jueves, 1 de enero de 2015

¿Por qué caen los precios del petróleo — y el mundo en el caos.? Venezuela necesita que el precio del barril de petroleo debe estar en los $121 por barril para balancear su presupuesto, esto es irreal, al menos por los proximos 2-3 años

Excelente articulo que nos explica : ¿Por qué caen los precios del petróleo — y el mundo en el caos.
A petición de mis lectores lo he traducido al español del Ingles. Espero que puedan comprender mejor esta situación de la caída vertiginosa del precio del petróleo en solo 4 meses.

Antes de continuar con el artículo, es importante esta gráfica a continuación, que ilustra qué precio por barril se necesita para balancear los presupuestos en los diferentes países de la OPEC.  Por ejemplo Venezuela necesita que el precio del barril de petróleo deba estar en los $121 por barril.

Antes de continuar con el articulo, es importante esta gráfica a continuación, que ilustra que precio por barril se necesita para balancear los presupuestos en los diferente países de la OPEC.  Por ejemplo Venezuela necesita que el precio del barril de petroleo debe estar en los $121 por barril. Esto es irrealizable en los próximos años, entonces se avecinan muchos años difíciles  para Venezuela e irán. (esto es una predicción, cuando el precio era $90 por barril, Hoy a un precio de menos de $50.00 por barril es mas precaria la situación, para Venezuela y para Irán.)




¿Por qué caen los precios del petróleo — y el mundo en el caos
Actualizada por Brad Plumer el 31 de diciembre de 2014, 2:40 PM ET @bradplumer brad@vox.com
Parte inferior del formulario

Extraido de este articulo publicado, y traducido al Espanol: http://www.vox.com/2014/12/16/7401705/oil-prices-falling

Desplome del precio del petróleo sigue siendo la historia de energía más grande del mundo ahora mismo. Es traer gasolina barata a los Estados Unidos mientras causa estragos en la producción de aceite de países como Rusia y Venezuela.

Pero ¿por qué caen los precios del petróleo? En junio de 2014, el precio del crudo Brent subió alrededor de $115 dólares el barril. Al final del año, había caído a la mitad, a 57 dólares por barril:


Tabla de los precios del crudo Brent a través de 16 de diciembre de 2014. (Joss Fong/Vox)
La versión corta de la historia va así: durante gran parte de la década pasada, los precios del petróleo eran altos — saltando alrededor de 100 dólares por barril desde 2010 — debido a la alza el consumo de petróleo en países como China y los conflictos en las Naciones clave aceite como Libia. La producción de petróleo no podía continuar con la demanda, así que los precios se dispararon.
Para el año 2014, suministro de petróleo fue muy superior a la demanda.

Sin embargo, debajo de la superficie, muchas de esas dinámicas fueron cambiando rápidamente. Altos precios estimularon a las empresas en los Estados Unidos y Canadá para comenzar a perforar de nuevo y difícil-a-extracto crudo en formaciones de esquisto de Dakota del norte y arenas bituminosas de Alberta. Al mismo tiempo, la demanda de petróleo en lugares como Europa, Asia y los Estados Unidos comenzó disminuyendo, gracias al debilitamiento de las economías y nuevas medidas de eficiencia. Además de eso, el conflicto en Libia fue aliviando lentamente.
Para finales de 2014, suministro de petróleo mundial estaba en camino a subir mucho más alto que la demanda real, como la tabla siguiente muestra de la Agencia Internacional de energía . Y, en septiembre, los precios empezaron a caer bruscamente.

Como los precios se deslizó, muchos observadores esperaban ansiosamente para ver si la OPEP, cártel de petróleo más grande del mundo, podría recortar su producción para apuntalar los precios. (Muchos Estados de la OPEP, como Arabia Saudita e Irán, necesitan altos precios para equilibrar sus presupuestos). Pero en su gran reunión en noviembre, la OPEP no hizo nada. Arabia Saudita no quería renunciar a cuota de mercado, y espera que los precios más bajos ayudaría a la válvula reguladora del boom petrolero de Estados Unidos. Fue una sorpresa. ¿Aceite entró en caída libre.

El desplome del precio de petróleo es ahora entre la economía global, con ramificaciones en todos los países del mundo. Los precios bajos son excelentes noticias para los consumidores de petróleo en lugares como Japón o Estados Unidos, donde la gasolina es el más barato ha sido en años. Pero es una historia diferente para las Naciones dependen de las ventas de aceite. Economía se enfrenta a una crisis potencial. de Rusia Venezuela se enfrenta a graves disturbios. Incluso mejor preparados países como Arabia Saudita podrían enfrentarse a fuerte presión Hospedándote bajos los precios del petróleo.

Leer la guía más larga de cómo llegamos aquí — y cómo los países del mundo podrían verse afectados por el desplome del petróleo:

¿Por qué los precios del petróleo se desplomaron en 2014?

Foto tomada el 21 de agosto de 2013 muestra un pumpjack (también conocido como un asno asintiendo con la cabeza) cerca de Tioga, Dakota del norte. (Karen Bleier/AFP/Getty Images)
Para entender esta historia, primero tenemos que volver a mediados de la década de 2000. Los precios del petróleo estaban aumentando bruscamente porque fue aumentando la demanda mundial, especialmente en China, y simplemente no había suficiente producción de petróleo para mantener. Eso condujo a alzas de precios grandes y aceite cernía alrededor de 100 dólares por barril entre 2011 y 2014.

Pero como los precios del petróleo aumentaron, muchas compañías de energía resultó rentable para comenzar a extraer el aceite de lugares difíciles para perforar. En los Estados Unidos, las compañías comenzaron usando técnicas como fracturamiento hidráulico y horizontal de la perforación para extraer el aceite de formaciones de esquisto en Dakota del norte y Texas. En Canadá, las empresas fueron calefacción arenas aceite viscoso de Alberta con vapor para extraer crudo utilizable.

Esto condujo a un auge en la producción de "aceite apretado". Los Estados Unidos solo ha añadido 4 millones nuevos barriles de crudo por día en el mercado mundial desde 2008. (Producción mundial de crudo es alrededor de 75 millones de barriles por día, así que esto es importante).




(Energy Information Administration)
Hasta hace muy poco, sin embargo, ese auge petrolero de Estados Unidos tenía sorprendentemente poco efecto sobre los precios mundiales. Eso es porque, al mismo tiempo, los conflictos geopolíticos eran muy en regiones clave de petróleo. Hubo una guerra civil en Libia. Irak era un desastre. Los Estados Unidos y la UE abofetearon a las sanciones de petróleo a Irán y pellizquen sus exportaciones de petróleo. Esos conflictos llevaron más de 3 millones de barriles diarios del mercado:



(Administración de información energética de Estados Unidos)
Pero mucho de esto fue cambiando por mid-2014. Muchas de esas interrupciones comenzó flexibilización. En julio, los rebeldes libios abrieron dos terminales de exportación clave, Es Sider y Ras Lanuf, que había sido cerrado por un año. Las exportaciones libias aumentaron inesperadamente.
Lo que es más importante, aceite de demanda en Asia y Europa comenzó a debilitar — particularmente gracias a ralentizaciones en China y Alemania. En términos más generales, la demanda de petróleo ha ido estancando en muchos lugares alrededor del mundo. Los Estados Unidos, una vez que el más grande del mundo de petróleo al consumidor, vio grandes recortes en el uso de aceite industrial después de la recesión, mientras que el consumo de gasolina tiene protector como coches de bajo consumo de combustible se convirtieron más generalizados. Al mismo tiempo, países como Indonesia e Irán han sido corte en los subsidios al combustible.

Esa combinación de abastecimiento de la demanda y el aumento más débil causó los precios del petróleo empieza a caer desde su pico junio de $115 por barril a alrededor de 80 dólares por barril a mediados de noviembre. Y ese fue sólo el comienzo...

Respuesta sorprendente de la OPEP: dejar que los precios caen

(Alexander Klein/AFP/Getty Images)
Eso nos lleva a la OPEP, una colección de productores de petróleo de las Naciones Unidas que bombea hacia fuera alrededor del 40 por ciento del petróleo del mundo. En el pasado, este cártel a veces ha tratado de influir en el precio del petróleo mediante la coordinación ya sea para reducir o aumentar la producción.

En su reunión en Viena el 27 de noviembre, hay un montón de acalorado debate entre los miembros de la OPEP acerca de cómo mejor para responder a la caída de los precios del petróleo. Algunos países, como Venezuela e Irán, querían que el cártel (principalmente Arabia Saudita) a recortar la producción con el fin de apuntalar el precio. Estos países necesitan altos precios con el fin de "romper incluso" en sus presupuestos y pagar todo el gasto del gobierno que han acumulado:



Precios de "equilibrio" de la OPEP en 2012. (Revisión de la energía Europea a Matthew Hulbert)
En el otro lado del debate fue Arabia Saudita, mayor productor de petróleo del mundo, que se opuso a la producción de corte y dispuestos a dejar que los precios siguen cayendo.

¿Por qué fue eso? Por uno, los funcionarios de Arabia Saudí recuerda lo que pasó en la década de 1980, cuando los precios cayeron y el país trató de recortar la producción para apuntalarlos. El resultado fue que precios seguía cayendo de todos modos y Arabia Saudita simplemente perdido cuota de mercado. Es más, los saudíes han señalado que pueden vivir con precios bajen en el corto plazo. (El gobierno ha acumulado enormes reservas de divisas extranjeras para financiar déficit).

ARABIA SauditaEstaba a favor de permitir que los precios continúan cayendo
Al final, la OPEP no estoy de acuerdo en una respuesta y terminó de mantener sin cambios la producción. "Vamos a producir 30 millones de barriles diarios durante los próximos 6 meses, y veremos a ver cómo se comporta el mercado," dijo el Secretario General de la OPEP Abdalla El-Badri después de la reunión.

Eso causó el precio del petróleo para empezar se caiga aún más. El precio del crudo Brent fue de 80 dólares por barril a 70 dólares por barril en sólo unos días. Y seguía cayendo abajo por debajo de 60 dólares por barril a mediados de diciembre.

Para todos los intentos y propósitos, la OPEP se dedica ahora a una "guerra de precios" con Estados Unidos. Lo significa que es relativamente barato para el aceite de bomba de lugares como Arabia Saudita y Kuwait. Pero es más caro extraer aceite de formaciones de esquisto en lugares como Texas y Dakota del norte. Así como el precio del petróleo sigue cayendo, algunos productores de Estados Unidos pueden convertirse en rentables e ir fuera del negocio. Y el precio del petróleo se estabilizará. Al menos eso es lo que esperan que los miembros de la OPEP.
















¿Una gran pregunta: precios bajos del petróleo matará el auge de la pizarra de Estados Unidos?
El problema es que nadie sabe cuán bajo precios necesitan ir a frenar el auge del petróleo de Estados Unidos. Los analistas se centran a menudo en una métrica llamada el "precio de equilibrio" para proyectos de perforación de petróleo. Aquí, por ejemplo, es estimaciones del precio de equilibrio para diversos proyectos de arenas bituminosas canadienses y pizarra de Estados Unidos de ScotiaBank:

(ScotiaBank)
Si el petróleo mantiene por debajo de 60 dólares por barril, algunos nos empresas cancelar o escala posterior pizarra perforación (un número de grandes empresas ya se están retirando de Texas Permian Basin por ahora). Pero otros perforadores pueden tratar de reducir sus costos, sacarlo de la arena y mantener la perforación. Realmente varía de empresa a empresa. Que hace muy difícil predecir cómo se sacude todo esto — o donde tocará fondo precios mundiales del petróleo.
La administración de información energética aún espera que la producción global de petróleo estadounidense crecerá otro 700.000 barriles por día en 2015 — aunque es ligeramente más baja que la predicción cuando los precios eran altos. Vamos a ver si es cierto.

Cómo caen los precios del petróleo podrían afectar a Rusia, Irán y los Estados Unidos

VladimirPutintiene su trabajo cortado para él. (Maxim Shipenkov/AFP/Getty Images)
El descenso en los precios del petróleo está teniendo consecuencias económicas importantes alrededor del mundo. Algunos ejemplos:
Rusia : De Rusia está poniendo mayor atención estos días. Es enormemente dependiente de la producción de petróleo y gas del país — con los ingresos del petróleo que componen el 45 por ciento del presupuesto de gobierno — y la abrupta caída en los precios ha sido ruinosa.
Rusiade economía se espera reducir 4,5% el año que viene si queda petróleo a 60 dólares por barril.

Los economistas ahora estiman PIB se reducirá al menos 4,5 por ciento del que Rusia en 2015 si aceite hospedado en 60 dólares por barril. Hundimiento del precio del petróleo ha causado también el valor del rublo a derrumbarse — que lleva a pánico dentro de Rusia y un aumento de la inflación, como las importaciones encarecido drásticamente. Muchos rusos, preocupados de que sus ahorros puede desaparecer, se apresuran comprar coches y lavadoras — algo que tiene valor más duradera que la moneda.

Hasta ahora, del banco central de Rusia ha estado luchando para enfrentar esta crisis. El 15 de diciembre, el país de repente subió las tasas de interés del 10.5 por ciento al 17 por ciento en un intento de impedir que la gente de despojarse de los rublos. Pero esas subas de las tasas están probables a retrasar aún más la economía del país.

Irán : Iráneconomía de recientemente había comenzado a recuperarse después de años de recesión. El Fondo Monetario Internacional había estado proyectando que el país estaba en camino de crecer 2,3% el año próximo. Pero eso fue todo antes de que los precios del petróleo comenzaron a sumergirse — una situación potencialmente precaria para el país.
Un gran problema para Irán es que también necesita los precios del petróleo también al norte de 100 dólares por barril para equilibrar su presupuesto, sobre todo porque las sanciones occidentales han hecho mucho más difícil exportar crudo. Si caen los precios del petróleo, el gobierno iraní puede necesitar compensar los ingresos en otros lugares —, por pelado subsidios a los combustibles vuelta interno (siempre un impopular movimiento, al menos en el corto plazo).

Venezuela : La creciente preocupación que el desplome del petróleo podría causar Venezuela, otro productor de petróleo, que por defecto. de allá Economía de la nación — fuertemente dependiente de los ingresos del petróleo — es establecer a encogerse un 3 por ciento este año y la inflación es galopante.


Ministro de petróleo Saudita, Ali Al-Naimi asiste a los ministros de petróleo del Consejo de cooperación del Golfo (CCG) reunidos en ciudad de Kuwait el 11 de septiembre de 2014. (Yasser Al-Zayyat/AFP/Getty Images)

Arabia Saudita : Allí es indudable que Arabia Saudita, mayor productor de crudo del mundo, sufrirá económicamente de petróleo barato. Si el aceite se mantiene en alrededor de 60 dólares por barril el año próximo, el gobierno ejecutará un déficit equivalente al 14% del PIB.
Por ahora, sin embargo, los saudíes están tratando duro esto hacia fuera — y no muestran signos de tratando de apuntalar los precios como lo han hecho en el pasado. El Reino ha acumulado una reserva de divisas vale unos $ 740 billones, que utilizará para financiar sus déficits. Aún así, si persisten los precios bajos del petróleo, Arabia Saudita tendrá que recortar algunos de los programas sociales que había instituido después de la primavera árabe.

Estados Unidos: Precios en the US, mientras tanto, una caída en crudo habría más variados impactos. Para muchas personas, ofrecerá un buen estímulo para la economía: petróleo más barato significa precios más bajos de gasolina — que tienen caído a $2,47 por galón, el nivel más bajo desde 2009:



(GasBuddy.com)
La EIA proyectos que conductores de Estados Unidos gastará unos 550 dólares menos en gasolina en 2015 que hicieron en el año 2014, asumiendo que los precios agachado. Eso dará a los consumidores más dinero para gastar en otras cosas — un buen estímulo para la economía.
Pero no son todas buenas noticias. Los Estados productores de petróleo como Texas y Dakota del norte están probables que veamos una caída en los ingresos y la actividad económica. Caída del precio del petróleo también está poniendo presión severa sobre presupuestos generales del estado de Alaska. Dicho todo esto, aceite los precios suelen ser buenas para 42 Estados (en verde) y es malo para los otros 8 (en rojo):

(Recursos para el futuro)
Si la caída de los precios dura mucho tiempo, podría estimular la gente para empezar a utilizar más petróleo. Caso: en los últimos años, altos precios de gasolina que incitaran a muchos estadounidenses a comprar autos más pequeñas, más eficientes. Pero si caen los precios de la gasolina, más autos y SUVs podrían hacer una reaparición. (Dicho esto, economía de combustible de Estados Unidos general todavía se siguen aumentando con el tiempo, porque el gobierno federal impuso nuevas normas sobre automóviles y camiones ligeros hasta el 2025. "Pero esto podría ocurrir ahora más lentamente).

Para más información sobre los impactos sobre el uso de aceite, ver: "conducir en los Estados Unidos ha estado disminuyendo desde hace años. Gas barato cambiará eso?"
¿Precios mundiales del petróleo permanecerá bajos?
Eso es difícil de predecir. El mundo está lleno de sorpresas posibles. Guerra podría estallar de nuevo en Libia o Irak, que podría dificultar la producción de petróleo. La economía China podría venir ruge de nuevo. Europa podría repuntar de repente de sus malestares. Arabia Saudita podría decidir que suficiente es suficiente y recortar producción de repente. Ninguna de esas cosas podrían aumentar los precios.

Algunos expertos creen que deberíamos prepararnos para la subida del precio inevitable.

Si la historia es una indicación, los precios del petróleo finalmente se levantarán otra vez. Y algunos expertos creen que nosotros deberíamos estar preparando para ese día. En el Financial Times, experto en energía Michael Levi escribió una pieza sobre cómo los Estados Unidos (y otros países) podrían tomar ventaja de precios bajos del petróleo para hacer las reformas necesarias de la política energética — como terminando un desperdicio subsidios de combustibles fósiles o poner en práctica medidas de eficiencia nuevo. Eso ayudaría a los países aislar contra el shock de los precios futuros.

Pero que no ha garantizado a pasar: muchos políticos podrían decidir precios bajos del petróleo están aquí para quedarse y usarlo como una excusa para recortar en medidas de eficiencia o de energías alternativas.

Actualización: Esta pieza ha sido traída actualizada y ampliada desde que se publicó por primera vez. La última actualización fue el 31 de diciembre.

Montón de cosas. Acerca de 93 por ciento del combustible que utilizamos para el transporte proviene de aceite. Y gas natural se utiliza actualmente para proporcionar alrededor de un tercio de la electricidad de la nación. Aquí está un desglose más preciso:

Aceite: Los Estados Unidos actualmente consume sobre 15 millones de barriles de crudo cada día — después es procesado por las refinerías de petróleo. Aproximadamente el 87 por ciento es convertido en combustible para autos, camiones y aviones. Parte del aceite se refina en el combustible de calefacción. El resto se utiliza para una amplia gama de usos industriales (para hacer los productos químicos, pinturas, plásticos, grasas, asfalto y así sucesivamente).

Gas Natural: Estados Unidos consume sobre 25 trillones de pies cúbicos de gas natural en 2012. Alrededor del 36 por ciento de fue utilizado para generar electricidad en centrales eléctricas. Otro 28 por ciento fue utilizado para calentar hogares y edificios. Y el resto fue utilizado para diversos fines industriales (generando electricidad o calor para ayudar a producir todo de acero papel para comida).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago