lunes, 13 de agosto de 2018

Los Espíritus, NUNCA estarán confundidos antes de una Encarnación, sino que el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos. Podría decir que la pregunta #375 del Libro de Los Espíritus nos puede dar luz a la condición del Espíritu antes de encarnar, que nunca podríamos considerarlo "LOCO", pues el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos.

Los Espíritus no tienen sexo, mientra están en la Erraticidad, por lo tanto NUNCA, estarán confundidos para justificar un comporatamiento homosexual o eterosexual... cómo lo predican los Espiritualistas de Brasil, incluyendo a Chico Xavier, el Espíritu Emmanuel, y Divaldo Pereira Franco ... 

El siguiente es el enlace de éste contenido, sobre el tema del comportamiento de los Espíritus antes y despues de encarnar... :
  

El Libro de los Espiritus, nos define la "LOCURA"... 

La naturaleza de los Espiritus desencarnados y encarnados es la inmortalidad. Ningún Espiritu anda confundido ni entre reencarnaciones, ni antes, durante ni después en la erraticidad, en relacion a su irientacion sexual, que es puramente humana.  preferencia sexual antes de cada encarnación resultado de haber experimentado muchas encarnaciones en un mismo sexo, no tiene logica, ni razon y menos justificación, tal vez en preferencia de un sexo a otro, éso no lo enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Los hay Evolucionados y los no Evolucionados

375. ¿Cuál es la situación del espíritu en la locura?
 «El espíritu en estado de libertad, recibe directamente sus impresiones
y directamente ejerce su acción en la materia; pero encarnado se encuentra en condiciones muy diferentes, en la necesidad de hacerlo siempre con la ayuda de los órganos especiales. Sí una parte o el conjunto de ésos órganos está alterado, su acción o sus impresiones, respecto de aquéllos órganos, están interrumpidas. Sí pierde los ojos, se queda ciego, sí el oído, sordo, etcétera.Imagina ahora que el órgano que preside los efectos de la inteligencia y de la voluntad está parcial o completamente atacado o modificado, y te será fácil el comprender que, no teniendo a su disposición el espíritu más órganos incompletos o desnaturalizados, debe resultar una  perturbación de la que el espíritu por sí mismo, y en su fuero interno, tiene conciencia perfecta; pero cuyo curso no puede por sí mismo detener».
-Entonces el que está desorganizado, ¿es siempre el cuerpo y no el espíritu?«Sí; pero es preciso no perder de vista que, del mismo modo que el espíritu obra en la materia, ésta reacciona sobre aquél hasta cierto punto, y que el espíritu puede encontrarse impresionado momentáneamente por la alteración de los órganos por cuyo medio se manifiesta y recibe sus impresiones. Puede suceder que a la larga, cuándo ha durado mucho la locura, la repetición de 198 mismos actos concluya por tener en el espíritu una influencia, de la que no se libra hasta su completa separación de toda impresión material».

    Y ¿Cuáles son los Espíritus EVOLUCIONADOS?. Enlaces sobre éste tema... 

    Éstos son mís enlaces sobre éste tema... Los Espíritus nos pueden dar luz a la condición del Espíritu antes de encarnar, que nunca podríamos considerarlo "LOCO", pues el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos, SIEMPRE.

    Los Espíritus NUNCA están confundidos SIEMPRE gozan de Perfecta conciencia, antes de encarnar en su última existencia. El Espíritu SIEMPRE tiene PERFECTA CONCIENCIA, en éso radica la acción de la materia. El comportamiento del Espíritu encarnado, no dependerá de ser influenciado por las muchas encarnaciones en diferentes sexos, de hecho ningún contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con relación a que el Espíritu nace confundido en su última existencia, 

     De hecho, el Espíritu encarna con las mismas tendencias de su última existencia. Sí era heterosexual, o egoísta, o materialista u orgulloso, siempre dependerá de su grado de adelanto moral adquirido.

     Se necesita sólo una encarnación para establecer en punto de arranque para comenzar a corregir los comportamientos humanos inmorales, de vidas anteriores, incluso lo transcurrido hasta ése momento. 

      En nuevas existencias ya ése comportamiento del pasado ha sido corregido, para que futuras encarnaciones el Espíritu continúe con su  progreso individual de su Espíritu. Recordemos que el comportamiento de la carne depende del grado de Adelanto adquirido por el Espíritu en su previa encarnación.

     Cuándo el Alma se moraliza, y adquiere Adelantamiento Moral e intelectual del Espíritu, en su próxima existencia, ése  comportamiento se corrige y se reencarna como un Espíritu Bueno, porque el Espíritu después de haber obtenido un grado mayor de Adelantamiento Moral, no puede degradar. Veamos que dice el Libro de los Espíritus.

     No existe “Caída del Espíritu”, según Jean Baptiste Roustaing, Emmanuel y Chico Xavier o el “Retrogrado del Espíritu” según los libros codificados en el Espiritismo. Éso que predicó Chico Xavier fue en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo,  es el Verdadero Espiritismo.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste hombre perverso enemigo del Espiritismo Verdadero llamado Jean Baptiste Roustaing : "Es en sí el gran ejemplo de un Espiritualista religioso de fe ciega, que se infiltran en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo y su interés es reirse de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, he aqui presento las Pruebas de que Jean Baptiste Roustaing era y sigue siendo el enemigo de Allan Kardec, Emmanuel, André Luíz, Chico Xavier son sus discípulos, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp22


 

frank5028 , okp21 💞  
________________________

 https://youtu.be/-DGQodrnEqg, frank5028, okp21 

    Jean Baptiste Roustaing fue un enemigo de Allan Kardec y un enemigo del Espiritismo. Su teoría de La Caída del Espíritu, una Metempsicosis Espiritual, el cuerpo Fluidifico de Jesús y la gran mentira de sus 4 Evangelios ha sido el reto mayor del Espiritismo en toda su historia. Caviar...

¿Quién fue Jean Baptiste Roustaing? 

Fue el enemigo mayor del Espiritismo Verdadero. Te invito a ver y compartir uno de mís vídeos sobre éste "Es en sí el gran ejemplo de un Espiritualista religioso de fe ciega, que se infiltran en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. y su interes es reirse de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, he aqui presento las Pruebas de que Jean Baptiste Roustaing era y sigue siendo el enemigo de Allan Kardec, Emmanuel, André Luíz, Chico Xavier son sus discípulos, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp21 https://youtu.be/-DGQodrnEqg, frank5028, 

 TEMA : Es en sí el gran ejemplo de un Espiritualista religioso de fe ciega, que se infiltran en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. y su interes es reirse de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, he aqui presento las Pruebas de que Jean Baptiste Roustaing era y sigue siendo el enemigo de Allan Kardec, Emmanuel, André Luíz, Chico Xavier son sus discípulos,

 Soy Espírita "frank5028, okp21"... 
Carleen Branstetter, okp21 💞 
 
________________________

     No debe existir para los estudiosos del Espiritismo, ninguna duda en relación al progreso de los Espíritus y es muy claro que no existe la “Caída del Espíritu o retrógrado del Espíritu”. Los que prediquen y enseñen “Caída o retrógrado del Espíritu”, son Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador. Lo hacen a título de “Opiniones Personales”, aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. Esto incluye, que se predique algo que tenga consecuencias de retrógrado del Espíritu, eso no es Espiritismo.

     Divaldo Pereira Franco, miente en el tema de la homosexualidad. No cita los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y todo lo que dice sobre este tema se contradise con lo que dijeron los Espíritus. Por tanto, no habla de la perspectiva Espírita, todo lo justifica con su "SIMPLE OPINIÓN", aislada, que el Espiritismo no se responsabiliza. 

   Todas sus fuentes de referencias, son de Espíritus no Evolucionsdos. EMMANUEL, André Luiz, un Espíritu ficticio, Manoel Philomeno de Miranda, otro Espíritu imferior, y contradictorio. Creado por Divaldo, sin ninguna corroboración Mediúmnica, y por supuesto Joanna de Ángelis hablando de cuerpo fluidico y cuerpo Psíquico, ¿Que dos partes doctrinario son éstos? 

Su concepto de la homosexualidad, no resiste el peso del análisis de lógica y Razón en el Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo que basa sus enseñanzas y creencias en los contenidos de los libro codificados originales del Idioma Francés por Allan Kardec. 

    Los Espíritus, NUNCA estarán confundidos antes de una Encarnación, sino que el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos, SIEMPRE... Y es el mismo Espíritu que elije sus pruebas. Entonces, los Espiritualistas han cambiado esos conceptos y justifican los comportamientos del homosexualismo, cuándo deberían dejar en claro que los Espíritus NUNCA están confundidos antes de sus encarnaciones o nuevas EXISTENCIAS."
Soy Frank Montañez, SEPC,

Soy Espírita por Convicción, por éso predico y expongo el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No me dedico a impregnar las enseñanzas del Espiritismo con "Opiniones Personales", aisladas, tóxicas, que el Espiritismo no puede ser responsable.  

https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/los-espiritus-nunca-estaran-confundidos.html

____________________________
Veamos concretamente los errores doctrinsrios de Divaldo Pereira Franco que se contrsficem con lss enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo 

Divaldo Pereira Franco, miente en el tema de la homosexualidad. No cita los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y todo lo limita a las comunicaciones mediumnicas con Espíritus Inferiores que se contradicen, mistifican y se imponen en el Espiritismo que dice sobre éste tema se contradise con lo que dijeron los Espíritus. Por tanto, no habla de la perspectiva Espírita, todo lo justifica con su "SIMPLE OPINIÓN", aislada, que el Espiritismo no se responsabiliza. 

Su concepto de la homosexualidad, no resiste el peso del análisis de lógica y Razón en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que basa sus enseñanzas y creencias en los contenidos de los libro codificados originales del Idioma Francés por Allan Kardec. “S o y . E s p í r i t a” comenta: Los Espíritus, NUNCA estarán confundidos antes de una Encarnación, sino que el Espíritu tiene plena conciencia de sus actos, SIEMPRE... Y es el mismo Espíritu que elije sus pruebas. Entonces, los Espiritualistas han cambiado esos conceptos y justifican los comportamientos del homosexualismo, cuándo deberían dejar en claro que los Espíritus NUNCA están confundidos antes de sus encarnaciones o nuevas EXISTENCIAS." 

Soy Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción, por eso predico y expongo el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No me dedico a impregnar las enseñanzas del Espiritismo con" Opiniones Personales", aisladas, tóxicas, que el Espiritismo no puede ser responsable. 

El sexo y la homosexualidad a la luz de la Doctrina Espírita

Desde el reino animal, los contactos sexuales constituyen un vehículo importante con que el principio inteligente trabaja los rudimentos de los sentimientos de afecto con vistas a alcanzar lugares más elevados de manifestación

 

El Espíritu, como principio inteligente, a priori, no tiene un sexo definido. Esto equivale a decir que, a pesar de que la potencialidad sexual es algo inherente a todos los Espíritus, no existe, previamente, una diferencia de género, masculino o femenino, en el principio inteligente. Esa característica no es una exclusividad para el aspecto sexual del comportamiento de la criatura, pues lo mismo ocurre en todas las demás áreas de actividad del ser, una vez que el Espíritu no posee cualquier equipaje espiritual o cultural en el inicio de su trayectoria de desarrollo anímico. Sin embargo, eso no impide que él adquiera un comportamiento altamente polarizado en el área genésica como función de la sucesión de las experiencias reencarnatorias.

 

El Creador dotó las manifestaciones de carácter sexual de altos niveles de sensación para que la reencarnación, y con ella la perpetuación de la especie, pudiera ser sostenida a través de la producción continua de nuevos cuerpos materiales. De hecho, este mecanismo estaría asociado a la Leyes naturales de reproducción y conservación, en concordancia con “El Libro de los Espíritus”. Además, desde el reino animal, los contactos sexuales constituyen un vehículo importante para la constitución de los lazos familiares, donde el principio inteligente trabaja los rudimentos de los sentimientos de afecto, buscando, al trabajar las sensaciones, alcanzar sentimientos y lugares más elevados de manifestación espiritual.

 

De cualquier manera, la intensidad del instinto sexual constituye algo extremadamente importante en el comportamiento de la criatura, lo que llevó a Freud a definir al ser humano como “un animal sexual”. Realmente, herencia de las sensaciones animales aliada a la ausencia de ideales superiores hace al ser humano esclavo de sus manifestaciones fisiológicas. Por eso, Joanna de Ángelis divide los seres humanos en hombres fisiológicos y hombres psicológicos. Los primeros sólo tendrían intereses y actitudes buscando satisfacer sus necesidades sensoriales, como comer, dormir y mantener relaciones sexuales. Los últimos no se restringirían a esas manifestaciones y, presentando valores más elevados, serían portadores de ideales superiores, o sea, objetivos existenciales mayores en las áreas del trabajo, de la educación, de la fraternidad, de la religiosidad etc. Además, los hombres psicológicos desarrollarían sus actividades fisiológicas con profundo respeto a sí mismos, al cuerpo físico de que son portadores y a los hermanos envueltos en esas manifestaciones, evitando excesos que pueden acarrear procesos cármicos de difícil resolución.

 

Prostitutas y homosexuales son, dentro del contexto de la tradición judaico-cristiana, tratados de forma poco fraterna... 


Ese gran impacto comportamental oriundo de nuestras energías, tendencias y experiencias sexuales responde a varios desequilibrios de la humanidad. El ser humano siempre osciló entre el completo desajuste y las abruptas castraciones de las energías sexuales. El desajuste sería una consecuencia de propuestas materialistas que buscan a la obtención del placer sensorial hasta la exhaustación como principal forma de realización humana. La castración, en la mayoría de las veces con origen en tradiciones culturales basadas en religiones machistas, sería motivada por la conciencia de culpa en manifestaciones afectivo-sexuales que traemos tanto de forma consciente como de manera inconsciente, incluyendo, ahí, equipajes de reencarnaciones anteriores. Esa conciencia de culpa, en función de varios desequilibrios en esa área, llevó a los religiosos del pasado a considerar, equivocadamente, el sexo como algo extremadamente pecaminoso y con funciones exclusivamente conectadas a la procreación. De esta forma, el individuo que anhelara ser considerado “santo” y “dirigente religioso” necesitaría “por decreto” abstenerse de cualquier manifestación sexual. Obviamente, no se puede alterar un comportamiento tan importante simplemente por la imposición de una regla. Esa mentalidad generó profundos conflictos afectivo-sexuales en innumerables religiosos, los cuales continúan ocurriendo hasta los días actuales, generando, en los casos más drásticos, tristes acontecimientos como pedofilia, abusos sexuales, entre otros.

 

Realmente, los traumas en el área sexual son tan intensos que los diversos tipos de prejuicios enfocados en la cuestión sexual son de los más discriminatorios y crueles de nuestra sociedad. Prostitutas y homosexuales son, sobre todo dentro del contexto de la tradición judaico-cristiana, tratados de forma muy poco fraterna hasta los días de hoy. Es interesante y a la vez triste constatar que cuando deseamos ofender a alguna persona, normalmente acusamos a los hombres de ser homosexuales o maridos traicionados y las mujeres de ser prostitutas. Obviamente, las ofensas son más sentidas cuando son dirigidas a seres queridos cómo es el caso de las madres, lo que motivó, infelizmente, la elaboración de las más divulgadas “palabrotas” de nuestra sociedad. Eso explica en parte la chocante constatación de que la mayoría de los hombres de nuestra sociedad es más ofendida cuando es acusada de ser homosexual que de ser asesino o ladrón. Esa especie de “odio sexual” transcurre, como mínimo parcialmente, de nuestra poca elevación al trabajar los bagajes instintivos que traemos de nuestro estadio en etapas primitivas del reino animal, donde la energía sexual era un punto decisivo en la formación de los grupos y en la determinación de la jerarquía de los mismos. 

 

Las tendencias sexuales en niveles variados constituyen una característica inherente al proceso reencarnatorio

 

En este contexto, vale registrar que la tendencia homosexual en sí misma no representa ningún tipo de caída espiritual, una vez que el Espíritu inmortal recorre incontables reencarnaciones pudiendo alternar el sexo de los cuerpos utilizados. Siendo así, las tendencias sexuales en niveles variados constituyen una característica inherente al proceso reencarnatorio (ÉSTA es una "Opinion Personal, aislada, que el Espiritismo no se responsabiliza) . De cualquier manera, tal como ocurre con la heterosexualidad, la homosexualidad requiere mucha vigilancia para no ser “motivo de escándalos” a su portador, teniéndose en cuenta el comportamiento sexólatra generalizado en nuestra sociedad.

 

Como todo comportamiento, el sexo es antes de todo una actitud mental. De esta forma, a partir de las continuas experiencias reencarnatorias, el Espíritu adquiere hábitos sexuales que se hacen marcas muy arraigadas en su personalidad. De esta forma, después de trillar incontables experiencias en el reino animal, el Espíritu llega a la condición hominal con condicionamientos profundos en el área sexual, independientemente de la vestimenta física que cargue en una reencarnación específica.

 

Después, factores como educación familiar deficiente; ausencia de elevado nivel de educación religiosa para una orientación sexual sólida (que es fruto de la orientación moral de una forma general) y llena de prejuicios; influencia de amigos sin mayores recursos ético-morales, sobre todo en el área sexual(ya que en la adolescencia, fase decisiva para la formación del comportamiento sexual del individuo, el joven desea ser aceptado por el grupo y desarrolla una gama de actividades, en la mayoría de las veces, vinculado a un grupo de amigos); excesivo llamamiento sexual en todos los medios de comunicación; influencia de entidades espirituales infelices, entre otros, favorece un tipo de “sexualización” del comportamiento de nuestros niños y jóvenes de manera extremadamente precoz, en una fase en que el individuo aún está formando sus valores personales en la nueva reencarnación. De esta manera, gran número de jóvenes recién salidos de la infancia ya presenta comportamiento sexualmente activo, muchas veces con alto grado de promiscuidad, antes aun de tener la mínima condición para administrar sus propias vidas. Consecuentemente, adolescentes e incluso pre-adolescentes enfrentan el llamado “embarazo indeseado”, iniciando procesos reencarnatorios irresponsables que afectan a varios individuos. Eso cuando permiten que tales reencarnantes nazcan, lo que, indiscutiblemente, ya presenta un significativo mérito, pues, en varios casos, las jóvenes madres optan por la lamentable alternativa del aborto. 


 Hay Espíritus que traen marcas profundas del sexo opuesto en su organización psicológica   Por otro lado, vale decir que en nuestra sociedad, vacía de valores morales, nosotros salimos de una terrible homofobia para un comportamiento mixto, donde determinados núcleos aceptan y hasta estimulan la homosexualidad y otros centros continúan presentando casi que un verdadero odio al homosexual.   Ahora, nuestro cuerpo físico constituye una herramienta fundamental a nuestra encarnación y, como espíritas, sabemos que “el acaso no existe”. De esta forma, nosotros no podemos creer que reencarnamos en el sexo equivocado, así como sería ilógico creer que reencarnamos en la familia equivocada o en una situación socioeconómica equivocada y así por delante. De esta forma, la actitud natural de los padres sería, obviamente, favorecer la formación heterosexual de los niños y jóvenes, una vez que el cuerpo que Dios nos concedió tiene una función específica prendida al sexo en cuestión. Obviamente, hay Espíritus que traen marcas profundas del sexo opuesto en su organización psicológica y son aquellos que, hasta cierto punto pertinentemente, afirman que “no escogieron su orientación sexual, sino que nacieron así”. Por otro lado, en muchas familias, niños y jóvenes con conflictos sexuales muy sutiles, inclusive explicables dentro del contexto de los conflictos naturales de la edad, que serían perfectamente cercados con el apoyo familiar y la orientación espírita, reciben un inadecuado estímulo al comportamiento homosexual. Algunas veces son, inclusive, estimulados en esa elección por psicólogos y educadores, en una actitud de consecuencias lastimosas del punto de vista espiritual. Son aquellos que muchas veces sin ninguna marca más efectiva del sexo opuesto “hacen la opción homosexual”. Ahora, la homosexualidad no debería ser una opción como la elección de un curso en el vestíbulo o de un modelo de coche en el concesionario porque, en principio, la elección natural debe ser aquella debida por la propia constitución física del individuo.   Ciertamente, adversarios espirituales pueden astutamente aprovecharse de ese descuido de padres y de educadores para acentuar perturbaciones mínimas al punto de engendrar profundas problemáticas sexuales. Los obsesores, obviamente, se aprovechan de la fragilidad espiritual de las futuras víctimas, para forjar desequilibrios que vengan a desajustar al reencarnado, ya en el inicio de su existencia, lo que puede comprometer toda la reencarnación del individuo, que, en principio, podría no ser realmente un homosexual.    La obsesión sexual tiene en los desequilibrios sexuales de la propia criatura la antena psíquica correspondiente   En ese punto, el apoyo espírita es fundamental para que el niño y el joven tengan a quién recurra ya que en muchos casos el joven no tiene con quién hablar sobre el asunto, pues en su familia no tendría confianza para abordar el problema. En ese área, evangelizadores, dirigentes de la juventud espírita y trabajadores de la casa espírita de una forma general tienen una gran responsabilidad en lo que se refiere al auxilio fraterno a esos hermanos.   Sobre la llamada “obsesión sexual”, podemos citar el excelente libro de Manoel Philomeno de Miranda por la mediúmnidad de Divaldo Pereira Franco, titulado “Sexo y Obsesión”, así como “Sexo y Destino” (por la mediúmnidad de Francisco Cándido Xavier y Waldo Vieira), “En el Mundo Mayor” (por la mediúmnidad de Francisco Cándido Xavier) y otros de la labra de André Luiz como valiosas fuentes de informaciones concernientes a un cuadro de verdadera “pandemia obsesiva” en el área sexual que existe en nuestra sociedad. Lógicamente, como ocurre con todo proceso obsesivo, la obsesión sexual tiene en los desequilibrios sexuales de la propia criatura la antena psíquica para captar mensajes afines a esas tendencias. Esto implica que ese cuadro real de influencia de manera ninguna los exime de nuestras responsabilidades, pues tales contactos están basados en nuestros propios deseos y fijaciones conscientes y subliminales.   Si tuviésemos en consideración las informaciones obtenidas a través de los médiums más confiables sobre reencarnaciones de personalidades conocidas, llegaremos a la conclusión que la repetición de un mismo sexo es el fenómeno más común. Emmanuel, Yvonne Pereira, Francisco de Asís, Allan Kardec, Chopin, Joanna de Ángelis, Napoleón Bonaparte, entre otros, habrían reencarnado en varias ocasiones en un mismo sexo. El propio Dr. Hernani Guimarães Andrade, afirmando que “el sexo es una de las áreas del comportamiento humano que más imprime carácter en el ser humano”, llega a concluir que la reencarnación es factor decisivo para el hecho del comportamiento homosexual, cuando el individuo que psíquicamente construyó una trayectoria en un sexo se reencarna en el sexo opuesto. Siendo el sexo una actitud mental, una secuencia reencarnatoria significativa en un mismo sexo formatearía una serie de fijaciones psicológicas difíciles de ser modificadas solamente a través de una única experiencia reencarnatoria, en cuanto a la definición del sexo del nuevo cuerpo durante la planificación reencarnatoria.    El Asistente Silas dice que la inversión sexual ocurriría en casos de misión y en casos de expiación   Ahora, a no ser en casos más graves, en que tal medida fuera, con ocasión de fuerza mayor, algo realmente imprescindible, las sucesivas y constantes inversiones sexuales causarían profunda perturbación espiritual. Si “Dios es amor”, “es la Inteligencia Suprema…” y “no da fardos pesados a hombros frágiles”, no promovería una transición tan brusca en esa área si eso no fuera, de hecho, extremadamente necesario. De hecho, el objetivo de la reencarnación es la educación del Espíritu y esa es premisa básica de todo tipo de planificación reencarnatoria. Obviamente, la elección del sexo es un punto capital en esa planificación, pues afecta directamente a los tipos de actividad así como los lazos de relación que serán desarrollados y/o retomados.   Así, la inversión sexual más brusca debe ocurrir solamente cuando sea estrictamente necesaria y/o cuando no causara mayor trauma en los Espíritus en cuestión. André Luiz aclara esa cuestión en “Acción y Reacción” al relatar los esclarecimientos del Asistente Silas (capítulo 15), que asevera que la inversión sexual ocurriría en casos de misión y en casos de expiación, que sean referentes específicamente a las caídas en el área sexual.   Si consideráramos la experiencia del Dr. Hernani Guimarães Andrade en estudios de reencarnación, podríamos añadir los casos donde el Espíritu no presenta un comportamiento sexual tan polarizado en uno de los sexos. En este caso, la inversión podría causar un impacto mucho más pequeño, o sea, mucho menos conflictos y traumas. Ese perfil psicológico sería, bajo cierto aspecto, semejante a la inversión sexual motivada por grandes misiones espirituales aquí en la Tierra, pues sería, por diferentes motivos, más fácilmente manejable por el propio reencarnante. En la misión, esa inversión no perjudicaría, y, por el contrario, beneficiaría al misionero, pues, fuera de una condición más acorde con su psiquismo, la obra sería protegida de peligros innecesarios, sin perturbar al misionero en función de su evolución espiritual en esa área. En los casos de ausencia de mayores marcas de carácter sexual, a pesar del Espíritu no presentar tamaña evolución, él se adaptaría con cierta facilidad tanto a un polo sexual como al otro.    

Jesús oscilaba con perfección y armonía entre las cualidades masculinas y femeninas, conforme cada situación. (Jesús nunca fue Perfecto, era un Espíritu Superior encarnado, pero no perfecto: https://soyespirita.blogspot.com/2020/12/jesus-el-nacido-en-nazaret-israel-no-es.html

El hecho del sexo ser, antes de todo, una actitud mental, explicaría, en concordancia con aclaraciones del mentor André Luiz en Evolución en Dos Mundos (por la mediúmnidad de Francisco Cándido Xavier y Waldo Vieira), el hecho de que Espíritus de homosexuales puedan cambiar sus respectivas formas periespirituales con el paso del tiempo, después de la llegada al mundo espiritual. Sin embargo, como existen diferentes vertientes de comportamiento homosexual, es posible suponer que tal proceso sea más común en los llamados “transexuales” que en otros tipos de homosexuales, una vez que los “transexuales”, presentarían, en principio, un cuadro psicológico que correspondería de manera más contundente a la inversión de la forma sexual, es decir, a una nueva morfología corporal.       

De hecho, el aprendizaje referente a las cualidades del sexo opuesto podría, por lo menos, hasta cierta extensión, ser incautado sin la necesidad absoluta de reencarnación en el otro sexo. Tal propósito podría ser asimilado, aunque parcialmente, a través de una actitud evangélica y lúcida de aprovechamiento de las oportunidades evolutivas tanto del punto de vista intelectual como bajo la perspectiva moral. De hecho, las necesidades actuales de la sociedad han proporcionado y estimulado el aprendizaje de una gama de actividades que tradicionalmente pertenecían al llamado “sexo opuesto”. Esa realidad ha repercutido positivamente en una relación de mayor fraternidad y menos prejuicio entre hombres y mujeres.       Joanna de Ángelis analiza en “Jesús a la luz de la psicología profunda” (por la mediúmnidad de Divaldo Pereira Franco) la personalidad en nuestro mayor maestro, modelo y guía, Jesús de Nazaret. En esta obra, la mentora espiritual resalta que Jesús oscilaba con perfección y armonía entre las cualidades masculinas y femeninas, de acuerdo con cada situación, una vez que, como Espíritu puro, el Maestro ya poseía en nivel de excelencia ambos grupos de cualidades. Él no necesitaba ser físicamente una mujer para demostrar la ternura materna en su más elevada expresión, así como exhibía el comportamiento que tipifica el amor más característico de los padres en otras situaciones. Por lo tanto, que el ejemplo de Jesús sea una constante en nuestras vidas como meta a ser seguida, inclusive en relación al profundo respeto y amor que debemos al sexo propiamente dicho y a todos los hermanos, independientemente de sus hábitos sexuales de cualquier especie.   Tomado del Site: http://www.oconsolador.com.br _______________________



 Divaldo Pereira Franco, eliminó el vídeo utilizado de referencia...



Pero aquí te presento muchos más. 

Divaldo Pereira Franco habla sobre el tema de la homosexualidad... 



Ideología del Genero...

Entonces, tenemos información amplia de que Divaldo Pereira Franco habló sobre el tema de la homosexualidad y expreso que los Espíritus pueden estar confundidos antes decreencarnar. Lo cual es incorrecto. 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2758681834193709&id=100001557580199

    El comportamiento de todo Espíritu encarnado depende de su adelanto Moral adquirido antes de encarnar. Un homosexual incluso un Egoísta , un Orgulloso, un materialista o un heterosexual, seguirán reencarnando con el mismo comportamiento del mismo modo hasta que logre  Moralizar su Espíritu en una existencia. Lea por favor el Libro del Cielo y El Infierno en el Capítulo 7, que habla que el Espíritu controla la carne. Nada que sea relacionado al cuerpo físico un Espíritu lo traerá en su nueva existencia, solo el grado Moral que habia adquirido previamente. El comportamiento Egoísta, lo arrastrará a sus nuevas encarnaciones,hasta que logre moralizarse.

   Comienzo con lo siguiente en mi análisis y rechazo en su totalidad la opinión Personal de Emmanuel, Espíritu Protector y Guia de Chico Xavier, con relación a justificar la homosexualidad como el comportamiento de un Espíritu confundido, por consecuencia de muchas encarnaciones. Lo cual expresó el Espíritu Emmanuel: y cito:

...Y acerca de esas tendencias, el Espíritu Emmanuel explica en el libro “Vida y Sexo”[1], que el Espíritu pasa por muchas reencarnaciones en cuerpos masculinos y femeninos, lo que nos hace desarrollar “tendencias más o menos pronunciadas de los dos sexos”. Y puede ocurrir que un Espíritu reencarne en un cuerpo, cuya “anatomía genital” esté en conflicto con las tendencias que predominan en su Alma. Es decir, un Espíritu que adquirió tendencias femeninas más amplias y encarna en un cuerpo masculino, puede tener inclinación homoafectiva. Y si predominan en él las tendencias masculinas y encarna en un cuerpo femenino, también puede sentir esa inclinación. 

(Nota de Frank Montañez: Esto es una "Opinión Personal", aislada de Emmanuel, sin ningún aval de los Espíritus, sólo porque lo dijo Emmanuel, y ya sabemos que Emmanuel es un Espíritu Impuro que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.
-----------------------------------------
   Según Emmanuel, no hay Espíritu con plenitud femenina o masculina. “Tanto la mujer tiene algo de viril, como el hombre de femenino”. (Es una mera Opinión Personal sin aval Espiritual),

   Considero que como opinión personal, no debe ser considerada como definitiva lo que presentó Emmanuel, pues al decir puede ocurrir, no puede aceptarse a ser una implicación que sea así. Ahí, papa, aquí cogemos a Emmanuel nuevamente en contradice con las enseñanzas del Espiritismo.

    Mi opinión de que el espíritu que desea encarnar, no puede estar confundido, debe estar en total control de sus intenciones antes de encarnar.  Un ejemplo es como tratar de justificar la locura de una persona con inferir que el Espíritu está "loco".

Así lo expone el libro de Los Espíritus en su introducción:


Libro de Los Espíritus – Introducción, y el No. XV
   "También hay quienes ven peligro por doquier y en todo lo que no conocen. Tampoco dejan de extraer una consecuencia desfavorable del hecho de que algunas personas hayan perdido la razón por dedicarse a esos estudios.   
   ¿Cómo es posible que hombres sensatos vean en eso una objeción seria? ¿Acaso no sucede lo mismo con todas las preocupaciones intelectuales en un cerebro débil? ¿Conocemos el número de los que se volvieron locos y maníacos por estudiar matemáticas, medicina, música, filosofía, etc.? ¿Hay que desterrar dichos estudios por ese motivo? ¿Qué prueban esos hechos? Con la actividad del cuerpo se deterioran los brazos y las piernas, que son los instrumentos de la acción material; con la actividad de la inteligencia se deteriora el cerebro, que es el instrumento del pensamiento. Con todo, si bien el instrumento está dañado, no hay razón para que el Espíritu también lo esté.
   Por el contrario, el Espíritu se mantiene intacto, y una vez desprendido de la materia volverá a gozar de la plenitud de sus facultades. En su género, como hombre, es un mártir del trabajo.
   Todas las grandes preocupaciones del espíritu pueden ocasionar la locura: las ciencias, las artes e incluso la religión proporcionan su contingente. La causa principal de la locura es una predisposición orgánica del cerebro, que lo hace más o menos accesible a ciertas impresiones. Dada una predisposición a la locura, esta tomará el carácter de la preocupación principal, en cuyo caso se convertirá en una idea fija. Esa idea fija podrá ser la de los Espíritus, en quien se ocupó de ellos, como habría podido ser la de Dios, los ángeles, el diablo, la fortuna, el poder, un arte, una ciencia, la maternidad o un sistema político o social.     
   El loco religioso se habría transformado en un loco espírita si el espiritismo hubiera sido su preocupación dominante, así como el loco espírita habría manifestado alguna otra forma de locura, según las circunstancias. Digo, pues, que el espiritismo no disfruta de ningún privilegio al respecto. Pero voy más allá: afirmo que, bien comprendido, el espiritismo preserva de la locura.
   Entre las causas más numerosas de sobreexcitación cerebral, es preciso contar las decepciones, las desgracias y los afectos contrariados, que son al mismo tiempo las causas más frecuentes de suicidio. Ahora bien, el verdadero espírita observa las cosas de este mundo desde un punto de vista tan elevado, le parecen tan pequeñas y mezquinas comparadas con el porvenir que lo aguarda; la vida es para él tan corta y fugaz, que las tribulaciones no le resultan más que los incidentes desagradables de un viaje. Lo que a otros les produciría una violenta emoción, a él lo afecta medianamente. Sabe, por otra parte, que los pesares de la vida son pruebas que sirven para su adelanto si las sufre sin murmurar, porque será recompensado según el valor con que las haya soportado. Así, sus convicciones le otorgan una resignación que lo preserva de la desesperación y, por consiguiente, de una causa incesante de locura y suicidio. Conoce, además, por el espectáculo que le ofrecen las comunicaciones con los Espíritus, la suerte de los que abrevian voluntariamente sus días, y ese cuadro es apropiado para hacerlo reflexionar. Por ese motivo el número de los que han sido detenidos en esa pendiente funesta es considerable. Se trata de uno de los resultados del espiritismo. Que los incrédulos se rían de él cuanto quieran. Por mi parte, les deseo el consuelo que la doctrina Espírita proporciona a todos los que se han tomado el trabajo de sondear sus misteriosas profundidades.
   Entre las causas de locura también hay que incluir el pavor, pues el que se siente por el diablo ha trastornado más de un cerebro.
   ¿Conocemos acaso el número de víctimas que se ha hecho al herir imaginaciones débiles con ese cuadro que algunos se ingenian para hacer aún más espantoso mediante horribles detalles?
   El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. Muy frágil sería la religión sí su poder se viera comprometido por no fundir temor. 
   Afortunadamente no es así: tiene otros medios para actuar sobre las almas. El espiritismo se los proporciona de mayor eficacia y seriedad – si ella sabe aprovecharlos–, pues muestra la realidad de las cosas y de ese modo neutraliza los funestos efectos de un temor exagerado.
________________________
   Podría decir que la pregunta #375 del Libro de Los Espíritus nos puede dar luz a la condición del Espíritu antes de encarnar, que nunca podríamos considerarlo "LOCO", pues el Espíritutiene plena conciencia de sus actos.

375. En la locura ¿cuál es la situación del Espíritu?
- En estado de libertad, el Espíritu recibe directamente sus impresiones y ejerce asimismo de manera directa su acción sobre la materia. Pero, si se encuentra encarnado, se halla en condiciones del todo diferentes y en la necesidad de hacerlo sólo con ayuda de órganos especiales. Si una parte o el conjunto de tales órganos se ha alterado, su acción o sus impresiones, en lo que a dichos órganos concierne, se ven interrumpidas. Si pierde los ojos se vuelve ciego. Si se trata del oído, se torna sordo, etcétera. Ahora, figúrate que el órgano que preside los efectos de la inteligencia y de la voluntad sea parcial o enteramente afectado o modificado, y te será fácil comprender que, no teniendo ya el Espíritu a su servicio sino órganos incompletos o desnaturalizados, de ello debe resultar una perturbación de la que el Espíritu –para consigo mismo y en su fuero interno- tiene perfecta conciencia, pero cuyo curso no es dueño de detener.
---------------------------------------------------------
   El Espíritu tiene perfecta conciencia de sus actos, nunca está confundido. Lo que Emmanuel dijo, deja la puerta abierta para dudar de él, pues nos dice categóricamente que el Espíritu se ha confundido a consecuencias de sus múltiples encarnaciones con su sexo.  No hay nada en los libros codificados que indique eso, eso es una mera "Opinión Personal", aislada que el Espiritismo no puede tener responsabilidad.

   Allan Kardec, dejó claro que no puede existir "aparente anomalía", porque Dios no creó la desigualdad y el Espíritu es el ser esencial y no la materia."  Y éso precisamente es el meollo de mi comentario, Dios no creó la desigualdad y yo añado ni la confusión, un Espíritu no puede estar confundido antes de su encarnación, porque sería lo mismo decir que el espíritu encarna con enfermedades de su cuerpo material de encarnaciones anteriores. Si padecía del hígado, o del corazón o de diabetes, esos son enfermedades del cuerpo físico, pero no del Espíritu. Repito lo esencial es el Espíritu y no la materia.  Un comportamiento físico, puede ser modificado por el Espíritu. Si el Espíritu tiene perfecta conciencia, no hay por qué dudar de su capacidad de decisión que tiene por virtud de su Libre Albedrío, pues de tener dudas ya el Espíritu reencarnado, tiene su Espíritu Protector y Guia para conducirse bien en la vida. y lograr que el comportamiento sea de acuerdo al Bien Común que ocasionará su adelantamiento Espiritual.

   Decir que el Espíritu esta confundido antes de encarnar, asignado desde antes de su nacimiento, es decir desde la concepción sin ningún fundamento que lo respalde es negar la mision del Espiritu Protector y Guia"

Libro de Los Espíritus
SEXOS EN LOS ESPÍRITUS

200. ¿Tienen sexos los espíritus?

«Como lo comprendéis vosotros, no; porque los sexos dependen del organismo. Existe entre ellos amor y simpatía; pero fundados en la semejanza de sentimientos».

201. El espíritu que animó el cuerpo de un hombre, ¿puede en una nueva existencia, animar el de una mujer, y viceversa?
«Sí; unos mismos espíritus animan a los hombres y a las mujeres».

202. Cuando somos espíritus, ¿preferimos encarnarnos en el cuerpo de un hombre o de una mujer?
«Poco le importa al espíritu; porque depende de las pruebas que ha de sufrir».

    Los espíritus reencarnan en hombres o mujeres; porque carecen de sexo. Como deben progresar en todo, cada sexo, lo mismo que cada posición social, les ofrece pruebas y deberes especiales y ocasión de adquirir experiencia. El que fuese siempre hombre, no sabría más que lo que saben los hombres.

   Algunos expositores del Espiritismo han indicado, sin ninguna justificación ni aval espiritual, que cuando un Espíritu desencarnado, producto de muchas encarnaciones y perturbaciones, no está lo suficientemente equilibrado para tomar sus propias decisiones y tienen que recurrir a Espíritus más elevados en el Mundo Espiritual le socorren al momento de escoger sus pruebas, para decidir las pruebas de una nueva encarnación. Tampoco es avalado por los Espíritus, invalida la responsabilidad del Espiritu Protector y Guia.

   Esto es una aberración al Libre Albedrío que todos los Espíritus encarnados y desencarnados tienen por toda la eternidad, es derogar la responsabilidad del Libre Albedrío a otros Espíritus.. El Libre Albedrío es una virtud no negociable, todos los Espíritus gozan del libre Albedrío por toda la Eternidad.

   Esta posición de que el Espíritu necesita el asesoramiento de Espíritus más elevados antes de cada encarnación carece de validez Espiritual. Eso no está avalado por los Espíritus Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Nunca se mencionó tal aseveración de que los Espíritus que deciden sus pruebas, necesiten ayuda de otros Espíritus para decidir sus pruebas en una nueva reencarnación. Eso invalidará el Libre Albedrío de los Espíritus desencarnados.

   Encarnamos para reparar faltas cometidas, para mejorar y activar nuestro adelantamiento Espiritual, y eso lo hacemos cuando moralizamos el Alma Encarnada. Demosle la oportunidad al Alma en su existencia a ser Moralizada, y entonces, que sea la propia Alma que decida el comportamiento del cuerpo material, tan sencillo como eso.

https://soyespirita.blogspot.com/2013/11/no-existen-espiritus-confundidos-cuando.html

    No existen los Espíritus Idiotas o confundidos en el Espiritismo, antes de ellos encarnar, pues gozan de plena conciencia de sus actos. Los Espíritus nunca están confundidos.


Publicado el 2 ago. 2014

    Muchos padres y familiares, creen que haber traído al mundo estos niños con condiciones congénitas, y que significan mucho trabajo el proveerles cariño y cuidados. Se consideran una pruebe para ambos, y para los que deben contribuir con mantenerlos una vida.

     Esos Espíritus, son sanos, pero atrapados en un cuerpo defectuoso. Aprendamos a darle todo el amor y la comprensión posible. De seguro adelantaras tu espíritu y vencerás la prueba.

      Háblale al Espíritu de tu hijo (a), que este con defectos congénitos. Su Espíritu es sano, e interpreta todo lo que le digas al oído. El Espíritu te escucha, le dices cuanto le amas, y lo vas educando leyendo los Libros Codificados, y poniendo los videos de Frank, Jajajaja. Si funciona, educas su espíritu.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
367. El espíritu, uniéndose al cuerpo, ¿se identifica con la materia?
«La materia no es más que la envoltura del espíritu, como el vestido lo es del cuerpo. El espíritu, uniéndose al cuerpo, conserva los atributos de la naturaleza espiritual».

368. Después de su unión con el cuerpo, ¿el espíritu ejerce con toda su libertad sus facultades?
«La existencia de las facultades depende de los órganos que le sirven de instrumento, y están debilitadas por la rudeza de la materia».

(368a) -Según esto, la envoltura material, ¿es un obstáculo a la libre manifestación de las facultades del espíritu, como un vidrio opaco se opone a la libre emisión de la luz?
«Sí, muy opaco».

Puede compararse también la acción de la materia grosera del cuerpo sobre el espíritu, a la de un agua cenagosa que priva de libertad en los movimientos al cuerpo, que en ella está sumergido.

Nota de Frank Montañez: "El Espíritu nunca está perturbado, ni confundido al momento de Encarnar"

369. El libre ejercicio de las facultades del alma, ¿está subordinado al desarrollo de los órganos?
«Los órganos son los instrumentos de manifestación de las facultades del alma, y la manifestación está subordinada al desarrollo y al grado de perfección de los mismos órganos, como la excelencia de un trabajo, a la de la herramienta».

370. ¿De la influencia de los órganos puede inducir una analogía entre el desarrollo de los órganos cerebrales y el de las facultades morales e intelectuales?

«No confundais el efecto con la causa. El espíritu tiene siempre las facultades que le son propias, y no son los órganos los que producen las facultades, sino que éstas determinan el desarrollo de los órganos».

(370a) -Según esto, ¿la diversidad de aptitudes en el hombre depende únicamente del estado del espíritu?
«Únicamente no es del todo exacto. Las cualidades del espíritu que puede ser más o menos adelantado, constituyen el principio; pero es preciso tener en cuenta la influencia de la materia, que dificulta el ejercicio de las facultades».
Al encarnarse, el espíritu trae consigo ciertas predisposiciones, y si para cada una de ellas se admite un órgano correspondiente en el cerebro, el desarrollo de los órganos será un efecto y no una causa. Si las facultades tuviesen su principio en los órganos, el hombre sería una máquina sin libre albedrío e irresponsable de sus actos. Sería preciso admitir que los más grandes genios, los sabios, poetas, artistas, no son tales genios sino porque la casualidad les ha dado órganos especiales; de donde se sigue que, sin ellos, no hubieran sido genios, y que el mayor de los imbéciles hubiera podido ser un Newton, un Virgilio o un Rafael, si hubiese estado dotado de ciertos órganos, suposición más absurda aún, cuando se aplica a las  cualidades morales. Según este sistema, San Vicente de Paúl, dotado por la naturaleza de tal o cual órgano, hubiera podido ser un malvado, y al mayor de los facinerosos no le faltaría más que un órgano para ser un San Vicente de Paúl. Admitid, por el contrario, que los órganos especiales, si existen. son consecutivos, que se desarrollan con el ejercicio de la facultad. como los músculos con el movimiento, y nada irracional encontraréis. Tomemos una comparación trivial a fuerza de ser exacta. Por ciertas señales fisiognomónicas se conoce el nombre dado a la bebida; pero ¿son aquéllas las que le caracterizan de borracho, o la borrachera la que origina tales señales? Puede decirse que los órganos reciben el sello de las facultades.

Veamos la información del Libro de Los Espíritus...

[373a] – El cuerpo de un idiota, ¿puede entonces albergar a un Espíritu que haya animado a un hombre de genio en una existencia precedente?
“Sí. La genialidad a veces se convierte en una calamidad cuando se abusa de ella.”

374. El idiota, en el estado de Espíritu, ¿tiene conciencia de su estado mental?

“Sí, muy a menudo. Comprende que las cadenas que impiden su vuelo son una prueba y una expiación.” 

nota de Frank Montañez añadida: "Siempre el Espíritu tiene conciencia de su estado. 

847. La perturbación de las facultades, ¿quita al hombre el libre albedrío?
Aquel cuya inteligencia se encuentra perturbada por alguna causa, ya no es dueño de su pensamiento y, por consiguiente, no tiene libertad. Esa perturbación suele ser un castigo para el Espíritu, que en una existencia anterior ha sido vano y orgulloso, y empleó mal sus facultades. Entonces podrá renacer en el cuerpo de un idiota, así como el déspota en el de un esclavo y el mal rico en el de un mendigo. No obstante, el Espíritu sufre con esa coacción, de la que tiene perfecta conciencia. En eso radica la acción de la materia.” (Véase el § 371 y siguientes.)

Vídeo Publicado el 02/08/2014, sobre este tema ...

Éste Programa fue Captado en VIVO por USTREAM TV un canal de TV en Internet En el Programa de Soy Espírita Domingo 15 de junio del 2014

IDIOTISMO, LOCURA

371. ¿Es fundada la opinión según la cual los cretinos e idiotas tienen un alma de naturaleza inferior?

«No, tienen un alma humana, con frecuencia más inteligente de lo que creéis, y que sufre por la insuficiencia de los medios que tiene para comunicarse, como sufre el mudo: porque no puede hablar».

372. ¿Qué objeto tiene la Providencia, creando seres desgraciados como los cretinos e idiotas?
«Los espíritus que viven en los cuerpos de los idiotas sufren un castigo. Éstos espíritus padecen a consecuencia de la contrariedad que experimentan, y por su impotencia en manifestarse por medio de órganos no desarrollados e imperfectos».-

372a. ¿No es, pues, exacto decir que los órganos no influyen en las facultades?
«Jamás hemos dicho que los órganos no influyen; influyen, y mucho, en la manifestación de las facultades: pero no las originan. He aquí la diferencia. Un buen músico con un instrumento malo no ejecutará bien, lo cual, sin embargo, no le privará de ser un buen músico».

Es preciso distinguir el estado normal del patológico. En estado normal, la parte moral se sobrepone al obstáculo que le opone la materia; pero hay casos en que la materia ofrece tal resistencia, que las  manifestaciones se ven estorbadas o desnaturalizadas, como en el idiotismo y la locura. Éstos son casos  patológicos, y disfrutando en este estado de toda su libertad el almahasta la ley humana revela al hombre de la responsabilidad de sus actos.

373. ¿Qué mérito puede tener la existencia de seres que, no pudiendo hacer ni mal ni bien, como los idiotas y los cretinos, no pueden progresar?

«Es una expiación impuesta al abuso que hayan podido hacer de ciertas facultades; es un tiempo de espera».

373a. -Así, pues, el cuerpo de un idiota, ¿puede contener un espíritu que haya animado a un hombre de genio, en una existencia precedente?
«Sí, el genio se convierte a veces en calamidad. cuándo de él se abusa».

La superioridad moral no siempre está en proporción de la intelectual, y los más grandes genios pueden tener mucho que expiar. De aquí procede a menudo que tengan que sobrellevar una existencia Inferior a la que ya han vivido, y también la causa de sus sufrimientos. Las trabas que encuentra el espíritu para sus manifestaciones son como cadenas, que dificultan los movimientos al hombre vigoroso. Puede decirse que el cretino y el idiota están lisiados del cerebro, como el cojo de las piernas y el ciego de los ojos.

374. ¿El idiota tiene en estado de espíritu conciencia de su estado mental?
«Sí, muy a menudo. Comprende que las cadenas que dificultan su vuelo son una prueba y una expiación».

375. ¿Cuál es la situación del espíritu en la locura?
 «El espíritu en estado de libertad, recibe directamente sus impresiones
y directamente ejerce su acción en la materia; pero encarnado se encuentra en condiciones muy diferentes, en la necesidad de hacerlo siempre con la ayuda de los órganos especiales. Si una parte o el conjunto de esos órganos está alterado, su acción o sus impresiones, respecto de aquellos órganos, están interrumpidas. Si pierde los ojos, se queda ciego, si el oído, sordo, etcétera.Imagina ahora que el órgano que preside los efectos de la inteligencia y de la voluntad está parcial o completamente atacado o modificado, y te será fácil el comprender que, no teniendo a su disposición el espíritu más órganos incompletos o desnaturalizados, debe resultar una perturbación de la que el espíritu por sí mismo, y en su fuero interno, tiene conciencia perfecta; pero cuyo curso no puede por si mismo detener».-Entonces el que está desorganizado, ¿es siempre el cuerpo y no el espíritu?«Sí; pero es preciso no perder de vista que, del mismo modo que el espíritu obra en la materia, ésta reacciona sobre aquél hasta cierto punto, y que el espíritu puede encontrarse impresionado momentáneamente por la alteración de los órganos por cuyo medio se manifiesta y recibe sus impresiones. Puede suceder que a la larga, cuando ha durado mucho la locura, la repetición de 198 mismos actos concluya por tener en el espíritu una influencia, de la que no se libra hasta su completa separación de toda impresión material».

376. ¿De dónde procede que la locura arrastra a veces al suicidio?
«El espíritu sufre por la violencia que experimenta y por su impotencia para manifestarse libremente, y por esta razón busca en la muerte un medio de romper sus ligaduras».

377. El espíritu del alienado, ¿se resiente, después de la muerte, del desarreglo de sus facultades?
«Puede resentirse algún tiempo después de la muerte, hasta que esté completamente desprendido de la materia, como el hombre que se despierta se resiente algún tiempo de la turbación en que le tenía el sueño».

378. ¿Cómo puede la alteración del cerebro reaccionar sobre el espíritu, después de la muerte?
«Es un recuerdo. Un peso gravita sobre el espíritu, y como no ha tenido inteligencia de todo lo ocurrido durante su locura, le es preciso siempre cierto tiempo para ponerse al corriente. Por esto, mientras más ha durado la locura, durante la vida, más dura la molestia, la violencia después de la muerte. El espíritu desprendido del cuerpo, se resiente algún tiempo de la impresión de sus ataduras».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico