viernes, 20 de noviembre de 2015

ESPACIO Y LOS MUNDOS; NO EXISTEN LAS COLONIAS ESPIRITUALES - Por Sergio Aleixo

Este excelente articulo de Sergio Alexio, de Brasil, nos dá una excelente explicación de lo que son "Mundos Transitorios",  según expresado en el Libro de los Espíritus. Recuerda que la "Colonia Espiritual", surge del Libro, Nosso Lar que nunca existió.  No existen las "Colonias Espirituales"

Todo el contenido, le pertenece a Sergio Alexio. Su exposición es muy clara y concisa en este artículo.

Notamos que ya en Brasil se tiene conciencia de los errores doctrinales que afectan nuestra Filosofía Espirita, y ya es tiempo de que vayamos despertando de un Espiritismo de Brasil plagado de religiosidad y misticismos, y además, a que no aceptemos que grandes expositores cambien los términos y conceptos del Espiritismo.  Cada uno de nosotros debe educarse leyendo los Libros Codificados a fin de evitar ser cómplices de misticismos o engaños y continuemos adelantando los Espíritus.  
Frank Montañez




ESPACIO Y LOS MUNDOS; NO COLONIA ESPIRITUAL













Por Sérgio Aleixo


Nada material puede ser un obstáculo para los espíritus. La materia no puede interceptar ellos de ninguna manera. Así que, en teoría, en estrellas, planetas en el espacio exterior, es posible que no son invisibles en perfectas condiciones. Se sabe que no siempre los espíritus, sin embargo, van a todos los mundos, o incluso estar en cualquier lugar en el mismo mundo, todo es tan. ¿Por qué?


El concepto de mundos transitorios (así Kardec lo bautizó) dice que a pesar de la ausencia de la vida en la superficie árida de ciertos planetas, estos orbes destinados a ser espíritus errantes que habitan para el hogar, la educación y el progreso. Después de haber sido el caso con la Tierra durante su formación, el concepto es necesariamente uniría la expectativa de que la vida está instalado en la superficie de tales planetas, sin embargo, apropiado a la misma; sólo en la transición para ambos.Por lo tanto, no tiene nada que ver con las estructuras conocidas colonias espiritual; edificios, además, algunos siglos, protegido por murallas, armas e incluso animales, donde los habitantes tendrían un goces de disfrute y hábitos normalmente físicos, tales como nutrición, eventos pagados, empleos bien remunerados, matrimonios, etc.; casas de todo tipo, con baño y cocina, incluyendo; así como parques, campos y fábricas, es el jugo, ropa, artefactos, etc., etc. A la luz de la codificación espíritu, no más abusos de ficción dictadas en invigilantes interludios medios sin discernimiento, que creen que deberá hilvanar la buena intención y la confianza ciega en sus guías para el ejercicio de sus facultades.

  
El principio espiritualista de las creaciones de fluidos, también es bueno que la digamos así, nada sostiene a estos edificios en el más allá; nunca visto que estas creaciones exorbitassem los alrededores más inmediatos de su propio espíritu, su apariencia, ropa, ciertos objetos, pseudocompanhias, etc.; todo, sin embargo, subordinada sólo al pensamiento: 1) cuando se crea ilusiones para el espíritu, incluso si finalmente objetivado en los fluidos; 2) cuando se crea apariencias destinadas para cualquier propósito, encarnado o desencarnado.A principio de espiritismo, por otra parte, no se puede aplicar en conflicto con otros. ¿Por carnal disfrute de la vivienda y las costumbres existentes en el mundo espiritual, el periespíritu no tiene funciones que requieren nutrición, reproducción, etc., o el más allá, mucho menos rigores climáticos que instabilizem? Grupos, familias de espíritus, sociedades enteras de ellos en zonas de acuerdo con su constitución fluídica, y unidos por un propósito común con las acciones planificadas y múltiples tareas: es el espiritismo! Sin embargo, no hay nada allí que se aproxima a la travesura colonial.  


Se muestra, por tanto, que los mundos de transición tienen nada que ver con las colonias espirituales; Sí, en principio, a la superficie temporalmente estéril de los planetas, de antemano: ¿qué pasa con los mundos que aparecen y desaparecen en el desierto, sin la cual la vida se manifiesta allí? Ciertamente, no se puede llamar transitoria, pero de ninguna manera lo haría necesariamente sin presencias invisibles. El concepto de mundos transitorios establece que los espíritus que moran en ellos pueden salir libremente, no siendo así en la obligación de esperar a la aparición de la vida en la superficie. Por lo tanto, para los espíritus no reunir, para el descanso, la educación y el progreso, también en mundos no transitorios?  


Razonable suponer, pues, que hay: 1) mundos que están habitadas sólo espiritualmente al principio y luego también corporal; 2) mundos posiblemente habitados por lo que sólo en su vagar seres, aunque no especialmente destinados a ellos, porque ellos no son transitorios. Pero yo no faltar nada a esta situación, no importa que tan amplia? Aquí está nuestra pregunta. ¡Sí! ¡Sí! Tales consideraciones única ambientam espíritus, por así decirlo, en el universo físico, la forma de la cuota invisible, y inobstáveis ​​teóricamente.Algunos dicen, así que hasta que haya algún secreto sobre el mundo de los espíritus en Kardec. Un poco deslumbrados por la literatura de ficción psíquica y sus colonias, dejará de conferir una proporción absurdo que el silencio que Galileo Espíritu dice ser salvos, hasta entonces, sobre el mundo de los espíritus. Y eso concluyen ningún misterio en Kardec acerca de la vida espiritual. Ahora! "Hasta el momento" se entiende sólo a ese punto de la declaración de Galileo en sí, que sólo hablaba del modo de creación de universo y callar acerca de la creación de los espíritus para que, constituye, en este sentido, el mundo espiritual, que Galileo entonces se enciende hablar. 

En primer lugar, son los espíritus que forman parte del mundo de los espíritus. Y ya no es cosa pequeña. ¿Qué más quieres saber? La vida de los seres errantes allí! ¡Por supuesto! Bueno ... Se sabe que están libres de nuestras necesidades; pero todavía tienen un cuerpo, aunque etérea sin órganos, para más densa.Cuando con esta envoltura fluídica? Sólo significa que el universo físico, a excepción de la invisibilidad de los espíritus? Si el asunto no es que más obstáculos, porque no pueden ir a todos los planetas errantes en esta condición? ¿Por qué pasar por el mundo espiritual no puede ser, después de todo, sólo interplanetaria, viaje intergaláctico sin dispositivos tecnológicos? Todo radica en la comprensión de la palabra espacio, o más bien espacios, en letras Kardec. Se le dijo a la maestra que el espacio es infinito y ese vacío lo que se considera es ocupado por la materia imponderable en un estado de fluido. En ese sentido, sí, los espíritus están en todas partes y se cubren todos los globos. No dijeron, además, que pueblan adecuadamente el espacio infinito, pero que "rellenar los espacios infinitos infinitos." Cuando lees, entonces, que los espíritus están en el espacio, la transposición de los mundos, tales dominios suelen físicas del fluido universo, los dominios espirituales son integrado. Estos es que no es lo que podría ser un obstáculo para los espíritus, de acuerdo con su situación perispirítica. Esta es la adición falta a la idea inicial de los mundos de transición o intermedias, por lo que aparentemente limita a un paisaje interplanetario, astronómico.  


Para Kardec, nuestro hermoso planeta es como un jarrón que se escapa humo denso que aclarando a medida que sube y cuyas partes enrarecido se pierden en el espacio infinito.Este es el contexto en el que usted tiene su concepto de espiritual de la Tierra ambiente,medio formado por fluidos en diferentes grados de pureza, una gruesa tanto en comparación con los que componen las regiones superiores, por lo que estos son normalmente inaccesibles para los espíritus atrasados que no puede vivir en ellos, a pesar de visitar como extranjeros y, sin embargo, sólo se vislumbrando ellos.Por lo tanto, de acuerdo a sus máximos, los espíritus habitan no sólo la superficie de la tierra, entre los encarnados, donde muchos no pueden escapar, sino también el espacio que rodea a ella, de acuerdo con el objetivo como sea posible foco de sus percepciones de las diferentes capas fluidos espirituales en el planeta.Como las cosas suceden en los medios?Aquellos cuyos fluidos están bien desmaterializada siquiera imaginarlo. El ambiente, sin embargo, que la constitución de fluidos aparece más identificado con la vida corporal, parece razonable suponer, sería adivinado menos difícil, aunque incluso en esas regiones más densas, las cosas no pueden procediendo como si aquí se produjera. De lo contrario, después de todo, no habría necesidad de la encarnación del Estado, en este caso, más parece un contratiempo, la moda rustenista y avanzar a decir que fue incluso hasta el punto de distorsión conceptual que queríamos llevar a cabo almas jesuitas de poco gloriosa causa federación.  


La doctrina espiritual enseña que los espíritus conservan los poderes que tenían en la tierra; que tienen la visión, la audición, la sensación, la percepción, pero a diferencia de cuando tenían un cuerpo físico, aunque muchos de ellos por error, juzga que tales cosas que pasan, no, de la misma manera en el cuerpo; la forma en que operan, inclusive.La idea de los espíritus atrasados ​​no son claros, a veces y es entonces que muchos juez que viven todavía entre los hombres y las mujeres, compartiendo sus aspiraciones, pasiones y deseos. Los medios compatibles con esta naturaleza, los fluidos siquiera tiene para ellos el aspecto tan material como, para nosotros, nuestros objetos tangibles; la cosechadora y elaborado, consciente o inconscientemente, para producir ciertos efectos, pero lo hacen por otros procesos: el pensamiento y la voluntad. Puede formar a continuación establece con la apariencia, forma y color determinado. Kardec incluye estas posibilidades de fenómenos peculiares al mundo espiritual en lo que él llamó el laboratorio de lo invisible mundo.Lejos de dar, sin embargo, el poder de producir obras arquitectónicas majestáticas, estructuras complejas al extremo, especialmente cuando se orienta a satisfacer necesidades que no se pueden cumplir, además de, o para un funcionamiento casi burocrática hinchado estructuras organizativas; al menos no en el kardeciano mundo espiritual, más fiable en detalle real y por lo tanto sin duda más sobrio. Tedioso, por supuesto, sólo para los lectores ordinarios de novelas psíquicos, estimulados por curiosidad ociosa como conducente a espíritus menos graves, que compensan con dispositivos de ficción y el razonamiento coloca la falta de contenido espiritual real de sus comunicaciones. 

Es cierto que el maestro publicado en sus primeros espiritistas revisadas, dictada dibujos psíquicas que contienen la supuesta casa de Mozart en Júpiter; Sin embargo lo hizo por medio de inventario para los lectores, para juzgar el caso a su antojo; Por otra parte, el espíritu realización anterior no sería en el estado, no en errante, que determina las diferencias pertinentes consideración. Espíritus errantes no requieren hogar o alimentos; No sufrir enfermedades y no tienen ningún sufrimiento, sino de naturaleza moral; más conmovedor, por otra parte, que la física.Sin embargo, pasar a un contrato de arrendamiento que a veces no es la superficie del planeta, pero el espacio más o menos inmediatamente por encima de ella, un par de capas de la atmósfera espiritual de la tierra, el líquido de un grueso tanto y cuya apariencia, sobre esa base, puede recordar el término medio en las referencias básicas, aunque sea fugaz; superficie y el cielo, por ejemplo. Tal vez algo similar a tales campos, vivacs especies, que Mozart contaba Kardec primera mano.  [...] He dicho que hay mundos particularmente destinados a vagar seres, mundos que pueden servir como vivienda temporal, especies de campamentos, campos donde descansar de demasiado tiempo un mundo espiritual, un estado siempre algo doloroso. 


Independientemente de la diversidad de mundos, estas palabras ['muchas moradas en la casa del Padre'] también puede ser interpretado por estado feliz o infeliz de la mente en el mundo espiritual. Como es más o menos puro y libre de atracciones materiales, el ambiente en el que es, el aspecto de las cosas, los sentimientos que experimentan, la percepción que tienen de todo esto varía hasta el infinito. 

Cabe preguntarse cómo los espíritus pueden ser evitados en el mundo espiritual, ya que no hay obstáculos materiales o escondites impenetrables a la vista. Es, sin embargo, en relación con este mundo y como la naturaleza fluida de los seres que lo habitan. Sólo los autores intelectuales tienen percepciones indefinidos que cuanto menor son limitadas.Para estos, los obstáculos de fluidos ascienden a obstáculos materiales. Los espíritus roban hasta los de efecto similar visto [la voluntad], que actúa sobre los entornos de envoltura periespirituales y fluidos. 


Hay algunos cuyos fluidos sobre, aunque etérea e imponderable en relación con la materia tangible, es demasiado pesado, por así decirlo, en relación con el mundo espiritual, para que puedan salir de donde están. Debe incluir en esta categoría aquellos cuyo periespíritu es muy difícil para el error con el cuerpo carnal, ¿por qué siguen pensando que están vivos. Estos espíritus, cuyo número es grande, permanecen en la superficie de la tierra, como juzgar encarnado siempre se entrega a sus ocupaciones;otros, un poco más desmaterializada, sin embargo, no son suficientes para elevarse por encima de las regiones terrenales [...] La capa de fluido espiritual que rodea la Tierra se puede comparar con las capas inferiores de la atmósfera, más pesado, más compacto, menos puro, que las capas superiores. [...] la constitución interna del periespíritu no es idéntico en todos los espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la tierra o en el espacio que lo rodea.  


La pregunta es si este espacio que rodea a la Tierra, es decir, si las capas de fluidos espirituales de su entorno, sería imposible por una razón u otra, no había medios de comunicación cuyas composiciones de fluido solamente asumir un cierto aspecto de ambientes terrestres, ya que Ellos pueden, después de todo, variar hasta el infinito, como hemos visto Kardec decirlo. Los espíritus Bizet y Mesmer previstas, respectivamente, información interesante para el maestro:  [...] tenían bajo sus ojos el espectáculo atroz de hambre entre los espíritus. Encontré allí muchos de estos desgraciados, muerto en torturas del hambre, sigue buscando en vano satisfacer una necesidad imaginaria, luchando unos contra otros para arrebatar un pedazo de comida que estaba oculto en sus manos, rasgando el uno al otro, y si puedo decir, si entredevorando; [...] Mientras que en la Tierra se piensa que los que se fueron, al menos, están libres de sufrimientos crueles torturas, podemos ver el otro lado no es eso, y la imagen no es menos sombrío, aunque los autores han cambiado apariencia.  


El mundo de la invisible es como el tuyo. En lugar de ser material y grueso, es fluida, etéreo, naturaleza del periespíritu, que es el verdadero cuerpo del espíritu, haurido estos medios moleculares, como los formularios de las cosas más tangibles, material tangible. El mundo de los espíritus no Es un reflejo de la suya: la suya es que se trata de una imagen áspera y muy imperfecta del reino más allá de la tumba.  


Incluso puede haber alguna duda acerca de la ubicación de la escena descrita por Bizet: es la superficie de la Tierra, entre encarnado, o el espacio que lo rodea, con sus diversos medios fluídicos? Sin embargo, Bizet informa que todo iba a suceder, sí, del otro lado,pero hasta ahí. A pesar de los espíritus conservar la capacidad de entender qué demonios está pasando con nosotros y entre nosotros, las percepciones de los involucrados en la escena vista por Bizet no se centran en ninguna medida a la encontrada en la vida física; tal vez precisamente porque no estarían en las zonas terrestres de hecho entre los vivos. De todos modos, se ve en un drama cuyo escenario está construido por su desequilibrio, con la creación de fluidos a un pedazo de comida, así como el objetivo, que se identifica por un tercero; esto, sin embargo, goza de mejores condiciones morales y, a pesar de ver este conjunto sombrío de la apariencia, forma y color determinado,logo jueces motivación vano que la genera: satisfacer la necesidad, después de todo, no puede no ser contestadas, porque no en función de las demandas periespíritu. La escena tiene lugar conmovedor y horrible. Y Kardec no te hace una reparación. Esmeralda Es para defender la conveniencia de comunicar el espíritu y la precisión de sus informes, la clasificación de situación de orden casi sin precedentes en sus escritos: la prolongación mixta de la vida terrenal, la vida intermedia que, aunque no sea físicamente o propiamente espiritual, es inherente la situación de inferioridad de ciertos espíritus y necesaria para su avance. Está claro, sin embargo, que casi todo está creando ilusiones de estos espíritus sí mismos, incluso si objetivan, en cierta medida, en algunos conjuntos de venta de fluidos a la acción por su pensamiento. Colonias?¿Dónde? 


El Libro de los Espíritus había enseñado nuestro mundo sea pobre reflejo de la otra; y Kardec, sea la vida humana calcomanía que otra; sin embargo, en estos casos, no hay nada sobre el aspecto adecuado de los medios espirituales, sino a su empresa y su organización meritocrática.Ya hablando Mesmer así distinguen: 1) mundo espiritual; 2) periespíritu de sus habitantes. ¿Representa a que el mundo de los invisibles sería como la nuestra, en la medida en que nuestra constituyen una imagen áspera y muy imperfecta del reino más allá de la tumba. Áspero e imperfecto cuando se refiere, por supuesto, nuestra forma mortal: comer, beber, que nos reproducimos de mantener que la vida aquí se extingue; También, sin embargo, nuestro mundo no es más que una imagen, algo que, en apariencia, aspecto, parecería similares, por lo tanto, ciertas regiones etéreas, a excepción de fruitions corporales, inviable en estos ambientes, en absoluto con el medio ambiente, porque no hay más es la muerte no; Holográfica puede, por así decirlo. Insisto: Tal vez, algo así como esos campos, especies vivaces, que Mozart originalmente revelado a Kardec. 

Para los espacios infinitos que se rellenan hasta el infinito sería tan impracticable ese aspecto, sólo el aspecto algo del terreno de ciertas regiones de fluidos más densos?¿Quiere evitar el desarrollo de la imaginación creativa de muchos, que los pone en el campo de luizina pseudo-revelación y sus compañeros desastrosas. Realidad. Sin embargo, abandonó el entendimiento de que este asunto, sólo se Kardec puede proporcionar medidas más diligentes, que echará a algunos ignorantes exactamente el flujo parecerán ellos más detallada: las novelas psíquicos; procesión general absurda de las subversiones de principios Espiritualismo: espíritus comer, a beber, a contraer matrimonio, a vivir; y hoy incluso copular, reproducir, con la fecundación, el embarazo, el parto "Babies" y, sorprendentemente, incluso a morir, ocurrido el entierro de periespíritus en los cementerios desde el más allá ... 


Dice el mismo hecho de que los espíritus inferiores pueden, sí, ya menudo crear conscientemente o inconscientemente mismas ilusiones y, dentro de ciertos límites, de objetivar en fluidos.Nada comparable, sin embargo, a los abusos evidentes de subliteratura psíquica y sus trajes coloniales. Adelante de nuevo para decirlo: fue incluso este punto conceptual nefasto de la distorsión que queríamos llevar a las almas de los jesuitas de poco gloriosa causa federación. En una vida espiritual que, en la práctica, sólo se reproduce el goce de la vida física, se vacía de sentido el principio espiritualista de la absoluta necesidad de la encarnación, allanando el camino para la idea de que la mera excepción sería punitiva a los que sufren la caída. Rustenismo tan sutil más allá, por ahora subliteratura ficción y el sabor popular en casi todos ingenua y ordinario, desprevenido. Kardec sería mejor, pero para ello, nada.


[...] El asombro cesa cuando sabemos que estos mismos espíritus son seres como nosotros; que tiene un fluido corporal es cierto, pero que no deja de tema; que, dejando a su envoltura carnal, ciertos espíritus siguen a la vida terrestre con las mismas vicisitudes, durante un tiempo más largo o más corto. Esto parece extraño, pero es, y la observación nos enseña que tal es la situación de los espíritus que vivieron la vida más material que la vida espiritual, una situación a veces terrible, porque se sentía la ilusión de las necesidades de la carne, y tiene toda la angustia de un requisito imposible de cumplir. La tortura mitológica de Tántalo, los Ancianos, acusa más preciso que el conocimiento asumido, el estado del mundo más allá de la tumba, sobre todo más preciso que entre losmodernos. [...] El cuadro presenta Bizet sanación no tiene nada, por lo tanto extraña;tiene, por el contrario, confirmar, por otro gran ejemplo, que ya era conocida; y que elimina la idea de los pensamientos de reflexión, lo hizo de manera espontánea, sin que nadie pensó en llamar a su atención en ese punto. ¿Por qué, entonces, habría sido decir, sin que se le preguntó si esto era así o no? Sin duda este fue traído a nuestra instrucción.Por cierto, toda la comunicación trae un sello de seriedad, sinceridad y modestia, que es también su carácter y que no es para los espíritus desconcertantes.  


Aparte de lo destacado de Mozart, Kardec, Bizet y Mesmer, entiendo que también San Luis, Erasto y San Agustín arrancaron el velo, cuando se refieren a: 1) mundosintermediarios como los viveros de la vida eterna, donde los espíritus se agrupan de acuerdo a sus grados avanzar;2) regiones similares en la Tierra, gran parte del cual espíritus encarcelados el asunto no puede estar lejos y no puede "regiones terrenales propios;3) mundos inferiores en la que el encarnado, incluso durante el sueño, busque antiguas afecciones que requieren, más bajos que tienen aquí los placeres, la mayoría de las doctrinas viles, más innoble, más dañinos que los que profesan el cuerpo despierto.¿Son todos estos, sin embargo, simples referencias a otros planetas, no los medios etéreas de nuestro propio orbe? Si es así: 

  
1) Urgiria suponer que San Luis se refiere al concepto inicial de mundos transitorios y, en efecto, que significa la búsqueda de almas gemelas interplanetarias que encarnaron en la tierra, que explica la naturaleza de la identidad tan a menudo observada entre padres e hijos. Ni siquiera existir aquí? 2) Habría que creer que sea posible, el pensamiento de Erasto, que los espíritus materialistas antes de la encarnación de la Tierra, y la ceguera moral, encarcelados violentamente los lazos de la materia después de la muerte, en movimiento, a veces a otros planetas, similar a nuestro no permanecer así, preferiblemente en la superficie de la Tierra o en el espacio que lo rodea. 3) Haga que cabría admitir que San Agustín para revelar, espíritus inferiores, verdadero viaje interplanetario durante los períodos de sueño y, por tanto, en el estado de encarnación, que no es precisamente un facilitador; tenga en cuenta que se hace referencia a la búsqueda del placer incluso más bajos que tienen mientras está despierto; en espíritu, aunque atrapado en un cuerpo, no pueden suponer que cumplen esas pasiones pero alucinante, creando ilusiones sí mismos, entre pares igualmente intrascendentes. Tratar que sería, por lo tanto, al igual que interplanetaria, que se encuentra en los mundos de transición? En todos los casos, se mantendría exorbitado el principio de economía en razón caro. ¿Por qué imaginar otro lugar seres que muy probablemente están vinculados a nuestro propio planeta? ¿Por qué no sería en sus instalaciones aplicables a los estados sutiles de la materia, los miembros de la atmósfera espiritual terrestre?  


Antes de sellar como un misterio impenetrable toda vida espiritual, mejor admitirlo, aunque fugaz, algo terrenal referencias, siempre teniendo en cuenta, por supuesto, para el análisis de las comunicaciones en el que aparecerán los vigilantes restricciones de principios kardecianos: 1) ninguna ilusión de que los espíritus pueden crear ellos mismos, aunque objetivado en los fluidos; 2) las apariencias que pueden crear cualquier orden su fin, el encarnado o desencarnado; 3) meras ficciones-psicográficos obsesivo; cuyo fin es la distorsión de las enseñanzas del espiritismo, su sustitución por otra matriz doctrinal.  


El hecho es que esta extensión mixta de situación de la vida terrenal es a veces terribles, sí; esto significa, sin embargo, que, de otro, o ambos; Depende de los espíritus. Por encima de la superficie del planeta, sino también el espacio que lo rodea, es la masa del mundo invisible ambiental población. Se compone, según Kardec: 1) los que, ya no es capaz de satisfacer sus pasiones, si la apelación de la compañía de la encarnación que se rinden, instando a éstas cultivo de aquellos; 2) los que se consideran aún con vida; 3) los que menos retrasó un poco, aunque no menos vulgar, ya que buscan una cierta mejora y la educación viendo y observando nuestras costumbres, pero si impaciente por ellos perdiendo la realidad de nuestros placeres.Si aparte, sin embargo, la superficie de la Tierra y por lo tanto el espacio que lo rodea, al igual que el aspecto de las cosas es posible por menos espíritus purificados se mueven entre las referencias terrenales holográficas, todavía poseen estas regiones más densas etéreos. 

En cualquier caso, en ningún caso, si cumple con los requisitos que el otro lado, no puede satisfacer; allí, por allí, y disfrutar de los placeres de la carne, por falta del mismo instrumento: el cuerpo físico. Así que Kardec se refiere a la tortura de Tántalo como mitológica ilustración oportuna; la metáfora de todo lo que está tan cerca y, al mismo tiempo, es inalcanzable. Hubo entre los antiguos un conocimiento más preciso de la situación mundo espiritual que entre los modernos, según Kardec; por la razón de que estos se materialicen las alegrías de la vida futura, y sus plumas. El espiritismo discrepan rotundamente que, es en el cristianismo,es el mismo en el Islam. Dice Kardec en ciertos matices de la vida después de la muerte en el Corán, Sura XXXVII, v. 39 a 47: 


No cabe duda de que la notificación ríos, fuentes, abundantes frutas y sombras no representan papel muy importante, sobre todo por no abandonar a los habitantes.Camas suaves y ropa de seda a gente acostumbrada a dormir en el suelo y vestido con pieles de camello gruesas, también deben tener un gran atractivo. No importa qué tanridículo todo esto nos parece, piensa en el entorno en el que Mahoma vivió y no la censura de extrañar, entonces, con la ayuda de este atractivo, sabía cómo tomar un pueblo de la barbarie y hacer de él una gran nación.  
Que luego haría Kardec en la literatura de Chico Xavier y co.? Yo diría que la comida, la bebida, las villas, los periespíritus con "calor orgánico" y "ritmo cardíaco regular" de André Luiz?Ridículo! Algunos quieren colocarlo en una transición del catolicismo al espiritismo. Pero veo que la mayoría evolucionan Chico Xavier Kardec; lo contrario se considera la evolución, sin que casi nadie se da cuenta de un anacronismo tan colosal.Ahora! El diseño refinado y cuidado del mundo de los espíritus sin mezclarse en Kardec hasta que la tosquedad de extraña literatura Chico Xavier y similares no es sino una involución lamentable y grotesca. 


De hecho, el concepto de mundos transitorios es algo crudo, incluso inusual inicialmente. Espíritus que viven en el caos de los elementos, hasta que surge la vida y se organiza en planetas temporalmente infértiles, suena un poco extraño sin la adición de que Kardec agrega más adelante: espiritual atmósfera, no la simple acción de pensamientos en los fluidos ambientes pero regiones etéreas, más o menos medios pureza, que sirven como su hábitat post-mortem. Las circunstancias en las que la idea de los mundos de transición o intermedias se transmite al maestro por lo menos curiosa.  


Él sospecha información Chopin y le dice que no entiende pueden ser los espíritus errantes que ejecutan los musicales en el más allá. Mozart, instado por Kardec para dar explicaciones sobre este supuesto hecho asegura comprender la vacilación del maestro;sin embargo confirma dicho de Chopin y justifica la existencia, para los seres errantes, estos tipos de campamentos, campamentos donde descansan un errante demasiadolargo, sin embargo, con esto en absoluto, no responden a lo que pide Kardec. El maestro deberá someter el asunto a otro centro espiritual, donde San Agustín se une a dicha información que definen cómo mundos transitorios temporalmente superficie estéril de los planetas, pero habitadas por espíritus errantes; avanza y dice que, en nuestro sistema, no existe un orbe en esta condición y que sólo la Tierra durante su formación, fue uno de ellos, también conocido por ahora para intermedios mundos. 
Esta sinonimia permanece en la revista y no pasa explícitamente el Libro de losEspíritus, donde realmente Kardec promueve una especie de armonización de las enseñanzas de Mozart en campamentos de descanso y San Agustín sobre transitoriosmundos.Esto ocurre bajo el imperio de las matemáticas, la física, la química, la biología y en este caso, sobre todo, la astronomía. El contexto cultural positivista es crucial para el juicio de Kardec. Antes de los paralelos de vocabulario entre el espiritualismo y la astronomía, que asimila el resto de campos de Mozart de los mundos de transición de San Agustín, en el que el interino tarde asienta la temeridad de las colonias espirituales.Sin demérito Kardec. Hubo una fatalidad. Estas ciencias son muy fuertes matrices metafóricas; hasta el punto de que el propio espiritismo sería abortado antes de que surjan. No es de extrañar, por lo tanto. 
Las cosas dejan de ser mejor definido en el capítulo catorce del Génesis, en el que Kardec dibuja un corte epistemológico brillante, deja los espacios físicos, materiales, ponderable, la ciencia, y las reivindicaciones la,, reinos espirituales imponderables de fluidos, por espiritismo. Con esto, los espíritus se establecen, por último, en la mayoría de sus límites precisos universales, que se extienden desde las superficies planetarias por las capas de fluidos innumerables que los rodean. Tanto los mundos de transición de San Agustín, como el resto de campos de Mozart, permanecen hicieron posible, siempre y cuando no padeçam vergüenza reduccionista causado inicialmente por los paralelos de vocabulario entre el espiritualismo y la astronomía. Se dice, además, que los espíritus están en el mundo espiritista, sin embargo, a nadie ACODE la idea de que son adecuadamente en otro planeta, al menos no en la superficie de cualquiera de ellos. Así que después de erraticidades algo doloroso, tan a menudo tenido lugar en las superficies planetarias, o en sus propias regiones de fluidos de su entorno inmediato, que puedan ser admitidos son espíritus enviados a estos mundos, que es, de hecho, estos tipos decampamentos, de campos también reclinar encuentran en la atmósfera espiritual de las esferas, de las que siguen después de períodos más o menos largos, en general, para la reencarnación. Nada, sin embargo, se autoriza al mundo de los espíritus para replicar la vida física en las aventuras coloniales.  


El espiritismo se extiende la vida espiritual por "pueblos espacios infinitos hasta el infinito"; el espacio que se supone vacío está lleno de una materia en los estados que normalmente escapan a nuestros sentidos e instrumentos: es el propio mundo de los espíritus, se interpenetran el universo físico y trasciende todo. Se estima, además, que el asunto conocido representa sólo el cuatro por ciento del universo, dejando veintiséis por ciento de materia oscura y aterradora setenta por ciento de la energía oscura. Muy poco se sabe sobre lo que realmente sería. 

Además de nuestra conjetura, sin embargo, es bueno saber que hay estos certeza inflexible, el gran legado espiritualista nuestra modernidad atormentado por la enfermedad se sospecha sistemáticamente en el extremo: 1) el alma de los justos es recibido como un hermano amado y tan esperado; lo malo, como un ser que desprecia;2) desde el afecto que hemos mantenido, nosotros casi siempre las que conocemos en la Tierra provienen de conseguir, nos ayudará en nuestra liberación de la materia de las pistas, después de que nos encontramos de nuevo a los muchos que había perdido de vista, como veremos otros espíritus habrá, y los que todavía encuentra encarnado, podemos, sí, visitar; 3) será raro que no es la soledad, porque vivimos en grupos, en las familias, unidos en la similitud de las tendencias y efectos, de acuerdo con nuestra elevación; 4) como nuestras disposiciones evolucionais y hasta que no haya más ganancias en él, viviremos aquí, o en otros mundos, hacia la vida exclusivamente espiritual.


Referencias bibliográficas



Los Espíritus libro, 87 y 232.


Espiritista revista. Mayo / 1859. "Más allá de la tumba de Música" y "Mundos intermediarios o transitoria", n. 3. Los Espíritus libro, 234-236.


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Espiritista revista. Abril / 1859. Marco espiritista de la Vida.


Los Espíritus libro, 22, 36, 55, 87 y 278.


Los Espíritus libro, 232.


Génesis, cap. XIV, ns. 3 a 5 y 10


Los Espíritus 'libro, 257. Los Médiums libro, parte II, cap. IV, n. 74, XXIV.


Los Médiums libro, Parte 2, VIII. Los Génesis ns XIV. 9 y 14.


Espiritista revista. Mayo / 1858. Conferencias familiares de ultratumba.


Los Espíritus libro, 255.


Espiritista revista. Mayo / 1859. Música Más allá de la tumba.


El Evangelio según el Espiritismo, III, 2.


Cielo y el Infierno. Parte 2, cap. V, un ateo, n. 19.


Génesis, XIV, 09:10.


Espiritista revista. Junio ​​/ 1868. El hambre entre los espíritus.


Espiritista revista. Mayo / 1865. Espiritualistas disertaciones. Acerca de las creaciones de fluidos. La cursiva.


Los Espíritus libro, 237.


KARDEC. El Génesis, XIV, 14.


Ver Op. cit., n. 278 y comentar a n. 266.


Espiritista revista. Mayo / 1859. Música Más allá de la tumba.


Espiritista revista. Agosto / 1859. Muebles Más allá de la tumba, ns. 20 y 22.


Espiritista revista. Junio ​​/ 1868. El hambre entre los espíritus. Mi negrita.


Espiritista revista. Julio / 1862. La herencia moral.


Espiritista revista. Mayo / 1863. Preguntas y problemas. Espíritus incrédulos y materialistas.


Los Espíritus libro, 402.


Los Espíritus libro, comentario de n. 317. Espírita Magazine. Mayo / 1859. Escenas Espírita vida privada, ns. 20 a 22.


El cielo y el infierno. Parte I, cap. IV, no. 14.


Espiritista revista. Nov / 1866. Mahoma y el Islam. Mi negrita.


Mensajeros. Ch. 22.


Espiritista revista. Mayo / 1859. Música Más allá de la tumba. Intermediarios mundos o transitorios.


Cf. Génesis, I, 16.


Los Espíritus libro, 160, 215, 287. El Génesis, XI, 27 (o 28).

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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