El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no reconoce la existencias de 4tas, 5tas, o más cielos o dimensiones en el universo 🌌.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, dice, en el ítem #1016. "Ciertos espíritus han dicho que habitaban el 4º, el 5º cielo, etc.; ¿qué entienden por eso?"
Esto lo negaron ya los Espíritus de que las existencias de 4ta, 5ta, ect., dimenciones o cielos, no es correcto.
Esas creencias fueron desmentidas y negadas por los Espíritus en el Libro de Los Espíritus y en el Libro de Génesis, espiritista.
Los llamados Metafísicos, hablan de 4ta, 5tas dimenciones o cielos, pero eso fue negado por los Espíritus ... Sí lo pueden probar, al menos nunca lo han probado...
Veamos: Libro de Los Espíritus :
#1016. (#1017 del Original Francés , edición 1860) Ciertos espíritus han dicho que habitaban el 4º, el 5º cielo, etc.; ¿qué entienden poreso?
«Vosotros les preguntáis qué cielo habitan, porque tenéis la idea de muchos cielosordenados como los pisos de una casa, y ellos os contestan acomodándose a vuestro lenguaje.
Pero para ellos estas palabras 4º y 5º cielo expresan diferentes grados de purificación y de dicha, por consiguiente. Sucede lo mismo que cuando se
pregunta a un espíritu sí está en el infierno. Si es desgraciado, contestará afirmativamente,porque para él el infierno es sinónimo de sufrimiento, pero sabe perfectamente que aquél noes un horno. Un pagano hubiese dicho que estaba en el tártaro».
Lo mismo sucede con otras expresiones, análogas tales como las de ciudad de las flores, de loselegidos, primera, segunda o tercera esfera, etcétera, que no son más que alegorías empleadas por ciertos
espíritus, ya como figuras, ya por ignorancia a veces de la realidad de las cosas y aun de las más sencillas
nociones científicas. Según la idea estrecha que se tenía en otros tiempos de los lugares de penas y recompensas, y sobretodo opinando que la tierra era el centro del universo, que el cielo formaba una bóveda y que existía unaregión de las estrellas; se colocaba el cielo en lo alto y el infierno en lo bajo, y de aquí las expresiones:subir al cielo, estar en lo más alto de los cielos, ser precipitado en el infierno. Hoy que la ciencia ha demostrado que la Tierra sólo es uno de los más pequefios mundos, sin importancia especial, entre otrostantos millones; que ha trazado la historia de su formación y descrito su constitución, probado que elespacio es infinito, que en el universo no hay alto ni bajo; ha sido necesariamente forzoso desistir dec olocar el cielo encima de las nubes, y en los lugares balos el infierno. En cuanto al purgatorio, ningúnsitio se le había señalado. Estaba reservado al espiritismo el dar de todas esas cosas la explicación másracional, más grandiosa, y al mismo tiempo, más consoladora para la humanidad. Así, pues, podemos
decir que en nosotros mismos llevamos nuestro infierno y nuestro paraiso; nuestro purgatorio lo hallamo sen nuestra encarnación, en nuestras vidas corporales o físicas.
________________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que ya los Espíritus negaron las existencias de 4ta, 5ta, ect., dimenciones o cielos. Esas creencias fueron desmentidas y negadas por los Espíritus en el Libro de Los Espíritus y en el Libro de Génesis, espiritista.
#1017. ¿En qué sentido deben entenderse estas palabras de Cristo: Mi reino no es de estemundo?
«Respondiendo así Cristo hablaba en sentido figurado. Quería decir que no reina más queen los corazones puros y desinteresados; pero los hombres ávidos de las cosas de ese mundoy apegados a los bienes de la tierra no están con él».
1018. ¿Podrá establecerse algún día en la tierra el reino del bien?
«El bien reinará en la tierra, cuando entre los espíritus que vengan a habitarla, los buenosse sobrepondrán a los malos, y entonces harán reinar en ella el amor y la justicia que son elorigen del bien y de la felicidad. Por el progreso moral y por la práctica de las leyes de Diosatraerá el hombre a la tierra los espíritus buenos, y alejará a los malos; pero éstos no la abandonarán; hasta que el hombre no destierre el orgullo y el egoísmo.
»La transformación de la humanidad ha sido predicha, y vosotros tocáis el momento deaquélla, que apresuran todos los hombres que favorecen el progreso. La transformación severificará por medio de la encarnación de los espíritus mejores que constituirán en la tierrauna nueva generación. Entonces los espíritus de los malos, a quienes la muerte hierediariamente, y todos los que intentan detener la marcha de las cosas, serán excluidos de latierra, porque estarían fuera de su centro entre hombres de bien cuya felicidad perturbarían.Irán a mundos nuevos menos adelantados, a cumplir misiones penosas donde podrán trabajarpara su propio mejoramiento, al mismo tiempo que para el de sus hermanos más atrasadosaún. ¿No veis en esa exclusión de la tierra transformada, la sublime figura del paraísoperdido, y en el hombre venido a la tierra en semejantes condiciones y llevando consigomismo el germen de sus pasiones y los vestigios de su inferioridad primitiva, la no menos sublime figura del pecado original? El pecado original, desde el punto de vista considerado,arranca de la naturaleza aún imperfecta del hombre, que así sólo es responsable de sí mismo yde sus propias faltas, y no de las de sus padres.
»Vosotros todos, hombres de fe y buena voluntad, trabajad, pues, con celo y ánimo en lagran obra de la regeneración, porque recogeréis centuplicado el grano que hayáis sembrado.Infelices de los que cierran los ojos a la luz, pues se preparan largos siglos de tinieblas ydesengaños; infelices de los que cifran todos susgoces en los bienes de ese mundo, pues
sufrirán más privaciones que goces hayan tenido; infelices sobre todo los egoístas, pues noencontrarán quién les ayude a llevar la carga de sus miserias.
SAN LUIS».
No hay comentarios:
Publicar un comentario