palabra de Dios. Véase Génesis escrito por Allan Kardec. Aquí te refiero la cita:

Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis:

·         10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que creo en la Palabra de Dios y no en un Demonio que no existe sino en las mentes de los que no conocen el Mundo Espiritual.

Esta reflexión hoy está dirigida para aquellos que quieran abrir los ojos y oídos de la razón a fin de entender que hay cosas que aunque se hayan practicado o creído por más de 2,000 años, resultan ser falsas de toda falsedad.  Es tiempo de un despertar. 

Los Religiosos que sustentan que el Diablo Existe, indican que el mismo diablo utiliza las mentes de aquellos para que lo nieguen, y eso es lo más absurdo del mundo que se haga creer en el Diablo porque los que lo niegan le dan la supremacía solo a Dios. ¿Como entenderlos?, los que negamos la existencia del Diablo, le damos todo honor a Dios que si existe, y predicamos un Dios justo y Bueno que jamás la figura del Diablo querría decir. ¿Como el Diablo hablaría bien de DIOS?. Si crees en la existencia del Diablo, ejercerás tu libre albedrío, y eso se respeta, pero serás tu mismo que lograrás detener tu adelantamiento Espiritual. 

Y eso me pasó a mí, que nunca lo había analizado, y creía que como la Iglesia lo decía tenía que ser cierto, siendo una gran mentira siempre.

Pero resumo mis argumentos con lo siguiente:

1. Si piensas que el diablo fue una criatura creada por Dios, entonces porque tanto marullo en no pensar que Dios, nunca se prestaría para tal barbaridad. Como crearía Dios un ser de naturaleza malévola sin ninguna oportunidad de convertirse en bueno y que no crearía a su vez Espíritus Buenos y Puros para que fuera contraparte, pues Dios es uno inmensamente justo y bueno.

2. Si crees la mentira de que este era un Ángel de luz que decidió convertirse en malo y que el orgullo venció en su pureza, y pudo más que su posición espiritual de pureza. No tiene lógica pensar que un ser bueno y puro de pronto tuviera envidia de Dios que fue su creador y en vez de dedicarse a pelear en contra de Dios, para lo cual debería tener los atributos y la fuerza para hacerlo se dedicara a tratar de destruir la humanidad con su maldad, entonces ¿cómo iba a reinar si su propósito seria el destruir lo creado por Dios?.

3. La Iglesia dice y afirma que existe la comunicación con el diablo porque los Espiritistas se comunican con el Diablo y que eso lo prohíbe, pero porque no se podría aceptar que debería haber un contrapeso que seria espíritus buenos con derecho también de hablar y comunicarse.  Esto es incorrecto, puesto que la palabra Espiritismo, Espiritista o la palabra Espírita, fueron creadas por Allan Kardec en el 1857 en el Libro de Los Espíritus, pues es imposible que la Biblia pueda referirse al espiritismo en esos términos, puesto que los 72 libros que componen la Biblia fueron escritos hace mas de 2,000 años. Pero como no se quiere aceptar abiertamente de la existencia de los espíritus, pues se contradicen, porque sí; aceptan los santos de la iglesia y las vírgenes que sí; a ellos les invocan pidiéndoles indulgencias. Pues esto es claramente una gran contradicción. Si; existe el diablo, pero no los espíritus.No se puede hablar con espíritus buenos, pero si se le puede pedir a los santos y a las vírgenes, ¿en qué quedamos? Pero son nuestras Comunicaciones con Los Espíritus Buenos y PurosCreemos en la comunicaciones porque el mismo Jesús nos enseña que la comunicación con los espíritus es aceptable y es necesaria, por eso el mismo lo hizó y si lees en la Biblia En Mateo, Capitulo 17, encuentras lo siguiente. Y cito:
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.”
Aquí vemos a Jesús que habló con los espíritus de Moisés y de Elías que habían muerto o desencarnado mucho tiempo antes, y si Jesús que debe ser nuestro guía y ejemplo, habló con ellos, ¿por qué no lo prohibió? No lo hizo, porque nos estaba enseñando que esto estaba permitido, y que era necesaria la comunicación con los Espíritus para poder entender el mundo espiritual y poder darnos a entender La Codificación Espírita por medio de Allan Kardec.

Si existiera una prohibición en las comunicaciones espirituales, nunca jamás podríamos haber descubierto lo que Dios nos quería comunicar por Espíritus Buenos y Elevados y así lograr que pudiéramos enderezar nuestros caminos y activar nuestro ascenso espiritual a lo cual todos aspiramos. Veamos aquí más claro aún como Saúl habló con Samuel y tuvo una conversación con él, estando Samuel desencarnado y por ende en el mundo espiritual:

1 Samuel Cap. 28:14-20

1 Samuel 28:14 Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
1 Samuel 28:15 Y Samuel dijó a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: 

1 Samuel 28:16 ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1 Samuel 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1 Samuel 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

Esta alusión de Samuel: ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Es debatible puesto que Dios ni castiga ni premia ni tampoco podría haber ordenado esto contra Amalec, pues Dios siempre ha sido justo.Un claro ejemplo de malinterpretación de lo que quiso decir Moisés en el texto original.

1 Samuel 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

1 Samuel 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
En ningún momento Dios prohibió comunicarse con los espíritus como lo expresó Moisés, si así hubiese sido, Saúl nunca hubiese sabido lo que le comunicó Samuel que ya había muerto y era un espíritu, pero si es claro, que si prohibió consultar a los adivinos, esto constituye una gran diferencia de lo que Dios quería decir.
De manera que podemos concluir diciendo que la comunicación con los Espíritus si es aprobada por Dios, según el ejemplo mismo de Jesús y que la prohibición del antiguo testamento en la Biblia, se refiere a la comunicación de personas ignorantes que sin poseer el conocimiento espiritual de Moral como eran los Encantadores, Magos, hechiceros y Pitonisas se comunicaban con los Muertos o espíritus inferiores, y estas por ser comunicaciones con espíritus inferiores o inmorales, Dios no lo aprobaba, además de que para estas personas, estas entidades espirituales que evocaban se constituían dioses para ellos, en contraposición con la naturaleza de Dios mismo y usurpando el lugar de Dios.
4. Como concebir que alguien que ha llegado al nivel de pureza espiritual, como se le clasifica al demonio o Satanás que donde todas los flagelos del ser humano fueron vencidos como lo son el egoísmo, el orgullo, la avaricia, la codicia, la lujuria, la traición, la maldad en todas sus fases y que de pronto vuelva atrás, y no tan solo eso, sino que no demostrara ninguna posición para lograr convencer la humanidad para que aceptaran el mal por bien como alternativa hacia la eternidad.  Eso tampoco tiene lógica.Pero para los que concibieron esta idea, nunca consideraron esta incongruencia si no fuera por el solo hecho de crear miedo como el de una fabula que nadie se la cree.

5. Aunque entendemos que los diablos y demonios son en realidad Espíritus Impuros, estos sí tienen la oportunidad de lograr ir cambiando a través del tiempo hacia una conversión de hacer el mal en su principio a lograr moralizarse y experimentar su progreso hacia el bien a lo cual todos los espíritus tienen derecho. La creación del diablo lo coloca como un ser creado por Dios que solo se dedica al mal y nunca lograra cambiar hacia el bien.Esta concepción sustenta que el diablo no puede existir en estas bases.

Para la Iglesia, existen los diablos o demonios, existen los santos y las vírgenes aparecidas, pero no aceptan el mundo espiritual de acuerdo a la codificación donde existe una jerarquía espiritual que los más bajos de la escala son los espíritus impuros y lo más alto de la escala los espíritus puros. Es tiempo de ver que la escala espirita creada por el mismo Dios hace sentido y las ambivalencias creadas por el hombre no. Nuestra Doctrina, expone de acuerdo a la información dada por los espíritus a Allan Kardec, que todo espíritu, no importa su posición en la escala espirita tienen y se merecen la oportunidad de moralizarse para progresar hasta alcanzar la pureza espiritual.

Trabajemos aquellos que consideramos la moralización de los espíritus tanto encarnados como desencarnados en educarlos de acuerdo a nuestras posibilidades, para continuar con el progreso de la humanidad.Dediquemos nuestros esfuerzos a lograr ser mejores seres humanos y no perder el tiempo en defender un concepto, una fabula de cuentos de niños tan absurdo, pero tan potente que ha logrado engañar a innumerable cantidad de seres humanos a través de los tiempos.

A veces pienso que nuestra filosofía ha sido vejada por alguna razón, tal vez se necesita más divulgación o simplemente, Dios ha querido que sea así, hasta que llegue el momento apropiado. La mayoría no ha querido mirar hacia nosotros, pero poco a poco iremos tornando las miradas hacia lo que los espíritus nos han dicho y ese será el momento de que muchos puedan tener la oportunidad de una vida en abundancia y con sentido espiritual.

BASTA YA DE CEDER NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO A FABULAS E HISTORIAS DE NIÑOS Y BUSQUEMOS SER MAS CONSCIENTES Y MAS CAUTOS.


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


Revisado en: 1/11/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico