"Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aún cuándo no sea sino un sólo minuto, porque éste minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir."
Publicado 13th March 2019 por Frank Montañez
Etiquetas: Allan Kardec Bienaventurado los afligidos Cilicio Espiritismo Espiritualismo Federación Espirita de Brasil FEB Frank Montañez Opus Dei Oración Pruebas Voluntarias,
Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,
"Uso JUSTO del contenido discutido aquí"...
Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo nos enseña que nunca debemos abreviar la vida de nadie, aunque esté de por medio el sufrimiento. El libro del Evangelio según el Espiritismo nos dice en el Capítulo V, #26, #27 y el #28. "Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aún cuándo no sea sino un sólo minuto, porque éste minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir." Nadie puede llamarse o convertirse en verdugo, tratando de evitar sufrimientos a nadie, y justificados así en quitarle la vida. La vida se debe respetar bajo cualquier circunstancia.
Orar hasta el último minuto, nunca perdamos la fe razonada...
Me causa tristeza que las casas Espíritas, agremiadas a la Federación Espírita de Brasil, y que ciegamente utilizan de recurso en sus malas enseñanzas del Espiritismo, Espíritus no evolucionados impongan criterios, "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no se puede responsabilizar, estoy refiriendome a Espíritus como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Chico Xavier o Divaldo Pereira Franco con relación a éste delicado tema. La pregunta debe siempre ser contestada, de acuerdo a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.
¿Debemos abreviar el sufrimiento a los que están padeciendo pruebas? No, nunca debemos abreviar la vida de nadie.
Y veo en contenidos publicados en las redes sociales,
cómo aconsejan diferente a lo que dijeron los Espíritus, en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. ¿Cómo podemos aceptar que las creencias del Espiritismo se pisoteen con "Opiniones Personales", aisladas y toxicas, que contradicen esta bellas de los Espíritus, que son el resultado de la Inspiración Divina, que es la Eterna Verdad del Espiritismo, por enseñanzas de Espíritus no evolucionados?
Ningún consejo de Espíritus no evolucionados debe sustituir lo dicho por los Espíritus de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec conocida como la Codificación Espírita...
En los casos delicados de la salud humana, puede ponerse en peligro con las falsas enseñanzas que se alejan de las recomendaciones de los Espíritus Puros de los libros codificados.
Déjame contar una historia. Hace años, una amiga de España me llamó un viernes, a eso de las 4pm. Me pidió oración por ella, ya que una gran amiga de la infancia había sido desausiada por los Médicos, tenía un diagnóstico de enfermedad terminal. Me dijo, que hacía unos minutos que el médico de la familia los había reunido para notificarle que su amiga, de apenas 45 años, tenía una enfermedad de Cáncer terminal, y que moriría en los próximos 3 días. Yo le pregunté para qué quería que oraramos.
Ella sorprendida me dijo, "¡Frank, para que Dios me dé sabiduría en cómo consolar a dos (2) niñas que se quedarían huérfanas". Ella quería saber cómo manejar la situación.
Yo le contesté, ¿Porqué no oramos porque ella sea sanada?.
Ella me contestó, casi gritando ea, ¡Vamos Frank!!! , ¡A ella, el médico acaba de anunciar a la familia que se va a morir en 3 días.!!!! ¿Cómo vamos a orar porque se sane?.
Yo le dije oremos por su sanidad, no podemos perder nuestra Fe Razonada, y debemos tener Fe hasta el último minuto.
Así lo hicimos. Al cumplirse 3 días me llamó, llorando de alegría para notificarme que el médico no podia explicar, cómo está persona fue sanada. Hoy está viva, hace más de 2 años.
Por lo tanto Yisenia, amiga, tenemos que cultivar nuestra fe razonada, que es entender que cada cual tiene una misión, y sí no ha llegado el momento, nos toca a tí y a mi confiar en Dios hasta el último minuto.
Nadie puede llamarse verdugo, para evitar sufrimientos a nadie, justificados así en quitarle la vida. Porque, sí no oramos con Fe RAZONADA, en éstas situaciones, no respetaríamos la vida que se debe respetar bajo cualquier circunstancia, hasta el último minuto.
El libro del Evangelio según el Espiritismo, nos habla en el capítulo V, ítem #26 al #28, debemos orar hasta el último minuto.
#28. Un hombre está en la agonía, presa de crueles tormentos; se sabe que no hay esperanza de salvarle; ¿es permitido ahorrarle algunos instantes de sufrimiento, precipitando su fin?
¿Quién puede daros el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir á un hombre al borde del sepulcro para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras meditaciones? En cualquier estado que se encuentre un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones? Sé muy bien que hay casos que con razón pueden llamarse desesperados; pero si no queda esperanza de vida y de salud, ¿no hay innumerables ejemplos de que en el momento del último suspiro, el enfermo se reanima, y recobra sus facultades, por algunos instantes? Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede puede tener para él la mayor importancia, porque ignoráis las reflexiones que ha podido hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía, y los tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento! El materialista que sólo ve el cuerpo y nada le importa el alma, no puede comprender estas cosas; pero el espiritista que sabe lo que pasa más allá de la tumba, conoce el precio del último pensamiento.
"Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860. El Evangelio según el Espiritismo)."
__________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, nunca permitas pensamienros de quitarte la vida, lucha hasta el último minuto de tu aliento de vida, dile a esas voces qie no tienen ti permiso para volver a atacar tu mente. Nunca Más ...
Nunca dejemos de amar a los demás...
El verdadero Cilicio, - Pruebas voluntarias. Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. Ese es el verdadero silicio, según las enseñanzas del Espiritismo. Esto lo encontramos en el libro del Evangelio según el Espiritismo.
Veamos en Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo V, #26, el #27 y el #28. Esto contesta a las malas enseñanzas de los Espiritualistas, que dicen los absurdos más perjudiciales que un Espiritista puede causar en los que están enfermos y necesitan de nuestro consuelo.
El libro del Evangelio según el Espiritismo, explica esta situación, donde desautoriza a cualquier enseñanzas de que no había que orar por la cura de las enfermedades de nadie. Pues se justifica que cada tiene que sufrir las consecuencias de sus enfermedades por sus malas acciones del pasado. Eso lo contesta el Capítulo V, #26, #27, y #28, del Libro el Evangelio según el Espiritismo:
"¿Debe ponerse término a las pruebas del prójimo cuando se puede, o por respeto a la ley de Dios, se les ha de dejar seguir su curso?", Evangelio según el Espiritismo.
"¿Debe ponerse término a las pruebas del prójimo cuando se puede, o por respeto a la ley de Dios, se les ha de dejar seguir su curso?", Evangelio según el Espiritismo.
Veamos:
El
verdadero silicio
EL
EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Pruebas
voluntarias. - El verdadero silicio...
26. Preguntáis sí os es permitido aligerar
vuestras propias pruebas; esta pregunta tiene relación con esta otra: Al que se
ahoga, ¿le es permitido el que procure salvarse? Al que se clave una espina,
¿sacársela? Al que está enfermo, ¿llamar al médico? Las pruebas tienen por
objeto ejercitar la inteligencia, del mismo modo que la paciencia y la resignación;
un hombre puede nacer en una posición penosa y embarazosa, precisamente para
obligarle a buscar los medios de vencer las dificultades. El mérito consiste en
soportar sin murmurar las consecuencias de los males que no se pueden evitar,
en perseverar en la lucha, en no desesperarse si no se sale bien del negocio;
pero no en el abandono, que sería más bien pereza que virtud.
Naturalmente esta pregunta conduce a esta
otra. Puesto que Jesús dijo:
"Bienaventurados
los afligidos",
¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con
sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Si hay un gran mérito
cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del
prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no, cuando no tienen otro
objeto que uno mismo, porque eso es un egoísmo fanático. Aquí debe hacerse una
gran distinción; en cuanto a vosotros, personalmente, contentáos con las
pruebas que Dios os envía, y no aumentéis la carga, ya de por sí muy pesada a
veces: aceptadlas sin murmurar y con fe; es todo lo que El os pide. No debilitéis
vuestro cuerpo con privaciones inútiles y maceraciones sin objeto porque tenéis
necesidad de todas vuestras fuerzas para cumplir vuestra misión de trabajo en
la tierra. Torturar y martirizar voluntariamente vuestro cuerpo, es contravenir
a la ley de Dios, que os da los medios de sostenerle y fortificarle;
debilitarlo sin necesidad, es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuséis, tal
es la ley; el abuso de las mejores cosas, lleva consigo mismo el castigo en sus
consecuencias inevitables.
Otra cosa es con respecto a los
sufrimientos que uno se impone para el alivio del prójimo. Si sufrís frío y
hambre para calentar y alimentar al que tiene necesidad y por lo cual vuestro
cuerpo padece, este es un sacrificio que Dios bendice. Vosotros, los que dejáis
vuestros perfumados tocadores para ir a las infectadas bohardillas a llevar el consuelo;
vosotros, los que ensuciáis vuestras delicadas manos curando llagas; vosotros, los
que os priváis del sueño para velar a la cabecera del enfermo que es vuestro hermano
en Dios; vosotros en fin, los que gastáis vuestra salud en la práctica de las buenas
obras, ya tenéis vuestro silicio, verdadero silicio de bendición, porque los
goces del mundo no han secado vuestro corazón, no os habéis dormido en el seno
de las voluptuosidades enervadoras de la fortuna, sino que os habéis hecho los
ángeles consoladores de los pobres desheredados.
Más vosotros, los que os retiráis del mundo
para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la
tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la
lucha y evitáis el combate? Si queréis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y
no a vuestro cuerpo; mortificad vuestro espíritu y no vuestra carne; azotad
vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros, martirizad vuestro
amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia, más
punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio cuyas heridas os
serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a
la voluntad de Dios. (Un Ángel Guardián. París, 1863).
27. ¿Debe ponerse término a las pruebas del
prójimo cuando se puede, o por respeto a la ley de Dios, se les ha de dejar
seguir su curso?
Os hemos dicho y repetido muchas veces que
estáis en esa tierra de expiación para
acabar vuestras pruebas, y que todo lo que os sucede es consecuencia de
vuestra existencias
anteriores y el interés de la deuda que debéis pagar. Pero este pensamiento provoca
en ciertas personas reflexiones que es necesario cortar, porque podrían tener funestas
consecuencias.
Algunas piensan que desde el momento en que
se está en la tierra para expiar, es menester
que las pruebas sigan su curso. Los hay también que llegan a creer que no solamente
no debe hacerse nada para atenuarlas, sino que, por el contrario, es menester contribuir
a hacerlas más provechosas recrudeciéndolas; esto es un gran error. Sí, vuestras
pruebas deben seguir el curso que Dios les ha trazado; ¿pero conocéis acaso ese
curso? ¿Sabéis hasta qué punto deben llegar; y si vuestro Padre misericordioso
ha dicho
al sufrimiento de tal o cual de vuestro hermanos "De aquí no
pasarás?" ¿Sabéis si su
Providencia os ha elegido, no como un instrumento de suplicio para agravar los sufrimientos
del culpable, sino como el bálsamo de consuelo que debe cicatrizar las llagas
que su justicia había abierto? No digáis, pues, cuando veáis herido uno de vuestros
hermanos: es la justicia de Dios, y es preciso que siga su curso; sino decid lo contrario:
veamos qué medios nuestro Padre misericordioso ha puesto a mi alcance para aliviar
los sufrimientos de mi hermano: veamos si mis consuelos morales, mi apoyo material
y mis consejos podrán ayudarle a sobrellevar esta prueba con más fuerzas, paciencia
y resignación; veamos si quizá Dios ha puesto en mis manos los medios de hacer
cesar ese sufrimiento, o si me ha sido también a mí como a prueba, y tal vez
como expiación, cortar el mal y reemplazarlo por la tranquilidad.
Ayudáos, pues, siempre, en vuestras pruebas
respectivas, y no os miréis jamás como
instrumentos de tormento; este pensamiento debe desagradar a todo hombre de corazón,
mayormente a todo espiritista; porque el espiritista debe comprender mejor que los
otros la extensión infinita de la bondad de Dios. El espiritista debe pensar
que su vida
entera ha de ser un acto de amor y de abnegación, y que cualquier cosa que haga para
contrarrestar las decisiones del Señor, su justicia seguirá su curso. Puede,
pues, sin miedo
hacer todos los esfuerzos para endulzar la amargura de la expiación; pero sólo Dios
es el que puede detenerla o prolongarla, según lo juzgue más conveniente.
¿No habría un orgullo muy grande en el
hombre en creerse con derecho a exasperar
la herida? ¿En aumentar la dosis de veneno en el pecho del que sufre, so pretexto
de que tal es su expiación? ¡Oh! Contempláos siempre como un instrumento elegido
para hacerla cesar.
Resumamos: Todos vosotros estáis en la tierra para expiar, pero todos sin excepción debéis hacer todos vuestros esfuerzos para endulzar la expiación de vuestros hermanos, según la ley de amor y de caridad. (Bernardino, espíritu protector. Bordeaux, 1863).
28. Un hombre está en la agonía, presa de crueles tormentos; se sabe que no hay esperanza de salvarle; ¿es permitido ahorrarle algunos instantes de sufrimiento, precipitando su fin?
¿Quién puede daros el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir á un hombre al borde del sepulcro para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras meditaciones? En cualquier estado que se encuentre un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones? Sé muy bien que hay casos que con razón pueden llamarse desesperados; pero si no queda esperanza de vida y de salud, ¿no hay innumerables ejemplos de que en el momento del último suspiro, el enfermo se reanima, y recobra sus facultades, por algunos instantes? Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede puede tener para él la mayor importancia, porque ignoráis las reflexiones que ha podido hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía, y los tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento! El materialista que sólo ve el cuerpo y nada le importa el alma, no puede comprender estas cosas; pero el espiritista que sabe lo que pasa más allá de la tumba, conoce el precio del último pensamiento. Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860. El Evangelio según el Espiritismo).
________________________Resumamos: Todos vosotros estáis en la tierra para expiar, pero todos sin excepción debéis hacer todos vuestros esfuerzos para endulzar la expiación de vuestros hermanos, según la ley de amor y de caridad. (Bernardino, espíritu protector. Bordeaux, 1863).
Evangelio según el Espiritismo...
BIENAVENTURADOS
LOS AFLIGIDOS. CAPÍTULO V.
Este vídeo a continuación, es un ejemplo de este tema en que debemos evaluar. Este chico estuvo en estado de coma por 12 años. Y súbitamente despertó y se pudo reintegrar a su vida normal. De modo que debemos, mitigar los sufrimientos, pero debemos respetar la vida.
Este vídeo a continuación, es un ejemplo de este tema en que debemos evaluar. Este chico estuvo en estado de coma por 12 años. Y súbitamente despertó y se pudo reintegrar a su vida normal. De modo que debemos, mitigar los sufrimientos, pero debemos respetar la vida.
"Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860. El Evangelio según el Espiritismo).
29. El
que está hastiado de la vida, pero que no quiere quitársela, ¿es culpable si busca
la muerte en un campo de batalla, con la idea de hacer útil su muerte?
Que el hombre se dé la muerte o que se la
haga dar, el objeto es siempre abreviar su
vida y por consiguiente, hay suicidio de intención, si no de hecho. El
pensamiento de que su
muerte servirá para algo, es ilusorio; no es más que un pretexto para dar un colorido
a su acción y excusarla a sus propios ojos. Si tuviera formalmente el deseo de servir
a su país, procuraría vivir defendiéndole y no muriendo, porque una vez muerto, de
nada le sirve. La verdadera abnegación consiste en no temer a la muerte cuando
se trata
de ser útil, en desafiar el peligro, en hacer anticipadamente y sin pensar, el sacrificio
de la vida pero la "intención premeditada" de buscar la muerte
exponiéndose al peligro,
aun cuando sea para hacer un servicio, anula el mérito de la acción. (San
Luis.
París,
1860).
30. Un hombre se expone a un peligro inminente
para salvar la vida a uno de sus
semejantes, sabiendo de antemano que él mismo sucumbirá, ¿puede mirarse esto como
un suicidio?
Desde el momento que no existe la intención
de buscar la muerte, no hay suicidio,
sino sacrificio y abnegación, aún cuando se tenga certeza de perecer. ¿Pero quién
puede tener esta certeza? ¿Quién ha dicho que la Providencia no tenga un medio inesperado
de salvación en el momento más crítico? ¿Acaso no puede salvar al mismo que
esté a la boca de un cañón? Muchas veces se puede querer llevar la prueba de la Confederación resignación
hasta su último límite; entonces una circunstancia inesperada desvía el golpe fatal.
(San Luis. París, 1860).
31. Aquellos que aceptan sus sufrimientos con
resignación, por sumisión a la voluntad
de Dios y con la mira de alcanzar la felicidad futura, ¿no trabajan sólo para ellos
mismos y pueden hacer que sus sufrimientos sean provechosos a otros?
Estos sufrimientos pueden ser provechosos a
otro, material y moralmente.
Materialmente,
si por el trabajo, las privaciones y los sacrificios que ellos se imponen, han
contribuído al bienestar material de su prójimo; moralmente, por el ejemplo que
dan de
sumisión a la voluntad de Dios. Este ejemplo del poder de la fe espiritista
puede excitar
a los desgraciados a la resignación, salvarles de la desesperación y de sus
funestas consecuencias
para el porvenir. (San Luis. Paris, 1860).
La iglesia católica cree en el silicio y la Mortificación, que es una laceración voluntaria de su cuerpo físico. La lógica dice que eso no es correcto.
A los amigos que leen mis artículos y ven mis vídeos, y sufren ser miembros de esta Organización de la Iglesia Católica del OPUS Dei, organización religiosa católica, dirigida por el Papa Francisco. Esta es una organización ocultistas, que no creen en el libre albedrío de los demás.
Les digo que no crean que esa esclavitud religiosa de los OPUS Dei y esas falsas enseñanzas de Divaldo te hagan perder las esperanzas en tu curación y en resolver el problema de esclavitud moderna del OPUS Dei en los llamados "Numerarios", que los engañan en hacerlos creer que si brindan sus vidas a votos de obediencia, castidad y pobreza lograrán ser santos un Día. Que se convertirán en Santos de la Iglesia.
El Espiritismo enseña que todo espíritu, a través de muchas reencarnaciones, llegarán a ser Puros y Perfectos, pero no es a través de votos de obediencia cediendo su libre Albedrío, votos de castidad, renunciando tener familia, o de pobreza, donando todos sus ingresos y su tiempo a la iglesia. Es a través de hacer el bien a los demás y educando su Espíritu. Y no permitiendo ser esclavo de nadie.
Lamentablemente los "Numerarios" creen que al firmar el pacto con la iglesia, jamás podrán romperlo. Ustedes han firmado documentos legales donde se someten a las reglas y estipulaciones de esta organización perversa de la Iglesia Católica cristiana, pero en realidad viola los derechos fundamentales de la libertad del ser humano, que cualquier corte de justicia, puede considerar como ilegal. Para ser miembro del OPUS DEI, se requiere estar de acuerdo a cumplir con
Masonería y Opus Dei |
Nada de eso convertirá a nadie en Santo, sólo los católicos lo creen y lo justifican, pero no es conforme al mundo Espiritual. Los que creen en esas mentiras, no pueden probar que eso es así, sino que lo justifican con una fe ciega y sin lógica espiritual. Muchos de mis lectores me han escrito diciendo que es muy difícil salir de eso. Pues creen que el haberse comprometido, no les da derecho a rectificar. Eso no es correcto. Porque con la misma voluntad que se hicieron miembros pueden renunciar y retornar a la libertad que todos tienen derecho. Regresen a sus casa con sus familiares, comiencen de nuevo su paso por la vida.
En este artículo, el Espiritismo explica que el silicio y la Mortificación de la carne no es conforme al mundo Espiritual, y no es avalado por Dios.
Los amigos que están sometidos a esta organización son voluntarios que han firmado documentos de que se comprometen a cumplir con votos de pobreza, de castidad y de obediencia, pero eso sí es ilegal. Ningún tribunal o corte de justicia puede legalizar eso. Todo ser humano tiene derecho a ser libre, tiene derecho a formar su familia y reproducirse y a recibir salario por el trabajo que realiza. Tiene derecho a vivir junto a su familia y a disfrutar de ella, eso es agradable a Dios y conforme a las leyes naturales que han sido puestas a su disposición.
Esta organización ha fascinado a los "Numerarios", como se les llama, y eso es en realidad una Obsesión fascinante que ocurre al momento de firmar la autorización de someterse voluntariamente a esas condiciones de ventajas para la iglesia en establecer en llegar a ser "Esclavos modernos" de la iglesia a los que sienten agradar a Dios convirtiéndose en "Santos " de la Iglesia católica. Yo te digo, ¿crees en el buen ejemplo de que eres libre de hacer bien a los demás, de que puedas libremente ser parte de tu familia, siendo parte de esta organización religiosa del OPUS DEI?.
Ninguna corte de justicia en el mundo, estará de acuerdo a que estas reglas estúpidas puedan ser forzadas a cumplirse. Por lo tanto ese contrato no es válido en nuestra sociedad.
Los "Numerarios ", se han comprometido a ceder todas sus posesiones materiales y a trabajar sin remuneración económica, solo tienes de paga el alojamiento y la comida diaria, a comprometerse a no casarse, y a rendir su libre albedrío con una sumisión extrema. Esto no puede causar felicidad. No existe ni tan siquiera un llamado Santo, que de fe de que esto es así.
Sean libres de esas falsas enseñanzas, y no desperdicien su vida. Ustedes son buenos y pueden ser mejores, no dando lugar al sufrimiento mediante el silicio. Esas son prácticas ilegales que ustedes han aceptado, y que son inmorales ante los ojos de Dios.
No más esclavitud del OPUS DEI, son falsos y perniciosos y engañan MISERABLEMENTE a cada uno de los que confían en ellos. Ustedes pueden ser rescatados del oprobio del OPUS DEI.
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/los-espiritistas-religiosos-de-brasil-y.html
El libro del Evangelio según el Espiritismo, explica esta situación, donde desautoriza a Divaldo Pereira Franco con esas malas enseñanzas de que no había que orar por la cura de las enfermedades de nadie. Cada cual tenia que sufrir las consecuencias de sus enfermedades por sus malas acciones del pasado.
Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el
Espiritismo-Soy Espírita
Soy Espirita
Publicado el 5 feb. 2015
Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el
Espiritismo-Soy Espírita
El libro el Consolador Psicografiado por Chico Xavier y
dictado por Emanuel. Estas definiciones, difieren un tanto de lo que los Libros
Codificados del Espiritismo. Veamos.
246.- ¿Cuál es la diferencia entre prueba y expiación?
La prueba es la lucha que enseña al discípulo rebelde y
negligente el camino del trabajo y de la edificación espiritual. La expiación
es la pena impuesta al malhechor que comete un crimen.
Veamos lo que dice Allan Kardec:
Allan Kardec: EXPIACIÓN (expiación). Pena que sufren los
Espíritus como punición de las faltas cometidas durante la vida corporal. La
expiación, como sufrimiento moral, tiene lugar en el estado de erraticidad;
como sufrimiento físico, en el estado corpóreo. Las vicisitudes y los tormentos
de la vida corporal son a la vez pruebas para el futuro y expiación del
pasado. según Allan Kardec
Según Allan Kardec: PRUEBAS (épreuves). Vicisitudes de la
vida corporal mediante las cuales los Espíritus se depuran, según la manera de
enfrentarlas. De acuerdo con la Doctrina Espírita, el Espíritu desprendido del cuerpo,
al reconocer su imperfección, elige por sí mismo –por un acto de su libre
albedrío– el género de pruebas que cree más adecuado para su adelanto y que ha
de enfrentar en una nueva existencia. Si ha elegido una prueba que está por
encima de sus fuerzas, sucumbe y retarda su adelanto.
¿Qué dice la Codificación en relación a Pruebas,
Expiaciones y la Misiones?
¿Prueba?
El Libro de los Espíritus
118. ¿Pueden los Espíritus degenerar?
- No, ya que conforme avanzan van comprendiendo lo que
les alejaba de la perfección. Cuando el Espíritu ha superado una prueba,
adquiere el conocimiento de ella y no lo echa al olvido. Puede permanecer
estacionario, mas no retrocede.
________________________________________
Libro de Los Espiritus
CAPÍTULO IV
PLURALIDAD DE LAS EXISTENCIAS
I.- De la reencarnación
166. ¿Cómo puede acabar de depurarse el alma que no ha
alcanzado la perfección durante la vida corporal?
- Sufriendo la prueba de una nueva existencia.
________________________________________
166 a. ¿De qué manera realiza el alma esta nueva
existencia? ¿Por su transformación como Espíritu?
- Al depurarse, el alma experimenta sin duda una
transformación, pero para ello necesita la prueba de la vida corporal.
________________________________________
171. ¿En qué se funda el dogma de la reencarnación?
- En la justicia de Dios y en la revelación, porque sin
cesar os lo repetimos: Un buen padre deja siempre a sus hijos una puerta
abierta para el arrepentimiento. ¿No te dice la razón que sería injusto privar
para siempre de la dicha eterna a todos aquellos de quienes no ha dependido
mejorar? ¿Acaso todos los hombres no son hijos de Dios? Sólo entre los humanos
egoístas se encuentra la iniquidad, el odio implacable y los castigos sin
perdón.
Todos los Espíritus tienden a la perfección y Dios les
provee los medios de obtenerla mediante las pruebas de la vida corporal. Pero,
en su justicia, les reserva que cumplan en nuevas existencias lo que no
pudieron hacer o perfeccionar en una primera prueba.
________________________________________
199. a. ¿Por qué muchas veces se ve interrumpida la vida
en la niñez?
- La duración de la vida del niño puede ser, para el
Espíritu en él encarnado, el complemento de una existencia interrumpida antes
del término debido, y su muerte es a menudo una prueba o una expiación para los
padres.
________________________________________
! Es muy bello saber que el Espiritismo nos hace libres, que tenemos libertad de pensar y no conformarnos con las malas enseñanzas de Divaldo Pereira Franco.!
__________________________________
DE LA ORACIÓN
658. ¿La oración es agradable a Dios?
«La oración es agradable a Dios cuando la dicta el corazón porque todo para él se reduce a la intención, y la oración que sale del corazón es preferible a la que puede leerse, por bella que sea, si se lee más con los labios que con el pensamiento. La oración es agradable a Dios cuando es hecha con fe, fervor y sinceridad; pero no creas que le conmueve la del hombre vano, orgulloso y egoista, a menos que no constituya un acto de sincero arrepentimiento y de verdadera humildad».
659. ¿Cuál es el carácter general de la oración?
«La oración es un acto de adoración. Rogar a Dios, es pensar en él, acercarse a él, ponerse en comunicación con él. Tres cosas puede uno proponerse en la oración: alabar, pedir y dar gracias».
660. ¿La oración hace mejor al hombre?
«Sí; porque el que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía buenos espíritus para que le asistan. La oración es un auxilio que nunca se niega, cuando es pedido con sinceridad».
660a. -¿A qué se debe que ciertas personas que oran mucho, tienen sin embargo, muy mal carácter, son celosas, envidiosas, acres, carecen de benevolencia, de indulgencia y hasta llegan a ser viciosas a veces?
«Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Esas personas creen que todo el mérito está en la extensión de la oración, y cierran los ojos a sus propios defectos. La oración es para ellas una ocupación, un empleo de tiempo, pero no un estudio de si mismas. Lo ineficaz no es el remedio, sino el modo de emplearlo».
661. ¿Puede suplicarse con provecho a Dios que nos perdone nuestras faltas?
«Dios sabe discernir el bien del mal; la oración no encubre las faltas. El que pide a Dios el perdón de las que ha cometido, no lo obtiene sino mudando de conducta. Las buenas acciones son la mejor oración; porque valen más los actos que las palabras».
662. ¿Puede orarse con provecho por otro?
«El espíritu del que ora obra en virtud de la voluntad de hacer bien. Por medio de la oración atrae a los espíritus buenos q'ue se asocian al bien que quieren hacer»,
Poseemos en nosotros mismos por medio del pensamiento y de la voluntad, una potencia de acción que se extiende mucho más allá de los limites de nuestra esfera corporal. La oración hecha para otro es un acto de esa voluntad. Si es ardiente y sincera, puede atraer en ayuda de aquél a los espíritus buenos, a fin de sugerirle buenos pensamientos y darle la fuerza de cuerpo y alma que necesita. Pero también en este caso la única valedera es la oración del corazón, no significando nada la de labios afuera.
663. Las oraciones que hacemos para nosotros mismos. ¿pueden cambiar la naturaleza de nuestras pruebas y su curso?
«Vuestras pruebas están en manos de Dios y las hay que deben ser sufridas hasta lo último; pero Dios entonces toma siempre en cuenta la resignación. La oración os atrae a los espíritus buenos que os dan fuerzas para soportarlas con valor, y os parecen menos duras. Lo hemos dicho, nunca es inútil la oración cuando se hace bien; porque da fuerzas, lo cual es de por si un gran resultado. Ya lo sabes, ayúdate y el Cielo te ayudará. Por otra parte, Dios no puede cambiar el orden de la naturaleza a gusto de cada uno; porque lo que es un gran mal desde vuestro punto de vista mezquino y desde vuestra efímera vida, es con frecuencia un gran bien en el orden general del universo. Y además; ¡cuántos males no hay cuyo autor es el mismo hombre por causa de su imprevisión o de sus faltas! El hombre es así castigado por donde él mismo ha pecado. Las peticiones justas son, empero, más escuchadas de lo que creéis; os figuráis que Dios no os ha oído, porque no os ha regalado un milagro, mientras él os asiste por medios de tal modo naturales, que os parecen resultado de la casualidad o de la fuerza de las cosas, y a menudo también, y es lo más frecuente, os sugiere aquel pensamiento que necesitáis para salir por vosotros mismos del aprieto».
664. ¿Es inútil orar por los muertos y por los espíritus que sufren, y en caso afirmativo, cómo pueden aliviarlos nuestras oraciones y abreviar sus padecimientos? ¿Tienen la fuerza para hacer que se desvíe la justicia de Dios?
«La oración no puede producir el efecto de cambiar los designios de Dios; pero el alma por la cual se ora, experimenta alivio; porque la oración es una prueba del interés que se le da, y el desgraciado se siente aliviado siempre que halla almas caritativas que compadecen sus dolores. Por otra parte, por medio de la oración se le excita al arrepentimiento y al deseo de hacer aquello que es necesario para ser feliz. En este sentido es como puede abreviarse su pena, si a su vez secunda con su buena voluntad. El deseo de mejorarse, excitado por la oración, atrae al espíritu que sufre, espíritus mejores que vienen a ilustrarle, a consolarle y a darle esperanza. Jesús oraba por las ovejas descarriadas, y os enseña de este modo que seríais culpables, si no lo hicieseis por aquellos que más lo necesitan».
665. ¿Qué debe pensarse de la opinión que rechaza la oración por los muertos, porque no está prescrita en el Evangelio?
«Cristo dijo a los hombres: "Amaos los unos a los otros", recomendación que envuelve la de emplear todos los medios posibles de demostrarles afecto, sin descender a los pormenores para el logro de semejante objeto. Si es cierto que nada puede apartar al Creador de aplicar la justicia, cuyo tipo es, a todas las acciones del espíritu, no lo es menos que la oración que le dirigís por aquel que os inspira afecto, es para éste una prueba de que le recordáis, la cual no puede menos de aliviar sus sufrimientos y consolarle. Desde el momento en que da señales del más leve arrepentimiento, y solamente entonces, es socorrido; pero nunca se le hace ignorar que un alma simpática se ha ocupado de él, y se le concede el grato pensamiento de que aquella intercesión le ha sido útil. Resulta necesariamente un sentimiento de gratitud y de afecto hacia el que le ha dado la prueba de simpatía o de piedad, y por consiguiente, el amor recomendado por Cristo a los hombres que se ha acrecentado entre ellos; ambos han obedecido a la ley de amor y de unión entre todos los seres, ley divina que ha de producir la unidad, objeto y fin del espíritu».¹
666. ¿Puede suplicarse en oración a los espíritus?
«Puede suplicarse a los espíritus buenos porque son mensajeros de Dios y ejecutores de su voluntad; pero su poder está siempre en proporción de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace, y por esto las oraciones que se les dirigen son eficaces únicamente cuando merecen la aprobación de Dios».
________________________
Los Espiritistas Verdaderos no somos verdugos, protegemos la vida hasta el ultimo instante, dejar de ayudar y orar por los que están enfermos, es en contra de las ENSEÑANZAS y CREENCIAS del ESPIRITISMO MORALIZADOR Y CONSOLADOR AL MUNDO, EL VERDADERO ESPIRITISMO.
_________________________________
Éstos son mís Enlaces de mís temas publicados en las redes sociales...
Formato normal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario