sábado, 15 de septiembre de 2018

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU, ¿Cómo se interpreta éso en el Espiritismo? La Fruta Madura y los Pobres de Espíritu en el Espiritismo... Dios hiere siempre a los Soberbios. Sí algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles... (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, item #12).

Los Pobres de Espíritus a que se refería Jesús el nacido en Nazareth, eran los humildes, los que no son Orgullosos, Egoísta, o Soberbios de éste mundo materialista ... 

"Dios hiere siempre a los soberbios. Si algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo entiempo se dirigen a su orgullo para avisarles...", (libro del Evangelio según el Espiritismo, capitulo VII.) 

Definicion de" soberbio, soberbia"
adjetivo
  1. 1.
    [persona] Que se cree superior a los que le rodean por su posición social o económica o por alguna cualidad especial y que lo demuestra con un trato distante o despreciativo hacia los demás.
    "era un hombre soberbio con sus inferiores; era demasiado soberbia como para pedirle perdón"
  2. 2.
    Que es propio o característico de estas personas.
    "una actitud soberbia"
Similar


orgulloso
engreído
arrogante
altivo
altanero
engallado
divo
grandioso
magnífico
admirable
espléndido
fogoso
arrebatado
violento
Tú sabes que ya eres una "Fruta Madura" en el Espiritismo. No importa que tus familiares y amigos, traten de minar tú fe razonada, y que traten de que dejes el Espiritismo, o que no sigas con las enseñanzas del Espiritismo, pero eso es atentar contra tú derecho al libre pensar. Es irrespetar nuestras convicciones. 

Sugiero que no discutas, ni defiendas el Espiritismo, pero sí defiende tú libre pensar. En mí caso, ni mis familiares cercanos, ni mis amigos les interesa que defienda el Espiritismo, y menos respetan mí derecho a mis creencias y convicciones, pues es eso lo que enseña la Religiosidad de Fe Ciega.

Pero yo los amo, y no discuto nada del tema del Espiritismo con aquellos que ya sé, no son "Fruta Madura", aún. Les doy mí ejemplo, oro por ellos cuándo me lo piden, pero no discuto el tema del Espiritismo con ellos. Allan Kardec y el Espíritu de Verdad nos indicaron en el libro de Los Médiums, ítem §18 al §35, que no predicaramos el Espiritismo a los que no reconocen que el Alma es Inmortal, y que todos somos Espíritus. Pero los cristianos creen el el Espíritu Santo, un sistema de un Único Espiritu. 

El Espíritu Santo, no existe como sistema de un sólo Espíritu que se comunica con los hombres, y "El Espiritismo lo que tiene de más dulce: es el consuelo de los afligidos."
Libro de Los Médiums, #48

Libro de Los Médiums, tema los "Sistemas" ... describe al Espíritu Santo y yo lo comparo con Joaquín Trincado Mateos, el supuesto Juez del Universo un dios falso...

48. Sistema uniespiritista o monoespiritista. Una variedad del sistema optimista, consiste en la creencia de que un sólo Espíritu se comunica con los hombres, y que éste Espíritu es Cristo, quién es el protector de la Tierra. Cuándo se ven
comunicaciones de la más baja trivialidad, de una grosería irritante, llenas de malevolencia y de maldad, habría profanación e impiedad en suponer que pudiesen dimanar elEspíritu del bien por excelencia. Además, sí aquellos que lo
creen no hubiesen tenido jamás sino comunicaciones irreprochables, se concebiría su ilusión; pero la mayor parte conviene en haberlas tenido muy malas, lo que explican diciendo, que es una prueba que el buen Espíritu les hace
sufrir, dictándoles cosas absurdas; de éste modo, mientras los unos atribuyen todas las comunicaciones al diablo, quién puede decir cosas buenas para tentar, otros creen que sólo Jesús se manifiesta, y que puede decir cosas malas para probar. Entre éstas dos opiniones tan inversas, ¿quién fallará? El buen sentido y la experiencia. Decimos la experiencia, porque es
imposible que los que profesan ideas tan exclusivas lo hayan visto todo cómo debe verse.

Cuándo se les oponen los hechos de identidad que atestiguan la presencia de parientes, amigos o conocidos por las manifestaciones escritas, visuales u otras, responden que es siempre el mismo Espíritu, el diablo según los unos, Cristo según los otros, que toma todas las formas; pero no nos dicen por qué no pueden comunicarse los otros Espíritus, ni con qué objeto el Espíritu de verdad vendrá a engañarnos presentándose bajo falsas apariencias, a burlarse de una pobre madre, haciéndole creer, mintiendo, que él es el
hijo por quién llora.

La razón rehúsa admitir que el Espíritu Santo se rebaje, ejecutando semejante comedia. Por otra parte, negar la posibilidad de cualquiera otra comunicación, ¿no es quitar al Espiritismo lo que tiene de más dulce o piadoso: el consuelo de los afligidos? Digamos sencillamente que dicho sistema es irracional, y no puede sostener un examen severo.

_______________________________________

Recuerda que el Adelanto del Espíritu es individual, es voluntario y lo más importante, el Espiritismo NUNCA se impone, se expone. Y la manera de exponer el Espiritismo es con nuestro ejemplo.

Nuestro ejemplo es, no mentir, no murmurar de los que no están presentes, no calumniar a nadie, respetar el libre pensar de los demás, y amar a los que no respetan nuestro pensar con todas las fuerzas de nuestra Alma.

La "Fruta Madura", libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, artículo ·10, (Este es un extracto del Libro del Evangelio Según el Espiritismo en el Original Francés). Que dice así :

10. Se dirá: ¿No podría Dios advertirles personalmente con señales palpables ante las cuales el incrédulo más endurecido se inclinaría? Sin duda que lo podría, ¿pero en dónde estaría el mérito? y por otra parte, ¿para qué serviría esto? ¿No vemos todos los días quién se niega a la evidencia, diciendo: si viese, no creería, porque yo sé que eso es imposible? Si se niegan a conocer la verdad, es porque su Espíritu no está aún en disposición de comprenderla, ni su corazón para sentirla. 
(Nota de Frank Montañez , es aquí que se define qué es la "Fruta Madura", en el Espiritismo) 
(…). "El orgullo es la catarata que oscurece sin vista, ¿para qué sirve presentar la luz a un ciego? Es, pues, preciso primero curar la causa del mal; por ésto un médico hábil, castiga primero el orgullo. No abandona a sus hijos extraviados, sabe que tarde o temprano se abrirán sus ojos; pero quiere que sea por su propia voluntad, y después vencidos por los tormentos de la incredulidad, se echarán ellos mismos en sus brazos y como el hijo pródigo le pedirán gracia! "... 

"Fruta Madura" en el Espiritismo, Qué es eso, explicado en el extracto anterior.

Lo que ha de entenderse por pobres de Espíritu y Fruta Madura, en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, CAPÍTULO VII, ítems 1 al 10.

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU.

1. Bienaventurados los pobres de Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. (S. Mateo, cap. V. v. 3.)

2. La incredulidad se ha ensañado en esta máxima. «Bienaventurados los pobres de Espíritu,» como en muchas otras cosas sin comprenderla. Por pobres de Espíritu, Jesús no entiende los hombres desprovistos de inteligencia, sino los humildes: dice que el reino de los cielos es para ellos, y no para los orgullosos. Los hombres de ciencia y de genio, según el mundo generalmente tienen tan alta opinión formada de  mismos y de su superioridad, que miran las cosas divinas como indignas de su atención; sus miradas concentradas en su persona no pueden elevarse hasta Dios. Esta tendencia a creerse superiores a todo, les conduce muchas veces a negar la que, no estando a sus alcances, podría rebajarles, a negar hasta la Divinidad; o si consienten en admitirla, le disputan uno de sus más hermosos atributos: su acción providencial sobre las cosas de este mundo, persuadidos de que ellos solos bastan para gobernarlo bien. Tomando su inteligencia por la inteligencia universal, y juzgándose aptos para comprenderlo todo, no creen posible nada de lo que no comprenden; cuando han pronunciado su sentencia, para ellos no tienen apelación. Si se niegan admitir el mundo invisible y un poder extrahumano, no es porque no esté a sus alcances, sino porque su orgullo se subleva a la idea de una cosa que no pueden dominar y les haría bajar de su pedestal. Este es el motivo porque sólo tienen sonrisas de desdén para todo lo que no es del mundo, visible y tangible; se atribuyen sobrado genio y ciencia para creer en cosas buenas como los cándidos, según ellos, teniendo por pobres de Espíritu a todos los que las toman por lo serio. 

Sin embargo, por más que digan, será preciso que entren como los otros en ese mundo invisible de qué se ríen; entonces será cuando abrirán los ojos y conocerán su error. Dios, que es justo, no puede recibir con el mismo título al que ha desconocido su poder y al que se ha sometido humildemente á sus leyes, ni hacerles una parte igual. Diciendo que el reino de los cielos es para los humildes, Jesús entiende que no se admite a nadie sin la sencillez del corazón y la humildad de Espíritu, que el ignorante que poseerá estas cualidades será preferido al sabio que cree más en sí que en Dios. 

En todas las circunstancias coloca la humildad en la categoría de las virtudes que aproximan a Dios, y el orgullo entre los vicios que alejan de él; por una razón muy natural, porque la humildad equivale a un acto de sumisión a Dios, mientras que el orgullo es rebelarse contra él. 

Vale, pues, más, para la futura felicidad del hombre, ser pobre de Espíritu, en el sentido del mundo, y rico en cualidades morales. El que se eleva será humillado.

Orgullo 

3. En aquella hora se llegaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién piensas que es mayor en el reino de los cielos?— Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos. —Y dijo: En verdad os digo, que si no os volvieseis, e hicierais como niños, no entrareis en el reino de los cielos. — Cualquiera, pues, que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos. — Y el que recibiere a un niño tal en mi nombre, a mi recibe. (S. Mateo, cap. XVIII, v. 1 a 5.)

4. Entonces se acercó a él la madre de los hijos de Zebedeo, con sus hijos, adorándole y pidiéndole alguna cosa, —El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que estos mis dos hijos se sienten en tu reino, el uno a tu derecha y el otro á tu izquierda. —Y respondiendo Jesús dijo: No sabéis lo que pedís; ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber? Dícenle: podemos.— Díjoles en verdad beberéis mi caliz; más el estar sentado a mi derecha o a mi izquierda no me pertenece a darlo a vosotros, sino a los que está preparado por mi padre. —Y cuando los diez oyeron esto, se indignaron contra los dos hermanos. —Más Jesús los llamó así, y dijo: ¿Sabéis que los príncipes de las gentes avasallan a sus pueblos; y que los que son mayores, ejercen potestad sobre ellos?— No será así entre vosotros: más entre vosotros, todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado. —Y el que entre vosotros quiere ser primero, sea vuestro siervo.—Así como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en redención por muchos. (S. Mateo, cap. XX, v. de 3 a 28.)

5. Y aconteció: que entrando Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos a comer pan, ellos le estaban acechando. — Y observando también cómo los convidados recogían los primeros asientos en la mesa, les propuso una parábola, y dijo: —Cuando fueres convidado a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que haya allí otro convidado más honrado que tú.—Y que venga aquel, que te convidó a tí y a él, y te diga: Dá el lugar a este: y que entonces tengas que tomar el último lugar con  vergüenza. —Más cuando fueres llamado, vé, y siéntate en el último puesto: para que cuando venga el que te convirtió, te diga: Amigo sube más arriba. Entonces serás honrado delante de los que estuvieran contigo a la mesa.
—Porque todo aquel que se ensalza, humillado será y el que se humilla, será ensalzado. (S. Lucas, capítulo XIV, v. 1 y de 7 a 11.)

6. Estas máximas son consecuencia del principio de humildad que Jesús no cesa de sentar como condición esencial de la felicidad prometida a los elegidos del Señor, y que ha formulado con estas palabras:* Bienaventurados los pobres de Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.» Tomó un niño como tipo de la sencillez de corazón y dijo: Cualquiera, pues, que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos, es decir, el que no tendrá ninguna pretensión a la superioridad o a la infalibilidad. El mismo pensamiento fundamental se encuentra en esta otra máxima: Todo el que quiera ser mayor, sea vuestro criado,» y en esta otra: «Porque aquel que se ensalza humillado será y el que se humilla será ensalzado.  El Espiritismo viene a sancionar la teoría con el ejemplo, mostrando que son grandes en el mundo de los Espíritus aquellos que eran pequeños en la tierra, y a menudo, muy pequeños a aquellos que estaban en ella como grandes y poderosos. Consiste en que los primeros se llevaron al morir, sólo aquello que hace la verdadera grandeza en el cielo y no se pierde: las virtudes; mientras que los otros tuvieron que dejar lo que constituía su grandeza en la tierra y no puede llevarse: la fortuna, los títulos, la gloria, el nacimiento; no teniendo otra cosa, llegan al otro mundo desprovistos de todo, como los náufragos que lo perdieron todo, hasta sus vestidos; sólo conservaron su orgullo, que hace su nueva posición más humillante, porque ven superiores a ellos y esplandecientes de gloria, a los mismos que pisotearon en la tierra. El Espiritismo nos enseña otra aplicación de este principio en las encarnaciones sucesivas, en las que aquellos que estuvieron más elevados en una existencia, han bajado a la última clase en una existencia siguiente, si han sido dominados por el orgullo y la ambición. No busquéis, pues, el primer puesto en la tierra, ni procuréis poneros más altos que los otros, si no queréis veros obligados á bajar; buscad, por el contrario, el más humilde y el más modesto, porque Dios sabrá daros uno más elevado en el cielo si lo merecéis. Misterios ocultos a los sabios y a los entendidos.

7. En aquel tiempo respondiendo Jesús, dijo: Doy gloria a tí, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has descubierto a los párvulos. (S. Mateo, cap. XI, v. 25.)

8. Puede parecer singular el que Jesús dé gracias a Dios por haber querido revelar estas cosas a los sencillos y a los pequeños, que son los pobres de Espíritu, y haberlas ocultado a los sabios y a entendidos, más aptos en apariencia, para comprenderlas. Se ha de entender por los primeros, a los humildes, que se humillan ante Dios, y no se creen superiores a todo el mundo, y por los segundos, a los orgullosos, envanecidos con su ciencia mundana, que se creen sabios porque, niegan, tratan a Dios de igual a igual, cuando no lo desconocen; porque en la antigüedad entendido era sinónimo de sabio; por esto Dios les ha dejado buscar los secretos de la tierra, y revela los del cielo a los sencillos y a los humildes que se inclinan ante él.

9. Lo mismo sucede hoy con las grandes verdades reveladas por el Espiritismo. Ciertos incrédulos se admiran de que los Espíritus hagan tan pocos esfuerzos para convencerles, y es que éstos se ocupan de aquellos que buscan la luz de buena fe y con humildad, con preferencia a los que creen poseer toda la luz y que creen, al parecer, que Dios debería recibir como un gran favor el que pudiese convencerles, probándoles que existe. El poder de Dios se ve tanto en las cosas más pequeñas como en las más grandes; no pone la luz debajo del celemín, puesto que la esparce a torrentes por todas partes; ciegos son, pues, los que no la ven. Dios no quiere abrirles los ojos a la fuerza, puesto que se complacen en tenerlos cerrados. Ya les vendrá su hora, pero antes es menester que sientan las angustias de las tinieblas y reconozcan a Dios y no a la casualidad en la mano que hiere su orgullo. Emplea para vencer la incredulidad, los medios que le convienen según los individuos; no hay necesidad de que la incredulidad le prescriba lo que debe hacer y decirle: si quieres convencerme, es preciso que lo hagas de este o del otro modo, en tal momento más bien que en tal otro, porque éste me conviene más. Que no se maravillen, pues, los incrédulos si Dios, y los Espíritus que son los agentes de su voluntad, no se someten a sus exigencias. Que se pregunten qué es lo que diría en sí el último de sus servidores quisiera imponérseles. Dios impone sus condiciones y no las recibe; escucha con bondad a los que se dirigen a él con humildad y no a los que se creen ser más que él.

La "Fruta Madura", libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo VII, articulo ·10, (Este un extracto del Libro del Evangelio Según el Espiritismo Original Francés)

10. Se dirá: ¿No podría Dios advertirles personalmente con señales palpables ante las cuales el incrédulo más endurecido se inclinaría? Sin duda que lo podría, ¿pero en dónde estaría el mérito? y por otra parte, ¿para qué serviría esto? ¿No vemos todos los días quién se niega a la evidencia, diciendo: si viese, no creería, porque yo sé que eso es imposible? Si se niegan a conocer la verdad, es porque su Espíritu no está aún en disposición de comprenderla, ni su corazón para sentirla. 
(Nota de Frank Montañez , es aquí que se define qué es la "Fruta Madura", en el Espiritismo) 
(…). "El orgullo es la catarata que oscurece sin vista, ¿para qué sirve presentar la luz a un ciego? Es, pues, preciso primero curar la causa del mal; por esto un médico hábil, castiga primero el orgullo. No abandona a sus hijos extraviados, sabe que tarde o temprano se abrirán sus ojos; pero quiere que sea por su propia voluntad, y después vencidos por los tormentos de la incredulidad, se echarán ellos mismos en sus brazos y como el hijo pródigo le pedirán gracia! "

"Fruta Madura" en el Espiritismo, Qué es eso, explicado en el extracto anterior.

100 CAPÍTULO VII.
INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS.
Orgullo y humildad.
11. ¡ La paz del Señor sea con vosotros, queridos amigos! Vengo a animaros para que sigais el buen camino!
A los pobres Espíritus, que en otro tiempo habitaban la tierra, Dios les dá la misión de ilustraros. Bendito sea por la gracia que nos concede de poder favorecer vuestro mejoramiento. Que el Espíritu Santo
me ilumine y me ayude para que mi palabra sea comprensible, y me haga la gracia de que esté al alcance de todos! Vosotros encarnados, que padeceis y buscais la luz, que la voluntad de Dios venga en mi ayuda para hacerla brillar a vuestros ojos!

La humildad es una virtud muy olvidada entre vosotros; los grandes ejemplos que se os han dado se han seguido muy poco, y sin embargo, sin humildad, ¿podeis acaso ser caritativos con vuestro prójimo? Oh! NO, porque ese sentimiento nivela a los hombres; él les dice que son hermanos, que deben ayudarse entre sí, y les conduce al bien. Sin humildad, haceis gala de virtudes que no teneis, como si lleváseis un vestido para ocultar las deformidades de vuestro cuerpo.

Acordaos de Aquél que nos salvó, recordad su humildad que tan grande le hizo, y le elevó más que a todos los profetas.

El orgullo es el terrible adversario de la humildad. Si Cristo prometió el reino de los cielos á los más pobres, fué porque los grandes de la tierra se figuran que los títulos y las riquezas son recompensas dadas a su mérito, y que su esencia es más pura que la del pobre; créen que esto se les debe y por lo mismo cuando Dios se las quita, le acusan de injusto. Oh! irrision y ceguedad! ¿Acaso Dios hace distincion entre vosotros por el cuerpo? La envoltura del pobre, ¿no es igual a la del rico? ¿Ha hecho el Creador dos
especies de hombres? Todo lo que Dios ha hecho es grande y sábio; no le atribuyais las ideas que surgen de vuestros cerebros orgullosos.

¡Oh rico, miéntras tú duermes bajo tus artesonados dorados al abrigo del frio, no sabes cuántos millares de hermanos, que valen tanto como tú, están echados en la paja! El desgraciado que sufre hambre, ¿no
es acaso tú igual? A esta palabra, tu orgullo se subleva, lo sé muy bien; tú consentirás en darle limosna, pero darle la mano y estrechársela, nunca! «¡Qué dices; yo de noble estirpe, grande de la tierra, seré
igual a ese pordiosero andrajoso! ¡Vana utopia de los que se llaman filósofos! Si fuésemos iguales, por qué
Dios les hubiera colocado tan bajo y á mí tan alto?»
Ea verdad que vuestros vestidos no se parecen mu
cho, pero desnudos los dos, ¿qué diferencia habrá en
tre vosotros? Dirás que la nobleza de la sangre; pero
la química no ha encontrado diferencia entre la san
gre de un gran señor y la de un plebeyo: entre la del
amo y la del esclavo. ¿Quién te ha dicho que tú mis
mo no fuiste un miserable y desgraciado como él?
¿Que no pediste limosna? ¿Que no la pedirás un dia al
mismo que desprecias hoy? ¿Acaso son eternas las ri
quezas? ¿No acaban con el cuerpo, envoltura perece
dera de tu Espíritu? Oh! vuelve á la humildad! echa
en fin una mirada sobre la realidad de las cosas da
este mundo, sobre lo que constituye tu grandeza y el

102 CAPITULO vh.
abatiriiiento del otro; piensa que la muerte no te fes-
petará más que á él; que tus títulos no te preserva
rán de ella; que puede herirte mañana, hoy, dentro
de una hora; y si te sepultas con tu orgullo, oh! en
tonces te compadezco, porque serás digno de piedad!
Orgullosos! ¿Qué erais vosotros ántes de ser nobles
y poderosos? Puede muy bien que fueseis más bajos
que el último de vuestros criados. Doblad, pues, vues
tras altivas frentes, que Dios puede humillar en el
mismo momento qire más las levantais. Todos los hom
bres son iguales eh la balanza Divina; sólo las virtu
des los distinguen á los ojos de Dios. Todos los Espí
ritus son de una misma esencia y todos los cuerpos
están amasados de una misma pasta; vuestros títulos
y vuestros nombres en nada la alteran; quedan en la
tumba, y no son ellos los que dan la felicidad prome
tida á los elegidos; la caridad y la humildad son sus
títulos de nobleza.
Pobre criatura! tú eres madre; tus hijos sufren;
tienen frio, tienen hambre; vas abrumada bajo el pe
so de tu cruz á humillarte para buscarles un pedazo
de pan. Oh! yo me inclino ante tí; ¡cuan noble, santa
y grande eres á mis ojos! Espera, y ruega; la felici
dad aún no es de este mundo. A los pobres oprimidos
y que confian en Dios, les dá el reino de los cielos.
Y tú, mujer pobre y jóven, entregada al trabajo y
á las privaciones; ¿por qué lloras? Que tu mirada, pia
dosa y serena, se eleve hácia Dios; á las avecillas les
dá el pasto; ten confianza en él, no te abandonará.
El ruido de las fiestas y de los placeres del mundo ha
cen latir tu corazon; tú quisieras tambien adornar tu
frente con flores y reunirte con los felices de la tier


BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU. 103
fa; dices, que podrias tambien ser rica, como esas mu
jeres que ves pasar alegres y risueñas. Oh! cállate,
hija mia! Si supieses cuántas lágrimas y dolores sin
húmero se ocultan bajo esos vestidos bordados, cuán-1-
tos suspiros se ahogan bajo el ruido de esa orquesta
alegre, preferirias tu humilde retiro y tu pobreza.
Mantente pura á has ojos de Dios, sino quieres que tu
ángel guardian- remonte hácia él, ocultando su rostro
bajo sus blancas alas y te deje con tus remordimien
tos, sin guia, sin sosten, en ese mundo en que te per
derias, esperando sor castigada en el otro.
Y lodos vosotros, los que sufrís por la injusticia de
los hombres, sed indulgentes con las faltas de vues
tros hermanos, considerando que tambien las teneis
vosotros; ésta es la caridad, y tambien es la humil
dad. Si sufrís por las calumnias, dobladla frente bajo
esta prueba. ¿Qué os importan las calumnias del mun
do? Si vuestra conducta es pura, ¿acáso Dios no pue
de recompensaros? Sobrellevar con valor las humilla
ciones de los hombres, es ser humilde y reconocer que
sólo Dios es grande y poderoso.
Oh! Dios mio; ¿será preciso que Cristo vuelva otra
vez á la tierra para enseñar á los hombres tus leyes
que olvidan? ¿Deberá quizás echar otra vez del templo
á los mercaderes que manchan tu casa, que solo es
lugar de oracion? Y quién sabe? ó hombres! si Dios os
concediese esa gracia, si le negariais como la otra
vez; le llamariais blasfemo, porque abatiria el orgullo
de los fariseos modernos; quizás le hicieseis empren
der otra vez el camino del Gól gota.
Cuando Moisés estuvo sobre el monte Sinaí á reci
bir los mandamientos de Dios, el pueblo de Israel en


104 CAPÍTULO VII.
tregado á sí mismo, abandonó á su verdadero Dios;
hombres y mujeres dieron su oro y sus alhajas, para
hacer un ídolo que adoraban. Hombres civilizados,
vosotros haceis como ellos; Cristo os dejó su doctrina;
os dió el ejemplo de todas las virtudes, y habeis aban
donado ejemplos y preceptos; cada uno de vosotros,
teniendo sus pasiones, os habeis hecho un Dios á vues
tro gusto: segun los unos, terrible y sanguinario; se
gun los otros, indiferente á los intereses del mundo;
el Dios que os habeis hecho es aún el becerro de oro
que cada uno aprópia á sus gustos y á sus ideas.
Meditad, ó hermanos mios y amigos; que la voz de
los Espíritus conmueva vuestros corazones, sed gene
rosos y caritativos sin ostentacion, es decir, haced el
bien con humildad; que cada uno destruya poco á po
co los altares que habeis levantado al orgullo; en una
palabra, sed verdaderos cristianos, y alcanzareis el
reino de la verdad. No dudeis mas de la bondad de
Dios, cuando os envia tantas pruebas. Venimos á pre
parar el camino para el cumplimiento de las profecías.
Cuando el Señor os dé una manifestacion mas resplan
deciente de su clemencia, que el enviado celeste en
cuentre en vosotros sólo una gran familia; que vues
tros corazones afables y humildes, sean dignos de oir
la palabra divina que os traerá; que el elegido no en
cuentre en su camino sino palmas dispuestas para
vuestra vuelta al bien, á la caridad, a la fraternidad,
y entonces vuestro mundo será el paraíso terrestre.

Más sí sois insensibles a la voz de los Espíritus envia
dos para purificar y renovar vuestra sociedad civilizada, rica en ciencia, y con todo tan pobre en buenos sentimientos, entónces, oh! sólo nos quedará el recurso
de llorar y gemir por vuestra suerte. Pero no, no sucederá de ése modo; volved a Dios, vuestro padre, y
entónces todos nosotros, que habremos contribuido
al cumplimiento de su voluntad, entonaremos el cántico de acción de gracias, para agradecer al Señor su
inagotable bondad y para glorificarle por todos los siglos de los siglos. Así sea. (LAGORDAIRE. Constanti-
na, 1863.)

12. Hombres, ¿por qué os quejais de las calamidades que vosotros mismos habeis amontonado sobre vuestras cabezas? Habeis desconocido la santa y divina moral de Cristo, no os maravilleis, pues, que la copa de la iniquidad se haya desbordado por todas
partes.

El malestar se hace general, ¿quién tiene la culpa sino vosotros mismos, que sin cesar procurais destruiros unos a otros? No podeis ser felices sin mútua benevolencia. ¿Y cómo puede existir esta con el orgullo? El orgullo, he ahí el origen de todos los males, trabajad para destruirlo, si no quereis ver cómo se perpetúan sus funestas consecuencias. Un sólo medio se os Ofrece para esto, pero es infalible; el de tomar por regla invariable de vuestra conducta la ley de Cristo, ley que habeis rechazado o falseado en su interpretación.
¿Por qué teneis en tan gran estima lo que brilla y encanta a la vista, más bien que lo que toca al corazón ♥? ¿Por qué el vicio de la opulencia es el objeto de vuestras adulaciones, cuándo sólo teneís una mirada de desdén para el verdadero mérito en la oscuridad?

Cuándo un rico pervertido, perdido de cuerpo y alma, se presenta en alguna partes se le abren todas las puertas, todas las consideraciones son para él, miéntras que se saluda con desdén y se niega protección al hombre de bien que vive con su trabajo. Cuando la consideración que se concede a las personas se aprecia por el peso del oro que poséen o por el nombre que llevan, ¿qué interés pueden tener en corregirse de sus defectos?

Otra cosa sería si se castigara el vicio, que se oculta con el oro, con la reprobación pública, como se desprecia el vicio andrajoso; pero el orgulloso es indulgente para todo el que le adula. Siglo de codicia y de dinero, decís; sin duda que lo es, pero ¿porqué habeis dejado que las necesidades materiales tomasen imperio sobre el buen sentido y la razón? ¿Por qué quiere cada cual sobreponerse a su hermano? Por eso la sociedad sufre hoy las consecuencias de todo esto.

No olvideis que tal estado de cosas es siempre una señal de decadencia moral. Cuando el orgullo llega a los últimos límites, es indicio de una caída próxima, porque Dios hiere siempre a los soberbios. Si algunas veces les deja subir, es para darles lugar a reflexionar y enmendarse bajo los golpes que de tiempo en tiempo se dirigen a su orgullo para avisarles; pero en vez de humillarse se rebelan; entonces, cuando está llena la medida, les abate y su caída es tanto más terrible cuanto más alto han subido. ¡Pobre raza humana, cuyo egoismo ha corrompido todos los senderos! reanímate sin embargo; Dios en su misericordia infinita envia un poderoso remedio a tus males, un socorro inesperado a tú necesidad. Abre los ojos a la luz: leé aquí que las almas de los que no existen vienen a recordarte tus verdaderos deberes; ellas te dirán con la autoridad de la experiencia, cuán poca cosa son las vanidades y las grandezas de vuestra pasajera existencia con respecto a la eternidad; te dirán que el más grande será el que fué el más humilde entre los pequeños de la tierra; que el que ha amado más a sus hermanos, es también el que será más amado en el cielo; que los poderosos de la tierra, sí abusaron de su autoridad, serán obligados a obedecer a sus servidores; que la caridad y la humildad, en fin, esas dos hermanas, que se dan la mano, son los títulos más eficaces para obtener gracia ante el Eterno.
(ADOLFO, obispo de Argel. Marmande, 1862.)



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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

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http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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