miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Éxodo Existió?, Ramsés II - Cronología en la Biblia de Ramsés II, Merenptah sucesor de Ramsés II.

Ramsés II, es un personaje importante en la Historia de los Israelitas antiguos, supuestamente asentados en Goshen, bajo el permiso de José, cuando les permitió que se establecieran allí.

El origen de los Hebreos

Gosén

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Posible ubicación de la Tierra de Gosén.  
Gosén o la Tierra de Gosén (Hebreo: גֹּשֶׁן, Tiberiano: ɡoːʃɛn) es un lugar o nombre mencionado en la historia bíblica de José el Patriarca. La Septuaginta presenta el nombre como Gesan (Gremjkek: γεσαν, ɡesan, 'ɡe.zən), y Artapano como Kessan ('ke.sən), como el egipcio (ɡesen).
Gosén/Gesem está a pocos kilómetros al sur de la antigua capital de Avaris (egipcio: hatwaret), donde fue construida la ciudad de Pi-Ramsés.
En la dinastía XII de Egipto, Avaris fue un gran centro administrativo, convirtiéndose después en la capital de la XIV y XV dinastías hicsas de Egipto. Fue aquí donde José tuvo su casa. En Génesis 45:10, Gosén parece haber sido la zona de Egipto cercana al palacio del Faraón de José, en el Delta del Nilo, quien residía una parte del año en Menfis. Kenneth Kitchen escribió que a la familia de José le fue asignada la tierra en Gosén (después llamada Ramsés por Faraón (Génesis 47:6,11).[1] Kitchen concluyó que ya que "Ramsés y Raamsés son términos idénticos, Gosén puede haber estado en las tierras cercanas a Ro-waty y Avaris, cerca de Canaán.[2] De acuerdo a Génesis 46:31–34:
Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y lo haré saber a Faraón, y le diré: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a mí. Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos; y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían. Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿Cuál es vuestro oficio? Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque para los egipcios es abominación todo pastor de ovejas."


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
José fue jefe de ministros de uno o más faraones cuya identidad no se ha establecido de manera certera. The Oxford History of the Biblical World hace notar la falta en general de referencias bíblicas específicas hacia los sitios en Egipto, con la sola excepción de las ciudades de Pithom y Raamsés (Avaris).

Según la tradición, los israelitas vivieron en paz en Gosén por 400 años, hasta que llegó un nuevo rey a Egipto, quien "no conocía acerca de José" (Exodo 1:8) y los redujo a la esclavitud. Se dice que la estancia israelita en Egipto duró 400 años, de acuerdo a la interpretación literal del texto del Exodo; sin embargo, hay interpretaciones que difieren de las fechas dadas en la Biblia que argumentan que sólo fueron 210 años.

La identidad del Faraón del Éxodo es incierta. Se afirma que fue Ramsés II o su sucesor Merenptah. Otros apoyan el argumento de que fue Amenofis II o su padre Tutmosis III. También se ha sugerido por una pequeña cantidad de eruditos que pudieron haber sido Amosis I (en el El Éxodo descodificado), Horemheb o Ramsés I.

Cuándo y quién escribió la Biblia


Las siguientes fechas no son siempre exactas, pero sirven para aproximar las Escrituras.

Antiguo Testamento

LibroAutorFecha Escrito
GénesisMoisés? - 1445 A.C.
ÉxodoMoisés1445 - 1405 A.C.
LevíticoMoisés1405 A.C.
NúmerosMoisés1444 - 1405 A.C.
DeuteronomioMoisés1405 A.C.
JosuéJosué1404-1390 A.C.
JuecesSamuel1374-1129 A.C.
RutSamuel1150? A.C.
Primer Libro de SamuelSamuel1043-1011 A.C.
Segundo Libro de Samuel¿Esdras?1011-1004 A.C.
Primer Libro de Reyes¿Jeremías?971-852 A.C.
Segundo Libro de Reyes¿Jeremías?852-587 A.C.
Primer Libro de Crónicas¿Esdras?450 - 425 A.C.
Segundo Libro de Crónicas¿Esdras?450 - 425 A.C.
EsdrasEsdras538-520 A.C.
NehemíasNehemías445 - 425 A.C.
Ester¿Mardoqueo?465 A.C.
Job¿Job???
SalmosDavid1000? A.C.
Los Hijos de Coré escribieron Salmo 42, 44-49, 84-85, 87; Asaf escribió Salmo 50, 73-83; Hemán escribió Salmo 88; Etán escribió Salmo 89; Ezequías escribió Salmo 120 al 123, 128 al 130, 132, 134 al 136;
Salomón escribió Salmo 72, 127.
ProverbiosSalomón escribió del 1-29
Agur escribió 30
Lemuel escribió 31
950 - 700 A.C.
EclesiastésSalomón935 A.C.
Cantar de los CantaresSalomón965 A.C.
IsaíasIsaías740 - 680 A.C.
JeremíasJeremías627 - 585 A.C.
LamentacionesJeremías586 A.C.
EzequielEzequiel593-560 A.C.
DanielDaniel605-536 A.C.
OseasOseas710 A.C.
JoelJoel835 A.C.
AmosAmos755 A.C.
AbdíasAbdías840 or 586 A.C.
JonásJonás760 A.C.
MiqueasMiqueas700 A.C.
NahúmNahúm663 - 612 A.C.
HabacucHabacuc607 A.C.
SofoníasSofonías625 A.C.
HageoHageo520 A.C.
ZacaríasZacarías520 - 518 A.C.
MalaquíasMalaquías450 - 600 A.C.

Nuevo Testamento

LibroAutorFecha Escrito (D.C.)
MateoMateo60's
MarcosJuan MarcosFinal de los 50's
Principio de los 60's
LucasLucas60
JuanJuanFinal de los 80's
Principio de los 90's
HechosLucas61
RomanosPablo55
1ª CorintiosPablo54
2ª CorintiosPablo55
GálatasPablo49
EfesiosPablo60
FilipensesPablo61
ColosensesPablo60
1ª TesalonicensesPablo50 - 51
2ª TesalonicensesPablo50 - 51
1ª TimoteoPablo62
2ª TimoteoPablo63
TitoPablo62
FilemónPablo60
Hebreos(Pablo, Apolo, Barnabas…?)60's
SantiagoSantiago, medio hermano de Jesús40's o 50's
1ª PedroPedro63
2ª PedroPedro63 - 64
1ª JuanJuanFinales de los 80's
Principios de los 90's
2ª JuanJuanFinales de los 80's
Principios de los 90's
3ª JuanJuanFinales de los 80's
Principios de los 90's
JudasJudas, medio hermano de Jesús60's o 70's
ApocalipsisJuanFinales de los 80's
Principios de los 90's

Bible search results







Así, pues, José estableció allí a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramsés, como Faraón había mandado.

Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.

[ Los israelitas salen de Egipto ] Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.

[ De Ramsés al Jordán ] Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo la dirección de Moisés y Aarón.

El mes primero partieron de Ramsés el día quince del mes primero; el día después de la Pascua, los hijos de Israel marcharon con mano poderosa a la vista de todos los egipcios,

Entonces los hijos de Israel partieron de Ramsés y acamparon en Sucot.

La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation


Merenptah

Merenptah
Faraón de la Dinastía XIX de Egipto
Merenptah Louxor-HeadAndShoulders-BackgroundKnockedOut.png
Información personal
Reinadoc. 1213 y el 1203 a. C.
EntierroTumba KV8 (original), aunque sus restos fueron hallados en la tumba-escondrijo KV35, ambas situadas en el Valle de los ReyesEgipto
PredecesorRamsés II
SucesorAmenmeses
Familia
PadreRamsés II
MadreIsis-Nefert
ConsorteIsis-Nefert II y Bint-Anat II
DescendenciaSethy II, Jaemuaset, Merenptah, Naneferkaptah, ¿Amenmeses?
[editar datos en Wikidata]
Baenra Meryamón - Merenptah, o Merneptah1 fue el cuarto faraón de la dinastía XIX de Egipto. Su reinado, de unos diez años, transcurre entre el c. 1213 y el 1203 a. C.2

  • Biografía
Merenptah es el decimotercer hijo de Ramsés II, y cuarto de su segunda esposa Isis-Nefert; fue el destinado a la sucesión debido a la muerte de sus hermanos mayores. Estaba casado desde su juventud con su hermana Isis-Nefert II, y también contrajo nupcias con su sobrina Bint-Anat II, nacida de la relación incestuosa de su padre con una de sus hijas. La comunidad de egiptólogos suele coincidir en que Merenptah fue el padre de Sethy II, así como de los príncipes Jaemuaset, Merenptah y Naneferkaptah. También se ha escrito de la posible paternidad de Amenmeses, pero no hay nada que certifique esto último.
Al acceder al trono era ya anciano, pues rondaba los sesenta años, y su gobierno fue inestable y lleno de problemas. Los problemas internos comenzaban a acumularse, y hacía más de cincuenta años que Egipto no veía un monarca joven y enérgico que pudiera enfrentarse a la ambiciosa nobleza o, sobre todo, a los sumos sacerdotes de Amón, que rivalizaban en poder con el mismo faraón.
El rey murió, probablemente, de muerte natural alrededor del año 1203 a. C., pero no encontraron su cuerpo dentro de su tumba, KV8. En 1898 descubrieron su momia junto a otras 18, dentro de la tumba-escondrijo KV35, de Amenhotep II.

Campañas militares

Merenptah llevó a cabo muchas campañas militares durante su gobierno, luchando principalmente contra los libios quienes, con la ayuda de los Pueblos del Mar, comenzaron a amenazar Egipto desde el oeste. En el quinto año de su reinado, Merenptah dirigió una batalla de seis horas en la que logró la victoria contra las fuerzas aliadas de los libios y los Pueblos del Mar en la ciudad de Perira, probablemente situada en el margen occidental del Delta.
El relato de esta campaña contra los libios y los Pueblos del Mar fue escrito en prosa sobre un muro al lado del sexto pilón en Karnak (Estela del Muro), a la vez que aparece en verso en la Estela de Merenptah.

Testimonios de su época

Sarcófago de Merenptah, en la tumba KV8 del Valle de los Reyes.  
Base de columna del palacio de Merenptah, en Menfis, con su nombre grabado dentro de un cartucho: Baenra Meryamón.  
Estela de Merenptah1208 a.E.C.. Material reautilizado. El anverso de esta pieza está tallada la estela de Amenofis III, y en el reverso esta grabada laEstela de Merenptah.  
Texto de la Estela de Merenptah,1208 a.E.C.. Incluye la primera mención extra-bíblica de las gentes de Israel.  
Edificios:
Palacio del rey en Menfis (Kitchen)3
Su tumba hipogeo (KV8) en el Valle de los Reyes
Construcciones en Abidos (Kitchen)
La "columna de la victoria" en Heliópolis (Kitchen)
Varios monumentos en Pi-Ramsés (Kitchen)
Estelas:
La "Estela de Merenptah" o "Estela de Israel" (Petrie)
La "Estela del muro" en Amada (Kitchen)
Cuatro estelas similares en Nubia (Amada, Amarah oeste, Uadi Sebua, Aksha) (Kitchen)
Estela de Kom el-Ahmar (Kitchen)
Estela de Hermópolis (Kitchen)
Decreto de Gebel el-Silsila oeste (Kitchen)
Inscripciones:
Inscripción en Karnak referente a las guerras libias (Kitchen; Schulman)
Otras inscripciones en Karnak (Kitchen)
Inscripción en el templo pequeño de Medinet Habu (Kitchen)
Inscripciones en Hermópolis (Kitchen)
Inscripciones en varios bloques de Elefantina (Junge)

Merenptah y el pueblo de Israel

La Estela de Merenptah es el primer testimonio extra-bíblico acerca de la presencia de las gentes de Israel en el levante mediterráneo. El texto se refiere a la campaña a Canaán llevada a cabo por Merenptah en el sexto año de su reinado. Esta estela, conocida también como "Estela de Israel", es la primera mención en la historiografía egipcia acerca de la existencia de las Tribus de Israel fuera de Egipto. H.W.F. Saggs observa en sus escritos académicos que:
La mención de la ciudad de Ramsés en Éxodo 1:11 en tanto que localidad de almacenaje, construida en parte por los esclavos israelitas, ofrece de hecho un indicio cronológico, dado que [hoy] es sabido que Ramsés II construyó una ciudad, Per-Ramsés [i.e., Pi-Ramsés], la cual se corresponde con el nombre proporcionado por la Biblia. Ello tiende a posicionar la esclavitud [de los hebreos] en Egipto y su salida de ese país en el siglo XIII a.E.C. Es en ese mismo siglo que ocurre la primera mención extra-bíblica de Israel. Se trata de una inscripción del sucesor de Ramsés, Merenptah.
Le monde Juif d'avant l'Exil.4

Titulatura

TitulaturaJeroglíficoTransliteración (transcripción) - traducción - (referencias)
Nombre de Horus:
G5
E2
D40
A28Aa15
Aa11
t
C10
Srxtail2.svg
kȝ nḫt hˁy m m3ˁt (Kanajt Hayemmat)
Toro victorioso que exalta la Justicia (Maat)
(Inscripciones Ramésidas, K. A. Kitchen)
Nombre de Nebty:
G16
D4
G30
Z3r
N17
Z1 N21
S3U33imV28G43T14A1
A1
N17
Z3
ỉrỉ bȝw r tȝ n ṯmḥw (Iribauretaendyemjau)
Quien permite ejercer su poder en Tierra Libia
(Inscripciones Ramésidas, K. A. Kitchen)
Nombre de Hor-Nub:
G8
nbG54O29
N37
I9
F8
nb snḏ ˁȝ šfyt (Nebsenedyaashefyt)
El que infunde temor y ofrece respeto
(Inscripciones Ramésidas, K. A. Kitchen)
Nombre de Nesut-Bity:
nswt&bity
Hiero Ca1.svg
C2C12N36E11
n
Hiero Ca2.svg
bȝ n rˁ mr ỉmn (Baenra Meryamón)
Espíritu de de Ra, Amado de Amón
(Tumba de Merenptah)
Nombre de Sa-Ra:
Hieroglyph egyptian-Sa-Ra.svg
Hiero Ca1.svg
A49C10N36
n
R4
t p
D2Z1
Hiero Ca2.svg
mr n ptḥ ḥtp ḥr mȝˁt (Merenptah Hotephermaat)
Amado de Ptah, Gozo de la justicia (Maat)
(Tumba de Merenptah)
Nombre de Sa-Ra:
Hieroglyph egyptian-Sa-Ra.svg
Hiero Ca1.svg
N5
U7
n
p
t
V28R13R4
t p
V1D2
Z1
H6t
Z1
R13S34U28S29
Hiero Ca2.svg
mr n ptḥ ḥtp ḥr mȝˁt (Merenptah Hotephermaat)
Amado de Ptah, Gozo de la justicia ¡Vida, salud, fuerza!
(Papiro Anast III)

Notas

  1. Nombre del faraón en los epítomes de Manetón:
    Ammenofis (Flavio Josefo, Contra Apión). Situado en la dinastía XVIII.
    Ammenofis (Flavio Josefo, de Teófilo). Situado en la dinastía XVIII.
    Ammeneftes (Sexto Julio Africano, versión de Jorge Sincelo). Repetido en la dinastía XVIII como Amenofat.
    Ammeneftis (Eusebio de Cesarea, versión de Sincelo). Repetido en la dinastía XVIII como Ammenofis.
    Ammenofis (Eusebio de Cesarea, versión armenia). Repetido en la dinastía XVIII como Ammenofis.
    Otras grafías de su nombre: Amenofis, Ammeneftes, Amenophath, Amenophis, Ammeneftes, Ammeneftis, Ammenephthes, Baenra (I), Baenre, Baenrehotephirmaat, Baenremeryamen, Baenreneteru, Banire, Binere, Hetephermaat, Hotephimaat, Hotephormaat, Hotfimaat, Janejet, Kanajt, Kanakht, Kanakhtemmat, Khanekhet, Menefta (I), Menephthah, Meneptah, Meramun, Merenptah, Mereramon, Meriamen, Meriamon, Merineteru, Merinetjeru, Merneptah, Merynetcherou, Mineptah, Miriamon, Peremre, Siamon.
  2. Cronología según Shaw, von Beckerath, Krauss y Málek.
  3. Kitchen 1982c. K.A Kitchen. Ramesside Inscriptions: Historical and Biographical IV. Oxford.
  4. Le monde du Judaïsme (1979), Londres y París: Thames & Hudson, 2003, p. 42. Análoga es la posición de Kenneth A. Kitchen (Rehabilitación del Antiguo Testamento, Michigan: William B. Eerdmans, 2003). El texto bíblico narra que "los hijos de Israel [...] edificaron para el faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés" (Éxodo 1: 6, 11).
La dinastía XIX gobernó aproxidamente entre 1295 y 1186 a.C.
Nombre común
Nombre de trono
Imagen
Comentarios
Reinado
Menpehtyra
StatueHeadOfParamessu-TitledFrontalView-RamessesI MuseumOfFineArtsBoston.png
1295-1294
Menmaatra
Abydos sethi.jpg
1294-1279
Usermaatra Setepenra
RamsesIIEgypt.jpg
Faraón asociado a la figura de Moisés. Llegó a un punto muerto con los hititas en la batalla de Qadesh en 1275 a.C., tras la cual se firmó un tratado de paz en 1258 a.C.
1279-1213
Baenra
Merenptah Louxor-HeadAndShoulders-BackgroundKnockedOut.png
Una estela que describe las campañas en Libia y Canaán contiene la única referencia a Israel en los archivos del antiguo Egipto.
1213-1203
Menmira
Amenmesse-StatueHead MetropolitanMuseum.png
1203-1200
Userkheperura Setepenra
Turin statue of Seti II.jpg
1200-1194
Akehnrasetepenra
Siptah.jpg
1194-1188
Sitrameritamun
Twosret.jpg
1188-1186

Estela de Merenptah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estela de Merenptah
Merneptah Israel Stele Cairo.JPG
Estela de Merenptah
MaterialGranito gris
InscripciónDescripción de las victorias de Merenptah, incluyendo la primera mención extra-bíblica de Israel
Realizacióncirca 1208 a.C.
PeríodoDinastía XVIII y Dinastía XIX
CivilizaciónAntiguo Egipto
Imperio Nuevo
Descubrimiento1896
DescubridorFlinders Petrie
Ubicación actualMuseo de El Cairo,
sala R 12
IdentificaciónJE 31405
RegistroCG 34025
[editar datos en Wikidata]

Texto jeroglífico de la estela.

Fragmento: mención de Israel.
La Estela de Merenptah, también llamada Estela de la victoria o Estela de Israel, es una losa de granito gris, erigida por el faraón Amenhotep III e inscrita más tarde, en el reverso, por el faraón Merenptah para conmemorar su victoriosa campaña militar en tierras de Canaán hacia 1210 a. C.
La estela fue descubierta en 1896 por Flinders Petrie en el templo funerario de Merenptah, en la región de Tebas (Egipto). La piedra ha alcanzado gran notoriedad porque el texto grabado incluye posiblemente la primera mención conocida de Israel (es decir, los israelitas como grupo), en la penúltima línea, dentro de una lista de los pueblos derrotados por Merneptah. Por esta razón, muchos académicos la denominan "Estela de Israel".
Las diferentes traducciones otorgan el mismo sentido a la mención de quienes fueron derrotados:
Los príncipes están postrados, diciendo: ¡clemencia!
Ninguno alza su cabeza a lo largo de los Nueve Arcos.1
Libia está desolada, Hatti está pacificada,
Canaán está despojada de todo lo que tenía malo,
Ascalón está deportada, Gezer está tomada,
Yanoam parece como si no hubiese existido jamás,
Isr[A]r (Israel)2 está derribado y yermo, no tiene semilla.3
Siria se ha convertido en una viuda para Egipto.
¡Todas las tierras están unidas, están pacificadas!
Petrie y Spiegelberg.4
Los pueblos mencionados en la estela llevan el determinativo5 de tierra extranjera, pero Israel es mencionado de diferente manera, al utilizar el determinativo como un gentilicio: se habla de «las gentes de Israel», mostrando que para los egipcios de esa época, Israel era considerado un grupo exranjero. Este importante primer documento extra-bíblico expresa además la presencia de los israelitas como uno de los grupos que pueblan el área del levante mediterráneo.6
El texto no debe ser leído como un poema, ya que para los antiguos egipcios, el texto escrito, en tanto que susbsitiese, poseía el valor de referirse al mundo real.7

Véase también

Notas

  1. Expresión egipcia empleada para designar a los 'países extranjeros'.
  2. iiz
    Z4
    r
    iAr
    Z1
    T14A1 B1
    Z2
     Isr[A]r, según la interpretación de Flinders Petrie: "Israel".
  3. Semilla o simiente se refiere a que los israelitas ya no poseen granos como materia prima para poder desarrollar sus cultivos (Carol A. Redmount, en: The Oxford History of the Biblical World, Oxford University Press. 2001, p. 97: "Bitter lives: Israel in and out of Egypt").
  4. W.M. Flinders Petrie y Wilhelm Spiegelberg, Six Temples at Thebes, Londres: Quaritch, 1896-97, pp. 26-28; también Claire Lalouette, L'empire des Ramsès, París: Flammarion, 2000, p. 276 (versión original e integral del texto que figura en la estela).
  5. Sufijo egipcio, no fonético, indicando el grupo conceptual de la palabra.
  6. Primeros indicios sobre el origen de Israel
  7. Claire Lalouette, Thèbes ou la naissance de l'empire, París: Flammarion, 1995, p. 53 y nota 69 en p. 589.

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



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  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



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Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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