lunes, 23 de julio de 2018

Esta cronología es patrocinada por Espiritualistas Cristianos Católicos, sobre sucesos ocurridos en el Espiritismo. Es una opinión favorecida a la religión en el Espiritismo.

   Tiene información importante pero es dirigida a Espiritualistas Católicos. Los Espiritistas Verdaderos pueden utilizar esto como una referencia de algunos sucesos ocurridos, pero es además, una corroboración de que el Espiritismo no debe ser considerado una Religión, solo porque los Espiritualistas, hayan querido atornillar la religión en el Espiritismo Moralizador y Consolador.
_____________________________________________________

08/09/2012 por SEFAC - Tramandaí - RS
https://sefactramandai.wordpress.com/page/11/
1870 - 1913 - Tiempos de Pioneros
De 1870 a 1913 vemos la Doctrina Espírita extendiéndose por varios países, principalmente en la Europa continental y en los países latinos. En el mundo Anglo-Sajón el Nuevo Espiritualismo se desarrolla de forma paralela, rechazando de inicio la reencarnación y sin una unidad doctrinal, pero también caminando firmemente. La ciencia común también está en un período de grandes cambios, la visión Newtoniana del mundo cede terreno a nuevas concepciones, que transformarán de forma sorprendente el pensamiento del siglo 20. En la Medicina, en la Biología, en la Psicología, en la Sociología, en la Historia, en fin en todos los campos del saber humano, se ve intensa actividad en la creación y definición de nuevos conocimientos y rumbos. Desgraciadamente ese período, que corresponde al apogeo de las naciones europeas, corresponde también al período en que esas naciones se sumergieron en las disputas coloniales y armamentistas. El orgullo y la insensatez plantaron en ese período las amargas semillas que germinarían de 1914 en adelante.
1870
Leipzig, Alemania
publicado en Leipzig, Alemania, la traducción alemana del libro "Dios en la naturaleza" Camille Flammarion (Gott in der Natur).
Inglaterra
químico El Inglés y el físico William Crookes (encarnado en 1832 y fallecido en 1919) comienza su famosa investigación sobre los fenómenos psíquicos de la materialización. Con la ayuda de la médium Florence Cook y del espíritu Katie King, se realizan diversas experiencias con todo el rigor científico posible en la época. Los resultados fueron publicados en 1874 y consta que el científico sufrió diversas represalias por haber confirmado el origen espiritual de los fenómenos.
Buenos Aires, Argentina
Don Justo Espada, un nativo de Málaga, España, fundó la primera sociedad espiritista argentina.
1871
Tarrasa, España
Miguel Vives y Vives (encarnado en 1842 y fallecido en 1906) sabe cuándo reunirse espiritismo muy enfermo son guiados a una curación de grupo espiritualista. Dedicándose al Espiritismo, se destacó como médium de incorporación, psicógrafo y de curas. Fue el primero en introducir el Espiritismo en el Teatro. Fundó el Centro Espiritista de Tarrasa con el nombre de "Fraternidad Humana".
1872
Madrid, España
se publicó en el periódico "El espiritista Criterios", en la portada número 9 emisión de 1872, el primer artículo escrito por espiritualista Amalia Domingo Soler.
1873
Alicante, España
Amalia Domingo Soler comenzó su colaboración en la revista espiritualista "La Revelación" de Alicante. Por el mismo período comienza a participar en las reuniones de la Federación Espiritista Española, a través de recomendaciones que le fueron suministradas, a petición suya, por la sociedad de Alicante.
Lleida, España
, fundada por José Amigó y Pellicer "Círculo Espiritista" y más tarde la revista espiritualista "el sentido común".
Liverpool, Inglaterra
De una conferencia en Liverpool se crea la "Asociación Nacional Británico de espiritistas." Esta asociación contribuyó con la expansión del Moderno Espiritualismo en Gran Bretaña, debido a los hombres públicos bien conocidos y señoras de la alta sociedad que a ella se asociaron.
2 de agosto de, 1873
Río de Janeiro, Brasil
fundó el grupo espiritualista "Confúcios". El nombre del grupo fue dado en homenaje a un espíritu, que venía desde algún tiempo, enseñando elevados principios de moral en reuniones particulares. Característica interesante de esa primera sociedad espírita jurídicamente constituida en Brasil era la preponderancia de personas ligadas a la homeopatía. El grupo "Confucio" duraría menos de tres años como resultado de discordias internas. En la raíz del problema estaba la posición de algunos de sus participantes, reflejada en los estatutos de la sociedad (artículo 28), que aceptaban de la codificación solamente "El Libro de los Espíritus" y "El Libro de los Médiums", o sea, no acepta las consecuencias religiosas resultantes del "Evangelio según el Espiritismo".
25 de de diciembre de, 1873
Burdeos, Francia
Es psicografiada, a través de la médium: Madame W. Krell, la "Oración de Caritas" de autoría del Espíritu Cáritas. Repetida por generaciones de Espíritas es todavía hoy una de las oraciones más difundidas. Madame W. Krell era una de las grandes médiums de su tiempo, teniendo psicografiado con perfección tanto poesías de eminentes nombres de la literatura francesa como en la prosa textos de: el Espíritu de Verdad, Dumas, Lacordaire, Lamennais, Pascal, Ésopo, Fénelon y diversos otros . Las mujeres en general no eran muy frecuentes en las comunicaciones, pero entre ellas se destacaba Caritas, que prefería temas religiosos. Es importante recordar que el nombre escogido por el Espíritu significa en latín "Caridad". En el libro "Rayonnements de la Vie Spirituelle", publicado en mayo de 1875, se preservaron las comunicaciones recibidas por el grupo de Bourdeaux.
4 de abril de, 1874
España
Amalia Domingo Soler leído en una reunión de la Federación Española Espiritista su poema "La Memoria Allan Kardec." En sus propias palabras, se inicia una nueva etapa de su vida, en la que pasa a tomar parte actuante entre las filas de los propagandistas del Espiritismo.
1875
Inglaterra
Dr. Alfred Russel Wallace publicó su famoso libro "Sobre Milagros y espiritualismo moderno" (Sobre los Milagros y el espiritismo moderno).
1875-1876
Río de Janeiro, Brasil
Joaquim Carlos Travassos (encarnado en 1839 y fallecido en 1915) es el primer traducciones en Brasil de las obras básicas de Kardec: El Libro de los Espíritus (1875), Libro de los Médium (1875), el Cielo y el Infierno (1875) y El Evangelio según el Espiritismo (1876). A través de ese trabajo de traducción la codificación espírita se colocó al alcance del lector común, que no dominaba la lengua francesa, contribuyendo significativamente a la divulgación del Espiritismo en Brasil. Como curiosidad histórica es interesante destacar que fue la traducción de Joaquim Carlos Travesso, recién salida del prelo, que ofrecida a su amigo Bezerra de Menezes (1831-1900) lo llevaría a convertirse en espírita.
De enero de 1875
en Río de Janeiro, Brasil
, fundada por el Dr. Antonio Silva Neto, la "Revista Espírita", la primera revista espiritualista de Río de Janeiro. Esta ciudad era entonces la capital de Brasil (Imperio de Brasil), con sede en la Corte Imperial y consecuentemente el centro de la vida política y cultural brasileña.
16 de de junio de, 1875
París, Francia
Instaurado por el Ministerio Público Francés el proceso que quedaría conocido como el "Procès des Spirites" (El Proceso de los Espíritas). Este proceso, bajo la acusación de falsificación de fotografías de espíritus por el fotógrafo Bouget, fue utilizado para atacar al Espiritismo, involucrando injustamente al redactor jefe de la Revue Spirite, Pierre-Gaëtan Leymare (encarnó en 1827 y desencarnó en 1901), que , dijo el fotógrafo y publicó un artículo sobre él en la revista. Parece cierto que Buget era realmente médium y que llegó a obtener fotografías verdaderas de espíritus, pero llevado por la codicia, se sirvió, como él mismo llegó a confesar, de fraudes cuando nada conseguía normalmente. En cuanto a Leymare, Buget declaró en una carta enviada al ministro de Justicia, que había sido víctima de sus fraudes y que nada sabía acerca de las falsificaciones. A pesar del inmenso apoyo recibido, no sólo de los Espíritas franceses, como del exterior (incluso de Brasil) y de todas las declaraciones atestando su integridad moral, Leymare fue condenado a un año de reclusión (entró en la cárcel de la Santé el 22 de abril de 1876). Los hechos involucrando el proceso y la defensa presentada, están registrados en el magistral trabajo de su esposa, Madame Marina PG Leymare, el libro documental "Procès des Spirites". Una traducción al portugués fue publicada por la FEB en el centenario de la apertura del procedimiento. están registrados en el magistral trabajo de su esposa, Madame Marina PG Leymare, el libro documental "Procès des Spirites". Una traducción al portugués fue publicada por la FEB en el centenario de la apertura del procedimiento. están registrados en el magistral trabajo de su esposa, Madame Marina PG Leymare, el libro documental "Procès des Spirites". Una traducción al portugués fue publicada por la FEB en el centenario de la apertura del procedimiento.
14 de febrero de, 1876
Estados Unidos
Alexander Graham Bell (encarnado en 1847 y fallecido en 1922) patenta el teléfono. Una curiosidad histórica es que el invento ganó notoriedad tras llamar la atención de un visitante ilustre, el Emperador de Brasil Don Pedro 2º (encarnó en 1825 y desencarnó en 1891), cuando de su presentación en la Exposición del Centenario de la Independencia de los Estados Unidos realizada en la Exposición del Centenario de la Independencia de los Estados Unidos Filadelphia.
26 de de abril de, 1876
Río de Janeiro, Brasil
Francisco Leite de Bittencourt Sampaio (encarnado en 1834 y fallecido en 1895) fundó la "espiritista Sociedad de Dios, Cristo y Caridad", que se le dio importancia al estudio del Evangelio a la luz del Espiritismo. Esta fue la primera sociedad espírita brasileña dedicada de forma regular a los estudios evangélicos. Bittencourt Sampaio presidía los trabajos y, a través de su mediumnidad, los Espíritus recetaban remedios homeopáticos.
1877
España
Una encuesta muestra que en 1877 había 112 Sociedades Espíritas en toda España.
9 de febrero de, 1877
Buenos Aires, Argentina
fundó la "Asociación Espiritista Constancia" que contaría en sus pinturas, a partir de 1879, con Cosme Mariño (encarnado en 1847 y fallecido en 1927), el personaje prominente en la historia de Argentina espiritismo.
4 de noviembre de, 1877
Buenos Aires, Argentina
lanzó la revista espiritual "Constancia". La revista contó en su dirección con la figura de Cosme Mariño, que la dirigió hasta su desencarnación en 1927. Merece ser destacado que en su carrera periodística Cosme Mariño también fundó, junto al periodista José C. Paz, el gran diario porteño "La, de prensa".
1878
Barcelona, España
publicado en el diario "La Gaceta de Cataluña", el primero de los famosos artículos escritos por Amalia Domingo Soler responder a los ataques a la doctrina Espírita. En ese año respondió en abril a ataques del sacerdote don Manuel Lasarte y en noviembre respondió a los sermones del condego don Vicente Manterola. En 1879, el mismo manterola publicaría "El Satanismo, el ser la Cátedra de Satanás, combatida desde la Cátedra del Espiritu Santo, Refutación de los errores del Espiritismo", que Amalia refutaría, palabra por palabra, en 46 artículos.
Australia y Nueva Zelanda
El Inglés medio Emma Hardinge Britten hace un recorrido por la promoción de espiritualismo moderno.
1879
Barcelona, España
Amalia Domingo Soler fundó la revista espiritualista "La Luz del Porvenir". Al ser publicado su artículo "La Idea de Dios" surgió tal celebre que la revista fue suspendida, por maniobra de los intereses religiosos dominantes, durante 42 semanas. Durante esa suspensión Amalia, con la colaboración de J. Torcentes, sustituye temporalmente "La Luz del Porvenir" por la revista El Eco de la Verdad (26 números).
1879-1899
Barcelona, España
Amalia Domingo Soler dirige la revista espiritista "La Luz del Porvenir". Matilde Fernandes y Cándida Saus colaboran con ella en la redacción de la revista.
1880
Leipzig, Alemania
se publicó el libro "Stimmen aus dem Reich der Geister" (Voces del reino de los espíritus), el Dr. Robert Friese: "El proceso importante que llamamos muerte es también una simple separación del cuerpo espiritual, y el alma en él vivía, del cuerpo físico o cuerpo material. Una especie de paso que se podría denominar de un intercambio de vivienda del alma ... "
1881
Barcelona, España
, construido por Miguel Vives y Vives la "Federación Espiritista de Cataluña".
6 de septiembre de, 1881
Río de Janeiro, Brasil
Primer Congreso Espiritista en Brasil. En esa ocasión Don Pedro 2º (Pedro de Alcántara, (encarnó en 1825 y desencarnado en 1891), emperador de Brasil, recibe una comisión espírita.
1882
Francia
Léon Denis (encarnado en 1846 y fallecido en 1927) comienza su ministerio en la difusión del espiritismo. Escritor y Filósofo, produjo obras marcantes entre las cuales: Cristianismo y Espiritismo; Después de la muerte; Espíritus y Médiums; Joana DArc, Médium; El Porqué de la Vida; El Problema del Ser, del Destino y del Dolor; Socialismo y Espiritismo; además de artículos en periódicos y en la Revue Spirite.
Inglaterra
Creación de la "Sociedad para la Investigación Psíquica" como objetivo desarrollar la investigación científica sobre los fenómenos psíquicos libres. Su trabajo, que marcó una fase en la historia del Espiritualismo, tuvo la falta de tratar a los médiums de forma excesivamente rigurosa, con sospechas y acusaciones levianas, alejando a aquellos que más podrían contribuir al éxito de sus objetivos. Según Arthur Conan Doyle, en su época la Sociedad poseía una excelente sala de reuniones, la gran dificultad era convencer a un médium a entrar en ella.
22 de de marzo de, 1882
Brasil
Primera edición en Inglés del libro "Génesis".
2 de noviembre de, 1882
Francia
Por primera vez se manifiesta el espíritu de 'Jerónimo de Praga' León Denis, quien lo acompañaría en su apostolado.
21 de de enero de, 1883
París, Francia
desencarna Amélie-Gabrielle Boudet (encarnado en 1795 y fallecido en 1883), la esposa de Allan Kardec.
Río de Janeiro, Brasil
lanzó la revista "Reforma" de Augusto Elias da Silva (encarnado en 1848 y falleció en 1903).
1884
Alemania
experiencias del físico alemán Heinrich Hertz Hudolf (encarnado en 1857 y fallecido en 1894) 's revelan de forma suficientemente adecuada el fenómeno de las ondas electromagnéticas.
2 de enero de, 1884
Río de Janeiro, Brasil
Creación en Río de Janeiro la "Federación Brasileña Espíritu", Feb, el grupo de espiritistas se reunieron alrededor de Augusto Elias da Silva y la revista Reforma. Una información interesante, mostrando la posición de la FEB con relación al grave problema de la esclavitud, que movilizaba a la opinión pública, fue la alforria promovida ese mismo año a través de una suscripción popular.
15 de enero de, 1884
Río de Janeiro, Brasil
revista La Reforma se convierte en órgano de la Federación Espírita Brasileña.
1885
Alemania
Eduard von Hartmann, autor del libro "Filosofía del inconsciente", publica un folleto titulado "espiritismo" en la que ataca el espiritismo: "Desde el punto de vista de la filosofía de Hartmann la acción de los espíritus es inadmisible , y la inmortalidad personal una ilusión" . El libro fue refutado por el ruso Alexandre Aksakof en artículos publicados en la revista Psychische Studien.
1886
Quisiro, Venezuela
Si es el primer grupo espiritualista de Venezuela, la "Sociedad Espiritista de Quisiro" gracias a los libros Amalia Domingo Soler que, por orden de este fueron distribuidos entre algunos pensadores libres con un espiritualista de una compañía itinerante de artistas españoles .
16 de de agosto de, 1886
Río de Janeiro, Brasil
En la sala de la FEB, en la calle de la vieja guardia, ahora Avenida 13 de mayo de la política y eminente médico Dr. Adolfo Bezerra de Menezes Cavalcanti (encarnado en 1831 y fallecido en 1900), proclama solemnemente su adhesión al Espiritismo. El salón con capacidad para 1500 personas estaba completamente lleno.
Noviembre 1886-diciembre 1893
Río de Janeiro, Brasil
Bezerra de Menezes, bajo el seudónimo de Max, publica la serie "Estudios Filosóficos" en el diario "El Paiz", que ha marcado profundamente la publicidad espiritual en Brasil.
1887
París, Francia
Camille Flammarion crear la "Société Astronomique de France", cuyo trabajo para difundir el estudio del universo, continúa hasta nuestros días.
26 de de julio de, 1887
Polonia
Lázaro Luíz Zamenhof (encarnó en 1859 y desencarnado en 1917) de Bialystok, publica bajo el seudónimo D-ro Esperanto la obra "Lingvo Internacia, Antaüparolo kay Plena Lernolibro" en la que define una nueva lengua para uso internacional. El pacifista Zamenhof propuso una lengua neutra, de fácil aprendizaje y que permitiría a todos el dominio de una segunda lengua, además de la Navidad, para comunicación internacional. El hecho de que la lengua sea neutra, es decir, no perteneciente a ningún pueblo o raza en particular, colocaría a todos sus hablantes en condiciones de igualdad, ayudando por tanto a una convivencia pacífica entre los pueblos. Debido al pseudonimo adoptado en su libro, la lengua se hizo conocida como ESPERANZA. Los ideales humanitarios asociados al ESPERANTO pronto atrajeron a muchos Espíritas que acabaron llevando a sus respectivos grupos Espíritas la esperanza de una lengua universal. De este modo es muy común encontrarse en grupos Espíritas cursos de ESPERANZA y que diversos libros Espíritas hayan sido traducidos a ese idioma. No se puede olvidar que en el otro sentido también ocurrieron muchas adhesiones, o sea, muchos esperantistas fueron atraídos por la doctrina espírita y dieron valiosa contribución a su propagación.
May 13, 1888
Río de Janeiro, Brasil
Que fue firmada por la Princesa Isabel (encarnó en 1846 y desencarnó en 1921), actuando como regente durante viaje del Emperador Don Pedro 2º, la "Ley Áurea", que extinguió la esclavitud en Brasil. La ley completó el lento proceso iniciado en 1850 con la prohibición del tráfico negrero, siguiendo la Ley del Vientre Libre de 1871 y la Ley de los Sexagenarios de 1885. Es importante destacar que una de las consecuencias de la aprobación de esa ley fue la pérdida de sustentación de la ley, monarquía entre los grandes propietarios de tierras. La monarquía, que ya se encontraba debilitada por el estado de salud del Emperador y por crisis con los militares y la iglesia, sería sustituida por la república en 1889. Don Pedro 2º, uno de los más notables gobernantes de la historia brasileña, era por sí mismo contrario a esclavitud pero de temperamento prudente temía lanzar al país en una crisis de las proporciones enfrentadas por Estados Unidos, país que sólo logró eliminar la esclavitud después de una sangrienta guerra cívil (1861-1865). En el caso de los Espíritus en el movimiento abolicionista, pero cuando se escribe con certeza el Dr. Antonio da Silva Neto (encarnado en 1836 y desencarnado en 1905), pionero del Espiritismo en Brasil y abolicionista convencido, merecerá destaque. Autor desde 1866 de varios trabajos anti-esclavistas, hizo en 1886 memorable conferencia en el Salón de la FEB, en la calle de la Vieja Guarda, encerrada con la cita de extractos del "El Libro de los Espíritus" contra la esclavitud. En el caso de los Espíritus en el movimiento abolicionista, pero cuando se escribe con certeza el Dr. Antonio da Silva Neto (encarnado en 1836 y desencarnado en 1905), pionero del Espiritismo en Brasil y abolicionista convencido, merecerá destaque. Autor desde 1866 de varios trabajos anti-esclavistas, hizo en 1886 memorable conferencia en el Salón de la FEB, en la calle de la Vieja Guarda, encerrada con la cita de extractos del "El Libro de los Espíritus" contra la esclavitud. En el caso de los Espíritus en el movimiento abolicionista, pero cuando se escribe con certeza el Dr. Antonio da Silva Neto (encarnado en 1836 y desencarnado en 1905), pionero del Espiritismo en Brasil y abolicionista convencido, merecerá destaque. Autor desde 1866 de varios trabajos anti-esclavistas, hizo en 1886 memorable conferencia en el Salón de la FEB, en la calle de la Vieja Guarda, encerrada con la cita de extractos del "El Libro de los Espíritus" contra la esclavitud.
2 de agosto de, 1888
Río de Janeiro, Brasil
Es posicionada la primera dirección del Centro Espírita João Batista, creado en Amparo, poblado del municipio de Nova Friburgo, en la casa de Hermano Hermsdorff. A finales del siglo XIX esa región fluminense era región de bosques, que estaban siendo desbravadas por inmigrantes suizos y alemanes. Colonos aquellos que también trajeron la semilla del Espiritismo a la región, dentro de los cuales se destacan Hortencia Gripp y su familia. La Hortencia inició la divulgación de la doctrina en Amparo tras recibir (alrededor de 1878 - 1880) de su hermana Francisca Marchon (también pionera del Espiritismo en Aldea Vieja en el distrito de Casimiro de Abreu)
​​los libros de Allan Kardec, culminando en la organización de reuniones de reuniones estudios en su residencia y finalmente en la creación del Centro Espírita João Batista. El edificio en que funciona actualmente el Centro, es su sede propia desde 1898.
De octubre de 1888
en Barcelona, España se
llevó a cabo del 19 al 23 de octubre de 1888, el primer Congreso Internacional espiritista. Participan 70 sociedades Espíritas españolas, 18 sudamericanas, 124 francesas, 4 italianas, 2 belgas, 1 rumana (Bucarest) y 1 rusa (Odessa).
1889
Sao Paulo, Brasil
, António Gonçalves da Silva (encarnado en 1839 y fallecido en 1909), más conocido por Batuíra, comerciante y empresario de éxito que se convirtió en el espiritismo hábil después de la muerte de su hijo de 12 años y se dedicó a varias actividades de amparo a los desafortunados, pasó a ser en la ciudad de São Paulo el agente de la revista "El Reformador". Por esa época no había en el Estado de San Pablo ningún periódico espírita.
1890
París, Francia
La publicación del libro "Obras Póstumas" reuniendo algunos textos de Allan Kardec que aún no habían sido publicados y otros ensayos que aparecieron como artículos de la Revue Spirite Bohemia, República Checa Francisco Valdomiro Lorenz (encarnó en 1872 y desencarnó en 1957) publica su primer libro, "Plena Lernolibro de Esperanto por Cehoj", dedicado a la enseñanza del Esperanto. El autor era Espírita, Esperantista y defendía ideas políticas democráticas, lo que lo obligaría luego de la publicación del libro a dejar su país (1891), entonces bajo el dominio del imperio Austro-Hungaro, y emigrar a Brasil. Conocedor de más de 80 idiomas, antiguos y modernos, no sólo trabajó activamente en la traducción de obras Espíritas y espiritualistas para el Esperanto (a partir de 1937 colaborando con el Departamento de Esperanto de la Federación Espírita Brasileña - es de su autoría la excepcional traducción del texto hindú "Bhagavad-Gitá"), como también escribió libros propios sobre Espiritismo, Espiritualismo y Esperanto. No se podría dejar de citar el "Esperanto sin Maestro", utilizado como libro introductorio en la lengua internacional por gran número de Espíritas brasileños.
6 de abril de, 1890
Sao Paulo, Brasil
Batuíra restaura el grupo espiritualista "Verdad y la Luz" y comienza un ciclo de conferencias sobre el "Evangelio según el Espiritismo".
20 de mayo de 1890
Sao Paulo, Brasil
Batuíra lanza espiritualista revista "Verdad y Luz", que pasa a ser la única revista espiritualista publicada en el momento en Sao Paulo. El periódico llegó a alcanzar, en 1904, la tirada de once mil ejemplares distribuidos por todo Brasil.
20 de octubre de, 1892
Madrid, España
inauguró el primer Congreso Espiritista Española que se extendería hasta el día 24 del mismo mes.
1893
Estados Unidos de América
se fundó la Asociación de América "espiritistas Nacionales.
1894
Leipzig, Alemania
Publicación de la traducción alemana del folleto "¿Qué es el Espiritismo" Allan Kardec (Ueber de Esencia del Spiritismus).
8 de noviembre de, 1895
Würzburg, Alemania
científico Wilhelm Konrad Roentgen, la Universidad de Würzburg, terminando sus experiencias al final del día y las luces del laboratorio se da cuenta de una luminosidad que emana de un tubo de Crookes (tubo de rayos catódicos) envuelto en papel negro. Los rayos catódicos, al igual que la luz visible, no atravesan el papel negro: Se descubrió un nuevo tipo de radiación, que Roentgen denominó Rayos X.
1896
Inglaterra
El italiano Guilherme Marconi (encarnado en 1874 y fallecido en 1937) ha mostrado su sistema de comunicación por radio (radiotelegrafía) que mejora Hertz descubrió. En 1897 Marconi ya conseguía hacer una transmisión a distancia de 55 kilómetros; en 1901 ocurriría la primera comunicación transoceánica por Radio; en 1912 el radio telégrafo sería utilizado por el transatlántico Titanic para emitir su solicitud de socorro y en 1920 surgiría el Radio Comercial con la emisora
​​KDKA de Pitsburg (EEUU).
1 de marzo de, 1896
París, Francia
profesor Henri Becquerel, profesor de física en el Museo de Historia Natural de París, descubre que el uranio emite radiación supuesto que se puede grabar en placas fotográficas.
1898
Leipzig, Alemania
Publicación de la traducción alemana del libro "Evolución del espiritismo" A. Aksakow (Verläufer des Spiritismus).
1899
Roma, Italia
El futuro criminólogo griego y profesor de la Universidad de Atenas, Panes Yotopolos (encarnado en 1878 y fallecido en 1965), está interesado en el espiritismo que ver en Roma, Italia, el fenómeno de las mesas giratorias. Panes Yotopolos posteriormente participó de varios congresos Espíritas, de la creación de la "Sociedad Metapsíquica Helénica", de la creación del diario espírita griego "El Mundo del Alma" y publicó diversos libros sobre el Espiritismo.
4 de noviembre de, 1899
Viena, Austria
Se publica el libro "Die Traumdeutung" (La interpretación de los sueños) de Sigmund Freud (encarnó en 1856 y desencarnó en 1939). Freud presentó en esta obra los principios fundamentales del psicoanálisis, de la cual fue el creador. El psicoanálisis vendría a revolucionar el tratamiento de las enfermedades mentales y de los problemas psíquicos dentro de la ciencia médica, pues los disturbios de la mente dejaron de ser considerados únicamente como disfunciones orgánicas. Se reconoció que la mente podría enfermar debido a factores puramente psíquicos. Freud, materialista convencido, a través de los procesos psíquicos como resultado de un juego de presiones y resistencias entre la parte consciente y la inconsciente de la mente. Su visión, en cierto modo pesimista, de los procesos mentales daba suma importancia a los recalques sufridos durante la infancia, no admitiendo, en modo alguno, cualquier tipo de principio espiritual. La ciencia médica todavía estaba lejos de reconocer el Espíritu y los complejos fenómenos que lo rodean, pero ese fue un primer paso hacia las nuevas realidades desatadas después de los hechos de 1848 en Hydesville.
1900
Argentina
Fundada la "Confederación Espiritista Argentina" entre sus doce fundadores de pie Cosme Mariño.
Milán, Italia
aparece periódica "Luce y Ombra", creado por Angelo Marzoratti, y todavía está siendo publicado el día de hoy, dedicada a "Ricerca Psicchica" (traducción de la frase Inglés "Investigación Psíquica"). El periódico contó con la participación de importantes científicos italianos como Cesare Lombroso y Ernesto Bozzano (encarnó en 1862 y desencarnó en 1943).
De febrero de 1900
España
publicó el libro "Memorias del Padre alemana" Amalia Domingo Soler, que se convertiría en su obra más conocida. El libro reune mensajes recibidos en el "Centro Espiritista La Buena Nueva" copiados y anotados por Amalia, que en parte ya habían sido publicados en el periódico "La Luz del Porvenir".
2 de noviembre de, 1901
Ceará, Brasil
El periódico "Luz y Fe", para su distribución gratuita, es el primer periódico espiritista Ceará.
19 de noviembre de 1901
Ceará, Brasil
Documentos registrar la propiedad de la nueva junta directiva de la "Grupo de Fe y Caridad Espírita" de Maranguape, probablemente fundada en los últimos años del siglo 19 y fue el primer grupo espiritualista de Ceará.
1902
Alemania
El medio Anna Rothe es procesado y condenado a prisión por un supuesto fraude en las reuniones en las que participó. Según el historiador Arthur Connan Doyle, que no descarta la posibilidad de que algunas veces se utilice de trucos, las pruebas presentadas durante el proceso demostraron que su mediumnidad era real. "La Corte no se permite criticar la teoría espírita, porque debe reconocerse que la ciencia, con la genialidad de los hombres de cultura, declara que son imposibles las manifestaciones sobrenaturales".
1904
Barcelona, España
Fundada el "centro espiritual de Luz del Alma" (actualmente denominado "Asociación Catalana de Estudios del espiritismo PRÁCTICA").
19 de de marzo de, 1904
Minas Gerais, Brasil
La divulgación temprana del esperanto en Brasil, con la aparición en las librerías del primer libro en portugués para la escuela de idiomas internacional - la traducción de A. Coutinho Caetano del profesor Théophile Cart libro " "Premières leçons d'Esperanto" - y luego del primer curso impartido por Caetano Coutinho a colegas de la "Escuela de Farmacia de Ouro Preto" y amigos.
Se debe notar que antes de esa fecha ya existían unos pocos Esperantistas en Brasil, entre ellos el espírita Francisco V. Lorenz, que venía de Europa residía entonces en San Feliciano, Rio Grande do Sul. Francisco VL Ya constaba en 1896 como suscriptor brasileño de la "Lingvo Intenza", editada por el "Klubo Esperantista de Upsala" (Suecia).
23 de de noviembre de, 1904
Boston, EE.UU.
"Boston Diario", informa el descubrimiento de un cadáver en las ruinas de la casa de la familia Fox. El cuerpo encontrado correspondía con la información proporcionada por el espíritu de viajante de comercio en sus comunicaciones a la familia Fox. Él se encontró sólo porque al derrumbe de una pared interna.
De diciembre de 1904
Sao Paulo, Brasil
Batuíra fundó la "Caridad Cristiana Verdad y Luz", y lo pasa como un patrimonio a "espiritualista de la tipografía", donde desde 1890 se imprimió el periódico espiritista "Verdad y la Luz" y dos sitios en la ciudad Santo Amaro para el establecimiento de gremios para el socorro a los huérfanos ya las viudas pobres, así como el tratamiento de enfermos y obsidiados.
1905
Berna, Suiza
Albert Einstein (encarnó en 1879 y desencarnado en 1955) comienza una revolución en los medios científicos con el primero de sus trabajos sobre la "Teoría de la Relatividad". La teoría de la relatividad cambiaría de modo significativo el pensamiento científico y filosófico del mundo occidental. Dentro de las consecuencias filosóficas la "materia" dejó de ser un elemento por sí solo, pasando a ser una forma de energía; las certezas de la mecánica newtoniana, que habían sido extrapoladas a otros campos del pensamiento humano, se mostraron aproximaciones de la realidad. Para el Espiritismo esta nueva etapa del progreso científico trae sólo beneficios, que en realidad todavía están por ser completamente explorados, los nuevos conceptos de materia, energía, tiempo y espacio son mucho más adecuados a las realidades que el estudio de la mediumnidad y del plano espiritual,
15 de julio de, 1905
Sao Paulo, Brasil
Cairbar de Souza Schutel (encarnado en 1868 y fallecido en 1938), fundada en Matao, Sao Paulo, Brasil, los "amantes centro espiritual de la pobreza". En la época Matón era un lugar de matanza gruesa (de donde surgió su nombre) y, como era común en toda ciudad del interior, bajo fuerte influencia del clero. Bajo la instigación del sacerdote local, el centro espírita llegó hasta recibir una orden del delegado de policía para su cierre. A raíz de este evento se siguió la histórica conferencia pública de Cairbar Schutel en la plaza de la ciudad para defensa del centro y del Espiritismo, donde no faltaron intentos del sacerdote para impedirla.
De agosto de 1905
en Boulogne-sur-Mer, Francia
Primer Congreso Universal de Esperanto de 700, donde los aficionados de todo el mundo comunicarse utilizando el lenguaje universal de la D-ro Esperanto. El éxito de este primer congreso probó la viabilidad de una lengua auxiliar neutra que sirviera de instrumento de comunicación entre los pueblos. En este congreso se aprobó el libro de Zamenhof, titulado "Fundamento de Esperanto", en el que se establecían las bases de la lengua (Declaración sobre el Esperantismo). El libro contenía las 16 reglas gramaticales (1887), el conjunto de ejercicios fundamentales (1894) y el Vocabulario Universal (1893).
15 de agosto de, 1905
Sao Paulo, Brasil
Lanzado en Matao, Sao Paulo - Brasil, el primer número del periódico espiritista "The Bugle", dirigida por Cairbar Schutel.
17 de de marzo de, 1906
Sao Paulo, Brasil
leche es fundada por Jean Keating, y Tobias Rabello en la ciudad de Campinas, primer grupo brasileño Esperanto, Suda Stelaro (Estrella del Sur).
1907
Río de Janeiro, Brasil se
llevó a cabo el "1er Congreso Brasileño de Esperanto" que es seguido por la fundación de la "Brasila esperanto-LIGO" (Esperanto Liga brasileña).
1908
Francia
se publicó el artículo "esperanto y el espiritismo" Camillo Chaigneau, en la revista Gabriel Delanne (encarnado en 1857 y fallecido en 1926), también jugó en la revista "La Vie d'Outre-Tombe" de Charleroi.
De enero de 1908
Lisboa, Portugal
publicó el libro "La Tierra de la Luz", el gran medio portugués Fernando de Lacerda, que contiene los mensajes recibidos desde varios espíritus.
24 de mayo de 1908
Sao Paulo, Brasil
Batuíra, unidos con otros hermanos distinguidos, es la capital del estado de la "Unión Espiritista de Sao Paulo" que uniría poco después de la "Federación Brasileña Espíritu".
1909
Brasil
El inventor Oliveira Augusto Batista, quien tiene 17 patentes en su nombre, incluyendo el tejido que lo creó (un cambray) hacia delante para el registro con el Archivo Nacional un prototipo de dispositivo "Telegraph vocativo", un dispositivo de comunicación inusual la distancia con la utilización de "almas". No hay noticias de que el aparato haya funcionado en manos de otras personas, aunque si lo hubiera hecho, habría sido uno de los precursores de la Transcomunicación Instrumental de nuestros días. La búsqueda de medios "tecnológicos" para la comunicación con el plano espiritual no fue una "excentricidad" sólo del inventor brasileño, en ella también se empeñaron otros ilustres inventores como el americano Thomas Alva Edison y el italiano Guglielmo Marconi.
15 de febrero de, 1909
Río de Janeiro, Brasil
Aparece por primera vez en la Revista Reformador un artículo sobre el Esperanto, "El Espiritismo y el Esperanto", con una pequeña presentación y una traducción del texto publicado en 1908 de Camillo Chaigneau: He aquí un pequeño fragmento del artículo ya citado. "Pensando en la cantidad de hechos que a nosotros Espíritas nos escapan por falta de traducción, en la demora que esa misma traducción trae a nuestra documentación, parece que el Espiritismo debe tener todo el interés en constituir una revista central en la que los hechos más salientes puedan agrupar -se, gracias a una lengua común a todos los países. Es necesario, pues, que el Espiritismo aproveche estas ventajas. Sólo el hecho de servirse del Esperanto establece un vínculo fraterno entre todos los esperantistas, y favorece la intercomunicación de las doctrinas escriptas o habladas.
1910
Granada, España
José Castillo Bravo, pastor de ovejas, persona analfabeta y sencilla, comienza a enseñar una doctrina cristiana basada en la reencarnación. Con la edad de 60 años, comienza a divulgar su doctrina, así como hechos sobre el pasado, presente y el futuro, que despiertan la curiosidad de los que van a escucharlo. Sus explicaciones se basaban en la conducta ejemplar que debe tener el hombre para su perfeccionamiento y, principalmente, en el "Amar al prójimo". Con el tiempo se formó un grupo de personas que siguieron sus enseñanzas, los cuales posteriormente fueron identificados como siendo iguales a las enseñanzas de la Doctrina Espírita. Este grupo, denominado "Los Pastoreros", prosiguió en la línea indicada por José Castilho, desencarnado en 1932. Junto con la previsión de la guerra civil que se aproximaba se les dio la orientación de que se apartaran de la política, lo que les garantizó la supervivencia durante el período franquista. En 1955, frente a las dificultades económicas por las que pasaba España, el grupo comenzó a trabajar unido y fundó una cooperativa agrícola en el pueblo de Fuente Vaqueros, experiencia realmente inédita en el sentido de haber sido organizada según las enseñanzas que les fueron dejadas por su fundador. El grupo, que participa de la Federación Espírita Española, y su cooperativa, existen hasta los días de hoy, representando un modelo de organización que es bastante respetado en su país. experiencia realmente inédita en el sentido de haber sido organizada según las enseñanzas que les fueron dejadas por su fundador. El grupo, que participa de la Federación Espírita Española, y su cooperativa, existen hasta los días de hoy, representando un modelo de organización que es bastante respetado en su país. experiencia realmente inédita en el sentido de haber sido organizada según las enseñanzas que les fueron dejadas por su fundador. El grupo, que participa de la Federación Espírita Española, y su cooperativa, existen hasta los días de hoy, representando un modelo de organización que es bastante respetado en su país.
1911 - 1937
Sao Paulo, Brasil
En 1911 se publicó el primer libro de Cairbar Schutel y se crió en Matao, Sao Paulo - Brasil, la publicación espiritual "The Bugle". En ese período se publicaría también de Cairbar Schutel: Espiritismo y Protestantismo (1911), Histeria y Fenómenos Psíquicos (1911), El Diablo y la Iglesia (1914), Espiritismo para los niños (1918), Interpretación Sintética del Apocalipsis (1918), Médiums (1923), Génesis del Alma (1924), Materialismo y Espiritismo (1925), Hechos Espíritas y las Fuerzas X ... (1926), Parábolas y Enseñanzas de Jesús (1928), El Espíritu del Cristianismo (1930); La vida en el Otro Mundo (1932), Vidas y Hechos de los Apóstoles (1933), Libro de Oraciones (1936), Conferencias Radiofónicas (1937), además de "Cartas a Esmo" y un folleto "El Bautismo".
1912
Minas Gerais, Brasil
Inicia trabajo psíquico de Zilda Gama (Tres Islas, Juiz de Fora - Minas Gerais, Brasil), con la escritura automática del libro de poemas "Elegías de oro". La autora del libro fue su hermana Antonieta Gama, escritora y poetisa desencarnada en 1901.
Alemania
Carl Gustav Jung (encarnó en 1875 y desencarnó en 1961), publica el libro "Transformaciones y Símbolos de la Libido", en el que comienza a alejarse de las ideas de Freud. Jung abrió nuevos campos en la Psicología, creando la llamada "Psicología Analítica", donde el énfasis se da a la energía psíquica. Los fenómenos psíquicos son considerados de naturaleza energética, los complejos son nudos de energía, los arquetipos son núcleos de energía y los símbolos son máquinas transformadoras de energía. Se crean las nociones de individuación (que puede ser entendido como un proceso natural de progreso psíquico del individuo) y de sincronicidad (la ocurrencia de eventos "casuales" en sincronía con las necesidades psíquicas de evolución del individuo - en el proceso de individuación). Desde el punto de vista de Jung la religiosidad es un fenómeno natural en la psique humana y que siempre estuvo presente, incluso entre las tribus más primitivas y en su psicología analítica el elemento espiritual y los fenómenos mediúmnicos, si no son abiertamente postulados, son extensiones naturales. El trabajo de este científico no sólo colocó la psicología al día con los conceptos de la física moderna, en contraste con la "visión" mecanicista de Freud, como la colocó razonablemente cerca de las posiciones Espíritas. En las palabras de Jung (Memorias, Sueños, Reflexiones): "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, suponer que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me se impuso. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. incluso entre las tribus más primitivas y en su psicología analítica el elemento espiritual y los fenómenos mediúmnicos, si no son abiertamente postulados, son extensiones naturales. El trabajo de este científico no sólo colocó la psicología al día con los conceptos de la física moderna, en contraste con la "visión" mecanicista de Freud, como la colocó razonablemente cerca de las posiciones Espíritas. En las palabras de Jung (Memorias, Sueños, Reflexiones): "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, suponer que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me se impuso. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. incluso entre las tribus más primitivas y en su psicología analítica el elemento espiritual y los fenómenos mediúmnicos, si no son abiertamente postulados, son extensiones naturales. El trabajo de este científico no sólo colocó la psicología al día con los conceptos de la física moderna, en contraste con la "visión" mecanicista de Freud, como la colocó razonablemente cerca de las posiciones Espíritas. En las palabras de Jung (Memorias, Sueños, Reflexiones): "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, suponer que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me se impuso. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. son extensiones naturales. El trabajo de este científico no sólo colocó la psicología al día con los conceptos de la física moderna, en contraste con la "visión" mecanicista de Freud, como la colocó razonablemente cerca de las posiciones Espíritas. En las palabras de Jung (Memorias, Sueños, Reflexiones): "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, suponer que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me se impuso. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. son extensiones naturales. El trabajo de este científico no sólo colocó la psicología al día con los conceptos de la física moderna, en contraste con la "visión" mecanicista de Freud, como la colocó razonablemente cerca de las posiciones Espíritas. En las palabras de Jung (Memorias, Sueños, Reflexiones): "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, suponer que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me se impuso. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, supongo que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me fue impuesta. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino. "Puedo fácilmente imaginar que he vivido en siglos anteriores y al encontrarse con preguntas a las que todavía no puedo responder, supongo que me es necesario nacer nuevamente, por no haber completado la tarea que me fue impuesta. Cuando mueran mis actos me seguirán. Es por lo menos lo que me imagino.
1913
Ginebra, Suiza
dirigió el Congreso Espiritista de Ginebra, presidido por León Denis.
anuncio
Report this ad
Report this ad
Share this:
·         gorjeo
·         Facebook
·         impresión
·         E-mail
·          
Publicado en Artículos de prensa | Etiquetado CRONOLOGÍA | Dejar un comentario »
08/09/2012 por SEFAC - Tramandaí - RS
1857 - 1869 - La Época de la Codificación Espírita
Los acontecimientos de Hydesville corresponden a un hito importante en la historia, pero es con el surgimiento de "El Libro de los Espíritus" y con las demás obras de Allan Kardec que las consecuencias científicas, morales y filosóficas de los nuevos fenómenos son consolidadas en un cuerpo doctrinal lógico se necesita. En el período de 1857 a 1869 Allan Kardec se dedica íntegramente a ese trabajo, que se conoció como la "Codificación Espírita".
18 de de abril de, 1857
París, Francia
libro publicado "El Libro de los Espíritus" HLD Rivail bajo el seudónimo de Allan Kardec. El libro fue el resultado del estudio científico de los fenómenos mediúmnicos; de la compilación, análisis y condensación de mensajes recibidos a través de más de una decena de médiums y de una pléyade de Espíritus supervisados
​​por el Espíritu "La Verdad". Se iniciaba la Codificación Espírita, obra a la que Allan Kardec se dedicaría hasta su desencarnación en 1869.
1 de enero de, 1858
París, Francia
El primer número de la "Revista Espiritista" editado por Allan Kardec. Esta revista que sería dirigida por Allan Kardec hasta su desencarnación en 1869, constituye, además de su aspecto doctrinal, una de las más importantes fuentes históricas de los primeros años del Espiritismo.
En ella se publicaron artículos y ensayos que sirvieron como estudios preliminares para las obras básicas de la codificación y en sus páginas están registrados los pasos iniciales de la divulgación del Espiritismo en Francia y en el mundo.
1 de abril de, 1858
París, Francia
Fundada en París "parisina Societé des Etudes spirites" (Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas). En las palabras de Kardec: "La extensión, por así decir universal que toman, diariamente, las creencias Espíritas hacía desear vivamente la creación de un centro regular de observaciones. Esta laguna acaba de ser llenada "(Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, Revue Spirite - mayo de 1858).
13 de abril de, 1858
París, Francia
La creación de la "Société des Etudes de París spirites" está autorizado por orden del prefecto de policía, como la notificación del Ministerio del Interior y de Seguridad General.
1859
Inglaterra
Charles Darwin publicó el libro "El origen de las especies" que impone las ciencias biológicas, el concepto de evolución de las especies. El libro, que causó un profundo impacto en el pensamiento científico y filosófico, sufrió una fuerte reacción de la mayor parte de las corrientes religiosas, que consideraban la teoría de evolución de las especies una afrenta a Dios y la Biblia. Ya para los Espíritas la obra nada tenía de ofensivo, pues desde el punto de vista del Espiritismo, Darwin descubrió otra faceta de la ley de progreso que rige la naturaleza. Nada más lógico que el perfeccionamiento gradual de las formas corpóreas en consonancia con la evolución de los espíritus que las utilizan.
1860
Río de Janeiro, Brasil
Profesor Casimir Lieutaud, poeta y cuentista, director fundador de una universidad en la que enseñaba la lengua francesa, dando al público la primera obra impresa carácter espiritualista en Brasil, "Les Temps sont arrivés" (Tiempos se llega).
De septiembre de 1860
Francia
Primera espiritista autor gira. Emprendida por Allan Kardec con destino a Lyon y algunas ciudades en el trayecto.
19 de de septiembre de, 1860
Francia
Allan Kardec se recibe en el centro espiritual de Broteaux, León, por el líder del grupo, el Sr. Dijou.
15 de enero de, 1861
París, Francia
se publicó el "Libro de los Médiums", de Allan Kardec.
Abril 1861-abril 1865
de Estados Unidos
Guerra Civil en los Estados Unidos. El evento, que tuvo como pivote la elección de Abraham Lincoln (encarnó en 1809 y desencarnó en 1865) para la presidencia de la República y su fuerte posición anti-esclavista, dice mucho sobre el período histórico en cuestión, casi la mitad de los Estados Unidos entraron en guerra con la otra mitad por el derecho de esclavizar a los seres humanos.
9 de octubre de, 1861
Barcelona, España
por órdenes de Barcelona Bishop tiene lugar el famoso auto de fe que se quemó trescientos volúmenes y folletos sobre el espiritismo, entre ellos:
ejemplares de la Revista Espírita;
"El Libro de los Espíritus", Allan Kardec;
"El Libro de los Médiums", Allan Kardec;
"Lo que es el Espiritismo", Allan Kardec;
"Fragmento de una Sonata", dictado por el Espíritu Mozart;
"Carta de un Católico sobre el Espiritismo", Dr. Grand;
"La historia de Juana DArc", médium Mlle. Ermance Dufaux, Autora Juana DArc;
"La realidad de los Espíritus demostrada por la escritura directa", Barón de Guldenstubbé;
El relato del evento, realizado en la misma explanada donde se realizaban los criminales condenados a muerte, fue publicado en el periódico barcelonense "La Corona", que se manifestó contra tal acto.
1862
París, Francia
se publicó el libro "La pluralidad de los mundos habitados" Camille Flammarion (encarnado en 1842 y falleció en 1925). En esta obra filosófica, el astrónomo y filósofo francés, Espírita desde los primeros momentos de la doctrina, presenta la defensa de la pluralidad de los mundos habitados, basándose en argumentación científica y lógica, dentro de los conocimientos de la época.
De enero de 1862
París, Francia
se publicó el folleto "El Espiritismo en su más simple expresión" Allan Kardec.
París, Francia
publicado la traducción al portugués del folleto Allan Kardec "El Espiritismo en su más simple expresión." La traducción hecha por Alexandre Canu fue impresa en París en el mismo año de la 1ª edición francesa y llegó a llamar la atención del propio Kardec.
1863
Washington, Estados Unidos de América
sesión de espiritismo se llevan a cabo en la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, el presidente Abraham Lincoln (encarnado en 1809 y fallecido en 1865) y luego ocupó el cargo.
29 de de abril de, 1864
París, Francia
libro publicado "El Evangelio según el Espiritismo" Allan Kardec.
1 de mayo de, 1864
Roma, Italia
espiritistas Trabaja en "Index Librorum Prohibitorum" la Iglesia Católica.
1865
Inglaterra
El físico James Clerk Maxwell presenta su teoría de los fenómenos electromagnéticos, unificando las teorías parciales existentes. Las ecuaciones de Maxwell permitieron no sólo la descripción matemática de los fenómenos conocidos como condujeron a nuevos experimentos y descubrimientos. La nueva teoría trae un concepto totalmente nuevo, las ecuaciones presentadas son ecuaciones de "campos" de energía y no de puntos "materiales" como todas las otras ecuaciones de la mecánica newtoniana.
Alemania
periódico Primera alemana dedicada al estudio de los fenómenos psíquicos: "psique".
1 de agosto de, 1865
París, Francia
libro publicado "Heaven and Hell" por Allan Kardec.
17 de de septiembre de, 1865
Salvador, Bahia
"Grupo Familiar espiritismo", fundada en Brasil Luiz Olimpio Teles (encarnado en 1825 y fallecido en 1893).
De diciembre de 1865
París, Francia
Se publica en folleto en el diario francés Moniteur Universal la primera novela de temática espírita. En el título de "SPIRITE" (Espírita), el trabajo de autor de uno de los grandes nombres de la literatura francesa Théophile Gautier, gira en torno a las manifestaciones del espíritu de una muchacha que busca ayudar al hombre por quien se enamoró en vida. Ese amor permaneció ignorado llevó al título usado en la traducción en portugués, "El Desconocido Love" (The Bugle Editorial). Esta primera novela espírita llamó la atención de Allan Kardec y fue motivo de artículos en la Revue Spirite (Los Romances Espíritas - Diciembre 1865, Noticias Bibliográficas, Espírita - Marzo 1866). Cabe resaltar que, antes del advenimiento de la radio y de la televisión,
25 de diciembre de 1865
en Río de Janeiro, Brasil
Una nota dejada por el espiritualista Manuel de Araújo Porto Santo Angelo Baron, en su correspondencia con su amigo Joaquim Manuel de Macedo (escritor brasileño, autor de "La morenita"), Libros interés despertado por el Espiritismo, en la corte brasileña: "la Princesa Isabel le pidió para saber quién era su protector".
1866
Salvador, Bahia
folleto publicado "El espiritismo - Introducción al Estudio de la Doctrina Espírita" con extractos de "El Libro de los Espíritus" traducido por Luiz Olimpio Teles de Menezes.
Río de Janeiro, Brasil
Antonio da Silva Neto (encarnado en 1836 y fallecido en 1905), Bahía viviendo en Río de Janeiro, publicó su obra "Estudios sobre la liberación de los esclavos en Brasil." El autor defiende en ese trabajo la propuesta, que sería efectuada en 1871 con la "Ley del Vientre Libre", de liberar a los recién nacidos. Granjero, que por iniciativa propia alforrió a sus esclavos, defendía la liberación sin pago de indemnización a los propietarios.
1867
París, Francia
Camille Flammarion (encarnado en 1842 y fallecido en 1925) publicaron el libro "Dios en la naturaleza" en el que, en sus palabras, busca a "representar el estado actual de nuestro conocimiento preciso acerca de la naturaleza y el hombre."
De junio de 1867
Francia
Un noticias relacionadas con el uso terapéutico de pases en un grupo espiritualista se publica en la Revista Espiritista (Grupo Conservador de Marmande).
1868
Barcelona, España
Fundada la "Revista de Estudios de Psicología" por José María Fernández Colavida (encarnado en 1819 y fallecido en 1888). Fernández Colavida fue el primer traductor de las obras de Allan Kardec para el español y presidente de honor del Primer Congreso Espírita Internacional Espírita, celebrado en Barcelona en 1888.
Madrid, España
Amalia Domingo Soler (encarnó en 1835 y desencarnó en 1909), natural de Sevilla, acometida de grave enfermedad en los ojos y en extrema penuria, se aleja del catolicismo y frecuenta la "Capilla Evangélica de la calle de Calatrava". Por esa época, a través del médico homeópata Dr. Hysern, llega a su conocimiento la noticia de que existían "(...) unos nuevos locos que creen con la mejor buena fe de este mundo que el alma vive, mejor dicho el espíritu, que así lo hace los llaman a la fuerza inteligente, que da vida al organismo humano, - vive por toda la eternidad, encarnando tantas veces como necesite, en la Tierra y en otros mundos, y esa serie de existencias sirven para adquirir conocimientos, perfeccionarse y pagar al mismo tiempo los desmanes, las felonías, las traiciones, los atropellos y demás abusos cometidos en otras encarnaciones (...). El Dr. Hysern también le conseguiría un ejemplar del periódico espírita "El Criterio" ya partir de ahí Amália no descansaría hasta encontrar una familia espírita que le preste los libros de Allan Kardec. Se iniciaba así el apostolado de la gran escritora y poetisa, divulgadora incansable de la Doctrina Espírita.
6 de enero de, 1868
París, Francia
libro publicado "Génesis", de Allan Kardec.
1 de noviembre de, 1868
París, Francia
Allan Kardec hace que el famoso discurso de apertura de la sesión de conmemoración del Día de los Muertos, la Sociedad de París. Este discurso constituye una pieza importante para la comprensión de lo que Kardec entendía por "religión", como encaraba el papel desempeñado por las "religiones", su visión de la Doctrina Espírita dentro de este contexto y porque prefería no presentar el Espiritismo como una religión. El discurso fue publicado en la Revista Espírita de diciembre de 1868.
1869
Viena, Austria
Publicación de la traducción alemana del folleto "El Espiritismo en su más simple expresión" Allan Kardec (Der Spiritismus en seinem einfachsten Ausdruck).
Río de Janeiro, Brasil
publicado una tesis titulada "La esclavitud en Brasil y qué medidas deben tomar para acabar con ella sin daño a la nación", el ilustre médico y político Dr. Bezerra de Menezes (1831-1900).
31 de de marzo de, 1869
París, Francia
Dibujo Allan Kardec. En su obra "Allan Kardec" (FEB): "Henri Sausse hizo referencias a los grandes y variados encargos de Allan Kardec, a los esfuerzos físicos e intelectuales, que ya le venían perjudicando la salud, Espíritus en el sentido de moderarse en las actividades a fin de poder concluir la obra por la cual era responsable. No dejó de mencionar, además, que él disponía de constitución física para vivir cien años, pero que poseía corazón sensible, siendo de admitirse que el origen del aneurisma que lo vitimara, se debiera, entre otras causas, a las traiciones, insultos y calumnias sistemáticas asaltadas contra él - causantes de emociones fuertes. Kardec, sin embargo, genio benefactor y benfazejo, de conducta irreprochable, más sufría ante las injusticias partidas de Espíritas fútiles y levianos.
De julio de 1869
Salvador, Bahia
Lanzado por Luiz Olimpio Teles (encarnado en 1825 y fallecido en 1893) , el periódico "Eco D'En la tumba", el primer regulares espiritista brasileño.
De octubre de 1869
Francia, París
La Revista Espiritista publica una sección de noticias bibliográfica sobre el diario brasileño "Eco D'En la tumba", lanzado en julio
Share this:
·         gorjeo
·         Facebook
·         impresión
·         E-mail
·          
Publicado en Artículos de prensa | Etiquetado CRONOLOGÍA | Dejar un comentario »
08/09/2012 por SEFAC - Tramandaí - RS
1795 - 1856 - Profesor Rivail y su Época
El período que se extiende de 1795 a 1856 corresponde a los años en que el Profesor Rivail y su esposa reencarnan, construyen sus carreras como educadores y tienen los primeros contactos con el Magnetismo y con los fenómenos que darían nacimiento al Espiritismo. Es en ese período que, con los eventos de Hydesville, se inicia la etapa moderna de la comunicación entre el plano espiritual y el material. Nuevamente la mediumnidad, como fenómeno humano natural, se manifiesta en personas de todos los niveles sociales y económicos, por todas partes del mundo.
23 de de noviembre de, 1795
Thiais, Francia
Nacido en Thiais, París comuna del departamento de Val-de-Marne, Amélie-Gabrielle Boudet (encarnado en 1795 y fallecido en 1883). Después de cursar el primer grado, su familia se estableció en París, donde ingresó en una Escuela Normal y se convirtió en Profesora de Letras y Bellas Artes, viniendo posteriormente a casarse con HLD Rivail.
En el caso de la codificación espírita, se convirtió en verdadera secretaria del esposo, secundándolo en los nuevos y arduos trabajos que prácticamente le tomaron todo el tiempo de 1857 a 1869. Después de la intervención de la profesora Rivail en los proyectos pedagógicos, se constituyó en gran apoyo en la fase de la Codificación Espírita, en el año de 1869 trabajó activamente para garantizar la vitalidad del Espiritismo, participando en la fundación de la "Sociedad Anónima del Espiritismo" (después "Sociedad para la continuación de las obras Espíritas de Allan Kardec") destinada a proseguir con la publicación de la "Revue Spirite".
Oficialmente su nacimiento se dio a los 2 del Frimario del año 4, pues en esa época estaba en vigencia el Calendario Republicano, instituido en Francia por la Revolución Francesa (1789).
9 de noviembre de, 1799
París, Francia
General de Napoleón Bonaparte lleva el golpe por concluida la Revolución Francesa. El golpe destinado a "salvar" a Francia en frangustos por los excesos revolucionarios y por la amenaza externa, lleva a Napoleón a implantar un gobierno personal y al liderazgo de los ejércitos franceses a imponerse a toda Europa continental. La revolución francesa, iniciada en 1789, creó el mundo contemporáneo, no sólo poniendo fin al orden social feudalista del Viejo Régimen, como dando origen a los conceptos actuales de nacionalismo, de derechos humanos, de igualdad ante la ley, de separación entre religión y estado . También son creaciones suyas las formas modernas de los extremismos de izquierda y de derecha, el terror político, el internacionalismo revolucionario, etc ...
Muchas de las conquistas de la Revolución fueron consolidadas bajo Napoleón, así como extendidas al resto de Europa. De destaque es el Código Napoleónico, código legal que es la base de la legislación moderna de buena parte de los países occidentales.
1804
París, Francia
Napoleón Bonaparte es coronado emperador de Francia. No sólo hace que el Papa se desplace a París para la coronación, como le toma la corona de las manos y corona a sí mismo.
3 de octubre de, 1804
Lyon, Francia
nacido Hippolyte Léon Denizard Rivail (encarnado en 1804 y fallecido en 1869). De familia tradicional en la magistratura y en la tribuna jurídica, desde temprano se sintió atraído hacia el estudio de las ciencias y de la filosofía, haciéndose más conocido bajo el seudónimo Allan Kardec, utilizado en las obras de la codificación espírita.
1805 aletas
Yverdun, Suiza
Instituto de Educación de la Creación en el castillo de Yverdun por Johann Heinrich Pestalozzi (encarnado en 1746 y falleció en 1827). En ese instituto, que funcionaría hasta 1825, el notable educador suizo puede poner en práctica sus ideas sobre la enseñanza, contribuyendo no sólo a la formación de grandes nombres de la cultura europea, como influenciando profundamente a futuros educadores, entre ellos HLD Rivail. Pestalozzi creía en la necesidad de desarrollar el entendimiento del niño a través de la observación y de la manipulación de objetos, y no de la enseñanza de preceptos y normas. Además del instituto de Yverdun fundó también, en 1789, en la ciudad de Stans, un instituto educativo para niños pobres y publicó libros pedagógicos.
1807
Londres, Inglaterra
William Wilberforce, líder de la causa abolicionista en Gran Bretaña, obtener la aprobación en el Parlamento de la ley que prohíbe el comercio de esclavos en el Imperio Británico.
1808 - 1825
América Latina
influenciado por la Revolución Francesa, la independencia de los Estados Unidos y la situación europea (invasión de España y Portugal por las tropas napoleónicas), la mayoría de los países de América Latina se independizan. Sólo unas pocas excepciones, como Cuba y las Guayanas, permanecen como colonias.
19 de de octubre de, 1812
Moscú, Rusia
inicia el mayor desastre militar de todos los tiempos. Las tropas francesas inician la vuelta a Francia tras una desastrosa invasión de Rusia. Napoleón se vio obligado a abandonar la campaña premiada por el invierno y por la exitosa estrategia rusa de evitar una batalla decisiva cediendo terreno "devastado". De los 610 mil soldados que invadieron el país, sólo 100 mil cruzaron la frontera de vuelta. La secuencia de los acontecimientos llevaría a las derrotas sucesivas de las estribadas tropas francesas y la captura de París en 1814 por rusos y prusianos, en esa ocasión Napoleón abdica por primera vez.
1815
Yverdun, Suiza
Rivail introduce como un estudiante en el Instituto Pestalozzi.
París, Francia
Napoleón vuelve a Francia y de nuevo es aclamado por el pueblo y reinstalado en el poder. Su gobierno sólo dura unos 100 días, cuando es definitivamente derrotado en la batalla de Waterloo y obligado a abdicar nuevamente. Napoleón muere en 1821 en la isla de Santa Helena como prisionero de los ingleses.
Viena, Austria
realizó el "Congreso de Viena" que intentó restaurar - sin éxito - el viejo orden. La revolución y Napoleón habían cambiado a Europa de manera irreversible.
1819
Yverdun, Suiza
Rivail juega en el Instituto de funciones sub-master.
1 de febrero de, 1823
París, Francia
Folleto "Cours et Pratique théorique D'Arithmétique" por HLD Rivail enumeran en la "Bibliographie de la France".
6 de diciembre de, 1823
París, Francia
Libro "Cours et Pratique théorique D'Arithmétique" por HLD Rivail enumeran en la "Bibliographie de la France".
1823
París, Francia
Rivail hace contacto con el "magnetismo animal". El magnetismo animal estudiaba la energía, o el fluido como llamaban en la época, emanado de los seres vivos y que podía ser dirigido por la voluntad del "magnetizador" para diversas finalidades, entre ellas las curaciones. Algunos fenómenos estudiados por el magnetismo animal son actualmente clasificados como hipnotismo mientras que otros pasaron a ser estudiados por el Espiritismo.
1825
París, Francia
profesor Rivail se inicia la conducción del establecimiento "Ecole de Premier Degré" fundada por él en París.
París, Francia
libro "Cuentos de primavera" de Amélie-Gabrielle Boudet.
1826
París, Francia
libro "Fundamentos de Diseño" de Amélie-Gabrielle Boudet.
1828
París, Francia
libro "The Heart of Fine Arts" de Amélie-Gabrielle Boudet.
21 de de junio de, 1828
París, Francia
libro "Plan de proposé pour l'amélioration publique de l'éducation" por HLD Rivail relacionados en el "Bibliographie de la France".
1829
Alemania
Publicación del libro "Die Seherin von Prevorst" (La vidente de Prevorst), Dr. Justino Kerner. En este libro, el Dr. Kerner relata fenómenos mediúmnicos que él presenció y analizó, realizados por intermedio de la señora Hauffe.
De enero de 1831
París, Francia
Libro "Grammaire Française Classique sur un plan de nouveau" por HLD Rivail.
6 de febrero de, 1832
Francia
bodas de Hippolyte Léon Denizard Rivail y Amélie-Gabrielle Boudet.
1832
París, Francia
profesor Rivail y su esposa fundó y dirige una pequeña internado escolar para las niñas (Demoiselles). Merece ser destacado que por esa época las escuelas mixtas estaban prohibidas en Francia y la enseñanza femenina relegada a segundo plano.
1833
Inglaterra
El Inglés matemático Charles Babbage tiene planes de su máquina de computación programable (llamado "motor de diferencia"). Las dificultades impuestas por la falta de recursos financieros y tecnológicos impidieron que implementara sus ideas. Ellas sólo se harían realidad más de 100 años después con los ordenadores basados
​​en relés y válvulas electrónicas. En el mismo año se da su encuentro con Augusta Adda Byron, Lady Lovelace, que estudia el funcionamiento del equipo y escribe textos bajo su programación. Charles Babbage puede ser considerado como el proyectista del primer ordenador de la historia (aunque no se ha implementado) y Adda Byron la primera programadora.
Londres, Inglaterra
se pasa por el Parlamento una ley que termina definitivamente con la esclavitud en el Imperio Británico. La ley garantiza a los "propietarios" de esclavos una indemnización pagada por el gobierno británico.
1835
París, Francia
profesor Rivail pasa por serias dificultades financieras, con el cierre de la institución educativa que dirigía y pérdidas que surgen de la falta de un amigo distribuidor a quien se le confió el ingreso de la liquidación de dicho instituto. Se emplea como contable de casas comerciales, se dedica a trabajos de traducción ya la preparación de cursos.
1835 - 1840
París, Francia
profesor Rivail organiza y lleva a cabo cursos libres en la química, la física, la astronomía, etc. El curso dirigido a alumnos pobres se imparte en la propia residencia del profesor Rivail.
30 de de octubre de, 1837
Estados Unidos
Samuel Morse (encarnado en 1791 y fallecido en 1872) obtiene la patente de su invento, el telégrafo, que revolucionaría las comunicaciones y permitir la rápida difusión de ideas, eventos y noticias. Ya en 1851 se instalaría el primer cabo telegráfico submarino entre Inglaterra y Francia y en 1865 se crearía la Unión Telegráfica Mundial. Todavía en vida Morse tuvo la oportunidad de testimoniar los inmensos beneficios traídos por su invención. Antes del Telégrafo las noticias eran transmitidas por los medios de transporte existentes, marítimos o terrestres, y su tiempo de propagación dependía fuertemente de la distancia recorrida.
1840
Wütenberg, Alemania
En Mottlingen, Wütenberg, fenómenos, la visión, la comunicación, lo que sin duda vinieron espíritus de la audición, eran motivos de los periódicos locales.
1843 - 1848
París, Francia
profesor Rivail también da cursos públicos, cada dos semanas, las matemáticas y la astronomía.
1846
París, Francia
profesor Rivail publica Manuel des Examens pour les brevets de capacité, con problemas de soluciones razonadas y problemas aritméticos y geométricos.
28 de de marzo de, 1848
Hydesville, Estados Unidos
acontecimientos Onset en Hydesville en casa de la familia Fox.
31 de de marzo de, 1848
Hydesville, Estados Unidos
comunicante invisible de Hydesville se identifica como un vendedor ambulante asesinados en el acto.
De julio de 1848
París, Francia
Libro "Catecismo gramatical de la lengua francesa" por HLD Rivail.
1849
París, Francia
Libro "DICTEES normales des Examens" por HLD Rivail.
14 de noviembre de 1849
en Rochester, USA
Las primeras manifestaciones públicas de las hermanas Fox en la mayor sala local, el Corinthian Hall, que se tradujo en la organización del primer grupo de estudiantes espiritualismo moderno. (Modern Spiritualism, o también New Spiritualism).
26 de de enero de, 1850
París, Francia
Libro "DICTEES du Premier Age" por HLD Rivail.
13 de abril de, 1850
París, Francia
Libro "DICTEES du segunda edad" por HLD Rivail.
1850 aletas
USA
En la recomendación del propio espíritu comienza a utilizar un nuevo método de comunicación psíquica: las mesas giratorias. La gente se sentaba alrededor de una mesa, sobre la que colocaban las manos, y la comunicación era hecha por golpes dadas por los pies de la mesa indicando letras del alfabeto. El hecho de los pies levantarse del suelo dio el nombre al fenómeno.
1851
Londres, Inglaterra
Helena Petrovna Blavatsky (encarnado en 1831 y fallecido en 1891), más conocida como Madame Blavatsky, tiene su primer encuentro con el guía espiritual a la cabeza en la creación de la Teosofía. La doctrina espiritualista con muchos puntos comunes con el Nuevo Espiritualismo y con el Espiritismo, a diferencia de estos, se apoya en los conocimientos espirituales de las religiones orientales (que ayudó a divulgar en Occidente) y el llamado "Ocultismo". En el año 1875, se fundó la Sociedad Teosófica, que posteriormente se trasladaría a Adyar, en 1873, en la segunda mitad del siglo XIX, principalmente en los Estados Unidos de América, donde Madame Blavatsky se mudó a 1873, en la India.
De enero de 1851
EE.UU.
El famoso anuncio de la conversión jurista John Worth Edmonds, un ex senador, ex juez de la Corte Suprema de Nueva York, confiesan materialista, profundamente sacudido la opinión pública. Él se declara convencido de la realidad del espíritu, después de haber presenciado los más diversos fenómenos de efectos físicos y de efectos intelectuales producidos bajo el más riguroso control.
1852
Estados Unidos
manifiesto publicado por los profesores W. Bryant, BK Bliss, W. Edwards y David A. Wells, de la Universidad de Harvard, en apoyo de la autenticidad del fenómeno de convertir las tablas.
Escocia
llegar Europa algunos medios estadounidenses. Con ellos se inicia la introducción del Espiritualismo Moderno en Europa, en menos de un año el fenómeno de las mesas giratorias se generalizó por toda Inglaterra.
Inglaterra
El estadounidense medio señora Hayden, esposa de un periodista respetado en Nueva Inglaterra, es considerado el primer medio para llevar a los nuevos fenómenos a Inglaterra. Según Arthur Conan Doyle, su mediumnidad bastante limitada por los patrones modernos, consistía en la producción de golpes que respondían, de forma exacta y convincente, las preguntas dirigidas a los espíritus.
Baviera, Alemania
Fenómenos similares a "golpes" de Hydesville lugar en la ciudad de Bergzabern.
8 de mayo de, 1852
Estados Unidos
Primer número del periódico neo-espiritualista "The Telegraph espiritual" (EE.UU.), subvencionada por el comerciante Charles Partidge, con la ayuda del reverendo SB Bretaña.
26 de de julio de, 1852
París, Francia
El periódico L'Univers es el primer periódico francés para resaltar aún más la cuestión de espiritualismo moderno, en el artículo "Les spiritualistes d'Amérique".
1853
Europa
El fenómeno de las mesas giratorias causar una sensación en Europa.
Yorkshire, Inglaterra
David Richmond crea la primera "Iglesia espiritualista" (Iglesia Espiritualista) en Inglaterra.
Augsburg, Alemania
El número 94 de la Gaceta Augsburgo publica artículo sobre la primera aparición de convertir las tablas en Alemania, donde el Dr. André, de Bremen, relata el caso con detenimiento. Las personalidades de la Universidad de Heidelberg se reúnen para analizar tales fenómenos.
Alemania
El compositor Robert Schumann pasa a estar interesado en los fenómenos de las mesas giratorias y comienza experiencias en su propia casa.
Gota, Alemania
se publicó el libro "Las mesas giratorias: sesenta y cuatro nuevas experiencias físicas con provisión de resultados", profesor de matemáticas y física Seminario gota, Hering CE, que considera que la fuerza activa tenía propiedades opuestas al magnetismo.
Düsseldorf, Alemania
se publicó el libro "Tischrucken und Tischkloppen: Eine Tatsache" (Rotación de Mesas y mesas mezcladoras: un hecho), escrito por CH Schaünberg.
10 de junio de, 1853
París, Francia
espíritus indicar cómo a utilizar la cesta para reemplazar la mesa giratoria como un medio de comunicación: "Ve a buscar en la habitación contigua a la cesta; prenda en ella un lápiz, colóquela sobre el papel y ponga los dedos en el borde ". Tal hecho está registrado en el capítulo "Introducción al Estudio de la Doctrina de los Espíritus" (El Libro de los Espíritus). Por la misma época las instrucciones similares fueron pasadas por los Espíritus en América y en otros países.
14 de junio de, 1853
Río de Janeiro, Brasil
"Jornal do Comércio" publica las primeras noticias de mesas giratorias en Brasil, según el corresponsal de prensa en Berlín.
"No hay en este momento una reunión en Alemania en la que no se hable de la nueva importación americana - the moving table, y no se experimente más de una vez el fenómeno".
24 de de diciembre de, 1853
París, Francia
El periódico "L'Illustration" publicó nota informando a la colocación de mesas giratorias en el índice (lista de obras y los sujetos condenados por la Iglesia) por los obispos de Orleans y Viviers.
1854
Inglaterra
La conversión de Robert Owen, librepensador famoso por su trabajo humanitario, el espiritismo moderno causan gran interés y admiración.
termina 1854
París, Francia
el Sr. Fortier, magnetizador, informa el profesor Rivail en convertir las tablas.
1855
Alemania
Karl Freiherr du Prel, nacido en abril de 1839, Ph.D., escribió el famoso libro "La Filosofía de la Mística" (Philosophie der MYSTIK): "Estamos, por lo tanto, un ser doble, y el cuerpo material con conciencia sólo forma un solo lado de nuestra existencia. (...) La muerte elimina sólo la forma corporal de la apariencia ".
Yorkshire, Inglaterra
aparece el primer periódico Inglés espiritualista, "El Yorkshire espiritual Telegraph", publicado en Keighley.
Mayo 1855
París, Francia
presencia profesor Rivail por primera vez a la señora .. Plainemaison, el fenómeno de las mesas giratorias.
1856
París, Francia
sesiones en el Sr. Baudin, estas sesiones comenzó a formar el "El Libro de los Espíritus".
25 de de marzo de, 1856
París, Francia
profesor Rivail consciente de la existencia de su guía espiritual - el espíritu que llegó a ser conocido con el nombre de "La Verdad" - que seguiría en el espiritismo tarea de codificación.
30 de de abril de, 1856
París, Francia
profesor Rivail se cuenta a través del medio de la señorita. Japhet de la misión que le estaba destinada. El mensaje se transmite en sesión celebrada en la casa del Sr. Roustan, y la comunicación se hizo con el uso de la cesta. (Una cesta con un lápiz preso en su extremo - ese mecanismo fue una etapa intermedia entre la mesa girante y la psicografía.)
4 de agosto de, 1856
Roma, Italia
El Santo Oficio condena el fenómeno de mesas giratorias, herejes tachando las personas a través del cual se produjeron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula de Allan Kardec, 29 de agosto 2019



New


Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico