jueves, 27 de octubre de 2022

REVISTA ESPÍRITA - PERIÓDICO DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS - 1862, Allan Kardec

Mís queridos hermanos y amigos de Lyon:

La carta colectiva que habéis tenido a bien enviarme por ocasión del Año Nuevo me ha causado una gran satisfacción, probando que habéis conservado de mí un buen recuerdo; pero lo que más me ha complacido en ése acto espontáneo de vuestra parte ha sido encontrar, entre las numerosas firmas que allí figuran, los representantes de casi todos los Grupos, lo que es una señal de la armonía que reina entre ellos. Me siento feliz en ver que habéis comprendido perfectamente el objetivo de esta organización, cuyos resultados ya podéis apreciar, pues ahora os debe parecer evidente que formar una Sociedad única hubiera sido casi imposible.

Mís buenos amigos: agradezco los deseos de felicidad que me habéis formulado; son muy agradables para mí porque sé que salen del corazón, y son éstos los que Dios escucha. Quedaos, pues, satisfechos, porque Él los escucha diariamente, dándome la alegría –inaudita en el establecimiento de una nueva Doctrina– de ver crecer y prosperar, con extraordinaria rapidez, a Aquélla a la cuál me he consagrado en vida. Considero como un gran favor del Cielo el ser testigo del bien que Ella ya ha hecho. Ésta certeza, de la cuál recibo diariamente los testimonios más conmovedores, me paga con creces todas las penas y todas mís fatigas; solamente pido a Dios una gracia: la de darme la fuerza física necesaria para llegar hasta el fin de mí tarea, que está lejos de terminar; pero, pase lo que pase, siempre tendré el consuelo de haber asegurado que la semilla de las ideas nuevas –ahora esparcida por todas partes– es imperecedera; más feliz que muchos otros, que no trabajan sino para el porvenir, ya me es dado ver los primeros frutos. Sólo lamento que la exigüidad de mis recursos personales no me permita poner en ejecución los planes que he concebido para su desarrollo aún más rápido; pero si Dios, en su sabiduría, ha decidido de otro modo, he de legar esos planes a mis sucesores que, sin duda, serán más felices. A pesar de la escasez de recursos materiales, el movimiento que se opera en la opinión pública superó todas las expectativas; hermanos míos, creed que vuestro ejemplo tuvo influencia en ello. Por lo tanto, recibid nuestras felicitaciones por la manera con la cuál comprendéis y practicáis la Doctrina. Sé cuán grandes son las pruebas que muchos de vosotros tenéis que soportar; sólo Dios sabe el término de las mismas, aquí en la Tierra. Pero también, ¡cuánta fuerza contra la adversidad nos da la fe en el futuro! ¡Oh! Compadeceos de los que creen en la nada después de la muerte, porque para ellos el mal presente no tiene compensación. El incrédulo infeliz es como el enfermo que no espera ninguna cura; al contrario, el espírita es como aquel que está enfermo hoy, pero que sabe que mañana estará bien.

Me pedís que continúe con mis consejos: los doy de buen grado a los que creen que necesitan de los mismos y a los que los solicitan; pero sólo a ellos. A los que piensan que saben lo suficiente y que pueden prescindir de las lecciones de la experiencia, no tengo nada que decirles; apenas les deseo que un día no se lamenten por haberse vanagloriado de sus propias fuerzas. Además, esta pretensión denota un sentimiento de orgullo, contrario al verdadero espíritu del Espiritismo; ahora bien, al pecar por la base, sólo por esto prueban que se apartan de la verdad. Amigos míos: no sois de este número, y es por eso que aprovecho la circunstancia para dirigiros algunas palabras que os demostrarán que, de cerca o de lejos, estoy a vuestra disposición.

En el punto en que hoy se encuentran las cosas, y teniéndose en cuenta la marcha del Espiritismo a través de los obstáculos sembrados en su camino, se puede decir que las principales dificultades han sido vencidas; Él ha tomado su lugar y se ha asentado en bases que en lo sucesivo desafían los esfuerzos de sus adversarios. Las personas preguntan cómo puede tener enemigos una Doctrina que nos hace felices y mejores; eso es muy natural: al principio, el establecimiento de cosas mejores siempre contraría intereses; ¿no ha sido así con todos los inventos y descubrimientos que revolucionaron la industria? ¿No tuvieron enemigos encarnizados los que hoy son considerados como beneficios y de los cuales no podríamos prescindir? Toda ley que reprime abusos, ¿no tiene en su contra a los que viven del abuso? ¿Cómo querríais que una Doctrina, que conduce al reino de la caridad efectiva, no fuese combatida por todos los que viven del egoísmo? ¡Y vos sabéis cómo éstos son numerosos en la Tierra! En su inicio esperaban matarla a través del escarnio; hoy ven que esta arma es impotente y que, bajo el fuego graneado de sarcasmos, la Doctrina continuó su camino sin vacilar. No creáis que ellos van a confesarse vencidos. No; el interés material es más tenaz; al reconocer que la Doctrina Espírita es una potencia, que ahora debe ser tomada en cuenta, ellos van a preparar ataques más serios, pero que sólo servirán para probar aún más su debilidad. Unos lo atacarán abiertamente con palabras y acciones y lo perseguirán hasta en la persona de sus adeptos, al intentar desanimarlos a fuerza de discordias, mientras que otros, de forma oculta y por caminos sinuosos, buscarán minarlo sordamente. He sido prevenido de que ellos van a intentar un supremo esfuerzo; pero no temáis, la garantía de éxito se encuentra en esta divisa, que es la de todos los verdaderos espíritas: Fuera de la Caridad no hay salvación. Levantadla bien alto, porque ella es la cabeza de Medusa para los egoístas.

La táctica ya usada por los enemigos de los espíritas, pero que ha de ser empleada con nuevo ardor, es la de intentar dividirlos al crear sistemas disidentes y al suscitar entre ellos la desconfianza y la envidia. No os dejéis caer en la trampa, y tened la certeza de que todo aquel que busque romper la buena armonía, por cualquier medio que sea, no puede tener una buena intención. Es por eso que os invito a poner la mayor circunspección en la formación de vuestros Grupos, no solamente para vuestra tranquilidad, sino en el propio interés de vuestros trabajos.

La naturaleza de los trabajos espíritas exige calma y recogimiento; ahora bien, no hay recogimiento posible si uno está distraído con discusiones o con la expresión de sentimientos malévolos. Si hubiese fraternidad no habría sentimientos malévolos; pero no puede haber fraternidad con egoístas, ambiciosos y orgullosos. Con orgullosos que se ofenden y se hieren por todo; con ambiciosos que se decepcionan si no obtienen supremacía, y con egoístas que sólo piensan en sí mismos, la cizaña no puede tardar en infiltrarse, y de ahí la disolución. Es lo que desearían los enemigos, y es lo que intentarán hacer. Si un Grupo quiere estar en las condiciones de orden, de tranquilidad y de estabilidad, es necesario que reine en él un sentimiento fraternal. Todo Grupo o Sociedad que se forme sin tener como base la caridad efectiva, no tendrá vitalidad; en cambio, los que se formen según el verdadero espíritu de la Doctrina serán considerados como miembros de una misma familia que, no pudiendo habitar todos bajo el mismo techo, viven en lugares diferentes. Entre ellos la rivalidad sería un absurdo, pues la misma no podría existir donde reina la verdadera caridad, porque la caridad no puede ser entendida de dos maneras. Por lo tanto, reconoceréis al verdadero espírita por la práctica de la caridad en pensamientos, en palabras y en acciones; y os digo que aquel que nutre en su alma sentimientos de animosidad, de rencor, de odio, de envidia o de celos, miente a sí mismo si se arroga la pretensión de comprender y de practicar el Espiritismo.

El egoísmo y el orgullo matan a las Sociedades particulares, como matan a los pueblos y a la sociedad en general. Leed la Historia y veréis que los pueblos sucumben bajo la opresión de esos dos enemigos mortales de la felicidad del hombre. Cuando los pueblos se apoyen en las bases de la caridad serán indisolubles, porque estarán en paz entre ellos y consigo mismos, cada uno respetando los derechos y los bienes de su vecino. He aquí la nueva era anunciada, de la cual el Espiritismo es el precursor, y por la cual todo espírita debe trabajar, cada uno en su esfera de actividad. Es una tarea que les compete y de la que serán recompensados según el modo como la hayan cumplido, porque Dios sabrá distinguir entre los que, en el Espiritismo, hayan buscado su satisfacción personal, de los que hayan trabajado al mismo tiempo por la felicidad de sus hermanos.

Debo aún señalaros otra táctica de nuestros adversarios: la de buscar comprometer a los espíritas, instigándolos a que se aparten del verdadero objetivo de la Doctrina, que es el de la moral, para hacerlos abordar cuestiones que no son de su incumbencia y que podrían –a justo título– despertar sombrías susceptibilidades. Tampoco os dejéis caer en esta celada; alejad cuidadosamente de vuestras reuniones todo lo que se relacione con la política y con cuestiones irritantes; al respecto, las discusiones no llevarían a nada y os causarían dificultades, en tanto que nadie podrá criticar la moral, cuando ésta es buena. Buscad en el Espiritismo aquello que puede mejoraros: esto es lo esencial; cuando los hombres sean mejores, las reformas sociales verdaderamente útiles serán una consecuencia natural. Al trabajar por el progreso moral, estableceréis los verdaderos y más sólidos fundamentos de todas las mejoras; dejad a Dios el cuidado de hacer que las cosas lleguen a su debido tiempo. Por lo tanto, en el propio interés del Espiritismo –que aún es joven, pero que madura rápidamente–, oponed una inquebrantable firmeza contra los que intentan arrastrarlo por un camino peligroso.

Con el propósito de desacreditar al Espiritismo, algunos alegan que Él va a destruir la religión. Es exactamente lo contrario, ya que la mayoría de vosotros, que apenas creíais en Dios y en el alma, ahora saben; quien no conocía lo que era orar, lo hace ahora con fervor; quien no ponía más los pies en las Iglesias, ahora van a las mismas con recogimiento. Por lo demás, si la religión debiera ser destruida por el Espiritismo, ella sería destruible y el Espiritismo sería más poderoso: decirlo sería una falta de habilidad, porque sería confesar la debilidad de una y la fuerza del otro. El Espiritismo es una Doctrina moral que fortalece los sentimientos religiosos, en general, y se aplica a todas las religiones; Él es de todas y, en particular, no es de ninguna. Es por eso que no dice a nadie que cambie de religión; Él deja que cada uno sea libre para adorar a Dios a su manera, observando las prácticas que le dicta su conciencia, porque Dios tiene más en cuenta la intención que el hecho. Id, pues, cada uno de vosotros a los templos de vuestro culto, y probad con esto que os calumnian cuando os acusan de impiedad.

En la imposibilidad material en que me encuentro de mantener contacto con todos los Grupos, he solicitado a uno de vuestros compañeros que consienta en representarme más especialmente en Lyon, como lo hice en otros lugares; se trata del Sr. Villon, cuya dedicación y abnegación conocéis muy bien, así como la pureza de sus sentimientos. Además, su posición independiente le da más disponibilidad para la tarea a la que consintió encargarse, tarea seria, pero ante la cual no ha de retroceder. El Grupo que él ha formado en su casa lo ha sido bajo mis auspicios y conforme mis instrucciones, por ocasión de mi último viaje; encontraréis allí excelentes consejos y saludables ejemplos. Es con gran satisfacción, por lo tanto, que veré a todos los que me honran con su confianza, vincularse a él como a un Centro común. Si algunos desean aislarse, evitad verlos con malos ojos; y si os arrojan piedras, no las recojáis ni las devolváis: entre ellos y vosotros, Dios será el juez de los sentimientos de cada uno. Que aquellos que creen estar en la verdad –con exclusión de los otros–, lo prueben por una mayor caridad y por una mayor renuncia de su amor propio, porque la verdad no podría estar al lado de los que no cumplen con el primer precepto de la Doctrina. Si estáis en duda, haced siempre el bien: en la balanza de Dios, los errores de la razón pesan menos que los errores del corazón.

Repetiré aquí lo que ya os he dicho en otras ocasiones: en caso de divergencia de opiniones, un medio fácil para salir de esa incertidumbre es ver cuál es la opinión que reúne la mayor cantidad de seguidores, porque hay en las masas un sentido común innato que no se deja engañar. El error solamente puede seducir a algunos Espíritus, cegados por el amor propio y por un falso juicio, pero la verdad termina siempre por prevalecer. Por lo tanto, tened la certeza de que el error abandona a los que desean instruirse, y que hay una obstinación irracional en creer que uno solo tenga la razón contra todos. Si los principios que profeso no encontrasen más que algunos ecos aislados, y si fueran rechazados por la opinión general, yo sería el primero en reconocer que podría haberme equivocado; pero al ver crecer sin cesar el número de adeptos, en todos los estratos de la sociedad y en todos los países del mundo, debo creer en la solidez de las bases en que dichos principios reposan. He aquí por qué os digo con toda seguridad que marchéis con paso firme en el camino que os ha sido trazado; decid a vuestros antagonistas, si quieren que los sigáis, que os ofrezcan una doctrina más consoladora, más clara, más inteligible, que mejor satisfaga a la razón, y que al mismo tiempo sea una garantía mejor para el orden social. A través de vuestra unión, desbaratad las maquinaciones de aquellos que quieran dividiros; en fin, probad con el ejemplo que la Doctrina nos vuelve más moderados, más afables, más pacientes, más indulgentes, y ésta será la mejor respuesta a los detractores, al mismo tiempo que la apreciación de los resultados benéficos es el medio más poderoso de propaganda.

Amigos míos, he aquí los consejos que os doy y a los cuales sumo mis deseos de Feliz Año Nuevo. No sé qué pruebas Dios nos destina para este año; pero sé que –sean cuales fueren– las soportaréis con firmeza y resignación, pues sabed que para vosotros, como para el soldado, la recompensa es proporcional al coraje.

En cuanto al Espiritismo, por el cual os interesáis más que por vosotros mismos, y cuyo progreso –por mi posición– puedo evaluar mejor que nadie, tengo la felicidad de deciros que el año comienza bajo los más favorables auspicios, y que indudablemente verá crecer el número de adeptos en una proporción imposible de prever; algunos años más como los que acabaron de pasar y el Espiritismo tendrá a su favor tres cuartas partes de la población. Dejad que os cite un hecho entre millares.

En un Departamento vecino a París hay una pequeña ciudad donde el Espiritismo ha penetrado hace apenas seis meses. En algunas semanas Él se ha desarrollado considerablemente; de inmediato una fuerte oposición fue organizada contra sus adeptos, amenazando hasta sus propios intereses privados. Ellos enfrentaron todo con un coraje y un desinterés dignos de los mayores elogios; con confianza, ellos se entregaron a la Providencia, y la Providencia no les faltó. Esta ciudad cuenta con una numerosa población obrera, entre la cual las ideas espíritas se manifiestan con rapidez, gracias a la oposición que le han hecho. Ahora bien, un hecho digno de señalar es que las mujeres y las jóvenes esperaron recibir sus bonificaciones de fin de año para adquirir las obras necesarias a su instrucción y, sólo para esta ciudad, un librero tuvo que expedir centenas de dichas obras. ¿No es prodigioso ver a simples obreros reservar sus economías para comprar libros de moral y de filosofía, en lugar de novelas y de baratijas? ¿Ver a hombres que prefieren aquella lectura a las ruidosas y embrutecedoras alegrías del cabaret? ¡Ah! Es que esos hombres y esas mujeres, que sufren como vosotros, ahora comprenden que no es en este mundo que se cumple su destino; al levantarse el telón, ellos vislumbran los espléndidos horizontes del futuro. Esta pequeña ciudad es Chauny, en el Departamento del Aisne. Al ser nuevos hijos de la gran familia espírita, ellos os saludan –hermanos de Lyon– como a sus hermanos mayores, y de aquí en adelante forman uno de los eslabones de la cadena espiritual que ya une a París, a Lyon, a Metz, a Sens, a Burdeos y a otras poblaciones, y que en breve unirá a todas las ciudades del mundo en un sentimiento de mutua fraternidad, porque en todas partes el Espiritismo ha lanzado semillas fecundas, y sus hijos ya se dan las manos por encima de las barreras de los prejuicios de sectas, de castas y de nacionalidades.

Vuestro dedicado hermano y amigo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico