sábado, 23 de febrero de 2019

Trastornos Mentales 2 👌 (Incluye listado de Neurotransmisores) han sido Enfermedades inventadas para vender drogas Psicotrópicas, y todo justificado solamente con la desorganización de las químicas del cerebro, para beneficiar a los fabricante....2 En éste artículo se incluye un listado de Neurotransmisores que los Neurólogos han identificado, que son llamados erroneamente como "Químicas del Cerebro"

Revisado y actualizado en :12/18/20

En éste artículo se presentará información importante para establecer qué son los llamados "Trastornos Mentales 1", que la ciencia ha establecido como justificación para definir lo que los Espiritistas Verdaderos consideramos son Obsesiones Subyugantes. Los profesionales de la salud no saben lo que producen los "Trastornos Mentales 1", ni saben como curar esos Trastornos 1.

Quiero compartir otros enlaces del tema de "Trastornos Mentales" que no son los mismos conceptos a lo que son las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples :

Trastorno Mental 2, es este contenido, incluye listado de Neurotransmisores... 



Pero que algo que no saben qué lo produce o qué lo causa, y que tampoco saben cómo curarlo, se justifique el medicar a los afectados con eso que ellos no saben lo que lo produce, y le llamaron "Trastornos Mentales 1".  
  
La ciencia medicamental consideran a los "Trastornos Mentales 1" como enfermedades, los conceptuan como Enfermedades Patológicas u Organicas, un gran error. Las Obsesiones no son enfermedades Patológicas.

Empecemos en analizar lo que la ciencia describe lo que es un "Trastorno Mental 1"... Veamos:
  • Definición de Trastorno Mental, según el DSM-IV-TR, los trastornos son una clasificación categorial no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios. Admiten que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto, careciendo de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades. Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica. Esta manifestación es considerada síntoma cuando aparece asociada a un malestar (p. ej., dolor), a una discapacidad (p. ej., deterioro en un área de funcionamiento) o a un riesgo significativamente aumentado de morir o de sufrir dolor, discapacidad o pérdida de libertad. Más aún, afirman, existen pruebas de que los síntomas y el curso de un gran número de trastornos están influidos por factores étnicos y culturales. No olvidemos que la categoría diagnóstica es sólo el primer paso para el adecuado plan terapéutico, el cual necesita más información que la requerida para el diagnóstico. Una concepción errónea muy frecuente es pensar que la clasificación de los trastornos mentales clasifica a las personas; lo que realmente hace es clasificar los trastornos de las personas que los padecen.  
Obviamente, la definicion de un "Transtorno Mental", no nos dice nada, no habla de qué lo ocasiona y menos, cómo se cura o erradica esa molestia, como ellos le llaman. Eso es pura basura informativa. 

La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas. Veamos el tema de los Los Escollos de la Mediúmnidad, según el Libro ¿Qué es el Espiritismo? – Allan Kardec-Soy Espírita... 

¿Qué es Salud mental?, según Wikipedia


Por otro lado tenemos que el Espiritismo llama a esos supuestos "Trastornos Mentales 1" que no se sabe qué los ocasiona y no tienen cura para eso, el Espiritismo los llama "Obsesiones Subyugantes", que sabe y explica cómo se producen y que también sabe como curarlos, sin necesidad de aplicar Drogas Psicotrópicas. Yo no pretendo decir que no existen sin utilizar los argumentos profesionales, de los que sí; tienen autoridad, que son la opinión de los Neurólogos, ellos pueden hablar con autoridad sobre este tema de los mal llamados Trastornos Mentales1, si son ciertos o no.  Por eso presento la opinión en vídeos de profesionales de la salud que puedan expresar sus opiniones. 

Resultado de la imagen para el Dr. Fred Baughman Para eso he escogido presentar el testimonio del Dr. Fred BaugmanFred BaughmanMedico americano
    Médico Neurólogo en una Entrevista, En ésta Entrevista con el Dr. Fred Baughman, Neurólogo, deja muy claro su opinión que ningún "Trastorno Mental 1", inventado por los Psiquiatras, es producido por ningún desorden químico en el cerebro. 

    Comienzo por un vídeo mío , a continuación, en que expongo mis argumentos sobre el tema de enfermedades inventadas por los profesionales de la salud.

    La información que se ofrece ayuda a comprender este tema.  Obviamente el propósito es demostrar que los "Trastornos Mentales 1" son enfermedades inventadas, entonces será cada cual que llegue a sus propias conclusiones sobre el tema.

Enfermedades Mentales Inventadas para justificar la venta de Drogas Psicotrópicas 

Soy Espirita...

 

Ver "La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas, según el Espiritismo Verdadero, así fue expresado por – Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/WKVUifrG7Qc
Mickey Owsle,, Okp21

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Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Mickey Owsle, okp21 💞  
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https://soyespirita.blogspot.com/2014/07/la-obsesion-puede-tener-diferentes.html

Ver "La Obsesión puede tener diferentes situaciones Obsesivas – Allan Kardec Soy Espírita" en YouTube, Mickey Owsley
https://youtube.com/channel/UCqwvBPTkbEGew0hGg7I_iJw

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Obsesión...

¿Qué son las Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, que es en realidad el Verdadero Espiritismo?   Se dividen en al menos 3 categorías o grupos: Obsesión Subyugante, de Fascinación o Simple... Entonces, ¿Qué es una Obsesión espiritual Subyugante, Fascinante o Simple? ¿Cómo y de dónde surge o qué la provoca? y ¿Cómo puede erradicarse?

¿Qué son Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo? 
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Obsesión Simple, de Fascinación, y de Subyugación según el Libro de los Médiums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1863...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/08/obsesion-simple-de-fascinacion-y-de.html

Informacion importante sobre los descubrientos de que los desbalances de las químicas del cerebro no son responsables del mito. 

    Es importante que se entienda que las Obsesiones, ninguna de ellas es una ENFERMEDAD🤒, NI DEL CUERPO NI 🤒 del Alma o del Espíritu, porque SIEMPRE en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una FUERZA MORAL SUPERIOR a la suya.  En éste artículo puedes obtener las respuestas a las preguntas sobre las Obsesiones e información sobre el tema, y los enlaces que se incluyen, te ayudarán a expandir el tema con otros escrito y vídeos que he estado confeccionando a lo largo de 11 años de estudios profundos, que he documentado en vídeos y en artículos, con la ayuda de los Buenos Espíritus.

Sugiero que estudies conmigo y me ayudes a la Elaboración del tema. Notarás que se derrumban las falsas creencias con relación al tema de las Obsesiones. Las buenas noticias son que los Espíritus dejaron toda la información que se necesitaba en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Lo cual me lleva a sugerirte, que siempre verifiques tus dudas con los Libros 📚 Codificados. Notarás además, que los Espiritualistas nunca leyeron los Libros 📚 Codificados con objetividad. ¡Que ésta experiencia sea motivo a que tú leas sobre lo qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No establezcas conjeturas, o adoptes el "Yo creo", con fe ciega. Recuerda que todas las Obsesiones pueden ser neutralizadas y erradicadas, no hablamos de curación de las Obsesiones, porque las Obsesiones no son enfermedades patológicas del Alma, sino que toda Obsesión es provocada por Espíritus Obsesores que obsesionan al Médium. Tampoco los Espíritus Obsesores tienen que obsesar a los que procuran el Bien Común... 

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html 

Esquizofrenia según una Perspectiva Espírita - Schizophrenia according to a spiritist perspective. CAVIAR...

https://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-segun-una-perspectiva.html

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La Obsesión Simple, de Fascinación, y de Subyugación, según el Libro de los Médiums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, en el año 1863...

El Libro de Los Médiums nos habla de la Obsesión Simple, Fascinación y la Subyugación, son las tres (3) formas más comunes de La Obsesión, según el Espiritismo... items #237 al  #254. 7- De la Obsesión...

Publicado el 30 de agosto del 2021 por Frank Montañez

Etiquetas: Allan Kardec Espiritismo Frank Montañez Obsesión de Fascinación Obsesión Simple Posesión de Espíritus no existe y de Subyugación Libro de los Médiums

El propósito de éste contenido es presentar la información ℹ publicada sobre el tema de la Obsesión, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Se han incluido cada uno de los ítems desde el #237 hasta el #254,del libro de los Mediums, para referencias a éste tema importante en el Espiritismo, las Obsesiones...

¡Cuando alguién re hable de Obsesiones, sabes que es aqui que está la informacion sobre éste tema...

CAPÍTULO XXIII ­ DE LA OBSESIÓN
Índice

Obsesión simple. ­ Fascinación. ­ Subyugación. ­Causas de la obsesión. ­ Medios de combatirla.

https://soyespirita.blogspot.com/2021/08/obsesion-simple-de-fascinacion-y-de.html

¿Qué son las Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, que es en realidad el Verdadero Espiritismo?   Se dividen en al menos 3 categorías o grupos: Obsesión Subyugante, de Fascinación o Simple... Entonces, ¿Qué es una Obsesión espiritual Subyugante, Fascinante o Simple? ¿Cómo y de dónde surge o qué la provoca? y ¿Cómo puede erradicarse?

  ¿Qué son Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo? 

Obsesiones Subyugantes...

¿Qué son las Obsesiones en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, que es en realidad el Verdadero Espiritismo?   Se dividen en al menos 3 categorías o grupos: Obsesión Subyugante, de Fascinación o Simple... Entonces, ¿Qué es una Obsesión espiritual Subyugante, Fascinante o Simple? ¿Cómo y de dónde surge o qué la provoca? y ¿Cómo puede erradicarse?

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html

LA ESQUIZOFRENIA es una Obsesión Subyugante que la produce un Espíritu Obsesor, y puede erradicarse por la voluntad del Obsesado...
Vea mís enlaces a éste tema:
Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:

Esquizofrenia Según una Perspectiva Espírita
http://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-segun-una-perspectiva.html

Esquizofrenia – Método para erradicar esa Obsesión Subyugante que no es una  enfermedad patológica.

http://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-metodo-para-curar-esta.html

¿Es un Trastorno Mental (1) o es una Obsesión Espiritual?
http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html
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Te invito a guardar ésta referencia para ayudarte a educar tú Espíritu Encarnado...

Sólo guardas el siguiente enlace y lo titulas, "Las Obsesiones"...

No existen Enfermedades del Alma. El Alma no es biológica, es Espíritu, es inmaterial sin ninguna patología. Por lo tanto el Espiritismo nunca se habló de Enfermedades del Alma.

“S o y . E s p í r i t a”: No existen las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. Muchas supuestas enfermedades son causadas por Malos Espíritus, no son enfermedades patológicas ocasionadas por el organismo del ser humano, sino que son causadas por Espíritus Obsesores en venganza por faltas cometidas en existencias anteriores. A eso se le llama "Obsesiones Subyugantes", que no son enfermedades.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/11/no-existen-las-llamadas-enfermedades.html

Las Enfermedades del alma - según la Federación Espírita Española FEE,
https://espiritismo.es/enfermedades-del-alma/

Ésto es lo que hacen las Federaciones, propagar información falsa sobre las llamadas "Enfermedades del Alma"  que no existen porque las Almas son indestructibles, son inmateriales e inmortales. El Periespíritu no piensa, ni se afecta porque depende del Alma.

Decir que el Periespíritu sufre, es decir que piensa, y el Periespíritu es sólo un instrumento del Alma, y no se enferma tampoco.

Los que consideran que el Alma se enferma, confunden las Obsesiones Subyugantes con enfermedades de origen orgánico, Errorrrrrrr!

Veamos lo que se consideran Enfermedades o "Trastornos Mentales", que no lo son ...

¿Es un Trastorno Mental o es una Obsesión Espiritual? No es lo mismo... Vea mi artículo de este tema:
http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html

LA ESQUIZOFRENIA es una Obsesión Subyugante que la produce un Espíritu Obsesor, y puede ser erradicada por la voluntad del Obsesado!

La Mediumnidad es de Disposición Orgánica, pero no es de Origen o su naturaleza no es ORGÁNICA o PATOLÓGICA, no debe serlo y el Espiritismo en sus enseñanzas indicó que la Mediumnidad no es de ORIGEN PATOLÓGICO, ORGÁNICO NI BIOLÓGICO. Aunque consideres que los Ezquizofrenicos, son Médiums y están Enfermos del Alma, esa apreciación o creencia no es de acuerdo al Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero.

Los Espiritualistas que nunca han leído el contenido de los Libros Codificados en conciencia, no saben la diferencia y enseñan mal el Espiritismo. Queda en claro en este artículo que la Mediumnidad, ni es de origen Patológico, Biológico ni Orgánico. Por lo tanto NO PUEDE SER UNA ENFERMEDAD.

El Espiritismo lo ha dejado por escrito desde la publicación del Libro de los Médiums en 1861. La Mediumnidad es siempre provocada por un agente externo, es decir, por otro Espíritu al Espíritu encarnado, por lo tanto El Espíritu del Médium es el intérprete, porque está ligado al cuerpo que sirve para hablar, y porque es necesaria una cadena entre vosotros y los Espíritus que se comunican, así como son necesarios un conductor eléctrico para transmitir una noticia a distancia y, al final de ese conductor, una persona inteligente que la reciba y la transmita. La Mediumnidad no es un conducto y no la produce el organismo, sólo reside en el organismo, no tiene nada que ver con la naturaleza intrínseca del organismo del cuerpo físico del Espíritu. El que diga lo contrario, lo retamos a que lo pruebe.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html

Vea mís enlaces de Temas sobre la Obsesión ya publicados por “Soy Espírita”:

Esquizofrenia Según una Perspectiva Espírita.
http://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-segun-una-perspectiva.html

Esquizofrenia – Método para erradicar esa Obsesión Subyugante que no es una enfermedad Patológica.
http://soyespirita.blogspot.com/2013/07/esquizofrenia-metodo-para-curar-esta.html

¿Es un Trastorno Mental o es una Obsesión Espiritual?
http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html

Manual DSM-V, compendio de Diagnósticos de Trastornos Mentales.
http://es.wikipedia.org/wiki/DSM-IV

Obsesión Subyugante puede ser Curada
http://youtu.be/zX5nMlF5Axw

Influencia oculta de los Espiritus
http://soyespirita.blogspot.com/2011/07/influencia-oculta-de-los-espiritus.html

¿Qué es la ZOANTROPIA? ¿Qué tiene que decir el Espiritismo sobre ésto ?
http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/11/zoantropia.html

¿Qué sensación sientes cuando se acerca un espíritu?
http://soyespirita.blogspot.com/2012/04/que-sensacion-sientes-cuando-un.html

La Obsesión desde la Perspectiva Espírita
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html

Pases Magnéticos, ¿Qué son y para qué sirven?
http://www.soyespirita.blogspot.com/p/pase-espirita.html

¿Qué son los Médiums, y qué hacen?
http://soyespirita.blogspot.com/p/medium.html

Descarga de Libros Digitales Gratis
http://www.soyespirita.blogspot.com/p/descargas.html

Obsesión en la Mediúmnidad
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/06/obsesion-en-la-mediumnidad.html
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Otros enlaces:

El Diablo no Existe
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/08/el-diablo-satanas-o-el-demonio-no.html

¿Podemos orar directamente a los Espíritus? No, sólo a Dios primero para pedir permiso.
http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/01/podemos-orar-los-espiritus-directamente.html

Probad los Espíritus si son Buenos y Nobles o Malos y Perversos
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/10/probad-los-espiritus-si-son-buenos-o.html

El Espiritismo y la Oración
http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/10/el-espiritismo-y-la-oracion_2.html

La Resignación
http://soyespirita.blogspot.com/2011/11/la-resignacion-sin-murmuracion-y-sin.html

No a la Incorporación de Espíritus Impuros
http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/04/no-la-incorporacion-espiritual-no-es.html

Libre Incorporación de Espíritus Impuros

http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/05/libre-incorporacion-de-espiritus.html

El Espiritualismo Moralizador y Consolador, se ha preocupado más por los misticismos, engaños y la hipocresía para predicar un Espiritualismo, contrario al Verdadero Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo. 

“S o y . E s p í r i t a”:  La Obsesión no es una enfermedad del Alma,(1) de tipo patológica ni Orgánica. La Mediumnidad, tampoco es orgánica o Patológica, sólo consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oír y hablar. (…). La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los Espíritus superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los Espíritus en general. (…). El Evangelio Según el Espiritismo Cap. XXIV, Ítem 12, así lo especifica.

    El Libro ¿Qué es el Espiritismo?, escrito por Allan Kardec, separa la Obsesión de la Mediumnidad. Escollos de los médiums:

#76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.

http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html

    Éstas enfermedades se convierten en pruebas y traen consigo sufrimientos inherente al mal cometido a otros Malos Espíritus en el pasado. Sí la enfermedad la ocasionan los MALOS ESPIRITUS, TIENEN CURA Y AUTOCURA, no importa la enfermedad, TODAS pueden ser curadas.

Esta es una OPINIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES QUE NOS Ocurren...
Publicado el 24 feb. 2015

"¿De qué vale un Hospital Espiritual o una Oración Magnética, si no se educa en Moral al Espíritu Obsesado y se le persuade en amor al Espíritu Obsesor?”

“Para lograr la CURA de las enfermedades, físicas o mentales, se necesita, Educación en el Comportamiento Moral de ambos, obsesados y Obsesores.  Primero para que el obsesado adquiera y ejerza su Voluntad y ayude al desprendimiento del Espíritu Obsesor y para que el Espíritu Obsesor se retire por su propia voluntad.” Frank Montañez, 24 de febrero 2015.

Esto es parte de la Educación Espírita, …

Lee los Libros Codificados, así nadie te confundirá en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo.  Todas las pruebas que nos acontecen tienen que ver con nuestro pasado, de vidas pasadas. Sabemos por lo que nos dijeron Los Espíritus Superiores que los Espíritus en su estado de erraticidad deciden por su Libre Albedrio las Pruebas de la próxima existencia. Entonces, las pruebas y las enfermedades ya están determinadas, si son inducidas por Malos Espíritus, es muy posible puesto que nuestro comportamiento inmoral permite que los Espíritus imperfectos tengan acceso y logren provocar enfermedades de todo tipo y las más preferidas, enfermedades en el organismo, pero debemos diferenciar las enfermedades patológicas de la Obsesiones Subyugantes que no son Enfermedades del Alma.donde operan los diferentes tipos de obsesiones. En el Espiritismo, no Existen las Enfermedades del Alma.

    Entonces, para los Espíritus encarnados, nosotros la prioridad mayor es conocernos a nosotros mismos y modificar el comportamiento hacia el bien común. Ese paso será determinante para lograr dominar los Espíritus imperfectos y evitar que continúen asediando nuestras vidas. Cuando la enfermedad se logró apoderar de nuestra salud, debemos procurar lograr hacer lo propio en cuanto a tratamientos médicos sea posible, siempre considerando que las oraciones y el pedir protección a Dios nos pueda aliviar y hasta curar. Ya eso debe ser evaluado en términos de Causa y Efecto. Si las pruebas no han logrado ser expiadas, pues todo ha de continuar en nuestras vidas. No puedo decir que de un modo general o de una forma sacramental se logrará lo que deseamos. Todo dependerá, del tipo de prueba a espiar y de nuestro comportamiento cuando comenzamos a conocernos a nosotros mismos. Aunque no resulte una contestación categórica, pues no la puede haber, pero lo más importante para Dios son las intenciones de nuestro corazón, Si no sabemos resignarnos, y le echamos la Culpa a Dios por lo ocurrido, eso también tiene Causa y efecto. Yo me preocuparía por la modificación de comportamiento hacia el bien común. Estoy haciendo un estudio sobre este tema y cuando lo tenga listo te envio el Artículo.

http://youtu.be/Da1RfVwIUp4

Enfermedades – Evangelio Según El Espiritismo
V. - PARA LOS ENFERMOS Y LOS OBSESADOS
Para los enfermos
77. Prefacio. Las enfermedades son parte de las pruebas y de las vicisitudes terrestres; son inherentes a lo grosero de nuestra naturaleza material y a la inferioridad del mundo que habitamos. Las pasiones y los excesos de todas clases siembran en nosotros gérmenes malsanos, muchas veces hereditarios. En mundos más avanzados física y moralmente, el organismo humano, más purificado y menos material, no está sujeto a las mismas dolencias, y el cuerpo no está minado sordamente por los estragos de las pasiones. (Cap. III, núm. 9). Es menester, pues, resignarse a sufrir las consecuencias del centro en que nos coloca nuestra inferioridad, hasta que hayamos merecido cambiarlo. Entretanto no debe esto impedirnos hacer lo que dependa de nosotros para mejorar nuestra posición actual; pero si a pesar de nuestros esfuerzos no podemos conseguirlo, el Espiritismo nos enseña a soportar con resignación nuestros males pasajeros. Si Dios no hubiese querido que los sufrimientos corporales fueran disipados o aliviados en ciertos casos, no hubiese puesto medios curativos a nuestra disposición; su previsora solicitud, con respecto a esto, acorde con el instinto de conservación, indica que está en nuestro deber el buscarlos y aplicarlos. Al lado de la medicación ordinaria elaborada por la ciencia, el magnetismo nos ha hecho conocer el poder de la oración fluídica; después el Espiritismo ha venido a revelarnos otra fuerza en la "Mediúmnidad curativa" y la influencia de la oración. (Véase la "Oración" núm. 8).

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Tags: Enfermedades del Alma, Orgánica, Patológico, Frank Montañez, Allan Kardec, Esquizofrenia, Mediumnidad, Espiritualismo, Espiritismo

   Los "Trastornos Mentales 1" no existen porque no se sabe qué es lo que los produce ni se sabe la Cura, son “Obsesiones Espirituales" Según el Espiritismo, porque se sabe qué las produce y sabemos cómo Curarlas – Deficiencias de Serotonina, que es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano. o no es causa de una obsesión subyugante o trastornos mental.
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¿Que es un Neurotransmisor, en la Neurología, ciencia?

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La sinapsis permite a las neuronas  comunicarse entre sí, transformando 
una señal eléctrica en otra química.








Un neurotransmisor (neuromediador o segundo mensajero) es una biomolécula que permite la neurotransmisión, es decir, la transmisión de información desde una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) hacia otra neurona, una célula muscular o una glándula, mediante la sinapsis que los separa. El neurotransmisor se libera desde las vesículas sinápticas en la extremidad de la neurona presináptica, hacia la sinapsis, atraviesa el espacio sináptico y actúa sobre los receptores celulares específicos de la célula objetivo.1

Principales neurotransmisores

  • Acetilcolina (AC). Se localizan en:
    • Neuronas motoras en médula espinal → unión neuromuscular
    • Proscencéfalo basal → numerosas áreas de la corteza
    • Interneuronas en el cuerpo estriado
    • Sistema nervioso autónomo → neuronas preganglionares del SNA simpático y parasimpático, y postganglionares del parasimpático.
  • Dopamina. Se localizan en:
    • Sustancia negra → vía central del cuerpo estriado, sistema límbico y numerosas áreas de la corteza)
    • Núcleo arcuato del hipotálamo → hipófisis anterior a través de las venas portales
  • Noradrenalina (NE). Se localizan en:
    • Locus Ceruleus de la protuberancia → sistema límbico, hipotálamo, corteza
    • Bulbo raquídeo → locus coeruleus, médula espinal
    • Neuronas posganglionares del sistema nervioso simpático
  • Serotonina. Se localizan en:
    • Núcleos del rafe protuberancial → múltiples proyecciones
    • Bulbo raquídeo/Protuberancia → asta dorsal o posterior de la médula espinal
  • Ácido γ-aminobutírico (GABA). Se localizan en:
    • Principal neurotransmisor inhibidor del cerebro; interneuronas corticales muy extendidas y vías de proyecciones largas.
  • Glicina. Se localizan en:
    • Principal neurotransmisor inhibidor de la médula espinal

Cuando alguien te hable que las químicas del cerebro, son las causantes de los mal llamados "Trastornos Mentales 1", ya sabes cuales son esas llamadas "Químicas del Cerebro". Partiendo de estos términos antes mencionados, veamos los siguientes vídeos que hablan de este tema.

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¿ESTÁS AFLIGIDO? ¿ESTAS MELANCÓLICO? ¿ESTAS TRISTE?, COMO QUIERA QUE SEA, MELANCOLÍA O TRISTEZA, RECHAZALOS de tu mente ahora. La Melancolía es la aflicción del Alma, y es igual de aflictivo como lo es la Tristeza provocada por una Obsesión Subyugante en su ataque despiadado al Alma encarnada.
    Estas aflicciones no son provocadas por químicas  en el cerebro, como Serotonina
Acetilcolina (AC),  DopaminaÁcido γ-aminobutírico (GABA), Glicina,   Glutamato, o Noradrenalina (NE), sus causas no son orgánicas o patológicas, sino son causadas por los Espíritus, que quieren hacer mal. Son causas espirituales.


    En esta Entrevista a continuacion, con el Dr, Fred Baughman, Neurólogo,  se deja muy claro que ningun Trastorno Mental, inventado por los Psiquiatras, es producido por ningun desorden químico en el cerebro. Veamos el vídeo.


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Aquí a continuación, se muestra un extracto del vídeo "Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad: 100% Fraude" por el Dr. Fred A. Baughman Jr., Neurólgo y Neurólogo Infantil


    Los Trastornos Mentales 1, son un fraude de la Psiquiatría. Veamos el vídeo que los descubre como falsos diagnósticos de Trastornos Mentales.

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    El termino ADHD es un Fraude, esto es lo que se llama, trastorno de déficit de atencion. Veamos la explicación de quien invento esta enfermedad que no existe.  No es una condición orgánica o patológica. Veamos el vídeo:


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    Éste vídeo a continuación es una excelente muestra del negocio redondo de: 

https://youtu.be/2z03DR915VE
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    La industria de la Muerte, sacan dinero con la muerte que provocan, y nadie dice nada...

https://youtu.be/rr2wvJPn8RM
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    Aquí mostramos a Divaldo Pereira Franco un renombrado expositor del Espiritismo, y mundialmente conocido, que en realidad no representa los intereses del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo

    El Trastorno Bipolar, Divaldo le llama "Trastorno de Afectividad", y la vincula a la Melancolía y a la tristeza y la denomina como una enfermedad. Sin ningún aval científico ni espiritual. Ya Allan Kardec había hablado de las  Obsesiones Subyugantes, en el Libro "Que es El Espiritismo".  veamos este vídeo a continuación en que Divaldo Pereira Franco hace alarde de conocer el tema Y NIEGA TODAS LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO EN CUANTO A LAS OBSESIONES SUBYUGANTES, JUSTIFICANDO LAS CAUSAS COMO UNA DES ORGANIZACIÓN DE LAS QUÍMICAS DEL CEREBRO...



    Divaldo Pereira Franco ha demostrado ser un enemigo de las enseñanzas del Espiritismo, obviando por completo lo que los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , el Libro de Los Mediums y el Libro de "Que es el Espiritismo", artículos #70 hasta #78, nos dicen sobre lo que son "Obsesiones Subyugantes" que lo discuto más adelante en éste artículo.

Ahora bien; ¿Cuál es la Perspectiva Espírita a éste importante tema?. Ya comencé mencionado al inicio el Ítem #237 del Libro de Los Médiums, continuemos con lo que nos dice este libro en relación a la Obsesión.

Veamos lo que dice el Espiritismo en el El Libro de los Médiums, que define la Obsesión en los siguientes términos:

237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus Inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño.
    La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra  obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y a Subyugación.
    238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obseso por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu mentiroso; el mejor médium está expuesto a esto, sobre todo al principio, cuando aun la falta la experiencia necesaria, de la misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los tunantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obseso; la obsesión está en la tenacidad del Espíritu, del cual no se puede desembarazar. En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez es engañado. Esta especie de obsesión es simplemente desagradable, y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de obsesión física, es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno al capítulo de las “Manifestaciones físicas espontáneas”. (Núm. 82).

    CAPÍTULO V
    MANIFESTACIONES FÍSICAS ESPONTÁNEAS
    Ruidos, barahúndas, alborotos y perturbaciones –
    Objetos lanzados. – Fenómeno de los aportes

    82. Los fenómenos, de los cuales acabamos de hablar, son provocados; pero algunas veces son, también, espontáneos, sin que participe para nada la voluntad; todo lo contrario, puesto que a menudo son muy importunos. Lo que excluye, por otra parte, el pensamiento de que puedan ser efectos de la imaginación sobrexcitada por las ideas espiritistas, es que tienen lugar entre personas que no han oído jamás hablar de ellas en el momento que menos lo esperaban. Estos fenómenos, que se podrían llamar Espiritismo práctico natural, son muy importantes, porque no puede haber sospechas de connivencia; por esto invitamos a las personas que se ocupan de los fenómenos espiritistas a que recojan todos los hechos de este género que viniesen a su conocimiento, y sobre todo a hacer constatar con cuidado su realidad por un estudio minucioso de las circunstancias, a fin de asegurarse que no se es juguete de una ilusión o de una mistificación.
      
    239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.

    240. La Subyugación es una restricción que paraliza la voluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero yugo.
    La Subyugación puede ser moral o corporal. En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendo por una necesidad incesante de escribir, aun en los momentos más inoportunos. Nosotros los hemos visto que, a falta de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes. La Obsesión subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible a ponerse de rodillas ante una joven, con la cual no había tenido ninguna intención y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que los forzaba contra su voluntad a pesar de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presencia de la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente.



    Esta ha sido una introducción a lo que nuestra Codificación Espírita nos indica sobre este tema. Los siguientes enlaces te dirigen a información  especifica, la cuál puedes leer aunque todo lo encuentras en el Libro de los Médiums a partir del Ítem #237, que te invito a que leas.

    2013 Comienzo una Lucha Contra la Obsesión

    Actualizado en 19 de Mayo del 2013:, 25 de junio del 2019


    Obsesión Espiritual Subyugante..., 

    ¿Qué es? ¡La OBSESIÓN Espiritual? ¿Puede ser erradicada o CURADA permanentemente?, Si es posible,con sólo la Voluntad…!

        Debemos comenzar en establecer que las Obsesiones Espirituales, simples, fascinantes o subyugantes no son ni "Trastornos Mentales", como los llama la ciencia médica, ni son Enfermedades del Organismo o la mente. Porque sencillamente porque no son de naturaleza patología u orgánica. Cuando nos referimos a la CURA o Auto CURA, no es en referencia a que sean enfermedades propiamente dichas, son SIEMPRE ocasionadas por Espíritus INFERIORES, Espíritus Obsesores que surgen con deseos de venganza por situaciones que ocurriero en la presente existencia o de previas existencias. Pueden ser tal vez con el sólo hecho y deseo de ocasionar mal a los obsesados. Es importante establecer que ninguna Obsesión es provocada por los Buenos Espíritus, ni provocadas por Dios. Entonces si no son enfermedades patológicas, es decir surgidas del organismo humano, el causante o los causantes son agentes externos, Espíritus Inferiores, Obsesores, no moralizados y enemigos a muerte de los Obsesados, que son los que son afectados por la Obsesiones.

        El Libro ¿Que es el Espiritismo? de Allan Kardec, nos habla en los ítems #70 al #78 y hace muy claro que las Obsesiones subyugantes no son de orden patológico. en este contenido, específicamente, artículo 72, dice que los Espíritus no pueden imponer su criterio, NUNCA. Precisamente los Espíritus Obsesores SIEMPRE se reconocen en querer imponerse sobre los obsesionados.

        Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la "locura patológica" y la "Obsesión Subyugante", lo estableció sin lugar a dudas que “No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión Subyugante". 

        Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor.
    (Nota de Frank Montañez añadida: "Aquí se diferencia la enfermedad patológica u orgánica con la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Entonces, el medio de curarla es obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor. El decir que se puede curar es en esencia el hecho de erradicarla. Para evitar confusiones en este tema, CURA o Auto CURA es lo mis que decir Erradicar o Auto erradicar para referirse a la CURA.)
        Es el remedio y no la causa de la enfermedad. En el tema de los Escollos de los médiums, Del Libro: ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?, que te ofrezco una copia en digital gratuita, Pulsa este enlace.

    Veamos los items #70 al #78 del Libro de Allan Kardec:
    70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)
    71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.
    72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
    73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
    74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)
    279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: 

    “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”
    75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
    1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.
    76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.
    77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.
    78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
    RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. 

        Estos pensamientos, que proceden del alma inmortal encarnada, debido a su condición de estar atrapada en el cuerpo físico, son motivados por Espíritus Impuros e Inferiores, que neutralizamos sus influencias,  rechazándolos con severidad, pues no somos juguetes de los Malos Espíritus. Te invito a leer del Libro de Los Médiums, donde ... (Libro de Los Mediums, articulo #249).

    Acerca de la obsesión... 


    #249. Los medios de combatir la obsesión varían de acuerdo con el carácter que esta adopte. En realidad, no existe peligro para el médium que está persuadido de que se halla en relación con un Espíritu mentiroso, como ocurre en la obsesión simple, que noes más que un hecho desagradablete lo dice para el médium. No obstante,  precisamente porque le resulta desagradable, el Espíritu tiene un motivo más para obstinarse en molestarlo. En ese caso, debemos  hacer dos cosas esenciales: primero, mostrar al Espíritu que no nos engaña y que le será imposible seducirnos; segundo,  agotar su paciencia, mostrándonos más pacientes que él. Cuando el Espíritu se haya convencido de que pierde el tiempo, acabará por retirarse, como hacen los entrometidos a quienes no se les presta atención. 


    Sin embargo, esto no siempre es suficiente, y puede tomar largo tiempo liberarse, pues hay Espíritus obstinados, para los cuales meses y años poco significan. Además, el médium debe hacer un llamado fervoroso a su ángel bueno, así como a los Espíritus buenos por los que siente simpatía, a fin de rogarles que lo asistan. En cuanto al Espíritu obsesor, por malo que sea, hay que tratarlo con severidad, pero al mismo tiempo con benevolencia, y derrotarlo mediante un buen comportamiento, orando por él. Si es realmente perverso, al principio se burlará, pero al moralizarlo con perseverancia concluirá por enmendarse. Se trata de emprender una conversión: tarea muchas veces penosa, ingrata, incluso desagradable, pero cuyo mérito radica en la dificultad que ofrece. Con todo, si se lleva a cabo de manera correcta, siempre  brindará la satisfacción de haber cumplido con un deber de caridad y, con frecuencia, la de haber hecho que un alma descarriada vuelva al camino del bien.  


    Asimismo, conviene interrumpir toda comunicación escrita tan pronto como se compruebe que procede de un Espíritu malo que no quiere entrar en razón, a fin de no darle el placer de que lo escuchen. En ciertos casos, puede incluso ser conveniente que el médium deje de escribir durante algún tiempo, lo que se determinará de acuerdo con las circunstancias. No obstante, si bien el médium escribiente puede evitar esas conversaciones  absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo, a quien el Espíritu obsesor persigue, a veces, a cada instante, con sus expresiones groseras y obscenas, y que ni siquiera dispone del recurso de taparse los oídos. Por lo demás, es preciso reconocer que algunas personas se divierten con el lenguaje vulgar de esa clase de Espíritus, a los que alientan y provocan al celebrar sus tonterías, en vez de imponerles silencio y moralizarlos. Nuestros consejos no pueden aplicarse a los que quieren ahogarse.

        Es importante señalar que la aflicción del Alma se le llama "Melancolía", y el dolor que provoca, ataca los pensamientos de las personas.  Ltristeza que ataca la mente, también, sabemos que la ocasionan Espíritus Impuros e Imperfectos y Obsesores.

        Ambas condiciones, la melancolía y la tristeza surgen de igual modo,  ambas son condiciones que se inician en la mente, ambas tienen la intención de afligir a las almas encarnadas, y esos pensamientos pueden ser neutralizadas, así lo expresa el Libro de Los Espíritus, articulo: 


    (Eso lo encontramos en Libro de los Espíritus, artículo #469: 

    "Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros..." Guardaos de escuchar las sugestiones de los Espíritus que provocan malos pensamientos, fomentan la discordia entre vosotros y excitan las pasiones malas. Desconfiad, sobre todo, de los que exaltan vuestro orgullo, porque os atacan por el lado débil. Por eso Jesús os hace decir en la oración dominical: Señor, no nos dejes caer en la tentación,más líbranos del mal.” 

    Aquí está la contestación a tantas preguntas que nos hacemos con las aflicciones de la vida. Échale mano, a estas palabras sabias, de un Espíritu Protector Superior. Las encontramos en el Evangelio según el Espiritismo, CAPÍTULO V, Bienaventurados los afligidos


    Melancolía

    25. ¿Sabéis por qué una vaga tristeza se apodera a veces de vuestros corazones y os hace encontrar la vida tan amarga? Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él. Pero viendo que son inútiles, cae en el desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados. Creedme, resistid con energía esas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Esas aspiraciones hacia una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu. Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando diversos deberes que Dios os ha confiado. Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos. Arrastradlos denodadamente porque son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra. (Francisco de Genève. Bordeaux).  

    Nota de Frank Montañez: Si este contenido del #26, lo divides y lo separas en ideas, lo podrás comprender mejor. Es así que se hizo fácil lograr disfrutar este mensaje.
    • Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él.
    • Pero viendo que son inútiles, cae en el desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados.
    • Creedme, resistid con energía esas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Esas aspiraciones hacia una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu.
    • Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando 
    • Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos.
    • Arrastradlos denodadamente porque son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra. 
    El motivo de la Melancolía, reside en el Alma que se siente atrapada en su propio cuerpo físico. Eso debe ser entendido, para así aprender a controlarlo o neutralizarlo.

    También veamos lo que nos dice en el siguiente artículo, "Pruebas voluntarias. - "El verdadero silicio"

    26. Preguntáis si os es permitido aligerar vuestras propias pruebas; esta pregunta tiene relación con esta otra: Al que se ahoga, ¿le es permitido el que procure salvarse?, Al que se clave una espina, ¿sacársela? Al que está enfermo, ¿llamar al médico? Las pruebas tienen por objeto ejercitar la inteligencia, del mismo modo que la paciencia y la resignación; un hombre puede nacer en una posición penosa y embarazosa, precisamente para obligarle a buscar los medios de vencer las dificultades. El mérito consiste en soportar sin murmurar las consecuencias de los males que no se pueden evitar, en perseverar en la lucha, en no desesperarse si no se sale bien del negocio; pero no en el abandono, que sería más bien pereza que virtud. Naturalmente esta pregunta conduce a esta otra. Puesto que Jesús  dijo:  "Bienaventurados los afligidos", ¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Si hay un gran mérito cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no, cuando no tienen otro objeto que uno mismo, porque eso es un egoísmo fanático. Aquí debe hacerse una gran distinción; en cuanto a vosotros, personalmente, contentáos con las pruebas que Dios os envía, y no aumentéis la carga, ya de por sí muy pesada a veces: aceptadlas sin murmurar y con fe; es todo lo que El os pide. No debilitéis vuestro cuerpo con privaciones inútiles y maceraciones sin objeto porque tenéis necesidad de todas vuestras fuerzas para cumplir vuestra misión de trabajo en la tierra. Torturar y martirizar voluntariamente vuestro cuerpo, es contravenir a la ley de Dios, que os da los medios de sostenerle y fortificarle; debilitarlo sin necesidad, es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuséis, tal es la ley; el abuso de las mejores cosas, lleva consigo mismo el castigo en sus consecuencias inevitables. Otra cosa es con respecto a los sufrimientos que uno se impone para el alivio del prójimo. Si sufrís frío y hambre para calentar y alimentar al que tiene necesidad y por lo cual vuestro cuerpo padece, este es un sacrificio que Dios bendice. Vosotros, los que dejáis vuestros perfumados tocadores para ir a las infectadas bohardillas a llevar el consuelo; vosotros, los que ensuciáis vuestras delicadas manos curando llagas; vosotros, los que os priváis de le sueño para velar a la cabecera del enfermo que es vuestro hermano en Dios; vosotros en fin, los que gastáis vuestra salud en la práctica de las buenas obras, ya tenéis vuestro silicio, verdadero silicio de bendición, porque los goces del mundo no han secado vuestro corazón, no os habéis dormido en el seno de las voluptuosidades enervadoras de la fortuna, sino que os habéis hecho los ángeles consoladores de los pobres desheredados. Mas vosotros, los que os retiráis del mundo para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitáis el combate? Si queréis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo; mortificad vuestro espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros, martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia, más punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a la voluntad de Dios. (Un Ángel Guardián. París, 1863).












    Sin duda alguna, estos dos (2) artículos nos dan contestaciones serias a este tema que aflije a muchos.
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    Obsesiones Subyugantes tienen Cura según Espiritismo, pues toda Obsesión es provocada por un agente externo, no es de naturaleza Orgánica o Patológica.
    Nuestras luchas son de Espíritu a Espíritu...
    Del Libro: ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO? Escollos de los Médiums

    Obsesión Espiritual Subyugante..., 

    ¿Qué es? ¡La OBSESIÓN Espiritual? ¿Puede ser erradicada o CURADA permanentemente?, Si es posible, con sólo la Voluntad…!

        Debemos comenzar en establecer que las Obsesiones Espirituales, simples, fascinantes o subyugantes no son ni "Trastornos Mentales", como los llama la ciencia médica, ni son Enfermedades del Organismo o la mente. Porque sencillamente porque no son de naturaleza patología u orgánica. Cuando nos referimos a la CURA o Auto CURA, no es en referencia a que sean enfermedades propiamente dichas, son SIEMPRE ocasionadas por Espíritus INFERIORES, Espíritus Obsesores que surgen con deseos de venganza por situaciones que ocurrieron en la presente existencia o de previas existencias. Pueden ser tal vez con el sólo hecho y deseo de ocasionar mal a los obsesados. Es importante establecer que ninguna Obsesión es provocada por los Buenos Espíritus, ni provocadas por Dios. Entonces si no son enfermedades patológicas, es decir surgidas del organismo humano, el causante o los causantes son agentes externos, Espíritus Inferiores, Obsesores, no moralizados y enemigos a muerte de los Obsesados, que son los que son afectados por la Obsesiones.

        El Libro ¿Que es el Espiritismo? de Allan Kardec, nos habla en los ítems #70 al #78 y hace muy claro que las Obsesiones subyugantes no son de orden patológico. en este contenido, específicamente, artículo 72, dice que los Espíritus no pueden imponer su criterio, NUNCA. Precisamente los Espíritus Obsesores SIEMPRE se reconocen en querer imponerse sobre los obsesionados.

        Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la "locura patológica" y la "Obsesión Subyugante", lo estableció sin lugar a dudas que “No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión Subyugante". 

        Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor.

    (Nota de Frank Montañez añadida: "Aquí se diferencia la enfermedad patológica u orgánica con la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Entonces, el medio de curarla es obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu Obsesor. El decir que se puede curar es en esencia el hecho de erradicarla. Para evitar confusiones en este tema, CURA o Auto CURA es lo mis que decir Erradicar o Auto erradicar para referirse a la CURA.)


        Es el remedio y no la causa de la enfermedad. En el tema de los Escollos de los médiums, Del Libro: ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?, que te ofrezco una copia en digital gratuita, Pulsa este enlace.

    Veamos los items #70 al #78 del Libro de Allan Kardec:

    70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)


    71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.


    72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.


    73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación.  Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.


    74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu Obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)


    279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto. San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”


    75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)


    1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.


    76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.


    77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.


    78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)

    RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. 
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    Los llamados "Trastornos Mentales", es explicado en este enlace, incluye los videos de Frank y el Dr. Fred Baugman. Visite este enlace:


    Añadir lapiz de Edición


    INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
    Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

    Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





    Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

    Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

    Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

    Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


    Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

    • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
    • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
    Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

    Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


    Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


    Los cogimos con las manos en la masa.



    Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
    Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


    ####### Traducción al Español #######
    Pagina 1

    LA GÉNESIS

    MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
    SEGÚN EL ESPIRITISMO
    EDICIÓN FINAL

    El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

    Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

    La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

    Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

    No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

    Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

    1 


    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
    Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

    Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

    “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

    Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


    Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

    Mensajes en Fotos


    Body

















    1/15/16

    Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









    • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



    • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



    • Oración Magnética Mental. (Grupales),



    • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



    • Educación Espirita.


    Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



    Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






    Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








    Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











    Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












    REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



    • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

    • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

    • Obras Póstumas, Allan Kardec

    • Genesis

    • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

    • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











    Frank Montañez

    “Soy Espírita”

    Director de la Página


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    Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




    Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




    Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




    Nombre del Artículo:


    Fecha Publicado:


    Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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    Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





    ¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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    Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


    ________________________________________




    NOTA ACLARATORIA:





    Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





    • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

    • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













    No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




    Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




    Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































    Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





    Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



    De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




    Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


    “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





    Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


    Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

    Firmado por Allan Kardec.






    El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


    Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


    1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






    Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



    En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



    EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



    El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


    Obras Póstumas – Allan Kardec







    TODOS SOMOS MÉDIUMS





    Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




    Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




    Channing






    Libro de Los Mediums - Capt. XVII


    Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


    Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


    "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


    San Luis







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