lunes, 10 de noviembre de 2014

No hay Segunda venida de Cristo, según el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec

   Deseo que evalúes este escrito desde un punto de vista no pre juiciado por lo que has conocido desde una vista religiosa.  

   Los Espiritistas amamos a  Jesús, pero comprendemos el Mundo Espiritual, y Jesús como un Espíritu Elevado cumplió una gran Misión. Pero de ahí a considerar a Jesús como Dios, Él mismo dijo que no era Dios. y no es lo que se contempla en el Mundo Espiritual. 


   No deseo que lo tomes a la ligera, sino que puedas analizar una realidad Espiritual. Todos somos Espíritus, y Jesús es también Espíritu, pues solo existe un DIOS.


   El Espiritismo Moralizador y Consolador  reconoce la importancia de Jesús a la humanidad, de hecho los postulados y los pilares del Espiritismo  son basados a las enseñanzas de Jesús y mencionados en los textos Bíblicos. De hecho no existe ninguna Filosofía o incluso, ninguna religión en estos tiempos que respete más a Jesús como lo hace el Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo..


   Pero el Espiritismo te presenta una visión espiritual muy lógica y sustentable. El  Espiritismo Moralizador es el Consolador prometido por Jesússegún Reina Valera 1960, para resaltar estos versos Bíblicos.

Juan 14:16-17
Reina-Valera 1960 (RVR 1960)
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
   El Libro de Génesis, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año de 1868 nos indica lo siguiente con relación al Consolador prometido por Jesús:

CARACTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA. 
El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),

    27.—¿Por qué llama al nuevo Mesías Consolador? Este nombre significativo y sin ambigüedad, es toda una revelación. Preveía que los hombres tendrían necesidad de consuelos, lo que implica la insuficiencia de los que encontrarían en la creencia que iban a formarse.  En ningún caso, quizás, se explicó el Cristo con más claridad y más explícitamente que en estas últimas palabras, en que pocas personas han fijado la atención, tal vez porque se ha evitado a propósito aclararlas y desentrañar su sentido profético.
Nota de Frank Montañez: Este articulo #27 fue falsificado comparado con el original Francés de arriba. Nótese: cuando se refiere a Cristo confundiendolo con el nuevo Mesías Consolador que se refería al Espiritismo.
   (27. ¿Por qué Cristo llama Consolador al nuevo mesías? Ese apelativo, significativo y exento de ambigüedad, es una verdadera revelación.  Cristo preveía que los hombres necesitarían ser consolados, lo que implica que en la creencia que erigirían no hallarían suficiente consuelo.     Nunca fue Cristo más claro y explícito que en sus últimas palabras, a las que pocos prestaron atención, quizá porque temían sacarlas a la luz y profundizar su sentido profético. )
 El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),
   42. —Si por otra parte se considera el poder Moralizador del Espiritismo,  por el objeto que asigna a todas las acciones de la vida, por las consecuencias de bien y de mal, que hace palpables, por la fuerza moral, el valor y los consuelos que proporciona en las aflicciones; por una inalterable confianza en el porvenir; por el pensamiento de tener a su lado las personas amadas, por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; por la seguridad de volverlas a ver, por la posibilidad de conversar con ellas; en fin, por la certidumbre de que todo lo que se hace, todo lo, que se adquiere, en inteligencia, en saber, en moralidad hasta la última hora de la vida, queda adquirido, y aprovecha al adelantamiento, se reconoce que el Espiritismo realiza todas las promesas de Cristo relativas al Consolador anunciado. Pero como es el Espíritu de Verdad el que preside al gran movimiento de la regeneración la promesa de su advenimiento se encuentra asimismo realizada, porque de hecho Él es el verdadero consolador (1).
(1) Muchos padres de familia deploran la muerte prematura de hijos por cuya educación han hecho grandes sacrificios, y se dicen que todo ha sido en pura pérdida. Con el Espiritismo no tienen que sentir estos sacrificios y se sentirían dispuestos a hacerlos aún con la certidumbre de ver morir a sus hijos; porque saben que, si no aprovechan esta educación por el momento, les ha de servir sin embargo, primero para su adelantamiento como Espíritus, porque otro tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Si como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado , saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jóvenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tul vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras).
Nota de Frank Montañez: Este articulo #42 fue falsificado comparado con el original Francés de arriba. Nótese: cuando se refiere a Cristo confundiendolo con el nuevo Mesías Consolador que se refería al Espiritismo. 
   42. El Espiritismo posee, además un poder moralizador incalculable en razón de la finalidad que asigna a todas las acciones de la vida y de las consecuencias que nos demuestra respecto a la práctica del bien y del alma. Asimismo nos brinda, en los momentos penosos, gracias a una inalterable confianza en el futuro, fuerza moral, valor y consuelo. El poder moralizador está, también, en la fe de saber que tenemos cerca nuestro a los seres que hemos amado, la seguridad de reencontrarlos y la posibilidad de relacionarnos con ellos. 
En resumen: la certeza de que todo lo que hemos hecho o adquirido en inteligencia, conocimientos o moral, hasta el último día de nuestras vidas, no se perderá, nos ayudará a progresar. Vemos, por tanto, que el Espiritismo cumple con todas las promesas de Cristo cuando anunció al Consolador. Y como es el Espíritu de Verdad quien preside este importante movimiento regenerador, la promesa de su llegada se ve plenamente cumplida, ya que él es el verdadero consolador.2
 El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),
   43.—Si a estos resultados se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo a pesar de todo lo que se ha hecho por desacreditado, no se puede menos de convenir en que su advenimiento es providencial, puesto que triunfa de todas las fuerzas y obstáculos que le oponen las malas voluntades. La facilidad con que es aceptado por tan gran número sin coacción de ningún género, sin otros medios que el poder de la idea, prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío abierto por la incredulidad, y por consecuencia, que ha venido a su tiempo.
 Nota de Frank Montañez: Este artículo #43 es de la copia falsificada comparado con el original Francés de arriba. 
   43. Si sumamos a todos estos resultados la rápida e insólita propagación del Espiritismo, a pesar de todo lo que se intenta para destruirlo, no se puede dudar de que su llegada es providencial, ya que triunfa sobre las fuerzas contrarias y la mala voluntad humana. El Espiritismo se basa sólo en el poder de una idea. Sin embargo, es aceptado con facilidad por un gran número de personas, lo que prueba que responde a una necesidad: la de creer en algo después del vacío dejado por una etapa de incredulidad, razón por la que podemos afirmar que llegó en el momento preciso.  
El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),
   44. —Muchos son los afligidos : no es sorprendente, pues, que  tantas gentes acojan una doctrina que consuela, con preferencia a otras que desesperan; porque es a los desheredados más que a los felices de la tierra a quienes se dirige el Espiritismo. El enfermo ve venir al médico con más alegría que el que se siente bueno. Más los afligidos son los enfermos y el consolador el médico tanto llevarán para su nuevo estado, y segundo, porque tendrán una provisión intelectual que los hará más aptos para adquirir nuevos conocimientos. Tales son esos niños que traen ideas innatas, que saben por decirlo así y aprenden sin necesidad casi de que se les enseñe. Si como padres no tienen la satisfacción inmediata de ver a sus hijos aprovecharse de la educación que les han procurado, saben sin embargo que les ha de servir muchísimo, ya como Espíritus ya también como hombres. Quizás sean de nuevo padres de esos mismos niños de quienes se dice felizmente dotados por la naturaleza, y que de en sus aptitudes y felices disposiciones a una educación precedente. Del mismo modo, si los jóvenes se pervierten o malogran por negligencia de los padres, estos tal vez tendrán que sufrir después los disgustos y pesares que les susciten en otra existencia. (Evang. según el Espiritismo, cap. V, n." 21. Muertes prematuras),
   O vosotros, los detractores del Espiritismo, si quieren que se le abandone y te sigan sus partidarios, darles más y mejor que él: curar con más certidumbre, prontitud y dulzura las incertidumbres del alma. Dales más consuelos, más satisfacciones, esperanzas más legitimas, afirmaciones más racionales y atractivas. Hacer del porvenir un cuadro más seductor y más racional, no piensen prevalecer contra Él con la perspectiva de la nada los unos, y los otros, con la alternativa de las penas del infierno o de una beatitud inútil y de una contemplación eterna.


Segunda venida de Cristo, según el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec. Segundo advenimiento de Cristo, 

El Génesis - Capítulo XVII

El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),

Segundo advenimiento de Jesucristo.
PREDICCIONES DEL EVANGELIO.
   43. —Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame. —Porque el que su alma quisiera salvar, la perderá. Mas el que perdiere su alma por mi, la hallará.— ¿Porque qué aprovecha al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué cambio dará el hombre por su alma?—Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles: y entonces dará a cada uno según sus obras. —En verdad os digo, que hay algunos de los que estáis aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del hombre venir en su reino. (San Mateo, Cap. XVI, vv. de 24 al 38.).
Nota de Frank Montañez: Este artículo #43, Capítulo XVII, fue de la copia falsificada comparado con el original Francés de arriba. 
   43. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. “Porque, ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiera su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino” (San Mateo, 16:24 a 28). 
 El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),
   44. — Y levantándose en medio el sumo sacerdote, preguntó a Jesús diciendo: ¿No responde") alguna cosa a lo que estos atestiguan contra tí?— Mas él callaba, y nada respondió. Le volvió á preguntar el sumo sacerdote, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el hijo de Dios bendito?—Y Jesús le dijo: Yo soy: y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y venir con las nubes del cielo.—Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestiduras dijo: ¿Qué necesitamos ya de testigos? (San Marcos capítulo XIV, vv. 60 a 63.).
 Nota de Frank Montañez: Este artículo #44, Capítulo XVII, fue de la copia falsificada comparado con el original Francés de arriba.
   44. “Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. “Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?” (San Marcos, 14:60 a 63). 
 El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances), 
   45. —Cristo anuncia su segundo advenimiento; más no dice que ha de volver a la tierra en cuerpo carnal, ni que el Consolador ha de estar personificado en él. Se explica como si debiera venir en Espíritu, en la gloria de su padre a juzgar el mérito y demérito y a dar a cada uno según sus obras , cuando los tiempos se hayan cumplido.   La expresión: «hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino,» parece una contradicción, puesto que es positivo que no ha venido 'viviendo ninguno de los que estaban presentes. Sin embargo, Cristo no podía   engañarse en una prevision de esta naturaleza y menos tratándose de una cosa contemporánea que le concernía personalmente. Hay, pues, que preguntarse, si sus palabras habrán sido muy fielmente referidas. Y en verdad puede dudarse algo sobre esto, si se atiende a que Jesús nada escribió; yque sus palabras no han sido recogidas sino después de su muerte; y cuando se vé este mismo discurso casi siempre reproducido, en términos diferentes en cada evangelista, se puede creer que no son las expresiones textuales de Jesucristo. Además, es muy probable también que el sentido ha debido ser alguna vez alterado, al pasar por las traducciones sucesivas.   Por otra parte, es cierto que si Jesucristo hubiese dicho todo lo que hubiera podido decir, se habría explicado en todo de una manera tan clara y precisa que no hubiese dado lugar a ningun equívoco, como lo hizo respecto á los principios de moral; mientras que debió velar su pensamiento sobre los puntos que no creyó conveniente profundizar. Los apóstoles persuadidos de que la generación presente debía ser testigo de lo que anunciaba, debieron interpretar el pensamiento de Cristo  según su idea; y pudieron, por consecuencia, redactarlo en el sentido de presente, de una manera más absoluta que lo que él mismo tal vez lo digera. Sea de todo esto lo que se quiera, la verdad es que la cosa no ha pasado como ellos lo creyeron.
  Nota de Frank Montañez: Este artículo #45, Capítulo XVII, fue de la copia falsificada comparado con el original Francés de arriba.
   45. Jesús anunciaba su segunda venida, pero no dice que volverá a la Tierra vistiendo un cuerpo carnal ni tampoco que él personificará al Consolador. Se describe como viniendo en espíritu, en la gloria de su Padre, para juzgar al mérito y al demérito y dar a cada cual según sus obras cuando los tiempos se hayan cumplido. Estas palabras: “Hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”, parecen una contradicción, ya que es cierto que no volvió, estando en vida ninguno de los allí presentes. No obstante, Jesús no podía equivocarse en una previsión de esa naturaleza y, sobre todo, con respecto a algo contemporáneo que le concernía personalmente. Antes que nada es preciso preguntarnos si sus palabras fueron siempre transcritas fielmente. Se puede dudar, si pensamos que sus apóstoles nada escribieron y que sus palabras fueron recopiladas después de su muerte. Cuando vemos que cada evangelista reproduce el mismo discurso en términos diferentes, tenemos una prueba evidente de que no son las expresiones textuales de Jesús.
Por otra parte, es probable que el sentido haya sido alterado al pasar por traducciones sucesivas. Además, lo cierto es que, si Jesús hubiese dicho todo lo que hubiera podido decir, se habría expresado sobre todas las cosas de una manera neta y precisa que no diese lugar a ningún equívoco, como lo hizo con los principios morales, mientras que debió velar su pensamiento sobre los temas que no juzgó propicio profundizar. Los apóstoles, persuadidos de que la generación presente debía ser testigo de lo que Jesús anunciaba, debieron interpretar el pensamiento de Jesús de acuerdo con sus ideas; pudieron, en consecuencia, redactarlo en tiempo presente de una manera más absoluta de la utilizada tal vez por Jesús. Fuese como fuere, el hecho probado es que las cosas no ocurrieron como ellos lo imaginaron. 
 El Génesis - Capítulo I, (copiado de la copia original del Frances),  
   46. Un punto capital que Jesús no pudo desarrollar, porque los hombres de su tiempo no estaban suficientemente preparados para este orden de ideas y sus consecuencias, pero cuyo principio él dejó sentado, como lo hizo en todos los órdenes, es la grande e importante ley de la reencarnación. Esta ley, estudiada y dada a conocer en nuestros días por el Espiritismo, es la clave de numerosos pasajes del Evangelio que, sin ella, parecen contrasentidos.   


Sigo citando de la Biblia Juan 14:18-31 Reina-Valera 1960 (RVR 1960)
18 No os dejaré huérfanosvendré a vosotros.19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivovosotros también viviréis.20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
   Jesús con estas palabras anunció que “Otro Consolador” sería dado por Dios,  pero la Religiosidad se encargó de interpretar de manera equivocada lo que significaban estas palabras.

   Nunca antes del 1857, había aparecido el Consolador prometido por Jesús  ni tan siquiera en el día de Pentecostés se podía interpretar que el Espíritu Santo era el anunciado Consolador.
La definición de Pentecostés (del griego Πεντηκοστή (ημέρα), Pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua y que pone término al tiempo pascual.[1]
A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34:22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí. Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual.
Durante Pentecostés se celebró el supuesto descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval Veni, Sancte Spiritus.

Ahora veamos lo que dice Hechos 2:1-42

Hechos 2:1-42

La Biblia de las Américas (LBLA)

La venida del Espíritu Santo

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 
De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,
y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. 
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
Y había judíos que moraban en Jerusalén, hombres piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo.
Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?
¿Cómo es que cada uno de nosotros les oímos hablar en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia alrededor de Cirene, viajeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros idiomas de las maravillas de Dios.
12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13 Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos. Primer sermón de Pedro
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras,
15 porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera del día;
16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
17 Y SUCEDERÁ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS--dice Dios--QUE DERRAMARE DE MI ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JÓVENES VERÁN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS;
18 Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPÍRITU EN ESOS DÍAS, y profetizarán.
19 Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.
20 EL SOL SE CONVERTIRÁ EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR.
21 Y SUCEDERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
22 Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,
23 a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis,
24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
25 Porque David dice de El: VEÍA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO.
26 POR LO CUAL MI CORAZÓN SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA;
27 PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI   PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.
28 ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA.
29 Hermanos, del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABÍA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO,
31 miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIÓ CORRUPCIÓN.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:"SIÉNTATE A MI DIESTRA,
35 HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES."
36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Efectos del sermón de Pedro.
37 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?
38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
40 Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.
42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.
Este es mi Resumen de Pentecostés:
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.
Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
12 Todos estaban asombrados y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13 Pero otros se burlaban y decían: Están borrachos.
Claramente la manifestación de LOS ESPÍRITUS en estas fiestas fue notorio, pues algunos se burlaban y decían "Están Borrachos". Ningún Espíritu Elevado o Bueno se comporta así, estos son los llamados Convulsionarios por el Espiritismo.




  
Veamos lo que dice el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.

Anuncio del Consolador, 
La Génesis - Capítulo XVII

35. “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni lo conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. [...] Mas el Consolador, Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (San Juan, 14:15 a 17 y 26). 
36. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de Juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (San Juan, 16:7 a 14).
37. Esta profecía es, sin duda, una de las más importantes desde el punto de vista religioso, ya que constata de la manera menos equívoca posible que Jesús no dijo todo lo que tenía que decir, si no hubiese sido comprendido, ni siquiera por sus apóstoles, siendo que es a ellos a quienes se dirige. Si les hubiera dado instrucciones secretas, las hubieran mencionado en el Evangelio. Siendo que no dijo todo a sus apóstoles, sus sucesores no pudieron saber más que éstos; pudieron confundir el sentido de sus palabrasdar una falsa interpretación a sus pensamientosa menudo velados tras la parábola. Las religiones basadas en el Evangelio no pueden considerarse, entonces, en posesión de la verdad íntegra, ya que él habló de completar sus instrucciones ulteriormente. Sus principios de inmutabilidad desmienten a las mismas palabras de Jesús. Anuncia como Consolador y Espíritu de Verdad a quien enseñará todas las cosas y recordará lo que él ha dicho: entonces su enseñanza no era completa; es más, prevé que habrá olvidado y desnaturalizado de lo que él dijo, ya que el Espíritu de Verdad hará recordar, y, en comunidad con Elías, restablecerá todas las cosas, es decir, según el verdadero pensamiento de Jesús.  
38. ¿Cuándo vendrá este nuevo revelador? Es muy evidente que, si en los días en que Jesús hablaba los hombres no eran capaces de comprender las cosas que le quedaban por decir, en pocos años no podrían éstos adquirir los conocimientos necesarios. Para comprender ciertas partes del Evangelio, con la excepción hecha de los preceptos morales, eran imprescindibles conocimientos que sólo el progreso científico podía aportar y que debían ser obra del tiempo y de numerosas generaciones. Si el nuevo mesías hubiese venido poco tiempo después que Cristo, hubiere hecho más que él. Ahora bien, desde Cristo hasta nuestros días no se produjo ninguna revelación importante que haya completado al Evangelio o que haya elucidado los párrafos oscuros, señal ésta que evidenciaría la aparición del Enviado.  
39. ¿Quién debe ser ese Enviado? Al decir Jesús: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador”, indica con claridad que no se trata de él mismo, pues de ser así hubiese dicho:
“Volveré a completar lo que les enseñé.”
Además agrega: Para que esté con vosotros para siempre  y en vosotros. Tal cosa no podría entenderse de una individualidad encarnada, que no puede permanecer eternamente con nosotros y aún menos estar en nosotros; pero se explica. Muy bien, tratándose de una doctrina que, en efecto, una vez asimilada, puede estar eternamente en nosotros. El Consolador es entonces, en el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora y cuya fuente de inspiración debe ser el Espíritu de Verdad. 
40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1  
 1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
41. Al decir Jesús a sus apóstoles: “Otro vendrá después y os enseñará lo que yo no puedo deciros ahora”, proclama con ello la necesidad de la reencarnación. ¿Cómo esos hombres aprovecharían la enseñanza más completa que sería dada ulteriormente? ¿Cómo es posible que fuese más aptos para comprenderla si no volviesen a vivir? Jesús hubiese dicho una falacia si los hombres futuros, de acuerdo con la doctrina popularizada, debiesen ser hombres nuevos, almas salidas de la nada en el momento de nacer. Admitid, por el contrario, que los apóstoles y los hombres de su tiempo vivieron después, que aún viven hoy, y entonces la promesa de Jesús se encontrará justificada. Sus inteligencias, que debieron desarrollarse en contacto con el progreso social, pueden alcanzar a comprender lo que no podían entonces. Sin la reencarnación, la promesa de Jesús hubiese sido ilusoria. 
42. Si se alegase que esa promesa se cumplió el día de Pentecostés por el descenso del Espíritu Santo, respondería que el Espíritu Santo los inspiró, pudo abrir las inteligencias, desarrollar en ellos aptitudes Mediúmnicas que facilitarían su misión, pero no les enseñó más de lo que Jesús les había dicho, ya que no existe testimonio de ninguna enseñanza especial.  El Espíritu Santo no llevó a cabo lo que Jesús anunció del Consolador, pues en tal caso los apóstoles hubieran elucidado, en vida, todo lo que quedó a oscuras en el Evangelio hasta el día de hoy y cuya interpretación contradictoria dio lugar a innumerables sectas que dividieron al cristianismo desde los primeros siglos.
Hasta aquí lo citado del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.
Mi Comentario al respecto:
Estas fueron manifestaciones de muchos Espíritus, no de un solo Espíritu Santo. Sus comportamientos fueron considerados de borrachos. Ningún Espíritu Bueno o Elevado, se comportaría de manera que les confundieran con borrachos.  El Libro de Los Espíritus se refiere a estos comportamientos como de "convulsionarios"

Libro de Los Espíritus:


IV.- Convulsionarios 71


71 Este apartado hace referencia al estado en que algunos sujetos entraban, al someterlos al trance magnético o hipnótico. [N. del copista.]

481. ¿Desempeñan los Espíritus un rol en los fenómenos que se producen en esos individuos a quienes se designa con el nombre de convulsionarios?- Sí, un papel muy importante, así como el magnetismo, que es su primera causa. Pero el charlatanismo ha explotado y exagerado muchas veces esos efectos, lo que ha hecho que cayeran en ridículo.
481 a. ¿De qué naturaleza son, en general, los Espíritus que contribuyen a la producción de ese tipo de fenómenos?
- Poco elevados. ¿Creeréis que los Espíritus superiores se diviertan con semejantes cosas?
482. ¿Cómo el estado anormal de los convulsionarios y los crisíacos 72
 72 El término crisíaco, muy poco usado en la actualidad, designa a la persona que se halla en estado de crisis hipnótica. [N. del T. al cast.]
- Efecto simpático. En ciertos casos las disposiciones morales se comunican con mucha facilidad. No desconocéis tanto los efectos magnéticos para que no podáis comprender esto, y la intervención que en ello tienen ciertos Espíritus, por simpatía hacia aquellas personas que los provocan. puede desarrollarse de súbito en toda una población?
   Entre las facultades extrañas que se observan en los convulsionarios se reconocen fácilmente aquellas de las cuales el sonambulismo y el magnetismo ofrecen numerosos ejemplos: tales son, entre otras, la insensibilidad física, la lectura del pensamiento, la transmisión simpática de los dolores, etcétera. No se puede dudar, pues, que esos crisíacos (bajo los efectos del Hipnotismo) se hallen en una especie de estado de sonambulismo lúcido, provocado por la influencia que la exaltación fanática y el entusiasmo ofrecen a menudo, en los suplicios, el ejemplo de una calma y una tranquilidad que no podrían sobreponerse a un dolor agudo, si no se admitiera que la sensibilidad se encuentra neutralizada por una especie de efecto anestésico. Es sabido que en el calor del combate con frecuencia no se advierte que se ha sufrido una herida grave, en tanto que en las circunstancias ordinarias un arañazo nos hace estremecer.Puesto que esos fenómenos proceden de una causa física y de la acción de ciertos Espíritus, cabe que nos preguntemos cómo ha podido depender de la autoridad el hacerlos cesar, en ciertos casos. La razón de esto es simple: la acción de los Espíritus sólo era secundaria en tales casos: ellos no hacían sino aprovechar una disposición natural. La autoridad no suprimía esa disposición, sino la causa que la mantenía y la exaltaba: de activa como era, la convertía en latente, y tenía razón de obrar así, porque de ello resultaba el abuso y el escándalo. Se sabe, por lo demás, que esa intervención resulta impotente cuando la acción de los Espíritus es directa y espontánea.
El Libro de los Espíritus. 
242 ejercen los unos sobre los otros. Son a la vez magnetizadores y magnetizados, sin caer en la cuenta de ello.
483. ¿Cuál es la causa de la insensibilidad física que se observa en algunos convulsionarios, y también en otras personas, sometidas a las más atroces torturas?
- En algunos es un efecto exclusivamente magnético, que obra sobre el sistema nervioso de la misma manera que ciertas sustancias. En otros, la exaltación de la mente embota la sensibilidad, porque la vida parece haberse retirado del cuerpo para concentrarse en el Espíritu. ¿No sabéis acaso que cuando el Espíritu está hondamente preocupado por una cosa el cuerpo no siente, ni ve, ni escucha nada?

   La manifestación de los Espíritus en estas fiestas, son consideradas como manifestaciones naturales de los Espíritus. De por si las manifestaciones donde se muestran las incorporaciones de los Espíritus y que logran convulcionamiento, son producidas por Espíritus manifestados que son Espíritus Impuros de bajo nivel espiritual.

Las características del Espíritu de Verdad serian, según Jesús en Juan 14: el versículo #26 :
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosasy os recordará todo lo que yo os he dicho.
   De manera que lo que ocurrió en Pentecostés, no trascendió a través del tiempo como el dar a conocer todas las cosas que deberíamos saber sobre el mundo espiritual, como lo da a conocer el Espiritismo, mediante la revelación dada por el Espíritu de Verdad a través de Allan Kardec.

   El Espiritismo no es una Religión Institucionalizada y no debería serlo, pues el  Espiritismo es para toda la humanidad. Todos están invitados a conducirse por el camino del Bien Común para lograr adelantamiento de los Espíritus.

   El Espíritu de Verdad es que dictó los libros de la Codificación Espírita, que los convirtió en el Consolador, que la constituyen 5 Libros escritos y codificados por Allan Kardec.  Estos libros son:

-      Los Espíritus – (18 abril 1857)
-      Los Médiums – (Enero 1861)
-      Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
-      Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
-      Génesis (Enero 1868)

   Concluyo diciendo, Dios envió primeramente a Moisés a presentar a la humanidad los 10 mandamientos. Los hombres no cumplieron las reglas de Bien Común, y entonces envió a Jesús con su mensaje de Moral Espírita, resumida: “No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”.

   Este mensaje tan contundente, tampoco fue interpretado correctamente, pues el comportamiento humano no mejoró, al contrario el orgullo humano y religioso fue el motor a las grandes injusticias jamás vistas en el mundo. La Inquisición religiosa es un ejemplo clásico de los malos comportamientos humanos, producto de la religiosidad, las grandes guerras de la humanidad y el deterioro moral por siglos.

   El mensaje de Jesús fue malinterpretado y los hombres haciendo caso omiso al mensaje consolador se volcaron hacia la religiosidad. Y no fue hasta que a partir de 1848 se empezaron a conocer las manifestaciones naturales de los Espíritus. Específicamente en el año de 1856, el Espíritu de Verdad se le presentó a Allan Kardec y lo guió por el proceso de codificar los libros antes mencionados. 

   Este proceso duró 11 años. La información que fue revelada a Allan Kardec durante ese periodo de tiempo, fue codificada mediante el llamado Método Kardec, que hizo que toda la información publicada fuera corroborada mediante preguntas que se le hicieron a los Espíritus que acompañaron al Espíritu de Verdad y a las contestaciones dadas por ellos.

   Este método de clasificar toda la información se hizo de modo simultáneo, esto es que cada pregunta realizada, se corroboraba su veracidad cuando se comparan las notas de diferentes Médiums que se reunían en lugares diferentes y distantes uno del otro, y al compararse debían ser similares. Este trabajo de compilación de información es lo que hoy y le llamamos La Codificación Espírita.

   No podía haber duda de la veracidad de la información obtenida, y el resultado al conocimiento espiritual universalmente hablando, resume lo que es El 
Espiritismo.

   El Espiritismo no puede ser considerado una religión, pues no tiene cultos, ritos, templos o sacerdotes ordenados. No puede decirse tampoco que el Espiritismo es cristiano, porque el Espiritismo vino a romper con conceptos religiosos y viene para lograr que se pueda adelantar el Espíritus mediante un cambio de comportamiento hacia el Bien Común.  Eso es lo que nos hace mejorarnos como humanos en cada reencarnación.

   El Espiritismo NO PUEDE SER RELIGIOSO, porque le cerraría las puertas a otras corrientes religiosas diferentes al cristianismo para conocer esta verdad espiritual.  A través de la historia de la humanidad, han existido líderes religiosos como lo fue Mahoma, Buda, el Mismo Jesús que era judío, y que cada cual ha propuesto diferentes líneas de pensamiento humano.  Jesús no ha sido conocido por billones de habitantes en el oriente o en la china, por decir un ejemplo. Ni los cristianos tampoco conocen a Mahoma o a Buda, por lo tanto no se trata de Religión o Religiosidad, se trata del comportamiento humano, que el mismo Jesús nos vino a enseñar que teníamos que modificar.

   Concluyo el tema indicando que el mismo Jesús no se consideró Dios jamás, y que nos dio su ejemplo para que cada uno de nosotros pudiera aspirar a ser igual a el.  He probado que ni Jesús ni el Espíritu Santo son dioses, sino que esa creencia humana se proclamó a ambos como parte de la trinidad cristiana en el año 325 dc por los hombres religiosos que allí se reunieron. 



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Libro de Los Espíritus – Allan Kardec
  • El Libro de Obras Póstumas - Allan Kardec
  • El Génesis - Allan Kardec
  • El Consolador - Chico Xavier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico