jueves, 16 de marzo de 2017

Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, es basado en las enseñanzas y creencias de los libros Codificados. Hoy Viernes 10 de Marzo del año 2017, surge oficialmente el Movimiento de Divulgación Mundial,

Comienzo de la Divulgación Espírita como
Espiritismo Moralizador y Consolador,
a partir del día 10 de Marzo del a
ño 2017.

   Entendiendo que la base fundamental doctrinaria del Espiritismo lo es LA TERCERA REVELACIÓN ESPÍRITA, con el contenido de los Libros Codificados y publicados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de los Espíritus codificado, en el año de 1857. 

   
El Espiritismo Moralizador y Consolador desde la muerte física de Allan Kardec, tal vez desde su fundación fue visto como que había sido  sistematizado por Allan Kardec, asumiéndose así, que el Espiritismo Moralizador y Consolador, a pesar de haber surgido como la Tercera Revelación  Espírita, no se le reconoció que fuera de "orden divino", como la "Palanca de que Dios se sirve para hacer avanzar a la humanidad".  



   Entendiendo que la base fundamental doctrinaria del Espiritismo lo es LA TERCERA REVELACIÓN ESPÍRITA, con el contenido de los Libros Codificados  y publicados por Allan Kardec, a partir de la publicación del Libro de los Espíritus Codificados, en el año de 1857.

  Toda filosofía o corriente de pensamiento humano que pretenda hacerse llamar "La Verdad Absoluta", o el derecho a decir que su línea de pensamiento es la única correcta, adolece de tener aval espiritual, ni tampoco ser considerada como una inspiración divina como lo ha sido la Tercera Revelación Espirita. Los Espiritistas Verdaderos, nos circunscribimos a lo que dijeron los Espíritus a preguntas de Allan Kardec:




    El Espiritismo Moralizador y Consolador, que el Libro de Génesis capítulo 1, artículo 42, establece que Génesis Capítulo 1: 

CARACTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA.

#42. —Si por otra parte se, considera el poder moralizador del Espiritismo; por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la incertidumbre de que todo lo que se hace, todo lo  que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho él es el verdadero consolador.
(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura pérdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Si como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que dé en sus aptitudes y felices disposiciones a una educción precedente. Del mismo modo, si los jóvenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras),  
    
    Esto que hemos logrado con el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo sin líderes mundiales, sin organizaciones que establezcan Dogmas religiosos, ni que tenga que ver con el Espiritualismo, que había sido desechado por los Espíritus y Allan Kardec, en la introducción del Libro de los Espíritus publicado en 1857 por Allan Kardec. 

    Sin intereses económicos de ninguna índole, sólo avalado por los contenidos doctrinarios de los libros originales en el idioma francés. Los nuevos adeptos se convertirán en "Espiritistas Verdaderoscuando deciden practicar las enseñanzas del espiritismo basado en los libros codificados, y que se comprometen a divulgar el Espiritismo como Moral y Consuelo al mundo según las enseñanzas y creencias del Espiritismo.  


    Nos mantendremos enfocados en las enseñanzas del Espiritismo, en sus Estatutos contenidos en los Libros Codificados por Allan Kardec.  Esta manera que los mismos Espíritus han delineado para la propagación del Espiritismo, no dará lugar a que oportunistas religiosos o racionalistas laicos se aprovechen de la ignorancia Espiritual de los nuevos adeptos. 


    Esto hará que el Espiritismo siga siendo un patrimonio para la humanidad, y nadie podrá establecer con "Opiniones Personales", nuevos delineamientos en el Espiritismo. Mientra existan Espiritistas Verdaderos cuidando que los Libros Codificados no sean mutilados o FALSIFICADOS, el Espiritismo continuara su camino ascendente hacia la moralización de la humanidad.


Que es una Opinión personal en el Espiritismo…
   Es esta colectividad concordante de la opinión de los Espíritus aquilatada, además, por el criterio de una lógica severa, lo que hace la fuerza de la doctrina espirita y le asegura la perpetuidad. Para que sufriese mudanza, sería preciso que la universalidad de los Espíritus cambiase de opinión y que viniesen un día a decir lo contrario de lo que han dicho; y como tiene su origen en la enseñanza de los Espíritus, sería preciso que dejaran de existir los Espíritus para que ella sucumbiese. Eso es también, lo que la hará prevalecer sobre los sistemas personales que no tienen como ella sus raíces en todas partes. Es decir, nadie puede mediante una "Opinión Personal", aislada, cambiar ningún principio que los Espíritus revelaron y que se constituye una Revelación Divina, una "Eterna Verdad".

    Los Espiritistas Verdaderos, ya no permitiremos que los Libros Codificados sean FALSIFICADOS por nadie, pues serán descubiertos ante el público interesado en los contenidos y principios ya revelado y validados por los Espíritus. Tenemos la autoridad de la "Verdad Eterna" en nuestro lado. No nos quedaremos callados y estaremos continuamente recordando que los descubrimos con las manos en la masa. El mensaje de los Espíritus fue validado por el llamado Método Kardec…

    El Método de Kardec pasó a ser el de la Doctrina misma, y en su propia sencillez lleva implícita la garantía de su eficiencia. Podemos compendiarlo así:
1º) Elección de colaboradores mediúmnicos insospechables, tanto en su aspecto moral cuanto en lo que se refiere a la pureza de sus facultades y de la asistencia espiritual que recibían;
2º) análisis riguroso de las comunicaciones, desde el punto de vista lógico, así como su cotejo con las verdades científicas demostradas, descartándose todo material que no pudiera ser justificado lógicamente;
3º) contralor de las entidades espirituales comunicantes, por medio de la coherencia de sus comunicaciones y del tenor de su lenguaje, y
4º) consenso universal, vale decir, concordancia de varias comunicaciones, obtenidas por médiums diferentes, en forma simultánea y en lugares diversos, acerca de un mismo tema.
    Con esta prueba de corroboración espiritual, se prevenía que fuera casi imposible el que cualquiera con una "Opinión Personal" osara hacer cambios específicos en las enseñanzas del Espiritismo.

    Los contenidos de los Libros Codificados no pueden ser cambiados. "Para que cambiasen, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente". lo dice el Libro de Génesis, Introducción, … pero los Espiritualistas, SIEMPRE se expresaron en que el Espiritismo, había que actualizarlo, y nunca reconocieron que el contenido del Espiritismo pertenecía a los Espíritus, era una "Eterna Verdad", porque es una Inspiración Divina. Por lo tanto, nadie puede alterar el contenido de las enseñanzas del Espiritismo que pertenece a los Espíritus y a la humanidad, y los que lo hagan, se enfrentan a ser descubiertos y considerados como Detractores del Espiritismo… 

    Nadie podrá indicar nada que nos aleje de las creencias del Espiritismo, que no esté incluido en los escritos originales en el idioma Francés. 
Se ha llamado  Espiritismo Moralizador y Consolador, porque esos han sido los propósitos desde sus inicios en el año 1857, con la publicación del Libro de Los Espíritus, de lo que Dios con su inspiración divina, quiso que fueran los verdaderos propósitos para la humanidad, para lograr activar su Adelantamiento Espiritual

... porque es en realidad los propósitos del Espiritismo desde sus inicios. [Libro de los Médiums, ítem #303 : "Su objetivo es el mejoramiento Moral de la humanidad".
... porque así lo anunció Jesús el Nazareno, cuando dijo que vendría un   "Consolador", que nos mostraría la verdad de todas las cosas. El Espiritismo es el Consolador prometido, así lo indicó el Espíritu de Verdad

   Luego de que Allan Kardec desencarnara el 31 de marzo de 1869, nadie le preocupó la razón de ser del Espiritismo y su poder Moralizador y Consolador que en sí contenía. Casi todos, se dedicaron a demarcar al Espiritismo a sus propias ideas, y establecieron demarcaciones y separaciones. Fueron Pierre Gaétan Leymarie, el continuador de Allan Kardec, y León Denis, ambos Masones, cuyas prácticas y creencias eran en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

    El Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, es una Filosofía de Bien Común, y cumple con el criterio de hacer hombres y mujeres de bien y nunca promueve la hipocresía, ni la demarcación  que  convertiría el Espiritismo Moralizador y Consolador en una  filosofía perniciosa o falsa. Por eso la mistificación  no es aceptada de ningún lado y tenemos el derecho de descubrir a los Mistificadores en el Espiritismo. Como resulta ser el concepto "Nuestro Hogar" de Emmanuel y Chico Xavier que es un plagio, y una Mistificación flagrante.


   Mi nombre es Frank Montañez, y muchos de mis amigos en común acuerdo en el mundo y en las redes sociales, nos dimos a la tarea de establecer y crear esta Organización Virtual del Espiritismo Moralizador y Consolador, con ayuda y guía de los Espíritus, interesados en la continuación de la marcha ascendente de la propagación de las enseñanzas del Espiritismo. No es, y nunca fue con el propósito de establecer protagonismo, sino seguir las palabras de inspiración de Allan Kardec, en el Libro de Génesis Espiritual, articulo #45:

Libro de Génesis, capítulo 1, artículo #45
   45. —La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Jesus; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le da un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde los más humildes hasta los más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos días, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1).
   (1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa deducir las consecuencias. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos parado y comentado Las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Si estas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cual haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, si puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesión a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieran podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos este carácter. (Nota del autor.)
__________________________________________ 
    Sin ninguna junta directiva, sólo la guía de las enseñanzas de los Libros Codificados, como "Bylaws o Estatutos", sin el aval de ningún consorcio, Federación o Confederación Espiritualista en estos tiempos. Los que decidimos por las enseñanzas contenidas en los Libros Codificados por Allan Kardec, creemos que el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, representa en realidad las enseñanzas que los Espíritus nos dejaron por escrito en los Libros Codificados por Allan Kardec. 
Foto Original de Allan Kardec

   
La motivación de desarrollar el Espiritismo Moralizador y Consolador, fue que al descubrir que Libros Originales escritos en el idioma francés, habían sido alterados, modificados, aumentados y disminuidos sus contenidos originales, era necesario decidir en rescatar el Espiritismo, del Espiritualismo que se adueñó del Espiritismo y lo mantuvo cautivo por aproximadamente 145 años. 


    Allan Kardec en la introducción del Libro de los Espíritus, indicó que los nuevos adeptos del Espiritismo se llamarían Espíritas o Espiritistas. Esto luego de dejar en claro, que el Espiritismo no era EspiritualismoLeón Denis, un Espiritualista y un Masón, convirtieron el Espiritismo que se fue predicado por más de 145 años en el llamado Espiritualismo MODERNO e hizo que se le llamara el padre del Espiritualismo Moderno. Ese no era el rumbo que trazaron los Espíritus ni Allan Kardec, ni el mismo Dios que inspiró la Tercera Revelación Espírita

   
    Fueron facciones religiosas, que sin ningún permiso, alteraron los contenidos originales, de los libros codificados originales. Todos estos acontecimientos motivados por Espiritualistas que nunca valoraron las enseñanzas del Espiritismo, contenidas en los Libros Codificados originales. Podría considerarse un verdadero milagro que aún hoy tengamos los libros originales en Francés, y que además están depositados en la Biblioteca Nacional de Francia BNF.

   Hoy deseamos dirigir nuestros esfuerzos de divulgación Espírita, hacia el Espiritismo Moralizador y Consolador anunciado en los libros codificadosLa Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec se evidencia con el Método Kardec, que certificó  en su momento la autenticidad de los Libros Codificados



    Ningún otro libro que haya creado el hombre en todas sus existencias ha sido validado como lo han sido los Libros Codificados, con el llamado "Método Kardec". Esto incluye la Biblia, el Corán, la Kábala, el Torá, el libro de Apocalipsis en la Bíblia y TODOS los libros que se hayan escritos de cualquier doctrina o Filosofía presentada por el hombre a la humanidad. Ningún Espiritualista en la Historia del Espiritismo, ha utilizado jamás el "Método Kardec", para validar ninguna de sus "Opiniones Personales" que han querido modificar el contenido de los Libros Codificados.  Hoy la mayoría de los Espiritualistas Modernos aún piensan que las enseñanzas del Espiritismo, deberían ser actualizadas, como lo son organizaciones como La Federación Espírita de Brasil FEB que falsificó  las  traducciones y sigue falsificando el Libro de Génesis espiritual, y dicen descaradamente que continuaran haciendo traducciones utilizando la de Guillon Riveiro, tambien falsificada. Por el otro lado la Confederación Espírita Panamericana de Brasil, la CEPA.  Que durante muchos años vienen tratando de lograr una actualización del EspiritismoPorque tanto afán de cambiar algo que ha sido una inspiración divina y es en realidad UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Como no lo podían lograr publicaron Cartas de Posicionamientos, que invalidaban las enseñanzas contenidas en los Libros Codificados originales.

   Entonces, estos comportamientos de las grandes federaciones y confederaciones del Espiritualismo Moderno, que se supone sean los custodios y los defensores delas enseñanzas del Espiritismo Codificado, han estado en contra de la integridad doctrinaria. Nuestros deseos de preservar las enseñanzas del Espiritismo, da lugar a otro modo de enfrentar esta situación para rescatar el Espiritismo Verdadero, de tanta adulteración y falsificación al que ha sido sometido por las diferentes facciones que han secuestrado las enseñanzas del Espiritismo.  De este modo se evitan discusiones y polémicas que puedan ser generadas por hombres y organizaciones orgullosas e intransigente. Serán los nuevos los nuevos adeptos del Espiritismo Moralizador y Consolador, que se identificaran con el Espiritismo, y por el amor a la filosofía, se apegaran a las enseñanzas de los Espíritus contenidas en los Libros Originales en francés, que están asentados en la Biblioteca Nacional de Francia.


   Tenemos copias confiables de los libros originales, ya digitalizados y fácil de manejar para su diseminación. Han sido los mismos Espíritus que nos han dirigido, mediumnicamente a que sea así. Nadie se puede imaginar que tuviéramos una solución tan sencilla para lidiar con el orgullo humano que no han querido ceder para permitir que el Espiritismo continúe su marcha ascendente. Lo que se necesita es un amor inefable por los contenidos doctrinarios del Espiritismo que inmediatamente, luego de leer los Libros Codificados, se convierte en un adepto fidedigno de esta bella filosofía, del Verdadero Espiritismo..  


    Con el recurso que nos facilita un concepto nuevo o novedoso es la creación de una organización virtual, diseminada en las redes sociales que alcanzan a todos los países del mundo, simultáneamente. Un recurso jamas inimaginado en el tiempo de Allan Kardec, a 160 años de la publicación del Libro de Los Espíritus  en el año de 1872.


    Podemos defender el Espiritismo de los Espiritualistas, y de los detractores del Espiritismo. Hemos probado que los nuevos adeptos del Espiritismo, están  leyendo los libros codificados originales, con nuestra ayuda, y ellos mismos deciden caminar por el camino de su propio adelantamiento espiritual.  Una vez más los Espíritus han tomado las riendas del Espiritismo. No importa cuantos impedimentos puedan surgir, el Espiritismo Moralizador y Consolador que es ya un patrimonio de la humanidad, continuará siéndolo y mucho mas efectivo, pues se puede demostrar que con la voluntad, las intenciones hacia el bien común y el libre pensar, nadie podrá destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  



    El sentido común, indudablemente te presenta una Filosofía de Bien Común. Por lo tanto, el Espiritismo Moralizador y Consolador, es auténtico y conforme a los  propósitos de Dios para la humanidad indicado en el contenido de los Libros Codificados.

    Es menester establecer que en estos libros está contenida La Palabra de Dios, ya que sólo los Espíritus Puros y Perfectos tienen la misión de transmitirla a la  humanidad. 

    En este artículo se define también, ¿Qué es una "Simple Opinión" en el Espiritismo Moralizador y Consolador? Esto evitará que se modifique la Codificación Espírita de cómo fue entregada por los Espíritus, por meras "Opiniones Personales" e individuales, aisladas, de la cual el Espiritismo no puede responsabilizarse. 

   Cualquier sueño o visión, de cualquier persona, o de mentores o experiencias personales de nuevos allegados al Espiritismo, se deberán  considerar como "Simples Opiniones" a la hora de evaluar lo dicho y compararlo con lo ya publicado en los Libros Codificados por Allan Kardec.


    Es muy importante no subestimar a los nuevos adeptos del Espiritismo, que ya están dando fruto. Pues son ellos los que prefieren un Espiritismo Moralizador y Consolador, y no un Espiritismo adulterado o falsificado.


    Debemos reconocer también, ¿Cual es el propósito del Espiritismo con la Humanidad?, veremos, claramente que el Libro de Génesis Espiritual escrito y codificado por Allan Kardec, establece que se alcanzará a la Humanidad, sin ninguna etiqueta, sin ninguna demarcación, y ninguna imposición. (Libro de Genesis, Capitulo 17, articulo #40) 

__________________________________________________

    Teniendo muy en claro que el Espiritismo no es una RELIGIÓN, que establece pautas a los seres humanos, y que impone demarcaciones como condición de querer ser Espiritista. El Mensaje Espírita nos muestra con su dulce mensaje, que no se necesita ser religioso para lograr la Moralizacion, y por consiguiente predicar un mensaje de Bien Común al mundo. 

    En ningun lugar se dice que el Espiritismo tiene el propósito de cristianizar a la humanidad. El Espiritismo es un recurso contundente para que las Almas Encarnadas y Desencarnadas encuentren el camino hacia su adelantamiento Espiritual, protegiendo siempre el Libre PensarLibre Albedrío, a lo cual  TODOS tienen derecho y para lo cual hemos venido en cada existencia.



    Los Libros Codificados que para los Espiritistas constituyen la Palabra de Dios, muestran un mensaje de DIOS para la humanidad justo, coherente, esperanzador, y consolador desprovisto de todo acto violento y ruin.

    El Espiritismo Moralizador y Consolador, nunca será el asidero a los hombres violentos que utilizan textos Bíblicos o el Corán o Libros Religiosos, para justificar la naturaleza violenta de sus actos.

    El mensaje del Espiritismo Moralizador y Consolador  es claro, es de carácter serio en cuanto son los deseos de DIOS para la humanidad. No se basa en actos violentos, perversos, vengativos de amenazas a los que no piensan igual. Sino plagado de un amor inefable que nos inducen a ser mejores seres humanos en nuestros comportamientos.

    Los hombres cuya naturaleza es violencia, inducidos por Espíritus imperfectos, malos e impuros, nunca podrán utilizar ningún texto de los Libros Codificados como asideros a justificar su maldad contra los seres humanos que ellos violan, matan y tratan de controlar para manipulación a que haya que creer como ellos creen.

   Nunca jamás los Libros Codificados serán la justificación a ninguna amenaza, ni a ninguna atrocidad contra los semejantes humanos. 


   Es el Espiritismo que nos conduce al deseo supremo de superación espiritual mediante un comportamiento conforme al mensaje de Jesús y los Espíritus que comunicaron los deseos de Dios para TODA la humanidad. 

    El Espiritismo nos consuela, pero nos muestra cómo adelantar nuestros Espíritus para progreso espiritual, los Violentos siempre justifican sus actos por libros escritos por hombres, pero nunca jamás por lo que el Espiritismo  expone a través de los Libros Codificados.

     El Espiritismo logrará alcanzar a la humanidad, sin ningún modelo religioso, sino con su mensaje Moralizador basado en las enseñanzas de Jesús el Nazareno.

    El Espiritismo no tiene el propósito de Cristianizar que es una demarcación y violación al Libre Albedrío, ni de Espiritizar como mentores tratan de imponer para los nuevos adeptos, sino claramente establece que es para Moralizar a la humanidad hasta alcanzar un reino de bien y de Justicia para todos.


    El Espiritismo a través de Los Libros Codificados por Allan Kardec, prueban ser la Palabra de Dios por la esencia misma de TODO su mensaje. 


   Es menester definir lo que son ADJETIVOS y APELLIDOS en el Espiritismo., veamos:



Espiritismo Moralizador y Consolador

    Los adjetivos de Moralizador y Consolador, son parte intrínseca desde la publicación del Libros de los Espíritus por Allan Kardec en 1857.  la "Definición de el adjetivo (del latín: adiectīvus,​ "que se agrega") es una parte de la oración o clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (perceptible por los sentidos, como en el libro grande o the big book) o abstractas ( ... )

   Estos adjetivos no deben confundirse con los apellidos dados al Espiritismo después de la muerte de Allan Kardec, como por ejemplo, los siguientes apellidos: Espiritismo Religioso, vinculado a una Religión, Espiritismo Kardeciano o Kardecista, Espiritismo Laico.  

   Todos estos Espiritualistas, asumieron erróneamente que Allan Kardec  era el responsable intelectual del contenido de la tercera revelación que NO era de él, sino que la Tercera Revelación, era una inspiración divina, nada que ver de que Allan Kardec era el "sistematizador" en términos de que el  Espiritismo es Kardecista justificados con que las enseñanzas eran de Kardec y no de los Espíritus, y peor aún, pensaron que no era una  "Eterna Verdad", que es absoluta, que es Palabra de Dios. Todo porque al dejar de leer los Libros Codificados, no dieron importancia a los verdaderos propósitos  del Espiritismo para Moralizar la humanidad.


    El apellido es la parte del nombre con la que se definen las raíces de procedencia de una persona. El apellido es aquella palabra que sigue después del nombre de pila, dicha palabra es heredada de generación en generación hasta que finalmente pierde el linaje.

   Es por esa razón que los Espiritualistas, que no es lo mismo a ser adeptos del Espiritismo, secuestraron esta bella filosofía para convertirla en una religión para los religiosos y un Espiritismo laico para los Racionalistas. Claramente se han estado estableciendo separación,división y demarcaciones, añadiendo apellidos al Espiritismo,que el Espiritismo verdadero no necesita, y que en el Espiritismo se considera como falso y pernicioso.

   Fueron facciones religiosas, que sin ningún permiso, alteraron los contenidos originales, de los libros codificados originales.


   Hoy deseamos dirigir nuestros esfuerzos de divulgación Espírita, hacia el Espiritismo Moralizador y Consolador anunciado en los libros codificados. La Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec se evidencia con el Método Kardec, que certifica la autenticidad de los Libros Codificados


    Ningún otro libro que haya creado el hombre en todas sus existencias ha sido validado como lo han sido los Libros Codificados. Esto incluye la Biblia, el Corán, la Kábala, el Torá, el libro de Apocalipsis en la Bíblia y TODOS los libros que se hayan escritos de cualquier doctrina o Filosofía presentada por el hombre a la humanidad.

    Ninguna filosofía o corriente de pensamiento humano puede hacerse llamar "La Verdad Absoluta", o el derecho a decir que su línea de pensamiento es la única correcta.  Nos circunscribimos a lo que dijeron los Espíritus a preguntas de Allan Kardec:


    El Libro de Los Espíritus, en el articulo #841 dice lo siguiente: Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad, veamos:
841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o podemos –sin atentar contra esa libertad– intentar que vuelvan al camino de la verdad aquellos que se han extraviado por seguir principios falsos?
“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.” 
842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podemos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
    Entonces, es claro que el Espiritismo ha establecido que el bien hay que imponerlo, que las demarcaciones y las discordias entre los hombres no son correctas porque seria falso y pernicioso.
    Es muy importante que reconozcamos también, ¿Cual es el propósito del Espiritismo con la Humanidad?,  veremos, claramente que el Libro de Génesis Espiritual escrito y codificado por Allan Kardec, establece que se alcanzará a la Humanidad, sin ninguna etiqueta, sin ninguna demarcación, o imposición. sino libremente. 



    Teniendo muy en claro que el Espiritismo no es una RELIGIÓN, que establece pautas a los seres humanos, y que impone demarcaciones como condición para querer ser Espiritista. El Mensaje Espírita nos muestra con su dulce mensaje, que no se necesita ser religioso para lograr la moralización, y por consiguiente predicar un mensaje de Bien Común al mundo.

    El Espiritismo es un recurso contundente para que las Almas Encarnadas y Desencarnadas encuentren el camino hacia su adelantamiento Espiritual, protegiendo siempre el Libre PensarLibre Albedrío, a lo cual TODOS tienen derecho y para lo cual hemos venido en cada reencarnación.



    Los Libros codificados que para los Espiritistas constituyen la Palabra de Dios, muestran un mensaje de DIOS para la humanidad justo, coherente, esperanzador, consolador y desprovisto de todo acto violento y ruin.

    El Espiritismo, nunca será el asidero a los hombres violentos que utilizan textos Bíblicos o el Corán o Libros Religiosos, para justificar la naturaleza violenta de sus actos.

    El mensaje del Espiritismo es claro, es de carácter serio en cuanto son los deseos de DIOS para la humanidad. No se basa en actos violentos, perversos, vengativos de amenazas a los que no piensan igual. Sino plagado de un amor inefable que nos inducen a ser mejores seres humanos en nuestros comportamientos.

    Los hombres cuya naturaleza es violencia, inducidos por Espíritus imperfectos, malos e impuros, nunca podrán utilizar ningún texto de los Libros Codificados como asideros a justificar su maldad contra los seres humanos que ellos violan, matan y tratan de controlar para manipulación a que haya que creer como ellos creen.

   Nunca jamás los Libros Codificados serán la justificación a ninguna amenaza, ni a ninguna atrocidad contra los semejantes humanos.

   Es el Espiritismo que nos conduce al deseo supremo de superación espiritual mediante un comportamiento conforme al mensaje de Jesús y los Espíritus que comunicaron los deseos de Dios para la humanidad TODA. 

    El Espiritismo nos consuela, pero nos muestra cómo adelantar nuestros Espíritus  para progreso espiritual, los Violentos siempre justifican sus actos por libros escritos por hombres, pero nunca jamás por lo que el Espiritismo  expone a través de los Libros Codificados.

   Los que llevaron al espiritismo a una Religión, fueron específicamente ellos, Pierre Gaétan Leymarie y León Denís, sin ningún aval en el contenido de los Libros codificados, específicamente, el Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec fue sustituido con una 5ta Revisión adulterada del Libro de Génesis Espiritual, luego que Allan Kardec había muerto o desencarnado. 

    Los continuadores del Espiritismo fueron avalados luego, por la Federación Espírita de Brasil (FEB), y así sucesivamente por las otras organizaciones o conglomerados que dijeron ser organizaciones que velarían por el Espiritismo, pero de acuerdo a los hechos, no defendieron el Espiritismo de misticismos, plagio o fraudes. Permitieron que el Espiritualismo se apoderará del Espiritismo. 

    Contribuyeron a la publicación de Libros adulterados, no de acuerdo a los libros Originales, y se constituyeron en cómplices, sin ninguna justificación, pues al día de hoy, permiten que se publiquen libros adulterados y mutilados, por Espiritualismo Cristianos que manejan los hilos del Espiritismo. 
FUERON MUCHOS LOS CAMBIOS ESPECÍFICOS QUE CADA CUAL HIZO, SIN NINGÚN AVAL O PERMISO DE LOS ESPÍRITUS QUE DICTARON A ALLAN KARDEC, EL CONTENIDO DIVINO DE LOS LIBROS CODIFICADOS. 
   Al alejarse de la lectura de los Libros Codificados, cometieron el gran error de permitir que el Espiritismo detuviera su marcha ascendente en la que Allan Kardec lo había dejado y se dirigiera hacia el Espiritualismo, que no representa al Espiritismo. 

   El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual ascendente, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por eso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus en 1866. 


   El Espiritismo no experimentó la Marcha Gradual, desde Allan Kardec, que se debía esperar. Sino que se estancó por la intervención de Pierre Gaétan Leymarie, por eso sería dejado de lado. Así, lo dijeron los Espíritus en 1866.

Marcha Gradual Del Espiritismo
DISIDENCIAS Y OBSTÁCULOS
27 de abril de 1866
(París. Casa de Mr. Leymarie. - Médium Mr. L.)

   Queridos condiscípulos: Aquello que es verdad, es; nada puede oponerse a los rayos esplendorosos de una verdad; algunas veces se la puede velar, torturar, poner diques, pero no derruirla en sus pilares; la verdad cruza el espacio, está en el aire ambiente, y si se puede cegar a una generación, no así a las encarnaciones nuevas de todos los días, reclutadas en la erraticidad, que aportan de ella los gérmenes fecundos de otros elementos y que saben escrutar todas las grandes cosas desconocidas.

   No os impacienteis, amigos; muchos de entre vosotros quisieran moverse al vapor y en estos tiempos de electricidad, correr como ella, olvidándoos de las leyes de la  naturaleza, querríais anteponeros al tiempo. 

   Reflexionar que Dios es sabio en todo. Los elementos que constituyen vuestro planeta, han atravesado un largo y laborioso período de infancia; antes que vosotros pudierais existir, fue preciso que todo se amoldase a la constitución de vuestros órganos.

   La materia, los minerales fundidos y refundidos, los gases, los vegetales fueron poco a poco armonizados y condensados a fin de permitir vuestra aparición en la tierra. Esta es la eterna ley del trabajo, que no ha cesado de regir lo mismo en los seres inorgánicos, que en los seres inteligentes.

   El Espiritismo no puede escapar a esta ley, a la ley de la infancia. Implantado en un suelo ingrato, ha de verse rodeado de malas hierbas, de pésimos frutos. Pero cada día se barbecha, se escarda, se cortan las malas hierbas; el terreno se transforma insensiblemente, y cuando el viajero fatigado de las luchas de la vida, vea la abundancia y la paz a la sombra de tan fresco oasis, volver a calmar su sed y enjugar sus sudores en este Dios, este dispensador, reino lenta y laboriosamente preparado, en el que el rey es generoso, este juicioso igualitario, que sabe bien que el trayecto que hay que recorrer, si está lleno de dolores, es fecundo, si es penoso, es necesario.

   El Espíritu formado en la escuela del trabajo, sale fuerte y apto para las más grandes obras. A los que desfallecen, les dice: "Valor", y como esperanza suprema, les deja entrever, de igual modo que a los ingratos, un punto de llegada, un punto saludable, camino jalonado por las reencarnaciones. Nada de declaraciones vanas; dejad hablar a los disidentes, alborotara que no pueden consolarse de no ser los primeros; todo este pequeño alboroto no privara que el Espiritismo haga invariablemente su camino.

   El Espiritismo es una verdad, y como los grandes ríos, toda verdad debe seguir su curso. P. G. LEYMARIE. Y la Revista Espírita.


   Y la Revista Espírita Pierre Gaetan Laymarie, amigo de Allan Kardec, roustanguista, enemigo del Espiritismo, 

   Para el año de 1863, Kardec había escrito en la Revista Espírita, que sólo en Francia había 20 millones de adeptos del Espiritismo, en una población mundial estimada en unos 1,000 millones de habitantes en toda la tierra. (aproximadamente un 2% de adeptos del Espiritismo)  

   Hoy día, en el mes de marzo del año 2017, El Espiritismo, no pasa de 5 millones de adeptos en el mundo entero, según el último censo del 2012, mientras que una población mundial de más de 7,504 millones de habitantes y de ello 5 millones de Espiritistas, es en proporción un ( 6.663113006396588e-4), menos de una sexta parte de .1 %. Difícil de contabilizar, y son la representación del Espiritismo en el mundo.



__________________________________________________________

La población mundial, es en tiempo actual la siguiente:
___________________________________________________________

   Un grupo de amigos, hemos decido divulgar el espiritismo, según sus enseñanzas fundamentales, y basado es los 5 libros codificados originales en el idioma Francés, y los escritos de las revistas espiritas, cuyo director exclusivo fue Allan Kardec, (1858 - Marzo del 1869), y de los libros y escritos de Allan Kardec, controlados por los espíritus. 
_____________________________
   El Espiritismo Moralizador y Consolador para la humanidad, se basa en las enseñanzas que están incluidas en el contenido de los Libros Codificados, Sí; los Libros Escritos por Allan Kardec y las Revistas Espiritas publicadas desde 1858 hasta 1869, bajo la estricta dirección de Allan Kardec. Aproximadamente 30 lecturas, autorizadas por los Espíritus que dictaron la Tercera Revelación Espírita


   Todos pueden ser parte de este esfuerzo de divulgación mundial del Espiritismo Moralizador y Consolador, sin que necesitemos líderes específicos. Cada uno será líder de su propio Adelanto Espiritual, que motivará a otros a superarse como individuos que buscan el Bien Común de todos

   Esa es la característica esencial de un líder espirita, y será aquel que educa su Espíritu y se motiva en ayudar a otros en su Adelanto Espiritual. El Espiritismo Moralizador y Consolador es y será una fabrica de líderes que gobiernen su yo en beneficio de su propio Adelanto Espiritual, y el de los demás.


   Los nuevos adeptos y los que se quieran unir a esta Organización Mundial Virtual, nunca antes concebida por el hombre, deberán preocuparse por su propio adelanto Moral y por consecuencia su Adelanto Espiritual. Esa será la distinción de la Elaboración del Espiritismo Moralizador y Consolador, mencionada en el Ítem #13 del capítulo I del libro de Génesis Espiritual, de nuestras actividades divulgativas.
   No permitiremos ninguna adulteración a las enseñanzas contenidas en los libros codificados por Allan Kardec, ya debidamente aprobados por los Espíritus, Allan Kardec y la propia inspiración divina, ya que esta organización espiritual es dirigida por los Espíritus. Ya nadie podrá atribuirse derechos de conceptos, ni impondrá ideas alejadas de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.

   No deseamos que los nuevos adeptos estén en todo momento buscando consejos para decidir que decidir en su vida. Los motivaremos a que decidan sus vidas y su adelantamiento espiritual de acuerdo a los postulados y creencias del Espiritismo, ya debidamente expresados en los contenidos de los libros codificados, con el apoyo de los otros escritos de Allan Kardec, controlados por los Espíritus.
Sin imposiciones, sin reglamentos de hombres que intervienen con su libre pensar y libre albedrío.
El tiempo les dará la razón a los sabios espiritus que tienen la misión de dirigir los destinos de esta bella filosofía, a través de esta Organización Virtual.
   El tiempo mostrará que se tenía razón en educar los espíritus encarnados y desencarnados con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.
   Ya los malos espiritus orgullosos, egoístas, materialistas, religiosos, racionalistas, y Mistificadores, no podrán decidir por los que desean adelantar sus Espíritus, y que son miembros de esta organización virtual Mundial. Ya los tiempos han llegado para que esta forma de ver el Espiritismo Moralizador y Consolador pueda ser reconocido por los nuevos adeptos del Espiritismo.
   Cada cual podrá, luego de esmerarse en educar su propio Espíritu, a poder controlar los perturbadores, charlatanes y mistificadores del Espiritismo Moralizador y Consolador, y no dejarlos influir en nuestros deseos de Progreso Espiritual individual. Nuestra educación se basará en las enseñanzas a través de la lectura de los Libros Codificados. Sabemos que muchos tratarán de socavar estos esfuerzos, pero podremos dominarles a través de la perseverancia en la Educación Espírita y nuestro libre pensar y libre conciencia. Ya eso se saldrá de los límites humanos, de los sistemas que tratan de dominar a los que no piensan igual a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.
   Para eso, Dios todopoderoso, nos ha dado de antemano, el Libre Albedrío, el libre pensar, la libre conciencia para determinar nuestros actos.
   Todos los que lean los Libros Codificados y los interpreten bien, serán capaces de rechazar cualquier ataque y podrán ser los Mentores de cada nuevo adepto del Espiritismo. Para eso es esencial conocer cada cual su Espíritu Protector y Guía, así será más fácil decidir correctamente en la vida.
   Toda buena sugerencia, será evaluada y deberá resistir el peso del Análisis y la Razón, para que los demás miembros las acepten y reconozcan que son de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador.
   Pronto cada uno reconocerá, que vivimos para adelantar los Espíritus. No se tendrá que esperar por lo que decida otro, que quiera imponer sus ideas personales, aisladas, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.
   Esta organización virtual, sin barreras de lenguaje espiritual, sin demarcaciones de conceptos espirituales, sin opiniones personales, sin imposiciones religiosas o de laicismo, contribuirá al Adelantamiento espiritual de cada cual. Los hombres y mujeres con sus ideas tergiversada del mundo Espiritual, no podrán detener la marcha progresiva del Espiritismo. Basta ya de misticismos, ENGAÑOS, hipocresías, Charlatanismo, Plagios de aquellos incapaces de recibir comunicaciones de los Espíritus, basta ya de fraudes, de Libros adulterados para tratar de convencer a la mentira. Seamos libres en nuestro pensar, y apegados a las enseñanzas espirituales y de vida que es capaz tener de los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita contenidos en los libros originales que fueron publicados en el idioma francés, por Allan Kardec y la iniciativa de los Espíritus.
Únete a nuestra organización mundial virtual, que es una demostración clara de que ninguno tiene agendas ocultas, intereses personales, religiosos o ideológicos.

   Si puedes vivir tu vida de adelanto Espiritual siendo parte de esta organización virtual y regirse por las enseñanzas, ya dadas por los Espíritus que dictaron la Revelación Espírita y que se constituye como una verdad eterna que emana de Dios omnipotente, verás como lograrás ser feliz, en todo lo que realizas en el bien común a tus semejantes.
   Si sientes que hacer el bien a los demás, llena tu vida, y te hace feliz, pues sólo necesitas leer los libros codificados y conformar tu comportamiento hacia el bien común de los demás, con tu comportamiento Moral, de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo.
   Ya eres parte de esta organización virtual, siente esta felicidad inefable, y te darás cuenta que no se necesita de directores, ni edificios con barreras físicas. Seamos libres de pensar en el bien a los demás, y elevemos nuestros Espíritus hacia una meta común, sin ninguna demarcación de pensamientos. Un mismo idioma espiritual, y los mismos intereses de los Espíritus.

   Nadie podrá evitar que asumamos ese liderazgo, utilizando los libros originales, publicados por Allan Kardec.  Podrán acercarse perturbadores, egoístas, materialistas u orgullosos para entorpecer este deseo de muchos, y nos llamaran ortodoxos o hasta fanáticos por predicar las enseñanzas del Espiritismo, porque creen que el Espiritismo es según sus creencias en una nueva espiritualidad, no avalada por los Espíritus, pero eso no nos detendrá en lo más mínimos.

   Surgirán acusaciones a los que nos mantengamos firmes en nuestras intenciones de que los comportamientos Morales y el apego en los Postulados de Bien Común y adelanto espiritual son los verdaderos propósitos del Espiritismo. Tratarán de evitar que podamos lograr que los nuevos adeptos puedan entender los propósitos originales del Espiritismo, en sus inicios.

   No se necesitan líderes, que aunque tengan las mejores intenciones, pero que tarde o temprano se pueden desviar de las verdaderas enseñanzas del Espiritismo, y puedan caer en lo mismo que los continuadores del Espiritismo hicieron, que se desviaron por sus propias ideas y convicciones, utilizando su propio Libre Albedrío y Voluntad de hacer o decidir en lo que creen. 
Los “bylaws”, serán los contenidos doctrinarios de los Libros Codificados, contenidos en los libros originales del francés. La plataforma de lanzamiento han sido las redes sociales en el Internet.
   Luego que Allan Kardec desencarnó el 31 de marzo del 1869. Ningún sucesor, y ninguna organización Espírita reclamó el derecho a continuar con los postulados contenidos en los libros codificados. Ni de considerar el Espiritismo como Moralizador y Consolador. Por eso nadie puede reclamar los derechos de autor, y se constituyeron en patrimonio de la humanidad.

   Nadie se interesó en reconocer al Espiritismo como una inspiración divina que se constituía en una Verdad Eterna Espiritual”, y a su vez nadie reconoció el Espiritismo como "La Palabra de Dios para la Humanidad", según expresado por los Espíritus Puros y Perfectos que tienen la misión de transmitir la Palabra de Dios a la humanidad. 

   Incluso los que se consideran ser Espiritistas, niegan y refutan la idea de que el Espiritismo es "Palabra de Dios"  a la humanidad. 

   Vimos como el Adelanto Espiritual a través de la predicación de una SOLA Moral, pudieran lograrse los objetivos del Espiritismo, nunca fue reconocida.  
                                           
   Las evidencias muestran que los que continuaron con el Espiritismo, luego de Kardec, quisieron hacer del Espiritismo una finca privada, un club social, permitieron que unos pocos controlarán la Revista Espírita, que Allan Kardec dirigió hasta el momento de su muerte física, y así convirtieran al Espiritismo en "Mercader Espiritual". Y precisamente fue la Revista Espírita que se utilizó para que en ocasiones, se utilizará con propósitos en contra de los verdaderos propósitos del Espiritismo, vendiendo hasta "Bolas de Cristal", fotos fraudulentas, como fotos de los Espíritus.  

   Los continuadores del Espiritismo lograron con la venta de Libros apócrifos, falsas copias adulterada de los libros codificados en contra de las enseñanzas del Espiritismo, y convirtieron un negocio el Espiritismo, olvidándose del valor espiritual legado por Allan Kardec, y los Espíritus.

   Hoy proclamamos que el Espiritismo es Moralizador y Consolador para el adelantamiento Espiritual de la humanidad, y será la guía espiritual para todos los que deseen considerarse como Espiritistas Verdaderos, que son aquellos que practican sus enseñanzas.


El Libro de Obras Póstumas nos indica lo siguiente:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo
   El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.

   Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; si, por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.

   El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.

Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, el Espiritismo es: 

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del Espiritista verdadero…”

   El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.

2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación. El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
   (l) En la actualidad la causa espírita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.). Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen. Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
_____________________________
   El Espiritismo Moralizador y Consolador para la humanidad, se basará en las enseñanzas que está incluida en el contenido de los Libros Codificados, los Libros Escritos por Allan Kardec y las Revistas Espiritas publicadas desde 1858 hasta 1869, bajo la estricta dirección de Allan Kardec.

   Todos pueden ser parte de este esfuerzo de divulgación mundial del Espiritismo, sin que necesitemos líderes específicos. Cada uno será líder de su propio Adelanto Espiritual, que motivará a otros a superarse como individuos que buscan el Bien Común. Esa es la característica esencial de un líder, y será aquel que educa su Espíritu y se motiva en ayudar a otros en su adelanto Espiritual.  El Espiritismo es y sera una fabrica de lideres que gobiernen su yo en beneficio de su propio adelanto espiritual.  

   Los nuevos adeptos y los que se quieran unir a esta organización Mundial, deberán preocuparse por su adelanto Moral y por consecuencia su adelanto Espiritual.  Esa sera la distinción de la elaboración de nuestras actividades divulgativas. No permitiremos ninguna adulterador a las enseñanzas contenidas en los libros codificados por Allan Kardec ya debidamente aprobados por los Espíritus, Allan Kardec y la propia inspiración divina. No deseamos que los nuevos adeptos estén en todo momento buscando consejos para decidir que decidir en su vida. Los motivaremos a que decidan sus vidas y su adelantamiento espiritual de acuerdo a los postulados y creencias del espiritismo. Sin imposiciones, sin reglamentos de hombres que intervienen con su libre pensar y libre albedrío.


   El tiempo les dará la razón a los sabios espíritus que tienen la misión de dirigir los destinos de esta bella filosofía.


   El tiempo mostrara que se tenia razón en educar los espíritus desencarnados y desencarnados con las enseñanzas del Espiritismo. 
Ya los malos espíritus orgullosos, egoístas, materialistas, religiosos, racionalistas, y mistificadores podrán decidir por los que desean adelantar sus espíritus. Cada cual podrá, luego de esmerarse en educar su Espíritu, a poder controlar los perturbadores, charlatanes y mistificadores del Espiritismo, y no dejarlos influir en nuestros deseos de Progreso Espiritual.


   Nuestra educación se basará en las enseñanzas a través de la lectura de los Libros Codificados.  Sabemos que muchos tratarán de socavar estos esfuerzos, pero podremos dominarles a través de la perseverancia en la Educación Espírita


   Todos los que lean los Libros Codificados y los interpreten bien, serán capaces de rechazar cualquier ataque y podrán ser los Mentores de cada nuevo adepto del Espiritismo. Toda buena sugerencia, será evaluada y deberá resistir el peso del Análisis y la Razón.

   El que se salga de las enseñanzas y creencias del Espiritismo, será fácilmente descubierto y dejado a un lado.  Los adeptos del Espiritismo Verdadero, que le pertenece a todos, seremos capaces de evitar la murmuración que nos desunan como grupo y rechazaremos a los perturbadores, mistificadores y los hipócritas del Espiritismo.  

   Todos podrán descubrir a los mentirosos y los hipócritas y por iniciativa propia, los descubrirán y no aceptaran sus falsas enseñanzas, con su propia voluntad, con su libre albedrío, con la ayuda de su Espíritu protector/Guía y el permiso de DIOS TODOPODEROSO. 


   Todos podremos Rechazar todo asecho de desunión y vencer toda adversidad. Del mismo modo que rechazamos a los malos Espíritus, rechazaremos con igual severidad, a los enemigos del Espiritismo que se prestan para ser perturbadores del Espiritismo, y que deseen lucrarse con propósitos personales. 


Es ahí, que daremos ejemplo y demostraremos que somos capaces, nosotros mismos, a continuar nuestro propio adelanto espiritual. Pues es ahí que pondremos en práctica: "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí".

No hemos de tener temor de los que nunca han amado esta  bella filosofía, y que nunca han creído que sea una verdad eterna, una doctrina de los espiritus, palabra de Dios a la humanidad, y que ellos puedan opinar y a tener influencias en nuestro deseo en creer en  esta bella filosofía de Bien Común. 


   Ya es tiempo de ser dirigidos por los buenos Espíritus en el Bien Común de la humanidad. Venceremos haciendo el bien, evitando los malos comportamientos Morales.

Nuestra educación Espírita y nuestro comportamiento en pos del Bien Común, nos confortan a todos. 


El Prefacio del Libro del Evangelio según el Espiritismo dice:

El Espíritu de Verdad, en el prefacio del Libro El Evangelio Según El Espiritismo, dice lo siguiente:
• “…En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
______________________________________________
   Usted amigo lector, se hace parte de este esfuerzo tratando de convertirse en Mentor de los nuevos adeptos del Espiritismo, con solo conformar su comportamiento de acuerdo a las creencias del Espiritismo y leyendo los Libros Codificados.  Estaremos trabajando, los que somos interesados, en rescatar los Libros Codificados originales en el idioma francés y procuraremos traducciones a otros idiomas, no solo al Castellano. 

   Los interesados, dedicaremos nuestros esfuerzos en mantener disponibles los libros originales como guía básica de nuestras actividades. Participaremos de actividades a nivel mundial que se basen exclusivamente en los contenidos de enseñanzas de los Libros Codificados, sin religión, ni dogmas religiosos, sin demarcaciones perniciosas y firmemente guiados por el mensaje de Jesús el Nazareno y los Espíritus elevados dirigidos por el Espíritu de Verdad con la inspiración divina de Dios.

   Este gran reto de dirigir el Espiritismo al progreso Espiritual, se verá evidenciado en el mensaje anclado a lo ya revelado por los Espíritus. No necesitamos opiniones personales, aisladas, que se alejen del mensaje de los Espíritus.  Demostraremos que el Espiritismo pertenece a los Espíritus, es una Doctrina de los Espíritus, nadie tendrá la oportunidad de acusar a nadie en cuestiones de índoles a creencias religiosas o económicas. 

   Todo esfuerzo será voluntario, y serán las redes sociales las que ayudarán a propagar rápidamente a más de 1,000 millones de potenciales nuevos adeptos del Espiritismo. Sin protagonismos, ni ideas personales, ni menos aún a nuevas ideas alejadas de la “Verdad Eterna del Espiritismo”.

   Reclamamos el derecho a predicar el Espiritismo, según las creencias ampliamente expresadas en los libros codificados y todo el trabajo directo de Allan Kardec, con las revisitas espiritas y los libros publicados por él. 

   El Libre Albedrio será nuestro derrotero, y la verdad no podrá ser manipulada por la maldad, para crear nuestra desunión. Aprenderemos a convivir juntos en ideas y convicciones. 


   Es y será un gran reto de amor, donde la codicia, el egoísmo o el Materialismo No podrán anteponerse a nuestras intenciones de adelantar nuestros propios Espíritus.

   El adelanto Espiritual es y será individual. Si haces bien las cosas, ese 
será el mejor indicio que estamos por el camino correcto. No seremos fácilmente obligados a pensar, diferente a los contenidos y creencias del Espiritismo, que esperamos que sea un mismo idioma espiritual.

   No nos basaremos en nuevas comunicaciones Mediúmnicas adjudicadas a Allan Kardec. La Verdad Eterna del Espiritismo, no necesitamos comunicaciones Mediúmnicas nuevas y menos amañadas por intereses personales y fuera de los propósitos del Espiritismo, si lo dicen los libros Codificados, a eso le haremos caso.

   Dios no cambia la Verdad Eterna ya revelada, cuando se revelaron las verdades eternas, no eran para cambiarlas cuando los hombres cambiaban de parecer.

   No más angustias en discutir las falsas enseñanzas de mentirosos e hipócritas que decían ser espiritistas, pero nunca lo fueron.  Se requiere que seamos todos los que deseamos esta divulgación Espírita, que practiquemos las enseñanzas del Espiritismo.  

   El mundo se sorprenderá en ver como el Espiritismo avanzará en el seno familiar de todas los que escuchen el mensaje de los Espíritus.

   Ya es tiempo de que podamos ayudar a la propagación del mensaje de los Espíritus, con las instrucciones ya dadas en los Libros Codificados.  Seremos un grupo UNIDO que creceremos a base de la Educación Espírita, contenida en los Libros Codificados, dada por la iniciativa de los Espíritus y por el hermoso mensaje de Jesús el Nazareno, ya contenido en los Libros Codificados.  Aunque parezca casi imposible, ya es una realidad, con los que están leyendo los Libros Codificados.


   El Espiritismo se constituye en una “Verdad Eterna”, una inspiración divina, dada a conocer a Allan Kardec por iniciativa de los Espíritus presididos y dirigidos por el Espíritu de Verdad.

   El Libro de Obras Póstumas define claramente como adeptos del Espiritismo, a los que conforman su comportamiento a las creencias y enseñanzas del Espiritismo. No más creencias contrarias al Espiritismo. Los Libros Originales del Francés, ya rescatados y disponibles para todos, serán la guía práctica de las enseñanzas del Espiritismo.

   El idioma oficial, será las enseñanzas del Espiritismo.  No más fraudes, no más intereses económicos, no más mausoleos o "casas mater". No más directrices de Mercaderes Espirituales.
 “El más bello privilegio de la especie, es la libertad de pensar” [ítem 872, Libro de los Espíritus]
¿Puedo ser Espiritista?
"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.  El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.",  Allan Kardec, Obras Póstumas 
_____________________
Veremos a partir de hoy que los Espiritistas saben lo que hacen, es tiempo de dar lugar al Libre Albedrío, para nuestro propio Adelanto Espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago