martes, 20 de septiembre de 2016

Jesús el Nazareno, es un término correcto avalado por los Espíritus de los Libros Codificados. – Además, Jesús, es proclamado como un Espíritu Puro y Perfecto, en el Libro de Los Médiums. Capítulo XXXI, #IX. Disertaciones espíritas, en su segunda edición, verificado por Allan Kardec.


Jesús el Nazareno, es un término correcto avalado por los Espíritus de los Libros Codificados y Allan Kardec – Además, Jesús, es proclamado como un Espíritu Puro y Perfecto, en el Libro de Los Médiums. Capítulo XXXI, #IX. Disertaciones espíritas, en su segunda edición, verificado por Allan Kardec.

El Cristo es un nombre religioso dado a Jesús, que no significa lo mismo. Me permito en definir ambos nombres.

Predicciones del Evangelio
·         Jesús el Nazareno: Es el Jesús que encarnó con la misión divina de expresar la Segunda Revelación Espirita a la humanidad. Es el Jesús que efectivamente nació en Nazareth, Israel. No dejó nada por escrito, y su misión fue la de Moralizar a la humanidad. Pero no llegó a todos. El libro de Génesis Espiritual indica en el capitulo XVII, ítem #840, lo siguiente: "Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas, que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, quedó circumscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a toda la humanidad.98."

98 Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de su fundador. Se dice: el mosaísmo, el cristianismo, el mahometismo, el budismo, el cartesianismo, el furierismo, el sansimonismo, etc. La palabra espiritismo, por el contrario, no alude a ninguna personalidad; implica una idea general que al mismo tiempo indica el carácter y la fuente múltiple de la doctrina. (N. de Allan Kardec.)

             Cristo : Era el nombre dado a Jesús el Nazareno, significaba para los Cristianos el Mesías Prometido pero no para los Judíos, pues nunca lo han reconocido, el Rey de Israel, el Redentor y perdonador de Pecados, el Cordero de Dios, que se sacrificó, para salvar al hombre del Pecado Original y de sus pecados subsiguientes. Cristo fue añadido en la Biblia como nacido en Belén, Israel en el libro de Mateos, aunque el Libro de Lucas, coloca a Jesús naciendo en Nazareth.


Gracias a Dios, que todo está muy claro en los Libros Codificados, para los que leen los libros.

Existen detractores del Espiritismo y de la naturaleza de Jesús, indicando y publicando que “Nazareth en Israel”, no existía al tiempo de Jesús. Eso es falso y pernicioso, pues “Nazareth en Israel”, sí; existía, aunque no era reconocido, pues no tenía ninguna importancia en el tiempo de Jesús. Ese lugar siempre existió en el tiempo de Jesús.

Los Espiritistas tenemos la confirmación en el Libro de Los Médiums, y personalmente lo he verificado de la copia original del Libro de Los Médiums, segunda edición de Allan Kardec, que es correcto decir referirse a “Jesús el Nazareno”.

Específicamente cito el extracto Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, #IX, donde Allan Kardec proclama a Jesús como un Espíritu Puro y Perfecto, y lo nombra como Jesús de Nazareth, en la sección de Disertaciones espíritas.

En esta sección se documenta una comunicación Mediúmnica de un Médium muy conocido por la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas y que por Allan Kardec, lo expone como una comunicación “Apócrifa”.  Esta supuesta comunicación Mediúmnica de un conocido Médium de la época, y el aparente Espíritu de Jesús, es apócrifa, y es fácilmente reconocible por el lenguaje que utiliza, que no es a tono con el Espíritu noble de Jesús el Nazareno. Es aquí que se establece a Jesús como el Nazareno y que además, que ya alcanzó su pureza espiritual.

Libro de Los Médiums. Capítulo XXXI, #IX. Disertaciones espíritas, en su segunda edición, verificado por Allan Kardec.

Veamos el extracto del Libro de Los Médiums en español y en francés:
Español>>>
Ahora veamos en el idioma Francés, este contenido traducido al Español.
IX
“Vengo a ti, yo, tu salvador y tu juez. Vengo, como en otros tiempos, hacia los hijos descarriados de Israel. Vengo a traer la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El espiritismo, como en el pasado lo hizo mi palabra, debe recordar a los materialistas que por encima de ellos reina la inmutable verdad: el Dios bondadoso, el Dios poderoso que hace que germinen las plantas y se eleven las olas.

Yo revelé la doctrina divina. Como el segador, até en haces el bien esparcido en la humanidad, y dije: “¡Venid a mí, todos los que sufrís!”. Pero los hombres, ingratos, se desviaron del camino recto y amplio que conduce al reino de mi Padre, y se han extraviado en los ásperos senderos de la impiedad. Mi padre no quiere aniquilar a la raza humana; quiere que, ya no a través de profetas y apóstoles, sino ayudándoos unos a otros, muertos y vivos –es decir, muertos según la carne, porque la muerte no existe–, os socorráis, y que la voz de aquellos que ya no viven en la Tierra se haga escuchar aún para exclamar: “¡Orad y creed!” Porque la muerte es la resurrección, y la vida es la prueba elegida, durante la cual las virtudes que hayáis cultivado habrán de crecer y desarrollarse como el cedro.

Creed en las voces que os responden: son las almas de aquellos a quienes evocáis. Muy rara vez me comunico. Mis amigos, los que estuvieron presentes en mi vida y en mi muerte, son los intérpretes divinos de los mandatos de mi Padre. Hombres débiles, que reconocéis el error de vuestras oscuras inteligencias, no extingáis la antorcha que la clemencia divina deposita en vuestras manos para iluminar vuestro camino y conduciros, como niños perdidos, al regazo de vuestro Padre. En verdad os digo: creed en la diversidad, en la multiplicidad de los Espíritus que os rodean. Estoy embargado de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no tender una mano caritativa a los infelices extraviados que, aunque miren al Cielo, caen en el abismo del error. Creed, amad, comprended las verdades que se os revelan. No mezcléis la cizaña con las buenas simientes, ni los sistemas con las verdades.

¡Espíritas! Amaos, esta es la primera enseñanza. Instruíos, esta es la segunda. Todas las verdades se encuentran en el cristianismo. Los errores que se han arraigado en él son de origen humano. Y he aquí que desde más allá de la tumba, a la que considerabais la nada, brotan voces que os advierten: “¡Hermanos!

Nada perece. Jesucristo es el vencedor del mal, sed vosotros los vencedores de la impiedad”.

OBSERVACIÓN – Esta comunicación, obtenida por uno de los mejores médiums de la Sociedad Espírita de París, fue suscrita con un nombre que el respeto no nos permite reproducir sino con la mayor reserva, tan importante sería el insigne favor de su autenticidad, y porque en muchas ocasiones se ha abusado de él en comunicaciones evidentemente apócrifas. Ese nombre es el de Jesús de Nazaret. No dudamos en modo alguno de que Él pueda manifestarse. Con todo, dado que los Espíritus verdaderamente superiores sólo lo hacen en circunstancias excepcionales, la razón nos inhibe de creer que el Espíritu puro por excelencia responda al llamado del primero que se lo proponga. En todo caso, sería una profanación atribuirle un lenguaje indigno de Él.

Sobre la base de estas consideraciones nos hemos abstenido siempre de publicar algo que llevara ese nombre, y consideramos que nadie será en exceso cuidadoso en lo atinente a publicaciones de este género, que sólo tienen autenticidad para el amor propio, y cuyo menor inconveniente es proveer de armas a los adversarios del espiritismo.

Como hemos dicho, cuanto más elevados en la jerarquía son los Espíritus, con tanta mayor desconfianza deben ser acogidos sus nombres en las comunicaciones. Sería preciso que alguien estuviera dotado de una enorme dosis de orgullo para que se vanagloriase de tener el privilegio de comunicarse con esos Espíritus, y que se considerase digno de conversar con ellos, como si lo hiciera con sus iguales. En la comunicación precedente reconocemos una sola cosa: la incontestable superioridad del lenguaje y de las ideas. Dejamos que cada uno juzgue por sí mismo si Aquel cuyo nombre lleva lo desaprobaría o no.35
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Esta nota fue añadida por el Traductor, Gustavo N. Martinez
35 Compárese esta comunicación con la que Allan Kardec transcribe en el Capítulo VI, § 5, de El Evangelio según el espiritismo, Brasilia: CEI, 2009. (N. del T.)

IX
Je viens, moi, ton Sauveur et ton juge; je viens, comme autrefois, parmi les fils égarés d’lsraël; je viens appor ter la vérité et dissiper les ténèbres. Écoutez-moi. Le spi—ritisme, comme autrefois ma parole, doit rappeler aux matérialistes qu’au-dessus d’eux règne l’immuable vérité : Dieu bon, le Dieu grand qui fait germer la plante et qui soulève les flots. J ‘ai révélé la doctrine divine; j’ai, comme un moissonneur, lié en gerbes le bien épars dans l’huma
nité, et j’ai dit: Venez à moi, vous tous qui souffrez!

Mais les hommes ingrats se sont détournés de la voie droite etlarge qui conduit au royaume de mon Père, et ils se sont égarés dans les âpres sentiers de l’impiété. Mon Père ne veut pas anéantir la race humaine; il veut, non plus par des prophètes, non plus par des apôtres, il veut que vous aidant les uns les autres, morts et vivants, c’està—dire morts selon la chair, car la mort n'existe pas, vous vous secouriez, et que la voix de ceux qui ne sont plus se fasse entendre encore pour vous crier : Priez et croyez! car la mort est la résurrection, et la vie, l’épreuve choisie pendant laquelle vos vertus cultivées doivent grandir et se développer comme le cèdre.

Croyez aux voix qui vous répondent : ce sont les âmes elles-mêmes de ceux que vous évoquez. Je ne me com - munique que rarement; mes amis, ceux qui ont assisté à ma vie et à ma mort sont les interprètes divins des volontés
de mon Père.

Hommes faibles qui croyez à l’erreur de vos obscures intelligences, n’éteignez pas le flambeau que la clémence divine place entre vos mains pour éclairer votre route et vous ramener, enfants perdus, dans le giron de votre Père.

Je vous le dis, en vérité, croyez à la diversité, à la mul—tiplicité des Esprits qui vous entourent. Je suis trop touché de compassion pour vos misères, pour votre immense faiblesse, pour ne pas tendre une main secourable aux malheureux égarés qui, voyant le ciel, tombent dans l’abîme de l’erreur. Croyez, aimez, comprenez les vérités qui vous sont révélées; ne mêlez pas l’ivraie au bon grain, les systèmes aux vérités.

Spirites! aimez-vous, voilà le premier enseignement; instruisez-vous, voilà le second. Toutes vérités se trouvent dans le christianisme; les erreurs qui y ont pris racine sont d’origine humaine; et voilà qu’au delà du tombeau que vous croyiez le néant, des voix vous crient : Frères ! rien ne périt; Jésus—Christ est le vainqueur du mal, soyez les vainqueurs de l’impiété.
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Original Francés del Libro de Los médiums, Segunda edición revisada por Allan Kardec.

Remarque. Cette communication, obtenue par un des meil—leurs médiums de la société spirite de Paris, est signée d’un nom que le respect ne nous permet de reproduire que sous toutes réserves, tant serait grande l’insigne faveur de son authenticité, et parce qu’il en a été trop souvent abusé dans des communica-tions évidemment apocryphes; ce nom est celui de Jésus de Nazareth. Nous ne doutons nullement qu’il ne puisse se manifester; mais si les Esprits vraiment supérieurs ne le font que dans des circonstances exceptionnelles, la raison nous défend de croire que l’Esprit pur par excellence réponde à l’appel du premier venu; il y aurait. dans tous les cas, profanation à lui attribuer un langage indigne de lui.

C‘est par ces considérations que nous nous sommes toujours abstenu de rien publier qui portât ce nom; et nous croyons qu’on ne saurait être trop circonspect dans les publications de ce genre, qui n’ont d’authenticité que pour l'amour-propre, et dont le moindre inconvénient est de fournir des armes aux ad versaires du spiritisme.

Comme nous l’avons dit, plus les Esprits sont élevés dans la
hiérarchie, plus leur nom doit être accueilli avec défiance; il faudrait être d0ué d’une bien grande dose d’orgueil pour se flat ter d’avoir le privilège de leurs communications, et se croire digne de converser avec eux comme avec ses égaux. Dans la
communication ci-dcssus, nous ne constatons qu’une chose, c’est la supériorité incontestable du langage et des pensées, laissant à chacun le soin de juger si celui dont elle porte le nom ne la désavouerait pas.
_________________
Nota de Frank Montañez:
·         No existe ninguna nota adicional de Allan Kardec, en este contenido original del Francés.
·         Las letras negritas y enfatizadas son de Frank Montañez. Pero todo texto italizado, pertenece al original.

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Es aquí que Allan Kardec, dice que Jesús es un Espiritu Puro y Perfecto.  Pero en los Libros Codificados, tenemos otras referencias de que Jesus es de Nazareth.



Los Libros codificados no tenían la encomienda de definir la naturaleza de Jesús, si era o no era divina. El libro de Génesis espiritual, los Espíritus le indicaron a Allan Kardec lo siguiente en el Capitulo XV, ítem #2:


La Génesis - Capítulo XV, Traducción de Gustavo N. Martinez, Argentina
Del Original francés, Allan Kardec
Superioridad de la naturaleza de Jesús
OBSERVATIONS PRÉLIMINAIRES.
Los milagros en el Evangelio

2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre.

A consecuencia de los inmensos resultados que produjo, su encarnación en este mundo ha sido, forzosamente, una de esas misiones que la Divinidad sólo confía a sus mensajeros directos, para el cumplimiento de sus designios. En el supuesto de que no fuera el propio Dios, sino un enviado de Dios, para transmitir su palabra a los hombres, Jesús ha sido más que un profeta, porque Él ha sido un Mesías divino.

Como hombre, tenía el organismo de los seres carnales, pero como Espíritu puro, desprendido de la materia, vivía más la vida espiritual que la vida corporal, cuyas debilidades no padecía.

La Superioridad de Jesús con relación a los hombres no era el resultado de las cualidades particulares de su cuerpo, sino de las de su Espíritu, que dominaba a la materia de un modo  absoluto, y de la cualidad de su periespíritu, extraído de la parte más quintaesenciada de los fluidos terrestres. (Véase el Capítulo XIV, § 9.)

Su alma no se encontraba prisionera del cuerpo más que por los vínculos estrictamente indispensables.
Constantemente desprendida, ella le otorgaba la doble vista no sólo permanente, sino de una penetración excepcional, muy superior a la que poseen los hombres comunes. Lo mismo debía de darse en Él con relación a los fenómenos que dependen de los fluidos periespirituales o psíquicos. La calidad de esos fluidos le confería un inmenso poder magnético, secundado por el deseo incesante de hacer el bien. ¿Actuaría como médium en las curaciones que producía? ¿Se lo podría considerar un poderoso médium curativo? No, puesto que el médium es un intermediario, un instrumento del que se sirven los Espíritus desencarnados.

Ahora bien, Cristo no precisaba asistencia; Él era quien asistía a los demás. Obraba por sí mismo debido a su poder personal, como en ciertos casos pueden hacerlo los encarnados, en la medida de sus fuerzas. Por otra parte, ¿qué Espíritu osaría infundirle sus propios pensamientos y le encargaría transmitirlos? Si acaso Él recibía algún influjo ajeno, este sólo podría provenir de Dios. Según la definición dada por un Espíritu, Jesús era médium de Dios. 
CHAPITRE XV
LES MIRACLES DE L'EVANGILE 331

2. — Sans rien préjuger sur la nature du Christ, qu'il n'entre pas dans le cadre de cet ouvrage d'examiner, en ne le considérant, par hypothèse, que comme un Esprit supérieur, on ne peut s'empêcher de reconnaître en lui un de ceux de l'ordre le plus élevé, et qu'il est placé par ses vertus bien au-dessus de l'humanité terrestre.

Parles immenses résultats qu'elle a produits, son incarnation en ce monde ne 'pouvait être qu'une de ces missions qui ne sont confiées qu'aux messagers directs de la Divinité pour l'accomplissement de ses desseins. En supposant qu'il ne fût pas Dieu lui-même, mais un envoyé de Dieu
pour transmettre sa parole, il serait plus qu'un prophète, car il serait un Messie divin. Comme homme, il avait l'organisation des êtres char
nels ; mais comme Esprit pur, détaché de la matière, il devait vivre de la vie spirituelle plus que de la vie corpo relle, dont il n'avait point les faiblesses.

Sa supériorité sur les hommes ne tenait point aux qualités particulières de son corps, mais à celles de son Esprit, qui dominait la matière d'une manière absolue, et à celle de son périsprit puisé dans la partie la plus quintessenciée des fluides terrestres. (Chap.XIV, n° 9).

Son âme ne devait tenir au corps que par les liens strictement indispensables; con stamment dégagée, elle devait lui donner une double vue non-seulement permanente, mais d'une pénétration ex
ceptionnelle et bien autrement supérieure à celle que l'on voit chez les hommes ordinaires. Il devait en être de même de tous les phénomènes qui dépendent des fluides périspritaux ou psychiques. La qualité de ces fluides lui donnait une immense puissance magnétique secondée par le désir incessant de faire le bien.

Dans les guérisons qu'il opérait, agissait-il comme médium ? Peut-on le considérer comme un puissant mé
dium guérisseur? Non ; car le médium est un intermé diaire, un instrument dont se servent les Esprits désin
carnés.

Or Christ n'avail pas besoin d'assistance, lui qui assistait les autres; il agissait donc par lui-même, en vertu de sa puissance personnelle, ainsi que peuvent le faire les incarnés dans certains cas et dans la mesure de leurs
forces. Quel Esprit d'ailleurs eût osé lui insuffler ses propres pensées et le charger de les transmettre? S'il re cevait un influx étranger, ce ne pouvait être que de Dieu; selon la définition donnée par un Esprit, il était médium
de Dieu.


Nota de Frank: “Jesús era un Espíritu Superior, con una Misión Divina, y Dios solo se comunica con Espíritus Puros y Perfectos, que ya no están encarnados, sin embargo, lo que Dios hace, bien hecho está (Este último comentario surgió de otro espíritu, pero yo acepto como bueno pues Dios obra como quiere (Ítem 394, Libro de Los Espíritus)


Sabemos que Jesús de Nazareth, no era el Mesías Prometido, ni tampoco podía ser el Cristo que nació en Belén, como indicaba Pablo el Apóstol, pero Cristo es un titulo dado a Jesús por la tradición. Veamos cómo se describe a Cristo como Jesús, según el Evangelio según el Espiritismo, por lo tanto los Espiritistas no debemos confundirnos con Jesús de Nazareth, que solo se refería a él cómo Cristo, a manera de apodo, pues Jesús nació en Nazareth. A continuación en este artículo se dan otras referencias que los Espíritus mencionaron en los Libros Codificados que corroboran los Evangelios en cuanto a Jesús de Nazareth.

Libro EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO, define a Cristo como Jesús de Nazareth, veamos:

Cristo
3. Jesús no vino a destruir la ley; es decir, la ley de Dios; vino a darla cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darla su verdadero sentido, y a apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que son la base de la doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente los abusos de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no pudo hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras:
"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", añadiendo:
"Esta es toda la ley y los Profetas".
Con esas palabras: "El cielo y la tierra no pasarán sin que todo sea cumplido hasta un tilde",

Jesús quiso decir, que era menester que la ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada por la tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si quedase subsistente el privilegio de algunos hombres o de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de una misma solicitud.

4. Pero la misión de Jesús no fué simplemente la de un legislador moralista sin más autoridad que su palabra; vino a cumplir las profecías que anunciaron su venida; recibía su autoridad de la naturaleza excepcional de su espíritu y de su visión divina, vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está en la tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios para reconciliarse con Dios, y hacer presentir la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. Sin embargo, no lo dijo todo, y sobre muchos puntos se limitó a dejar el gérmen de verdades que El mismo declara que no podían ser comprendidas; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de aquellas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave, y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La ciencia debía contribuir poderosamente al nacimiento y al desarrollo de estas ideas; luego era preciso dar a la ciencia el tiempo para progresar.
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La Génesis - Capítulo XV, nos aporta también la verificación de que Jesús el Nazareno es lo correcto en el Espiritismo, veamos:

Poseídos
29. “Llegaron luego a Cafarnaúm, y Jesús, entrando en día sábado en la sinagoga, los instruía. Y se admiraban de su doctrina, porque Él los instruía como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
”Ahora bien, se encontraba en la sinagoga un hombre poseído de un Espíritu impuro, que exclamó: ‘¿Qué hay entre tú y nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido para perdernos? Sé quién eres: eres el santo de Dios’. Pero Jesús lo conminó, diciendo: ‘Cállate y sal de ese hombre’. Entonces, el Espíritu impuro, agitándolo con violentas convulsiones, dio un grito y salió de él. ”Quedaron todos tan sorprendidos que se preguntaban unos a otros: ‘¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta? Él da órdenes con autoridad, aún a los Espíritus impuros, y estos le obedecen’.”
(San Marcos, 1:21 a 27.)

La Génesis - Capítulo XV
57. “Aquel mismo día, iban dos de ellos hacia una aldea llamada Emaús, que distaba de Jerusalén sesenta estadios, y hablaban entre sí de todo lo que había ocurrido. Y sucedió que, mientras conversaban y discutían acerca de eso, Jesús se les acercó y se puso a caminar con ellos; pero sus ojos estaban retenidos, a fin de que no pudiesen reconocerlo. Él les dijo: ‘¿De qué vinisteis hablando mientras caminabais y por qué estáis tan tristes?’
”Uno de ellos, llamado Cleofás, tomando la palabra dijo:
‘¿Serás en Jerusalén el único forastero que no sabe lo que ha ocurrido allí en los últimos días?’ Él les preguntó: ‘¿Qué pasó?’. Le respondieron:
‘Lo de Jesús de Nazaret, que fue un poderoso profeta delante de Dios y delante de todo el pueblo, y cómo los príncipes de los sacerdotes y nuestros senadores lo entregaron para que fuera condenado a muerte y lo crucificaran. Nosotros esperábamos que fuese Él el que rescatara a Israel, pero ya estamos en el tercer día después de que esas cosas sucedieron. Es cierto que algunas mujeres de las que estaban con nosotros nos sorprendieron, pues habiendo ido al sepulcro antes de que despuntara el día, vinieron a decirnos que se les aparecieron ángeles que les dijeron que Él estaba vivo. Y algunos de los nuestros fueron también al sepulcro, y encontraron las cosas tal como las mujeres habían dicho; pero a Él no lo encontraron’.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

Nazarenos. Nombre dado en la antigua ley a los judíos que hacían voto, ya temporal ya vitaliciamente, de conservar una pureza perfecta; se obligaban a la castidad, a la abstinencia de los licores y a conservar sus cabelleras. Samsón, Samuel y Juan Bautista, eran nazarenos. Más tarde los judíos dieron este nombre a los primeros cristianos, por alusión a Jesús de Nazareth. Este fué también el nombre de una secta herética de los  primeros siglos de la era cristiana, que, lo mismo que los ebionistas, de los que adoptan ciertos principios, mezclaban las prácticas mosaícas con los dogmas cristianos. Esta secta desapareció en el siglo cuarto.
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Resumo con mucha alegría, que el término: “Jesús de Nazareth”, está reconocido en los Libros Codificados y vemos, tal vez la única alusión de que Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, después de 18 siglos.





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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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