lunes, 29 de mayo de 2023

Todos los comentarios del Libro de Los Espíritus fueron dictados y evaluados por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad. Allan Kardec sólo los copió literalmente, sin firmar ninguno de ellos y sin ninguna intención de interferencia a lo que querían decir los Espíritus.

Todos los comentarios pertenecian a los Espiritus y todos fueron controlados por los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. De manera que TODOS los comentarios fueron controlados por los Espíritus. 


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que Allan Kardec no firmó ningun comentario... 

Una vez más se comete el gran error de exponer a Allan Kardec como el sistematizador del Espiritismo. Los Espiritualistas ya sea Religiosos cristianos de Fe Ciega, como los llamados Racionalistas Laicos que renunciaron a las creencias y enseñanzas del Espiritismo, no han dejado de presentar a Allan Kardec como el que "SISTEMATIZÓ" el Espiritismo, pero el Espiritismo es una Doctrina de los Espíritus, pertenece a los Espíritus y todo lo que Kardec hizo fue ser el Codificador del mensaje de Dios a la humanidad que se constituyó como una Revelacion Divina. JACI Regis, renunció al Espiritismo con la autoría de la Carta de Posicionamientos del 23 de septiembre del año 2010.

Allan Kardec, sólo fue el Codificador, el Secretario de los Espíritus.

Allan Kardec no podía ser el "Sistematizador del Espiritismo", Él no era dueño de los contenidos de los Libros Codificados...

El Espritismo no perteneció a Allan Kardec, sino a los Espíritus...

El Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, dice en el Capítulo 1, ítem § 45 lo siguiente...

Ítem § 45. —La primera Revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le dá un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde lo más humilde hasta lo más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles:
«En aquellos días, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.»

Además, no ha salido de ningún
culto especial: todos, por el contrario, la rechazan,y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliacion (1)

(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa y deducir las consecuencias. Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos parado y comentado las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosofica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas, hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Sí éstas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cuál haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, sí puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesion a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieran podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos éste carácter. (Nota del autor.)

Decir o insinuar que Allan Kardec era el Sistematizador, éso es hablar sin pensar, atenta contra la integridad doctrinaria del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo ...

Allan Kardec no podía ser el "Sistematizador del Espiritismo", porque el Espiritismo es colectivo y no emana de un individuo...

Es absurdo pensar que Allan Kardec era el SISTEMATIZADOR del Espiritismo, demuestra que el que así lo indique no sabe la diferencia de lo qué es y qué no es Espiritismo...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/04/allan-kardec-no-era-el-sistematizador.html

Los Espiritistas Verdaderos no necesitamos aceptar cambios en las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Espiritismo Verdadero, con "Opiniones Personalesaisladas, de un sólo Espíritu que el Espiritismo no se puede responsabilizar.
    Muchos de los que no me conocen, consideran que lo que predicó es fanatismo, sincretismo o dogmatismo religioso. Pero no puede existir dogmatismo, cuándo los argumentos pueden ser probados. Allan Kardec,  Refutó el Dogmatismo religioso  en el Espiritismo Verdadero, pues sus enseñanzas se sostienen con la Verdad Absoluta Espiritista. con hechos reales.

Las "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se hace responsable. ¿Qué es una “Simple Opinión Personal” en el Espiritismo? 

https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
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https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5986103674784826&id=100001557580199&mibextid=Nif5oz

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Allan Kardec (modificado por los Espíritus???) no era el Sistematizador 👌 👌 👌 del Espiritismo, era el Codificador, el Secretario de los Espíritus.

El Espiritismo nunca fue sistematizado por un hombre, porque el Espiritismo Verdadero es una Doctrina de los Espíritus y no de ningun hombre incluyendo Allan Kardec.

Por éso Allan Kardec, nunca firmó sus comentarios, sería decir que la "Tercera Revelación Espírita" era el resultado de una "Opinión Personal", de un hombre, de Allan Kardec y no de carácter colectivo.

Allan Kardec no necesitó de continuadores, ni dejó ningún legado, primero porque el trabajo de los Libros 📚 Codificados fue terminado, y no tenía necesidad de continuadores de la Revelación de los Espíritos que ya contenía la "Eterna Verdad", el resultado de la Revelación Divina. No se podía añadir nada, por lo tanto no se necesitaban de continuadores, sino de elaboradores (Libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, item#14). Entonces el Espiritismo no necesitó de sistematizadores, de continuadores y tampoco de legados.

En una palabra, lo que caracteriza la Revelación Espírita es que el origen es divino, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el producto del trabajo del hombre.

Libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, item § 14.

Item § 14. —Como asunto de elaboración, el Espiritismo procede exactamente lo mismo que las ciencias positivas, es decir, que aplica el método experimental y analítico. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden esplicarse por medio de las leyes comunes: los observa, los compara, los analiza, y remontando de los efectos a las causas, inquiere la ley a que obedecen, y luego deduce las consecuencias e investiga sus aplicaciones útiles. No establece a priore ninguna teoría preconcebida el Espiritismo : no sienta como hipótesis, ni la existencia ni la intervención de los Espíritus, ni el perispíritu, ni la reencarnación, ni ninguno de los principios fundamentales de la doctrina.

Ha deducido la existencia de los Espíritus cuando esta existencia ha resultado con evidencia de la observación de los hechos, y lo mismo ha sucedido respecto a los demás principios. No son los hechos los que han venido a confirmar la teoría; más la teoría ha venido a resultar, como consecuencia indeclinable para explicar y resumir los hechos. Puede por tanto, decirse con toda exactitud que el Espiritismo es una ciencia de observación y no el producto de la imaginación de una alucinación.
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Tampoco es correcto decir el Legado de Allan Kardec, pues Él no tenía nada que dejar de legado, el contenido nunca le perteneció a Allan Kardec. Él no tenía legado que dejar, la obra estaba terminada por los Espíritus, porque Allan Kardec no era el dueño ni el autor intelectual del Espiritismo.

Todo el contenido de los libros 📚 codificados, le pertenecía a los Espíritus, era y es la Doctrina de los Espíritus.

KARDEC siempre dijo que él no era el autor intelectual, sino un OBSERVADOR.( vea Libro de Génesis Espiritista, capitulo 1, ítem § 45).

Así lo expresó el mismo Allan Kardec en el artículo §45 del Libro de Génesis Espiritual, capítulo 1:

§ 45. —La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno (Es decir que no puede basase en las ideas de un Sistematizador) : las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le da un carácter distintivo de suma importancia. Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Ha sido hecha simultáneamente en toda la tierra, a millares de personas de toda edad, de toda condición, estado y sexo, desde los más humildes hasta los más elevado de la escala social, con arreglo a la profecía de Micheas, citada por el autor de los actos de los apóstoles: «En aquellos días, dice el Señor, esparciré mi Espíritu sobre toda carne: profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; los jóvenes tendrán visiones y los ancianos sueños.» Además, no ha salido de ningún culto especial: todos, por el contrario, la rechazan, y así debía ser para que pueda servir a todos de campo de conciliación (1). 

(1) Nuestro papel personal en el gran movimiento que se prepara por el Espiritismo, y que principia ya a verificarse, es el de un observador atento que estudia los hechos para investigar la causa deducir las consecuencias.  Hemos confrontado y comprobado todos los que hemos podido recoger, hemos parado y comentado Las instrucciones dadas por los Espíritus en todos los puntos del globo y luego los hemos coordinado metódicamente. En una palabra, hemos estudiado y dado al público el fruto de nuestras investigaciones sin atribuir a nuestros trabajos otro valor que el de una obra filosófica deducida de la observación y de la experiencia, sin pretensión alguna, ni aspiración a pasar por jefe de escuela ni a imponer a nadie nuestras ideas. Al publicarlas hemos usado de un derecho común a todos, y los que las han aceptado, lo han hecho libremente. Si estas ideas han encontrado muchas simpatías, es porque han tenido la ventaja de responder a las aspiraciones de muchos, de lo cual haríamos muy mal en envanecernos, porque, en su origen, no nos pertenecen. Nuestro único mérito, si puede serlo, es el de la perseverancia y la adhesión a la causa que hemos abrazado. Hemos hecho lo que otros muchos hubieran podido hacer del mismo modo, y por tanto jamás ha pasado por nuestra mente la idea de ser tenidos por profetas o mesías y muchísimo menos, la de atribuirnos este carácter. (Nota del auto

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Hoy reconocemos una traducción falsificada de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, cuando aparece la firma de Kardec en los comentarios.  Allan Kardec siempre dijo que el contenido de los Libros 📚 Codificados pertenecía a los Espíritus.

Deseo aclarar y reiterar, que Allan Kardec era el Codificador, no podía ser el sistematizador del Espiritismo, que significa reducir algo a un sistema, y los Espíritus fueron los que decidieron los contenidos que se iban a publicar y el orden de temas, de acuerdo a la información que se estaba revelando.  Allan Kardec era el Codificador, el secretario de los Espíritus. Por eso Allan Kardec, nunca firmó sus comentarios, sería decir que la tercera revelación Espirita era el resultado de una "Opinión Personal", de un hombre y no de carácter colectivo. Ese sería el peor ataque a la integridad doctrinaria del Espiritismo. KARDEC siempre dijo que él no era el autor intelectual. Hoy reconocemos una traducción falsificada de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  cuando aparece la firma de Kardec.

   Deseo aclarar que Allan Kardec era el Codificador, el que ordenó los temas de acuerdo a las instrucciones de los Espíritus. Él no podía ser el sistematizador del Espiritismo, que significa reducir algo a un sistema, y los Espíritus fueron los que decidieron los contenidos que se iban a publicar de acuerdo a la información que se estaba revelando.

    Allan Kardec dejó en claro que Él era un OBSERVADOR, lo cual separa sus actividades, de lo wue es un sistematizador. Sistematizar, significa poseer el derecho de organizarlo a su manera, hacer un sistema, decidir por temas a ser incluidos.

    Definitivamente, "SISTEMATIZAR" es imponer su criterio, y entonces dejaría de ser una INSPIRACIÓN de DIOS, y pasaría a ser la inspiración de Kardec, entonces el Espiritismo, no tendría ninguna VALIDEZ espiritual, excepto ser la OPINIÓN PERSONAL de uno sólo.

    POR ESO EL ESPIRITISMO NO PUEDE SER KARDECIANO, porque el contenido de lo que es el Espiritismo, es de LOS ESPÍRITUS. ¿Porqué no te atreves a decir que eres ESPIRITISTA Moralizador y Consolador, si fue asi como se dice en el item #42, capítulo 1 de Génesis Espiritista?

Decir que el Espiritismo es Kardecista o Kardeciano, es un insulto al Espiritismo, haciendolo individual y no COLECTIVO lo que es el Espiritismo, y no cumpliría con los propósitos del Espiritismo.

****Yo Soy Espírita por Convicción, rehusó decir que soy Kardecista, Kardeciano, Cristiano, Laicista, Racionalista o Ateo, REPITO SOY ESPIRITISTA, y no me avergüenzo.  *****

    Creo que no has entendido la grandeza del Espiritismo, cuando consideras nuestra doctrina con apellidos como decir Kardeciano o Kardecista, y todavía no te has dado cuenta en qué es una doctrina de los Espíritus, y no de Allan Kardec.

    De hecho todos los comentarios de Allan Kardec, zz xx xx y el zzxxxzz xzz xx y zzz y zzzzX a Cxzz ir dó zg fueron firmados por Kardec, y los Espíritus dijeron que los comentarios de Kdzzdardecz eran controlados por los Espíritus. (Libro de Los Espíritus, comentario #34 en la Introduccion especificamente en "Prolegomenos"). Todos los comentarios de A zllan Kardec, como autor, eran controlzzzados en la zpor los Espíritus de zdd.

    El Espiritismo es la Autoridad de la Doctrina Espírita de los Espíritus, por eso dijeron en la introducción del Libro de Génesis : "El ESPIRITISMO ES UNA DOCTRINA DE LOS ESPÍRITUS"que se constituía en una película de cine d. No se Y en la introducción del Libro de los Espíritus, dijeron en Prolegómenos los Espíritus, "ÉSTE TRABAJO ES NUESTRO".

    ¿Cómo podía entonces Allan Kardec ser el Sistematizador del Espiritismo, si el contenido no le pero no se incluyen las no se 66no se 6 en séneca y no se puede probar el Espiritismo a Él. Sis que no se podía deshacer en la página de Facebook e INSTAGRAM de la página de Facebook e 6 de enero del 1868 que se 6e Él hubiera sido el autor intelectual, entonces sería Él, el responsable del trabajo que los Espíritus le dijeron que era de ellos, y dejaría de ser una Revelación Divina, Inspiración de Dios. Entonces, la Tercera Revelación Espirita, sería individual y no colectiva, sería invalidado todo el trabajo realizado, y adjudicado a un sólo hombre, Allan Kardec.

    Es absurdo pensar que Allan Kardec era el SISTEMATIZADOR del Espiritismo, demuestra que el que así lo is es el que sabe de n dique no sabe la diferencia dia de lo qué es y qué no es Espiritismo...texto largo

https://soyespirita.bl666zogspot.com es un d/2018/04 y que no 6 /allan-kardec-no-era-el-sistematizador.html en la historia de todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de Dominación que afecta z
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Te invito a compartir el contenido de éste artículo con tus am dzigos y familiares dy familiares de los Espíritus Encarnados y Desencarnados de z6s p í r i t a 6 z en Espíritus X que X zas, y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... Recuerda que los que interesan denigrar el trabajo de Allan Kardec, lo primero que dicen es que Allan Kardec era el "Sistematizador", el autor, de los Libros 📚 Codificados, y él sólo era un observador, era el secretario de los Espíritus z de los Espíritus, era el Codificador... y éste contenido explica que no era Él no era un "Sistematizador" ...

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Allan Kardec. Frank X zzz zzz za zxz zx zzzzzxzx zxzzz ¢x zxzz zzzz zxzz xx zzx xzzxzzxzzx1.comxzzzzzzzz zxzqzzzzzzzzxzxz gzz x, z, z d zzx xx zxz zxz xx z xzzxzzxzzx1.comxzzzzzzzz, zx zxz, zxzzzzxzzzz zzzxz z zzxxxzz  z, que zzkzx, zzxxxz zzxxxz xxzMontañez6z65, Biblioteca Nacional de Francia BzNF, Dominio Público, Libros Codificados, P zzz y zz zzxxxzz atrimonioxzzzz de z xzzxzzxzzx1.comxzzzzzzzz xx en xxxzzxzxzzzzzzxxzz dcx zla zzz zzxxz humanidad, Soy Eszzxzzxx t z zzzzzzxxzxzzxxxz,zz zxz zzxxxzz es zzzzzxxzzxzzzzzxxzxz píritaxx, Sistematizador, Legado de Allan Kardec, Continuadores,

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Nota 34, Libro de los Espíritus...

Nota .  Los principios contenidos en este libro resultan de las respuestas dadas por mentes para dirigir las preguntas que se les han propuesto, o las instrucciones dadas por ellos espontáneamente sobre los asuntos que contiene.  Todo estaba coordinado de tal manera que presentaba un conjunto regular y metódico, y sólo se entregaba a anuncio sólo después de haber sido cuidadosamente revisado varias veces y corregido por los espíritus mismos.

La primera columna contiene las preguntas propuestas seguidas de las respuestas textuales.

El segundo contiene el enunciado de la doctrina en una forma común éstos están limpios cómo hablar de dos ensayos sobre el mismo tema en dos formas diferentes: una la ventaja de presentar de alguna manera la fisonomía de conversaciones espiritistas, la otra de permitir una lectura continua.

Aunque el tema tratado en cada columna es el mismo, a menudo contienen ambos pensamientos especiales que, cuándo no son el resultado de preguntas directas, son sin embargo el producto de instrucciones dadas por espíritus, porque no hay ninguno que no sea la expresión de su pensamiento.

Texto original en el idioma Francés...

"Nota . Les principes contenus dans ce livre résultent, soit des réponses faites par les esprits aux questions directes qui leur ont été proposées, soit des instructions données par eux spontanément sur les matières qu'il renferme. Le tout a été coor donné de manière à présenter un ensemble régulier et méthodique, et n'a été livré à la publicité qu'après avoir été soigneusement revu à plusieurs reprises et corrigé par les esprits eux- mêmes.

La première colonne contient les questions proposées suivies des réponses textuelles.

La seconde renferme l'énoncé de la doctrine sous une forme courante. Ce sont à proprement parler deux rédactions sur un même sujet sous deux formes différentes : l'une a l'avantage de présenter en quelque sorte la physionomie des entretiens spirites, l'autre de permettre une lecture suivie.

Bien que le sujet traité dans chaque colonne soit le même, elles renferment souvent l’une et l'autre des pensées spéciales qui, lorsqu'elles ne sont pas le résultat de ques tions directes, n'en sont pas moins le produit des instructions données par les esprits, car il n'en est aucune qui ne soit l'expression de leur pensée.


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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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