El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, enseña que toda Obsesión Simple, Fascinación o Subyugante, puede ser neutralizada o erradicada. La Obsesión no es una Enfermedad patológica del Alma...
Veamos los contenidos referentes al tema de las "Obsesiones en el Espiritismo Verdadero", que es Moralizador y Consolador al Mundo...
______________________
Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook ....
Entonces, luego de explicar de que se trata una Obsesión, causada por un Espíritu Obsesor, o Espiritu Malo.
Para los Espíritus Endurecidos, es decir los Malos Espíritus ...
Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo XXVlll, ítem #75..
Malos Espíritus, son los que Imponen criterios, y Espíritus que no son superiores sino Espiritus Inferiores e Imperfectos... ✅👌♥️
Malos Espíritus, Definición : Son Espíritus Endurecidos, no evolucionados... Malos Espíritus son los que se imponen... y no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html
Sí debes empezar a desarrollar Mediúmnidad. Lo primero que se debe saber es que ningún Médium serio te puede decir lo que te pasó ni lo que te va a pasar porque esos son Secretos de DIOS.
El Espiritismo existe para educar tú Espíritu. Utiliza los recursos de Educación que pone a tu disposición el Espiritismo a través del contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y es entonces que puedes, ejercer tú Voluntad a conciencia y lograr erraficsr la influencia de la Obsesión.
Para hablar del tema de la Auto Cura de una Obsesión, es menester discutir algunos temas importantes como lo que son los Secretos de Dios, y lo que son los presentimientos o las Premoniciones. Ésto es de suma importancia ya que para realizar desobsesión, es menester saber las reglas de la Mediúmnidad que todos poseemos.
Todo Centro o Casa Espíritualista que sigue mezclando falsas enseñanzas de Espirituslistas, que no educanssegun eñ Espiritismo, junto con las estupideces que Espíritus no evolucionados dicen.
Éstos Espíritus no Evolucionados como Emmanuel, André Luis, Espíritu Ismael, Joanna de Ángelis y/o Francisco de Asís, han contaminado las enseñanzas del Espiritismo. No se circunscriben a sólo éstos Espíritus sino a todos los Espíritus que se contradicen, mixtifican y se contradicen.
Ningún Espíritu con éstas características, puede considerarse como Espíritus elevados o evolucionados o entendidos. Entonces, toda información de los Espíritus que no son realmente SUPERIORES, puede ser de ayuda a éste proceso de desobsesión o Auto-Cura.
Son en realidad Espiritualistas que reclaman al Espiritismo como una religión. ¡Cuidado, las prácticas de desobsesion dónde se le dicen a terceros lo que le ha pasado o lo que le va a pasar, caen en la revelación de los Secretos de Dios!.
El conocimiento que cualquiera ha adquirido, leyendo y educando su Espíritu con el contenido de los Libros Codificados, le ayuda a evitar que malos Espíritus puedan de un modo u otro influenciarle. Sabemos que los malos Espíritus los rechazamos con nuestra voluntad. ELLOS NO RESISTEN EL RECHAZO. Por lo tanto, sólo tienen un camino; salir y no obsesionar más. Nuestro deber en amor es ayudar a esos Obsesores, por eso tenemos la Educación a través de la la lectura de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
En relación al concepto del Evangelio en el Hogar, que muchas casas Espíritas usan para lograr desobsesiones, son en realidad una extensión de la iglesia o religión cristiana, donde se realizan actividades utilizando ritos, y Cultos al Libro del Evangelio según el Espiritismo. Eso, tampoco es parte de las enseñanzas del Espiritismo que vino para que fuéramos libres. No dudo que algunos son ALIVIADOS pero no sanados permanentemente. Cuándo se logran resultados aparentes, que no son todos casos, son sólo aliviados, pero fue por su deseo de hacer bien las cosas.
Deseo estar claro, que el Espiritismo no es una Religión, y no nos enseña a rendir nuestro libre albedrío, mediante reuniones Mediúmnicas en que se interrogan Espíritus y son revelados los Secretos de Dios. Éso es dar lugar a la ADIVINACIÓN. Resumiendo; cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuándo ésos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya ésos pensamientos se convierten en ADIVINACIÓN del futuro o el PORVENIR, que violan los Secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar, y el Libre Albedrío, que Dios nos ha dado. Y éso lo hacen los Médiums en Casas Espíritas que no entienden, que su misión debería ser la Educación, y no revelar los Secretos de Dios. LAS PREMONICIONES QUE RECIBEN LOS MÉDIUMS, deben ser evaluadas.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html
SECRETOS DE DIOS, ¿Cómo evitar revelar los Secretos de DIOS? No se justifica en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, el revelar los "Secretos de Dios". Lamentablemente los Espiritualistas, las casas espíritas, las federaciones, las confederaciones, los consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir, están utilizando la Mediumnidad para revelar los Secretos de Dios que está prohibido en el Espiritismo.
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
- Cada cual tiene su libre albedrío para escoger lo bueno y lo malo y modificar su comportamiento, tiene también la oportunidad de repeler y rechazar cualquier mal pensamiento o insinuación, esto debe ser el primer paso a tenerlo claro.
- Cada cual es responsable de controlarse ante cualquier circunstancia en cualquier momento en su vida, no importa cuál. (Tomar control de nuestras vidas es vital).
- Nadie podrá zafarse de una obsesión, sino lo haces tú mismo ejerciendo la Voluntad.
- Una oración de protección y de rechazo es útil, y confía que Dios te ampara.
- Establece poco a poco tu auto-control, con paciencia y confianza en ti mismo.
¿Puede uno mismo curar una Obsesión? Claro que Sí, haciendo el Bien y mediante tu VOLUNTAD - Soy Espírita
La contestación es Si es posible. Veamos que dijeron los Espíritus a Allan Kardec:
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal
467. ¿Podemos liberarnos de la influencia de los Espíritus que nos incitan al mal?
• « Sí, porque esos Espíritus sólo se apegan a quienes los provocan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.”
468. Los Espíritus cuya influencia rechazamos por medio de la voluntad ¿renuncian a sus tentativas?
• « ¿Qué quieres que hagan? Cuando nada pueden hacer, ceden su puesto. Pero atisban, sin embargo, el momento favorable como el gato atisba al ratón».
Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:
469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos?
• «Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruis el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal».
470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
• « - Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.
471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física? (Aquí Kardec se refiere a un estado depresivo)
• « - Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.
472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
• « - Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.
473. ¿Puede un Espíritu revestir momentáneamente la envoltura corporal de una persona viva, es decir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del que está encarnado?
• «El Espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa. Se identifica con un Espíritu encarnado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de común acuerdo, pero siempre es el encarnado quien obra como quiere, sobre la materia de que está revestido. Un Espíritu no puede sustituir al que está encarnado; porque el Espíritu y el cuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para el término de la existencia material». Con la VOLUNTAD...
475. ¿Puede uno por sí mismo alejar a los malos Espíritus y emanciparse de su dominación?
• «Teniendo la necesaria firmeza de voluntad, siempre es posible, quien quiera que sea, liberarse de un yugo».
Resumen: Entonces; una Obsesión puede ser curada: HACIENDO EL BIEN Y CON LA VOLUNTAD.
- Se le exige al Espiritu que no somos un Juguete de sus Prensiones.
- Gastar su paciencia.
- Se le pide la ayuda al Espiritu protector.
- Es menester tratarle con severidad,
249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste.
-El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en
- Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos;
- segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa.
- En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan.
- Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él.
- Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.
- Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
"Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una Mediúmnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums."
_______________________________
Las Obsesiones SI; tienen cura, sin necesidad de procedimientos de ritos religiosos.
Aquí, ilustro un ejemplo de cómo una Casa Espirita tratan las Obsesiones Espirituales y pretenden curarlas. Este es un caso real:
• “El tratamiento del espíritu superior el doctor xxxxx me lo ha dado a través de esta espirita y es leerme todos los días el evangelio, escribir 10 veces todos los días el porque me merezco perdonarme y escuchar durante 5 minutos música relajante.”
Cuando una persona que esta asediada por un Espiritu Obsesor y se comunicó conmigo de lo que estaba sufriendo, me encargué en decirle que la Obsesión se sale de la persona, solo con la Voluntad y haciendoel bien adquiriendo Méritos Morales y con exigirle con severidad, a ese Espiritu obsesor que tiene que dejar libre al obsesado.
Entonces mi amiga obsesionada, le indicó al Médium de la misma Casa Espirita que indicó el tratamiento de desobsesión que había recomendado con que escribiera 10 oraciones que indicara de porque ella se merecía ser perdonada, se le indicó que El Libros de Los Médium indicaba que se debía tratar con severidad al Espiritu Obsesor:
Al parecer estos mediums no educados en el Libro de Los Espíritus, nunca recomendó la moralización del obsesado y menos aun reconoció que con solo la "Voluntad" y tratando el Espiritu con firmeza y severidad, el El Espiritu Obsesor es desprendido de la obsesión.
No tengo ninguna intención de criticar, sino de educar con el ejemplo, pues no podemos dejar que estos comportamientos le ocasionen daño a personas que realmente necesitan ayuda espiritual, y pueden ser ayudadas si se siguen las instrucciones de acuerdo a los libros codificados.
Estos son Médiums que no están educados y le hacen un flaco servicio de ayuda a los que sufren obsesiones.
Este vídeo se ilustra que la Esquizofrenia es una Mediúmnidad en el que esta obsesado, y te doy una orientación de lo que es el Espiritismo.
Las Obsesiones sí; tienen cura, sin necesidad de procedimientos especiales, y alejados de ritos religiosos.
Amigo Espírita, deja de creer en las supersticiones para curar una Obsesión. Una OBSESIÓN se cura, tan pronto entiendes que es tu Voluntad lo que inicia este proceso. Tristemente acuden casos de Obsesión, donde en las Casas Espiritas, pretenden hacer desobsesiones, y ni tan siquiera han leído el Libro de Los Médiums y menos el Libro de Los Espíritus.
Un Espírita no puede estar buscando los colores del Aura, ni dejarse influenciar que la obsesión es porque unos de los Chakras es atacado por un espíritu. Eso es Metafísica y Superstición. Y menos pensar que un buen espíritu esta en uno de los Chackas evitando que seas atacado. MENTIRA, los espíritus buenos y protectores no intervienen en tu libre albedrío cuando has permitido que un espíritu impuro ocasione una obsesión.
El Ítem #237 del Libro de Los Mediums, dice lo siguiente en la descripcion de una Obsesión:
CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN: OBSESIÓN simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.
RECHAZA CON SEVERIDAD CUALQUIER VOZ EN TU MENTE. pues eso lo recomienda el Ítem #249 del Libro de Los Mediums.Es tiempo de dejar atrás la religiosidad de centros Espiritas que no leen el Libro de Los Médiums y solo se limitan a decir que ellos son los que curan la Obsesión mediante sus espíritus mentores. ERROOOOOR, la desobsesión es atacada inmediatamente por tu
nada de chackras, nada de lectura de Auras, nada de un cuadro de espíritus que te atormentan, nada de eso.
Sé mejor hoy que ayer, acude a Dios para permiso para que seas inmediatamente asistido por buenos Espíritus que derramen de sus fluidos y estos fluidos te alivian en tu interior y te dan buenas insinuaciones, ocasionado que los malos espíritus empiecen a retirarse.
La OBSESIÓN es derrotada por tu comportamiento en Bien y tu Voluntad.
¡VERÁS QUE SERÁS ALIVIADO INMEDIATAMENTE!
Empieza a leer el Libro de Los Espíritus, el Libro de Los Médiums y procura conocer tu Espíritu Protector lo antes posible.
Has sufrido porque te han enseñado mal, no se ha utilizado lo que el Espiritismo enseña, que es la lectura de los Libros Codificados. Tú decides que hacer.
- Los hombres crean las costumbres sociales, no Dios. Y si a ellas se someten es porque les conviene, lo cual constituye un acto más de su libre albedrío, puesto que si lo desearan podrían liberarse de ellas.
Entonces, ¿por qué se quejan? No deben acusar a las costumbres sociales, sino a su tonto amor propio, que les lleva a preferir morirse de inanición antes que apartarse de ellas. Nadie les toma en cuenta ese sacrificio que realizan en pro del qué dirán, en tanto que Dios sí les tomará en cuenta el sacrificio que hagan de su vanidad. Esto no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala.
- las costumbres sociales,
- puesto que si lo desearan podrían liberarse de ellas,
- tonto amor propio,
- de inanición,
- su vanidad,
- lo señalen a uno con el dedo,
- cual si se tratara de un ser exótico,
- cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala,
“Esto no significa que haya que desafiar sin necesidad al qué dirán, como hacen ciertas personas, que tienen más extravagancia que verdadera filosofía. Es tan desatinado dar motivo a que lo señalen a uno con el dedo o lo miren cual si se tratara de un ser exótico, como prudente descender por propia voluntad y sin murmurar cuando no puede uno mantenerse en lo alto de la escala.”
Cuando termine de escribir este artículo, me fue revelado que era necesario en el futuro la construcción de Centros de Rehabilitación Espiritual para ayudar a las víctimas de este flagelo. Me fue indicado además, que filántropos se darían a la tarea de construir Centros de Tratamiento para estos fines. Mi única preocupación fue, que para eso se necesitaba buscar la forma de que fueran aprobados por los gobiernos que por cierto eran muy estrictos en cuanto a otorgar permisos para esto propósitos. Me fue revelado además, que no me preocupara, pues estos iban a ser dirigidos por personal acreditado y experimentado de nuestra Filosofía Espirita.
Entonces, al buen entendedor, pocas palabras bastan...


Acabo de perder un hijo hace unos meses, y cada vez que han venido pensamientos de tristezas he logrado superar eso momentos, rechazando cada pensamiento de tristeza y he utilizado esta oración y he podido reconfortarme.
Claro que no me aflijo como humano a tan grande perdida, si permito que la pena haga nido en mi, doy lugar a que malos espíritus se aprovechen de esa debilidad humana. Pues ellos saben muy bien donde atacarte y siempre están al acecho como el Gato al ratón.
Personalmente he tenido unas experiencias espirituales hermosas, donde lo volví a ver por medio de una Materialización. Una experiencia maravillosa que cambio mis lagrimas en mucho gozo. El siguiente enlace te explico lo que a mí me ocurrió con mi hijo. Como Ayudar Al Espíritu Desencarnado
Estos espíritus desencarnados en ocasiones provocan obsesiones espirituales a sus seres queridos sin ellos quererlo, pues no han realizado que ya desencarnaron. Entonces hay que moralizarlos para que logren ascender a la luz y puedan continuar su camino en el evolución espiritual.
Y además porque sé que aún puedes hablar con ese espíritu desencarnado y expresarle cuanto le amaste y que seguirás amándolo por siempre. Esto ayuda muchísimo al espíritu desencarnado. Puedes hablar con el en todo momento, yo te digo como lo haces, no tienes que ser Médium, no tienes que hacer una sesión espiritual, no tienes que prender una vela, o acudir a un brujo o un hechicero o a un adivino a tirar tu dinero. Tu mismo lo puedes hacer, deja de seguir llorando por las esquinas es tiempo de felicidad a tu vida.
Estamos tan materializados, que visualizamos a Dios tan lejos de nuestras vidas, y cuando él se acerca a ti de una manera tan personal, no lo podemos creer.
- El Libro de Los Espíritus,
- El Libro de Los Médium,
- El Evangelio según El Espiritismo,
- El Cielo y El Infierno
- Génesis
No deje sus medicamentos de súbito, es muy perjudicial hacerlo, deberá seguir instrucciones de su médico. Es muy peligroso desengancharse de repente. No soy médico, No puedo intervenir en tu tratamiento médico, ni tus medicamentos. Pero la forma más segura de lograr tener éxito y retomar tu vida de un régimen de drogas psicotrópicas es lograr por tu propia voluntad el desengancharte. La Oración es un gran recurso y nos ha dado muy buenos resultados.
Este video es muy instructivo sobre la información disponible de los medicamentos psiquiátricos.
IMPORTANTE : Desengancharse de solo una droga, puede llevar meses, ver minuto 2:42:46 de este vídeo
- El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec.
- El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec.
- Obras Póstumas, Allan Kardec.
- Génesis – Allan Kardec.
- El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec.
- El Libro de Los Médiums – Allan Kardec.








.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)







Añadir un comentario