miércoles, 1 de abril de 2015

LOS SUMOS SACERDOTES ANANÍAS Y CAIFAS y Poncio Pilatos, mataron a Jesús de Nazareth.

Jesús, nunca eligió morir en la cruz por los pecados de nadie, no tenía ningún propósito de vincular la crucifixión con su mensaje moralizador a la humanidad. 


Jesús no murió crucificado, a él lo mató una lanza de un soldado Romano, bajo ordenes de Poncio Pilato. Los que mataron y asesinaron a Jesús el Nazareno, fueron Ananías, Caifás y Poncio Pilato.

La mayoría piensa que Jesús lo crucificaron y que murió en una Cruz por los pecados del hombre, pero en realidad no fue así, pues no murió en la cruz crucificado. Tambien se piensa que por medio de su sangre derramada, Jesús, redimió al hombre de pecados y los salvó.  El Espiritismo no enseña Salvación mediante la Redención de Jesús


Bueno, Jesús fue crucificado en una cruz, pero la razón de su muerte no fue la cruz ni el proceso de desangrado, ni por los pecados del mundo, sino por la espada de un centurión romano. Hoy la lanza que causó la herida a Jesús es idolatrada en Roma, y es exhibida.

Un acto morboso y el soldado centurión romano San Longinos o Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza. El individuo no tiene nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”.1 La leyenda de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medioevo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas. El evangelio según Juan menciona que un soldado romano, entre los encargados por Pilato de la crucifixión de Jesús, clavó una lanza en el pecho del ajusticiado con el propósito, quizás, de confirmar su deceso. En efecto, en tanto a los otros dos condenados se les quebró las piernas para asegurar que muriesen, Jesús ya había muerto por lo cual; “uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua” (Jn. 19:34 versión Reina Valera 1960) Los evangelios sinópticos no registran este suceso, tampoco los apócrifos más antiguos que se conservan, si bien se menciona a un centurión que comenta el carácter de hijo de Dios del crucificado. La Iglesia Católica, la Ortodoxa Oriental y la Armenia veneran a Longino como mártir. En el Martirologio Romano se lee: Día 16 de octubre; En Jerusalén, conmemoración de San Longino, quien es venerado como el soldado que abrió el costado del Señor crucificado con una lanza.6 No se mencionan ni lugar del martirio, ni fecha. Los armenios lo conmemoran el día 22 de octubre.7 En la Basílica de San Pedro, Vaticano, se halla una estatua de Longino esculpida por Bernini. En la misma basílica se conserva el fragmento de una punta de hierro que, según se asegura, pertenece a la Santa Lanza. De acuerdo con la leyenda, la lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano, llamado Longino según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz. Amamos a Jesús por su mensaje de amor a la humanidad, su mensaje Moralizador lo celebramos todos los días, pero nunca jamás, nos prestaríamos para celebrar el sufrimiento de un amigo, y menos de nuestro amigo y hermano Jesús que nos da tanta felicidad.

Jesús no murió por los pecados de nadie, no era el mesías prometido, por eso lo crucificaron y él no se defendió. El mesías de los Judíos no se hubiera dejado asesinar y menos injustamente. Es tiempo amigos que dejen atrás la religiosidad y no contaminen nuestra bella filosofía que predica el mensaje de Jesús con creencias tan terribles como celebrar la muerte de Jesús,

¿Cómo podemos hacer un acto tan detestable, que es celebrar la muerte de Jesús?

Amemos el mensaje Moralizador y de consuelo a la humanidad. Jesús nunca pretendió ser Dios, y el mismo lo dijo en diferentes pasajes bíblicos.

Honramos el mensaje de Jesús, dando la otra mejilla, pagando bien por mal, amando a los enemigos, perdonando a los que nos hieren.

Jesús, es un Espíritu Puro y Perfecto, pero no perdona pecados, nos toca a cada cual reparar las faltas cometidas, espiándolas, reencarnado para pagar esas deudas contraídas por nuestro comportamiento.

Invitamos a todos a conocer el Espiritismo, que se basa en el mensaje de Jesús de Nazareth y en el contenido de los Libros Codificados, no en el Cristo Crucificado convertido en un animal que derrama sangre como sacrificio. El Espiritismo, no está de acuerdo a ningún sacrificio de sangre.

Hay que tener una mente completamente religiosa, para darle significado de santidad al soldado centurión romano y proclamar una lanza sagrada, la utilizada por el soldado para matar a Jesús.
_______________________________


¿Hasta cuándo se estará celebrando la muerte infame de Jesús?

Ya es tu tiempo a que las escamas religiosas se caigan de tus ojos.
PREFACIO – Evangelio según el Espiritismo.
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”
"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”
                           Allan Kardec, Obras Póstumas.


El hacer un santo al que mató a Jesús, y santificar la lanza asesina, es un ejemplo de enajenación espiritual de los religiosos. Eso no es amar a Jesús y su mensaje a la humanidad. Amemos el mensaje de Jesús, y mejor aún, hagámoslo parte de nuestro comportamiento humano. No celebres la crucifixión de Jesús, no seas parte de esa farsa.



Jesús no murió en la cruz por los pecados de nadie, el fue asesinado por Ananías, Caifás y Poncio Piloto y como resultado la lanza de un soldado centurión romano. Jesús lo mataron sin causa, los religiosos Judíos y luego se inventaron lo del Mesías prometido que los Judíos nunca han aceptado. Recordemos a Jesús en su mensaje de Bien Común, "No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a ti", Si te pegan en una mejilla, dale la otra, amar a los Enemigos, pagar siempre bien por mal. Por este hermoso mensaje, Jesús fue condenado a morir en una cruz, como los ladrones de la época, pero, el no murió en desangrado en la cruz, lo mató un soldado centurión romano con su lanza. No celebres la muerte de Jesús, sino su hermoso mensaje a la humanidad de bien común. No seas un religioso que se ha negado a pensar y crucifica a Jesús todos los viernes inventados santos de la iglesia.

Demuestra tu amos a Jesús de Nazareth, dándole gracias por su mensaje a la humanidad, y no por la sangre que le ocasiono tanto sufrimiento por la maldad y el egoísmo de los que lo condenaron. Ama a Jesús, pero no lo crucifiques con los rituales de procesiones, religiosas.

El Espiritismo, enseña que el mensaje Moralizador de Jesús de Nazareth, se constituyó en la segunda revelación de Dios a la humanidad. [Libro de Génesis Espiritual, capitulo I, Ítem #45, en lo que se constituye los Carácteres de la Revelación Espírita, la primera revelación Espiritual].  

Los Libros Codificados, que anunciaron la tercera Revelación Espiritual de Dios a la humanidad, nunca indicaron que Jesús, eligió morir en la cruz para así poner un sello a su obra. 


http://soyespirita.blogspot.com/2015/04/los-sumos-sacerdotes-ananias-y-caifas.html

Jesús no tenía que sellar nada, pues lo único que el sabía, era que el hombre debía comportarse bien con todos sus semejantes.

Así, que está claro para los Espiritistas verdaderos, que el mensaje de Jesús era Moralizador y de consuelo a la humanidad, no de redención de pecados, pues el Espiritismo enseña Expiación de faltas o imperfecciones cometidas del hombre. 

Nunca se habló que Jesús necesitara de ninguna crucifixión o muerte en una cruz,  que los católicos cristianos religiosos han introducido como una falsa enseñanza en el Espiritismo, específicamente por espiritus mentores. 

Entonces, fueron los mismos fariseos judíos que asesinaron a Jesús, en conspiración para que los seguidores de Jesús no pudieran quitar la autoridad de los Sumos Sacerdotes, Ananías y Caifás.

Vídeo complementario a este tema...



Aún hoy, Jesús está siendo crucificado en las mentes de los religiosos, aún hoy se justifica la crucifixión de Jesús. Cuando preguntas a ¿Qué vino Jesús a este mundo?. Los religiosos lo crucifican una y otra vez cuando contestan: Jesús vino a morir en la Cruz por nuestros pecados”, cada vez que estas palabras se pronuncian, Jesús sigue siendo crucificado en una cruz, en la mente de los que nunca entendieron el mensaje Moralizador de Jesús.

Mientras se siga pensando que Jesús murió en una Cruz por los pecados del hombre, se cierran las oportunidades de adelanto del Espíritu. 

Jesús entregó el mensaje más bello y contundente de parte de DIOS a la humanidad. No vino a morir en una cruz. A Jesús lo mataron. Lo asesinaron los religiosos judíos, Ananías, Caifás y Poncio Pilato. La religión siempre nos aleja de las verdades espirituales. Jesús, lo que hizo fue darnos un mensaje moralizador, y los religiosos lo convierten en un "Cordero" y que su sangre lava pecados. Pensar de ese modo todavía, significa, que no se entendió el mensaje de Jesús a la humanidad, [por los Espiritistas que promueven estas historias, y que se confunde a Jesús como Dios y así pierden el tiempo en esta existencia todos aquellos que piensan así.

El Espiritismo, enseña el mensaje Moralizador de Jesús, que ayuda a educar el Espíritu, para que su mensaje pueda ayudar a la humanidad.

Jesús en su mensaje Moralizador y en Espíritu Puro y Perfecto aún vive, y vivirá para siempre, pero Ananías, Caifás y Poncio Pilato (Sus Espíritus) aún están logrando que los religiosos no hayan entendido el mensaje Moralizador de Jesús.

Es entonces, que la virtud del Libre Albedrío, lógico y coherente separe a los que no desean adelantar sus Espíritus y que estarán en ese proceso por muchas generaciones de los que ya se dieron cuenta, de que el mensaje de Jesús les conduce a su adelanto Espiritual. Y no permiten que Dogmas religiosos los detenga en perder el tiempo en esta existencia.

Deja la religión, ninguna religión conduce a DIOS, sino a la idolatría, a la veneración de hombres y al estancamiento espiritual. Jesús nunca pretendió ser DIOS, sino un mensajero Divino, un Mesías Divino (Libro de Génesis Espiritual, y Libro del Cielo y el Infierno)


Lucha por ser libre en pensamientos, deja que la lógica tome lugar en tu mente, analizando los acontecimientos. Lee los Libros Codificados y sal del ostracismo religioso que te hace ciego.

Todo esta explicado en la Biblia, de los que creen que Jesús vino a morir por la humanidad, No han creído, que a Jesús lo mataron, lo asesinaron, hombres religiosos orgullosos y egoístas y perversos que tuvieron miedo del mensaje consolador y moralizador de Jesús.

Hoy día eso no lo predican, sino que lo ocultan con actos religiosos y de proselitismo. Es tiempo de que las escamas de los ojos se caigan y la luz Espiritual inunde nuestras mentes.

La Biblia afirma que en el tiempo del juicio de Jesús, había dos sumos sacerdotes, Ananías y Caifás.
Lucas 3:1-3 dice lo siguiente:
“En el año decimoquinto del imperio de Tiberio Cesar, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumos sacerdotes Ananías y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados”.
Todos los hombres mencionados en el anterior pasaje bíblico, incluyendo a los sumos sacerdotes Ananías y Caifás, los menciona el historiador judío Josefo en su obra titulada Antigüedades Judías.

Afirma en los siguientes pasajes:
“Ananías, hijo de Set quedó instalado como sumo sacerdote por Cirenio. Durante este tiempo, Herodes Antipas y Felipe estaban administrando las tetrarquias….   El tercer Cesar fue Tiberio, que nombró a Valerius Gratus como sucesor de Rufo, como procurador sobre los judíos. Gratus eliminó a Ananías del puesto de sumo sacerdote y realizó tres cambios más antes de nombrar a José Caifás para que ocupase el puesto. Gratus se retiró a Roma después de haber estado durante once años en Judea, siendo sucedido por Poncio Pilato”. …. 
Herodes Agripa se convirtió en rey y el emperador Claudio añadió Judea y Samaria a su gobierno así como el resto de las tierras que habían sido anteriormente gobernadas por Herodes el Grande, además de Abilinia, que había sido gobernada por Lisanias.

En lo que se refiere al sumo sacerdote Caifás, Josefo menciona que su nombre completo era José Caifás. Los arqueólogos descubrieron en 1990 una cueva cementerio en las afueras de Jerusalén, que contenía una colección de cajas con huesos. Durante el primer siglo, los cadáveres de los muertos los colocaban en el interior de las cuevas y una vez que la carne se había descompuesto recogían los huesos y los metían en cajas, lo cual refleja una creencia en la resurrección. Una de esas cajas, que parecía un féretro, que encontraron en la cueva estaba elaboradamente tallada y tenía inscritas las palabras: 
“José, hijo de Caifás”. La caja contenía los restos del personaje bíblico de Caifás.
Acusación de Jesús
Evangelio según el Espiritismo

Mi reino no es de este mundo
La vida futura. - El reinado de Jesús. - El punto de vista. - Instrucciones de los espíritus: Un reinado terrestre.

1. Volvió, pues, a entrar Pilato en el pretorio y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el rey de los judíos? - Respondió Jesús: "Mi reino no es de este mundo". Si de este mundo fuese mi reino, mis ministros sin duda pelearían, para que no fuera yo entregado a los judíos; más ahora mi reino no es de aquí. - Entonces Pilato le dijo: ¿Luego Rey eres tú? - Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio a la verdad; todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz. (San Juan, cap. XVIII, versículos 33, 36 y 37).

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE HECHA POR CAIFÁS:
“Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos….Entonces el sumo sacerdote le dijo: “Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.”. Jesús le dijo: “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo”. Mateo 26:57-64
UN HOMBRE MUERE A FAVOR DE TODO EL PUEBLO
“Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo u nuestra nación.
Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo:”Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.” Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos”. Juan 11:47-52.
“Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Ananías y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndolos en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: 
"Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel; puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de   Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:5-12

Una prueba de la maldad y deshonestidad de Ananías es la historia de Ananías y Safira.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ananías /ˌænəˈn.Əs / y su esposa Safira /sæˈfaɪərə// fueron, según los hechos de los apóstoles capítulo 5, los miembros de la Temprana cristiana iglesia en Jerusalén. La cuenta registra su muerte súbita después de mentir al Espíritu Santo sobre dinero.

Resumen de la historia
The Death of Ananias, by Raphael
Ananías y Safira en el Ataúd de Brescia, finales del siglo IV (registro medio, centro y derecha).

Hechos capítulo 4:32 cierra afirmando que los primeros seguidores de Jesús no consideró a ser sus propios sino más bien llevada a cabo en común, con el fin de utilizar lo que tenían en nombre de los quieren en sus posesiones. Por ejemplo, Bernabé, un levita de Chipre, vendió un terreno y donó las ganancias a los apóstoles.

Como dije al principio de hechos capítulo 5 Ananías y Safira, ejemplo siguiente Barnabas, también vendieron sus tierras pero retuvieron secretamente una porción de las ganancias. Ananías presento su donación a Pedro. Pedro respondió: "por qué es que Satanás ha llenado tu corazón que has mentido al Espíritu Santo?"

Pedro señaló que Ananías estaba en control del dinero y podría dar o 
Ananias and Sapphira on the
Brescia Casket, late 4th century
(middle register, centre and right)
mantenerlo como consideró apropiado, pero había retirado una parte de ella. Pedro dijo que Ananías habían mentido, no a los hombres, sino a Dios. Ananías murió en el acto y se llevaron a cabo. Todos los que escucharon sobre el incidente temían a Jehová. Tres horas después de la muerte de Ananías que llegó su esposa, consciente de lo que había sucedido. Pedro le preguntó el precio de la tierra que ella y Ananías había vendido, y declaró al mismo precio veraces que Ananías habían dado. También cayó muerta, al parecer un castigo engañar a Dios. 
http://www.microsofttranslator.com/static/214860/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/214860/img/tooltip_close.gif
Original
Peter pointed out that Ananias was in control of the money and could give or keep it as he saw fit, but had withheld a portion of it.



Conclusión:

Los sumos sacerdotes Ananias, Caifas y Poncio Pilato, fueron los responsables de la muerte de Jesús. La misma Biblia relata los comportamientos de ellos. Ahora bien, es usted el que debe darse cuenta que Jesús de Nazareth, tenía una misión, era un mensajero divino para la humanidad. 

Su mensaje Moralizador y Consolador aun vive en el Espiritismo. Un Espiritista de Verdad, esta muy firme en considerar a Jesus un Espiritu Puro y Perfecto, pero que no fue Dios, ni pretendió nunca serlo.

Adelanta tu Espíritu y deja atrás la religiosidad perniciosa que evita el adelantamiento Espiritual y no pierdas más el tiempo de tu existencia.

¿Deseas que hablemos de la Biblia? Te invito al análisis con los siguientes temas de reflexión.

Temas de la Biblia.
Invito a que leas estos artículos con vídeo sobre la Biblia ya analizados.

El DIOS de la Biblia enseña: 

  • VIOLACIÓN-RAPE, 
  • La ESCLAVITUD – SLAVERY, 
  • La TORTURA, 
  • El ABUSO INFANTIL, 
  • Los ASESINATOS Y GENOCIDIO, 
  • Los SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES, 
  • El ROBAR, La MENTIRA, 
  • DIOS es Fuego Consumidor, 
  • DIOS ES CELOSO, 
  • DIOS Vengador y Destructor 
El Espiritismo es una bella Filosofía de Bien Común, que no le hace mal a nadie. Ninguno de los Libros Codificados presenta a Dios como la biblia presenta a Dios.  Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA):

Le invito a conocer del Espiritismo, que no es lo que le han dicho a usted lo ha tratado de expresar en este artículo.

Introducción a nuestra Filosofía
http://www.soyespirita.blogspot.com/2013/10/introduccion-nuestra-filosofia-espirita.html



Solicita Amistad a esta Página de facebook


Este es un nuevo comienzo en tu Camino hacia tu adelantamiento espiritual. Te invito a considerar todos los enlaces que estoy compartiendo contigo.

Libros Codificados

Únete a nuestro Grupo, lleguemos al mundo con un Espiritismo, coherente, noble, impregnado del mensaje Moralizador y Consolador del Espiritismo, a través del mensaje de Jesús de Nazareth. Somos divulgadores del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo



4 comentarios:

  1. oye Frank de verdad q esto es muy interesante pero en realidad yo no conozco muy bien la biblia y he leido este articulo varias veces pero pienso que no entiendo bien o, esq esos personajes de la biblia son solo engaños ''¡¡

    ResponderEliminar
  2. oye Frank de verdad q esto es muy interesante pero en realidad yo no conozco muy bien la biblia y he leido este articulo varias veces pero pienso que no entiendo bien o, esq esos personajes de la biblia son solo engaños ''¡¡

    ResponderEliminar
  3. Señora espiritista JESUS DIJO EL PADRE Y YO SOMOS LO MISMO NADIE VA AL PADRE SI NO CREEN EN MI YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DIJO JESUS EL ES EL MESIAS Y SALVADOR DEL MUNDO.....DIOS PERDONE SU ERROR EN SU PREDICA ERRÓNEA SEÑORA ESPIRITISTA

    ResponderEliminar
  4. Mas sectas,Jesus no existio,no hay records De su Vida ni De su muerte,todo es una invention para controlar la gente

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago