Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]
El Méndigo y La definición de la Limosna en el Espiritismo. La masonería da Limosna que no es lo mismo a dar Caridad en Amor en el Espiritismo. - Soy Espírita... "Nunca des limosna, si la mano izquierda sabe lo hace la derecha, o lo insinúa, eso es ostentación de que se hace alarde de dar a los demás, esperando reconocimiento. Sí le das a otro añadiendo humillación, éso es dar Limosna, y sí se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado".
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El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Limosna que no es lo mismo que dar Caridad en Amor...
Se nos hace tan difícil desprendernos de lo que nos ha costado mucho conseguir en la vida. Pero hay veces que lo que obtenemos siempre tiene propósito. Sí vemos que lo que obtenemos en lo material, además de lograr aliviarnos las cargas y de sufragar lo costoso de nuestro diario vivir, en ocasiones es un modo de dar amor y demostrar compasión.
Es muy fácil dar lo que nos sobra, pero dar lo que necesitamos se requiere de mucha fuerza de voluntad. Pero sí al dar algo a alguién, lo acompañamos de alarde y de ostentación, por más que creamos que lo estamos haciendo bien, en realidad no hacemos nada.
Es importante que también mencione que el "Altruismo", se puede convertir en un acto de dar Limosnas, sí se hace con interés u obstentación.
Da lo que dicte tú corazón, pero sin ostentación, con sigilo y que tú mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Interprétalo tú mismo lo que quiero decir. Alguién me envió un mensaje con la siguiente pregunta: Pregunta: "Muy buenas señor Frank, de antemano agradeciéndole todo lo que hace por nosotros me gustaría saber cómo debemos actuar ante los mendigos es correcto darles o no. gracias. Mí contestación: - “Amigo, no sé porque me haces ésa pregunta, ¿dónde estaría la caridad, el amor y la compasión si no le diéramos lo que necesitan?. Éso ni tan siquiera se reflexiona. ¿Dejarías de ayudar a un hijo o a un padre o a un amigo en desgracia?, Claro que no lo harías. es decir, !Claro que no dejarías de ayudarlos! Ésa debe ser nuestra naturaleza humana; sí no te conmovieras a dar Caridad, pero no limosna a un mendigo, serías tú 10 veces más mendigo que el más desgraciado mendigo. Por lo tanto, nunca jamás mires al lado, o pases de largo, como hizo el sacerdote en el relato Bíblico del Buen Samaritano, que todos conocen, cuándo veas uno pidiendo. ¡No sabes cuánto le ha costado perder en la vida al estár en ésa condición humana denigrante! . Ser mendigo no es siempre una elección, es ser víctima de los excesos de los demás que no dan lugar a tú escasez, es propio de las malas decisiones en la vida, pero más que nada del Egoísmo de otros, del pensamiento materialista de otros. Sabemos que el Espiritismo enseña lo que es “Causa y Efecto”, Un Mendigo lo ha perdido todo, no tiene a nadie, excepto frío y tristezas, desprecio y rechazos. Ser Mendigo es vivir la vida sin saber que existes, es lo más doloroso que puede haber. Y me preguntas sí es correcto o no ayudarles. No se te ocurra mirar al lado cuándo un mendigo se te cruce en tú camino. No soportarás cuándo te hagan lo mismo en un momento de infortunio. Nunca jamás le hagas a otro lo que no te gustaría te hicieran a ti."
886. ¿Cuál es el verdadero sentido de la palabra caridad, tal como Jesús la entendía?
- Benevolencia para con todos, indulgencia hacia las imperfecciones de los demás, perdón de las ofensas. Amor y caridad son complementos de la ley de justicia, porque amar al prójimo es hacerle todo el bien que nos sea posible y que querríamos que se nos hiciese a nosotros mismos. Tal el sentido de las palabras de Jesús: “Amaos los unos a los otros como hermanos”. Según Jesús, la caridad no se limita a la limosna. Abarca todas las relaciones que con nuestros semejantes tenemos, ya sean ellos inferiores a nosotros, nuestros iguales o superiores. La caridad nos ordena ser indulgentes, porque también nosotros necesitamos la indulgencia de los demás. Nos prohíbe humillar a las víctimas del infortunio, contrariamente a lo que con sobrada frecuencia se hace. Preséntesenos una persona acaudalada y le dispensaremos mil consideraciones y atenciones. Si es pobre, en cambio, no parece que tengamos necesidad de incomodarnos por ella. Por el contrario, cuanto más deplorable sea la situación de una persona, tanto más debemos cuidar de no agregar la humillación a su desgracia. El hombre bueno de veras trata de elevar al inferior a sus propios ojos, acortando la distancia existente entre ambos.
887. También ha dicho Jesús: “Amad a vuestros enemigos”.119
- Claro está que no podemos profesar a nuestros enemigos un amor tierno y apasionado. No es lo que Él quiso decir. “Amar a nuestros enemigos” significa perdonarlos y volverles bien por mal. De esta manera nos hacemos superiores a ellos. En cambio, con la venganza nos colocaríamos por debajo de su nivel. 119 El pasaje completo es: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (San Mateo, Cap. 5:43-44. Traducción citada.) [N. del T. al cast.]
888. ¿Qué pensar de la limosna?
- El hombre reducido a mendigar limosna se degrada en lo moral tanto como en lo físico. Se embrutece. En una sociedad basada en la ley de Dios y en la justicia se debe proveer a la vida del débilsin que ello comporte humillación para él. Esa sociedad tiene que asegurar la subsistencia de aquellos que no pueden trabajar, sin dejar su vida a merced de las circunstancias y de la buena voluntad de los demás. 888 a. Entonces, ¿reprobáis la limosna?- No, lo vituperable no es la limosna en sí, sino con frecuencia la forma de darla. Porque el hombre de bien, que entiende la caridad de acuerdo con Jesús, se llega hasta el desdichado, sin esperar que éste le tienda la mano. La auténtica caridad es siempre buena y benevolente. Consiste tanto en la acción misma como en el modo de llevarla a cabo. Un servicio que se preste con delicadeza valdrá el doble. Si se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado. Acordaos también de que la ostentación resta a los ojos de Dios, el mérito del beneficio realizado. Dijo Jesús: “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”.120 Con ello os enseña a no deslucir la caridad por causa del orgullo. 120El pasaje completo es: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. (San Mateo, Cap. 6:3-4. Traducción citada). [N. del T. al cast.] [Aquí vemos a Chico Xavier dando limosnas a los pobres de Brasil, para fomentar el "Culto a su Persona" , y repartiendo imágenes de la Virgen Maria. Los Espiritistas Verdaderos, no damos Limosnas ni somos idolatras]
Aqui vemos a Chico Xavier repartiendo imagenes de la virgen Maria, mientras daba limosnas a los pobres...
Es menester que distingamos entre la limosna, propiamente dicha, y la benevolencia. No siempre el más necesitado es el que pide. El temor de una humillación hace retroceder al que de veras es pobre, y con frecuencia sufre su miseria sin quejarse. A éste es a quien el hombre realmente humanitario sabe ir a buscar para socorrerlo sin ostentación. Amaos los unos a los otros: esta es toda la ley. Ley divina con que gobierna Dios los mundos. El amor es la ley de atracción para los seres vivientes y organizados. Y la atracción es la ley del amor para la materia inorgánica. Nunca echéis al olvido que el Espíritu, sean cuales fueren su grado de adelanto y su situación de reencarnado o en la erraticidad, está siempre colocado entre un superior que le guía y perfecciona y un inferior hacia el cual tiene las mismas obligaciones. En consecuencia, sed caritativos, no sólo con esa caridad que os lleva a sacar del bolsillo el óbolo que fríamente dais a aquel que se atreve a pedíroslo, sino que adelantaos a las miserias escondidas. Sed indulgentes para con las ridiculeces de vuestros semejantes. En vez de despreciar la ignorancia y el vicio, instruidlos y moralizadlos. Sed dulces y benévolos con todo lo que os sea inferior. Proceded igual con los seres más ínfimos de la Creación, y habréis obedecido a la ley de Dios.
SAN VICENTE DE PAÚL
_________________________ 889. ¿No hay hombres que se ven reducidos a la mendicidad por su propia culpa? - A no dudarlo, pero si una buena educación moral les hubiese enseñado a practicar la ley de Dios no caerían en los excesos que causan su perdición. De ello principalmente depende el mejora-miento de vuestro globo. (Véase el parágrafo707). 707. A menudo a algunos individuos les faltan recursos para subsistir, aun en medio de la abundancia que les rodea. ¿A quién deben ellos echar la culpa de esta situación? - Al egoísmo de los hombres, que no hacen siempre lo que debieran. En segundo lugar, y casi siempre, a sí mismos. Buscad y encontraréis. Estas palabras no quieren significar que base con mirar el suelo para hallar lo que se desea, sino que precisa buscarlo con ardor y perseverancia y no con molicie; sin dejarse desalentar por los obstáculos que con sobrada frecuencia no son otra cosa que medios para poner a prueba vuestra constancia, paciencia y firmeza. (Véase parágrafo 534). 534. Cuando ciertos obstáculos parecieran oponerse fatalmente a nuestros proyectos ¿sucede esto por influencia de algún Espíritu?- En ocasiones, sí son los Espíritus. Pero las más de las veces se debe a vuestros propios desaciertos. Mucho influyen en esto la posición y el carácter. Si os empecináis en seguir un camino que no es el vuestro, los Espíritus no intervienen para nada en la cuestión: vosotros mismos sois vuestros propios genios malos. Si la civilización multiplica las necesidades, también multiplica las fuentes de trabajo y los medios de subsistencia. Pero hay que convenir en que a este respecto le queda todavía mucho por hacer. Cuando haya comprendido cuál es su obra, nadie podrá decir que carece de lo necesario, si no es por su propia culpa. La desgracia de muchos consiste en que se internan en un camino que no es el que la Naturaleza les ha trazado, y entonces les falta la inteligencia necesaria para triunfar. Hay sitio para todos bajo el sol, pero a condición de que cada cual ocupe el que le corresponde y no el de los demás. La Naturaleza no puede ser responsable por los vicios de la organización social y por las consecuencias de la ambición y el amor propio. Sin embargo, habría que ser ciego para no ver el progreso que se ha realizado en este aspecto en los pueblos más evolucionados. Merced a los loables esfuerzos combinados que la filantropía y la ciencia no cesan de hacer en pro del mejoramiento de la situación material de los hombres, y a despecho del incremento continuo de las poblaciones, la insuficiencia de la producción es atenuada –al menos en gran parte- y los años más calamitosos no tienen nada de comparable con lo que eran poco tiempo atrás. La higiene pública, ese elemento tan esencial para la energía y la salud del individuo, desconocida por nuestros padres, recibe hoy preferente y esclarecida atención. El infortunio y el dolor de los desamparados encuentran lugares de refugio. En todas partes la ciencia es utilizada para aumentar el bienestar. ¿Significa esto que hemos logrado la perfección? ¡Por cierto que no! Pero, lo que hasta aquí se ha hecho nos da la medida de lo que puede hacerse con perseverancia, si el hombre es lo bastante sensato para buscar su felicidad en las cosas positivas y serias y no en utopías que lo retrogradan en vez de hacerlo progresar.Mateo 6:3
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
La Limosna de la Masonería:
La Limosna según la Masonería, se le llama Óbolo- limosna entregada , Óbolo de San Pedro. Ellos hacen alarde de que la Masonería tiene en común lo que se relacionan a dar limosnas con el Espiritismo, y no saben que el Espiritismo no está de acuerdo a dar Limosnas.
Se creía antiguamente que a los muertos se le debía
colocar antes de enterrarlos una moneda en cada ojo o una debajo de la lengua,
esto es para pagar su pase a la otra vida, en la mitología griega se cree que
se debía de pagar a Caronte el encargado de la barca de Hades, dos monedas para
poder ser trasladado de un puerto a otro en el mundo subterráneo, estas almas
errantes que no se le daba estas monedas se quedan en la espera, en la orilla
del río Aqueronte por cien años, con la esperanza de que Caronte se dignara a
trasladarlos al otro lado del río sin cobrarles los óbolos.
Es una palabra griega con variaciones en su traducción y
significado ya que representa una moneda de poco valor salida de los espetones
de metales, usando la misma como medio de intercambio en negociaciones, de allí
que se usará como donativos, diezmo, pagos o limosna, el ejemplo más
representativo en la actualidad es el Óbolo
de San Pedro que se hace referencia a la recaudación más grande e
importante de la historia, ya que la Diócesis y los cristianos católicos de
todo el mundo donan al Vaticano dinero en ayuda a la labor del PAPA, esta
recaudación mundial se hace el 29 de Junio de cada año llevada a cabo por todas
las iglesias a nivel mundial; tiene su origen desde tiempo remoto en los siglos
pasados en Inglaterra, como impuesto papal, impuesto que se le aplicaban a los
terratenientes, hoy en día es una donación voluntaria esta recaudación o cantidad
recogida es entregada de la mano del Obispo encargado en forma de cheque al
visitar al PAPA directamente, donativo que debe realizarse en dólares, este
Óbolo de San Pedro ha recaudado cerca de los setenta millones de dólares, entre
cuarenta millones de euros y unos seis millones de peseta al año.
El Denario u Óbolo de San Pedro (en latín denarius Sancti
Petri) son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo
entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las
comunidades católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de
junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Desde
el siglo VIII hasta 1534 fue una contribución aportada desde Inglaterra para la
Santa Sede. Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar
una contribución voluntaria de los fieles al Papa.
En 2011, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un
total de 69,7 millones de USD.1
Historia
Históricamente nace tras la conversión de los
anglosajones a finales del siglo VIII. Decidieron enviar de manera estable una
contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San
Pedro), que pronto se difundió por los países europeos. Esta costumbre fue
regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe
Venerabilis” (5 de agosto de 1871).[cita requerida]
Sobre esta donación ha dicho el Papa Benedicto XVI:
"El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de
todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la
Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también
una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud
por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor
muy eclesial".2 En un documento reciente para los Obispos, se les
recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: "El
Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro,
destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su
oficio de presidencia en la caridad universal".3
Obras realizadas
Entre las obras realizadas recientemente gracias al Óbolo
de San Pedro, se encuentran la Ciudad de los Muchachos «Nazareth» en Mbare
(Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos
del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades
de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de
Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.
Pensamiento Final:
Hemos vencido el orgullo y el egoísmo, cuando demos al que necesita, sin ostentación, sin alarde, con humildad y con regocijo, no como limosna. Sin decírselo a nadie, entendiendo que el más necesitado no siempre es el que pide, pues es el más humillado que está ante su situación. Los Espíritas moralizados, pueden hacer esta distinción, pues un Espírita ora, medita y los buenos espíritus le muestran dónde está la necesidad.
La farsa vision de Chico Xavier como Caritativo, tratando de ocultar que daba Limosnas, se cae al verlo en Vídeos dando Limosnas, para sólo resaltar el "Culto a su persona". Los Espiritistas Verdaderos no damos limosnas, sabemos la diferencia entre la Caridad en Amor y la Limosna. La limosna humilla al que la recibe. Tampoco los Espiritistas son idólatras, pues adorar o venerar imágenes, no es conforme tampoco a las creencias del Espiritismo. Y dar imágenes de la Virgen como un acto de dar caridad,m supuestamente para decir que las imágenes religiosos son para desear el bien, eso es idolatría, en contra del Libre Pensar. Los que no leen los Libros Codificados del Espiritismo, nunca se percatan de que es Espiritismo y que no es Espiritismo, por eso no ven ninguna diferencia en lo que es dar Caridad en Amor y lo que es dar Limosna que se convierte en ostentación y orgullo, cuando se insinúa de cualquier forma que se le da a otro un bien.las enseñanzas del Espiritismo y se dejan embaucar por personajes que son en realidad Charlatanes en el Espiritismo. Medita en estos días festivos, y disfruta en compañía de los que amas, pero en tus armonías con los buenos espíritus, pide revelación del que sufre y del que verdaderamente necesita. No sabes cuanta satisfacción procura en ti este sano ejercicio mental. Descubrirás que el que menos te imaginas si necesita ser ayudado, entonces da el paso que tengas que dar. Eso es Bien Común.
Nunca dejes de luchar hasta el último minuto de tú vida... Recuerda algo, que cuándo tienes una molestía, que parece ser una Obsesión Subyugante, cuándo vas al Médico, te dice que no sabe lo que tienes. Es cuándo debes sospechar que son molestías extrañas y falsas enfermedades que sólo la provocan Malos Espíritus Obsesores.
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, el rechazo con severidad, y con tú voluntad, debe y puede erradicar las malas influencias de tú mente, dónde ésos Espíritus Obsesores atacan al ser humano sin experiencia.
Záfate de ésos Espíritus, ejerciendo tú Libre Albedrio, con tú Voluntad atraves de negarle a ésos Espíritus inmorales que te ataquen. Es el medio más eficaz para lograr salir adelante. Éste metodo nunca falla, y debes creerlo con fe razonada.
Entonces, sólo puedes lograr vencer ésas molestias, cuando lo rechazas de tú mente con severidad... [Referencia : Libro de los Espíritus, items # 467, # 469, # 549...
INFLUENCIA OCULTA DE LOS ESPÍRITUS EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACCIONES. Haz el bién y Rechaza a los Mistificadores. Entonces, RECHAZA, RECHAZA, RECHAZA con severidad (Referencia : "Libro de los Espíritus, §§ 459 al 472, y el Libro de los Médiums, ítem §249)
Rechaza ésas malas influencias de Malos Espíritus en tú mente, con severidad. Se comportan como voces que escuchas en tú mente. Puedes y debes rechazarlas con severidad... Éso es lo primero que debes hacer. La Influencia oculta de los Espíritus en nuestros pensamientos y en nuestras acciones… Ver Libro Segundo – Libro de Los Espíritus, Capítulo IX, ítems §§ 469 - §472...
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC,
en YouTube, el día 7 de junio del año 2015, okp24 💞
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Saca los Malos Espíritus con tú Voluntad e intención y haciendo el Bien - Fluidifica el Agua -Soy Espírita
Ésta generalizado el pensar que los Espíritus que Obsesionan a las personas, sólo pueden salir mediante fórmulas de "Exorcismos". Y éstas fórmulas se pretenden realizar en actos rituales religiosos y en realidad los Espíritus Obsesores se ríen de éstas actividades.
Lo que nunca se hace es educar al Obsesado, haciéndole entender que con sólo su Voluntad y haciendo el bien, TODO Espíritu puede ser erradicado.
¿Por qué esto es así?, Pues las religiones han creído que el Espiritismo no debe considerarse porque creen que el Diablo existe, y que éso hay que sacarlo mediante
una fórmula de exorcismo. Ésto no es sustentado por el mundo Espiritista. Pero ya han llegado los tiempos que ése pensamiento
debe cambiar.
Se alejan los Malos Espíritus cansándolos mostrándose más pacientes que ellos.
. "En resumen, la Oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los
+++ "Únicos medios de alejar los malos Espíritus,+++"
los cuales reconocen a sus maestros, en aquéllos que practican el bien, mientras que
las fórmulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que
ellos."
Libros de Obras Póstumas, de Allan Kardec.
Libro de los Médiums-Capítulo IX
#13 ¿Hay algún medio de expulsar los Espíritus Malos?
"Sí, y lo más a menudo lo que se hace para ésto, los atrae en lugar de alejarlos. El mejor medio de echar a los Espíritus Malos es el
atraer a los buenos. Atraed, pues, a los buenos Espíritus haciendo el mayor bien posible, y los malos se irán porque el bien y el mal son incompatibles. Sed siempre buenos, y no tendréis más que buenos Espíritus a tú lado."
Las fórmulas de Exorcismos no sacan NINGÚN espíritu malo.
Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, y aprendí con el Espiritismo que los Exorcimos son Rituales que los Espíritus Malos se rien de quien los realiza...
El Espiritismo es muy claro en indicar que los Exorcismos, no logran hacer nada contra los
malos espíritus.
El Libro de Los Espíritus nos indica lo siguiente:
Allan Kardec le pregunta al Espíritu:
Ítem # 469. ¿De qué modo podemos neutralizar la influencia de los Espíritus malos?
El Espíritu contesta: "Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo.
El Espíritu contesta: "Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus
inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los Espíritus que provocan malos pensamientos, fomentan la
discordia entre vosotros y excitan las pasiones malas. Desconfiad, sobre todo, de los que exaltan vuestro orgullo, porque os atacan por el lado débil. Por éso Jesús os
hace decir en la Oración 🛐 dominical: Señor, no nos dejes caer en la tentación, más líbranos
del mal".
Libro de Génesis Espiritista, Capitulo XIV, ítem #21,
"Los Espíritus encarnados y desencarnados no deben temerle a los Malos Espíritus".
...De modo que haciendo el bien y rechazando con severidad cualquier Mal Espíritu, te puedes deshacer de él en tú vida...
Ningún exorcismo puede sacar a los Malos Espíritus, ellos se reirán de tí . Libro de los Espíritus.., dice:
Ítem # 477. - Las fórmulas de exorcismo, ¿tienen alguna eficacia contra los Espíritus malos?
Contestación de los Espíritus fue lo siguiente :
"No. Cuándo ésos Espíritus ven que alguién toma ésas fórmulas en serio, se ríen de él y se obstinan."
Otra pregunta de Allan Kardec a los Espíritus :
Ítem # 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
La contestación fue la siguiente:
"En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que
le sea revelado."
El Futuro constituyen los "Secretos de DIOS", por lo tanto está prohibido revelarlo...
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Soy Frank Montanez, Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, e indicó lo siguiente:
"Cambia tú comportamiento hacía uno de Bien Común y "RECHAZA" con severidad a los Espíritus Inferiores, y verás que cualquier Mal Espíritu se tiene que ir.
Recomendación: "Procura dar Pases Magnéticos a usted mismo o al fluidificar el Agua, una vez por semana, a fin de evitar cansancio físico. Cuándo usted ora por alguién en la Oración Magnética Mental Grupal, también causa cansancio físico. Pero ésa sensación de cansancio, se logra equilibrar nuevamente, tomando un descanso para restaurar sus fluidos."
Recomendación: "Procura fluidificar TODA el Agua que vas a consumir, sólo una vez por
semana, a fin de evitar cansancio físico en exceso. Lo mismo aplica a tú auto magnetismo."
Recomendación: "Todo lo que no se puede probar y carece de lógica y razón es "Superstición" o ignorancia, deje a un lado eso"
¿Puede el Hombre Malo con la ayuda de un mal espíritu hacerte mal? – No puede sí tú lo detienes por tu voluntad.
El Espiritismo llama Moral a lo que enseña Jesús, una sola Moral, “No le hagas a otro lo que no te gustaría te hiciera a tí ”, ésto es “Bien Común”. Y es precisamente, lo que Adelanta el Espíritu...
¿Para qué sirve el Espiritismo si no se predica o se incluye la Moral en la divulgación del Espiritismo?
Entonces, veamos el Libro Segundo – Libro de Los Espíritus, Capítulo IX, ítems §§469 - § 472...
Ítem § 459. - Los
Espíritus, ¿influyen en nuestros pensamientos y en nuestras acciones?
“En ése aspecto su influencia es mayor de lo que
creéis, pues muy a menudo son ellos quienes os dirigen.”
Ítem § 460. - Además de
nuestros propios pensamientos, ¿tenemos otros que nos son sugeridos?.
“Vuestra alma es un Espíritu que piensa. No
ignoráis que muchos pensamientos se os ocurren a la vez sobre un mismo asunto,
y que a menudo son muy contradictorios. Pues Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal
bien, los hay siempre
vuestros y nuestros. Eso os genera incertidumbre, porque tenéis en vosotros dos
ideas que se combaten mutuamente.”
Ítem § 461. - ¿De qué modo
podemos distinguir nuestros propios pensamientos de aquellos que nos son
sugeridos?
“Cuándo se os sugiere un pensamiento, es como una
voz que os habla. Vuestros propios pensamientos son, por lo general, los que se
os ocurren primero. Por otra parte, ésa distinción no reviste gran interés para
vosotros, y con frecuencia es útil no saberlo, pues de ése modo el hombre obra
con mayor libertad. Sí se decide por el bien, lo hace de buen grado. En cambio,
sí toma el camino del mal, mayor será su responsabilidad.”
Ítem § 462. - Los hombres
inteligentes y de genio, ¿toman siempre sus ideas de sí mismos?.
“A veces las ideas proceden de su propio Espíritu.
Sin embargo, a menudo les son sugeridas por otros Espíritus que los juzgan
capaces de comprenderlas y dignos de transmitirlas. Cuándo no las encuentran en sí mismos, apelan a la
inspiración. En ése caso, se trata de una evocación que hacen sin sospecharlo.”
Sí fuese útil distinguir con claridad
los pensamientos propios de aquéllos que nos son sugeridos, Dios nos habría
proporcionado los medios para hacerlo, así como nos ha dado los medios que nos
permiten distinguir el día de la noche. Cuándo algo se nos presenta de modo
impreciso es porque debe ser así para nuestro bien.
Ítem $ 463. - A veces se
dice que lo que se nos ocurre primero siempre es bueno. ¿Es ésto exacto?
“Puede ser bueno o malo, conforme a la naturaleza
del Espíritu encarnado. Siempre es bueno en aquél que escucha las buenas
inspiraciones.”
Ítem § 464. - ¿Cómo podemos
distinguir sí un pensamiento que nos ha sido sugerido procede de un Espíritu
bueno o de uno malo?
“Estudiadlo. Los Espíritus buenos sólo aconsejan
el bien. A vosotros os cabe distinguir.”
Ítem § 465. - ¿Con qué
objetivo los Espíritus imperfectos nos impulsan al mal?
“Para haceros sufrir como ellos sufren.”
Ítem § [465a] – ¿Disminuye éso sus padecimientos?
“No, pero lo hacen por envidia, al ver seres más felices.”
Ítem § [465b] – ¿Qué clase
de padecimientos quieren que experimentemos?
“Los que resultan de pertenecer a un orden
inferior y alejado de Dios.”
Ítem § 466. - ¿Por qué Dios
permite que algunos Espíritus nos incitan al mal?
“Los Espíritus imperfectos son los instrumentos destinados a probar la fe y la constancia de los hombres en el bien. Puesto que
tú eres un Espíritu, debes progresar en la ciencia de lo infinito. Por eso
pasas por las pruebas del mal para llegar al bien. Nuestra misión consiste en
ponerte en el camino del bien. Cuándo las malas influencias actúan sobre ti es
porque tú las llamas con el deseo del mal, pues los Espíritus inferiores acuden
a ayudarte en el mal cuando tienes la voluntad de cometerlo. Ellos sólo pueden ayudarte
en el mal cuando tú quieres el mal. En efecto, sí eres propenso al crimen,
tendrás alrededor tuyo una nube de Espíritus que mantendrán en tí ése
pensamiento. Sin embargo, también hay otros Espíritus que tratarán de
infundirte el bien, con lo cuál se restablece el equilibrio y entonces eres
dueño de tús actos.”
De ése modo, Dios deja a nuestra
conciencia la elección del camino que debemos seguir, así como la libertad de
ceder a una u otra de las influencias opuestas que se ejercen sobre nosotros. Intervención
de los Espíritus en el Mundo Corporal
Ítem § 467. - ¿Podemos
liberarnos de la influencia de los Espíritus que nos incitan al mal?
“Sí, porque ésos Espíritus sólo se apegan a
quienes los provocan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.”
Ítem § 468. - Los Espíritus
cuya influencia rechazamos mediante la voluntad, ¿renuncian a sus tentativas?
“¿Qué quieres que hagan? Cuándo no pueden hacer
nada, se retiran. No obstante, aguardan el momento favorable como el gato que
acecha al ratón.”
Ítem § 469. ¿De qué modo
podemos neutralizar la influencia de los Espíritus malos?
“Haced el bien y poned toda vuestra confianza en
Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y
destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros. Guardaos de
escuchar las sugestiones de los Espíritus que provocan malos pensamientos,
fomentan la discordia entre vosotros y excitan las pasiones malas. Desconfiad,
sobre todo, de los que exaltan vuestro orgullo, porque os atacan por el lado
débil. Por éso Jesús os hace decir en la oración dominical: Señor, no nos dejes caer
en la tentación, más líbranos del mal.79”
79[San Mateo 6:13. Véase también el § 872.]
Ítem § 470. Los Espíritus
que tratan de inducirnos al mal y que de ése modo ponen a prueba nuestra
firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? En caso de que se trate
de una misión, ¿qué responsabilidad les cabe?
“Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal.
Cuándo lo hace, es por su propia voluntad, razón por la cuál sufre las
consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo
ordena. Por otra parte, a vosotros os compete rechazarlos.”
Ítem § 471. - Cuándo
experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible o de
satisfacción interior sin causa conocida, ¿depende éso únicamente de una
disposición física?
“Casi siempre es un efecto de las comunicaciones
que, sin saberlo, mantenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos
mientras dormíais.”
Ítem § 472. - Los Espíritus
que quieren incitarnos al mal, ¿se limitan a sacar provecho de las
circunstancias en que nos encontramos, o pueden provocarlas?
“Sacan provecho de las circunstancias, pero
también suelen provocarlas impulsándoos, sin que lo sepáis, hacía el objeto de
vuestra codicia. Así, por ejemplo, sí un hombre encuentra en su camino una suma de dinero, no creáis que
fueron los Espíritus los que la dejaron en ese lugar, aunque sí pudieron transmitirle
al hombre la idea de pasar por allí. En ése caso, ellos le sugieren la idea de
apropiarse del dinero, mientras que otros Espíritus le sugieren que lo devuelva
a su dueño. Lo mismo ocurre con el resto de las tentaciones.”
Rechaza con severidad ésas malas influencias...
Las ✅ Obsesiones Subyugantes no son Enfermedades del Alma, son todas provocadas por Espíritus Obsesores que se dedican a atacar las mentes de los que no tienen experiencia, y son fácilmente detectadas por los Espiritistas Verdaderos que saben que pueden rechazar ésas malas influencias con sólo rechazarlas con severidad...
Referencia : "Libro de Los Espíritus, item #518, #274"
Los Espiritus Malos no resisten el Rechazo y no pueden resistir a los Espíritus cuya ascendencia mayor es superior a la de ellos... (Libro de Los Espíritus 518, 274)...
También El Libro de Los Espíritus dice:
#518. Siendo atraídos los espíritus por sus simpatías hacía los hombres, ¿lo son igualmente hacía las reuniones de individuos por causas particulares?
«Los Espíritus acuden con preferencia a dónde están sus semejantes, pues allí están más a sus anchas y más seguros de ser escuchados. El hombre atrae a los espíritus en razón de sus tendencias, ya esté sólo, ya forme un todo colectivo, cómo una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que están asistidos por espíritus más o menos elevados, según el carácter y las pasiones que en ellos dominan.
Los espíritus imperfectos se alejan de los que los rechazan y resulta que el perfeccionamiento moral de los todos colectivos, cómo el de los individuos, tiende a descartar a los espíritus malos y a atraer a los buenos, que excitan y mantienen el sentimiento del bien de las masas, como pueden otros atizar las malas pasiones».
Como✅ realizar la Desobsesión de Malos Espíritus Obsesores...Ésta es la manera que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de LOS AFLIGIDOS al Mundo enseña...
Libro de los Médiums, §249 - §254.7 ~ Método de realizar la desobsesión de Espíritus Obsesores...
# 249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, cómo ésto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que ésto le es desagradable, con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en éste caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos; Segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; sí está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuándo no se les escucha. Pero no siempre basta ésto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el Médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Conrespecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menestertratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle conbuenos procederes, rogando por él. Sí realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que sí se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar éstas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. (la mal llamada Esquizofrenia). Por los demás es menester reconocer queciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de estaclase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de susnecesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles.
Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quierenperderse.
250. No hay, pues, peligro, sino fastidio, para todo médium que no se deja dominar, porque no puede ser engañado; todo
lo contrario sucede en la "fascinación", porque entonces el imperio que toma el Espíritu sobre aquel de quien se apodera
no tiene límites. Lo único que puede hacerse con él es procurar convencerle porque está supeditado, y hacer que su obsesión venga a ser simple; pero esto no es siempre fácil, y algunas veces es imposible. El ascendiente del Espíritu puede ser tal que haga sordo al fascinado a toda clase de reflexiones y puede llegar hasta hacerle dudar, cuándo el Espíritu comete alguna grosera herejía científica, si no se engaña la ciencia.
Como lo hemos dicho ya, generalmente acoge muy mal los consejos; la crítica le fastidia, le irrita y le hace aborrecer a los
que no toman parte en su admiración. Sospechar de su Espíritu es casi una profanación a sus ojos y ésto es, precisamente, lo que quiere el Espíritu; porque lo que él desea es que doblen la
rodilla ante su palabra. Uno de ellos ejercía una fascinación extraordinaria sobre una persona de nuestras relaciones; lo
evocamos, y luego después de algunas farsas, viendo que no podía negar o disfrazar su identidad, concluyó por confesar que no era aquél cuyo nombre tomaba. Habiéndole preguntado por qué abusaba de ésta persona, contestó éstas palabras que pintan claramente el carácter de ésta clase de Espíritus:
"Buscaba un hombre que pudiera conducir; lo he encontrado y
me quedo con él". Pero sí se le hace ver claro os echará fuera.
"¡Esto lo veremos!" Cómo no hay peor ciego que aquél que no quiere ver, cuándo se reconoce la inutilidad de toda tentativa para abrir los ojos del fascinado, lo mejor es dejarle en sus ilusiones. No puede curarse un enfermo que se obstina enconservar su enfermedad y se complace en ella.
§ 251. La subyugación corporal quita a menudo al obcecado la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por ésto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad.
En defecto del concurso del obcecado, ésta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como éste ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser
"moralmente superior" al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuánto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por ésto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores.
Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritus obsesores. Lo que le falta muchas veces al obcecado, es una fuerza fluídica suficiente; en éste caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda.
§ 252. Las imperfecciones morales del obcecado son, a menudo, un obstáculo para su libertad. He aquí un ejemplo
notable que puede servir de instrucción para todos: Hacía ya algunos años que varias hermanas eran víctimas de pillajes
muy desagradables. Dispersados sin cesar sus vestidos por todos los rincones de la casa, hasta por el tejado, cortados,
rotos y acribillados de agujeros, por más que tuviesen buen cuidado de encerrarlos bajo llave. Éstas señoras, relegadas en
una pequeña localidad de provincia, nunca habían oído hablar de Espiritismo.
Naturalmente su primer pensamiento fue que eran el blanco de burlas de mal género; pero ésta persistencia y las precauciones que tomaban les quitaron ésta idea. Después de mucho tiempo, con motivo de algunas indicaciones, creyeron
oportuno dirigirse a nosotros para conocer la causa de éstas desgracias y los medios de remediarlas sí era posible. La causa no era dudosa; el remedio era más difícil. El Espíritu que se manifestaba por actos semejantes era evidentemente malévolo.
Se mostró en la evocación de una grande perversidad e inaccesible a todo buen sentimiento. La oración pareció, sin embargo, ejercer una influencia saludable; pero después de algún tiempo de descanso, el pillaje empezó de nuevo. Aquí está el consejo que con éste motivo dió un Espíritu superior. "Lo mejor que pueden hacer éstas señoras es rogar a sus Espíritus protectores que no las abandonen; no tengo otro consejo mejor para darles; que examinen su conciencia para confesarse a sí mismas y ver sí han practicado siempre el amor del prójimo y la caridad; no quiero decir la caridad que da y distribuye, sino la caridad de la lengua; porque desgraciadamente ellas no saben retener la suya, y no justifican, por sus actos piadosos, el deseo que tienen de quedar libres del que les atormenta. Les gusta mucho decir mal del prójimo, y el Espíritu que les obceca se venga, porque le hicieron padecer mucho cuando vivía. Que repasen su memoria y verán muy pronto con quién tienen que habérselas. "Sin embargo, sí consiguen mejorarse, sus ángeles guardianes se les acercarán, y su sola presencia bastará para echar fuera al Espíritu Malo que se ha apoderado de una de ellas sobre todo, porque su ángel de la guarda ha tenido que alejarse en vista de los actos reprensibles o de los pensamientos malos. Lo que les falta son fervientes oraciones por los que sufren, y sobre todo la práctica de las virtudes
impuestas por Dios a cada uno, según su condición".
Sobre la observación que hicimos de que éstas palabras nos parecían un poco severas, y que quizá sería necesario
endulzarlas para transmitirlas, el Espíritu añadió: "Yo debo decir lo que he dicho y del modo como lo digo, porque las personas en cuestión tienen la costumbre de creer que no hacen mal con la lengua, y hacen mucho. Por ésto es menester impresionar su Espíritu de manera que sea para ellos una advertencia formal".
De ésto se desprende una enseñanza de una gran importancia, y es que las imperfecciones morales dan lugar a los Espíritus obsesores, y que el medio más seguro de desembarazarse de ellos es el atraer a los buenos por la práctica del bien. Los Espíritus buenos tienen, sin duda, más poder que los malos, y
su voluntad basta para alejarlos; pero no asisten sino a los que les secundan por los esfuerzos que hacen para mejorarse; de
otro modo se alejan y dejan el campo libre a los Espíritus malo que vienen a ser de éste modo, en ciertos casos, instrumentos
de castigo, porque los buenos les dejan obrar con este fin.
§ 253. Por lo demás, es menester guardarse de atribuir a la acción directa de los Espíritus todos los disgustos que pueden ocurrir; éstos disgustos son, a menudo, la consecuencia de la incuria o de la imprevisión. Un labrador nos hizo escribir que hacía doce años era la víctima de toda suerte de desgracias con respecto a su ganado; tan pronto se le morían las vacas como no daban leche; lo mismo le sucedía con los caballos, los carneros o los cerdos. Hizo muchos novenarios que no remediaron el mal, lo mismo que las misas que hizo celebrar, ni los exorcismos que hizo practicar. Entonces, según las
preocupaciones de los campesinos, se persuadió que se había echado una maldición sobre sus animales.
Creyéndonos, sin duda, dotados de un poder para conjurar, mayor que el del cura de su lugar, nos consultó. Aquí está la contestación que obtuvimos:
"La mortalidad o las enfermedades de los ganados de éste hombre provienen de que sus cuadras están infestadas y no las hace reparar porque ésto 'cuesta dinero' ".
§ 254. Terminaremos éste capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho.
1. ¿Por qué ciertos médiums no pueden desembarazarse de los Espíritus Malos que se unen a ellos, y cómo los Espíritus
buenos que evocan no son bastante poderosos para alejar a los otros y comunicarse directamente?
"No es el poder el que falta al Espíritu bueno; muchas veces, es el Médium que no es bastante fuerte para secundarle; su
naturaleza se presta mejor a ciertas relaciones; su fluido se identifica más bien con un Espíritu que con otro; ésto es lo que da mucho imperio a los que quieren mortificar."
2. ¿Nos parece, sin embargo, que hay personas muymeritorias, de una moralidad irreprochable, y con todo se venimposibilitadas de comunicarse con los Espíritus buenos?
"Ésta es una prueba; ¿y quién os ha dicho que su corazón no estémanchado con un poco de mal, que el orgullo no domine unpoco la apariencia de la bondad? Éstas pruebas, mostrando al obcecado su debilidad, deben conducirle a la humildad. ¿Hay alguno sobre la Tierra que pueda llamarse perfecto? Habrá quién tenga todas las apariencias de la virtud, y aún puede tener muchos defectos ocultos, un antiguo germen de imperfección. Por ejemplo, vosotros decís de aquél que no hace mal y que es leal en sus relaciones sociales: es un hombre bueno y digno. ¿Pero sabéis vosotros sí sus buenas cualidadesestán empañadas por el orgullo, sí hay en él un fondo deegoísmo, sí es avaro, celoso, rencoroso, maldiciente y cienotras cosas que vosotros no apercibís, porque vuestrasrelaciones con él no os han puesto en éste caso? El medio máspoderoso para poder combatir la influencia de los Espíritusmalos es el acercarse todo lo posible a la naturaleza de losbuenos."
3. La obsesión que se opone a que un médium obtenga lascomunicaciones que desea, ¿es siempre una señal de serindigno por su parte?
"Yo no he dicho que ésta fuese una señal de poca dignidad, sino que puede ponerse un obstáculo a ciertas comunicaciones; lo que debe procurar es quitar el obstáculo que está en él; sin esto, sus oraciones y sus súplicas nada hacen. No basta que un enfermo diga a su médico: Dadme la salud, yo quiero estar bueno; el médico no puede nada sí el enfermo no hace lo quees necesario."
4. Así pues, la imposibilidad de comunicarse con determinados Espíritus, ¿constituiría una especie de castigo? “En determinados casos puede constituir un verdadero castigo, así como la posibilidad de comunicarse con ellos es una recompensa que debéis esforzaros por merecer.” (Véase “Pérdida y suspensión de la mediumnidad”, § 220.)
San Luis explicó la causa de ése hecho en la respuesta siguiente: “El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuándo aquél que lo pronuncia puede valerse de ése nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuándo lo pronuncia alguién que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra.
Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a ésos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve
inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”
Libro de los Médiums,
Ítem #300. ¿Para qué sirve la enseñanza de los Espíritus –alegarán algunas personas–, sí no nos ofrece mayor certeza que la enseñanza humana?
La respuesta es fácil. No aceptamos con la misma confianza la enseñanza de todos los hombres y, entre dos doctrinas, preferimos aquélla cuyo autor nos parece más ilustrado, más capaz y juicioso, y menos accesible a
las pasiones. De la misma manera se debe proceder con los Espíritus. Sí bien entre ellos los hay que no están por encima de la humanidad, muchos son también los que la han superado, y que pueden ofrecernos instrucciones que en vano buscaríamos entre los hombres más instruidos. Debemos
dedicarnos, pues, a distinguirlos entre la multitud de los Espíritus inferiores, en caso de que queramos ilustrarnos. El conocimiento en profundidad del espiritismo nos conduce a que hagamos ésa distinción. No obstante, ésas instrucciones tienen un límite, porque sí no es dado a los Espíritus saberlo todo, con más razón debe ser así en el caso de los hombres.
Por consiguiente, hay cuestiones sobre las cuáles sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal. Ahora bien, son precisamente ésas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas.
Insisten, sobre todo, en aquéllo que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los Secretos de Dios. Por ésa razón, son ésos los puntos sobre los cuáles existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)...
_________________________
Entonces, es muy claro, lo que dijeron los Espíritus, que a los Espiritus inferiores se alejan de los Espíritus que los rechazan, no se necesita gastarse emosionalmente con ésos Espiritus inferiores Obsesores, porque ellos no resisten el RECHAZO de los Buenos Espíritus.
El Libro de los Espíritus, también dice que los Espíritus inferiores, no pueden resistir a Espíritus moralizados:
Libro de Los Espíritus, RELACIONES DE ULTRATUMBA
#274. Los diferentes órdenes de espíritus, ¿establecen entre sí jerarquía de poderes?
¿Existe entre ellos subordinaciones y autoridad?
«Sí, y muy grande. Unos espíritus ejercen sobre otros autoridad relativa a su superioridadpor un ascendiente moral irresistible».
274a. -Los espíritus inferiores, ¿pueden sustraerse a la autoridad de los que son superiores?
«Irresistible, hemos dicho».
_______________________
Los Espiritistas Verdaderos deben entender que los Malos Espíritus no soportan el rechazo, y no resisten la presencia de Espíritus de mayor Ascendiente Moral. Por lo tanto deben tener presente que los Espíritus inferiores, no pueden permanecer influenciando a los que los pueden rechazar con su Voluntad y su Ascendiente Moral.
El Ascendiente Moral lo adquieres cuándo estás determinado a ser mejor que ayer, y mañana ser mejor que hoy. Ya con sólo decidir ser mejor cada dia, adquieres tú Ascendiente Moral, es decir que a partir del momento de decidir ser mejor todos los dias, ya tú eres mejor que cualquier mal Espíritu que se acerque a tú casa, y/o a tú mente. de éso se trata el Ascendente Moral, eres mejor, tú Moral que significa desear el Bien Comun, ésa es la Moral Espírita, la Moral de Jesús, el nacido en Nazareth, hace 2021 años.
Ya no tendrás a ésos Malos Espíritus Obsesores molestando en tú entorno. Es muy poderoso el RECHAZAR con severidad a ésos Malos Espíritus. [Libro de Los Médiums, item #249].
Desde hoy, no le temas a ésos Espíritus Bandoleros, Perversos y Bambalanes, tú los RECHAZAS de tú mente con tú VOLUNTAD. NADIE ni Nada te pueden quitar ése poder de rechazar a los Espíritus Malos y Perversos. Tú Fe Razonada, y tú Espíritu Protector y Guía te ayudan a ésa tarea de RECHAZO. Verás que tengo razón ... VENCERÁS SIEMPRE...
Éste tema está muy bien explicado en las referencias incluidas del Libro de Los Espíritus. Cuándo tienes preguntas sobre cuáles son los comportamentos de los Espíritus malos Obsesores y los Espíritus buenos, éste contenido te ayuda a entender ésos comportamientos...
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis
Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/LahxKBMvd84
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
https://youtu.be/fQyH70ypda4
5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista...
Versión de Carleen Bransteter
https://youtu.be/9AABq-nWY-M,
Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).
Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018
Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.
Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme". Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida. Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.
Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones.
Opción #2 -NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.
Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas. Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. Los cogimos con las manos en la masa.
Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial.
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español
####### Traducción al Español #######
Pagina 1
LA GÉNESIS
MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL
El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.
Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.
La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.
Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.
No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .
Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884,
Breve Contestación a los
Detractores del Espiritismo
“Solo
reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los
que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas
inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes,
pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las
cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:
Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.
Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.
Oración Magnética Mental. (Grupales),
Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.
Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.
Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.
Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:
Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.
Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.
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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog:www.soyespirita.blogspot.com
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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.
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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
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NOTA ACLARATORIA:
Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus deLa Codificación Espiritadada aAllan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:
No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.
Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.
Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.
Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:
Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".
Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia.Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente.Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.
El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40.El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo,pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.
En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:
EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida,dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec
TODOS SOMOS MÉDIUMS
Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing
Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
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