lunes, 4 de julio de 2022

Racionalismo Laico no es conforme a las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos.

EL Espiritismo Verdadero, es Moralizador y el Consuelo de los afligidos y tiene sus bases fundamentales conforme a los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/07/racionalismo-laico-no-es-conforme-al.html

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no tiene nada que ver con las facciones Espiritualistas de Racionalismo Laico, ni con las enseñanzas Racionalistas de Joaquín Trincado Mateos. 

Tema : Racionalismo y el Laicismo, ésta es una Reflexión Final, según la Perspectiva de Frank Montañez...." 

Ambos conceptos son diametralmente opuestos, pues los racionalistas laicos renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero a partir suscribir el Pacto Áureo del 5 de octubre de 1949, con la Federación Espírita de Brasil, FEB  y luego de las publicaciones de dos (2) Cartas de Posicionamiento, publicadas y ratificadas en del año 2010 y 2012, respectivamente. Éstas dos (2) las Cartas de Pocisionamientos han sido y continúan siendo ratificada cada 2 años. 

De igual modo, el Racionalismo de Joaquín Trincado Mateos, tampoco es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Toda la historia de Joaquín Trincado Mateos comenzó en el año 1911 y sus creencias son contrarias a los fundamentos del Espiritismo Verdadero. 

El Racionalismo y el LAICISMO son conceptos sostenidos en el modo de pensar de sus proponentes. Son, según el Espiritismo Verdadero,, "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo Verdadero, nunca se ha hecho responsable. Éstos conceptos, que excluye la religión de las Actividades Espíritas. Es un modo de ver el Espiritismo cómo uno irreligioso, justificado por ellos mismos, pero éso no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que se basa en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, y que procura que no haya separación, demarcaciones entre los hombres (Refierase al ítem § 842, Libro de los Espíritus). En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»

Precisamente, el Laicismo establece demarcaciones y procura la separación que según el Espiritismo Verdadero, es un sistema falso y pernicioso. 

Puedes leerlo en el Libro de Los Espíritus, ítem § 842.

§ 842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?

«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En ésto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»

Definición... 

irreligioso, irreligiosa

Es un adjetivo · nombre masculino y femenino

1. [persona] Que no tiene o no demuestra ninguna devoción religiosa o que no cumple las prácticas propias de su religión.

2. Adjetivo. 

Ejemplo : "Que va contra la religión o lo relacionado con ella." 

El Laicismo no debe ser interpretado como Ateísmo, pero sus opiniones en cuánto a la naturaleza de Dios, a la Oración, el Sincretismo religioso, y las religiones, establecen demarcaciones con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no es responsable.

Es un hecho que los expone a ser contrarios a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.

El Espiritismo Racionalista Laico, no es conforme a las creencias, enseñanzas y/o Postulados del Espiritismo Verdadero, pues nunca los Espíritus  mencionaron el Laisismo que es demarcatorio, en ninguno de los Libros Codificados por Allan Kardec. Entonces, los laicistas, constituyen una minoría entre los Espiritistas y son en realidad Espíritualista mezclados con conceptos laicistas, racionalistas (No son científicos, no realizan trabajos de investigación), otros son cristianos católicos discidentes, Kardecistas Espiritualistas y todos aquellos que quieren sentirse cómo que razonan en el Espiritismo. Ante ésta disyuntiva, justifican el laicismo que no es parte de las enseñanzas contenidas en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con una representación de una Religión Laica, presentada en 1r.Congreso Mundial de Espiritismo, en el año 1888, y que consta por escrito en la propuesta numero IV, de ése congreso, pero éso nunca fue avalado por los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, se constituyó como una "Opinion Personal Simple", aislada, que el Espiritismo nunca se hizo responsable. 

Algunos de éstos grupos Espiritialistas, sustituyeron las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero, con "Cartas de Posicionamientos" que niegan las enseñanzas de los Espíritus que constan en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec y además, niegan el Dogma de la REENCARNACIÓN Espirita, otros con ideas contrarias a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, cómo lo son los Espiritualistas seguidores de Joaquin Trincado Mateos, que reclaman ser los que inventaron el Espiritismo, creen en comunas, en realizar Pactos con los niños, en separar el Alma del Espíritu y decir que el Alma es Materia. Éstos racionalistas Trincadistas, creen en un lider que dicen de modo fanático y lo llaman "Juez del Universo", con los atributos de Dios (Sin ninguna prueba de ello, hay que creerlo con fe ciega). De qué estamos hablando, sino de una mistificación de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

Todos se molestan que los Espiritistas Verdaderos los hayamos descubierto. Tenemos los llamados  Gnósticos (Religiosos mezclados con el Esoterismo de Helena Blavaski, propulsora del ESOTERISMO), Santeros, Hechiceros, Brujos, Arcanos, Chamanes, Angelólogos o Adivinos, el Vudú, Religión Umbanda, entre otros, con doctrinas Panteísta como la  Metafisica o Materialismo Puro, que el Espiritismo Verdadero, Rechaza enfaticamente en el Libro de los Espíritus, en la explicacion del "Panteismo". 

El Laicismo y ateísmo, no son corrientes de pensamientos similares, o no es lo mismo, ni en definición, ni en la práctica. Los "Laicistas" se definen a sí mismos como IRRELIGIOSOS que se quiere implicar a que no se practiquen actividades religiosas como parte de sus actividades de un Espiritismo demarcatorio llamado racionalista, y no son conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, cada cuál con su creencia, pero ninguno diga que es Espiritista Verdadero, pues el que no predica ni practica las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero basado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, no puede llamarse Espiritista. 

Ésas son demarcaciones que el Espiritismo no está de acuerdo. 

https://soyespirita.blogspot.com/2013/03/el-espiritismo-y-el-laicismo.html

Ahora bien, en términos prácticos, ¿Cómo separar en la comunidad, el Ateísmo del Laicismo? Sí ambos conceptos son percibidos o considerados por la comunidad en general, cómo que persiguen lo mismo; unos (los Ateítas) rechazan todo vestigio de religiosidad en conceptos como: DIOS, Jesús, la Oración, y la Moral, que son conceptos y son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, contenidos en los Libros Codificados por Allan Kardec.

Aunque los Ateos, dicen no creer en Dios, pero no tienen argumentos para probar que Dios no existe, y mucho menos saben oponerse con argumentos lógicos a los "Atributos de Dios", definidos en el Libro de los Espíritus, y en el capítulo 2, del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, que prueban que Dios existe. Sólo pierden el tiempo, en el tema de Dios, y lo  mencionan tanto, que los hace ver como firmes creyentes en Dios. 

Los ateos y/o Racionalistas Laicos, cómo tambien los Espiritualistas Religiosos de Fe Ciega, rechazan a Dios y los otros términos que son según ellos, términos Religiosos mencionados en los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Los Racionalistas Laicistas o Laicos, podrían decir que no hay nada que aclarar, pues el Laicismo no es lo mismo al ateísmo, pero lo que es esencial establecer es que el Laicismo implica indeferencia, hostilidad contra las religiones y los religiosos. Establecen la demarcación de Laicismo, el que no piensa igual no puede ser parte de sus organizaciones estancadas en el tiempo, sin argumentos.

Ya no tienen el sustento de Espiritualistas como William Crookes, y Robert Richet, que fueron descubiertos en el año 1954 que participaban en "Materializaciones Falsas" de Espíritus, seguidores de conceptos errados contrarios a las enseñanzas del Espiritismo como la "Ectoplasma", que tampoco existe y nunca fue mencionado en los Libros como una manifestacion del "Periespiritu", que no existe ni puede vincularse a la naturaleza del "Periespiritu".  Creían en la "Corpuscularidad de los Espiritus" haciendo creer que los Espíritus son materiales.

Los seres humanos les gusta hablar de lo que no conocen. 

El Espiritismo Verdadero no necesita de "Opiniones Personales", aisladas y tóxicas, que el Verdadero Espiritismo no puede hacerse responsable.  El Espiritismo Verdadero no enseña la separación, las demarcaciones, de hecho, el libro de los Espíritus ítem 842 establece que las demarcaciones son falsas y perniciosas. 

Los racionalistas laicos no establecen una posición firme que avale el Espiritismo Verdadero, en sus postulados, el Laicismo no es definido de ningún modo, en los Libros Codificados por Allan Kardec. Los argumentos laicistas, dan la impresión que no les impor las enseñanzas del Espiritismo basados en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. 

Para ambas facciones extremas del espiritualismo, Allan In ardec fue un "Sistematizador", pero no recpnocen que los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, estaban dando a conocer lo que ers la inspiracion divina, la "Palabra de DIOS a la humanidad. 

Para ellos El Espiritismo no puede ser de Inspiracion Divina, pues atentaria con retar sus falsas enseñanzas en contra del verdadero Espiritismo. "importante y por lo tanto es excluido de toda enseñanza y/o conversación Espírita. Es un juego de pensamientos, entre los laicistas y los ateistas en el tema religioso. Irreligioso, que indica que no tiene o no demuestra ninguna devoción religiosa o que no cumple las prácticas propias de su religión.

Entonces, queda a cada cuál evaluar y llegar a sus propias conclusiones.

Los Racionalistas Laicos, se separaron de manera abismal a las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, primero en la Declaración del Primer Cogreso Espiritista del año 1888, en la seccion 4ta del documento final y las conclusiones de la conferencia, proponiendo una "Religion Laica", "" una aberración de conceptos. Nunca aceptaron los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, nunca han aceptado la validez de lo que es la "Eterna Verdad Absoluta", expresada en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Dando el espacio de realizar el Pacto Áureo, del 5 de Octubre de 1949 con la Federación Espírita de Brasil FEB, y las publicaciones de dos (2) Cartas de Posicionamientos redactadas y publicadas en los años 2010 y 2012. Y especificamente sustituyendo el Dogma (Creencia) de la Reencarnacion Espirita por el concepto de "Palingenecia (Renacimiento del Espíritu, que el Es rechaza.  El querer ser novedosos en el Espiritismo, los llevaron a declararse enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

Es un hecho que ése 1ro Congreso Mundial del Espiritismo, resulto ser un Congreso Espiritualista, contrario a todas las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. No era de Espiritistas Verdaderos, sino de Espiritualistas, dónde se congregaron agnósticos, shamanes, brujos, hechiceros, adivinos y Médiums que practicaban la incorporación de Espiritus afines y congruentes con Espíritus inferiores. Todos exponentes de temas contrarios a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, sin ningun aval del Espíritu de Verdad, ni los Espiritus encargados de proteger las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Me parece que es importante mencionar el Pacto Áureo y las Cartas de Posicionamientos que niegan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero...

Peor aún, los Racionalistas Laicos firmaron el Pacto Áureo, con la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷 el5 de octubre del año 1949. A éso se le añade la publicación de Cartas de Posicionamentos publicadas en el año 2010 y 2012, respectivamente. Ambas Cartas, son declaraciones explicitas de no creer en las enseñanzas y creencias del Espiritismo.  Fue una renuncia tácita de un grupo pequeño, de Espiritualistas, que creyeron que con éstas maniobras podían lograr modificar las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, a conveniencia con sus propias opiniones personales aisladas, de los propósitos del Espiritismo, y de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, Allan Kardec y la Revelacion Divina. Todo a espaldas del Espiritismo Verdadero. 

Entonces, renunciaron a ser considerados Espiritistas Verdaderos. No pueden llamarse Espiritistas Verdaderos, los que no creen a las enseñanzas del Espiritismo. SON Mistificadores e hipócritas, a los que los Espiritistas Verdaderos debemos descubrir. Así lo dijo el Espíritu de Verdad en el libro del Evangelio según el Espiritismo, cuándo habló de las Indulgencias en el Espiritismo.

[Libro de Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem §21, que dice:

- "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"-,

Los Espíritus contestaron lo siguiente:

- Ésta pregunta es muy delicada, y aquí es cuándo debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la HIPOCRESÍA y la MENTIRA, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga, que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).] 

¿Indulgencias...??? 

Los Laicistas dicen que ellos no son ateos, sino arreligiosos, pero el concepto arreligioso es incorrecto y no está contenido en la Real Academia Española, es considerado cómo inexistente o incorrecto, y debería ser entonces, Irreligioso, que se define de la siguiente manera: IRRELIGIOSO, sa.(Del lat. irreligiōsus).

1. adj. Falto de religión.

2. adj. Que se opone al espíritu de la religión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Entonces, se debe asumir que un Laicista no debe ser confundido con un ateísta, porque fundamentalmente un ateísta niega la existencia de DIOS y los laicistas sólo se refieren a la indeferencia u hostilidad a las RELIGIONES en su parte religiosa, pero creen en DIOS en toda su extensión.

Ahora bien, pregunto : - ¿Cómo el Espiritismo puede ser considerado Laico, sí conceptos como DIOS, Jesús, la Oración y La Moral hay que excluirlos de las actividades del Espiritismo, para que se pueda considerar laico? Y son de hecho parte de las actividades que los Espirituatas laicos practican hoy día. Éstos llamados Racionalistas Laicos, exigen que se identifique los lugares de reunión, o sus casas Espiritas, cómo Laicistas. Estableciendo demarcaciones que el Libro de Los Espíritus, declara que éso es falso y pernicioso. (Refierase al  libro de los Espíritus, ítem §842) .

Entonces, si excluyéramos la Oración, de las actividades del Espiritismo, ¿cómo serán las comunicaciones con DIOS y los Espíritus?. ¿Que pasaría con la resignación, cuándo se llega a ella? ¿Cómo nos comunicamos con Dios?, sí la Oración no es aceptada por los Laicistas. Sí los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, los Espíritus que la dictaron y Allan Kardec se expresan abiertamente que ésa es la forma de acercarnos a Dios, o sea por medio de la Oración.

Aunque los Laicistas, prohíben lo que los ateos prohíben. Cuándo a los laicistas se les pregunta sobre las Oraciones, tácitamente la catalogan cómo un acto de sincretismo religioso. Posiciones de exclusion, contrarias a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Las Oraciones para ellos, son Sintonias, vibracione, y todo lo que realmente describe la materia ordinaria. 

La Oración no puede ser Sincretismo, porque la Oración está instituida en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, desde sus inicios, entiéndase en los 5 libros codificados por Allan Kardec desde que fue publicado el libro de Los Espíritus y no cómo resultado de una asimilación religiosa con otras religiones, pero el Espiritismo no es y nunca ha sido una Religión, o instrumento de Dominación. 

La definición del Laicismo implica hostilidad e Indeferencia hacía la religión, y los religiosos, pues, ¿Porqué el Espiritismo tiene que ser Laico?, sí el Espiritismo no es hostil, y es respetuoso de toda religión, por que así es la definición del laicismo y es como se define la Laicidad en WIKIPEDIA y el mundo contemporáneo de la siguiente manera:

DEFINICIONES:

--- Laicidad: Es Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.

--- Laicismo: Hostilidad o indeferencia [sic] contra la religión.

   La Laicidad del Estado se fundamenta en la distinción entre los planos de lo secular y de lo religioso. Entre el Estado y la Iglesia debe existir, según el Concilio Vaticano II, un mutuo respeto a la autonomía de cada parte, según los católicos.

   Pero el Espiritismo no es una relugion según expresdo por Allan Kardec. 

   El Espiritismo es noble y no es hostil con nadie y menos con los religiosos que estamos llamados a amarlos igual. Entonces, los argumentos laicistas son excluyentes, mecanismos de separación y  demarcaciones entre los hombres. El libro de los Espíritus, ítem #842, define ésas demarcaciones, como falsas y perniciosas.

   Las demarcaciones no son conformes al Espiritismo. El libros de los Espíritus, claramente hace una alusión a las demarcaciones. Libro de Los Espíritus:

Ítem #842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? 

- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino FALSA y PERNICIOSA.

Las demarcaciones en el Espiritismo, pretenden hacer separaciones. Sí se dice que el Espiritismo es Laico, o es Religión o que es Cristiano. Éso significa separación, o exclusión de los que no piensan igual.

El Espiritismo, como laico no tiene sustento en los Libros Codificados por Allan Kardec. En ningún momento se refiere el Espiritismo como laicista. Veremos en éste artículo de referencia, el significado del Laicismo y lo que éso implica.

El laicismo en el Espiritismo, implica que la Oración no es parte del Espiritismo, además de que la Moral implicaría doctrina y no debe ser predicada en el Espiritismo, porque significa un rasgo religioso. Y que Jesús el nacido en Nazareth, no debe predicarse para no confundirlo con el Cristo que es salvador para los católicos.

Los nuevos allegados al Espiritísmo, los atrae en su mayoría el contundente mensaje Moral que el Espiritismo enseña. El concepto de la presencia de Jesús hombre es atractivo, por lo que Jesús es, no cómo un Jesús Salvador, pero como un Espíritu Puro y Perfecto con un amor hacía los semejantes conforme al amor universal, en el día de hoy, y eso lo rechaza el Laicismo Racionalista.  

La presencia de DIOS los atrae, pues sin Dios nada podemos aportar a los que están acostumbrados a ver a Dios en sus vidas, sean religiosos o no, todos gravitan a DIOS por su naturaleza de bondad. Y el que DIOS esté en el asunto es más que motivadora. La Oración es el lazo, es el idioma universal que une lo espiritual con nuestra naturaleza material y física.

El Laicismo, no lograría jamás presentar el Espiritismo como justo, imparcial, y compasivo, sí con hostilidad separa y rechaza a los que no piensan igual.

No puedo enseñar nada alejado de lo que enseña el Espiritismo, ni un ápice de la Codificación Espírita. Creo humildemente que debemos ser tolerantes a como es cada cuál, sea religioso o no, sea laico o no, sea científico o no, sea racional o no, sea filosófico o no, sea Moral o no, sea ateo o no, sea Espiritualista o no.

El Espiritismo se encargará de ajustarse mediante la Moral Espírita, por lo tanto no seamos los seres humanos, un instrumento para promover la separación entre los seres humanos.

El Espiritismo es una Casa Grande con cabida para todos los seres humanos, piensen cómo piensen en virtud de su libre albedrío, y nunca jamás DIOS tendría el propósito de que camináramos separados, ni que hiciéramos separación con hostilidad. Logremos el propósito espiritista, educando sin separar, sin quitar ni pisotear lo escrito por los Espíritus, conceptos específicos e importantes para DIOS.

DIOS es muy importante y nos allegamos a DIOS mediante la Oración desde lo profundo de nuestro ser. El negar ésto, sería sólo pensar en nosotros mismos y erradicar el lenguaje que nos enseñaron los Espíritus, sería un comportamiento de espaldas a Dios, y obviamente en contra del Espiritismo Verdadero. 

Jesús es un gran ejemplo y su mensaje define la Moral Espírita, que es lo único que logra adelantar el Espíritu de toda Alma Encarnada. Jesús no puede ser dividido en el Jesús Salvacionista y el Jesús hombre y ahora Espíritu Puro y Perfecto. Pues Jesús es uno, Jesús de Nazareth, Espiritu Puro y Perfecto.

Cada minuto llegan los que como fruta madura están listos para desprenderse de sus tallos religiosos de fe ciega, y que desean la experiencia espiritual que ofrece el Espiritismo. Podemos y debemos trabajar todos juntos para educarlos, e indicarles las virtudes del Espiritismo hacia el Bien Común, de ése modo adelantaremos nuestros Espíritus y lograremos que ellos también lo logren. Que le podamos educar que el Espiritismo es Científico, Filosófico y Moral.

El reconocer éstos conceptos de Dios, Jesús, la Moral Espírita y la Oración nos coloca en común acuerdo con el mensaje Moralizador y Consolador de los Espíritus en éstos conceptos y demuestra gran humildad y muy buenas intensiones hacía aquéllos que han de venir a ser adeptos del Espiritismo.

El Espiritismo no puede ser Laico, ni religioso, ni ateo, ni hostil hacía los religiosos, ni atado a ninguna demarcación. El Espiritismo es para TODOS.

No existe evidencia que el Laicismo fuera parte de los postulados fundamentales del Espiritismo, expuesto en los Libros Codificados por Allan Kardec. Pero según los postulantes de que el Laicismo es parte del Espiritismo, no existe evidencia que el Espiritismo tuviera algún interés en establecer éstas demarcaciones.

Allan Kardec dejó en claro que para que lo especifico en el Espiritismo pudiera ser cambiado, debería ser autorizado por los Espíritus que tuvieron la responsabilidad de expresar a Allan Kardec las bases fundamentales, la Revelación Divina departe de Dios al Espiritismo Verdadero. El Espiritismo no puede avalar separación o demarcación alguna entre sus adeptos.

Ésta forma de pensar de unos pocos, se constituye en una “Opinión Simple”, aislada, cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.

Los promotores del Laicismo, por la Organización de la CEPA, (Confederación Espírita Panamericana de Brasil), de Brasil, en su Carta de Posicionamientos indican que fueron avalados por el Primer Congreso de 1888. Dónde los participantes al congreso, no eran los Espíritus que dictaron los Libros Codificados. Nunca fueron consultados los Espíritus, y Allan Kardec, había definido en el Libro de Génesis espiritual, que cambios no generales o sea, específicos cómo en este caso indicar que el Espiritismo es laico, no tuvo ésa aprobación.

Estas expresiones del concepto Laicismo, citadas de la Carta de Posicionamientos de la CEPA, no consideraron el aval de los Espíritus, como Allan Kardec indicó en el Libro de Génesis Espiritual, en su introducción.

Sino que solamente responde a la concepción de Laicismo por la CEPA, que pueden hacerlo, sí ellos lo desean, pero los nuevos adeptos al Espiritismo, deben saber que el Laicismo no es parte de las enseñanzas del Espiritismo, y que los que lo promulgan, sólo pueden decir que es una "Simple Opinión" aislada.

Citando del Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, para que se cambiara los conceptos específicos en el Espiritismo, y el decir que el Espiritismo es Laico, constituye un cambio sustancial al mensaje del Espiritismo, debió haber tenido aval Espiritual, que nunca ha tenido, y cito lo siguiente :

· “Esa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.”

Todos tienen derecho a exponer posiciones y defenderlas en el Espiritismo, pero implicar que el Espiritismo es “Laico”, ya éso es prerrogativa de cada individuo u organización. Que tienen el derecho a vertir “Opiniones Personales y Simples’ de lo que ellos creen es el Espiritismo, pero no dejan de ser aisladas, que el Espiritismo no se hace responsable. 

Los que estudiamos los Libros Codificados por Allan Kardec , consideramos que el Espiritismo laico no existe y no debe existir, por considerarse demarcatorio.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4346826148712595&id=100001557580199

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Laicismo y ateismo, No es lo mismo ni en definición ni en la práctica. El Laicismo es Irreligioso que implica que no se practiquen actividades religiosas como parte en las actividades del espiritismo.

Entonces, se debe asumir que un Laicista no debe ser confundido con un ateísta, porque fundamentalmente un ateísta niega la existencia de DIOS y los laicistas sólo se refieren a la parte religiosa, pero creen en DIOS en toda su extensión.

Todos tienen derecho a exponer posiciones y defenderlas en el Espiritismo, pero implicar que el Espiritismo es “Laico”, ya éso es prerrogativa de cada individuo u organización. Que tienen el derecho a vertir “Opiniones Personales y Simples’ de lo que ellos creen es el Espiritismo.

Los que estudiamos los Libros Codificados por Allan Kardec, consideramos que el Espiritismo laico no existe y no debe existir, por considerarse demarcatorio.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4827024240692781&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4346826148712595&id=100001557580199

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Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

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http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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