Los Espiritistas Verdaderos no creemos en que el Espiritismo es, ni deba ser una Religión. Allan Kardec y los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad nos dejaron establecido en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec , que el Espiritismo no es una Religión. El libro de Génesis, Capítulo 1, ítem # 8, indica que lamentablente todas las Religiones son Instrumentos de Dominación incluyendo la religión cristiana.
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El Espiritismo Verdadero, siempre expuso que las religiones, logran ser Instrumentos de Dominación, todas ellas, llevan a sus seguidores a creer en supersticiones, así los convierte en supersticiosos...
Aquí tenemos un artículo de Richard Simonetti de Brasil, (Fallecido en el año 2018), auspiciado por la Revista Luz Espiritual de España 🇪🇸, dónde expone que el Espiritismo como una religión. Éstos Espiritualistas, citan a Allan Kardec y los textos de los Libros Codificados, haciendo creer que el Espiritismo es una Religión.
Aunque la influencia de éstos Espiritualistas católicos es muy arrolladora en Brasil, se aprovechan que los Espiritualistas cristianos no han leído los libros codificados y cualquier Bambalán le vende gato por liebre, tenemos la certeza de que los que realmente leen los libros codificados correctamente, pueden ver como la religiosidad ha puesto un velo en los ojos de la mayoría de los cristianos que llegaron al Espiritismo, pero con las manipulacio de los Espiritualistas religiosos del Espiritismo. Nunca han leído los Libros Codificados por Allan Kardec, por lo tanto no saben que es y qué no es Espiritismo.
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Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, y reclamo la Verdad Eterna Absoluta que expone el Espiritismo Verdadero, y éste es un ejemplo de Espiritualistas Católicos que quieren justificar la Religión en el Espiritismo.
Siento felicidad en que puedo descubrir a Mentirosos e hipócritas, según lo enseña el Espiritismo. Que nos dice en el libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo X, Ítem # 21. "Que a los Embusteros e hipócritas, deben ser descubiertos".Aunque se molesten con mís contenidos, nunca podrán demostrar que el Espiritismo es una Religión.
Confío que mís lectores evalúen que el Espiritismo no es una Religión, y que debemos estár claros que éstos embaucadores religiosos, todavía no han decidido ser Espiritistas Verdaderos. Les toca a ustedes tener claro saber definir "Qué es Espiritismo y qué no es Espiritismo".
Veamos el artículo al que hago referencia, copiado literalmente de la fuente, la Revista de Luz Espiritual, de España.
Ver mí vídeo sobre el tema: "El Espiritismo NO es una RELIGIÓN, se necesitan muchas generaciones para salir de la Religiosidad, ítem 800, Libro de Los Espíritus – Soy Espírita" en YouTube,
https://youtu.be/r0dC3vdeEZA
Mickey Owsley, okp21
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El Espiritismo Verdadero no es una Religión, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción - Buscar con Google, este tema. Puedes dar click "AQUÍ "... ✅
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La Religión Espírita.
29 mayo, 2014
Publicado por Luz Espiritual, una Revista Espírita de España 🇪🇸, cuyo autor es Richard Simonetti, un católico infiltrado en el Espiritismo.
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En El libro de los Espíritus, publicado el 18 de abril de 1857, y El libro de los médiums, publicado el 15 de enero de 1861, Allan Kardec poco empleó el término religión, dando a entender que el Espiritismo se proponía algo diferente, partiendo de dos contribuciones básicas:
a) Ser una filosofía de vida derivada de las informaciones recibidas del Más Allá sobre las consecuencias de las acciones humanas ante la inmortalidad.
b) Comprobar científicamente la supervivencia del alma, mediante el intercambio disciplinado, racional y regular con el mundo espiritual.
En líneas generales, como propuso León Denis, el Espiritismo no sería la religión del futuro, sino el futuro de las religiones. No obstante, el día 29 de abril de 1864 era publicado El Evangelio según el Espiritismo, que Kardec definió en el comienzo de la obra, como la explicación de las máximas morales de Cristo en concordancia con el Espiritismo y sus aplicaciones, a las diversas circunstancias de la vida.
Y de manera destacada, la máxima: Fe inquebrantable solo es la que puede encarar frente a frente a la razón, en todas las épocas de la Humanidad.
Si en El libro de los Espíritus tenemos el aspecto filosófico de la Doctrina Espírita, y en El libro de los médiums su aspecto científico, no hay cómo negar que en El Evangelio según el Espiritismo esté la propuesta de una religión espírita. A propósito, vale la pena destacar, la definición del término religión, en el Diccionario Houaiss: Creencia en la existencia de un poder o principio superior, sobrenatural, del cual depende el destino del ser humano y al cual se debe respeto y obediencia. Postura moral e intelectual que resulta de esa creencia.
Considerándolo así, está caracterizado que el Espiritismo es una religión. Si en principio el Codificador evitó situarlo como tal, está perfectamente explicado en la siguiente definición del Houaiss: Sistema de doctrinas, creencias y prácticas rituales propias de un grupo social, establecido según una determinada concepción de divinidad y de su relación con el hombre.
En este aspecto, el término religión es sinónimo de culto exterior, con oficios y oficiantes, ritos y rezos, algo que Kardec no aceptaba ni pretendía asociar a la Doctrina Espírita.
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¿Qué habría llevado a Kardec a cambiar su postura? Para responder a esa pregunta basta leer los mensajes mediúmnicos contenidos en El Evangelio según el Espiritismo, que él denomina Instrucciones de los Espíritus. Son alrededor de cien, con comentarios evangélicos, la gran mayoría recibida después de la publicación de El libro de los médiums, muchos de ellos firmados por grandes figuras del movimiento cristiano, como San Pablo, San Luis, San Vicente de Paúl, Pascal, Cáritas, Erasto… Merecen ser destacados los mensajes firmados por el Espíritu de Verdad, cuyo tenor sugiere que fueron emanados de la propia esfera de Cristo.
No podemos negar que aquéllas disertaciones sobre los textos evangélicos estén indeleblemente asociados a la religión, de la misma forma que asociamos comentarios sobre textos de los grandes filósofos a la Filosofía o de los grandes científicos a la Ciencia. ¿Cómo estudiar un diálogo de Platón sin considerar que estamos filosofando, o una experiencia de Lavoisier, sin estar hablando de Ciencia? Imagino la actitud de Kardec ante aquella profusión de textos originarios de varias fuentes, que remitían al Evangelio. Era evidente que los mentores espirituales de la Codificación estaban demostrando que era indispensable destacar el aspecto religioso del Espiritismo.
La conclusión es obvia: sí con El libro de los Espíritus Kardec inauguraba la filosofía espírita, y, con El libro de los médiums, la ciencia espírita, con El Evangelio según el Espiritismo, publicado el 29 de abril de 1864, él estableció la religión espírita, una religión sin ritos y sin rezos, sin oficios ni oficiantes, un acto de adoración realizado en la intimidad de la conciencia, expresándose en el empeño de un comportamiento que guarde fidelidad a los compromisos de renovación que le son inherentes, como proponía Jesús al comentar con la mujer samaritana (Juan, 4:23): Dios es Espíritu y aquellos que lo adoran deben adorarlo en espíritu y verdad.
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A aquellos que se oponen en reconocer al Espiritismo como un movimiento religioso, es oportuno recordar que el viene creciendo en Brasil por ser, ante todo, encarado como una religión, que tiene en El Evangelio según el Espiritismo su breviario1, a base de una reflexión diaria sobre la vivencia espírita-cristiana.
Un detalle ponderable, lector amigo: ¿usted sabe por qué feneció el Espiritismo en Europa? Sencillo: los espíritas fueron negligentes en sembrar el aspecto religioso.
¿Sabe por qué está renaciendo en el Viejo Continente? Sencillo: los brasileños residenciados allá forman comunidades que reviven la religión espírita.
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Cuenta Kardec, en Obras póstumas, que cuando preparaba los originales de El Evangelio según el Espiritismo estuvo en un retiro, en Sainte- Adresse. Para allá fue enviada la comunicación de un mentor espiritual cuyo nombre no está registrado, donde se destaca el siguiente fragmento: Quiero hablarte desde París, aunque eso no me parezca de manifiesta utilidad, pues mis voces íntimas se hacen oír en torno a ti y que tu cerebro percibe nuestras inspiraciones, con una facilidad tan grande que ni tú mismo sospechas. Nuestra acción, principalmente la del Espíritu de Verdad, es constante a tu alrededor y de tal magnitud que no la puedes negar. Por eso, no entraré en detalles ociosos sobre el plan de tu obra, plan que, según mis consejos ocultos, modificaste tan amplia y completamente.
Observe, amigo lector: la entidad que orienta a Kardec explica que el plan inicial de Kardec, que pretendía tener en el Espiritismo una filosofía de bases científicas y consecuencias morales, estaba siendo modificado por la Espiritualidad para el advenimiento de la religión espírita. Continúa el mentor:
Ahora comprendes por que necesitábamos tenerte a mano, libre de toda otra preocupación que no fuese la de la Doctrina. Una obra como la que elaboramos necesita de recogimiento y de sagrado aislamiento. Tengo vivo interés por tu trabajo, que es paso considerable hacia el frente y abre, finalmente, la larga vía de las aplicaciones provechosas al Espiritismo, para el bien de la sociedad. Con esta obra, el edificio comienza a liberarse de los andamiajes y ya se puede ver su cúpula diseñándose en el horizonte. Continúa pues, sin impaciencia y sin fatiga; el monumento estará concluido en la hora determinada.
La comparación es perfecta.
El libro de los Espíritus, la base.
El libro de los médiums, las paredes.
El Evangelio según el Espiritismo, la cobertura o techado.
Se completaba el majestuoso edifico de la Doctrina Espírita, una filosofía con bases científicas y consecuencias religiosas. Una filosofía que explica los porqués de la vida. Una ciencia que le da autenticidad. Una religión que la hace repercutir en la vida de las personas. Saludemos, por tanto, lector amigo, el sesquicentenario de El Evangelio según el Espiritismo, en el que Kardec, bajo inspiración del Espíritu de Verdad y de tantas figuras del cristianismo primitivo, revive los ideales de una religión auténtica, dirigida hacia la comunión de pensamientos en torno a una vivencia legítimamente cristiana, a base de la instalación del Reino de Dios en la Tierra.
1) Breviario: libro que en el Catolicismo, “contiene el rezo eclesiástico de todo el año”.
Richard Simonetti.
Anuario Espirita 2014
Publicado en Richard Simonetti
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Nota final de Frank Montañez.
Se puede notar la impregnación de la iglesia católica en este Charlatán, vendedor de libros, católico apostólico romano y Espiritualista, tratando de confundir las enseñanzas del Verdadero Espiritismo.
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